/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de mayo de 2009

Felicidades a todas las madres Liceyanas y del mundo

Madre

Son Para contarte, Madre generosa, Pálidas las voces, debil la expresión; no ha dado la tierra vida más hermosa; no eres criatura, eres creación.

El sol en tus ojos repartido el orbe en las dos mitades de tu pecho en flor; la miel en tus labios que la dicha absorbe, la tierra en tus brazos, el cielo en tu amor En tus heroismos ha sacrificado, para que nos baje del cielo la luz, tu amoroso pecho divino, clavado en tus mismos brazos abiertos en cruz. Eres la piadosa sombra en el camino por donde viajamos de la dicha en pos, lucero en la noche de nuestro destino puente de esperanza entre el mundo y Dios

30 de mayo de 2009

Estadísticas De Licey Al Medio Social Club (LASC)...

Acá las estadísticas de Licey Al Medio Social Club (LASC)... Queremos destacar que estos datos son desde el inicio de la red hasta la fecha. Debemos destacar que ya somos 1000 Miembros hasta el momento de escribir este tema. Un total de 5,720 Fotos, En vídeos tenemos un total de 109, Contamos con un total de 14 Grupos de distintas áreas y en cuanto a la música contamos con 898 Canciones...

En cuanto a los 10 perfiles mas visitados encontramos los siguientes: (ordenados por mayor numero de visitas totales)

Gracias a todos los miembros y esperamos que se sigan uniendo cada día mas personas...

Resuelve niño iraquí secreto matemático

COPENHAGUE (EFE).— Mohammed Altoumaimi, un iraquí de 16 años residente en Suecia desde hace seis años, ha desarrollado una fórmula propia para solucionar el enigma de los números de Bernoulli, un problema matemático del siglo XVII.

Aunque el problema ya ha sido resuelto con anterioridad, la originalidad del trabajo de Altoumaimi y su juventud han asombrado a las instituciones suecas, por esa razón la Universidad de Uppsale ha ofreció la posibilidad de cursar algunas materias el próximo año, informó el diario Falu Kuriren.

Altoumaimi, que reside en Falun, localidad de 40 mil habitantes en el centro de Suecia, dedicó cuatro meses en buscar una fórmula que simplificase el cálculo de los números de Bernoulli, una sucesión de números racionales con conexiones en la teoría de números y denominados así por el matemático suizo Jakob Bernoulli (1654-1705).

“Cuando se la presenté a mis profesores, nadie creyó que fuera correcta" , dijo el joven, por eso decidió contactar expertos en el tema de la cercana Universidad de Uppsala, que comprobaron la certeza de sus formulaciones.

“Ha sido capaz de encontrar una conexión por cuenta propia, aunque lo que consiguió con su fórmula ya se conocía y no ha resuelto nada que antes no se supiera”, afirmó Lars-Åke Lindahl, catedrático de Matemáticas.

Lindahl resaltó que su trabajo demuestra un “talento” inusual para las matemáticas y se mostró convencido de que el joven alcanzó la solución por sí mismo.

“Usa algunos planteamientos propios y no de la forma más sencilla posible, ha dado varios rodeos para llegar a la solución, lo que demuestra que lo ha hecho por sí mismo, además su nivel de inglés no es suficiente para poder leer libros sobre la materia”, afirmó Lindahl.

A pesar de que Altoumaimi cursa su primer año en el Instituto Falu, el próximo otoño ejercerá el papel de profesor para enseñar cómo ha desarrollado su trabajo, a los docentes de matemáticas del centro.

Declaraciones del joven a quien la policía maltrato y disparo a quemarropa en Licey al Medio

Estas son las palabras del joven a quien la policía maltrato cruelmente para luego dispararle de manera cobarde. Y la pregunta es ¿que pasara con esto? ¿Quien va a responder por esto? Video por Alejandro Uben

Feliz cumple al pana Cheo

Feliz cumpleaños al pana Cheo Reinoso deseándole que cumpla un tro de años más que disfrute mucho y que gaste poco.

29 de mayo de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS

Aleyda y Joselito dan gracias a Dios por esa luz que vino a iluminar sus vidas. Pidiéndole al señor que la llene de paz, bendiciones y mucha sabiduría con el amor más grande del mundo. Tus padres, tu hermano Isaias Jose y toda tu familia te desea: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!! ALYDA DENISSE SANTOS ROJAS

Así luce la cancha municipal de canca la Reina

Tres haitianos descuartizan hacendado en campo de Moca

Tres nacionales haitianos descuartizaron, cercenándole la cabeza a un hacendado de 55 años de edad en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del Distrito Municipal de José Contreras (Villa Trina), con el objetivo de robarle. Teofilo Antonio Martínez de Los Ángeles, murió a causa de las múltiples heridas (machetazos), que recibió en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes de su cuerpo, certificó el médico legista. Leer Mas

28 de mayo de 2009

PONEN EN LIBERTAD JOVEN HERIDO EN LA HUELGA DE LICEY

A pesar de haber sido acusado publicamente por la policia de haberle disparado con distintas armas y habersele acusado de posesion de 45 capsulas de diferentes calibres, fue puesto en libertad el joven LEONEL SANTOS BURGOS, sin que se le formulara ninguna acusacion. Se recuerda que el pasado Martes 26 la policia hirio al joven SANTOS, lo que fue calificado como un abuso por sus familiares y vecinos que fueron testigos oculares del hecho. Posteriormente el General FRANCISCO ABREU MONTES DE OCA, emitio una declaracion de prensa en donde informaba que el joven habia disparado contra los policias, se le habian encontrado las señaladas capsulas y que incluso se le habia practicado la prueba de la absorsion atomica para determinar si este habia disparado y que la misma habia dado positivo. Parace ser que todo se habia tratado de un mal montado truco de prensa, ya que el joven herido fue puesto en libertad sin que siquiera fuera presentado al fiscal. Ahora le queda a la policia aclarar las circunsntancias en la que le propino el disparo a dicho joven.

