/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de enero de 2010

Diputados someterán tasa cero para internet

Los diputados Pelegrín Castillo, José Ricardo Taveras y Alejandro Montás anunciaron que someterán un proyecto de ley para establecer tasa cero al servicio de internet.

Castillo, representante de la Fuerza Nacional Progresista por el Distrito Nacional, afirmó que el internet debe ser tratado desde el punto de vista fiscal, como un bien público de carácter universal, razón por la cual no se justifica que tenga un nivel de tributación tan alto (28%), que se convierte en una barrera de acceso.

“Y no sólo pretendemos establecer tasa cero, sino que próximamente también someteremos un proyecto de resolución, demandando mejores precios de las prestadoras del servicio y de su regulador el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, ya que esos precios son relativamente altos con relación al servicio recibido, sobre todo, si se le compara con otras naciones de similar desarrollo en telecomunicaciones, indicó. Leer Mas

29 de enero de 2010

HISTORIA DE UN VIAJE



Por Félix Jacinto Bretón

El reloj estaba a punto de marcar las 4:00 de la madrugada cuando ya mi teléfono celular estaba sonando. Era mi amigo y hermano Humberto Triunfel, por demás sindico de Licey al Medio, que me despertaba para recordarme que estuviera temprano en su casa. Era domingo 24 de enero de este 2010.

Cuando timbró mi aparato estaría como en el decimonoveno sueño por lo que me espanté y abrí los ojos sorprendido. Le sucede a todo el que se despierta de repente. ¿Estas durmiendo todavía? Me preguntó mi amigo ¡pues levántese, cuélese un cafecito, cámbiese y eche para acá, que ya salieron a recoger a los demás”.

A las 4 y 40, más o menos, ya estaba en la casa de Triunfel. Tras una espera de unos minutos llegó la guagua que había salido a buscar a los otros amigos. Eran aproximadamente las 5:00 AM. A esa hora dábamos inicio a lo que seria un furtivo viaje a Higuey, que está a más de 300 kilómetros de distancia de Licey.

El síndico del municipio, repito mi amigo y mi hermano Humberto Triunfel, y el licenciado Franco Ventura Coronado, uno de los jefes del Instituto Superior Docente Salomé Ureña, recinto Luís Napoleón Núñez Molina, comandaban el grupo.

Aparte de ellos, y por supuesto del autor de esta Trinchera, en el autobús también ocupaban asientos el profesor Rafael Arias, síndico de Las Palomas; Rafael Castillo, profesor y concejal de Licey al Medio, y Domingo Castillo, Secretario de la Junta de Las Palomas que, por coincidencias, también es maestro de escuela.

El autobús era conducido por el experto chofer Juan, un viejo amigo con quien compartimos aulas en quinto y sexto curso de la primaria en la escuela de Licey cuando Margarita, Minerva, Kaki, Doña Mariana, Peñaló, Pedro Reyes y otros que se me escapan, daban clases. Uffff, eso no fue ayer.

Pero no solo íbamos en el vehiculo los que he mencionado, pues también nos acompañaban esposas y familiares de estos y algunos jóvenes, además de Pedrito Osoria. El tiene que ver con los muertos, pues es el encargado del Cementerio de Licey, pero su misión parece ser otra: hacer reír a los vivos.

Desde que salimos hasta que regresamos eso fue “cuentos y más cuentos”. Pedrito tiene gracia y espontaneidad para decir las cosas y eso provoca que uno estalle de la risa ante sus ocurrencias. No son chistes, son historias verdaderas que él las cuentas con sarcasmo y mucha chispa. A todos nos faltaron tripas para reírnos. A mí, particularmente, hasta las lágrimas se me salieron.

Pero bien, el trayecto de ida fue sin problemas. Con algunas paradas breves en el camino, para hacer algunas necesidades en algunos casos, y para comprar alguna picadera, en otros, Juan avanzó rápido. Tanto, que a las 10 y 5 de la mañana ya estábamos frente a la Basílica de La Altagracia que es una verdadera obra de arte, toda una joya arquitectónica.

Llegamos en el momento justo porque apenas había iniciado la misa correspondiente a esa hora. Todos se dirigieron presurosos al interior de la Basílica. Luego de la misa, Triunfel, Pedrito y este servidor quisieron subir a “tocar a la Virgen ”, una tradición para el que visita el lugar. Quise subir para pedirle que intercediera por Haití. Entramos, sin embargo, por la puerta equivocada. Cuando nos indicaron por donde era la cosa, había una fila tan larga que desistimos en el acto. “Tatica, será en otra oportunidad que te tocaremos”, dijo Pedro en referencia a la virgen de La Altagracia. No hubo más que echarse reirse ante la expresión.

Minutos después de la misa nos reunimos todos y, tras un “recorrido” que abarcó un par de calles ¡ustedes no lo van a creer! ya estábamos enfilando hacia el Cibao. Fue una excursión “de ida por la vuelta”, como quien dice. El viaje de regreso fue también sin inconvenientes. Franco Ventura, Rafael Arias, Domingo Castillo y este servidor se envolvieron en una discusión sobre la Cuba ¡No podía quedarse este tema donde este yo! ¿Verdad?

Bueno, pero también hablamos sobre las diferencias “del cielo a la tierra” que hay entre una región y otra, es decir entre el Cibao o el Norte, y el Este. Si sobre Cuba no pude ponerme de acuerdo con Arias y Franco, si en cuanto a que nuestra zona cibaeña ha sido bendecida por Dios. Las bondades del Cibao son notorias ante cualquier otra región. En el Este, por ejemplo, se aprecian extensas llanuras desoladas donde es raro ver una mata de plátanos o de yuca, una siembra de batata, guandules, aguacate, etc. Aquí hay una producción que da para abastecer al país. Aunque claro, no quiero menospreciar al Este ni a ninguna otra región. Cada una tiene sus particularidades. Pero reafirmo que aquí en el Cibao es que está Dios aunque la Basílica ¡esté en Higuey! ¡Seguimos en combate!

