/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de abril de 2008

¿Que paso con el caso del joven Elvis Alba?

Hace algunos meses ocurrió un hecho que consterno todo el municipio de Licey al Medio, cuando el comerciante Elvis Ramón Alba quien era un joven serio y trabajador de nuestro municipio, fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de desconocidos en horas de la madrugada. Ya han pasado unos meses y aun es la fecha que la policía no ha dicho nada con respecto a este horrendo crimen y al parecer esta caso se va a quedar en el olvido al igual que otros mas. La comunidad de Licey al Medio reclama justicia con el caso de Elvis Alba y otros mas que se han quedado impune y le hace un llamado a la policía nacional espacialmente a los que están de puesto en el destacamento de Licey, que se aplique mano duro contra los delincuentes y que mejore su servicio de inteligencia para que estos hechos no sigan afectando las personas humildes y trabajadoras de nuestro pueblo.

Se incrementan protestas barriales, faltando 16 días para elecciones

SANTIAGO_.Cuando apenas faltan 16 días para las elecciones presidenciales de mayo próximo, los moradores de comunidades y barrios de esta ciudad han arreciado sus luchas reivindicativas contra el gobierno. Las protestas son llevadas a cabo en las comunidades de La Paloma, Matanzas, Palo Amarillo, Barrio Lindo, la Otra Banda y Barrio Nuevo de la Herradura, en reclamo de la reconstrucción de calles, agua potable y otras reivindicaciones. En esos lugares se han protagonizado protestas que incluyen el incendio de neumáticos y la obstaculizaron el tránsito con piedras, troncos de árboles y desperdicios, exigiendo arreglo de calles y carreteras. En medio de las protestas han sido apresados decenas de jóvenes, entre los que se encuentran dirigentes del Frente Amplio de lucha Popular (FALPO), en la comunidad de Las Palomas. En la generalidad, los grupos comunitarios aseguran que han montado las protestas por el mal estado de sus calles y carreteras donde la polvareda que levantan los vehículos al transitar provoca enfermedades y otros problemas de salud.
Via Diario 55

29 de abril de 2008

Feliz Cumple a nuestro pana Carlos José

De parte de todo el equipo de Liceyanos.com le queremos desear un feliz cumpleaños a nuestro amigo, hermano y colaborador Ing. Carlos José Rojas. Que Dios te bendiga y esperamos verle pronto pos su patria.

NM. Concluye diplomado Educación en la diversidad en Licey al Medio

Concluyó con éxitos el diplomado “educación en la diversidad”, realizado por el recinto Luis Napoleón Núñez Molina del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, en el que se proporcionaron las herramientas conceptuales, procedímentales y actitudinales para responder con calidad al desafió de proceso de inclusión en que esta inmerso el sistema educativo dominicano.También tiene como objetivo proporcionar espacio para la valoración de la diversidad como elemento de enriquecer los procesos de aprendizaje y el mejoramiento de las intervenciones de educadores/as, orientadores y psicólogos.Este diplomado fue gestionado por la fundación Hermanas Mirabal auspiciado por la secretaria de estado de educación (SEE) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Magisterio (INAFOCAM), en este recinto del Instituto Docente Salomé Ureña, Franco Ventura vice- rector ejecutivo del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, afirmó que esta iniciativa del centro de atención a la diversidad de Salcedo fortalece los trabajos que este viene realizando, y que los participantes son docentes, orientadores y psicólogos que trabajan en las escuelas que reciben alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, la Escuela de Sordo Mudo; y al Departamento de Salud Mental de hospital; de Salcedo y Espaillat.Por su parte el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, de la Fundación hermanas Mirabal dijo sentirse agradecido de las instituciones que son responsables de este importante diplomado a si como de los participantes por el aporte que hacen, esto sastiface una necesidad que complementa que la educación llegue a todos, ya que esta es un derecho adquirido por todos los seres humanos racionalistas.La Dr. Ana Dolores Guzmán, dijo que estos institutos vienen preparados todos los docentes que necesita el país de todas las áreas y también para toda la sociedad por lo que este diplomado llena el espacio que implementa la educación en la diversidad por aquellos de que la educación es como el elemento que fortalece la sociedad y la humanidad.

COE: alerta amarilla en parte país

El CaribeCDN
El COE incrementó de verde a amarilla la alerta las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras. El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) tomó la medida en vista de que las regiones Noreste y el Cibao Central, según indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podrían registrar fuertes precipitaciones acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales, como consecuencia de una vaguada en superficie localizada al Sureste del país, más un sistema frontal al Noreste, lo que mantendrá un ambiente húmedo. Onamet emitió alerta preventiva a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas de los referidos lugares, sobre todo, la provincia Duarte y zona del bajo Yuna, para que tomen medidas de precaución contra posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, por la saturación de los suelos y a la continuidad de las lluvias. “La vaguada en superficie y el sistema frontal han generado bastante nubosidad sobre el territorio con precipitaciones que han ido de moderadas a fuertes, bastantes tormentas eléctricas y en muchos casos ráfagas de viento”, explicó el predictor Luis Felipe González. Informó que las ráfagas de viento han causado daños en algunos puntos del país que no especificó. “Las precipitaciones van a continuar. Persisten las condiciones tanto de humedad como de inestabilidad, que siguen generando nubes tormentosas con fuerte precipitaciones”, explicó. Dijo que ayer se produjeron precipitaciones en provincias como Hato Mayor y El Seibo. Persiste vaguada La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que hoy seguirán las condiciones lluviosas en vista de que persiste la vaguada en altura con humedad e inestabilidad, con incremento de la nubosidad y aguaceros a partir del mediodía. Las actuales condiciones meteorológicas cambiarían en los próximos dos días. Las fuertes precipitaciones han afectado el país desde el pasado jueves, pero las autoridades no han reportado hasta ahora víctimas fatales.