Video: Operativo policial en Borojoi

Video por Alejandro Uben

Fotos de operativo policial realizado esta mañana en Borojoi

Acá les dejo varias fotos del operativo policial realizado en el sector de la Mina, Borojoi donde la policía supuestamente ocupo varias armas de fuego y apreso a 8 personas.Click aqui para ver las fotos

Fotos por Alejandro Uben

Feliz cumpleaños Ashley

Te deseamos que cumplas muchos años mas felices y hermosa como siempre y que tu mama y hermano te den muchos regalos finos y caros.
Felisidadesssss

Acusan general de implantar el terror en Licey

El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, fue acusado en Licey al Medio de querer implantar el terror con sus agentes, atropellando innecesariamente a ciudadanos indefensos, a los cuales se les violan sus derechos constitucionales.El licenciado Henry Ponce, quien es también funcionario de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que el general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca actúa prepotente y arrogantemente frente a una población indefensa, lo que choca con la postura abierta, pluralista, respetuosa y democrática que ha mantenido, frente a los diversos sectores, el gobierno del Presidente Leonel Fernández.Ponce, visiblemente enojado, se expresó en esos términos tras denunciar el arresto, por órdenes expresas del oficial, de su hermano Freddy Andrés Cruz Ponce, cuando acudió al destacamento policial de aquí para indagar sobre el apresamiento de varios amigos. Fue respaldado en su denuncia por la licenciada Nuris Ureña, dirigente local del PLD junto a su esposo el ingeniero Félix Henríquez, quien es secretario general del Comité Intermedio Nin Diplan en Licey. "Tenemos noticias de que el oficial ordenó su apresamiento y no han valido las gestiones para que sea libertado", expuso Ponce quien ha estado vinculado al Partido de la Liberación Dominicana y así como también a los sectores progresistas de la comunidad. Se queja de que el general Montes de Oca no escucha a nadie, ni siquiera a los dirigentes del PLD ni tampoco a las autoridades judiciales que han intercedido por su hermano preso, lo que es indignante y atropellante, además de un soberano irrespeto a las leyes fundamentales que rigen la nación.Aparte de eso, esas actuaciones dejan mucho que decir de un general que tiene que responder a los lineamientos de un gobierno que ha sido respetuoso de las libertad de tránsito y de los derechos humanos, como lo es el que encabeza el presidente Leonel Fernández.Ponce anuncio que el general Monte de Oca es pasible de un sometimiento por ante la justicia por violador a las leyes del país y que para eso está en conversación con varios abogados.En sus declaraciones, reclamo la puesta en libertad inmediata de su hermano Freddy Andrés Cruz Ponce ya que su mantenimiento en prisión es una injusticia y un atropello innecesario a un joven que ha sido un defensor de las ejecutorias del gobierno de Fernández.Licey al Medio se encuentra en medio de una paralización general de actividades desde este martes en demanda del cumplimiento de varias promesas incumplidas. Las calles del municipio han sido militarizadas y muchas personas han sido apresadas por los efectivos policiales de los denominados "swat" que han sembrado el terror, según residentes.Al correr el día se informo desde Licey al Medio joven había sido libertado pero posteriormente apresado de nuevo para su sometimiento a la justicia, lo que ha provocado mayor indignación.
Via la informacion

DIRIGENTES DE LICEY SE PRESENTARAN ANTE GENERAL DE SANTIAGO

Los principales dirigentes de las organizaciones populares y comunitarias que convocaron un paro de labores en el municipio de Licey por dos dias anunciaron que este jueves 28 se apersonaran por ante el despacho del general MONTES DE OCA, en Santiago, con la finalidad de ponerse a la disposion de este con respecto al robo de varias armas de fuego en dicha jornada huelgaria y asi poner fin a la persecucion desatada por este en contra de los habitantes de Licey. Los dirigentes del CUPAVE, FLUP y otras organizaciones expresaron que se ha querido sindicar a estos como responsables de los senalados robos, pero que ellos estan en disposicion de que se les investigue, por lo que no esperaran que sean buscados por la policia. Asimismo rechazaron que se encuentren profugos como senalara dicha institucion en una nota de prensa. Junto a los dirigentes comunitarios estaran una comision de la iglesia catolica, los empresarios, del Foro Social Alternativo, del Colegio de abogados de Santiago, asi como varias opersonas de la comunidad. Expresaron que las acusaciones han sido tan mal montadas que han incluido en la misma a personas que hace tiempo ya no pertenecen a los grupos populares, como son HENRY PONCE, Director Regional de Aeronautica Civil, FREDY PONCE, dirigente Peledeista y DOMINGO ALMONTE, Auditor de la Junta Central Electoral.

27 de mayo de 2009

Levantan la huelga convocada para 2 dias en Licey al Medio

Esta tarde la coordinadora de organizaciones populares convocantes al paro de labores en el municipio de Licey al Medio se reunieron con varios sectores del empresariado Liceyano y autoridades para levantar el llamado a huelga que estaba pactado para realizarse por 2 días.

