/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de abril de 2010

OTRO HERIDO DE BALA POR DESCONOCIDOS EN CANCA LA REYNA

Fue herido de bala y esta interno en la Unión medica de Santiago el Sr. José Bienvenido Miguel Cruz, Dom. de 40 aňos de edad, chofer, no porta cedula, Res. en la Carretera Principal No. 204 Canca la Reina Moca, a consecuencia de presentar DX Fractura Expuesta en Pierna Izquierda, con entrada sin salida por arma de fuego, según diagnostico del medico de servicio del referido Centro de salud, herida esta que la recibió según versiones del herido por parte de uno de dos personas desconocidas que viajaban a bordo de un carro sin mas datos en momento que se encontraba caminando hacia su residencia y dice que desconoce los motivo de dicha agresión ya que no tiene problema con nadie caso se investiga por parte de la PN.
Via Losmocanos54.com

NO A LA DESTRUCCION DE LA CANCHA DE LICEY

Desde la gestion de Fernando Rosario (Moreno), sindico del PRD, en sectores politicos de Licey se viene acuñando la idea de ''embellecer'' el parque de Licey. Para ello se ha planteado la eliminacion de la cancha municipal que esta ubicada en el parque.
Los grupos sociales y deportivos se han opuesto de manera energica en todos los esfuersos por destruir esta area de diversion.
El sindico actual y sus regidores se han empeñado, desde su primera gestion en el año 2002, por construir, primero una glorieta, y ahora una fuente en el parque, alegando que en un parque no puede haber una cancha. Pero parece que no se dan cuenta que es precisamente en ese mismo parque donde se encuentran las oficinas del ayuntamiento, el juzgado de paz, la oficialia civil, el cuerpo de bomberos, el seguro social, la botica popular, el correo y ahora pondran la antena del internet WI-FI.
Creemos firmente que esas oficinas publicas tienen menos en comun con un parque que una cancha deportiva.
El CUPAVE y amigos del baloncesto de Licey (ABALI) planteamos que si se quiere ''embellecer'' el parque, primero se deben eliminar todas esas oficinas del lugar, ya que la cancha es un espacio de recreacion y diversion compatible con un parque Ademas, ese es el unico espacio publico en el municpio donde se pueden realizar actividades de masas, que como las Fiestas Patronales y el Carnaval, se realizan cada año. Estamos totalmente opuestos a que la cancha sea destruida, ya que trastornaria ese espacio publico y la construccion de esa fuente o glorieta seria un gasto innecsario de dinero, que puede ser invertido en las obras que realmente requiere Licey.
Llamamos a estar alertas para impedir que la chancha mas vieja de Licey sea destruida. A los candidatos que se pronuncien sobre el caso.
NO PERMITAMOS ESTA BARBARIDAD. QUE SE CONSTRUYAN MAS CANCHAS Y SE TERMINEN LAS ABANDONADAS

Cosas de Cuquin: “Personajes que asisten a una Boda”

  • La abuela, que tiene 80 , es sorda y no reconoce ni a la familia
  • Una tía del campo con un vestido paraguayísimo presentándose a todo el que encuentra
  • El borracho que se mete en todas las fotos con un vaso en la mano y una sonrisa de candidato
  • El papa de la novia que hace un brindis por los novios pero no se le entiende nada por el jumo
  • La mama que comienza a llorar por su niña que se le va, desde que se esta cambiando
  • 2 viejas chismosas que se arrinconan a acabar con todos los que asisten a la recepción
  • El paracaidista, que bebe y come mas que todos los invitados
  • La jamona, que se mata por aparar el ramo y llora si le cae a otra
  • Un sobrinito de la novia que se prende escondido en la cocina y hace un show de un baile plebe frente a la orquesta
  • El paje necio y malcriado que se niega a desfilar y se tira en el piso a llorar en el pasillo de la iglesia
  • El tío abuelo en mala, con un saco de poliéster a cuadros y zapatos blancos, que además, lleva dos amigos de la oficina a beber gratis
  • La vieja con la cartera llena de pastelitos y buscando papel de aluminio para llevarse un pedazo del bizcocho dizque para su mama que se lo encargo
  • Un músico de la orquesta que se prende y baila a la novia
  • El jardinero opinando en el medio con una chacabanota que es un relevo del papa de la novia y la nana, que se aparece con unos bucles y un vestido apretado de brillo
  • Una vieja alebrecada que bebe y saca a bailar y a manosear a todos los jóvenes
  • El desagradable grupito de amigos de el, que sigue a los novios al hotel y se les mete en la habitación del a necear

Aventura arrasó con los Billboard Latinos

Con nueve galardones, el grupo dominicano Aventura arrasó este jueves en la 21º entrega de los estadounidenses Premios Billboard Latinos 2010 que se entregaron por primera vez en San Juan de Puerto Rico, superando al reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" que se quedó con siete.
La banda de bachata se alzó con los premios como Artista Latino del año; Hot Latin Songs - Artista del año dúo o grupo; Top Latin Albums - Artista del Año dúo o grupo; Latin Pop Airplay - Artista del año dúo o grupo; Tropical Airplay - Artista del Año dúo o grupo y Tropical Albums - Artista del año dúo o grupo.Leer Mas

29 de abril de 2010

WI-FI gratis para Licey abarcara rango de 3 kilómetros de distancia

Hace unos momentos pudimos confirmar que la red de Internet WI-FI gratis para Licey al Medio gestionada por el diputado José Ricardo abarcara un rango de distancia de 3 kilómetros cuadrados y la ubicación central ya fue instalada esta mañana encima del ayuntamiento de Licey al Medio.
También les informamos a nuestros lectores que el acto de inauguración ya no será en el parque de Licey, si no que será realizado en el bajo techo de Licey ubicado en el kilómetro 11 al lado del barrio de los profesores desde las 8:00 pm.

Posible Rango de Cobertura De La Red WI-FI (click en la imagen para ampliar)

cobertura

Nota: El Rango Esta Marcado Con Un Circulo...

LOS BOBINOS DERROTAN A LOS CHICOS Y A EVAN

CDP a ley un juego del campeonato; triple empate en Espaillat

El club Domingo Paulino (CDP) puso la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia a ley de un juego al superar a los campeones del Pueblo Nuevo con marcador de 95-84, en hostilidad celebrada en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. Leer Mas

28 de abril de 2010

Este viernes Diputado José Ricardo inaugurara red WI-Fi gratis para Licey al Medio


Este viernes será la inauguración de manera oficial en el parque de Licey al medio de la red WI-FI gratis para todos nuestros munícipes, gestionada por el diputado José Ricardo.
En la actividad también estarán presentes varios líderes y candidatos del PLD como el aspirante a senador por la provincia de Santiago y actual presidente de la cámara de diputados Julio Cesar Valentín, el presidente de INDOTEL y aspirante a senador por la provincia Espaillat el lic. José Rafael Vargas entre otros.
La central estará ubicada en el ayuntamiento de este municipio y hasta ahora la información que tenemos es que abarcara un rango de 800 metros cuadrados, pero que se esta gestionando ampliarlo a muchos metros mas de distancia.
Luego mas información.