BRETON CONTINUA CON FUERZA EN CUENTRO COMUNITARIO

El candidato a síndico por la unidad de izquierda en la boleta electoral MIUCA-ACCION POR EL CAMBIO, por el distrito municipal de canca la Reyna, abogado y dirigente popular Víctor Bretón, no se detiene en la realización de actividades de fortalecimientos en las aspiraciones a síndico de esta comunidad. Bretón y su equipo de campaña que en el mes de diciembre no dieron tregua en la realizaron de un sin número de actividades, populares, deportiva, de asistencia social y otras, iniciaron calentado el principio de año con la realización de su ya famosos encuentro con la comunidad y visita a familias y personalidades del distrito municipal, la semana pasada estuvieron en el sector los Guzmanes, en la casa de Rosa y Manuel y anoche realizaron un encuentro en sector los Méndez en la casa de doña Quela, donde participaron decenas de personas del sector quedando constituido inmediatamente un amplio equipo de trabajo. Anunciaron para el día de hoy un encuentro en uno de sus locales ubicado en el puente donde reflexionaran sobre la participación electoral y para el jueves 04 de febrero anunciaron un encuentro en la calle Reyna de los Ángeles o callejón de la iglesia
El equipo de trabajo de la candidatura de Bretón, dijo que no descansaran ni un segundo hasta el próximo 16 de mayo, para que la Reyna tenga un síndico honesto y que respete los moradores/as de la comunidad y que esperan el apoyo de todas las comunidades.



Escogido logra la corona Beisbol invernal Dominicano

Los nuevos Leones del Escogido resurgieron como el Ave Fénix y anoche lograron alzarse con el trofeo de campeón tras 17 años de sequía de un título en el béisbol invernal dominicano. Francisco Liriano tiró primores durante las primeras cinco entradas sin carreras y apenas un hit y el jardinero Wadimir Balentien pegó jonrón solitario en la segunda entrada para coronar un rally de tres anotaciones y los Leones Escogido derrotó a domicilio 5-2 a los Gigantes del Cibao para conquistar la corona número trece en su historia en el béisbol dominicano. Leer Mas

El Dominicano Al Horford elegido para el Juego de Estrellas

28 de enero de 2010

Como que la liga del béisbol Dominicano tiene favoritismo con los tigres del Licey?


Como queriendo defender el delito un sector influyente de la capital a iniciado una campaña para minimizar el aborrecible incidente en que el manager de los Tigres del Licey, José Offerman derribó el pasado 16 de enero de un puñetazo al arbitro Daniel Rayburn en el último partido delRound Robin.

Los capitalinos fueron inmisericordes con la severa sanción del veterano infielder de los Gigantes del Cibao, Félix –Gatito- Martínez, quien fue suspendido de por vida, la máxima pena de la liga, por solo intentar agredir físicamente a un arbitro en la incidentada serie final contra Licey el pasado año. La justicia quedo sin venda en sus ojos.

Esta actitud de los capitalinos de justificar horrorosas acciones de jugadores del Licey no es nada nuevo, ellos después de caer derrotados por estos predios del Cibao han protagonizado múltiples incidente. Han destruido cluhouses a tiros, golpeados fanáticos en las gradas y otras barbaridades más, y todo ha quedado impune. Leer mas

27 de enero de 2010

Feliz cumpleaños Juliana


Feliz cumpla a la princesita Juliana Rojas de parte de su madre Yomaira y todos sus familiares esperando que la pase súper bien y que Dios le haga realidad todos sus sueños. Muchas felicidades

IDAC agradece a instituciones nacionales e internacionales su participación en puente aéreo a Haití

Este puente aéreo de emergencia logró sus objetivos en el traslado de rescatistas especializados en terremotos, médicos, la Cruz Roja, comida, organismos internacionales, periodistas nacionales y reporteros de las principales cadenas informativas internacionales.
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) agradeció al presidente Leonel Fernández, a los organismos nacionales e internacionales, así como a los propietarios de aeronaves, al personal técnico de esta institución y a los directivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), su disposición y colaboración en el puente aéreo que se formó para el rescate y asistencia a las víctimas del terremoto que el martes 12 azotó a la vecina República de Haití.
José Tomás Pérez, quien fungió como cabeza principal de coordinación del puente que se estableció, en principio, en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en El Higüero y luego en el María Montés de Barahona y el Doctor José Francisco Peña Gómez, en Las Américas, declaró que sin la cooperación de tantas instituciones y gente solidaria no habría sido posible que la ayuda llegara hasta Haití con la rapidez que sucedió.

Realizan trabajos de ampliación carretera Licey




Luego Mas informacion

Rescatan a un haitiano bajo los escombros, dos semanas después del sismo


Un hombre de 35 años fue rescatado hoy por soldados estadounidenses de los escombros de un edificio del centro de la capital haitiana, dos semanas después del terremoto que asoló al país caribeño, informó Radio Metropole.

De acuerdo con la emisora haitiana, el hombre, identificado como Rico Duprévil, al parecer tiene una pierna y un pie fracturados, además de lesiones leves en la cara.Leer Mas

26 de enero de 2010

¿A ver quien adivina cual fue el del peo?


Acroarte revela lista oficial Nominados Premios Casandra 2010

Fue revelada la Lista Oficial de los nominados a los Premios Casandra. El programa especial “Rumbo al Casandra Especial”, terminó con la desesperación de muchos que queríamos saber los seleccionados por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).Click aqui para ver toda la lista

Desde hoy dominicanos estaremos regidos por nueva Constitución


Santo Domingo, 26 ene (EFE).- La prohibición de la reelección consecutiva, la creación del Defensor del Pueblo y la inclusión de las figuras del referéndum y el plebiscito, son algunos de los puntos incluidos en la nueva Constitución dominicana, que entrará en vigor hoy en un acto solemne en el Congreso Nacional.
El texto, debatido y sancionado el año pasado por el Parlamento convertido en Asamblea Revisora, provocó encendidos debates en temas como el aborto y la enajenación de las costas del país caribeño.

Amén de estos puntos, la aprobación de la nueva Carta Magna no tuvo mayores sobresaltos dado el hecho de que su sanción fue acordada por el presidente dominicano y líder del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas. Leer Mas

25 de enero de 2010

ONU resalta la ayuda brindada por RD a Haití


El terremoto del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe ha servido para poner a prueba la relación entre República Dominicana y Haití y ha permitido a los dominicanos, muy criticados por su trato hacia los habitantes del país vecino, dar muestras de una gran solidaridad hacia los haitianos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha sido uno de los que ha destacado con mayor claridad esta solidaridad: “Desde el comienzo de esta crisis el gobierno de la República Dominicana ha venido dando asistencia con generosidad y rapidez a su país vecino, Haití, y estamos muy agradecidos”, dijo. Leer Mas

24 de enero de 2010

Félix Jacinto Bretón describe recorridos políticos-electorales del síndico Sued



El periodista Félix Jacinto Bretón nos envía un reporte sobre los recorridos político-electorales que inició el síndico José Enrique Sued Sem, en el contexto de su campaña por la reelección.

A continuación el texto íntegro redactado por Bretón.

