/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de junio de 2010

Espejitos por Oro...

Por favor compartan este vídeo (mensaje) con todas las personas que les sean posible...
Nota: "Si No Te Importa Tu País NO Mires Este Vídeo"...
Espejitos por Oro (www.espejitospororo.com) from Jose Delio Ares Garcia on Vimeo.

29 de junio de 2010

¡! INCREIBLE !! Ayuntamiento Licey no apoyara patronales

Por Abel Rodriguez
En un hecho sin precedentes en la historia del municipio de Licey al Medio, y de la celebración de las fiestas patronales de aquí, el ayuntamiento municipal no estará apoyando la celebración anual mas importante de estas comunidades.

Las fiestas populares, como ahora se les llama para diferenciarla de las celebradas por la iglesia católica, se han convertido en una tradición que ha unido a las mayoría de este pueblo laborioso, incluyendo los que viven en el exterior y que recibe el apoyo de las principales empresas locales y las casas licoreras como Vinícola del Norte, la cervecería Nacional Dominicana.

En una carta fechada el 22 de Junio del 2010, enviada al comité de Fiestas y Costumbres la cual esta firmada solo por el Sindico Humberto Triunfel, da como motivo para no apoyar la actividad que ‘‘el ayuntamiento no se encuentra en condiciones de hacerlo’’, sin dar mayores explicaciones.

Se trata la primera vez que un ayuntamiento le niega el apoyo a una actividad de esta naturaleza y creemos que es el único ayuntamiento que lo hecho en todo el país, ya que en los demás municipios que se celebran estas fiestas los ayuntamientos llevan la voz cantante, contrario a lo que ocurre aquí.

Atencion: Se busca perra extraviada en Licey

!!!Se busca!!! perrita negra con marrón pequeña parecida a una chiguagua salio con un collar rosado.
Para cualquier información FAVOR llamar: 809-617-0589. NOTA: **BUENA RECOMPENSA**, ultima vez vista en licey al medio.

Vaguada se aleja del país pero seguirán las lluvias y el calor

La vaguada que desde hace varios días originó chubascos dispersos sobre nuestro territorio fue localizada en la madrugada de hoy al noroeste de la isla alejándose del país.

Sin embargo, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología destaca que debido al calentamiento diurno y la humedad disponible se podrían originar chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde.Leer Mas

28 de junio de 2010

DON POLLO EMPIEZA CON BUEN PIE PROPINA DOS NOCKOUTS EN SU DEBUT (LICEY TIENE UN EQUIPASO)

El equipo de softball Melvin Paulino, el cual representa a la empresa Don Pollo en el torneo inter-empresarial de Softball de la provincia santiago debuto el grande, propinándole dos Nockouts a uno de sus rivales, Impresora del Yaque.

El encuentro fue celebrado en el play de Cemento Cibao, y forma parte del calendario de juegos del evento que es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, en el cual participan 39 equipos de la provincia.

En el encuentro se fueron para la calle bateando de homerun Guarionex Paredes (2 homeruns) y Jairo Galán (1).

Se invita a todos los fanáticos el softball a participar en los juegos de este torneo que se estarán celebrando todos los sábados a partir de las 2:00 de la tarde y los domingos a partir de las 10:00 de la mañana en el play Melvin Paulino, de la Chiva, detrás de la planta de gas.

El equipo Don Pollo estará jugando los domingos en dicho lugar.

Proximamente Show Urvano por Licey 107.9 FM (Apoyen estos jovenes)

Inauguran torneo de baloncesto en Licey

Este pasado viernes fue inaugurado el torneo de baloncesto de colores acostumbrado a celebrarse el la cancha municipal en el parque de Licey al Medio.
Este torneo el club amigo del baloncesto de Licey (ABALI) se dedico a su presidente el lic. Luis Tomas Fernández quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los miembros de este club.
También el equipo blanco quien es el actual campeón del torneo, entrego una placa de reconocimiento al señor Agustín Gil por el apoyo que ha brindado a este equipo durante varios años.
El juramento de honor estuvo a cargo del jugador Danny Días, mientras que el saque de honor lo realizaron los atletas Jorge Rodríguez, Carlos Ramón García junto al presidente del ABALI Luis Tomas Fernández.
Por otro lado en el partido inaugural el equipo Blanco derroto al equipo Azul con marcador de 62-59 en donde por el equipo ganador los mas destacados lo fueron Fei Vásquez con 15 pts, Frankelys Pérez con 12 pts y Jorge Rodríguez con 10 pts.
Por el equipo perdedor los mas destacados lo fueron Juan Hernández con 13 pts y Alberto Morel con 12.
La acción continua este martes cuando el equipo Negro se enfrente al equipo Rojos a partir de las 5:45 PM en la cancha municipal ubicada en el parque de Licey al Medio.


Patrulla de la Policía mata estudiante de término de derecho

Santo Domingo.-Dos agentes de la Policía mataron la nache del sábado de un balazo en la nuca a un estudiante de término de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque el joven no quiso detenerse en una zona oscura donde le hicieron señales para que se detuviera.
El joven Abraham Ramos Morel, estaba acompañado de su padre, Silvestre Ramos, y otros dos familiares, cuando fue muerto por el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos miembros del cuartel del Ensanche Luperón. Ambos agentes están siendo investigados por la Policía. Leer Mas

Comunidad Gay de RD celebran su Día marchando por calles y avenidas de la capital

La lluvia no impidió que este domingo, cuando el reloj marcaba las cuatro de la tarde, decenas de gay, lesbianas y transexuales “en loca caravana”, desfilaran por las principales calles de la Capital, con vistosos vestidos, pelucas, tacones y excesivo maquillaje en jeepetas, carros, autobuses y hasta camiones decorados con los colores del Arcoiris, con los que se identifican los que buscaron otra opción.
La algarabía de sus protagonistas de todas las edades, estuvo acompañada de cuatro unidades de la Policía Nacional y la Policía Turísticas, y un “camión-disco lay” que durante todo el trayecto de la caravana sonaba una única canción de Gloria Trevi que dice: Leer Mas

26 de junio de 2010

BRETON PRESENTARA A “CUBA EN IMÁGENES”


SANTIAGO.-Con el propósito de que los dominicanos y dominicanas tengan un mayor acercamiento y, por ende, una mejor comprensión sobre Cuba y su realidad, el periodista Félix Jacinto Bretón anunció una exposición con fotografías, hasta ahora inéditas, que ha tomado durante sus repetidas visitas a la isla caribeña.