Mas información en el transcurso del dia

Policía realiza varias requisas en Licey al Medio

Desde bien temprano la policía inicio varios operativos de recuperación en sectores específicos del municipio de Licey al Medio revisando vehículos y peatones tratando de dar con los responsables de despojar de varias armas de fuegos legales que llevaban conductores que transitaban la madrugada de este martes por el municipio. Clic aquí para ver más fotos

¿Por que la gente de las Palomas no quiere enterrar sus muertos en su cementerio?

A pesar de que el 20 de febrero fue bendecido el nuevo cementerio construido en la junta distrital de las Palomasnos, cuenta el señor sindico de esa localidad que los familiares de los que en esa zona fallecen se niegan a enterrar sus muertos allí con temor de que se convierta en el barón del cementerio.

Realmente no entendemos que consecuencias podría traer esto, lo que si es que estamos totalmente de acuerdo con el llamado hecho por el síndico a los moradores de las palomas de darle uso a este cementerio ya que fue una obra muy costosa y necesaria para esta localidad.

Entendemos que las personas deben de madurar y no seguir asiendo eco de creencias arcaicas para que cierto tipo de suposiciones incoherentes no se sigan transmitiendo a más generaciones.

Confirmado: Llego la jodia gripe AH1N1 a RD

El Gobierno reportó dos casos de gripe A H1N1 y pidió a la población no alarmarse; además anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias. El secretario de la Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las víctimas son una señora de 58 años residente en Santiago y una joven de 20 años en la provincia Santo Domingo. El funcionario dijo que se mantienen en observación nueve personas y recomendó la suspensión de la docencia en el colegio Carol Morgan durante una semana. Leer Mas

DENUNCIAN PLAN PARA ASESINAR DIRIGENTES LICEY EN HUELGA

Las organizaciones comunitarias que convocan la huelga en Licey, denunciaron hoy un plan para asesinar a los dirigentes populares ABEL RODRIGUEZ, BALISIO ROJAS Y ROBERTO NUNEZ, por alegadamente no querer mas protestas en Licey. Segun las organizaciones populares y los afectados, el plan consiste en provocar a los dirigentes populares con el fin de que estos enfrenten directamente a la policia y asi luego alegar un intercambio de disparo. Segun denunciaron el plan contempla inclusive la colocacion de armas a los dirigentes. Alegan que a eso se debe la penetracion que ha hecho la policia a las comuniades en huelga pacifica, apresando e hiriendo a jovenes comunitarios que nada tienen que ver con la huelga. RODRIGUEZ, ROJAS Y NUNEZ, denunciaron que recibieron las informaciones de una fuente de la jefatura de la Policia Nacional y que el general Montes de Oca seria el responsabkle de ejecutar el plan. Advirtiero ademas que estas amenazas no detendran la huelga que se lleva a cabo en el municipio de Licey al Medio.

26 de mayo de 2009

LA HUELGA SIGUE: GENERAL MONTES DE OCA NO PERMITE REUNION PARA LEVANTAR EL PARO‏

La represion realizada en la comunidad de la Chiva por parte de la policia impidio que los grupos convocantes, el sector empresarial y el general de Santiago, impidio que se realizara un enuentro para llegar a un acuerdo para levantar la huelga que se desarrolla en el municipio de Licey al medio. Despues de hacer varios encuentros entre los sectores Liceyanos, incluidos el sindico Humberto Triunfel y al Federacion de Juntas de Vecinos, y cuando ya practicamente se tenia un acuerdo, de manera repentina el general Montes de Oca, dijo que no llegaria a ningun acuerdo con los convocantes. Las organizaciones populares calificaron la accion del general de Santiago como una forma de que siga la protesta y justificar una muerte en Licey. EL CUPAVE, FLUP, y demas organizaciones ratificaron el llamado huelga por 48 horas y llamaron al sector comercial y politico de Licey a intervenir en el conflicto, ya que la penetracion dela policia a las diferentes comunidades, especialmente a la Chiva tiene como unico objetivo crear un baño de sangre en el municipio. Gracias al lic. Abel Rodriguez por hacernos llegar la informacion

Foto joven recibió disparo en por los SWAT en Licey al Medio

El joven Leonel Santos recibió un disparo en las piernas por parte una patrulla elite de la Policía Nacional, según informó Osvaldo Brito vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) en la entrevista del programa de Sala de Redacción de este martes. “en una represión policial contra los organizadores de la huelga, un joven resultó herido en las piernas y se encuentra en un estado delicado, ya que hay que intervenirlo quirúrgicamente”, afirmó el dirigente popular. Brito manifestó que el llamado a paro por 48 horas en su primer día sea desarrollado con éxito, por lo que expresó que a pesar de la huelga están abierto al dialogo con las autoridades.

MAS SOBRE LA HUELGA EN LICEY AL MEDIO

Tirotean vehiculo en manifestación huelgaria en Licey al Medio. Clic aquí para ver el video

Policía apresa varias personas en Licey al Medio. Clic aquí para ver el video

Declaraciones familiares de joven herido en la Chiva, Licey al Medio durante protestas

Por Alejandro Uben

Fotografias de la entrada de la Chiva

Así luce la entrada de la chiva en este día de huelga, Gracias a Yaira Rosa por las Fotos.

Se registra un fuerte enfrentamiento en la comunidad de la Chiva Licey al Medio

Fotos por Alejandro uben

Hace unos minutos se efectuó un fuerte enfrentamiento de mas de media hora entre agentes policiales del cuerpo elite SWAT y manifestantes cuando estos irrumpieron en dicha comunidad disparando contra los moradores que se encontraban protestando en las calles en apoyo al llamado a huelga para exigir el arreglo de calles, derrumbes, agua potable entre otras demandas, hechas por varios grupos populares del municipio por el día de hoy y mañana.