Suprema Corte de Justicia cancela juez interino que puso en libertad a ‘Vantroi’

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) canceló ayer al juez interino que un día antes dispuso la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota “Vantroi”, acusado junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito) de dirigir una banda que asesinó a 36 personas e herió a 15, para un total de 51 víctimas. Así lo informó el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Rafael Luciano Pichardo, quien dijo que el pleno de la SCJ adoptó la decisión por la irregularidad cometida por el juez interino de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, José Rosario Hernández. Leer Mas

27 de abril de 2010

El dr Jorge Bueno nos envia interesante articulo sobre La Varicela (Esa vaina anda en todo Licey)

 Por Dr Jorge Bueno
En las ultimas semanas hemos visto a muchas persona en el municipio padeciendo de varicela hoy le traigo algunas informaciones que espero que le sean útil.

¿Qué es?
La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster (VVZ). Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tiene una variante propia de los adultos, el herpes zoster (culebrilla), que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus.
Causas
Se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por el aire, especialmente cuando el enfermo tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados. Por este motivo es importante que el paciente sea aislado: la probabilidad de transmisión entre los niños que asisten al mismo centro escolar o entre los miembros de la familia supera el 90 por ciento.
La varicela se puede contagiar muy fácilmente. Usted puede contraerla tocando los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted. La vacuna generalmente previene la enfermedad por completo o hace que la enfermedad sea muy leve. Aun aquéllos con una enfermedad leve pueden ser contagiosos.
Cuando alguien resulta infectado, la varicela generalmente aparece entre 10 y 21 días más tarde. Las personas se vuelven contagiosas 1 ó 2 días antes de brotarse y continúan siendo contagiosas mientras las ampollas sin costra están presentes.

Trabajos de ampliación la carretera Licey van lentos o mejor dicho paralizados

Los trabajos que se realizan para ampliar la carretera Licey y que en esta etapa se están realizando en tramos de la carretera Licey y Licey-Moca, al parecer están paralizados ya que desde hace varios días no se ve ningún equipo ni obreros trabajando con excepción del pasado sábado cuando se anuncio que el presidente pasaría por esa carretera y de inmediatamente aparecieron varios equipos por obra de arte trabajando en dicha carretera.
El tramo de la carretera Duarte específicamente frente a la entrada la Reina y Borojoi esta intransitable con varios orificios profundos donde se han producido varios accidentes y como dicen popularmente con un “polvazo” que no deja respiran a las personas que por ahí transitan.
Esperamos que esta situación se resuelva lo más pronto posible y que no se tenga que anunciar que el presidente transitara por allí para que se reinicien los trabajos de esta importante carretera que comunica a Santiago, Licey y Moca.

La policia apresa acusado de herir Haitiano en Canca La Reina

El pasado domingo 25 de abril, proximo a las 9:00 de la noche, fue internado en el Hospital Publico de aqui, el ciudadano haitiano CALISO HECTOR, a consecuencia de presentar DX herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, causando rasguňo en región de flanco izquierdo, según diagnostico del medico, herida esta que se la ocasiono un tal MEOLI, Res. en canca la reina. Inmediatamente se procedio a la busqueda y luego captura del nombrado Félix Roberto Rojas Reinoso (a) Meoli, Dom. de 30 aňos de edad, mecánico.
Por este tener orden de arresto en su contra No.366, por ser el supuesto autor del hecho ya mensionado y ademas este tenia otra orden No. 368, por denuncia presentada a la fiscalía por el nombrado Juan Alejandro Uben Tavarez, quien lo acusa junto a un tal,JOSE MIGUEL CRUZ(A)CHEGEI, de realizarle tres disparos, mientras este se encontraba trabajando en su negocio de fotografías, gracias a Dios sin lograr herirlo y luego se marcharon en violación al articulo 307 del código penal, gracias a Dios se pudo ver el vehiculo en que estos se transportaban y se encontró(2)dos casquillo calibre 9mm. Y una bala mutilada, caso se investigada por parte de la PN, en cuanto al detenido en las proximas horas sera puesto a disposición de la justicia.
Via Losmocanos54.com

26 de abril de 2010

Los Bobinos VS Materno Infantil en el Poli Hoy Martes 27 desde las 8:00 pm...

Los Bobinos VS Materno Infantil en el Poli Hoy Martes 27 desde las 8:00 pm...

No Faltes... www.losbobinos.com

LICEO M.P. RINDE HOMENAJE A PROF. TONI RODRIGUEZ



Un 10 de marzo del 1964 nació el retoño más hermoso de la familia Rodríguez Fernández, Tony Rafael Rodríguez Fernández, el hijo menor de una familia de 10 hermanos. Desde pequeño fue muy aplicado y estudioso y tuvo siempre una especial inclinación por los números. Hizo sus estudios secundarios en la Escuela Blanca Mascaró; y se graduó de Licenciado en Físicas y Matemáticas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Trabajó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús como profesor de estas asignaturas de los cursos 7mo y 8vo y fue director por varios años del Liceo Vespertino Profesora Mercedes Peña.
Se le recuerda por ser un gran ser humano, servicial, buen hijo, hermano, esposo, padre, maestro y amigo, pero sobretodo buen consejero. Tony es como una mancha indeleble que permanecerá en nuestros corazones por y para siempre. Fue y será un ejemplo a seguir.
Eres el lucero que jamás dejará de brillar y que desde el cielo, que es el lugar que te corresponde nos acompañarás hasta el último día de nuestras vidas. Perdimos un gran hombre pero Papá Dios ganó un ángel. Nunca te olvidaremos Tony. Descansa en paz.