28 de abril de 2008

Club de Leones de Licey dona Camas al Subcentro de Salud

Un donativo de 10 camas ortopédicas fue realizado por el Club DE Leones de Licey al Medio y la Fundación Rosa Fadul, al Subcentro de Salud de este municipio con la finalidad de que los pacientes que resulten internos en este lugar tengan mejores condiciones y este centro hospitalario público pueda brindar más y mejores servicios.El presidente del Club de Leones de Licey dijo que este presente para el centro se enmarca dentro del programa de trabajo que viene realizando la institución social que tiene como lema servir a la comunidad, para mejorar las condiciones de los seres humanos.Juan Carlos Alba presidente de los Leones señaló también donará camas a la Fundación Monumento Viviente que tiene varias instituciones de servicios a la ciudadanía y a sectores sociales donde muchos están inconvalecientes. Alba afirmó que esta institución cada día más se esfuerza para cumplir con su sagrada misión que es servir a los demás y hacer aportes para que la sociedad sea cada vez más justa y humana.Por su parte el Dr. Jaime González director del centro dijo que esta donación a llenar una necesidad que demanda la población de Licey y que los pacientes valoran. Agradeció el gesto del Club de Leones y dijo que darán un buen uso y trato para mejorar el servicio que brinda a favor de los pacientes.

Foto chistosa "Ghost Rider En Licey"

En la cola del motor está Gabrielin(el viejo boy), junto a sus dos viejo boyitos, durante la firmación de su nueva película "Ghost Rider En Licey", miren como los efectos especiales hacen que se vea el fuego que supuestamente van dejando las ruedas de la increible motocicleta de este famoso personaje de los Marvel Comics.
Por: José Bueno

26 de abril de 2008

Inauguran con éxito los juegos municipales de Licey al Medio

Con la presencia del secretario de deportes Felipe Payan y varios sectores del ámbito deportivo de Licey al medio, quedaron inaugurados los juegos municipales de Licey al medio. La inauguración brillo por las emotivas palabras de agradecimiento del presidente de ABALI Luís Tomas Fernández y la corrida de la antorcha por el queridísimo profesor José Manuel Pérez (Joseito). Felicidades a todos los organizadores y a quienes apoyan este evento, el cual ya es un verdadera triunfo para el deporte de Licey, tanto por la magnitud del evento así como también por todos los útiles deportivos que se lograron conseguir para el deporte de nuestro municipio. Felicidades a Luís Tomas y a los muchachos de Abali a Elías, Tony Minaya y a los demás que de una u otra forma están involucrados en este evento.
Click aqui para ver mas fotos Fotos Gracias al Lic. José Bueno (Chelo)

Movimiento Nuevo Renacer con Miguel Vargas Realiza Actividaden Licey

El movimiento político nuevo renacer realizó una importante actividad en el municipio de Licey al Medio el cual estaba encabezado por el empresario Juan Rodríguez en esta localidad de Licey. En esta actividad se dieron sita decenas de personas que estuvieron en otro partidos político y hoy están apoyando el Movimiento Nuevo Renacer, que trabaja las 24 horas del día para que Miguel Vargas Maldonado sea el próximo presidente de la republica a partir del 16 de agosto del 2008.Este movimiento esta liderado por el Dr. Guido Gómez Masar, el cual también estuvo presente en esta actividad donde hizo una reflexión de lo que hizo el PRD desde su fundación y como ha logrado avanzar a pesar de las dificultades que se ha encontrado en el camino, además, Masara lanzo duras criticas contra el gobierno del PLD y Leonel Fernández, donde dijo que este gobierno solo es muela y habla bonito, pero no resuelve los problemas de hambre, educación y salud que tiene este pueblo dominicano.Agregó el dirigente de PRD, que en las elecciones del 16 de mayo le van a dar una pela al PLD y van a hacer cumplir el legado del Dr. José Francisco Peña Gómez, que dice “El PRD Unido Jamás Será Vencido”.Guido Gómez Masar, exhortó a sus compañeros que voten temprano que trabajen arduamente ya que seguirá visitando las comunidades para darle continuidad a los trabajos y no abandonar las bases de su partido.

Lanzan Movimiento de Apoyo a la Reelección en Licey:

Un grupo de diferentes sectores sociales del municipio y parte baja de Moca lanzaron un nuevo movimiento político de apoyo y respaldo a la candidatura del presidente Leonel Fernández Reina a la presidencia de la republica, para el periodo del 2008-2012 con el objetivo de aportar a la reelección del presidente para que sigamos el progreso, y este pueblo siga teniendo las obras sociales y del desarrollo que se necesita, señalaron los directivos de estos movimientos que el gobierno viene trabajando para sastifacer las demandas de obras sociales que sirven al progreso y para mejorar las condiciones de vida de este pueblo de Licey y del país.El movimiento político formado por sectores sociales de convicciones progresistas y liberales se llama: “De las Mano con el Progreso”, y tiene como lema “Más Allá del Progreso”.El lanzamiento se llevó a cabo en un participativo acto en la cabaña Montecarlo de este municipio, y contó con la presencia de destacadas figuras y personalidades del Partido de la Liberación Dominicana, como el presidente del comité intermedio el Ing. Félix Enrique, el síndico Humberto Triunfel, el síndico de las Palomas el Lic. Rafael Arias, el empresario Ramón Caraballo y la participación del presidente de la cámara de diputados el Lic. Julio César Valentín entre otros.