"Sued arranca…y con fuerza!!!
Por Félix Jacinto Bretón

"Si se cumple aquello de que el que da alante, da dos veces!, no hay dudas de que entonces el candidato a la reelección para la Sindicatura de Santiago, José Enrique Sued Sem, tiene asegurada esa opción.

Sued ha venido dando alante, como los buenos boxeadores, en par de oportunidades. Fue el primero en ser proclamado oficialmente como candidato a síndico por este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Leer Mas

Haití prevé que la cifra de muertos llegue hoy a 150.000

La ministra de Comunicación de Haití, Marie Laurence Lassec, afirmó este sábado que la cifra de muertos a consecuencia del terremoto que el pasado día 12 asoló el país caribeño se incrementará a 150.000 antes de la noche de hoy domingo. Hasta ahora, el Ejecutivo haitiano ha confirmado la muerte de 111. 499 personas.
"Desgraciadamente pensamos que hasta el domingo van a aparecer 150. 000 cadáveres", afirmó Lassec, que además confirmó los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior haitiano, que informó este sábado de que se había encontrado 111. 499 cadáveres.
Lassec, por otro lado, negó que su Gobierno haya suspendido las tareas de rescate once días después del seísmo, y dijo que equipos mexicanos y dominicanos prosiguieron durante todo el sábado con las tareas de búsqueda de supervivientes, informa el diario colombiano "El Espectador".
Sobre los planes para reubicar a los aproximadamente 610.000 desplazados a consecuencia del terremoto, Lassec afirmó que se construirán dos campamentos donde realojarlos, aunque no especificó más detalles sobre el asunto.

23 de enero de 2010

RD compromete ayuda para recuperar economía de Haití


La República Dominicana permitirá que la materia prima que requiera el sector zona franca haitiano entre por sus puertos o aeropuertos sin pagar impuestos como una forma de ayudar en la recuperación económica del hermano país.

La medida forma parte del paquete de ayudas humanitarias discutidas ayer por el presidente haitiano, René Préval y el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

Según lo acordado en una reunión celebrada en la provisional casa de gobierno de Haití, en la antigua sede de la Policía Judicial, igualmente saldrían desde República Dominicana mercancías terminadas en Haití sin pagar impuestos, como una forma de evitar que por estas se haga una doble tributación. Leer Mas

22 de enero de 2010

LAGRIMAS DEL CORAZON POR HAITI

Por Félix Jacinto Bretón

Esta semana me faltan las fuerzas para escribir. Con toda el alma se lo digo. No he podido soportar ver las imágenes de los buldózeres recogiendo, como desperdicios, los cuerpos de millares de seres humanos en las calles de Puerto Príncipe, Haití, para depositarlos, como si nada, en una fosa común.

Quise redactar esta Trinchera sobre el curso de los acontecimientos en la vecina nación. Pero no logro hilvanar las ideas. No alcanzo a ordenar los pensamientos. No puedo concentrarme. Me ha chocado con tan demasiadísima fuerza esta tragedia que ha roto en mil pedazos mi corazón. No he tenido, ni siquiera, paz interior desde que ocurrió.

Son muchas las lágrimas derramadas en silencio. La impotencia me arropa. Tantas vidas tronchadas, tanto desastre, tanta desolación, tanta tristeza ¡y sin poder hacer gran cosa!

Fue como me decía mi querida amiga Rosa Maria, poeta y profesora, cuando le pedí escribiera unos versos sobre Haití: Félix, y con que fuerzas? He llorado tanto en estos días que no me quedan energías para concentrarme a escribir nada, y mucho menos un poema”. La comprendí de inmediato. Yo también me he sentido igual. Por eso apelo este sábado a Mario Beneddetti para regalarle esta entrega. No tiene nada que ver con lo ocurrido en el hermano pueblo, pero contiene un mensaje preciosísimo. Se titula “DESDE LOS AFECTOS”:



¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que el odio y el amor son afectos...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida es parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo..

Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?



¡Seguimos en combate!

Bajan los dos tipos de gasolina y gasoil; precio de GLP se mantiene congelado (Que raro)


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso, para la semana del 23 al 29 del presente mes, rebaja en los dos tipos de gasolinas, el gasoil, el avtur y el kerose, y mantuvo congelado el precio del Gas Licuado del Petróleo. En tal sentido, para la semana que se inicia el sábado 23, la gasolina premium costará RD$161.60, para una baja de 2.10, mientras que regular se venderá a RD$151.80, para una rebaja de RD$2.80.Leer Mas

21 de enero de 2010

Dramatico video Mexicanos rescatan a haitiana de 69 años

Devotos de la Virgen de la Altagracia peregrinan a Higüey


Hoy se celebra el Día de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, por lo cual el santuario en su honor es visitado por miles de personas no sólo del país sino de otras naciones.

Desde el lunes pasado miles de dominicanos han visitado la Basilica Nuestra Señora de la Altragracia , en Higüey pero hoy se espera el mayor flujo de devotos.

El presidente Leonel Fernández y gran parte de los funcionarios del Gobierno asistirán a la misa de las 10:00 a.m., como es tradición de todos los mandatarios dominicanos.

Las autoridades del Centro de Operaciones Emergencia y Autoridad Metropolitana de Transporte realizan un oparativo con la finalidad de impedir pérdidas de vidas por accidentes de tránsito.

Se desplegarán más de tres mil voluntarios ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país.

También serán instalados 65 puestos de socorros en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que sufran incidentes o resulten lesionadas.

Asimismo, fueron distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en la región Este. Dentro de la Basílica funcionará un consultorio médico.

20 de enero de 2010

Llega a Haití el buque hospital "Comfort"...

Washington, (EFE).- Haití recibió hoy una pieza vital de ayuda humanitaria, el buque estadounidense "Comfort", todo un hospital acuático dotado de quirófanos y unidades de cuidados intensivos, mientras aumentan las voces que piden un "Plan Marshall" para el país.

Dotado con doce quirófanos y un millar de camas de hospital, casi la mitad preparadas para los heridos cuya vida corre peligro, el buque está considerado una pieza vital en el socorro humanitario ofrecido por EE.UU. al país antillano, azotado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter el pasado 12 de enero.