Según fuentes nos informaron de un joven herido en una pierna y varios detenidos información que no hemos podido confirmar aun.

En el transcurso del día les tendremos más información de la situación en nuestro municipio, por el momento les dejamos varias fotos de cómo lucen las calles de Licey en el día de hoy.

Clic aquí para ver las fotos

LICEY AMANCE PARALIZADO

Atendiendo al llamado a huelga realizado por una coordinadora de organizaciones populares el municipio de Licey al Medio cerró las puertas de todos sus comercios en el día de hoy.

Desde bien temprano se escucharon fuertes enfrentamientos y varias detonaciones de bombas caseras además de varios obstáculos en las carreteras impidiendo esto el transito vehicular que hasta ahora se reporta casi nulo.

También se reporta el apresamiento de varias personas en operativos militares realizados en la Chiva y cerca de la entrada de Licey Arriba.

Se pueden observar contingentes militares apostados en todas las zonas estratégicas del municipio y el fuerte patrullaje por el centro de Licey lo cual indica que aun la cosa aun esta caliente.

Juramentan directiva Asociación Cosecheros en Canca la Reyna

CANCA LA REINA, Moca.- Adalberto Rosa, director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), juramentó la primera directiva de la Asociación de Cosecheros de Tabaco “San Isidro Labrador” que concentra a los agricultores que se dedican a esta actividad productiva. Previó a la juramentación del Consejo Directivo y los miembros de la entidad, felicitó la iniciativa, afirmando que es un paso que beneficiará grandemente a los productores. Expresó que a pesar de la importancia de esa actividad, no existe un mecanismo de carácter nacional que agrupe a los productores de tabaco, ni regional, pero tampoco provincial. Dijo que los productores de tabaco de Canca la Reina organizados van a lograr mejores beneficios, porque les permitirá eliminar eslabones en el proceso de comercialización. El Director Ejecutivo del INTABACO, también felicitó al licenciado Tony Rojas, síndico de este Distrito Municipal por la visión clara y coherente que tiene con el interés de que este sector resulte más beneficiado de su trabajo. Leer Mas

24 de mayo de 2009

CELEBRAN CUADRANGULAR SOFTBALL EN COMUNIDAD DE LA CHIVA

El equipo Los Amigos de Melvin Paulino, representativo de la comunidad de La Chiva, volvio a coronarse campeon del Cuadrangular de softball, celebrado el domingo 24 de may}yo, en el play Melvin Paulino, de la Chiva. En el primer partido el equipo Los Menores del Km 5 de Moca, derrotaron a los Bravos del Puente, 5 carreras por 1. En el segundo encuentro Los Chiveros derrotaron al equipo Los Amigos de Celso, de los callejones de La reina, con marcador de 9 carreras por 0. En el ultimo partido, Los Amigos de Melvin Paulino derrotaron por la via del Knoc-out a lo menores del Km 5, con marcador 10 carreras por 0, en el cuarto episodio. Este es el sexto cuadrangular seguido que gana el equipo que representa a la comunidad de la Chiva.

22 de mayo de 2009

EDENORTE trabajando duro para lograr 24 horas de luz permanente a Licey al Medio

En Licey estamos realizando una inversión cuantiosa, que todos pueden ver y estamos camino a completar el proyecto de 24 horas.

Y desde hace unas dos semanas le estamos dando solo 6 horas de apagón, y con EDENORTE ustedes tienen las puertas abiertas para plantear cualquier situación que ustedes entiendan anómala y le buscamos la vuelta, les solicito tener un poco de paciencia y permitirnos concluir los trabajos de 24horas, también recuerden que cuando hablamos, quedo claro que para poder trabajar durante el día no puede haber energía, por eso los apagones son de unas 9 horas, cuando estamos trabajando, y sabemos que es un sacrificio grande durante la ejecución de los trabajos pero es la vía de llegar a las 24horas.

Así pues cuenten con nosotros que estamos trabajando para darle un buen servicio y se que pronto llegaremos a las 24 horas, como finalmente llegamos en la zona sur, donde trabajamos por dos años.

Rafael G. Sosa.

Director Corporativo Comercial

Edenorte Dominicana S.A.