Deportistas de Canca la Reina exigen cancha

Decenas de deportistas del distrito municipal de Canca la Reina exigen de manera inmediata la construcción de la cancha de esta comunidad que fue destruida por la Junta Distrital de esta comunidad y la Secretaría de Estado de Deportes.Esta cancha fue destruida hace alrededor de 11 meses, donde fue prometida por el síndico del distrito el Lic. Manuel Antonio Rojas (Tony Rojas), y esta es la fecha que los jóvenes y niños de esta trabajadora comunidad no han podido volver a recrearse en la misma, señalaron los deportistas.El deporte, la recreación, la educación, entre otros son los elementos fundamentales para que una sociedad no se deje arropar por la delincuencia, sin embrago parece ser que a las autoridades del gobierno del PLD no le importa el destino que pueda correr esta comunidad.En este momento los jóvenes deportistas de esta comunidad consiguieron prestado un aro móvil y lo colocaron en el parque de la comunidad, corriendo el riesgo de hacer caer un motorista con la pelota y asta ellos mismos ser atropellado por un vehiculo y de pasar esto hay un solo culpable especificaron los jóvenes.Los deportistas, grupos populares y sociales del distrito municipal de canca la reina señalaron a voz liceyana, a que la junta distrital cumpla con su palabra o de lo contrario estarán el los próximos días reclamando de manera inmediata la constricción de la cancha del distrito municipal de Canca la Reina.

El Recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey hace entrega de nuevas obras

Con la presencia de autoridades educativas, edilicias, estudiantes, personal administrativo, de apoyo y personalidades pertenecientes a instituciones y sectores de la comunidad de Licey al Medio, el Recinto de Educación Superior Luis Napoleón Núñez Molina hizo entrega de nuevas obras a la comunidad educativa con la finalidad de seguir mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje.Dicho evento contó con la presencia de la Rectora Magnifica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Dra. Ana Dolores Guzmán de Camacho. Lic. Franco Ventura Coronado vicerrector Ejecutivo del Recinto, además de los vicerrectores/as Lic. Marcos Vega del Recinto Félix Evaristo Mejía, Sto. Dgo., Lic. Francisco Ferreras del Recinto Educación Física, Sto. Dgo. , Dra. Sor Petra González del Recinto Emilio Prud-Homme de Santiago y Sor Josefina Plaza Saavedra del Recinto Juan Vicente Moscoso, San Pedro de Macorís.Además estuvieron presentes delegaciones de la Rectoría y de los Recintos señalados.La Dra. Ana Dolores Guzmán de Camacho resaltó los logros y los avances experimentados en el Recinto destacando los esfuerzos realizados por sus autoridades, profesores y estudiantes de dicho centro de enseñanza superior.

Escuelas y Colegios de Licey celebran día del Panamericanismo

Las escuelas y Colegios del Municipio de Licey pertenecientes al Distrito Escolar 03 de la Regional 08 realizaron un desfile y un gran acto en celebración del día del panamericanismo en el que se destacaron los valores y costumbres culturales que caracterizan los países que forman parte de la América Hispanoparlante, donde cada escuela recogió los valores de un pueblo y lo representó en este acto que recoge el amor la amistad, fraternidad y solidaridad que une los países de América.Las escuelas y colegios que participaron en gran esfuerzo por mostrar las culturas, así como la realidad económica social y política de los pueblos que fueron representados dieron a conocer los símbolos patrios de cada país panamericano.El desfile inició a las 9:00 de la mañana desde la Escuela Blanca Mascaró y finalizó en el bajo techo de la Urbanización de los Maestros a las 11:20 a.m.El comité organizador agradeció a todos los centros educativos participantes junto a sus maestros y alumnos, así como al comité organizador al Lic. Luis Tomás Fernández por prestarle el bajo techo para la realización de esta actividad, también las gracias para Robert Marte de Robert Dico Light así como se hace extensivo este agradecimiento para el batón ballet a su vez paral as personas que cooperaron para hacer posible tan hermoso acto de patriotismo educativo y de tanto valor humano como Diógenes Mini Market y Cafetería Escolar Joseh, a la Sra. Ivelisse Caraballo, al síndico de Canca la Reina Tony Rojas y a Voz Liceyana Roberto Núñez y Basilio Rojas de Turno Libre.
Via voz Liceyana

25 de abril de 2008

Descansa en paz amigo y hermano Domingo Diplan Cruz

Nacido el día 4 de agosto del 1966 Fallecido el día 14 de abril del 2008 Tus palabras exitosas No le digas a Dios que grandes son tus problemas, sino dile a tus problemas que grande es Dios que puede liberarte de tus pecados y de todos los pecados del mundo. Te recordaremos siempre porque como padre y esposo fuiste ejemplar. Tus seres queridos.Tus padres Esposa Daysi, hijos, Dairy (el monstruo) y Dannaly (la nana) A ti Domingo Diplan Cruz fuiste trabajador ejemplar. Inagotable forjador del hierro siempre serás inspiración, de tus forjadores de Metal Mecánica Diplan Cruz. Que descanses en paz te decean tus trabajadores de M.M.D.C.Raul, Osvaldo, chiqui, pol, chiqui, chongolo, ariles, Chavo, Martín, Varo, Albert, Basilio, Marizol Elido, Tony, Pinto, Lorenzo José (el pai), Ironelis, Andy y Liceyanos.com.

CMD paraliza hoy por quinta vez

Los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) serán paralizados hoy por quinta vez en cuatro meses, pero la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) contempla la posibilidad de entregar los centros de salud al Estado. Leer Mas

EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA EN LOS JUEGOS MUNICIPALES

l recorrido de la Antorcha Olímpica inició el lunes en Villa González y recorrerá Navarrete, San José de Las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Licey al Medio, Tamboril, y Santiago de los Caballeros”.