“CUBA EN IMÁGENES” será el titulo de esta muestra fotográfica, la cual tendrá como escenario Casa de Arte el próximo 26 de julio, que es considerada como una de las fechas históricas más emblemáticas de ese país antillano porque, un día como ese, fue que se produjo el asalto contra los cuarteles Moncada -convertido después del triunfo de la Revolución en una Ciudad Escolar- y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
El periodista Bretón, al hacer el anuncio, dijo que la muestra –que se mantendrá abierta por dos semanas para luego ser llevada a otros pueblos- será un adelanto del libro “Cuba, tal como es”, donde recogerá historias, anécdotas y otras vivencias de las que ha sido testigo a lo largo de sus múltiples visitas a la Patria de Marti.

25 de junio de 2010

NADA ME MOTIVA

Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que hay veces que comienzan con mucha energía, mucha motivación, con ganas de comerse al mundo pero que al transcurrir los días ya pierden todo interés, se vuelven apáticos a la vida y esto afecta sus relaciones familiares, de pareja y laborales. ¿Eres tú de aquellos que se desmotivan con facilidad? ¿Quieres salir de la rutina?. Si tu has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando esa vida abundante y quieres cambiar, hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperes a que te motiven, tú eres responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida. Tu vida es el reflejo de tus creencias. ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que dices de ti mismo? Quizas han leído la historias de tres hombres que trabajaban de sol a sol tallando enormes piedras. Cuando se le preguntó la razon de su trabajo contestaron: 1) el trabajo es algo duro pero inevitable, un castigo. 2) recordó lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente y se alegraba de que gracias a ese trabajo su familia podía satisfacer sus necesidades básicas y el 3) ante la misma pregunta dejó por un momento de tallar las piedras y contestó: "Estoy construyendo una catedral". Tres personas, tres miradas, tres interpretaciones, tres motivaciones ¿Cuál es tu interpretación de la vida? ¿que la vida es dura y te tocó a ti lo peor? ¿que hay que vivir para trabajar? La razón por la que muchas personas estan desmotivadas, aburridas y tristes es por el desconocimiento de su identidad, propósito y su destino. Tienes que derribar todas esas creencia que te limitan sobre tus hablidades y tu futuro. Toda persona que quiera lograr sus sueños debe tener motivos suficientes para lograrlo y no esperar a que lo motiven. Lo importante es el deseo de hacerlo. Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. "Rios de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí" Juan 7:38 y "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Hoy es un buen día para vivir esa vida en abundancia. Una vida de paz, felicidad y gozo. Comienza reconociendo todos los recursos, dones y talento que Dios ha puesto a tu disposición. Reconoce que la fuerza y la sabiduría vienen de El, qu este es el día que El hizo para que tú lo vivieras y disfrutaras. Recuerda que no eres agua estancada, has sido llamado a ser Ríos de agua viva. Tu naciste para vivir, dar, ganar. Motívate a Cambiar .

Feliz cumpleaños Claudia


Feliz cumpleaños a nuestra querida amiga Claudia Ureña de parte de Liceyanos.com y todos sus amigos deseándole que la pase bien y disfrute mucho junto a todas las personas que la quieren.
Feliz cumple

24 de junio de 2010

Hoy inicia el torneo de baloncesto del parque Licey

Esta tarde desde las 5:00 PM inicia el torneo de baloncesto de colores el cual se realiza cada año en el parque municipal de Licey al medio y el cual es organizado por el club amigos del baloncesto ABALI.
En este torneo se enfrentaran los equipos Blancos, Negros, Azules y Rojos en una serie regulas de 8 partidos.
¡Agarren todos para el parque que nadie se quede!

Licey al Medio aun no tiene ambulancia

Pese a que Licey el Medio es un municipio con grandes empresas que han hecho de este un pilar de la producción porcina y avícola de todo el país, es incomprensible como esta comunidad con tantos habitantes no tiene una simple ambulancia para transportar a sus enfermos.
Desde hace varios años hemos denunciado la falta de una ambulancia para Licey al Medio y aunque han sido visibles los esfuerzos de personas preocupadas por este problema, la falta de interés de las autoridades correspondientes han hecho que esta situación no se solucione.
¡Que pena!

Revelan lista personas para ser ejecutadas por F. Agosto

El prófugo José David Figueroa Agosto creó una supuesta lista de nueve personas que serían ejecutadas, entre ellas cuatro que han caído abatidas de manos de alegados sicarios.

La lista fue divulgada en un recuadro fotográfico presentado durante una rueda de prensa, encabezada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, su adjunto Frank Soto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo. Leer Mas

23 de junio de 2010

Matibel Pérez una Liceyana que esta cosechando grandes triunfos en el extranjero


No queda menos que sentirnos orgullosos todos los Liceyanos cuando alguien de nuestro municipio comienza a tener éxito en tierras extranjeras como es el caso de nuestra queridísima amiga y colaboradora la Lic. Matibel Perez nativa del barrio la Macorís en licey, quien hace un tiempo emigro a los estados unidos y a poco tiempo de estableserce allí inicio lo que hasta ahora ha sido una exitosa carrera como locutora en la emisora 95.9 metro el poder Latino junto al reconocido locutor Frank Girón en un programa que se transmite de Lunes a Domingo de 10 a 12, también labora como maestra de ceremonia en el bar restauran Marisco Centro todos los miércoles.
Aquí les dejo el enlace al facebook de Matibel donde podrán ver muchísimas fotos de las presentaciones de grandes artistas. Click aqui

El Rinconcito del sabor en Licey al Medio

Disfruta de una excelente variedad de carnes a la parrilla y varios tipos de mariscos en un ambiente acogedor en el mismo centro de Licey al medio.
Estamos ubicados casi frente a la entrada del Liceo en la antigua heladerias splash con los teléfonos 809-580-7090.