Diputado Angel Acosta visito Licey al Medio


Con gran entusiasmo y jubilo recibió el Municipio de Licey Al Medio al diputado ANGEL ACOSTA, quien aspira repetir en la curul del Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano PRD.
El encuentro estuvo encabezado por los señores Rafael Santos, Milvia Peralta, Julio Cesar Quezada, Samuel y Francisco Portes, Milagros Alba, Oneida de Taveras, Martín Cerrano, Jorge Luís Cruceta (Brichi), la Dra. Milly Cabrera, Roberto Santos, Barbara Rodríguez, Miguel Díaz, Javier Ceballos, Yira Cabrera, Mary Ceballos, Wendy Vásquez, entre otros importantes dirigentes y simpatizantes.
El Vicepresidente del PRD en el Municipio, LIC. RAFAEL SANTOS dijo que la incursión del diputado ANGEL ACOSTA en la boleta del PRD significa inyección de sangre nueva, se trata de un diputado experimentado y exitoso, que garantiza el triunfo en las venideras elecciones.
Por su parte ANGEL ACOSTA destaco que viene al PRD a sumar, asegurando el triunfo del Partido y sus candidatos, además externo que la palabra empeñada de su Presidente y líder Ing. Miguel Vargas de que ¨construirá un PRD para los nuevos tiempos¨ no puede caer al vació, por lo que exhorto a los compañeros jóvenes a continuar trabajando a favor de este pueblo.
Dijo sentirse satisfecho por haber logrado la independencia económica y política de la comunidad Las Palomas, con su proyecto de ley que la convirtió en Distrito Municipal, cuyos resultados pueden observarse en el progreso de la indicada comunidad.
La actividad estuvo matizada por el eslogan: ¨Angel Diputado¨, indicando el congresista que la frase que identifica la actual campaña es: ¨Dele pa´lla que el cambio va¨.

Entregan supuesto Matador del joven en Canca la Reyna

Moca. Este Lunes 26 de abril, proximo a las 11 de la mañana,fue conducido al cuartel de la PN de esta ciudad, por el Director Adjunto de investigaciones Criminales, P.N, Moca,Lic. Leonardo A. Montaňo García, P.N., el nombrado JOSE ALBERTO PAULINO GIL, alias LEO, Dom. de 39 aňos de edad, soltero, obrero,Res. en Canca la reina Moca, quien fue supuestamente la persona que le dio muerte al nombrado PEDRO CONFESOR HERNANDEZ DE LA CRUZ, dominicano de 22 aňos de edad.
Soltero, estudiante,quien residía en el callejón de los Reinoso No.88, de dicho sector, el cual falleció a consecuencia de presentar Dx Herida por arma de fuego en región anterior del cuello, sin orificio de salida,según diagnostico del medico legista Dr. SINENCIO URIBE VILORIA, de esta ciudad, segun la PN, el Sr. Gil fue interrogado verbalmente y este admite haber cometido el homicidio por viejas rensiňa personales, con relación al arma homicida no fue recuperada ya que según este la dejo en el lugar que ocurrió el hecho,caso se investiga, el detenido en lo adelante sera puesto a disposición de la justicia.
Via losmocanos54.com

JOVEN MUERTO EN CANCA LA REYNA

El pasado domingo 25 de abril, fue muerto de un disparo en Canca la Reyna el nombrado PEDRO CONFESOR HERNANDEZ DE LA CRUZ, dominicano de 22 aňos de edad, soltero, estudiante, quien residía en el callejón de los Reinoso No.88, de dicho sector, quien falleció a consecuencia de presentar Dx Herida por arma de fuego en región anterior del cuello, sin orificio de salida,según diagnostico del medico legista Dr.SINENCIO URIBE VILORIA, de esta ciudad.
La PN activa la localización del  presunto autor para ser puesto a la disposición de la justicia, en cuanto al cadáver ya estaba en su residencia, y el mismo no pudo ser sacado por los miembros de la Policía y el medico legista, para ser enviado al Instituto de Ciencia Forense de la Ciudad de Santiago, (INACIF), para practicarle la autopsia de lugar para terminar la real causa de la muerte, ya que la familia se oponia a que se lo llevaran,ya que la misma estaba molesta por lo sucedido,entonces fue examinado en la casa.

Desconosidos le disparan a Haitiano en Canca La reina

Canca La Reina: Este domingo 25 de abril, fue herido de bala un nacional haitiano de nombre CALISO HECTOR,de 40 aňos de edad, soltero, obrero, indocumentado, residente en Canca la Reina, a consecuencia de presentar DX herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, causando rasguňo en región de flanco izquierdo, según diagnostico del medico de servicio en el Hospital Publico de aqui. Herida esta causada hasta el momento por personas desconocidas, cuando este transitaba por los callejones de dicho Distrito Municipal de esta ciudad de Moca,el mismo se encuentra interno, tan pronto sea dado de alta será interrogado por la PN para concluir la investigación, se activa la localización de las personas que dispararon para ser investigado.
Via losmocanos54.com

Se reunen los matatanes de accion en la pelicula The Expendables

Internet en República Dominicana, el mas caro del mundo

El programa "Nuria en el 9", presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servivio de Internet en República Dominicana. En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad.

Hiddekel Morrison, quien aboga por la implementación de la "Tasa Cero", para el servicio y quien además es un expertos en informática, señaló que "el servicio de Internet en República Dominicana, es el mas caro del mundo".

"En muchos países el Internet, no llega a 20 dólares y sin embargo, en nuestro país, cuesta 66 dólares, el mas caro del mundo", apunta.

También el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, aboga por la eliminación de los altos impuestos "que se le aplica al servicio de Internet" en el país. "El Internet no es un lujo, es una necesidad".

Por otra parte, Morrison indicó que el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), vende datos falsos "en República Dominicana, hay 428 mil conexiones al Internet y no 3 millones, como vende al mundo".

"El 90% de los dominicanos no tiene cuenta en Internet, no se debe tergiversar los datos, porque eso le hace daño, a que poderosas naciones, hagan inversiones", reflexiona.

Yoneidi Castillo, director de Adomtel, hablando a nombre de las empresas prestadora de ese servicio, dijo que en República Dominicana, apenas, llegan 2 cables de fibra ópticas, mientras que a Puerto Rico, llegan 6, lo que no nos permite dar el servicio requerido. Click aqui para ver video

25 de abril de 2010

Feliz cumpleaños a estas tres princesitas Lilibeth, Lisbeth y Liseth


QUE TODO EL AMOR DE DIOS SE DERRAME SOBRE USTEDES Y QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE LES DESEA MUCHAS FELICIDADES SU TIA TERESA RODRIGUEZ Y DEMAS FAMILIARES.
QUE DIOS LAS BENDIGA

Nuestro amigo dr Jorge Bueno nos confirma Wi-Fi gratis en el parque de Licey


Hola Adriano es verdad en el parque hay una red wifi gratis la antena esta ubicada donde Doña yiya, para que te ubique mejor partiendo de la peluqueria de nini como el que va para la biblioteca la segunda casa, ahi te pueden dar mayor informacion. adjunto te mando una foto para que vea que es cierto.
gracias al dr Jorge bueno por la informacion

24 de abril de 2010

Hoy Peledeistas de Licey acompañaran al presidente Leonel Fernandez

En el día de hoy los Peledeistas de nuestro municipio de Licey al Medio recibirán al presidente Leonel Fernández quien estará en varias actividades en la ciudad de Moca y se trasladara a Santiago por la carretera Licey.
Los Peledeistas de Licey tienen preparada una marcha caravana para acompañar al presidente por todo el transcurso de nuestro municipio hasta la ciudad de Santiago, a partir de la 5:30 PM iniciando desde la entrada de la Chiva y el local principal del PLD en Licey ubicado frente a Hiper Alba al lado de la entrada de Licey Arriba.