Después de recorrer toda Villa González, partió rumbo a Navarrete, para ser recibida allí por la síndica, Amantina Gómez y las autoridades navarretenses.

A las 4:00 el fuego olímpico de la Antorcha de los Juegos Municipales de la SEDEFIR subió a San José de Las Matas, llegando al Parque Duarte, donde las autoridades del pueblo se unieron al síndico Pedro Estévez, para darle cálido recibimiento.

EL MARTES.

Al pernoctar toda la noche en Las Matas, el martes, salió rumbo a Jánico, donde fue recibida por la síndica Clement Luna, fue a Sabana Iglesia donde fue recibida por la población y el síndico Pablo Batista, llegando luego a Licey al Medio, donde la esperaba el síndico Humberto Triunfel, para cruzar a Tamboril, donde esperaron el síndico Francisco Álvarez (Juan Bo) y las autoridades deportivas, civiles y militares de allí.

EL MIERCOLES.

El miércoles la antorcha salió en la mañana de Tamboril para tocar y hacer una parada técnica en el periódico LA INFORMACION, donde aguardó por ella el doctor Femando Pérez Memén, ejecutivos y periodistas de ese rotativo, para ir al Huacalito y las instituciones del Estado Allí, recibida primero por el subsecretario de Educación, Pedro Diep.

Luego partió al Ayuntamiento, donde la recibió el síndico José Enrique Sued, y de ahí fue llevada al Canal 29, Tele Universo; El Caribe – CDN, Diario Libre, Secretaría de la Cultura, Canal 25, Fortaleza San Luis para tocar allí el Segundo Regimiento Militar, AMET y DNCD.

Siguiendo al periódico El Nacional, fue al Canal 55 (Super TV), Megavisión, Canal 43, Listín Diario, Tele Union (Canal 16), Cuerpo de Bomberos de Santiago, Dirección Regional Policía Nacional Cibao Central hasta ir a descansar al Club Domingo Paulino, CDP, de los Jardines Metropolitanos, para pernoctar.

EL JUEVES.

Del CDP el jueves irá hacia la Universidad O & M, Hosto College, PUCMM, Escuela de Educación Especial, UTESA, Colegio UTESIANO, UAPA, Forteleza General Fernando Valerio, CURSA – UADS, La Barranquita, Palacio de Justicia, UDESA, ABASACA, ASOCLUPSA y Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, para pernoctar aquí.

EL VIERNES.

El viernes 25, saldrá del Estadio Cibao en horas de la tarde para ir directamente al Club Sameji, donde serán inaugurado los Juegos Municipales y Provinciales de Santiago a partir de las 2:30 P.M.

[23/04/2008]

24 de abril de 2008

Licey al Medio VS Tamboril

Este domingo desde las 5:00 PM se estarán enfrentando los equipos de Licey y Tamboril en el torneo de baloncesto intermunicipal de santiago en el cual se disputa la copa Edenorte.Las personas que deseen acompañar el equipo de nuestro municipio, si tienen vehículos propios pueden juntarse en el parque de Licey, de donde partiremos hacia el municipio de Villa Gonzáles el cual será la cede del partido.

Domino, Voleibol, Baloncesto y maratón en los juegos Municipales de Licey al Medio

Mañana desde las 2:30PM serán inaugurados los juegos municipales del municipio de Licey al Medio en el bajo techo ubicado en el Kilómetro 11 cerca del barrio de los profesores. El acto inaugural estará encabezado por el secretario de deportes Felipe Payan y varios directivos de la SEDEFIR. En estos juegos municipales habrá competencias de Domino, Baloncesto. Voleibol, Maratón entre otras actividades que estarán abiertas para todo el pueblo de Licey. Ven a disfrutar de una sana actividad deportiva con toda tu familia y de esta forma brindarle apoyo al deporte de nuestra comunidad que tanto te necesita. ¡No faltes!

Conmemoran 43 años de la Revolución de Abril

Diversas organizaciones e instituciones oficiales conmemorarán con diferentes actividades el 43 aniversario del estallido de la Revolución de Abril de 1965. Un día como hoy, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas derrocaron al Gobierno de facto del Consejo de Estado, dirigido por Donald Reid Cabral, que había usurpado el poder desde septiembre de 1963, tras el golpe de Estado contra el primer Gobierno democrático elegido por el voto popular, tras la caída de la tiranía trujillista, encabezado por el profesor Juan Bosch y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Aunque el ideólogo del movimiento constitucionalista fue el coronel Rafael Fernández Domínguez, en su ausencia, se erigió como líder de la gesta el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien enfrentó a los marines norteamericano que desembarcaron el 28 de abril, para evitar el triunfo de los constitucionalistas. Entre las actividades figura una misa a las 9 de la mañana, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

23 de abril de 2008

Aquí les dejo fotos de la última competencia de música en Licey al Medio

Gracias a los muchachos de ans. autosonido por las fotos

Policía incauta bombas de fabricación casera

Bonao.-Agentes de la Policía Nacional encontraron en el interior de una vivienda en construcción, una gran cantidad de bombas de fabricación casera, una pistola sin documentación y dos libras de grapas, mediante un operativo realizado en el barrio San Miguel de este municipio. Leer Mas

22 de abril de 2008

Comunidades de la Reina y Borojoi protestan por apagones

Anoche varias personas de las comunidades de la Reina y Borojoi se lanzaron a las calles e incendiaron neumáticos en protestas por los prolongados apagones de hasta 18 horas sin servicio eléctrico. También indicaron que de continuar esta situación seguirán efectuando estas protestas relámpagos, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y cese esta ola de apagones que esta afectando estas comunidades.