Mientras tanto, expertos y organismos internacionales han comenzado a alzar la voz para reclamar un programa de reconstrucción de Haití a mediano plazo, similar al Plan Marshall que EE.UU. lanzó en Europa tras la II Guerra Mundial.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue una de las autoridades que hoy evocó el Plan Marshall, al pedir un gran esfuerzo internacional de reconstrucción de Haití. [+]

Via: El Caribe

Invitacion actividad con el candidato a sindico por Canca La reina Victor Breton

Invitacion al encuentro popular y comunitario con el candidato a sindico por el Distrito Municipal De Canca La Reyna, VÍCTOR BRETÓN.
Lugar: Casa de Manuel y Rosa. Sector Los guzmanes
Hora : 7:30 PM
Día : Miércoles 20 de enero.
INVITAN
M. R. D. Movimiento Restaurador Dominicano
MIUCA- Acción por el Cambio
Seamos parte del cambio BRETON SÍNDICO.

Gigantes blanquean Leones; ganan segundo en serie final béisbol dominicano

El sancristobalense Alexi Casilla volvió a decidir para los Gigantes del Cibao con un sencillo en la sexta entrada, respaldando el efectivo trabajo del derecho Aquilino en el segundo triunfo 1-0 carrera, ante los Leones del Escogido, en partido correspondiente a la serie final de la pelota dominicana.


El hit de oro de Casilla en el estadio Quisqueya y ante una asistencia de más de 12 mil aficionados, se produjo en el sexto episodio ante los envíos del abridor de los Rojos, Nerio Rodríguez. Leer Mas

Candidato a sindico PRD Canca la Reina consolida su equipo de trabajo



En este encuentro quedó conformado en su gran mayoría el Equipo de Campaña de la candidatura del joven Sandy Méndez en el Distrito Municipal de Canca La Reyna, con la presencia de alrededor Doscientos (200) dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y Dirigentes de otros Partidos que lo apoyan, esta es una de las muchas acciones que el joven candidato esta realizando para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 16 de Mayo, que será un Triunfo para su Comunidad porque según explico se siente comprometido en hacer un Ayuntamiento Abierto Para Todos y con la participación de todos..

Liga suspende de por vida a José Offerman


La carrera de José Offerman como manager terminó el lunes, al menos en la Liga de Béisbol Invernal de República Dominicana (LiDom).

La LiDom suspendió de por vida a Offerman, manager interino de los Tigres del Licey, por haber golpeado en el rostro al árbitro norteamericano Daniel Rayburn en la tercera entrada del partido del sábado contra los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. Leer Mas

Otro terremoto de 6,1 grados sacude de nuevo Haití; más derrumbes de edificios


Puerto Príncipe.- Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12. Leer Mas

19 de enero de 2010

Regalos de “Ricos” y Regalos de “Pobres”… (las cosas de Cuquin)

Regalos de Ricos:

• Un potro de carrera…


• Un Jet Ski…


• Una corbata italiana…


• Unos Lentes Cartier…


• Un equipo MP3…


• Una botella de Champagne…


• Un viaje a Europa con las amigas…


Regalos de Pobres:

• Una pasta de dientes…


• Unas chancletas “pisa caca”…


• Una gorra de propaganda…


• 2 libras de Chivo…


• Unos pantaloncillos de Nylon…


• Una vara de longaniza…


• Una colecta para arreglarse la boca…

Solidaridad dominicana

Por Juan Tomás Taveras

 Mi más profundo sentimiento de solidaridad y pesar para las víctimas de la reciente catástrofe en la nación haitiana y que la divinidad de Dios este con todos ustedes y acoja sus almas en su santo seno!

Defendamos nuestra solidaridad, la solidaridad dominicana, con nuestros hermanos y vecinos del pueblo haitiano. Pues en muchos de los noticieros Europeos y otras regiones hacen ataques de mal gusto y propaganda de descrédito en contra de nuestro país, como siempre han hecho, a pesar de ser los principales responsables de las miserias y desdichas de los países que como Haití fueron desfalcados por ellos en la colonización y hoy dañan nuestra imagen.
La realidad es que el Estado dominicano siempre ha sido solidario y tolerante con la migración y demás problemas de los nacionales haitianos y en este momento del fatídico terremoto lo sigue haciendo, como ningún otro país lo ha hecho.
Reconocemos que como es costumbre para otras sociedades también, que contratistas dominicanos se aprovechen de la ilegalidad de muchos haitianos para pagarle menos de lo estipulado. Por otro lado el gobierno y sus autoridades han sido débiles e incapaces para resolver las dificultades de la situación dominico haitiana especialmente en cuanto a los asuntos migratorios y las relaciones comerciales, pero eso no es razón para magnificar al grado de desmerecimientos que se han dado a la tarea otras sociedades desarrolladas pero exentas de moral para marcarnos como violadores de derechos.

18 de enero de 2010

Candidato a síndico por canca la Reina, Sandy Méndez sigue conformando equipos de trabajo


El joven candidato a síndico por el distrito municipal de canca la Reina, Sandy Méndez estuvo reunido en la casa del señor Reynaldo Mendez (su abuelo) ubicada en la entrada de los Méndez con varios dirigentes de esa comunidad para seguir consolidando sus equipos de trabajos para la campaña electoral de las futuras elecciones que se realizaran el próximo 16 de mayo del año en curso.

También dejo abierta la invitación a todos los dirigentes, militantes, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicanos para Mañana Martes, a las 7:00 pm, En la Casa de REYNALDO MENDEZ, Entrada de Los Méndez, donde continuaran con dichos trabajos.

Recaudan RD$54.9 MM en favor de haitianos


El Telemaratón organizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y las fundaciones Sur Futuro y Que Viva el País logró recaudar una cifra sin precedentes en la historia dominicana, con 54.9 millones de pesos, que serán entregados a la causa del pueblo haitiano y que logró poner en alto la vocación de solidaridad y bondad del pueblo dominicano.

Al cierre de la jornada, que se extendió desde el mediodía hasta las doce de la medianoche, se informó que junto a esta cifra fueron enviados para los damnificados de Haití 10 camiones y dos furgones repletos de ayuda en alimentos no perecederos, medicamentos y otros requerimientos. Leer Mas

17 de enero de 2010

Santiago Solidario desarrolla éxitoso telemaratón por Haití

La población de esta ciudad y pueblos aledaños respondió al llamado de la Corporación ´´Santiago Solidario´´ que realizó un telemaratón el sábado en favor de Haití.

El telemaratón fue transmitido por las plantas televisoras que integran a Medios Unidos del Cibao MUCI (Súpertv55, Tele Universo, Mega Visión, Tele Unión, Canal 25 y Radio Amistad), los cuales aportaron al éxito del mismo.

Santiago Solidario coordinó la producción y recibió el apoyo de un conjunto de instituciones, públicas y privadas, que resolvieron sumarse a los esfuerzos que se realizan para acudir en auxilio del pueblo haitiano azotado por el terremoto del pasado 12 de enero.

