/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de febrero de 2008

Licey celebra su tradicional desfile del 27 de febrero

Con mucha alegría los jóvenes de varias escuelas de municipio de Licey al medio, desfilaron este pasado miércoles 27 de febrero acompañados del bastón valet, como parte de una bella tradición de los Liceyanos. El desfile como siempre culmino en el parque municipal, donde se realizaron varios actos en conmemoración del día de la independencia. Foto via www.losbobinos.com

Sacrifican mil gallos por gripe aviar

Las autoridades de Ganadería de la secretaría de Agricultura, sacrificaron mil gallos, tras detectar un foco de gripe aviar, en una finca de la comunidad La Delgada del municipio de Villa González. Leer Mas

28 de febrero de 2008

Invitacion a los Liceyanos para esta obra teatral

Hola!
Les escribo para que inviten a todo liceyano y liceyana a ir al GranTeatro del Cibao a disfrutar de la obra teatral "De Lorca", el viernes14 de marzo a las 7:00 de la noche.En ella se encontrarán con esta liceyana, orgullosa de serlo, quienestará felíz de ver a sus compueblanos en el auditorio.Por este espectáculo fui merecedora del Casandra a la mejor actriz.No sé si la asistencia será gratuita o si tendrá algún costo. Porfavor, llamen al Gran Teatro para informarse.Les espero!Un abrazo. Elvira Taveras

El FALPO demanda esclarecer hallazgo de bomba y el asesinato de un empresario

El dirigente popular, Víctor Bretón demandó de los investigadores policiales esclarecer los dos últimos hechos que ocurrieron en el municipio de Licey al Medio, porque han provocado una fuerte consternación de toda la comunidad, lo que motiva a preocupación. Bretón, vocero del Frente de Lucha Popular (FALPO), dijo que el asesinato del comerciante Elvin Alba Espinal, cuando salía de su residencia para dirigirse al Hospedaje Yaque, hecho supuestamente perpetrado por dos delincuentes que conducían una motocicleta de alto cilindraje el que debe ser esclarecido por la policía, para que se establezcan las responsabilidades de lugar y los culpables paguen por el horrendo hecho. Expresó que el hallazgo de una bomba de alto poder destructivo en una finca propiedad de la productora avícola Margarita Alba, también debe ser aclarado por las autoridades policiales. Sin embargo, dijo que con relación a este caso es un poco tranquilizante la versión de que se colocó con las intenciones de volar la caja de seguridad para robar y no con el objetivo de matar gente, pero no deja de ser un hecho gravoso que mueve a preocupación. Víctor Bretón, dijo que estos hechos han llevado intranquilidad a la comunidad de Licey al Medio, razón por la que las autoridades policiales están en la obligación de aclararlos sin demora. Precisó que ya lo más importante es que los responsables de estos bochornosos casos sean apresados para que paguen por sus culpas. Afirmó que Licey al Medio está viviendo estado de zozobra y de intranquilidad después de estos acontecimientos. Enfatizó que si los responsables son apresados y enviados a la justicia esta comunidad solo así volverá a estar tranquila.
Via el nuevo diario

LF conduce el Metro repleto de funcionarios, legisladores e invitados especiales

El presidente Leonel Fernández realizó hoy el anunciado recorrido en el Metro de Santo Domingo, el cual duró uno 20 minutos, iniciándose en la estación del Centro de los Héroes y concluyendo en la Terminal Mamá Tingó de Villa Mella. Durante el trayecto el mandatario condujo la enorme máquina del tren de Santo Domingo, asistido por el ingeniero Diandino Peña, y por todo el personal técnico nacional y extranjero que trabajan en el montaje de la obra que cubre el trayecto de 14 kilómetros. Leer Mas

27 de febrero de 2008

Empresarios y vecinos de Licey deciden patrullar

Productores, comerciantes y organizaciones comunitarias del municipio de Licey al Medio decidieron asumir su propia vigilancia, incorporando brigadas combinadas de civiles para patrullar las calles por las noches y así contrarrestar las diversas formas de delincuencia en la zona.

Pese a que varios comerciantes sugirieron que la labor de patrullaje se realice de forma conjunta con agentes de la Policía Nacional, gran parte de los residentes en la comunidad ubicada en la parte nordeste de Santiago rechaza la propuesta, ya que culpan a los agentes del orden de la inseguridad que se vive en la comunidad.

La decisión fue adoptada a raíz de la muerte del comerciante Elvis Ramón Alba, quién cayó asesinado a manos de delincuentes el pasado viernes, para robarle el dinero con que compraría algunas mercancías para el supermercado propiedad de sus padres.

Un residente en la comunidad informó que el temor que están viviendo los habitantes de ese municipio es tal, que el pasado sábado miembros del Cuerpo de Bomberos desde un camión alertaban a las familias a encerrarce en sus hogares temprano, debido a que supuestos delincuentes merodeaban el área.