¿Que es un troll en internet? Pues tenemos algunos en Liceyanos.com

En los últimos días, después de un tiempo libre de ellos, los Trolls han regresado a Liceyanos.com y dado que no todo el mundo sabe lo que es un Troll, planeo responder brevemente ahora el concepto, para futura referencia en Liceyanos. Un Troll es básicamente un usuario "necio" que no tiene otra agenda mas que la siguiente (algunos siguen la lista entera, otros solamente algunos de los puntos): 1. Insultar, usualmente para provocar algún tipo de respuesta. 2. Criticar muchas veces sin motivos, solo para crear polémica. 3. Desviar los temas de las conversaciones a otros temas. 4. A veces se combinan en grupos (las mismas personas) para tratar de empujar una agenda argumentativa que solo ellos apoyan. 5. Se cambian de nombre y comentan varias veces con diferentes usuarios "apoyando" sus propias ideas. Curiosamente, si se les borran los comentarios o alguien no está de acuerdo con ellos, alegan que (a) al autor le "duele" lo que dicen, (b) que todos los otros lectores son unos fanáticos sin cerebro, (c) que son tratados injustamente, (d) que se les viola sus derechos de expresión. Obviamente estos Trolls no entienden que comentar en Liceyanos.com o cualquier otro blog es un privilegio, no un derecho, y un privilegio que concedo con las mas buenas intensiones permitiendo no solo todo tipo de comentarios (incluyendo, como todos leen a diario, comentarios de personas que no están de acuerdo en lo absoluto con nada de lo que digo, pero que lo dicen de una manera decente), sino que además permitiendo el anonimato en los comentarios para que todo el mundo diga lo que quiera, siempre y cuando lo haga siguiendo reglas de buena conducta. Durante casi 3 años yo simplemente no le hacía caso a estos Trolls, ya que el "ruido" que hacían era bajo en proporción a los otros comentarios genuinos, pero en el último año estos Trolls se han vuelto fuera de control, y por tanto a la mayoría de ellos sus comentarios hoy simplemente son borrados automáticamente del sistema de manera periódica para mantener la sanidad de Liceyanos. Orígen del término Troll: Troll tiene varios significados, pero en este contexto el nombre "Troll" se utiliza en Internet derivado de las criaturas místicas del mismo nombre de la literatura de fantasía, en donde existen todo tipo de Trolls que por lo general son unas repugnantes criaturas empeñadas en malicia y maldad, en muchos casos merodeando por calabozos o laberintos en busca de víctimas. En Internet se les encuentra en blogs, foros de discusiones, canales de chat (como IRC), y en cualquier otro lugar donde se publiquen comentarios públicos disponibles a varias personas. Razones/motivos para ser Troll: Por lo general los que estudian los Trolls en Internet dicen que su comportamiento se debe a uno o mas de estos factores: 1. Inmadurez emocional. 2. Envidia hacia los demás. 3. Falta de atención. 4. Problemas varios de índole psicológico. Además, la mayor recomendación dada para lidiar con los Trolls es la indiferencia. Simplemente ignórenlos... Original de Eliax

Enfrentamiento en Palacio de justicia entre policias y grupos populares de Licey

Un enfrentamiento en el Palacio de Justicia Federico Álvarez de esta ciudad, entre policías judiciales y familiares y amigos de un dirigente popular de Licey, dejó como resultado un herido. Leer Mas Via diario55

(El reinado) Elección reina de las patronales Licey 2009 se realizara el 18 de Julio

Ya esta fijada la fecha para la realización del famoso reinado, donde se elegirá entra varias candidatas a quien será la reina de las fiestas patronales Licey al Medio 2009. Este año el reinado de efectuara el día 18 de Julio en el club Lisamel ubicado en las palomas desde las 8:00 Pm Liceyanos.com les hace la invitación de manera formal a todos sus lectores para este importantísimo evento recordándoles que se mantengan atentos a la encuesta y la rifa de boletas que cada año realizamos.

21 de mayo de 2009

ORGANIZACIONES POPULARES Y COMUNITARIAS RATIFICAN LLAMADO A HUELGA EN LICEY PARA EL 26 Y 27 DE MAYO

Las comunidades del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago conjuntamente con la parte baja de Moca, la provincia Espaillat, representada por las organizaciones abajo firmantes, RATIFICAMOS EL LLAMADO A HUELGA PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE MAYO. Pese a dicha huelga haberse anunciado desde hace varias semanas y pese a haber realizado varias reuniones con las diferentes autoridades, nuestras organizaciones no han recibido soluciones concretas a los problemas planteados, por lo que impone la realización de protestas en la zona. Solamente el gobernador de Santiago se ha acercado y por lo menos ha prometido estudiar el pliego de demandas para diligenciarla ante las demás autoridades ya que, según expreso, esa dependencia no cuenta con presupuesto para dar salida a los problemas. Asimismo, las autoridades de EDENORTE se presentaron a la comunidad, aunque no establecieron ninguna solución al problema energético en Licey. Ante tal situación las organizaciones abajo firmantes RATIFICAMOS EL LLAMADO A HUELGA LOS DIAS 26 Y 27 DE MAYO en demanda de: 1) CONSTRUCCIÓN DE LAS CARRETERAS DE UVERAL, LAS PALOMAS, LIMONAL ARRIBA Y ABAJO, LA CHIVA (TRAMO CRUZ DE ISALGUEZ HIGUERITO) 2) TERMINACION CANCHA DEL CLUB 2 DE MAYO (LA REINA) 3) SOLUCION EFECTIVA A LOS DERRUMBES DE BOROJOL, EL MATADERO, LA CHIVA, Y OTROS. 4) CESE DE APAGONES E INSTALACION DEL CIRCUITO 24 HORAS DE ENERGIA PARA LICEY AL MEDIO 5) PONER EN FUNCIONAMIENTO POLICLINICA LAS PALOMAS 6) REGULARIZACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LA REINA. 7) ASFALTADO DE LA CALLES DEL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO 8) REPARACION DE 20 KM CAMINOS DE VECINALES 9) CONTRUCCION DE LAS ESCUELAS DE LICEY ABAJO Y BARRIO LINDO 10) CONTROL A LA CONTAMINACION AMBIENTAL 11) CONSTRUCCION DEL SISTEMA CLOACAL DE LICEY 12) AMPLIACION CARRETERA DUARTE ( DON LINDO - MOCA) 13) COMBATE EFECTIVO A LA DELICUENCIA 14) CONTRUCCION DEL LOCAL CLUB DE LA CHIVA (CLUB MARAME) 15) ILUMINACION DEL PLAY DE LA CHIVA 16) OTRAS NECESIDADES COMUNITARIAS Llamamos todos los sectores a apoyar este llamado que esta ampliamente demostrado que solo la lucha puede darnos solución a los problemas de nuestras comunidades, y que sin ello no podrá hacerse realidad el desarrollo anhelado para nuestro municipio y zonas aledañas Dejamos en sus manos las demandas planteadas y la posibilidad de un encuentro con las demás autoridades para arribar acuerdos y solucionar esta situación. QUE NO QUEDEN DUDAS: SI NO HAY SOLUCION LA HUELGA VA 26 Y 27 FEDERACION DE JUNTAS DE VECINOS DE LICEY AL MEDIO COMITÉ UNIDOS PARA VENCER ( CUPAVE) FRENTE DE LUCHA UNIDAD Y PROGRESO (FLUP) UNIÓN DE JUNTAS DE VECINOS LA REYNA CLUB 2 DE MAYO. FRENTE DE LUCHADORES REVOLUCIONARIOS (FREDELUR) FUNDACION PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LICEY (FUNDILAM) CLUB DE AMAS DE CASA REINA DE LOS ÁNGELES CONSEJO DE LA IGLESIA SOCIEDADES DE PADRES Y AMIGOS DE LA ESCUELA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES 27 DE FEBRERO