El Telemaratón se realizó desde las 10.00 de la mañana a 6. 00 de la tarde, en el Palacio del Ayuntamiento de Santiago.

El Arzobispo Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, presidente de la Corporación Santiago Solidario, explicó que se han instalado centros de acopio en el Centro Bellarmino, CEFASA, CORAASAN, Asociación para el Desarrollo de Santiago, y las principales universidades a fin de recaudar ayuda, fundamentalmente agua, alimentos y medicamentos.

Santiago Solidario ha dispuesto la Cuenta No. 337273 del Banco León para quienes deseen realizar sus aportes en efectivo.

Además de recursos económicos el Telemaratón es para recaudar alimentos enlatados, leche líquida, agua, jugos, gaseosas, medicamentos, en especial, analgésicos, antibióticos, jabones, y antisépticos, toallas sanitarias, sábanas, casas de campaña, entre otras.

Video: Dominicano rescata bebe de 16 meses en Haiti

16 de enero de 2010

Lucia A. Alba diputada 2010-2016


Click en la imagen para ampliar

Aviso para toda la gente de Licey que desea colaborar con los hermanos Haitianos


 Foto parte del comite solidaridad con Haiti (Licey al medio)
El comité de ayuda al pueblo Haitiano formado en el municipio de Licey al Medio decidió cambiar el lugar de almacenamiento de los alimentos y medicina que se obtengan para llevar a Haití, y por lo tanto le pedimos a los que desean colaborar que en vez de dirigirse a la casa abierta lleven sus donativos a las oficinas de APROAMOLI ubicadas en la carretera Duarte luego de la entrada del Coco.
Recordándoles que lo mas necesitado en estos momentos son Alimentos enlatados de todo tipo leche en polvo y en lata, agua medicinas básicas (antibióticos, aspirinas, acetaminofén, etc) materiales médicos gastables (jeringuillas, guantes, mascarillas, gazas, etc) ropa (incluyendo sábanas, toallas, etc).
También queremos avisarles que el lunes en la mañana una amplia comisión de persona estará visitando todo el sector comercial del municipio para solicitar la colaboración con esta causa, los miembros de la comisión portaran todos un distintivo y se estarán dividiendo por todas las zonas de nuestro pueblo.
Contamos con tu ayuda

Colección de fotos abril 65


Acá les dejo una colección de fotografías poco vistas antes de la guerra de abril del 65. Ver fotos

15 de enero de 2010

Lo que Dicen los millonarios en Facebook sobre la trajedia de Haiti

Me Considero tremendamente ofendido al leer esto, yo soy un usuario fijo de facebook, y wow esto en verdad me molesto, Adrianito me gustaria saber tu opinion. Si se fijan los apellidos de quienes mantienen la conversacion se daran de cuenta que son de los jefes de este pais.

Atención: A todo el pueblo de Licey al Medio y Liceyanos en el extranjero


En el día de ayer varias personalidades del municipio de Licey al Medio representativas de varios sectores como los empresariales, religiosos, grupos populares, clubes entre otros, estuvimos reunidos para formar un comité de ayuda al hermano pueblo Haitiano el cual esta atravesando por una de las situaciones mas difíciles de su historia debido al terremoto de 7.0 que destruyo totalmente puerto príncipe con un estimado de mas de 50 mil muertos.
En esta reunión quedaron estructuradas varias cominitivas para visitar empresarios, iglesias y escuelas de todo nuestro municipio para canalizar ayuda que será llevada al hermano país.
También elegimos la casa abierta (antigua biblioteca) ubicada en el parque de Licey al Medio detrás de la central del cuerpo de bomberos como lugar de almacenamiento de los recursos que se consigan. Por lo tanto le hacemos un llamado a todo nuestro municipio para trasladarse principalmente con Alimentos enlatados de todo tipo leche en polvo y en lata, agua medicinas básicas (antibióticos, aspirinas, acetaminofén, etc) materiales médicos gastables (jeringuillas, guantes, mascarillas, gazas, etc) ropa (incluyendo sábanas, toallas, etc).
También en el transcurso del día les daremos el número de cuenta en el cual podrán depositar principalmente las personas que están en el extranjero y que deseen colaborar económicamente para con este dinero comprar alimentos y medicina para el pueblo Haitiano.
Esperamos que el pueblo de Licey al Medio se volqué a ayudar como siempre lo ha hecho a un hermano país que desde antes de esta tragedia ya estaba hundido en la miseria.

HAITI: ¡HOY POR TI, MAÑANA POR MI!

Por Félix Jacinto Bretón
El pasado fin de semana, en compañía de una querida amiga, había ido a Colinas Mall para ver a AVATAR, la mega película de James Cameron y juro que llegué tan entusiasmado con esta cinta, que lo primero que hice al llegar a casa esa noche, fue ponerme a escribir sobre la misma porque me encantó la temática, la trama, los efectos, los escenarios…
Pero ¿cómo hablo en esta entrega de AVATAR mientras hay millones de seres humanos en el alero de aquí que sufren las peores de las pesadillas desde el pasado martes, cuando un violento terremoto zarandeó la isla completa, provocando la mayor tragedia que recuerde la historia en América Latina?
El martes 12 de enero, pasadas las 5:00 de la tarde, cuando se registró el movimiento telúrico, me encontraba en casa. Lo percibí de inmediato pues el computador, frente al cual me encontraba, los libros y el estante comenzaron a moverse.
Me quedé igual, como si nada pasara. No es que sea guapo, ni que no le tenga temor a los temblores de tierra. Tal vez fue por lo imprevisto que no me dio tiempo a impresionarme o asustarme. Y eso, que me encontraba ubicado en una segunda planta. El movimiento fue relativamente largo. 20 segundos, se informó después.

14 de enero de 2010

Licey al Medio coordinara ayuda para Haiti

Hoy habra una reunion a partir de las 4:00 de tarde en APPROAMOLI (EL CONSEJITO) para organizar la ayuda de Licey. Todos estamos convocados. PARTICIPEN.


Como puede ayudar la gente de Licey al Medio a nuestros hermanos de Haití?

Bueno realmente estamos tratando de coordinarnos para ver si formamos nuevamente un comité como la vez pasada en la tragedia de el bajo Yuna que canalice ayuda en nuestro municipio para que sea trasladada al hermano país de Haiti, pero mientras tanto les hacemos un llamado a todas las personas que deseen ayudar en lo inmediato que lo pueden hacer mediante la fundación que opera acá en el cibao la "Fundación Derecho a Vivir"(dirigida por el Lic. Narciso Elías Haddad, el Lic. Felix Mitchel Rodríguez y el Dr. José Peguero Calzada), para coordinar un centro de recolección de recursos para ser enviados a Haití.