De acuerdo a David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en los últimos días se han registrado 52 robos y asaltos y al menos dos muertes de personas laboriosas. Según denuncias, algunos agentes son utilizados hasta para vender en un colmado que al parecer es propiedad de un oficial de puesto en ese municipio, aunque esta versión no ha sido confirmada por la Policía.

Polanco manifestó que los agentes policiales están en todo, menos en vigilancia, pese al anuncio del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de integrar a Licey al Medio en un nuevo plan que se denomina Municipio Seguro.

Via Listin Diario

27 de Febrero dia de la independecia

" Por desesperada que sea la causa de mi Patria... siempre sera la causa del honor, y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre"

JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ FUNDADOR DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA

26 de febrero de 2008

Licey al Medio esta de luto

El municipio de Licey al Medio se encuentra de luto desde este pasado viernes, cuando fue asesinado el joven comerciante Elvis Alba, producto de un atraco cuando se disponía a salir de su casa para dirigirse a su trabajo. Dicho hecho consterno a todo la comunidad y desde ese día se puede observar en la puerta de todos los comercios, una bandera o un paño negro el cual simboliza la solidaridad de todos los comerciantes Liceyanos con el luto de la familia Alba por la pérdida de uno de sus miembros. Queremos aprovechar este medio para exhortar a cualquier persona que la madrugada del viernes pasado haya visto algo extraño en el municipio de Licey, se dirija al destacamento policial mas cercano y de parte a la policía, ya que cualquier pista podría ser una valiosa ayuda para atrapar los autores de tan salvaje crimen y que este lamentable echo no se quede en la impunidad. Ojo con la delincuencia, es un problema que nos afecta a todos y el cual debemos enfrentar unidos.

Productores de huevos de Moca y Licey al Medio convocan huelga el 5 de marzo

Los productores de pollos y huevos de Moca y Licey al Medio reclamaron ayer la compra de más de un millón de unidades de huevos y convocaron una huelga general en los dos pueblos para exigir cumplimiento de la demanda. La Asociación de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) informó que la protesta cuenta con el apoyo de todos los sectores de Moca y Licey al Medio. Ayer en las iglesias católicas y cristianas de Moca se anunció la convocatoria de huelga y los comerciantes se sumaron a la jornada de protesta del 5 de marzo. Los productores de pollos del norte reclaman el sacrificio de 100 mil gallinas ponedoras, que según denunciaron fueron introducidas de contrabando en el territorio nacional. Ayer se produjo una asamblea donde los productores avícolas recibieron el apoyo del Foro Social Alternativo, de iglesias cristianas y católicas y de asociaciones de campesinos de la zona. La principal fuente de venta de los pollos y huevos dominicanos era el mercado haitiano. Los haitianos no están importando esos productos por la aparición del virus aviar.

25 de febrero de 2008

Felicidades Odalys y Juliana por su unión matrimonial

Los felicito, son una hermosa pareja, su matrimonio fue muy emocionante y la fiesta estuvo bkn! Que Dios los bendiga el resto de sus vidas, les desean sus amigos y hermanos de Liceyanos.com

Liceyan@s Activen Su Celular Con Pacheco Communication...

Desactivan una bomba en granja de Uveral, Licey al Medio

Una bomba colocada en una granja de una militante perredeísta fue desactivada este sábado por técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional y de Ciencias Forenses El artefacto estaba en la granja Uveral Licey, propiedad de Margarita Alba. Aquí trabajan más de 100 hombres, uno de los cuales encontró la bomba. La dirigente del PRD en las elecciones congresuales y municipales del 2004 fue candidata a diputada en Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque no relaciona un hecho con el otro, dijo que el viernes (ayer) un primo suyo, Francisco Alba, resultó muerto en un atraco. Manifestó que este viernes estuvo participando en una actividad proselitista del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y más tarde estuvo reunida con el ex presidente Hipólito Mejía. La seguidora de Vargas Maldonado presume que el artefacto explosivo fue colocado en horas de la madrugada de este sábado. La intención era detonar el explosivo a distancia, debido a que estaba atado a una extensión de alambre. “Una punta de la extensión pegada a la bomba y la otra llevada hasta las afueras del local”, dijo.
Via elmomento.net

Foto proyecto Biogas en Licey al Medio

En Licey al Medio donde se encuentra la tercera parte de la producción porcina en la republica Dominicana, las granjas están iniciando un tratamiento anabólicamente, para producir (methane) que es un combustible utilizado para cocinar y manejar pequeños generadores eléctricos

Tienda Variedades Amor habre sus puertas para Licey al Medio

A todas las personas de Licey al Medio les exortamos que visiten una nueva tienda de ropa, carteras, accesorios, calzados llamada VARIEDADES AMOR.ubicada en el kilómetro 9 , Carretera Licey. Frente a la farmacia del 9 con el teléfono 809 -736 -1326.