23 de abril de 2010

Candidato a diputado Adalberto Rosa reune decenas de mujeres en Licey al Medio



LICEY AL MEDIO, Santiago.-El candidato a diputado peledeista por el Distrito 3, ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, exhortó a las mujeres dominicanas a votar masivamente el próximo 16 de mayo por los candidatos del PLD y Bloque Progresista para que el Gobierno continúe desarrollando los programas sociales en beneficio de las madres de familias.

Al hablar durante un encuentro ante decenas de damas que le testimoniaron un significativo respaldo, el aspirante a legislador sostuvo que es necesario que el PLD y fuerzas aliadas mantengan el control del Congreso Nacional, y que para eso las mujeres deben de llenar las urnas de votos morados y de los partidos que integran el Bloque Progresista.

Resaltó los programas sociales que ejecuta el Gobierno a favor, principalmente, de las familias de escasos recursos en el país, y entre éstos citó, el desayuno escolar con el que se benefician más de 2 millones de estudiantes; la tarjeta solidaridad a favor de 500 mil personas; el bono gas y el bono eléctrico.

Ubaldo Jiménez lanza 7 entradas sin anotaciones

Washington.- Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros ayer jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales. Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta el cubano Liván Hernández de Washington en la temporada.

Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de rolas, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.

Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010.

En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.

Hernández (2-1) sólo permitió cuatro imparables en ocho capítulos, pero cometió dos errores que le costaron el partido: uno frente a Olivo en el segundo inning y otro ante Stewart en la séptima entrada.

Joe Beimel sacó dos outs en el octavo episodio, y el venezolano Franklin Morales se encargó del noveno para llevarse su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Via:Listindiario.

22 de abril de 2010

Parodia en show de Boca de piano, Venya vs cirqueros

Niña queda paralítica,ciega y sorda por mala práctica médica

La madre de una niña denunció que su hija quedó paralítica, ciega y sorda como consecuencia de una mala práctica médica en el hospital regional infantil Arturo Grullón, de este ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente de las amígdalas.

Eridania Ledesma no ha podido resistirse a la fuerza del amor de una madre desesperada que la ver a su hija convertida en un vegetal remueve cielo y tierra en busca de justicia y la cura de su criatura.

Es que el amor de madre no se compara con nada sobre la tierra, por lo que la ira y el dolor que siente Eridania al sentir que su hijita Danely Castro, de 5 años de edad, ha sido víctima de un descuido o mala práctica médica. Leer Mas

Primera vez que veo una jugada asi

Este 25 de Abril colaboren con el Censo Parroquial en Licey al Medio

En el 2007 la Conferencia del Episcopado Latinoamericano se reunió en Aparecida Brasil y decidió lanzar la Misión Continental la cual abarcara un tiempo de 3 años. Como parte de esta misión en cada parroquia de todo el continente se realizara un Censo Parroquial.
En nuestra parroquia, Sagrado Corazón de Jesús el censo esta convocado para iniciar el Domingo 25 del presente mes de Abril y concluirá el 2 de Mayo. Le pedimos a cada uno de los residentes del municipio abrir las puertas de sus hogares y ayudar a que el Censo Parroquial tenga éxito.
El Señor Dios de amor y misericordia los bendiga siempre, ilumine con su gracia a todos los ciudadanos del municipio y llene de paz a cada familia. Att: Equipo Parroquial de Animación Pastoral (Epap)

21 de abril de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS ISAIAS

Aleyda y Joselito dan gracias a Dios porque hace 6 años de la llegada de esa bendición a sus vidas. Que Dios lo ilumine y lo haga un hombre de bien.
Son los deseos de su familia, su hermana y sus padres. Felicidades!!!!!!!!!

20 de abril de 2010

Movimiento Urbano Lapiz Conciente en Kenny Bar de Licey al Medio

Indotel inaugurará cuatro redes Wi Fi en Santiago incluyendo a Licey al Medio

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inaugurará en los próximos días cuatro nuevas redes Wi Fi en los municipios de Licey, Baitoa y Tamboril, de Santiago de los Caballeros, y en San Juan de la Maguana, así como la ampliación de redes de acceso gratuito de Internet en las universidades O&M, UTESA y en la calle Imbert, de Moca.

En tanto, el Indotel inauguró redes Wi Fi en Dajabón y en Hato Mayor de Santiago de los Caballeros.

La medida está dirigida a ampliar la cobertura de acceso gratuito a la red de Internet a beneficio de la población dominicana, especialmente de los estudiantes y de la juventud en sentido general, indica una nota de la Unidad de Prensa del Indotel. Leer Mas

Hola Mundo


Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, abrazar todo lo alegre y querer sin condiciones con todo su corazón.Un bebé muy chiquitín puede hacer cumplir los sueños más grandes, por eso la familia Triunfel paulino esta muy feliz por la llegada a esta familia de Eliel Dalid Triunfel paulino esperando que este baby llene de amor a esta familia. De parte de su tío tito y la familia paulino y tus padres Luigi Paulino y Eva Triunfel.

19 de abril de 2010

WI-FI gratis en el parque de Licey al Medio

Tenemos la información de que en el parque de Licey al medio ahí una red WI-FI gratis pera todos aquel que desee utilizarla al parecer proporcionada por una candidata a diputada aunque aun no tenemos confirmada esa información.
Así que a todos los Liceyanos que tengan su computadora portátil y deseen ingresar a la red de manera gratuita agarren para el parque de Licey y elijan la red Vida digital.
También tenemos confirmada la información de que el candidato ha diputado por el PLD el lic. José Ricardo próximamente va a instalar una red WI-FI en Licey al Medio la cual podrán usar todos sus moradores de manera gratuita.
En el transcurso de la semana les tendremos mas noticias sobre estos importantes acontecimientos, los cuales son un desarrollo importante en materia digital para nuestro municipio.

Reportaje de Nuria sobre los menores asesinos

18 de abril de 2010

Eva Arias Viñas, de Espaillat, es la nueva Miss RD Universo

Eva Arias, representante de la provincia Espaillat, fue electa anoche Miss República Dominicana Universo 2010. El certámen fue realizado en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua, donde se dieron cita diferentes figuras del mundo de la moda y del espectáculo.