Ultima entrega de la encuesta Gallup-Hoy

Midiendo la intención del voto del electorado, las preferencias electorales que muestra Gallup-Hoy son las siguientes: Leonel Fernández 51.7% (52%), Miguel Vargas 37.4% (37%), Amable Aristy 4%, Eduardo Estrella 1%, Pedro de Jesús Candelier 0.5% y Guillermo Moreno 1.3% (1%). Leer Mas

Ortiz Y Lugo Encabezan Triunfo De Boston.

BOSTON - El dominicano David Ortiz remolcó tres carreras con un par de dobles y Clay Buchholz lanzó seis innings en blanco para que los Medias Rojas de Boston completasen una barrida de cuatro juegos sobre los Rangers de Texas al vencerles por 8-3.
Lugo abrió el sexto con doble, avanzó a tercero con un sencillo de Kevin Cash y anotó con sencillo de Jacoby Ellsbury. Acto seguido, Ortiz pegó un doble en el muro del bosque izquierdo para traer dos carreras más y poner la pizarra 8-0.Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, tres remolcadas; y Lugo de 4-4, dos anotadas y una impulsada.

21 de abril de 2008

Tornado causa estragos en La Vega; reportan 2 heridos

LA VEGA.- Dos personas heridas y cuantiosos daños en la agricultura, viviendas, servicio energético y propiedades causó un tornado que ayer azotó varias comunidades de La Vega.Los fuertes vientos acompañados de granizos comenzó azotar la ciudad pasadado el medio día y se prolongó por más de 20 minutos dejandro tras de sí una gran debastación.Cerca de medio centenar de viviendas fueron destruidas, cientos de árboles fueron derribados en La Vega y comunidades aledañas, donde además, destruyó letreros, techos de vivienda, poster y cable del tendido eléctrico y rompiendo los cristales de algunos vehículos.

VITAMINAS PARA EL ALMA (SE FUERTE)

Sé fuerte, ten coraje No te dejes vencer por la adversidad, por la enfermedad y por el dolor Piensa que Dios jamás te abandona, porque está en ti. Reacciona con firmeza, porque el auxilio te llegará en la hora oportuna. La misma fuerza que está en ti., dirige los universos infinitos... Ten confianza y valor. Sé fuerte. Animo.

20 de abril de 2008

Se intensifica la actividad política en Licey ¿Por qué la exhibición de armas de fuego?

Luego de que el presidente Leonel Fernández cruzara por las calles de Licey al medio esta pasado viernes, la actividad política del municipio empezó a tomar ánimos y tanto PLD como PRD se mantuvieron en constantes bandereos y caravanas improvisadas en todo Licey al medio, dejando entrever que la campaña política esta en su etapa final. Esperemos que durante lo que queda de campaña nuestro municipio se mantenga en calma y que no aya ningún enfrentamiento entre miembros de partidos contrarios como ha ocurrido en ocasiones anteriores, para así elevar la imagen de nuestro municipio que nivel nacional muchos han querido empañar. También queramos hacer un llamado a algunos miembros de estos partidos, para que dejen la exhibición de armas de fuegos en las caravanas, lo cual creemos es innecesario ya que esto lo que podría traer al municipio no es mas que una desgracia. Entendemos que una caravana es una actividad política para expresar su apoyo a un candidato no una guerra.

Aquí les dejo otras fotos de los SWAT actuando en la movilización estudiantil de Licey

Fotos gracias al Lic. Jose Bueno (Chelo)

19 de abril de 2008

18 de abril de 2008

Fotos de la movilización estudiantil del pasado lunes en Licey al Medio

Aquí les dejo algunas fotos de la protesta que protagonizaron los estudiantes del liceo secundario mercedes peña, donde hubieron varios enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes, resultando varios jóvenes heridos de perdigones de escopeta y asfixie producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por los policías. Click aqui para ver las fotos

Tasaciones y Ventas de Políticos...

Arrancan los "playoffs" de la NBA

La temporada regular toca a su fin. Tras 82 partidos a las espaldas y después de casi seis meses de competición, los playoffs de la NBA asoman la cabeza. Leer Mas

Nuevo Foro de discusiones de Liceyanos.com

Gracias a las recomendaciones de nuestro pana Franklin Soriano, nuestro colaborador Guido Reyes ha creado el nuevo Foro de discusiones de Liceyanos.com. Donde todos los usuarios que visitan esta página podrán expresarse de manera mas amplia en los temas de mayor interés para nuestro municipio de Licey al Medio. En nuestro menú de la derecha les dejamos el acceso permanece al Foro y solo tendrán que registrarse de manera rápida y segura para empezar a dejar sus opiniones con respecto a los temas que hemos abierto. También le hemos echo una mejora al sistema de mensajes donde ahora podrán chatear con todas las personas que se encuentran dentro de Liceyanos.com sin tener que recargar la pagina para leer los nuevos mensajes. Cualquier inquietud o sugerencia las pueden hacer a nuestro correo electrónico liceyanos@gmail.com Gracias por visitarnos.

Hoy Leonel expondrá plan Gobierno en UTESA

Dando continuidad al tradicional encuentro de la familia UTESIANA, con los candidatos a la Presidencia de la República en cada proceso electoral, la Universidad Tecnológica de Santiago, recibirá hoy a partir de las 7 de la noche, al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández Reyna. Leer Mas

Manny Siendo Manny...Pega Jonrones 494 & 495..

Via:Impacto Deportivo
El dominicano Manny Ramírez sigue dando señales de grandeza. En la jornada de este jueves, Ramírez disparó dos jonrones y remolcó tres carreras en el triunfo de Boston 7-5 sobre los Yanquis. De esa forma, le pasó a Lou Gerig y Fred McGriff en la lista de jonrones de todos los tiempos. Los dos tablazos fueron contra Mike Mussina. Sus jonrones fueron los 494 y 495. Ahora tiene 13 hits en 26 turnos contra Mussina, con cuatro jonrones y 11 remolcadas. Más detalles en el enlace GRANDES LIGAS.