En particular nos estamos concentrando en lo siguiente:
- Alimentos enlatados de todo tipo.
- Leche en polvo y en lata.
- Agua.
- Medicinas básicas (antibióticos, aspirinas, acetaminofén, etc)
- Materiales médicos gastables (jeringuillas, guantes, mascarillas, gazas, etc)
- Ropa (incluyendo sábanas, toallas, etc)


Por favor lleven sus donaciones adecuadamente empacadas a la siguiente dirección
Preauto S.A.
Calle Restauración #115
(Esto es casi llegando a la calle 30 de Marzo)

Horario:
Lunes a Viernes de 8am a 12pm, y de 2pm a 6pm
Sábados de 8am a 12pm.
De mi parte les doy las gracias recordándoles que hoy por ellos mañana por nosotros.



El mundo se moviliza para ayudar a haitianos


Puerto Príncipe.- Países y organismos de todo el mundo se movilizaron ayer para socorrer y prometer ayuda a Haití tras el fuerte sismo que devastó su capital, dejando decenas de miles de muertos y sumiendo en el caos al país más pobre de América.

Estados Unidos, varios países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas.Leer Mas

12 de enero de 2010

Fotos de la tragedia hermano pais Haitiano


Aqui podran ver algunas fotos de la tragedia que vivio el pueblo Haitiano durente el temblor que sacudio toda la isla de Santo Domingo. Click aqui para ver las fotos

Colapsan palacio y varios ministerios en Haití tras temblor


El temblor de 7,0 grados en la escala de Richter que sacudió este martes Haití provocó que el desplome del palacio presidencial, los ministerios de Finanzas y de Trabajo, además de un hospital y numerosas edificaciones, sin que, hasta el momento, se hayan reportado víctimas fatales.

Además, el ministerio de Comunicación y de Cultura, el Palacio de Justicia, la Escuela Normal, el edificio del Parlamento y la catedral de Puerto Príncipe también se hundieron, dijo un periodista del canal Haitipal contactado vía telefónica desde Puerto Príncipe.

Otros informes periodísticos señalaron que las comunicaciones también quedaron interrumpidas por efecto del sismo. Leer Mas

Choferes se niegan a bajar el pasaje, pese a acuerdo


Los sindicatos de choferes están aprovechando la debilidad mostrada por el Gobierno con relación a la aplicación de medidas drásticas contra los transportistas, que se niegan a rebajar el precio del pasaje.

Este martes, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, amenazó con despojar del permiso para operar rutas a los transportistas que se niegan a acatar la medida.

Sin embargo, los transportistas afiliados a la Federación Nacional de Transporte “La Nueva Opción” (Fenatrano) continúan cobrando cinco y diez pesos por encima de la tarifa establecida por las autoridades.Leer Mas

Temblor de 7.0 con epicentro en Haiti y se siente en RD, dan alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes Haití, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. Tras el seísmo ha sido declarada la alerta de tsunami en Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", aclaró el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", añadió.

El epicentro del seísmo se encuentra en el interior, a 10 km. al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a sólo 30 km. de profundidad.

Huelga de transporte afecta cientos de Liceyanos

La mayoría de las rutas del transporte urbano e interurbano de esta provincia iniciaron hoy desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche una huelga, en protesta por el incremento del gas licuado de petróleo y otras problemáticas que afectan al sector.

Entre los gremios que encabezarán la protesta está la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, (CNTT) la Federación de Taxis del Cibao, las rutas G, H, RPA, ZP, ZVC, L, PA, U, R, HB, E, entre otras.

Los dirigentes de esas organizaciones exigen la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la eliminación del programa Bonogas y la aplicación de otras medidas que reactiven la economía del país.

El dirigente choferil Juan Marte, de la CNTT, dijo que a partir de hoy se inicia un agresivo plan de lucha a favor de la clase transportista del país.

Uniéndose a esta huelga el transporte público de nuestro municipio de Licey al Medio es totalmente nulo dejando a cientos de pasajeros sin poder trasladarse a sus lugares de trabajos.

Basta ya (…) cohesionémonos para un cambio radical


 

Por Juan Tomás Taveras


El Estado dominicano necesita un cambio radical. Basta ya, de tanta tolerancia a la violación de derechos y libertades, a la impunidad, a la corrupción, a la debilidad institucional, a la anomia, a la irresponsabilidad de los políticos y funcionarios, a la violencia, al abuso de poder, al daño ambiental, al desorden, al crimen organizado, al lavado, al narcotráfico, y a tantos otros males que nos ahogan…Basta ya…

Entendemos que aquellas personas que buscan proteger sus intereses, quienes se consideran parte del capitalismo, de la inversión privada y parte de los grupos de poder, defiendan la política avasallante y equivocada por parte del gobierno y sus asociados.

Tarde pero seguro aqui les dejo album de fotos fiesta del Elvis Martinez en Kenny Bar de Licey al Medio



Acá les dejo un enlace del álbum de fotos de la fiesta realizada en Kenny Bar las pasadas navidades con el camarón Elvis Martínez donde se dio cita gran parte de la población de nuestro municipio. Clic aquí para ver álbum

Gracias a dsacarias.com

FOTOS ENTREGA DE CANASTAS JULIO CESAR VALENTIN EN LICEY ARRIBA Y LAS PALOMAS


Juli Cesar Valentin entrego cientos de canastas a familias pobres de este municipio de Licey al Medio y en el distrito municipal de Las Palomas. Click aqui para ver las fotos
Via dzacarias.com

11 de enero de 2010

Autoridades dicen Figueroa Agosto mandó a matar a González por problemas pasionales


José Figueroa Agosto habría mandado a matar al ex coronel José Amado González González luego que surgieran entre ambos enemistades por motivos pasionales, según reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Rosado Mateo, quien forma parte de la comisión que investiga el asesinato del oficial, conjuntamente con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que la enemistad entre ambos se produjo luego de que Sobeida Félix Morel le entregara un video a González González donde Figura Figueroa Agosto está sosteniendo relaciones sexuales con Madelin Bernard Peña, esposa del oficial asesinado. Leer Mas

Todo esto lo hacia yo cuando estaba mas joven

10 de enero de 2010

Aca les dejo el exitoso cortometraje Dominicano "Un millón por Sobeida"

“Un millón por Sobeida” es una especie de combinación de documental y cortometraje de ficción, acentuado con una realidad sarcástica de un caso complejo de narcotráfico. El trabajo visual ya tiene más de 50 mil visitas.