El pre-show de la ceremonia estuvo dirigido por Carlos Lamarche, Pamela Sued, Mia Taveras y Marianne Cruz.

La actividad, que estuvo pautada para las 9:00 de la noche, empezó quince minutos más tarde, cuando presentaron un video de las 35 candidatas, representantes de las distintas provincias del país y de las comunidades dominicanas en el extranjero, en donde se mostró el proceso al que se sometieron durante tres meses. Leer Mas

17 de abril de 2010

Recordar Es Vivir... (1992)

Click en la imagen para ampliar
Esta foto fue tomada, el día de la fiesta de despedida, de 4to bachillerato en el año 1992. Espero, que al mirar esta foto, recuerden todos los buenos momentos que pasamos juntos. Estén donde estén espero que se encuentren bien, que Dios los bendiga y nos permita volvernos a encontrar.

De izquierda a Derecha:
Edison García, Clarisa, Yanelly, Carmen, Miosoty, Teresita, Mary, Shirley Hernández, Consuelo, Librada, Kenia, Cristina, Freddy.

Los que están agachados:
Pablo, Hurtado, Rafael Minaya, Alex, Juan Santo, Abel.

ATT: Quien los recuerda Freddy Gerónimo.

Aparece Ovni en La Vega

La Vega, RD.- Una figura extraña apareció alrededor de las 8:30 de la noche del viernes sorprendiendo a los moradores del sector de Villa Francisca II de esta ciudad, vola sobre sus casas y se presume que se trató de un OVNI.
El supuesto Objeto Volador No Identificado ha dejado anonadado a la comunidad y dicen que nunca antes habían visto tal objeto dando vueltas sobre sus casas y desaparecer instantáneamente sin dejar rastros.
Según reportó nuestro corresponsal en la Vega, Fausto Silva el extraño objeto duró más de cinco minutos girando en un espacio determinado y desapareció.Leer Mas

Asociación de Voleibol de Licey entrega utiles deportivos


La Asociación de Voleibol de Licey ASOVOLI entrega útiles deportivos al Club Amistad de Monte Adentro.
La entrega fue realizada por Pedro José Fernández (Che) y otros miembros de la Asociación, los cuales le exortaron a la juventud de esa comunidad seguir trabajando por el deporte en el Municipio de Licey.
Gracias a Andres Alba por la nota

16 de abril de 2010

COSAS DE CUQUIN: LAS PELAS

  • El cocotazo…que se aplica de arriba hacia abajo
  • El arranca cebolla…( jalón de cabellos con regaño)
  • El toma que lleva… Que es un cocotazo con la mano abierta…
  • El pellizco por una empella…que hace que el muchacho se empine y haga una mueca…
  • El tapaboca con la mano abierta…que suena hueco y desconsidera…
  • El pescozón sorpresivo…casi siempre te tumba lo que tienes en las manos…
  • El jalón de oreja o patilla …que es una orden de conducencia a su habitación…
  • El galletón o tabanón ..que deja un colorado que late en la cara…
  • El chuchazo… se aplica con lo que se tenga a mano…
  • Un palo… con intensidad variable dependiendo de la ofensa
  • El “trompoboche”… que es un trompón con boche simultaneo…
  • Nalgada estereo … Que abarca las dos…
  • La pela con una chancleta vieja o un calipso …
  • La de la mama mostrando los dientes apretados…
  • La de correa fina … anunciada con anticipación…
  • La de varita verde con todo y hojas, cortada en el momento de quille…
  • La del trapo mojado o soga… premeditada, por fuga del imputado…
  • Gancho de ropa o alambre pelado…por delito grave
  • La de correa con hebilla…temida, porque es una amenaza del papa
  • La de calzón quitao…también usada para amenazar en elecciones y en el beisbol
  • Mojado en el baño… (sorprendido cuando uno cree que el delito se olvido)
  • Delante de los amigos… que incluye dolor y vergüenza
  • La silabada…que desespera, porque tu sabes todo lo que falta para terminar y tienes que aguantarte:
  • Pueñetero!…te-he-di-cho-que-no…

Guarocuya Cabral y Tony Rojas reciben apoyo en Canca La Reina

CANCA LA REINA, Moca.- El licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), peina las diferentes comunidades del Distrito Municipal de Canca La Reina promoviendo al doctor Miguel Guarocuya Cabral, candidato a la Alcaldía del Municipio de Moca.
Tony Rojas, también candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido de Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Progresista, para seguir al frente de la administración del Ayuntamiento de esa comunidad, está recibiendo un decidido apoyo de los diferentes sectores por la extraordinaria gestión que ha realizado realizando obras de interés social en toda la geografía del Distrito Municipal de Canca La Reina.“Los moradores de Canca La Reina respaldan las aspiraciones del doctor Miguel Guarocuya Cabral en Moca y de Tony Rojas en Canca La Reina, porque sus acciones han cambiado estas comunidades”, manifiestan. 
Via losmocanos54.com

15 de abril de 2010

Lanzamiento candidatura Fernando Minaya en Licey al Medio



Este pasado Sábado el candidato a síndico por el partido de la liberación dominicana PLD Fernando Minaya, lanzo de manera oficial su candidatura a sindico por el municipio de Licey al Medio en el local principal del PLD ubicado frente a HiperAlba unos cuantos metros antes de la entrada de Licey Arriba.
En esta proclamación donde asistieron cientos de personas, entre ellas el candidato a senador por la ciudad de Santiago Julio Cesar Valentín, el diputado José Ricardo, el funcionario Francisco Ventura Camejo entre otros miembros de la cúpula Peledeista.

FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELA

Las familias Rojas Rodríguez estan celebrando un año más de vida de nuestra querida Angela, Deseándole que Dios le permita cumplir todas sus metas y que siempre siga con la humildad y sencillez que la caracteriza. Te queremos mucho. Felicidades!!!!!!!

¿Cuáles son los beneficios o ventajas para el país de “Votar por Ninguno”?

  “Votar por Ninguno” no es la única opción
“El estado es ilegítimo y su constitución también, no se puede ser parte de él y ser serio. Las normas de las cual hablas son las mismas que nos tienen en un estado de zozobra. Tenemos que erradicar el sistema y todos los que quieren ser parte de él. El que se esté vendiendo temo que es sospechoso.” Luis A. Monclus

Luis es un amigo en Facebook que reside en New York y defiende “Vote por Ninguno”. Quiero aprovechar su planteamiento para explicar que los sistemas democráticos a lo cual aspiramos, no son malos por sí solos, la verdad es que los sistemas de gobiernos actuales, en su mayoría, por su concepción de filosofía y principios, son buenos. El problema está en sus integrantes, los actores de cada sistema, que son los que deciden actuar bien o mal a favor de las mayorías casi siempre ignorantes o de las minorías (en gran parte corruptas) que por lo general son las élites de los gobiernos asociadas a los sectores de poder económico.