17 de abril de 2008

Médicos continúan protestas en demanda reajuste salarial

En medio de denuncias de presiones y amenazas de cancelaciones, de las autoridades a los médicos pasantes, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), marcharon ayer por las calles de Santiago en demanda de un reajuste salarial de un cien por ciento y otras reivindicaciones. Leer Mas

16 de abril de 2008

Vice PLD juramenta directorio municipal del PRSC en Licey Al Medio...

Licey Al Medio, SANTIAGO.- El candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, juramentó ayer aquí al Directorio Municipal completo del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), durante un acto que se celebró en el Hotel Matun. [+] Via: Diario Digital RD

Precio del petróleo toca récord, se cotiza hoy a 114 dólares por barril

El precio del petróleo marcó el miércoles un récord por encima de los 114 dólares por barril, debido a un dólar estadounidense débil, ingreso de dinero especulativo y restricciones de suministros en el largo plazo. Leer Mas

Euclides Gutierrez le falta el respeto a la gente de Licey y Navarrete

Estaba como "invitado" en el programa matinal del canal 13, Euclides Gutiérrez Félix, dirigente del PLD y empleado publico que administra una dependencia del Estado Dominicano, a dicho individuo la conductora del programa le hizo la siguiente pregunta, suponemos pre-acordada: ¿Euclides que opinión le merece a usted el Foro Social Alternativo? "Imagínate, que puedo yo opinar sobre un grupo que esta formado por la gente de Navarrete y Licey, la gente mas baja del país..." Click aqui para leer mas

15 de abril de 2008

¿Que paso con el partido reformista en Licey al Medio?

Al parecer el partido reformista del municipio de Licey no da señales de vida y hasta la fecha no se ha visto la primera actividad política de quien fuera años atrás un partido monstruoso tanto gobernando como asiendo oposición. Al parecer la gran mayoría a pasado a formar parte de las filas peledeistas y perredeistas quedando así el partido colorao escasos de fuerzas en el municipio. Si alguien tiene contacto con las personas que están dirigiendo el partido reformista en Licey al Medio, aquí les dejamos la sección de mensajes para que nos dejen saber la situación del partido en el municipio y quienes los están dirigiendo.

Fuerte escasez de agua en todo Licey al medio

Desde hace varias semanas se ha presentado una fuerte escasez de agua en todo el municipio de Licey al Medio y la parte baja de Moca, producto de la sequía que afecta gran parte de la región del cibao. Según informo esta mañana el director de COORASAN. Los días que se le privaba del servicio de agua potable a la comunidad Liceyana, eran avisados previamente para que los munícipes tomaran medidas preventivas y guardaran agua en envases y así abastecerse mientras duraba el corte del servicio, pero en estas ultimas semanas el agua se va sin previo aviso y a cualquier hora provocando esto un caos en la población. Lo peor del caso según informaron las autoridades es que de prolongarse la sequía durante los próximos meses, la cosa empeoraría aun mas, ya que los litros de agua que consume actualmente la población debería reducirse aun mucho mas debido a ciertos problemas técnicos que esto crearía en las presas que abastecen a toda la región de cibao.

13 de abril de 2008

Ya es un hecho, la comunidad de la chiva disfrutando de su play

Todos los días desde muy tempranas horas, se puede observar actividad en al nuevo play mixto de la comunidad de la chiva, donde decenas de jóvenes disfrutan tranquilamente realizando el deporte favorito de los dominicanos (la pelota). Felicidades a esta comunidad por este grandioso logro, que sin lugar a dudas beneficia a todo Licey al Medio. Clic aquí para ver más fotos.

Foto de la nueva iglesia Sagrado corazón de Jesús Licey al Medio

Gracias a Carlos Ramon Garcia (Chavo) por la foto

El Liceyano Padre Regino denuncia militares cometen actos indebidos en La Frontera

El director de la Oficina de Solidaridad Fronteriza, sacerdote Regino Martínez, denunció que militares de puesto en esa zona y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tienen un negocio con el cruce de mercancías y de personas a través de la línea divisoria. Leer Mas