El Liceyano y obispo de Baní dice población espera inicio de nuevo acueducto

El obispo de Baní, monseñor Freddy Antonio Bretón, afirmó ayer que el pueblo banilejo espera que el Gobierno inicie cuanto antes la construcción del acueducto de Baní, porque todos confían en la “promesa muy en firme” que les hizo el presidente Leonel Fernández. Dijo que el Gobernante y los funcionarios del sector agua conocen, además, la imperiosa necesidad que tienen los ciudadanos de esa obra. Leer Mas

24 de febrero de 2008

SOBRE LA CAMPAÑA LECTORAL

Lo que nos dice la Iglesia dominicana. "El pueblo dominicano desea un debate de altura, mutuamente respetuoso, centrado no en la descalificación y ataques mutuo, sino en la visión de la problemática nacional y en soluciones concretas que cada uno le daría. Lo que interesa es saber el programa de cada candidato: qué va a hacer, cómo, con qué recursos y en qué plazos. no tiene sentido en estos momentos que sea una campaña cara y derrochadora. Todo el mundo desea que sea austera y serna y sin graves alteraciones del orden. Es hora de dar muestra de que somos un pueblo maduro: ciudadanos partidos y candidatos. Porque quien auténticamente determina la permanencia o sustitución en el poder es el soberano pueblo dominicano en elecciones libres y limpias. Por ello, creemos que el duro enfrentamiento en el que están metidos nuestros partidos mayoritarios a nada bueno puede conducir. El daño que está produciendo no se limita al quehacer político, sino que afecta a la educación en valores, a la economía y a la vida social. Deseamos ardientemente que se imponga la cordura sobre la insensatez, la concordia sobre la discordia, la temperancia sobre la intolerancia, el dialogo sobre el altercado,la patria sobre el partido. Porque clama al cielo la cuantiosa suma de dinero que se derrocha en propagandas y caravanas, cuando existen tantas urgencias prioritarias por resolver en el país, tantos proyectos por realizar n la educación, en la seguridad social, en los hospitales y escuelas, en recintos carcelarios dignos y dignificantes, en viviendas decorosas y en fin, en la definitiva solución del problema energético. Algo bochornoso en todo esto es la clara y mutua acusación de corrupción, imperante entre los políticos, que afecta directamente a los mismos pobres, cuando se desvían los recursos que han de destinarse para el desarrollo humano y social de todos los dominicanos. Llamamos la atención sobre el fenómeno de la corrupción generalizada y su impunidad, fruto de la inversión de valores en la sociedad de hoy, la cual socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el deterioro y otras amenazas a la seguridad humana. Pbro. Juan Aridio Luzón

22 de febrero de 2008

Delincuentes acaban con la vida de joven ejemplar en Licey al Medio

El joven Elvis Alba quien trabajaba junto a su padre y hermanos en el conocido Supermercado Alba de Licey al Medio, fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza esta madrugada cuando se disponía a salir de su casa, para dirigirse a su trabajo.

Todo indica que esta lamentable tragedia fue producto de un atraco ya que delincuente también le sustrajo la cartera y unas tarjetas que el joven muerto traía consigo.

Elvis fue una persona muy amistosa, trabajadora y avía mantenido una conducta impecable en nuestro municipio según afirman todos los amigos y vecinos cercanos.

Liceyanos.com quiere manifestarle su pésame a la familia Alba por tan gran pérdida y a todo el municipio que acaba de perder uno de sus hijos mas íntegros y trabajadores.

Productores de Licey al Medio hacen planteamiento para resolver problema avícola

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Moca y Licey al Medio (Aproamoli), Ambiorix Cabrera, solicitó al Gobierno que compre dos millones de pollos y huevos y que sean utilizarlos en sus programas sociales para que el sector avícola logre recuperarse en lo inmediato. Dijo que ante las pérdidas millonarias por la veda de Haití para la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana, propuso a las autoridades el cierre del mercado de la zona fronteriza con Haití como una respuesta al Gobierno haitiano por su posición. El dirigente avícola sostuvo que con 20 ó 30 millones de pesos el Gobierno podría resolver el problema por el cual atraviesa este sector.
Via el Necional

Como Nos Afecta La Nevada ..

Bueno, sin ninguna duda la nieve es muy bonita, pero a la misma vez trae con ella algunas molestias. Primeramente Los carros se resbalan demasiado hay que tener mucha precaución al manejar, hay que apalear los frentes de los edificios para que se pueda caminar, los trenes no corren normales en si la nieve es bonita pero media jodona.
Si te afecta la nieve de una u otra forma, deja una breve opinion?

Aventura Se LLeva 4 Preimios Y JLG Artista Masculino del Año.