14 de abril de 2010

Feliz cumpleaños Esmeralda


Feliz cumpleaños a nuestra muy querida amiga Esmeralda Ponce de parte de todos sus amigos de Liceyanos.com esperando que hoy y siempre disfrute mucho junto a todas las personas que la quieren.
Feliz cumple a mi única favorita.

Candidato a Sindico Sandy Méndez apoyando deporte de canca la Reina


El candidato a Síndico Lic. Sandy Méndez hace entrega de unos Uniformes que le gestionó al equipo de Pelota llamado "Los Guerreros" del Distrito Municipal de Canca La Reina, los cuales venían padeciendo de dichos uniformes desde hace mucho tiempo. Este Equipo se sintió muy contento y agradeció al Lic. Sandy Méndez y les exhortaron que siguiera apoyando la Juventud de ese Distrito Municipal que tanto lo necesita.
El Lic. Sandy Méndez expresó que seguirá apoyando el Deporte como lo ha venido haciendo ahora, y que luego del 16 de Mayo de este año cuando se convierte en el nuevo síndico de La Reina dará mayor prioridad a esta área, y se comprometió apoyar de manera directa y real todas las áreas del Deporte, ya que el mismo es una de las vías mas importantes para que los jóvenes se alejen de los malos vicios que están arropando nuestra comunidad de la Reina, y que las autoridades actuales se han mostrado indiferente ante las dificultades que pasan los deportistas de esa Comunidad.

Tribunal dicta un mes de prisión a menores

Santo Domingo.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, envió por un mes a la cárcel de Najayo de Menores a tres adolescentes, y al Instituto de Niñas, a dos jovencitas, acusadas junto a dos adultos de asesinar a siete taxistas en el municipio de Santo Domingo Este.

Mientras que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, envió a la cárcel de Najayo por un período de un año a Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, tras dictar prisión preventiva. Leer Mas

Moscoso Segarra dice integrantes “Los dueños del circo” podrían ser deportados

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió hoy que si los integrantes del programa “Los dueños del circo”, continúan con ese comportamiento podrían ser deportados. Dijo que el artículo 122, en su acápite 6 de la Ley de Migración establece la deportación de los extranjeros cuando se comprueba que incurrieron en algún tipo de violación a las leyes, en este caso la agresión a la presentadora de televisión Venya Carolina, tipificada como violencia de género. Leer Mas

13 de abril de 2010

Chóferes Licey se revoltean

Esta mañana el sindicato de chóferes de la ruta Licey-Santiago SINCHULEY, conjuntamente con efectivos de la policía nacional, realizaron un controversial operativo en la carretera Duarte próximo a la entrada de la parada Vieja en el cual se disponían a detener y apresar a todos los chóferes de carros públicos de las distintas rutas de Santiago que transportaban pasajeros de Licey al Medio asía Santiago por supuestamente estar violando el espacio de su ruta.
Durante todo el operativo se produjeron varios encontronazos entre chóferes y agentes policiales y alguno que otro con chóferes de vehículos privados pero como se dice popularmente la sangre no llego al río.
No entendemos por que detenían vehiculos privados ya que si usted esta viajando en su auto privado pude como se dice popularmente darle una “bola” a quien usted quiera y nadie puede detenerlo ya que esto es inconstitucional.

Sandy Mendez realiza exitoso mano a mano en canca La Reina


El Candidato a Síndico por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Municipal de Canca La Reyna Sandy Méndez realizó Varios Mano a Mano en diferentes sectores de dicha Comunidad, donde recibió el apoyo masivo de los moradores de los diferentes sectores, los cuales salieron de sus casas para recibirlo y manifestarle su apoyo. Estos encuentros se convirtieron en grandes caminatas ya que las personas por donde pasaba el candidato Sandy Méndez se unían a estos Mano a Mano transformandolos en una fiesta blanca. En esos eventos el Candidato Sandy Méndez le pedía el apoyo de dichos moradores, escuchaba sus inquietudes y dificultades para la búsqueda de soluciones de sus principales necesidades; y explicaba que para él poder ganar y llegar a ser El Síndico de Canca La Reyna debían marcar la Cara del Lic. Remberto Cruz Candidato a Síndico del Municipio de Moca, ya que es la cara que aparecerá en el Boleta Municipal no la de él.

12 de abril de 2010

Verdugo, bacano y matatan: Títulos de la nobleza dominicana

¡Los dominicanos también tenemos títulos de nobleza! Si, al igual que esos países que aun mantienen sus monarquías y sus títulos nobiliarios, nosotros tenemos los nuestros y aunque quienes lo tienen no pertenecen a una aristocracia de sangre azul, por lo menos se han ganado sus títulos en base a su actitud, tigueraje y liderazgo. Somos una mezcla de muchos sazones, vivimos en un país machista, donde el hombre se impone ante las mujeres y también ante todos, nos encanta saber que nos la estamos comiendo, que somos «lo ma mejol de la bolita» y por lo tanto recibimos alguna valoración sobre lo que somos ante todos. Nos importa mucho lo que los demás piensa de nosotros, por lo tanto la valoración que tienen ellos sobre nosotros nos pesa y mucho. Leer Mas

Activistas ateos amenazan con arrestar al Papa cuando visite Gran Bretaña

El escritor y activista ateo Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens, ambos británicos, están decididos a lograr el arresto del Papa Benedicto XVI, cuando visite Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre, para que responda sobre el escándalo por abuso a menores en la Iglesia católica.

Dawkins y el periodista inglés Christopher Hitchens han pedido a abogados de derechos humanos que revisen si se podrían tomar acciones legales en contra de Ratzinger, cuando se convierta en el segundo Papa que visita la isla, cuya religión de Estado es el anglicanismo. El primer pontífice en visitar Gran Bretaña fue Juan Pablo II en 1992. Leer Mas

Jorge Mera recibe fuerte apoyo en Licey y Navarrete

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.-El secretario general del PRD y candidato a senador por esta provincia, licenciado Orlando Jorge Mera, recibió éste sábado un masivo e inusitado respaldo a sus aspiraciones de convertire en el próximo senador santiagués de parte de millares de activistas, dirigentes y simpatizantes del partido blanco, en dos actividades celebradas en los municipios de Licey al Medio y Navarrte, espectivamente.