FORO SOCIAL ALTERNATIVO NOS ENVIA ESTA NOTA DE PRENSA

El Foro Social Alternativo, de esta ciudad de Santiago, denuncia la puesta en marcha de un plan de de represión y persecución en contra de la dirigencia popular de la región, que incluso tiene como objetivos la eliminación física de algunos de sus dirigentes, así como también apresamientos y elaboración de expedientes con falsas acusaciones. Como parte de este plan ya se ha iniciado una cacería de los dirigentes populares de Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo, Navarrete, Esperanza y otros pueblos.. Este plan se inicio en San Francisco de Macorís cuando dos días ante de la huelga nacional la Policía realizo un supuesto hallazgo de armas de fuegos y bomba de fabricación casera, en un local de una escuela donde funciona un centro del DNI, dirigido por el regidor RAFAEL DIAZ (ALIAS, JUAN BO), a pesar de las denuncias formuladas públicamente por parte de los profesores del centro, la Secretaria de Educación no nada hace, lo que es sumamente reprochable. Mientras tanto, el miércoles 10 en Navarrete el joven GEORGE FELIX ALVAREZ mientras se encontraba echándole aire a un motor fue detenido en una estación de combustible del municipio y arrodillado para darle un disparo en la pierna. Igual ocurrió en la comunidad de Limonar, del municipio de Licey al Medio, donde el joven LUIS ULLO (NENE), que se encontraba jugando baloncesto, al ser señalado por un peledeista de la comunidad como simpatizante del movimiento popular, fue obligado a arrodillase y ahí le propinaron otro tiro en la pierna. Asimismo en Nagua fue agredido por un comerciante dirigente del PLD, el vocero del Foro LEOCADIO FERMIN, así como se apresaron a dos personas que fueron presentadas como agitadores contra el gobierno del presidente Leonel Fernández.. Con la misma practica de los cirujanos, fue herido en Esperaza otro joven de la comunidad. Para el Foro Social Alternativo, el gobierno quiere preparar un escenario que le permita justificar una masacre de los principales dirigente del movimiento, para esto se vale de los aparatos represivos, principalmente de la Policía Nacional, y de todo una red de simpatizantes y activistas del gobierno que se han dado a la tarea de caliezaje y chivateo de la dirigencia popular, en las comunidades, articulando bandas moradas para estos fines. El FAS sostiene que este plan criminal obedece a una actitud de chantaje por parte del gobierno que busca a demás intimidar y meter terror al movimiento para detener las luchas sociales y populares a las cuales el pueblo tiene pleno derecho, garantizado en la propia Constitución. Anuncia para este Sábado 12 de Abril una Asamblea Regional para evaluar el paro del pasado miércoles y encaminar nuevas acciones de lucha. Pero advierte que no se dejara intimidar y que continuara adelante con su plan de lucha “aunque le pese al demonio y a toda su compañía” ya que es un mandato del pueblo seguir adelante hasta la muerte o la victoria ATRÁS LA REPRESIÓN, EXIGIMOS SOLUCIÓN. EL PUEBLO MOVILIZADO ES EL PODER.

11 de abril de 2008

!!En Licey al medio impartirán bachillerato y otros cursos por Internet!!

Licey al medio esta avanzando cada vez mas hacia el futuro y pronto los Liceyanos podrán realizar el Bachillerato vía Internet desde la comodidad de su casa gracias al instituto tecnológico comunitario de nuestro municipio. También se estarán impartiendo varios cursos técnicos online, como una iniciativa de ayudar nuestra comunidad a prepararse para el inminente avance tecnológico de toda la sociedad. La inauguración de los cursos se hará el próximo 29 de abril en el palacio presidencial como parte de un proyecto que tambien abarcara otras comunidades de nuestro país. Pronto publicaremos la lista completa de los cursos, la forma de inscripción y todo el proceso de de los mismos. Para los Liceyanos que viven en el extranjero y aun no han obtenido su titulo de bachillerato esta será una grandiosa oportunidad para obtenerlo y a la vez actualizarse con su municipio.

UTESA inicia hoy encuentro con candidatos

Como ya es tradición en cada período electoral, la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, inicia los encuentros con los candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de poner en contacto a estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo y logístico con el pensamiento y visión de quienes aspiran a ser elegidos para dirigir los destinos del país en el perío. Leer Mas

Oposición acusa a Leonel asumir actitud arrogante; deploran Fernández crea estar por encima de todos los dominicanos

Cuatro candidatos de oposición fustigaron las declaraciones del presidente Leonel Fernández sobre que no acude a un debate con otros aspirantes presidenciales porque éstos no saben conceptualizar los temas y atribuyeron las expresiones a una actitud de arrogancia del líder del PLD. Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, consideró que Fernández adopta una actitud intolerante y prepotente. Leer Mas

10 de abril de 2008

Durante la huelga general Licey estuvo totalmente militarizado

Aunque con un herido de bala en la comunidad de monte adentro perteneciente al municipio de Licey el medio, se puede decir que el paro general transcurrió de manera pacifica en todo el municipio a pesar de la gran cantidad de militares que patrullaban la zona. En la foto se puede observar un miembro de la Policía Nacional, mientras vigilaba ayer, una calle del municipio de Licey al Medio, durante la jornada de huelga general, convocada por diversas organizaciones sociales, en demanda de una serie de reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial de un 40 por ciento, para empleados públicos y privados.
Foto via La Informacion

FALPO cree población se beneficia con resultados de huelga

Licey al Medio-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cree que la población en sentido general será la que mas se beneficiará de los resultados del paro nacional realizado el miércoles en todo el pais. En ese sentido Víctor Bretón, vocero del movimiento popular, dijo que si se logra llamar la atención del gobierno para que propicie una reforma a la Ley de Hidrocarburos y se rebajan los precios de los productos de la canasta familiar, será la población la que se beneficiará. El dirigente popular entiende que aunque el paro convocado para el jueves no logró el respaldo del 100% de la población dominicana, el gobierno debe entender que una gran parte de los dominicanos no se sienten a gusto con algunas de sus ejecutorias. “El simple hecho de que la Secretaría de Agricultura anunciara antes del paro que iba a instalar plazas agropecuarias para que las personas puedan consumir productos a bajos costos ya eso es un logro del cual todos nos vamos a beneficiar”, indicó Bretón. Al ser entrevistado en el Café 55 de este jueves, Víctor Bretón desligó al Foro Social Alternativo y al Frente Amplio de Lucha Popular de los incidentes ocurridos en algunos puntos del pais durante el paro, donde varias personas resultaron heridas. Sostuvo que en las movilizaciones siempre se infiltran desaprensivos que provocan situaciones como la ocurrida en Navarrete.
Via Diario 55

Llaman a huelga médica de 24 horas para el 17 de abril

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este jueves a un paro por 24 horas en los hospitales del Estado para el 17 de abril. La convocatoria fue hecha por el presidente del CMD en rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de la entidad en el sector La Julia, de la Capital. Waldo Ariel Suero dijo que la huelga es para sensibilizar a las autoridades ante la demanda que plantea el CMD, entre las que figuran un aumento salarial hasta los RD$58,000. Leer Mas