Llevarán a Balaguer a la Justicia por ordenar ejecutar al coronel Francisco Alberto Caamaño

La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó someterá a la Justicia al fenecido ex presidente Joaquín Balaguer y a varios militares retirados, incluidos ex jefes de las Fuerzas Armadas, acusados del asesinato del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y de otros de sus campañeros que vinieron al país en 1973 a derrocar el gobierno del caudillo reformista. La información la ofreció en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el presidente de la fundación, Claudio Caamaño Grullón, quien dijo que junto a dos abogados se trabaja desde hace nueve meses esas labores y que han recopilado los testimonios de personas que se encontraban en la zona de Nizaíto, de Ocoa, donde Caamaño Deñó y sus compañeros fueron heridos, apresados y luego ejecutados. Leer Mas

22 de junio de 2010

Castigarán si cobran pruebas nacionales

Cerca de 200 mil estudiantes del octavo grado y del tercer ciclo de adultos iniciaron este martes las pruebas nacionales correspondientes al año lectivo 2009-2010, en las escuelas públicas y privadas del territorio nacional.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtíó que sancionará drásticamente a los directores de los planteles que cobren por la aplicación del examen.

Las pruebas, en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, se extenderán hasta el próximo viernes, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana y, en el caso de los adultos, a partir de las 4:00 de la tarde.

Algunos centros educativos pidieron a sus alumnos contribuciones de hasta RD$300 para comprar el refrigerio del jurado examinador, a pesar de que ese cobro fue desautoridado por el Ministerio de Educación.

“Los retrasos son cuestión del pasado. No hay ninguna razón pedir dinero a los padres”, aseguró. Leer Mas

Este papel de baño me lo recomendaron, sera bueno?

“Cohesión para un proyecto de nación”

por Juan Tomas Taveras
"Quien renuncia a sus principios es un cobarde, y el que renuncia a ellos por conveniencia o ventajas pasajeras es un traidor'' José Francisco Peña Gómez

Por favor, a los grupos independientes apartidistas y a los partidistas con valentía, que realmente quieren y creen en un mejor país, además que odian este sistema corrompido que nos gobierna, les invito a formar una “Coalición para un Proyecto de Nación”. No importa quién sea el partido gobernante, seamos la camisa de fuerza que haga cumplir y respetar la constitución, las leyes, la moral y los valores patrios.

Luego de enterarme de los tantos grupos coincidentes en este sueño y de su preocupación por el futuro del país, entiendo no debemos esperar más, pues cada día que pasa se agravan los problemas sociales.

Me he sentido motivado y les manifiesto mí deseo y disposición firme de unirme a esta causa, en este caso asesorando las áreas en las que me he desarrollado: seguridad integral, defensa nacional o seguridad humana y la comunicación.

Por otro lado, me permito hacerles algunas recomendaciones como apoyo al sincero proyecto que hoy tantos aspiran y plantean.

21 de junio de 2010

Comité de fiestas y costumbres de Licey tiene nuevo presidente

El comité organizador de fiestas y costumbres de Licey al medio encargado de organizar las exitosas fiestas patronales de este municipio, tiene un nuevo presidente el cual fue elegido por dicho comité luego que el anterior presidente el Lic. Abel Rodríguez culminara con su periodo de 3 años dirigiendo de manera eficiente la organización de nuestras fiestas.
El nuevo presidente de este comité es el conocido dirigente popular el lic. Víctor Bretón quien siempre se ha caracterizado por ser un joven activo en nuestra comunidad brindando su apoyo a todas las actividades culturales, deportivas y de recreación realizadas en nuestro Licey al Medio.
En nombre de Liceyanos.com queremos extender nuestras felicitaciones al lic. Víctor Bretón y reafirmarle nuestro apoyo incondicional a las fiestas patronales y a su comité organizador.

La comunidad de Borojoil pide arreglo de este poster de Energia Electrica

Residentes en la comunidad de Borojol del municipio de Licey al medio reclama de la Compañía de Electricidad del Norte (Edenorte) la rápida intervención de un palo de Luz que se esta apuntó de caer.Manifestaron el peligro que tiene ese pote de luz, por si cae puede matar a cualquier persona que este por eso alrededores, además de los daños energéticos que pueda producir.
Via Losmocanos54.com

20 de junio de 2010

Apresan en Santiago sicarios red criminal Figueroa Agosto

Por lo menos tres personas han sido apresadas en más de una docena de allanamientos practicados en Santiago a personas vinculadas al caso Figueroa Agosto.

En los allanamientos fueron apresados dos hombres, mientras que un tercero se entregó a la Fiscalía. Una gran cantidad de armas y pertrechos militares fueron ocupados en el operativo que se extendió por varios puntos de esta ciudad.