Magic frena a los Cavaliers..

Magic detiene la racha de triunfos de los Cavaliers aun con 49 puntos de LeBron James, que salió adolorido del partido

Via:Espndeportes

El primero del Big Papi.

El dominicano David Ortiz salió de un bache de 149 turnos al bate sin cuadrangular, el más largo de su carrera, durante un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, Brad Penny lanzó su mejor juego de la temporada y con ello los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles a los Azulejos de Toronto por 8-3.

Jason Varitek, Jason Bay y el puertorriqueño Mike Lowell también pusieron la bola del otro lado de la cerca en el quinto capítulo contra el novato zurdo Brett Cecil (2-1), pero el cañonazo de Ortiz motivó el mayor alarido de los aficionados, quienes esperaron mucho tiempo desde su anterior cuadrangular, conectado el 22 de septiembre.

El batazo de vuelta entera de quien conectó un total de 112 en los últimos tres años motivó una ovación de pie.

Al cruzar el pentágono señaló al cielo, aplaudió y fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.

Entonces Ortiz volvió a aplaudir y fue abrazado por el manager Terry Francona en el dugout antes de salir del mismo para agradecer a los aficionados.

Ortiz había bateado un doble en la octava entrada, pero se quedó varado en la almohadilla. Se ponchó en dos ocasiones y bateó un rodado débil a la primera base en sus otras tres oportunidades al bate; ha bateado de 59-11 en sus últimos 16 juegos, bajando su promedio de bateo de .238 a .210. Comenzó el miércoles a .203 Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Julio Lugo de 4-1 con una anotada.

Via:Listindiario

20 de mayo de 2009

Falleció Miguel Cocco, director general de Aduanas

Falleció a primeras horas de la mañana de este miércoles el director de Aduanas, Miguel Cocco. La información fue confirmada hace unos minutos en el programa “El Gobierno de la Mañana”.Cocco permaneció por espacio de dos semanas en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) tras sufrir problemas renales. Leer Mas

Video chistoso: El chamaco se las sabe todas

Asamblea aprueba unificar las elecciones; los electos comicios 2010 durarán 6 años

Los asambleístas que resultaren de las elecciones del próximo año serán escogidos por un período de seis años según lo aprobado anoche por la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, que unificó las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República con la de los senadores, diputados, síndicos y regidores. Para tales fines se incluirá un artículo transitorio que establezca que los funcionarios legislativos y municiapales elegidos en el 2010 durarán hasta el 2016. Leer Mas

19 de mayo de 2009

¿Quieres ser reina de nuestras fiestas patronales Licey al Medio 2009?

Atención a todas las hermosas jovencitas de Licey al Medio: Ya están abierta las inscripciones para participar en el reinado que se realiza cada año para elegir la reina de nuestras fiestas patronales. A todas las jovencitas que desean participar les invitamos a la primera reunión que será realizada en el bar Adonis ubicado en el cruce de las Palomas el próximo sábado desde las 4:00 PM.
Para mas informacion pueden comunicarse con el señor Andrés Alba a los teléfonos 809-580-8040 o al 829-221-0664 o a nuestro coreo electronico Liceyanos@gmail.com

¡Ya tenemos fecha para las fiestas patronales Licey al Medio 2009!

Como todos los años el comité de fiestas y costumbres de Licey al medio esta trabajando arduamente para la realización del evento mas importante de nuestro municipio como lo son las fiestas patronales que este año iniciaran el día 24 de Julio hasta el 2 de agosto. Como siempre Liceyanos.com te mantendrá al tanto de todo los acontecimientos sobre la realización de este tan esperado evento en donde se presentan los artistas más importantes de nuestro país y donde se da cita todo nuestro municipio. Pronto mas información