ALBUM DEL AÑO Arroz Con HabichuelaEl Gran Combo de Puerto Rico Haciendo HistoriaXtreme GANADOR K.O.B. LiveAventura La Llave de Mi CorazónJuan Luis Guerra Soy Como TúOlga Tañón ARTISTA MASCULINODEL AÑO Fonseca GANADOR Juan Luis Guerra Marc Anthony Tito Nieves GRUPO O DUO DEL AÑO GANADOR Aventura El Gran Combo Ilegales y Alexandra Xtreme CANCION DEL AÑO Aventura"Infieles" Ilegales Featuring Alexandra"La Otra" GANADOR Aventura"Mi Corazoncito" Juan Luis Guerra"Que Me Des Tu Cariño" Xtreme"Shorty Shortys" TROPICAL TRADICIONAL- ARTISTA DEL AÑO GANADOR Aventura Fanny Lú Fonseca Xtreme Publicidad

Hasta el fin con Medias Rojas

FORT MYERS, Florida/AP — Manny Ramírez quiere retirarse del béisbol con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, pero el toletero dominicano no tiene planes de pedirle al equipo que utilice la opción de su contrato para el 2009. Después de salir de la caja de bateo ayer en el campo de entrenamiento, Ramírez dijo que no piensa en pedir una extensión porque es el equipo el que tiene la opción, y depende de la directiva realizar el acercamiento. “Quiero quedarme aquí, pero depende de ellos si quieren tenerme”, afirmó. “Pero si no quieren que vuelva, está bien. Yo sé que me convertiré en agente libre después del 2008, así que esa es otra cosa que estoy esperando”.
Fuente De Informacion:ElDiarioLaPrensa

21 de febrero de 2008

Licey al Medio se ahoga por la Contaminación Ambiental

Este municipio de la provincia de Santiago se ha convertido en una de las poblaciónes más contaminadas del pais.
La secretaría de medio ambiente es acusada por amplios sectores de esta población de permitir el desorden ambiental que se produce en esta zona.
Se afirma que este municipio de la provincia de Santiago se ha convertido en la población mas contaminada del país ante la irresponsabilidad de la secretaría de estado de medio ambiente que no pone las cosas en orden.Organizaciones comunitarias de Licey al Medio señalan que el mal olor que producen las pocilgas existentes en esa población se percibe hasta el aeropuerto internacional de Licey al Medio, siendo talvez un caso único a nivel mundial.Se quejan de que el mal olor se traga por doquier a este municipio, pero las autoridades oficiales no enfrentan a los dueños de las granjas de cerdos por su complicidad frente al poder económico de estos señores.
articulo de Provincias.com

Guillermo Moreno, expone sobre educación

El candidato presidencial del Movimiento Independiencia, Unidad y Cambio (Miuca) sostuvo ayer que los males que afectan a la educación deben resolverse de forma conjunta para poder contar en el futuro con mejores profesionales. Guillermo Moreno, quien fue el expositor en las tertulias con los candidatos presidenciales que realiza la Universidad Apec, esbozó las problemáticas del sistema educativo ante estudiantes, profesores y autoridades del centro docente. Sostuvo que sólo se le puede dar solución a los problemas de la educación superior enfrentando los males en conjunto. Leer Mas

Medicos realizan hoy un paro nacional

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó para hoy el paro de labores por 24 horas en 162 hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) del país y amenazó con extender a una semana la medida si el Gobierno no llega a un acuerdo con los galenos. “Vamos a continuar con la profundización de la lucha y si hay que hacer un paro de una semana se va a hacer de una semana. Esto no da marcha atrás”, sostuvo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. Leer Mas

20 de febrero de 2008

Este jueves podrá observarse eclipse total de Luna desde Europa

Si el tiempo lo permite, quienes se levanten temprano este jueves en el centro de Europa podrán apreciar una luna de un rojo cobrizo: la Luna entrará en la sombra de la Tierra y habrá un eclipse de luna total. El juego de sombras cósmico se podrá ver desde toda Europa central. Entre las 4:00 y poco antes de las 5:00 hora centroeuropea (entre las 3:00 y las 4:00 GMT) el cono de sombra de la Tierra oscurecerá a la Luna, que se teñirá de rojo. Esta es la última oportunidad para observar un eclipse total de Luna en el centro de Europa hasta el 15 de junio de 2011. El pico máximo de oscuridad será alcanzado a las 4:26 horas. La oscuridad total durará hasta las 4:52 horas, cuando la Luna comience a abandonar nuevamente el cono de sombra. A las 6:09 la Luna habrá salida completamente del cono de sombra de la Tierra. Leer Mas

19 de febrero de 2008

Carta de renuncia de Fidel Castro

Queridos compatriotas: Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje. Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario. Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo. Leer Mas

60 Millas al este (muy interesante)

Fogueo de ajedrez en La Reina

Se celebró en el parque de esta comunidad un intercambio amistoso de ajedrez con la participación de jóvenes ajedrecistas de esta comunidad de la Reina, dirigidos por el profesor Wilson, y otro grupo de la ciudad de Moca. Por La Reina se destacaron los jóvenes Frankely Arias y Miky Caraballo; mientras que del municipio de Moca se destacaron los hermanos Cristopher y Gregory Lizardo. La coordinación estuvo a cargo del profesor Pedro Miranda. " El ajedrez contribuye al desarrollo del intelecto, el pensamiento lógico y es divertido".