En un allanamiento en Gurabo fue apresado el presunto sicario José Rodríguez Almonte, mientras que en el sector de El Inco capturaron a otro sólo identificado como Robison. Leer Mas

19 de junio de 2010

18 de junio de 2010

!Por fin! Avanzan trabajos de carretera Licey-Moca

Desde hace varios meses se están realizando trabajos de ampliación a la carretera Licey-Moca los cuales estaban causando un tremendo caos en el transito y una polvoreada que mantenía en jaque a las personas que viven en la carretera Duarte desde la zona de estancia nueva moca hasta la entrada la Chiva en Licey al Medio.
Estos trabajos se avían paralizado por semanas en varias ocasiones al parecer por falta de recursos creando de inmediato un descontento entre los que por allí transitan debido las malas condiciones de la carretera.
En estos 2 últimos días estos trabajos han avanzado considerablemente y ya gran parte de esta carretera esta siendo asfaltada lo que es un alivio para los transeúntes que tenían que desviarse y para los moradores de esta zona ya que el polvo los estaba asfixiando diariamente.
Esperamos que la ampliación de esta carretera se continúe en otros tramos de la carretera Licey específicamente en el kilómetro 11 el cual tiene un gran historial de accidentes debido a lo estrecha que es esa parte de la carretera.

Los Lakers repiten título y vengan la derrota del 2008

Los Angeles Los Angeles Lakers repitieron título de la NBA -su decimosexto- y se tomaron cumplida venganza sobre los Boston Celtics (83-79) tras la derrota en la final de 2008, en un partido infumable en cuanto a calidad, pero con una concentración de emoción pocas veces igualada.

Kobe Bryant -23 puntos y 15 rebotes-, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con 10 tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto.

Pero los Lakers se dejaron guiar en todo momento por un incomensurable Pau Gasol, autor de 19 tantos y 18 rebotes, con acciones claves a ambos lados de la cancha. Leer Mas

17 de junio de 2010

Cambian fecha inaugural torneo de baloncesto en el parque Licey

Les informamos a todos los fanáticos del baloncesto Liceyano que el club amigo del baloncesto de Licey al Medio ABALI encargado de organizar el aclamado torneo de basket que anualmente se realiza en la cancha del parque de Licey ha decidido cambiar la fecha de inauguración para este próximo jueves 24 del mes en curso desde las 5 de la tarde.
Esperamos tu apoyo ¡ No Faltes!

Moradores de Estancia Nueva protestaron una vez por la Polvareda de la Carretera Moca-Licey al Medio


16 de junio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS DAYANA BRITO

Hoy está de fiesta de cumpleaños la princesa Dayana Brito por lo que la familia Brito Rojas está dando gracias a Dios y pidiéndole que El la llene de bendiciones para que sea una mujer de bien y siga tan inteligente.
Feliz Cumple Daya.
Te queremos mucho: tus padres, hermana, abuelas, tias, primas y toda la familia.

HOY POR MI...

HOLA AMIGOS TODOS DE LICEYANOS.COM EL PASADO DOMINGO, MIENTRAS PARTICIPABA EN LA CELEBRACION DE LA MISA, A LAS 7:00 AM, EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LICEY, ME FUE SUSTRAIDO EL CARRO TOYOTA COROLLA 1986, COLOR GRIS, PLACA A008490. LE FALTA EL ESPEJO RETROVISOR DERECHO Y EL CRISTAL DELANTERO ESTA ESTRELLLADO. TIENE CRISTALES AUMADOS. LAS MICAS TRASERAS ROTAS. MI NOMBRE ES CESAR AMADO TRINIDAD, MI CEL. 809-465-0386, TEL 809-970-5184, 809-580-7867. SOY PRESIDENTE DE ASAMBLEA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, Y UBICA EL VEHICULO LE RECOMPENSARE CON CINCO MIL PESOS RD$5,000

Partidos En Vivo Gratis Copa Mundial Sudafrica 2010.

Aqui les dejo este link Univision.com donde estan transmitiendo gratis y en vivo los partidos de la Copa Mundial Sudafrica 2010..

15 de junio de 2010

Video chistoso: Estan pasao estos tigres

Cuales artista te gustaría ver en las patronales Licey al medio 2010?


Ya el comité de fiestas y costumbre de Licey al Medio esta trabajando de manera constante para la realización de nuestras fiestas patronales 2010 las cuales garantizan serán un rotundo éxito. La gente de nuestro municipio se pregunta cuales artistas tendrán la oportunidad de disfrutar en tarrina este año, por lo que Lieyanos.com quisiera saber cuales son los artistas que nuestro lectores les gustaría ver en tarima?
Los comentarios están abiertos a todos los que quieran opinar sobre el artista o los artistas que prefieren ver.

Obama compara los efectos de la marea con 11S

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó ayer por cuarta vez la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, cuyas consecuencias en la sociedad comparó con las de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía”, dijo Obama a Politico.com, en una entrevista publicada al inicio de su visita de dos días a la zona siniestrada. El desastre muestra que ya es tiempo de “realizar la transición” hacia nuevas fuentes de energía, por lo que buscará la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima, afirmó. Leer Mas

14 de junio de 2010

VISITA MIGUEL VARGAS A LICEY AL MEDIO



Algunas imagenes de la visita de Miguel Vargas Maldona a la casa de Bolivar Paulino (Chucho) sindico electo de las Palomas. Estuvieron recibiendolos los señores: Miguel Paulino, Inocencia Cruz, Juan Rojas entre otros. Imagenes gracias a Edwin Núñez.

14 de Junio: una semilla de rebelión por la Patria

Los expedicionarios que llegaron al país desde Cuba el 14 de junio de 1959 sentaron la base para la continuidad de la lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, ajusticiado dos años después de la llegada de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Era justo la mitad del año 1959 cuando un grupo de 198 dominicanos y extranjeros integrantes del Movimiento de Liberación Dominicana decidió liberar a la República Dominicana de la satrapía más férrea que encabezó durante 30 años Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Comandados por Enrique Jiménez Moya, los hombres partieron de Cuba, donde muchos estaban en calidad de exiliados y se colocaron al frente de la invasión de Luperón, pero la mayoría de sus integrantes fueron muertos en combate, torturados y acribillados a partir de las 6:00 de la tarde del 14 de Junio de 1959, cuando el avión C-46 con 56 expedicionarios aterrizó en Constanza. Leer Mas

Otros grupos venían en dos embarcaciones, la Carmen Elsa y El Tinima, que desembarcarían por Maimón y Estero Hondo, Puerto Plata, pero fueron interceptados en el mar por los militares al servicio del régimen trujillista, por lo que muy pocos llegaron vivos a las playas.