18 de mayo de 2009

FALPO SUSPENDE EL LLAMADO A HUELGA PARA MAñANA EN LICEY AL MEDIO

LICEY AL MEDIO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dando una muestra de comprensión y flexibilidad, acogió una sugerencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional local, para que pospusiera el llamado a paralización hecho para el 19 y el 20 de esta semana. Víctor Bretón, junto a los principales dirigente del FALPO en esta comunidad, anuncio en rueda de prensa que la convocatoria a huelga para mañana martes y el miércoles quedaba sin efecto acogiendo la petición que le formuló, en una correspondencia, el gremio magisterial. La ADP, en esa misiva, solicita a la dirección del FALPO en esta localidad que valorara la suspensión del llamado atendiendo a que los estudiantes de octavo y cuarto del bachillerato tienen exámenes pendientes para esta misma semana y que, de paralizarse las actividades, se verían perjudicados e imposibilitado de ir a la primera convocatoria, que en este año fueron adelantada. Bretón indico que, inmediatamente se recibió la petición escrita de la ADP, decidió consultar con los directores de varias instituciones docentes entre ellos Ramón López, Tony Rodríguez, Hugo Arias y Genaro Bretón, sociedades de padres y amigos así como con profesores independientes, llegándose a la conclusión que era válido el pedido de la entidad profesoral. “En consecuencia, hoy estamos anunciando a Licey al Medio, la región y el país que hemos decidido suspender la convocatoria a paralización que habíamos hecho para este martes 19 y miércoles 20 ya que no queremos que se perjudiquen los estudiantes de nuestro pueblo”, sostiene una declaración suministrada la prensa. El anuncio a protesta lo había hecho la organización popular y comunitaria hacia varias semanas para exigir solución a los problemas mas agobiantes que afectan al municipio, además para solicitarle a las autoridades obras que requieren los distintos sectores tanto de Licey como de la parte baja de la provincia Espaillat. Víctor Bretón, quien es vocero nacional del FALPO, advirtió que aunque la convocatoria a huelga fue dejada sin efecto, por el momento todavía están pendientes las razones que dieron origen al llamado por lo que la organización se mantiene vigilante y en pie de lucha hasta que el Gobierno satisfaga los reclamos de mejoría de vida y salud del pueblo, por lo que entienden que la tregua dada al sector educativo debe ser aprovechada por la autoridades para satisfacer la necesidades planteada por la organización.
Gracias a nuestro colaborador Victor Breton por hacernos llegar la informacion

Dos chilenas con H1N1 estuvieron aquí

Las autoridades iniciaron un amplio operativo de vigilancia epidemiológica en toda la región Este, luego de que el Ministerio de Salud de Chile notificara al Gobierno dominicano que una mujer de 32 años llegó a ese país contagiada con el virus de la gripe A H1N1, procedente de Santo Domingo. Leer Mas

Capitán PN narra los hechos: “Florián me fue a matar... agarré una pistola y le tiré”

El capitán Lino de Oca Jiménez, quien mató al recluso Rolando Florián Féliz, reveló ayer que disparó para proteger al coronel responsable de la seguridad de la cárcel de Najayo, a quien el interno intentó agredir con un cuchillo. Dijo que además lo hizo por autoprotección, porque el recluso lo atacó con el cuchillo. Dijo que Florián Féliz se tornó violento porque estaba drogado y debido a que el coronel le pidió que sacara de su celda a dos mujeres que lo visitaban. Quien estaba encargado de la seguridad era el teniente coronel José Pulinario Rodríguez, según confirmó la Dirección de Prisiones. Leer Mas

Ada AyméE eS Miss RD universo

SD. Ada Aymée de la Cruz, de San José de Ocoa, fue electa Miss República Dominicana Universo 2009, anoche en el Centro de Convenciones de Sans Soucí. En el certamen, en que compitieron 22 beldades criollas, Miss Monte Plata, Ana Rita Contreras, quedó como primera finalista. De la Cruz representará el país en Miss Universo 2009, en el Hotel Atlantis Paradise Island Resort, en Nassau, Bahamas, el próximo 30 de agosto.

Lakers a la final de Conferencia

Los Angeles, Estados Unidos.- Los Lakers de Los Angeles se clasificaron ayer domingo para disputar la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al vencer en el séptimo y definitivo juego de la semifinal a Cohetes de Houston, por 89-70.

De esta manera, la quinteta californiana se adjudicó la serie rumbo al título de conferencia al eliminar a la escuadra texana por cuatro juegos a tres y será a partir del próximo martes cuando dispute la serie por el Oeste de la NBA contra Nuggets de Denver.

El partido se inclinó rápidamente a favor del equipo angelino, que inició con un parcial de 8-0, ventaja que crecería a 11 unidades (14-3) y al concluir los primeros doce minutos de actividad ya tenía una cómoda delantera de 10 unidades (22-12).

En el segundo cuarto, Lakers siguió machacando a su rival y pudo continuar acrecentando su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 21 unidades (46-27), aunque para cuando llegó el descanso del medio tiempo estaba arriba por 20 puntos (51-31).

En la segunda mitad, Houston trató de acercarse y hacer más decoroso el tanteador, pero no lograba recortar significativamente la desventaja, que para cuando terminó el tercer cuarto era de 19 puntos (69-50).

En los minutos finales del partido, Lakers logró su máxima ventaja, que fue de 31 puntos (89-58), pero en las postrimerías del mismo, el equipo visitante mejoró su efectividad en tiros a la canasta y logró terminar con una diferencia de 19 unidades.

Por Lakers de Los Angeles (8-4), sus mejores anotadores fueron el español Pau Gasol, quien consiguió 21 puntos y atrapó 18 rebotes, Trevor Ariza colaboró con 15, en tanto Andrew Bynum y Kobe Bryant terminaron con 14 cada uno.