Primeramente, el lienciado Orlando Jorge Mera visitó la calle principal del municipio de LIcey al Medio, donde la dirigencia local y los candidatos a síndico, regidores y diputados de esa demarcación, celebraron un bandereo frente al parque público de allí

El licenciado Jorge Mera fue recibido por una comitiva que encabezaron el candidato a síndico, doctor Lenin Quezada, el dirigente perredeísta Orlando Estrella y el candidato a diputado, periodista Pedro Agustín Castillo. Leer Mas

10 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños Para Jeremy Paulino...

Feliz Cumpleaños para el niño Jeremy Paulino que hoy cumple 9 años de edad...
Edith Polanco, su abuela le desea todo lo mejor y que se porte bien con su madre Judith Polanco...

De parte de Liceyanos.Com les deseamos Feliz Cumpleaños y muchas bendiciones...

9 de abril de 2010

Suspenden presentadores de Los Dueños del Circo

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por tres meses el permiso de Enrique Crespo y Alí David Demey, presentadores del programa Los Dueños del Circo, para realizar programas en la radio y la televisión.

Asimismo, queda suspendido, pero por un periodo de seis meses Tommy Castillo, quien en dicho programa desempeña un personaje denominado La Berny.

Mediante una resolución, los comunicadores quedan suspendidos a partir de este viernes y transcurrido el plazo deberán solicitar nuevamente el permiso correspondiente ante el organismo regulador. Leer Mas

CDP entrega merecido reconocimiento al periodista Liceyano Félix Jacinto Bretón


“El Sol quema con la misma intensidad de luz con que se recibe. El Sol tiene manchas. Los desagradecidos hablan siempre de las manchas; los agradecidos, de la luz”, llegó a proclamar el más universal de los cubanos, el insigne apóstol José Marti.
Justamente estas sabias palabras las recordé en Moca mientras recibía un reconocimiento por parte de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que dirige mi hermano el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, y la Alcaldía, bajo la batuta del doctor Miguel Ángel Guarocuya Cabral.
El CDP aprovechó que el lunes, 5 de abril, era Día Nacional del Periodista para declarar, con el apoyo del alcalde Guarocuya y el Concejo Municipal, tanto a este humilde servidor como a otros colegas “Hijos meritorios de Moca”.
El grupo, además del autor de esta Trinchera, estuvo conformado por Inocencio Trejo, Aurelio Henríquez y José Abigail Cruz Infante (Ito). De manera póstuma se entregó el reconocimiento a Don Armando Almánzar Veras, director por largos años de LA INFORMACION. Para hacer estas distinciones el CDP tomó en cuenta “los grandes aportes hechos a la sociedad a lo largo de su ejercicio profesional a nivel local, regional y nacional”, según se hace constar en la declaratoria.

Ya puedes escuchar en línea al locutor más versátil de Licey al Medio


ESCUCHEN AL RANKIAOO DJ-RANGEL DE LUNES A VIERNES DE 6 11 DE LA NOCHE EN CHAMPIOM 99.1 FM Y EN LA WEB www.championfm.com Y PODRAN VERLO EN VIVO EN CABINA.

8 de abril de 2010

Diablo pero ellos creen que están en New York


Acá comparto esta foto de mis panas Gabriely , Luis Tomas y una de las Marías (esas niñas siempre están en todas) tomada en el metro de Santo Domingo con un flow de turistas extranjeros. !!!Que barbaridad!!!

Candidatura de Víctor Bretón pone en aprietos a políticos tradicionales


 Por Felix Jacinto Breton

CANCA LA REINA, Prov. Espaillat.-Contundentes muestras de apoyo va encontrando a su paso, como principal candidato al Ayuntamiento de este Distrito Municipal, el licenciado Víctor José Bretón Gil, quien representa a los grupos populares y otras fuerzas democráticas.
Formado en el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y con un pensamiento de izquierda, Bretón Gil pone en serios aprietos a los políticos tradicionales que buscan la sindicatura de esta comunidad, que tiene más de rural que de urbana.
Víctor, quien inspira su lucha en la que libró el asesinado dirigente comunitario Jesús Rafael Diplán Martínez, se mantiene cada día en la calle tratando de conquistar el voto para alcanzar la puesto, que está en manos de Tony Rojas, del PLD, y más de la corriente de Danilo Medina.
En principio su candidatura no despertó ningún temor entre sus adversarios políticos pero, a medida que la campaña ha ido avanzando, las cosas van cambiando y ahora es el candidato a vencer por los demás aspirantes.
Víctor Bretón, que apenas roza los 30 años de edad, procede de una pequeña comunidad perteneciente a este Distrito Municipal. Es un terruño tan diminuto que es probable que ni en el mapa se pueda localizar.
Los primeros pobladores la llamaron El Pico quizás por la semejanza a este instrumento de labranza, y así se le ha quedado. Colinda con Monte de la Jagua, con San José y Borojoi.

Que pena que en la TV de Dominicana ocurran cosas como esta

7 de abril de 2010

Víctor Bretón felicita a liceyanos.com al cumplirse tres años de su aparición en la red

CANCA LA REINA.-El dirigente comunitario y candidato a director de este Distrito Municipal de Canca la Reina, licenciado Víctor Bretón, destacó el gran papel que ha jugado, como medio de comunicación, este portal cibernético y dijo que su nacimiento, hace tres años este mes, fue un acontecimiento para los hijos e hijas de Licey al Medio y comunidades periféricas.
En un mensaje dirigido a su director, Adriano Paulino, al cumplirse el aniversario número tres de este medio, Bretón consideró que su llegada significó un gran paso de avance para nuestras comunidades en lo que respecta al campo de la comunicación electrónica.
Hay que reconocer, sostuvo el dirigente comunitario y aspirante a dirigir este Distrito Municipal, que Liceyanos.com es un medio pluralista y participativo que sirve para mantener informado a los pobladores de Licey y demás comunidades, así como a aquellas personas nativas de la zona pero que viven fuera por distintas razones.
Dijo que su director ha hecho una labor encomiable y que por lo tanto hay que reconocer este logro porque este portal no solo ha servido para simplemente informar, sino también que es un canal de unidad entre los distintos sectores.
El licenciado Bretón entiende que Adriano Paulino merece una felicitación pública al arribar a su tercer año de aparición en la red liceyanos.com. Lo exhortó a continuar adelante tratando siempre de mejorarlo y actualizarlo cada vez más.
El esfuerzo vale la pena aunque no se reciba ninguna remuneración económica ya que el portal es una consulta diaria obligada tanto para los liceyanos y liceyanas que viven en la comunidad como para aquellos y aquellas que se encuentran en otros pueblos del país o en playas extranjeras.