13 de junio de 2010

Mi reconocimiento al IDAC y su director

Por Felix Jacinto Breton
¿Qué tan inseguro y peligroso puede resultar el espacio aéreo de nuestro país? . Me imagino que como en cualquier otro lugar del mundo. Pese a todo -y en lo que tiene que ver con la República Dominicana- mi mente no registra la última vez que se produjo una tragedia aérea. Y usted ¿se acordará? ¡Lo dudo!.

Si como afirma la flamante Asociación Nacional de Pilotos (ANP) -de que la aeronavegación dominicana es un peligro permanente- pregunto como un neófito que admito ser en esta materia ¿por qué no se producen accidentes con frecuencia en los cielos del país partiendo de que decenas de aviones despegan y aterrizan diariamente en nuestros aeropuertos?.

RD cuenta con sietes terminales aeroportuarias de importancia: Internacional de Las Américas y El Higüero de Herrera, en Santo Domingo; en Santiago, Internacional del Cibao; Puerto Plata, Gregorio Luperón; Barahona, María Montez; La Romana, Punta Cana y, en Samaná, Arroyo Barril. Leer Mas

10 de junio de 2010

Aca les dejo el enlace para el calendario de juego de Sudafrica 2010

Acá les dejo el enlace de la FIFA para que todos los liceyanos puedan ver el calendario de los partidos del mundial Sudafrica 2010. La hora de los partidos corresponde a la hora local pero si hacen click en ella se convertirá automáticamente en nuestra zona horaria.

SINDICO TRIUNFEL CALIFICA “DE HISTORICA” GESTION DE JOSE TOMAS EN EL IDAC

LICEY AL MEDIO.- El alcalde de este municipio calificó “de histórica” la gestión de José Tomás Pérez al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil, conocido por sus siglas como IDAC, y aseguró que buscan hacer daño las denuncias sobre supuestas irregularidades en el tráfico aéreo.
“Y el daño no es solo para la institución, sino que también con estas denuncias se perjudica al turismo, que es la principal fuente de ingresos del país”, aseguró Humberto Triunfel en una declaración suministrada a través del periodista Félix Jacinto Bretón.
Triunfel, quien representa en la alcaldía de Licey al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refirió a lo que ha dicho en algunos medios la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) sobre la aeronavegación dominicana.
Según la ANP, hay un alegado caos en el espacio aéreo criollo citando, sin pruebas fehacientes, de que en el pasado mes de enero se registraron más de 300 incidentes que pudieron desembocar en tragedia.
Pero Triunfel, a pesar de que no sabe mucho de aeronavegación, califica de tremendista esta denuncia y dice que su único fin es tratar de dañar la imagen que tiene José Tomás al frente del IDAC.

Atención Liceyanos: Codetel les puede aumentara la velocidad de su Internet al doble sin costo adicional

La compañía CODETEL proveedora de la mayor cantidad de conexiones al Internet en nuestro país ha anunciado su nuevo proyecto Evolución flash la cual aumentara la velocidad de conexión de sus usuarios al doble de lo actual sin generar ningún cargo adicional.
La manera de consultar para adquirir esta oferta es simple, solo entren a la pagina http://www.codetel.com.do/ y hagan click en la opción Evolución Flash x2 y les aparecerá una opción donde colocaran su numero de teléfono y luego harán click en la opción consultar y listo. Les aparecerá este mensaje: Estimado cliente: la velocidad de su Internet Flash está en proceso de ser aumentada sin costo adicional, a más tardar el 20 de julio de 2010.
No se queden fuera liceyanos y hagan sus consultas para tener una conexión de Internet mucho más rápida y sin ningún costo adicional
Gracias a Franklyn Soriano por la informacion

9 de junio de 2010

Ya viene el torneo de baloncesto que se realiza anual en el parque Licey


El club amigos del baloncesto de Licey ABALI encargado de organizar el terno de baloncesto de colores que se realiza cada año en la cancha ubicada en el parque de Licey al medio, iniciara este próximo 17 de junio desde las 5:00 PM y esta pautado para culminar junto con las fiestas patronales como es costumbre.
En dicho torneo de enfrentaran los equipos Blancos, Negros, Azules y Rojos en una serie regular de 8 partidos.

Ramón “El Mocho” recibe la promesa de una camioneta

La Reyna, Licey al Medio.-Yo nunca había tenido una gente grande a mi lado!!…. fue la expresión de Ramón Eduardo Fernández Rodríguez “El Mocho” cuando recibió en el hogar de sus padres a la gobernadora provincial Nidia Bisonó.

Bisonó visitó a Fernández Rodríguez luego de ver el foto-reportaje publicado en El Sol de Santiago sobre su vida y las vicisitudes por la que atraviesa para mantener a su pequeño hijo Alfred, a pesar de sus limitaciones físicas.

La funcionaria le llevó buenas noticias a “El Mocho” como es conocido en la Reyna de Licey al Medio, será ayudado a renovar su licencia de conducir y recibirá una camioneta la cual será preparada para que pueda utilizar en la faena diaria para buscar el sustento de él y su pequeño Alfred.

Fernández Rodríguez expresó su gratitud a la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, sin embargo aclaró que él no le teme al trabajo y que si tiene que vender esquimalitos o laborar en la Zona Franca no dudaría en dar ese paso cada día.