“Esta propuesta nació con la intención de crear algo social/político para dejar un mensaje a la sociedad”, manifestó Cabral, quien trabajó junto a Tony Raful Jr. En apenas 16 minutos y 26 segundos, con la cámara al hombro, los realizadores consiguen un retrato sarcástico del compeljo caso.

El corto tiene la direccción de fotografía de Gabriel Guzmán y edición de José Delio Ares García, y las escenas se filmaron en calles de Santo Domingo, en instituciones públicas, estaciones de radio y en Madrid, hasta donde llegaron con la novedosa filmación.
Espero que les guste


Dirigente de izquierda Narciso Isa Conde denuncia ante 12 presidentes AL plan para matarlo



El dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde envió una carta a doce presidentes "revolucionarios y progresistas" de América en la que denunció una una supuesta trama contra su vida ordenada por sectores de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, informó ayer la prensa local.

En la misiva enviada, entre otros, al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y al venezolano, Hugo Chávez, Isa Conde insistió en la supuesta "trama criminal" que amenaza su vida y la de su familia, según la edición vespertina del periódico El Nacional. Leer Mas

Desde mi Trinchera

¡Viva la Revolución! ¡Viva Cuba soberana!
Por Félix Jacinto Bretón
Cuba, este 1 de enero del 2010, levanta orgullosa y digna la frente, imbatible con la fuerza que da la razón y la lucha por una causa justa y humana.
Esta entrega, que es la primera de este recién iniciado 2010, voy a dedicársela a un acontecimiento que marcó un trascendental y verdadero hito en la historia de América Latina y, porque no, en gran parte de la humanidad: El triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, es decir 51 años exactamente este 1 enero del 2010.
Este ha sido el proceso más “sui generis” registrado en esta parte del globo en las últimas décadas. Lo que ocurrió en la Patria de Marti en aquella oportunidad, para mi no tiene parangón en la historia contemporánea cuando se habla de la lucha de los pueblos por su libertad plena y su emancipación verdadera.

8 de enero de 2010

Otra vez suben precios de las gasolinas (este año nuevo vino jodon)



La Secretaría de Industria y Comercio informó hoy que dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, y congeló los precios de los dos tipos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP). A partir de mañana las gasolinas Premium y Regular se cotizarán a RD$163.70 y RD$154.60 para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil regular y el gasoil premium se mantendrán congelados a RD$131.70 y RD$136.70, respectivamente. Leer Mas

Nuevo tema de nuestro pana Robin Luna, nativo de Licey al Medio

Acá les dejo este excelente tema interpretado por nuestro amigo Robin Luna nativo de Licey al Medio quien ahora pertenece al grupo musical Klassic Kreations (creaciones clásicas) radicados en NYC.
El tema se llama Leccion de la Vida, esperando que les guste y apoyen la iniciativa de nuestro pana Robin.



Robin Luna
Click aqui para descargar la cancion

Se hecha para atras: --> Franklin Almeyda, no hay cambio en horario de expendio de alcohol...

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, aclaró que esa dependencia no ha hecho ninguna variación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas, como informara una funcionaria de esa institución.

“No hay ninguna decisión tomada que afecte el horario establecido a los centros de expendio de bebidas alcohólicas”, dice Almeyda Rancier, a través de una nota prensa enviada por Interior y Policía a DL.

Anteriormente, la subsecretaria, Yadira Peña había dicho a este medio que el horario había sido variado de la siguiente manera, de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y durante el fin de semana hasta las 12 de la media noche, con los fines de prevenir hechos de violencia en los colmados y colmadones, lo que fue desmentido. [+]

Vía: Diario Libre

Siete provincias están en alerta verde por las lluvias



La Oficina Nacional de Meteorología informó que un frente frío ha estado incidiendo sobre el país y recomendó tomar previsiones ante los riesgos de derrumbes, crecidas de ríos y deslizamientos, a las familias que viven en lugares vulnerables de las regiones norte y noreste del territorio nacional.

Indicó que la nubosidad dejada por el frente frió sobre el territorio nacional estará provocando algunas lluvias débiles, principalmente en esas demarcaciones; estas lluvias estarán presentes durante las próximas 24 a 48 horas. Meteorología sugirió a los viajeros con destino a Europa y a Estados Unidos llevar su ropa de invierno, debido a las bajas temperaturas en esos destinos.Leer Mas

7 de enero de 2010

Otra Vez: Interior y Policía reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en colmadones... (Tituaaa)

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Interior y Policía anunció que reducirá el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones, hasta las 11 de la noche los días semana y hasta las 12 de la medianoche los fines de semana. La reducción es de 1 y 2 horas en vista de que actualmente estos tipos de negocios pueden ofertar sus productos hasta las 12 los días de la semana y hasta las 2 de la mañana los viernes y sábados.

La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática (PSD), Yadira Peña, dijo que aún no se ha determinado una fecha de aplicación para esta medida, pero que la han asumido porque los colmadones son los lugares donde ocurre el mayor número de crímenes, según un estudio del 2009 que realizó Interior y Policía. [+]

Via: Listin Diario

PD: Esta noticia si que me llego al corazón... (Plop!!!)

Confirman es auténtica la voz de Figueroa Agosto en programa radial

Una fuente de la Fiscalía confirmó que la voz del hombre que se identificó como José D. Figueroa Agosto es verdadera, es decir, es el verdadero Agosto quien se comunicó por la vía telefónica con los conductores del programa radial el Gobierno de la Mañana.

Los datos personales que ofreció el fugitivo boricua para que se pudiera constatar la veracidad de su identidad, son reales.

Según se informó, hasta el momento no han podido identificar el origen de la llamada debido a los mecanismos que utilizó el prófugo para establecer una conversación que se extendió por más de 18 minutos, con los miembros del espacio radial.

Aunque será este jueves cuando las autoridades, de manera oficial, anunciarán al país las conclusiones del análisis que se le realizó a dicha llamada. Asimismo, se darán a conocer los resultados de las investigaciones en torno a la muerte del ex coronel González y González.

5 de enero de 2010

Diputado Juan de León entrega juguetes a niños de Licey por motivo día de Reyes

 

Este pasado lunes el diputado Juan de Leon estuvo asiendo entrega de cientos de juguetes para niños de escasos recursos de las distintas comunidades del municipio de Licey al Medio como parte de una tradición que viene realizando todos los años, tratando de hacerles llegar un poco alegría a estos pequeños.
La actividad fue realizada en el club Isamel ubicado en la entrada Las Palomas en donde los niños pudieron recibir regalos, brindis, música, rifas y todo tipo de entretenimientos para pasar una tarde divertida como se lo merecen.
También los padres de varios de los niños presentes agradecieron al diputado por su gran gesto de generosidad ya que muchos de estos pequeños de escasos recursos pasarían las fiestas navideñas sin recibir regalo alguno.
Felicitamos al diputado por esta actividad y esperamos que en el futuro esta tipo de eventos continúen para de esta forma llevar un poco de alegría a familias que lo necesiten.