Huelga se desarrolla en calma y Foro la califica de “exitosa”

El llamado a paro general hecho por el Foro Social Alternativo, no afectó las labores cotidianas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde la mayoría de los comercios abrieron sus puertas. Sin embargo, redujo el tránsito vehicular. El Foro Social Alternativo definió de “éxito total” la jornada de protesta y anunció su levantamiento a las seis de la mañana de este jueves. Leer Mas

9 de abril de 2008

Felicidades A Roberto Nuñez(Papo) En Su Cumpleaños

Felicidades a Papo en su cumpleaños de su familia aqui en Nueva York especialmente de su hijo yo Roy y de todos los liceyanos presente. No se cuantos son creo que 50 jejejeje..Que gozes mucho dando la casualidad que esta de vacaciones en su pais, donde le gusta estar..Que cumplas muchos mas y sigas en salud...

Con el transito casi nulo y los comercios cerrados Licey se mantiene en calma

A pesar de que a tempranas horas de la noche del martes se empezaron a escuchar varias detonaciones de bombas caseras en todo el municipio, en el día de hoy el para general convocado por el foro social alternativo, se esta cumpliendo casi en su totalidad y de manera pacifica en todo Licey al Medio.

Hasta ahora no se han registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes ni algún otro hecho que lamentar, todo tranquilo y todo en calma, solo se pueden observar las personas sentadas en las esquinas conversando o jugando pelota en las calles.

Uniformados inician patrullajes en Santo Domingo y otras ciudades

SANTO DOMINGO.- Militares y policías patrullan Santo Domingo y las principales ciudades de la República Dominicana, con motivo del llamado a huelga de 24 horas convocada para este miércoles.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía fueron acuartelados a las 10 de la mañana de este martes por disposición del teniente general Ramón Antonio Aquino García y del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los patrullajes son realizados a pie y motorizados, principalmente en los sectores que tradicionalmente se producen mayores alteraciones del orden.

Los mismos buscan evitar hechos vandálicos que atenten contra la seguridad de la persona humana, así como de instalaciones públicas y privadas.

Hasta el momento no se han producido detenciones por el llamado a huelga.

Via al momento.net

8 de abril de 2008

Policía mata supuesto delincuente frente al palacio de justicia de Moca

(Gracias al pana Aneuris Rosario que tiro las fotos e inmediatamente nos las envió)
Hace apenas unas horas cuando un supuesto delincuente fue asesinado de 4 disparos a manos de un policía de narcótico de moca. Hoy a las 10:26 de la mañana de este mismo día 08/04/2008. Por supuestamente haber robado un celular a una jovencita de la ciudad de moca. El joven asesinado de nombre José Luis Rivas Lizardo de 26 años de edad perteneciente a la comunidad de cacique abajo. Aun se desconoce el nombre del policía.
Click aqui para ver mas fotos (advertencia, las imagenes son fuertes)

Atracan vendedora haitiana en Licey al Medio

José Bueno
Licey.- La haitiana Iliana Josefa, de 21 años de edad, vendedora ambulante de frutas y madre de cuatro niños, no sabe a donde acudir, pues pese a que en varias ocasiones ha sido asaltada, ninguna autoridad policial pone caso a sus quejas.La extranjera narra con recelo todas las veces que ha sido víctima de los delincuentes para despojarla de la carretilla con las mercancías y el dinero de la venta del día.Cuenta que tanto ella y sus amigas haitianas que se dedican al mismo oficio, al menos en cuatro oportunidades fueron atracadas por hombres dominicanos con armas largas que se transportan en una camioneta.Nunca han sido las mismas personas las que han cometido el hecho y eso al parecer lo dificulta.El sábado pasado fue la tercera vez que atracan a Josefa, en el sector de Borojol, donde le llevaron todo, incluso un cuadro con la imagen de la virgen de Altagracia que llevaba envuelta en una funda y además 400 pesos."Si me atracan otra vez, me voy pa' Haiti a seguir estudiando y a cuidar a mis hijos", expresó Iliana, quien tiene 6 años residiendo en el país.En Licey la delincuencia es tal, que todavía se desconoce quienes fueron los autores de asesinar de varios disparos el pasado 22 de febrero al comerciante Elvin Alba de 34 años de edad, cuando salía de su residencia para comprar productos en el mercado hospedaje Yaque en Santiago.Rafael Molina dijo que luego de este hecho, los patrullajes y operativos policiales combinados con efectivos del Ejército se hicieron sentir durante toda una semana en este municipio, pero ya todo se ha olvidado.

7 de abril de 2008

Dominicano Junot Díaz gana el Premio Pulitzer...

NUEVA YORK.- El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por "La prodigiosa vida breve de Oscar Wao" (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao). [+] Pagina Oficial Premio Pulitzer Via: Diario Libre

Aquí les dejo varias fotos de la pascua juvenil Licey al Medio 2008

Clic aqui para ver mas fotos

El Foro Social Alternativo inicia marcha hacia la Suprema Corte Justicia

La marcha convocada por el Foro Foro Social Alternativo (FSA) inició hace unos minutos hacia la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Los manifestantes partieron de la avenida Correa y Cidrón en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La protesta es para instar a los jueces de la SCJ fallar el recurso de institucionalidad en lo relativo al préstamo firmado por el Gobierno dominicano con la Sun Land Group. En todo el transcurso de la marcha en la que participan médicos y estudiantes universitarios, no hay vigilancia policial. Entre los dirigentes del Foro Social Alternativo que participan figuran Víctor Jerónimo y Abel Santana; entre otros.