“Yo vendí yuca, duré ocho años en un taller trabajando, soldando, pintando, yo a trabajo no le paro, que de ahí yo me pueda ganar mi comida honradamente, yo lo que no hago es lo malo” señaló

Con rostro entristecido recordó como perdió sus piernas, a los 15 años de edad se transportaba en un burro comprando botellas y el animal asustado por las bocinas de los camiones que pasaban por la carretera lo lanzó al pavimento recibiendo el impacto de un vehículo que le paso por sus extremidades dejándolo marcado toda su vida. Leer Mas

Tornado causa daños en Moca y Licey

Un ventarrón acompañado de fuertes vientos y lluvias destruyó tres viviendas y una granja avícola, derribó árboles, letreros y postes del tendido eléctrico y también provocó pánico entre los habitantes de Selva de Madera, Moca, donde algunas mujeres se arrodillaron y oraron dándose repetidas veces en el pecho.

Ayer en la tarde también en algunas comunidades de Licey al Medio y de esta ciudad de Santiago brisó fuertemente, derribando árboles, afectando plantaciones agrícolas y creando alarma entre algunos lugareños.

¡Ay Dios mío, qué es esto! Exclamó una dama que salió corriendo de su vivienda, dándose en el pecho, según se ha informado.

Como consecuencia del tornado, acompañado de fuertes vientos y lluvias, los servicios de electricidad y agua potable quedaron suspendidos.

El fenómeno atmosférico también causó daños a la agricultura tumbando plantaciones de plátano, yuca y matas de otros frutos.

Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil en Santiago, dijo que el ventarrón tuvo una duración alrededor de una hora, al tiempo que confirmó que tres viviendas resultaron afectadas.

También aseguró que varios vehículos fueron averiados al caerle encima ramas de árboles y hojas de zinc, pero no hubo personas lesionadas.

Expresó que brigadas de la Defensa Civil trabajan en la rehabilitación de las vías, retirando los escombros que las obstaculizan.

Los organismos de socorro tratan de evaluar los daños para cuantificar las pérdidas.

8 de junio de 2010

Tornado causa destrozos en Santiago...

SANTIAGO.- Árboles y letreros derribados, el tendido eléctrico afectado y otros daños materiales fue el resultado de un fuerte ventarrón acompañado de lluvias este martes en Santiago, causando pánico en una parte de la población.

El sub director nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el fenómeno meteorológico no causó víctimas personales, pero que provocó destrozos en varios puntos de la provincia de Santiago.

Brigadistas del organismo de socorro también evacuaron varias familias, tras la crecida del río Tamboril causada por las intensas lluvias acompañadas de relámpagos. [+]

Via: Diario Libre

Feliz cumpleaños a nuestro hermano Edson Reinoso de Losmocanos54.com


En nombre de todo el equipo de Liceyanos.com queremos extenderles nuestras felicitaciones a nuestro hermano y colega Edson Reinoso de Losmocanos54.com y quien también labora para el programa de José Gutiérrez En La Mañana.
Felicidades deseándole que cumpla muchos años mas de vida y que sus proyectos sigan como hasta ahora siempre en ascenso.

Amor al trabajo

Fotos de santiago30caballeros.com tomadas frente al parque de Licey al medio

Enfrentemos la dictadura, recuperemos la valentía

Por Juan Tomas taveras
“Vivimos en una sociedad de persecución, donde la gente es mucho más cómoda siendo victimizada que en realidad defendiéndose ellos mismos.” –Marilyn Manson

Los dominicanos han decidido entregarse a la cobardía permitiendo el surgimiento de un nuevo régimen de dictadura, alimentado por la pérdida de valores éticos y morales, por el crimen organizado (la corrupción, el lavado, el sicariato, el narcotráfico y demás crímenes), con la complicidad, con la indiferencia y con la irresponsabilidad del cuarto poder, los mass medias. ¡Despertemos!

7 de junio de 2010

Alejandro Uben nos trae su nueva producción Mi Barrio III para todo Licey al medio


El inquieto joven Alejandro Uben nos trae su nueva producción de relatos Mi Barrio III realizada en Licey al medio y otras zonas del país, y actuada por jóvenes de nuestro municipio de Licey.
En esta nueva producción que durara alrededor de 1 hora y 30 minutos, habrá una trama más profunda que las anteriores, recreando situaciones en las que se ven involucrados jóvenes del mundo de las drogas, el secuestro, la extorsión y el asesinato.

En nombre de Liceyanos.com les extendemos nuestro apoyo a estos jóvenes que con escasos recursos realizan este trabajo para llevar un mensaje a todo nuestro municipio y de esta forma demostrando que el arte no tiene fronteras, razas o estatus social. 

En Las Palomas harán paro por reparación de una calle

Dirigentes populares del distrito municipal Las Palomas, dieron un ultimátum a las autoridades municipales de esta comunidad para que reparen la calle Homónima, debido a que se encuentra intransitable.

Adinson Arias informó que producto de un acuerdo arribado el pasado viernes, el alcalde Rafelito Arias prometió que si no seguían las lluvias, esperaran hasta el miércoles hasta que se sequen los pozos que tiene la carretera para iniciar los trabajos.

El dirigente comunitario dijo que aunque no empiecen inmediatamente por la humedad, por lo menos esperan ver hoy los equipos en plan de trabajo. "Antes de las elecciones él comenzó a trabajar, pero luego de comprobar que perdió, no ha querido continuarlos", afirmó Arias.

El comunitario explicó que en esa calle polvorienta y llena de hoyos funcionan dos importantes empresas; una de tabaco con más de mil empleados y otra de producción porcina, las cuales serían afectadas con una huelga. Expresó que los empresarios también apoyan la protesta, pero no su método.

Sin embargo, aseguró que es la única forma de llamar la atención de las autoridades.

Arias insistió en que si dentro de tres días no reinician los trabajos de reconstrucción de la calle, iniciarán un paro de labores por tiempo indefinido.

“El Mocho” un ejemplo de trabajo en Licey al medio


Ramón Eduardo Fernández Rodríguez, conocido en su comunidad natal como “El Mocho”, perdió sus dos piernas en un trágico accidente en 1987, desde entonces ha vivido con su hijo de 4 años en casa de sus padres.