18 de febrero de 2008

La Conferencia del Este gana Juego de Estrellas NBA

El escolta Ray Allen, de los Celtics de Boston, con 28 puntos, incluidos cinco en los últimos siete segundos del tiempo reglamentario, lideró el ataque del equipo de la Conferencia Este que ganó por 134-128 al del Oeste en la edición número 57 del Partido de las Estrellas. Leer Mas

17 de febrero de 2008

Dwight Howard es el nuevo rey de los donqueos

¡Miren al cielo! Es un ave... no, es un avión... no, es Dwight Howard, el nuevo campeón de clavadas en la NBA.

Con un uniforme de Superman, incluida la capa roja, el "Hombre de Acero" del Magic de Orlando logró una hazaña más, al ganar lo que quizás haya sido el mejor concurso de volcadas en la historia de la NBA. Fue al menos el más creativo, y cerró de manera espectacular las competencias previas al Juego de Estrellas del domingo. Leer Mas

15 de febrero de 2008

Eduardo Estrella afirma Gobierno abandona Licey al Medio y Tamboril

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, criticó que las autoridades locales y las del Gobierno se hayan aliado para hundir en el abandono al municipio de Tamboril y de Licey al Medio. Leer Mas

Tiroteo en universidad de Illinois

El terror se apoderó de un recinto universitario en Illinois el jueves por la tarde, donde un sospechoso armado abrió fuego en el interior de un auditorio repleto de estudiantes. Según las autoridades, el tiroteo dejó al menos cinco muertos, incluyendo al atacante, y un total de 17 lesionados. [Leer Mas] Via:Univision.com

14 de febrero de 2008

Finaliza encuesta: Licey no esta de acuerdo que el sindico destruya la cancha del parque

Hace poco iniciamos una encuesta para determinar si el pueblo Liceyano estaba de acuerdo con el sindico Humberto Triunfel de sustituir la cancha del parque la cual concluyo con 244 votos al NO para un 83% y 47 votos al SI para un 16%. Lo cual indica que la gran mayoría de la comunidad Liceyana no esta de acuerdo con que dicha cancha sea destruida.

Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.

13 de febrero de 2008

Sosua:Cientos de judios encontraron un hogar en la R.D durante el holocausto.

Nueva exibicion en el museo de la herencia Judia en el bajo Manhattan,hace un retrocedo a la experiencia de mas de 500 Judios Alemanes y Austalianos que encontraron un hogar en Sosua,una area rural en la costa norte de la isla.
Fuente de informacion:NYdaily News
Nota:Articulo esta en Ingles..

¿Quién miente?

En una audiencia congresional, Roger Clemens y Brian McNamee ofrecieron versiones encontradas sobre el alegado uso de esteroides por el lanzador, descrito en el reporte Mitchell. Clemens MacNamee
Via:EspnDeportes

Dejen sus mensajes con motivo día del amor y la amistad

El día de san Valentín es muy especial y celebrado con mucho entusiasmo por todos los Dominicanos por lo que Liceyanos.com les exhorta que el día de hoy y mañana sea usado nuestro tagboar o sección de mensajes para dejarles felicitaciones o declaraciones a sus seres queridos que están en el país o en el extranjero.

Situación de nuestro rió Licey sigue empeorando

Un experto en energía renovable advirtió ayer sobre el peligro de contaminación y enfermedades que corren muchos dominicanos por el manejo inadecuado de los desechos sólidos en las comunidades de Rafey y Licey al Medio. El ingeniero Alfredo Cuevas, representante en el país del Grupo Agua Limpia, empresa alemana especializada en saneamiento ambiental y aprovechamiento de biomasa, en declaraciones exclusivas, alertó sobre la contaminación que estaría afectando a los ríos cercanos a Licey al Medio, por los desperdicios de varias granjas porcinas. La contaminación llega a estos ríos, según Alfredo Cuevas, a través de las cañadas y del subsuelo. “Lo que estamos bebiendo es lo que se está contaminando (en los ríos) y evidentemente la salud de los residentes en la zona se va a ver afectada”, indicó. Respecto a Rafey, recordó que hay un depósito de basura que está en proceso de convertirse en un relleno sanitario, a través de un proyecto oficial, pero puso en duda que se estén tomando las medidas necesarias para lograr un manejo eficiente de los desechos. En adición al relleno, debe permitirse aprovechar los desechos sólidos en la generación de biogás, sostuvo.
Abono orgánico En el caso de Licey al Medio, sugiere producir abono orgánico de los desechos y también electricidad. De esta manera, se le estaría dando buen manejo a los desperdicios y se convertirían en un valor agregado muy importante. Via Hoy Digital

24 horas luz permanente para Licey al Medio muy pronto

Una fuente muy cercana a nosotros nos acaba de revelar que las reuniones efectuadas entre Edenorte y varios sectores del municipio de Licey al Medio están dejando sus frutos y que muy pronto será posible que nuestro pueblo cuente con un servicio de 24 horas de energía eléctrica sin interrupciones. Esperamos que las autoridades y el sector que representa al municipio terminen de ponerse de acuerdo para que nuestra gente siga saliendo adelante.
Pronto mas información