Via:Listindiario

17 de mayo de 2009

Salen a la luz pública nuevas fotos de torturas por parte del ejército de U.S.A en Irak y Afganistán

El diario australiano Sidney Morning Herald difundio más imágenes de los centros de detención del Ejército de EEUU en Irak y Afganistá. click aqui para ver las fotos. Aviso: Imagenes fuertes

Seis balazos abaten a Florián Feliz

Rolando Florián Feliz, preso en la cárcel de Najayo por delito de narcotráfico, murió anoche luego de ser baleado en el centro penitenciario por un oficial de la Policía. El recluso había sido trasladado en estado grave de Najayo al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y derivado de este centro al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo, donde falleció a las 12:05. Leer Mas

Pedro Martínez confirma que fue observado por los Cachorros en sus entrenamientos

SANTO DOMINGO -- Los Cachorros de Chicago están interesados en los servicios del derecho dominicano Pedro Martínez, dijo el lanzador agente libre y consideró que el equipo observó el sábado su sesión de entrenamiento. "Estuve haciendo mis trabajos cotidianos hoy (sábado) y sé que había al menos un scout de los Cachorros en el estadio viéndome trabajar", dijo Martínez a la AP en una conversación telefónica. Martínez, de 37 años, se mantiene en la agencia libre desde que terminó un contrato de cuatro temporadas con los Mets de Nueva York el año pasado. El tres veces ganador del premio Cy Young aseguró que todavía no hay nada en concreto con los Cachorros, pero afirmó que el equipo ha estado en conversaciones con su agente Fernando Cuza. "Sí, es verdad, ellos (los Cachorros) están hablando con Fernando pero todavía no hay nada concreto. También han mostrado interés los Azulejos, los Indios de Cleveland y los Marlins de Florida pero todavía no hemos llegado a nada", agregó el serpentinero. Martínez tuvo promedios de efectividad de 5-6 y 5.61 la temporada pasada con los Mets. Los Cachorros han enfrentado problemas de lesiones en su cuerpo monticular esta temporada, principalmente con el venezolano Carlos Zambrano. Martínez dijo desconocer si algún ejecutivo de los Cachorros viajaría a la República Dominicana para darle seguimiento a sus sesiones de trabajo, que por el momento definió como satisfactorias. "He estado trabajando muy duro, principalmente en el aspecto físico y tirando desde terreno plano. La próxima semana voy a comenzar a lanzar desde un montículo y mantenerme en forma como lo he hecho hasta el momento", sostuvo. Martínez dijo que mantiene las mismas condiciones para firmar un contrato y puso el Juego de Estrellas como un punto de referencia para mantener el ritmo de trabajo que lleva hasta el momento. "Si no he firmado para el Juego de Estrellas entonces disminuiría un poco (el ritmo) porque no puedo trabajar con esta misma intensidad el año entero. Me siento en excelentes condiciones y eso es lo más importante por ahora", añadió. Via:Espndeportes

14 de mayo de 2009

Fernández y Vargas pactan la reelección; Leonel no se repostularía en el año 2012

Tres legisladores que apoyan a Miguel Vargas confirmaron que este llegó a un acuerdo con Leonel Fernández para eliminar el “nunca jamás” de la Constitución y colocar un artículo transitorio que establezca que el mandatario no se presentará en las próximas elecciones. El senador Mario Torres y los diputados Henry Sarrat y Jorge Frías, dijeron que la misma cuenta con el apoyo de cerca del 95 por ciento de los legisladores del PRD, de los cuales Vargas es el líder. Leer Mas

Mas sobre anuncios de huelgas en Licey al Medio

FALPO anuncia huelga los días 19 y 20 en Licey al Medio. Leer mas aqui
Dirigentes populares y comunitarios de Licey llaman a otra huelga 26 y 27 de mayo. Leer Mas aqui

13 de mayo de 2009

En miss Panamá también se curan con una candidata

¿Se acuerdan de la tipa en miss Rep. Dominicana que dijo que Duarte descubrió América? Pues en miss Panamá esta dice que Confucio fue un Chino Japonés que invento la confusióna jajaja

12 de mayo de 2009

Aventura pagaría US $4 millones a sustituto de Romeo

NUEVA YORK.- Al parecer, el mundialmente famoso grupo bachatero dominicano Aventura ha roto definitivamente con Romeo de los Santos, uno de sus ases y que figura entre los principales mentores de la organización. El sitio “Martillo y Clavo”, especializado en farándula informó este lunes que el grupo le está ofreciendo al cantante Carlos Vargas (también dominicano) la atractiva suma de US $4 millones para que se convierta en el sustituto de Romeo. Vargas debutó como bachatero formando un dueto con Alejandra, que tiene el mismo estilo de Monchy y Alexandra, pero con arreglos, voces y timbres muy similares a los de Aventura, al extremo de que muchos de los que escuchan su primer tema “Cuanto duele”, que está ocupando lugares de preferencia en los Hits Paredes de la radio hispana de los Estados Unidos. Leer Mas

Ayuntamiento de Canca La Reina ejecuta cuatro obras por más del millón de pesos

ANCA LA REINA, Moca.- El Ayuntamiento de este Distrito Municipal anunció que realiza cuatro obras vitales para el desarrollo de las comunidades beneficiadas con un monto superior al millón 200 mil pesos, informó el licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), síndico. El ejecutivo distrital, Tony Rojas afirmó que el Ayuntamiento de Canca La Reina construye el bulevar de la entrada de la populosa y habitada comunidad del Perú, obra que se entregará a los habitantes del sector en los próximos días, la construcción de una verja perimetral en la escuela del Kilómetro 5, para evitar que cuando llueva se produzcan inundaciones que afectan las labores educativas. Asimismo, dijo que se inició la segunda etapa de lotificación del cementerio de Canca La Reina, con el interés de modernizarlo y adecuarlo a los nuevos tiempos y la construcción de un salón de actos en el centro educativo “Ramón Antonio Paulino” de la Entrada La Reina. El funcionario municipal destacó la importancia que tienen estas obras para impulsar el desarrollo de las comunidades donde se realizan. “Estamos promoviendo el desarrollo y el progreso de los habitantes de Canca La Reina con las obras de interés social que está realizando el Ayuntamiento”, afirmó el licenciado Tony Rojas. Via La informacion