A los 4 meses de haber nacido su hijo, su esposa los abandonó y desde entonces Ramón ha sido padre y madre del pequeño Alfred.

Ramón reside en el municipio de Licey al Medio, entrada la Reyna, donde se dedica a trabajar, a vivir honradamente en lo que Dios le ayude.

5 de junio de 2010

Enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes deja saldo de 2 muertos y 2 heridos en Uveral, Licey al medio

 Fotos Por Alejandro Uben
La madrugada de este sábado 5 de junio fue ultimado de un disparo el oficial Eduardo Regalado Burgos quien residía en la comunidad de la Dura, Moca y el apodado La Pincha, ambos rasos pertenecientes a la policía investigativa del destacamento de este municipio de Licey al medio.
Según informes preliminares los delincuentes que hicieron los disparos a la patrulla policial se trasladaban en una Jeepeta Mitsubishi(cara de gato), la cual dejaron abandonada y fue recuperada por la policía y en su interior se encontraban varios chalecos antibalas.
En el hecho también fue ultimado uno de los asaltantes mientras otro fue herido y apresado por miembros de la uniformada. Click aqui para ver mas fotos

4 de junio de 2010

CANCA LA REINA

DJ Mouses en vivo por Liceyanos.com


Desde este sábado y todos los Domingos a partir de las 6:00 PM nuestro amigo DJMouses un Liceyano 100% residente en New York, estará llevándole a todo Licey al medio la mejor música en vivo a través de Liceyanos.com y por cortesía de www.Mambo809.net quien nos permitió hacer el enlace.
Por medio de Liceyanos.com podrán ver en vivo a DjMouses con sus mezclas y podrán solicitarle canciones al teléfono 809-806-0800 sin cargos.
¡Todos a apoyar este gran talento de nuestra tierra!

Derechos Humanos denuncia policías en Moca aplican torturas

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Moca, Radhames Mercedez, denunció que la Policía de la provincia Espaillat, supuestamente está torturando a los detenidos para que confiesen los hechos que se les atribuyen, en franca violación a la Constitución y al Código Procesal Penal.

Caraballo dijo al programa en el Mismo Blanco que por Radio Landia produce el periodista Ricardo Santana, que también está recibiendo amenazas de muerte de parte de oficiales de la Policía de Moca.

El activista de derechos humanos expresó que el cuartel de San Víctor y la 29 Compañía de Moca, presumiblemente se han convertido en centros de torturas para personas que son apresadas, muchas por simple sospechas.Leer Mas

2 de junio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS GREISY

La familia Rodríguez está feliz por el cumpleaños de nuestra querida Greisy, deseándole que Dios haga cumplir todos sus sueños para que sea inmensamente feliz.
Te queremos mucho y te extrañamos.
Felizidades.

Hoy inician Fiestas Patronales al Sagrado Corazon de Jesus

FIESTAS PATRONALES “ SAGRADO CORAZON DE JESUS 2010
Las Fiestas Patronales, son la celebración religiosa que una comunidad, sector o municipio realiza a su patrón, en el caso de nuestro querido Licey celebramos las Patronales al Sagrado Corazón, dicha celebración inicia hoy de igual forma coincide con el novenario que se ofrecerá a nuestro querido Padre Félix Garcia.
MIÉRCOLES 2 Hora : 7:30 P.MCelebrante : P. Elvis Bautista Acompañante : Diac. Radhamés, Luis/Miguel Ángel Castillo Grupo Apostólico : RENOVACION CARISMÁTICA Comunidad : La Inmaculada (Limonal)/ Monte Adentro Sector : El Progreso Coro : Limonal/Monte Adentro Instituciones : Policía Nacional y Bomberos JUEVES 3 (CORPUS CHRISTI) 6:00 A.M. A 4:00 P.M. : Adoración al Santísimo 5:00 P.M. : Procesión 6:00 P.M : Celebración Eucarística Celebrante : P. Julio Genao Grupo Apostólico : ADORADORES NOCTURNOS Comunidades : Toda la Parroquia Coro : Parroquia (Adultos) VIERNES 4 Hora : 7:30 P. M. Celebrante : P. Lucas Cruz Acompañantes : Diac. Serrata, Martín Martínez Grupo Apostólico : EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA Comunidades : Parroquia La Presentación del Señor (Colorado) Sector : Escuela/Liceo Coro : La Presentación del Señor (Colorado) Institución : Juntas de Vecinos SÁBADO 5 Hora : 6:00 P. M. Celebrante : P. Apolinar Castillo Acompañantes : Diac. Piro, Miguel Ángel/Amado Grupo Apostólico : SINE Comunidades : Masú-Botoncillo Licey Arriba, Juan Ant. Alíx/San Pedro Sector : Alba Rosa, La Trinitaria Coro : Promesas de Dios (Masú) Institución : Club de Leones DOMINGO 6 Hora : 10:00 A.M Celebrante : Mons. Plinio Reinoso : (Institución Ministros de los enfermos) Coro : Parroquia (Adultos) Hora : 7:30 P.M. Celebrante : P. Pedro Pablo Carvajal Acompañante : Diac. Ignacio Taveras, Carlos Apostólico : PASTORAL JUVENIL Comunidad : Los Polanco Sector : Antena/Hospital Coro : Nuestra Señora del Rosario (Moca) Institución : Ayuntamiento Municipal Lunes 7 7:30 P. M. : Celebración Eucarística Celebrante : P. César Filpo Acompañantes : Diac. Radhamés, Pérez, Miguel Angel Cesé Grupo Apóstolico : TERCIARIOS/COMUNIDADES RELIGIOSAS Comunidad : Parroquia María Reyna de los Angeles Sector : El Cuartel/Fineta Coro : Reyna de los Angeles Institución : Defenza Civil, Cuervos, Scouts MARTES 8 Hora : 7:30 P. M. Celebrante : P. Felipe Morel Acompañantes : Diac. Serrata, Amado Trinidad , Grupo Apóstolico : CURSILLISTAS DE CRISTIANDAD Comunidades : San José, Nta. Sra. del Rosario (Borojol), San Juan Bosco Sector : Los Rodriguez Coro : Parroquia ( Jovenes) Institución : Fundación Monumento Viviente/Proyecto Vida MIERCOLES 9 Hora : 7:30 P. M. Celebrante : P. José Antonio Rodríguez Acompañantes : Diac. Ignacio Taveras, Diac. Radhamés, Luis Taveras,Ramón Grupo Apóstolico : LECTIO DIVINA Comunidades : Uveral, Cercadillos, Santisima Trinidad, Barrio Lindo Sector : La Ermita Coro : Santisima Trinidad Institución : Instituto Superior Núñez Molina JUEVES 10 Hora : 7:30 P.M Celebrante : P. William Arias Acompañantes : Diac. Piro, Carlos, Martín Grupo Apóstolico : LEGION DE MARIA Comunidad : Parroquia San Mateo-Santa Ana (Las Palomas) Sector : Km. 11/Villa Alba
Coro : San Mateo Apóstol
Institución : Taxistas y Motoconchistas,Sindicato Choferes y Transporte escolar. VIERNES 11 Hora : 8:00 A. M. Celebrante : P. Julio Genao Adoración al Santísimo : 5:00 P. M. Procesión : 6:00 P. M. Celebración : 7:00 P. M Celebrante : P. Julio Genao Grupo Apóstolico : HERMANDAD DEL CORAZÓN DE JESÚS Comunidad : Toda la Parroquia Sector : Centro Coro : Parroquia. Les invitamos a acompañarnos en esta celebración que como pueblo cristiano, y como miembros de una municipio tan unido como el nuestro debemos participar. Nota: Estas fiestas al patrón de nuestro municipio no están ligadas a la celebración de las Fiestas Populares que serán realizadas a partir del 30 de julio. Dios los bendiga, los proteja y los llene de paz.