Pedir perdón, un gesto difícil para los Estados

Pedir perdón es un gesto difícil para los Estados, a tenor del largo y arduo camino recorrido por las víctimas de genocidios, atrocidades y abusos para conseguir una reparación moral por la que muchos siguen todavía luchando. El Gobierno australiano pedirá mañana perdón a los aborígenes, tras las reiteradas negativas de anteriores Ejecutivos a disculparse con las víctimas de la "generación robada" o los más de 100.000 niños separados de sus familias entre 1900 y 1970. Los niños fueron entregados a instituciones religiosas y familias blancas para ser "civilizados", algo similar a lo que les pasó a los indígenas en Canadá, "educados" en internados de órdenes religiosas y que, como los australianos, sufrieron todo tipo de abusos. Leer Mas

12 de febrero de 2008

Miguel Tejada advierte que no será deportado, que el FBI no lo investiga y que está limpio

Impacto Deportivo
El pelotero dominicano Miguel Tejada acusó este lunes a los medios de comunicación de exagerar su mención en el Reporte Mitchell que lo vincula al uso de los esteroides. Tejada enfocó este tema al ser entrevistado por la brillante periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, que se transmite cada lunes a las 9:00 de la noche en el canal 7. Tejada dijo que casi todo lo que ha salido en los periódicos es mentira y que probará su inocencia. Dijo que no es cierto que pueda ser deportado, o que su visa pueda correr peligro. Expresó que no es cierto que el FBI lo investigará, porque que él sepa, no ha cometido ningún delito. Señaló que tampoco tendrá que ir al Congreso.

Alejandro Sanz dedica una canción a Venezuela

SANTO DOMINGO/AP — El cantautor español Alejandro Sanz dedicó a Venezuela la última canción de su concierto en República Dominicana y manifestó que “la batalla no está perdida”, destacó ayer lunes la prensa local. Poco después de anunciarse que ganó su segundo Grammy estadounidense al mejor álbum pop latino por “El tren de los momentos”, Sanz cantó hasta la madrugada del domingo ante 7,000 personas a las que pidió un aplauso para “un montón de gente que están en un país donde no puedo ir”, y fue complacido por la multitud cuando mencionó a Venezuela. “La batalla no está perdida, no hace más que empezar, porque el poder del corazón, el poder de la voz y de la palabra es más fuerte que todas la balas del mundo”, expresó el artista, según el portal local masvip.com.do. El concierto de Sanz programado para el 14 de febrero en Caracas fue suspendido el jueves luego que el gobierno canceló su presentación de noviembre y lo declaró persona no grata porque años atrás dijo que “no le gusta” el presidente Hugo Chávez. Via: El Diario/ La Prensa

11 de febrero de 2008

Presidente Chávez amenaza con suspender la venta petróleo a los Estados Unidos

El presidente Hugo Chávez, amenazó ayer con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si la Exxon Mobile Corp. gestiona judicialmente el embargo de los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA). ’Un tribunal ordena que le congelen a Venezuela, (bienes de la estatal petrolera PDVSA). Si ustedes nos llegan a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño. ¿Saben cómo?, no les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos’’, afirmó Chávez. Leer Mas

8 de febrero de 2008

Licey supera 8 carreras por 2 a las Águilas y conquista su décima Serie del Caribe

Los Tigres del Licey, luego de una triste celebración de su aniversario 100 en la campaña regular del béisbol dominicano, lograron su mejor consolación al llegar como “invitados especiales” a la Serie del Caribe 50 y estropear la fiesta a sus invitados, los dobles campeones nacionales, que fracasaron en su intento de retener el cetro del certamen. Leer Mas

6 de febrero de 2008

Ladrones azotan en capilla comunidad las Palomas, Licey al Medio

Los ladrones continúan robando con suma facilidad en los templos religiosos de la región de Santiago. En esta ocasión le correspondió a la capilla de la comunidad Los Miranda, de Licey al Medio, de donde los cacos sustrajeron un inversor con sus baterías y una gran cantidad de sillas. La denuncia la hizo el padre Tomás, responsable de la capilla, quien explicó que para penetrar al templo los pillos rompieron una malla ciclónica y el candado del local. El religioso manifestó que el inversor y las baterías robados por los delincuentes tenían pocos tiempos de haber sido instalados en la capilla de esa localidad. Recordó que hace algunas semanas también los ladrones robaron en la capilla San José, ubicada entre Licey y Moca. En esa ocasión los rateros se llevaron también un inversor y otros aparatos eléctricos. El padre Tomás se quejó de que el patrullaje policial por la comunidad de Los Miranda, de Las Palomas, en Licey, es prácticamente nulo lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías. Precisó que sobre el robo en la capilla de Los Miranda no informó a la Policía Nacional “porque es perder el tiempo, ya que los agentes policiales no hacen nada”. Aseguró que en esa comarca se han registrado numerosos robos en distintos templos religiosos y todavía la Policía Nacional no ha apresado a la primera persona. Entiende que como Las Palomas es un distrito municipal requiere de una mayor vigilancia de parte de la Policía, a fin de que se pueda prevenir los hechos delictivos en esa zona. El padre Tomás solicitó a las autoridades policiales que dispongan un mayor patrullaje policial en la zona para evitar la ocurrencia de los constantes robos en los templos religiosos de esa comunidad. Via Listin Diario

5 de febrero de 2008

COMITÉ FIESTAS Y COSTUMBRES HACE DONACION A LA ESCUELA BLANCA MASCARO

Siguiendo con su tradición de invertir los recursos obtenidos en las patronales de Licey, a instituciones que lo ameriten, el comité de fiestas y costumbres de Licey hizo una donación de veinte mil quinientos pesos a la escuela Blanca Mascarò.