Bachata en Fukuoka - Juan Luis Guerra

6 de abril de 2010

Aca les dejo el tema -Talento subestimado- del pana Ariel la J un talento Liceyano



Ariel La J. Feat. MoneyMaker - Talento subestimado ( Prod. By FisKaLeZ Music )

Hola mundo


Mucha alegría ha llegado a la familia de Ángel Michael Rosario García y de su esposa María del Carmen Vargas, un milagro de Dios, hoy nace el hermoso niño y en perfecta salud, llamado Michael de Jesús Rosario Vargas, muchas felicidades y que Dios le siga dando muchos hijos mas, departe de su tío José Aneuris Rosario García, te quiero muuuuuucho mi sobrinito bello.

Feliz cumpleaños Yokely


Feliz cumpleaños Yokely te desean todos tus amigos en especial Bella y Stalin esperando que la pases súper bien y disfrutes mucho.
Feliz cumple princesa

5 de abril de 2010

Evacúan pasajeros y personal del Aeropuerto Cibao por falsa alarma de bomba

Una falsa alarma de una bomba en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, provocó la evacuación esta tarde de los visitantes, pasajeros y personal de la terminal.

El gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto, Santiago González, confirmó que hoy en la terminal aérea se recibió una llamada anónima en que la que una persona informaba sobre la colocación de un artefacto explosivo.

González dijo que de inmediato se activó el plan de emergencia de seguridad de la terminal, organismo que junto a miembros de seguridad del Estado, luego de una profunda investigación se determinó que se trataba de una falsa alarma. Leer Mas

Feliz cumpleaños Don Manny


Feliz cumpleaños al señor Enmanuel Morel quien hoy cumple 15 años de vida, de parte de Liceyanos.com y todos sus amigos y familia le deseamos que la pase súper bien y que Dios le regale muchísimos años mas de vida.
Feliz cumple Manny

Feliz cumpleaños Tito


Feliz cumpleaños al zorro mayor de parte de todas sus amigas y amigos quienes les desean que la pase súper bien en compañía de su corillo.
Feliz cumple

105 kms Por Cotuí Contra la Barrick Gold


Hace semanas fui convocado a una marcha por un grupo de jóvenes independientes , amigos revolucionarios, con quienes coincido en sus ideas de defender los mejores intereses del pueblo dominicano, en especial su soberanía y la protección de sus recursos naturales, por lo que me integré a la marcha “105 kms por Cotuí”, que se realizó los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, en contra de la empresa Barrick Gold, de su contrato leonino y todas la secuelas de daños por la explotación minera. Promoví la participación a través de los medios en los que escribo y mi programa de televisión “Sin Pelos en la Lengua” transmitido diariamente por Virus canal 20, mostrándome solidario con esta causa justa y patriótica.

Para iniciar la marcha me hice acompañar orgullosamente de mi hijo Marcos. Partimos a las 2:00 pm del miércoles y mientras avanzábamos pensaba que solamente podría hacer la primera jornada, pues no me sentía en las condiciones físicas para caminar hasta el final los 105 kms. Pero el estímulo recibido de parte de los conductores, de pasajeros de guaguas, de los residentes en la trayectoria del recorrido y de los medios de comunicación, hizo posible que me convirtiera en uno de los más entusiastas de los caminantes, haciendo también mía esta lucha.

Semblanza de Juan Tomás Taveras Rodríguez

Oriundo del Municipio de Licey al medio, Santiago, República Dominicana, Juan Tomás Taveras Rodríguez nació el 28 de mayo del 1963. Es hijo de Juan Isidro Taveras y de Milagros Rodríguez, primogénito de la cadena de generaciones en su familia (primer hijo, primer nieto, primer biznieto).

Creció formado en la fe cristiana y en una familia basada en valores éticos, morales y religiosos. Fue catequista, miembro de la Pastoral Juvenil, activista de todos los movimientos de la Iglesia Católica y de todos los menesteres comunitarios, llegando a ser monaguillo en la Academia durante los últimos 3 años de su formación de cadete.

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Agrícola Salesiana de la Vega y en el Liceo Secundario de Licey al Medio, destacándose como estudiante meritorio.

Participó de la fundación del Club Cultural Aurora Silva, organización comunitaria dedicada a realizar actividades socio-culturales, en bienestar de la juventud, que funciona también como centro de recreación y actividades de la junta de vecinos.

Fundador del primer grupo de la Defensa Civil del Licey Al Medio, en la década de los años 70.

También es miembro de la Onda Juvenil Católica, un movimiento de adolescentes que desean vivir los valores humanos, familiares y cristianos conjuntamente con sus padres, hijos, la familia y la comunidad. Tanto Taveras Rodríguez como sus hijos participan de las actividades de la OJC.

4 de abril de 2010

Hoy esta página cumple 3 años desde su primera publicación



Hoy es un día muy especial para esta página ya que un día como hoy se realizo la primera publicación en Liceyanos.com quien en su inicio simplemente fue una chercha entre dos amigos de la infancia que intentaban hacer una pagina web para publicar fotos y incidencias de sus familiares ya que uno vivía en Rep. Dominicana y otro en New York y de esta forma tratar de interactuar con la gente de aquí y de allá.
Estos dos amigos, Guido Reyes y Adriano Paulino les agradecen a todos nuestros lectores por su apoyo durante estos 3 años, así como a nuestro administrador Franklin Soriano quien siempre ha brindado su apoyo incondicional y sin lugar a dudas esta pagina sin su ayuda nunca hubiera avanzado.
Gracias a todos por apoyar este proyecto quien como todo en la vida ha tenido sus altas y bajas pero gracias a Dios siempre se ha mantenido de una u otra forma posteando informaciones para informar a nuestro municipio de Licey al medio y a los Liceyanos que viven en el extranjero.
Gracias a todos nuestros colaboradores por aportar su granito de arena y a la gente que nos aporta sus críticas constructivas para que mejoremos cada día nuestro trabajo en esta web.
Entre nuestros logros destacamos la colaboración en varios trabajos con los canales de televisión Digital 15, Telemicro, Canal 29, canal 25, CDN, teleantillas entre otros así como con varios famosos blogs y periódicos digitales como Remolacha.net, Duarte101.com, Lainformacionrd.net, almomento.net entre otros.

Gracias a todos por su apoyo, hoy completamos nuestra publicacion numero 2582, con una red social de 1327 miembros y 9480 fotos subidas asi como varios album de fotos de fiestas patronales, carnaval, torneos deportivos entre otras actividades realizadas en nuestro trabajador municipio.

Click aqui para ver nuestro primer post el 4 de abril del 2007

Diablos pero e verdad que la gente dura, Roy de cumple oootra vez


Feliz cumpleaños al infeliz de la foto de ahí arriba, que nuevamente esta de fiesta de cumpleaños,para demostrarnos nuevamente que el romo no acaba la gente ya que aun este buen degraciao sigue vivo.
Feliz cumpleaños Jediondo