FALPO advierte va pa´la calle por nuevos aumentos combustibles

Los nuevos aumentos en los precios de los combustibles son una estocada mortal al pueblo y un regalo envenenado en este año que recién acaba de estrenarse, advirtió el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular quien adelantó que habrá protesta en la calle a partir de esta misma semana.
Víctor Bretón dijo que el gobierno ha querido dar un palo asechao al pueblo aprovechándose que en estos tiempos esta en fiesta por la celebración de las navidades y que a lo mejor no esta pensando en lucha.
“Pero se equivocan las autoridades, porque estos aumentos en los precios de los combustibles no lo vamos dejar que pasen desapercibidos, porque se constituyen en una pesada carga para la población”, ratificó el portavoz de la organización comunitaria de lucha popular.
La Secretaría de Industria y Comercio dispuso para la semana del día dos hasta el día ocho de enero de este año 2010 un aumento en el galón de gasolina Premium y regular de RD$8.20 y RD$7.90, respectivamente.
El organismo informó que el galón de gasolina Premium ha pasado a costar RD$160.00, para un aumento de RD$8.20, y la regular se vende a RD$150.70 para un alza de RD$7.90. Asimismo, el galón de gasoil regular cuesta RD$131.70, para un alza de RD$7.60, y el Premium se vende a RD$136.70 para un alza de RD$7.60.

Saludos a los Liceyanos de parte del Shino Aguacate


Gracias al pana Alex Cg y el corillo siempre alante alante !se la comieron!

4 de enero de 2010

Redefinición de roles para las instituciones del Estado

Por JUAN TOMAS TAVERAS RODRIGUEZ

Recientemente un comunicador preocupado por la situación alarmante del crimen organizado me preguntó lo siguiente: ¿es saludable que oficiales militares o policiales pretendan o procuren dirigir el proceso de investigación que se sigue a compañeros de armas por crímenes como asociación de malhechores, asesinato, narcotráfico y lavado de dinero, más aún cuando en algunos casos...ha quedado comprobado que delincuentes persiguen a delincuentes?
Lo cierto es que su pregunta es un tema para escribir una tesis, pero puedo decirle que nuestras instituciones son muy débiles y en casi su totalidad están ausentes la institucionalidad y la definición clara de los roles que deben cumplir sus gestores, los funcionarios públicos en general electos o designados le importa un bledo sus responsabilidades, sólo piensan y trabajan para llevarse lo suyo, (enriquecerse a como dé lugar) sin pensar en las consecuencias para sociedad y el futuro promisorio de las generaciones venideras.

Falleció el humorista Luisito Martí tras atravesar una situación crítica de salud

Falleció esta noche en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) el destacado humorista dominicano Luisito Martí, quien había entrado hoy en un cuadro crítico que lo mantenía inconsciente.

Martí falleció a las 8:00 de la noche a sus 64 años de edad, tras padecer de un cáncer en el estómago.


En Cedimat se impedía el paso de los periodistas que solicitaban la confirmación del fallecimiento del humorista y no fue sino hasta pasadas las 9:00 de la noche cuando se confirmó la información de manera oficial.

El presentador de televisión Luis Manuel Aguiló, quien se encontraba en el lugar, se dirigió a la prensa, ante la impaciencia de los periodistas, a informar que en unos minutos habilitarían un área en Cedimat para dar información sobre las honras fúnebres, la funeraria donde serán velados sus restos y donde será enterrado Martí.

Luisito Martí había sido retirado esta semana de la Unidad de Cuidados Polivalentes de Cedimat, donde se encontraba recluido desde el pasado 24 de diciembre, fecha en que regresó de México tras recibir un tratamiento de células madres.

2 de enero de 2010

Taller Juan para todo Licey al Medio


Taller Juan esta disponible al público con todo tipo de trabajos de mecánica industrial y reparaciones.Nos especializamos en soldaduras, rectificaciones de cilindros para motores y todo tipo de rosca, con los teléfonos 809-302-5510 estamos ubicados en la entrada la Chiva carretera flor del campo con excelentes atenciones.
Juan Fernández propietario, Edwin Caraballo (Moreno) administrador

Hombre con alegados problemas mentales asesina a tres personas en Puerto Plata

Montellano, Puerto Plata.- Un hombre con alegados problemas mentales mató a otros tres anoche en la comunidad de Bergantín del municipio de Montellano, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional. Las víctimas son Carlos Rodríguez Polanco, de 25 años de edad, el cual residía en el sector Los Reyes de Puerto Plata, Manuel Aquiles Cabrera y el haitiano John Pie, quienes fueron muertos por Roberto Polanco, de 53 años, residente en la comunidad de Yásica.Leer Mas

El regalito de año nuevo: Combustibles suben entre RD$4.50 y RD$8.20

La Secretaría de Industria y Comercio dispuso para la semana del día dos hasta el día ocho de enero de este año 2010 un aumento en el galón de gasolina premium y regular de RD$8.20 y RD$7.90, respectivamente.

El organismo informó que el galón de gasolina premium costará RD$160.00 para un aumento de RD$8.20 y la regular se venderá a RD$150.70 para un alza de RD$7.90.

Asimismo, el galón de gasoil regular costará RD$131.70, para un alza de RD$7.60, y el premium se venderá a RD$136.70 para un alza de RD$7.60.

El galón de avtur costará RD$104.92 para un incremento de RD$5.95, mientras que el kerosene se cotizará RD$122.30 para un alza de RD$6.10 por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se cotizará a RD$80.80 por galón, para un alza de RD$4.50 por galón.

El boletín de la SEIC indica que el incremento se produce debido a que los precios del crudo acumulan una racha de cinco días de alzas y que en el caso del barril de petróleo de Estados Unidos WTI, se aproximaba a 79 dólares el miércoles, en un volumen de negocios reducido típico de fin de año, después de tocar el máximo en cinco semanas la jornada anterior.

De igual forma, señala que el frío en la costa del noreste de Estados Unidos ha incrementado la demanda de subproductos del petróleo y ayudó a disminuir los excesivos inventarios de destilados que hace unos meses estaban en sus máximos en 26 años.

1 de enero de 2010