La escuela, en la persona del prof. Ramón López, el cuerpo de profesores y un grupo de estudiantes agradecieron el donativo y se comprometieron a dar un buen uso a dichos recursos. El centro educativo ha venido realizando actividades con la finalidad de brindar un mejor servicio a los estudiantes y los padres del plantel. Liceyanos.com exhorta al sector comercial a acercarse a este centro y brindar apoyo al mismo.

Por Andres Alba

Dominicanos residentes en EU votarán en cinco ciudades, según la JCE...

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) identificó las ciudades de Nueva York, New Jersey, Filadelfia, Miami y Washington, como lugares donde los inmigrantes dominicanos que están empadronados podrán ejercer el sufragio en mayo. [Articulo completo...] Via: Al Momento.Net

Alejandrina Germán está tomando Perredeina con PPH...

Nuria revela secretaria de Educación construye mansión millonaria en Jarabacoa... SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa de televisión Nuria, de periodismo de investigación, presentó el pasado sábdo un especial con las costosas mansiones campestres que se han construido reconocidos dirigentes políticos y funcionarios de los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, entre los cuales se destaca la actual secretaria de Educación, Alejandrina Germán. [Articulo completo...] Via: Clave Digital

El que ríe al último...............

SANTIAGO, República Dominicana -- El partido más esperado de la Serie del Caribe cumplió con las expectativas, y los Tigres del Licey rieron últimos contra su eterno némesis. Ramón Ortiz silenció a los bates rivales en poco más de seis innings y Yordany Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para conducir el lunes al Licey a una victoria por 5-2 sobre las Aguilas Cibaeñas en la tercera jornada del clásico caribeño. El Licey quedó como el único equipo invicto del torneo, mientras que las Aguilas quedaron con marca de 2-1. Los dos equipos dominicanos son los favoritos para alzarse con la corona. El Licey es el club con más títulos regionales con nueve. De paso, los Tigres cobraron una pizca de venganza por la dolorosa derrota frente a su enconado rival en la serie final del campeonato dominicano, donde las Aguilas se impusieron en ocho desafíos. [Leer]
Via:EspnDeportes

Poder hispano en elecciones primarias

Los Angeles/La Opinion — La cifra total está estimada en más de 9 millones. Nueve millones de votantes hispanos que podrían participar en la elección presidencial del próximo noviembre, pero que también juegan un papel fundamental en los caucus y elecciones primarias de este cinco de febrero, el llamado “Súper Tuesday”. Es en esta fecha cuando se definirán las tendencias al interior de los partidos Demócrata y Republicano en la carrera por la candidatura a la presidencia. Veinticuatro estados acudirán a las urnas o celebrarán caucus, lo cual sumado a los resultados registrados en Iowa, New Hampshire, Michigan, Nevada, Carolina del Sur y Florida, aclarará el panorama sobre quiénes se enfrentarán por la presidencia representando a cada partido. [Articulo Completo] Via : ElDiario/La Prensa

4 de febrero de 2008

Las Águilas dominaron a los Tigres venezolanos

Las Águilas Cibaeñas, República Dominicana, anotaron dos carreras en el primer inning y otra más en el séptimo para derrotar a los Tigres de Aragua, Venezuela, tres carreras por una. El bate de los campeones dominicanos no estuvo en su mejor día después de la explosión ofensiva del sábado, no importó. El pitcheo se las ingenió para conseguir un triunfo sobre una escuadra venezolana que dejó doce corredores en las bases y su única rayita entró gracia a un cuadrangular solitario en el tercer episodio. Leer Mas

3 de febrero de 2008

Abali realiza cuadrangular de basket pro-fondo operación de un amigo deportista

El club amigos del baloncesto de Licey (ABALI) realizo este fin de semana un exitoso cuadrangular de baloncesto pro-fondo ayuda para la operación de un amigo deportista.

En dicho cuadrangular se enfrentaron los equipos de La Cueva, El Coco, Juan Antonio Alix y El Puente resultando ganador el equipo de la cueva tras derrotar al Puente en la segunda ronda.

Felicidades a Abali por este gesto y esperamos que la juventud Liceyana siga acercándose al deporte y de esta forma se mantengan alejados de los vicios y la corrupción.

Demasiado para la liga: Las Águilas volaron sobre los Yaquis

Cualquier similitud con los tres primeros juegos de la Serie Final es pura coincidencia.