¿Quieres ser Reina de las fiestas patronales Licey al Medio 2010?


Ya están abiertas las inscripciones para participar en el certamen que se realiza anualmente en nuestro municipio de Licey al Medio (El Reinado) para seleccionar la bella joven que será la Reina de nuestras fiestas patronales Licey al medio 2010.
Las jóvenes que deseen inscribirse deben comunicarse con el señor Andrés Alba a los teléfonos 809-580-8040 y al cel. 829-221-0664 o también pueden contactarnos vía email al correo andresito667@hotmail.com y Liceyanos@gmail.com

SINDICO LICEY DESISTE DE ELIMINAR CANCHA POR GLORIETA

Después de una reunión con los diferentes sectores representativos del municipio de Licey al Medio, el alcalde de Licey al Medio, dejo si efecto su decisión de construir una glorieta en el lugar donde hoy se encuentra ubicada la cancha municipal.
Abel Rodríguez, quien sirvió de vocero en la reunión, solicito que no se eliminara la cancha ubicada en el parque ya que sin esta se estaría asestando un duro golpe al deporte del municipio. Además estableció el Rodríguez que de hacer realidad la construcción de la glorieta se estaría eliminando la posibilidad de realizar las Fiestas Populares de Licey (Fiestas Patronales), las que son una cultura en este pueblo. De igual modo estableció que ese es el lugar donde se desarrolla el incipiente carnaval de Licey, así con que es el espacio donde se realizan concentraciones en las fechas patrias, tanto el 26 de Enero, día de Duarte, como el 27 de Febrero, de la independencia nacional.
De su lado, Humberto Triunfel señalo que aunque su gestión ha sido la que mas cancha ha construido, entiende que ciertamente si se construye la glorieta esto constituirá un obstáculo para la celebración de las actividades señaladas, por lo que si la comunidad entiende que no se debe de construir esta obra, el no tiene inconvenientes con que sea así.
Señalo entonces que la obra de remodelación del parque no se eliminara la cancha, y que solo abarcara la construcción de la verja perimetral del parque, el parque infantil, y otras obras que no impidan la práctica de deportes y actividades masivas. Asimismo se comprometió a terminar la obra antes del 30 de Julio del 2010, fecha de inicio de las Fiestas Populares.

Video: Lluvia de golpes en un palacio de justicia

Hieren de dos disparos hijo de Negro Veras

SANTIAGO.- Fue herido hoy de varias balas Jordy Veras, hijo del reconocido abogado Negro Veras. Veras recibió un disparo en la cara y otro en el cuello, por lo cual es intervenido quirúrgicamente en la Clínica Corominas. El herido se dirigía a una estación de televisión donde produce un programa diariamente cuando fue atacado por dos desconocidos. La Policía Nacional inició la investigación tan pronto ocurrió el hecho.

El hit 2,587 Alex es nuevo rey entre los jugadores RD

Alex Rodríguez comenzó a sumar peldaños históricos en las Grandes Ligas.

El de anoche resalta sus raíces dominicanas y seguro que hace feliz a toda su familia.

Se trata de que pegó el hit 2,587 para superar a Julio Franco y convertirse en el rey de los hits de por vida entre los jugadores de RD.

Su hit lo conectó contra el lanzador de los Orioles Brian Matusz.

Hace poco, Rodríguez llegó a los 20 jonrones con las bases llenas.

Se colocó a tres del récord de 23 en poder del legendario Lou Gerih.

Estos son apenas algunas de los múltiples récords que estará consiguiendo la estrella de los Yanquis.

Con 590 jonrones está a un paso de entrar al exclusivo club de los 600.

Aunque lleva una proyección de pasar de los 3,000 imparables, Rodríguez apenas ha tenido tres campañas de 200 o más hits. En 1996, su primer gran año en Seattle, pegó 215 hits.

En 1998, siguió con 213 y en el 2001 con Texas despachó 201. Leer Mas