Apoyadas en dos tetrabases de Miguel Tejada las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) montaron un espectáculo ofensivo de 16 indiscutibles y 13 carreras para derrotar a los Yaquis de Obregón (México) en su debut en la Serie del Caribe 13 por 6.

Las Águilas maltrataron al abridor mexicano Alberto Castillo, quien fue responsable de las seis carreras que hicieron los nativos en el primer episodio y le dieron hasta con la tambora a su relevo Sauro Pineda que se las arregló para terminar el martirio del primer capítulo y continuar por tres más. Leer Mas

Licey gana primera cita

Ronnie Belliard remolcó cuatro de las seis carreras del Licey, pero cada vez que Carlos Mármol sube a la lomita es una seguidilla de lanzamientos brillantes que hacen olvidar lo que pasó en los ocho episodios anteriores. Mármol retiró cuatro lanzadores consecutivos para asegurar el primer triunfo de Licey-República Dominicana 6 por 4 sobre Venezuela.

Con dos ponches magistrales y dos elevados el cerrador Carlos Mármol apagó las aspiraciones de los Tigres de Aragua que atentaban con regresar de una desventaja 5-1 y así los dominicanos obtuvieron la victoria del partido inaugural de la Serie del Caribe, Santiago 2008. Leer Mas

2 de febrero de 2008

LA POLITICA Y EL BIEN COMUN

Por bien común, es preciso entender "el conjunto de aquellas condicions de la vida social que permite a los grupos y a cada uno de sus miembros, conseguir más plena y fácilmente su propia perfección". El bien común afecta la vida de toda la sociedad. Exige la prudncia d cada uno, y más aun, por la de aquellos que ejercen la autoridad. Es decir, la prudencia de aquellos que ns gobiernan. El bien común comporta tres elementos que son esenciales: 1) El respecto a la persona en cuanto tal. En nombr del bien común, las autoridades están obligadas a respectar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana. 2) El bien común exige el bienestar social. Ciertament corresponde a la autoridad decidir en nombre del bien común, entre los diversos intereses particulares; pero debe facilitar a cada uno lo que necesita para llevar una vida verdaderamente humana: alimento, vestido, salud, trabajo,educación y cultura, información adecuada, techo seguro y derecho d fundar una familia.
3) Finalmente, la paz, es decir, la estabilidad y la seguridad en un orden justo.
Supone, por tanto, que a la autoridad competente (tanto al presidnte,como a los funcionarios que nos gobiernan), por medios honestos, procuren la seguridad de la sociedad en cada uno de sus miembros.
P. Juan Aridio Luzón
bbbfff

MVP???, Buehhhh!!! Espero que no sea así

Este video es el mejor muestra de las situaciones que se presentan en las sociedades en el subdesarrollo, aqui se presenta el candidato presidencial del partido revolucionario dominicano PRD. El video presenta una rigurosa investigación realizada por españoles y dominicanos dejando claro la identidad del ejemplar candidato. Tan penoso es el caso, radio, prensa y televisión son económicamente influenciadas por los grupos políticos que realidades como estas prácticamente son ignoradas por los futuros votantes dominicanos. Sin Ofensas! Gracias 56k from: www.trespasitos.com

Cuidado con tu celular, Gusano SymbianOS sin control

El Equipo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet ha descubierto que el gusano SymbOs/Beselo.A!worm puede ejecutarse en diferentes dispositivos Symbian S60. Estos dispositivos incluyen, sin limitarse a los mismos, los teléfonos Nokia 6600, 6630, 6680, 7610, N70 y N72.
Fortinet ha anunciado la existencia de un nuevo gusano SymbianOS que se propaga a través de las redes de telefonía móvil. Tras la fase de instalación, el gusano entra en una rutina de propagación: se recopilan los números de teléfono localizados en la lista de contactos del dispositivo y son atacados mediante un MMS infectado que incluye una versión SIS (Symbian Installation Source) del gusano. Sin embargo, el archivo SIS no contiene la extensión .sis, pero se disfraza como un archivo multimedia con nombres atractivos: Beauty.jpg, Sex.mp3 o Love.rm.
Además de recopilar los números almacenados en el directorio del teléfono, el gusano genera números y se autoenvía. Cabe mencionar que todos estos números se encuentran localizados en China y pertenecen al mismo operador móvil. Se ha podido verificar que algunos de esos números pertenecen a usuarios reales, en lugar de corresponder a servicios de atención al cliente. La razón y la forma de llevar a cabo tal rutina están aún siendo investigadas

1 de febrero de 2008

PLD niega vínculos de Leonel con extraditado acusado narco

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó ayer que el presidente Leonel Fernández tuviera vínculos con Nelson Solano Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos para responder a una acusación de narcotráfico. El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de otros dirigentes de la organización acusó, en cambio, al Ramón Alburquerque, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al secretario general Orlando Jorge Mera, de mentir “al pretender establecer vínculos absurdos”. Leer Mas