/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de julio de 2010

Feliz cumpleaños Madeline


Feliz cumpleaños a nuestra queridísima amiga Madeline quien esta hoy de fiestas de cumpleaños deseándole de todo corazón que la pase bien y siempre siga igual de bella y simpática como hasta hoy.
Feliz cumple

Feliz cumpleaños Yomaira


De parte de toda su familia y amigos le deseamos un feliz cumpleaños a Yomaira Suárez esperando que la pase bien hoy y todos los días de su vida.
Feliz cumple

30 de julio de 2010

Suba Directamente Sus Fotos A Nuestro Album (Facil)...

Para todas las personas que quieran aprovechar la conexión Wi-Fi en el parque, o si su celular tiene acceso a internet por otra vía, pueden subir sus fotos de las Fiestas Populares directamente a nuestro album y aparecerán automáticamente en nuestra pagina principal de Liceyanos.Com.

Solo tienen que enviar la o las fotos a: licey809.fiestas@picasaweb.com
(Suba directamente sus fotos a nuestro album)

NOTA: Solo fotos de las Fiestas Populares ya que si son de otra ocasión serán eliminadas del album.

CAMPAMENTO TRAVESIA DEL SABER 2010 CENTRO TECNOLOGICO COMUNITARIO LICEY‏


Centro Tecnológico Comunitario
Licey Al Medio (CTC)
Carretera Duarte Km. 91/2
Tel. 809-580-7018

CAMPAMENTO TRAVESIA DEL SABER 2010

TEMA: CONSERVEMOS EL AGUA

DIAS 2- 3 Y 4 DE AGOSTO

NIÑOS DE 3 A 8 AÑOS HORARIO 8:30 A 11:30 AM

NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS HORARIO 2:30 A 5:30 PM

Mensaje del Comite de Fiestas Populares a nuestro pueblo

Este año del 2010 quizás ha sido uno de los más difíciles para el montaje de estas FIESTAS POPULARES. Estuvimos en medio de un “carnaval electoral” que, en muchos casos, nos dividió, nos apartó y –como es normal en este país- hasta nos enemistó a algunos. Por ello hemos tenido que hacer lo posible y hasta lo imposible, multiplicar los esfuerzos, incrementar los pedidos, tocar muchas más puertas para poder ofrecerles en esta oportunidad estas FIESTAS POPULARES, las cuales ustedes se merecen como pueblo. Licey al Medio, pese a la actividad económica dinámica y creciente que registra, es una comunidad que siempre ha carecido de recreación sana y educativa, donde los habitantes puedan disfrutar tranquila y sana sin tener que pensar en inversión alguna. Por ello hemos hecho todo lo que humanamente ha estado a nuestro alcance para organizar estas FIESTAS las cuales, en definitiva, son las únicas actividades que sirven para unir a pobres y ricos, negros, mulatos y blancos, cristianos, católicos y ateos, en fin a todos los sectores sin distingos de colores partidarios, raciales o creencias religiosas. A estas FIESTAS POPULARES puede asistir la familia entera, es decir desde los más pequeños hasta los más adultos, porque tenemos un cuerpo de orden –como cada año- que garantiza la tranquilidad absoluta. Así es que a disfrutar de todas las actividades que tenemos programadas ya partir de este viernes pidiéndoles siempre su colaboración en cuanto al comportamiento para que todo se desarrolle con absoluta paz y tranquilidad. Es lo único que queremos de ustedes.

Nuevo album de fotos de las fiestas patronales Licey 2010

Por cuarto año consecutivo estaremos creando el famoso álbum de fotos de las fiestas patronales de Licey al medio, el cual estaremos actualizando todos los días por lo que les exhortamos a todos a llevar sus cámaras digitales y enviarnos las fotos de su corillo a la dirección electrónica Liceyanos@gmail.com para colgarlas en dicho álbum.
Colabora con nosotros ¡envíanos tus fotos!

Un llamado a todo el pueblo de Licey al medio

En nombre de Liceyanos.com queremos hacerles un llamado a todo los Liceyanos que noche tras noche irán a las patronales a disfrutar del ambiente y las presentaciones artísticas, a que en todo momento mantengan un buen comportamiento para que se pueda garantizar unas fiestas igual de exitosas como los años anteriores.
Algunas malas lenguas siempre han tratado de empañar a nuestro municipio tildándonos de rebuseros y antisociales cosa que no es cierta, ya que siempre hemos demostrado que somos un pueblo lleno de gente decente, humilde y trabajadora que siempre ha luchado por salir adelante.
En estas fiestas 2010 vamos a exhibir cátedra de buen comportamiento y no darles de que hablar a las malas lenguas para que quieran empañar la reputación de nuestro municipio.

Hoy inician fiestas de Licey al medio con Tito Swing en Tarina

En el día de hoy inician las esperadas fiestas patronales de Licey al Medio con la actuación en tarima del merenguero Tito Swing quien estará a cargo de hacer brincar de alegría a todo el pueblo de Licey.
¡Que nadie se quede en su casa esta noche todos para el parque!

Diputada electa Lucia Alba Felicita al pueblo de Licey en su fiestas populares.


La diputada electa por la Circunscripción No. 03 del Partido Revolucionario Dominicano, Lucia Alba, iniciará su función legislativa a partír del próximo 16 de agosto, con la presentación de tres importantes ante proyectos de ley.
Dichos proyectos están destinados, todos a mejorar la calidad de vida de los más desposeidos de nuestra querida Quisqueya.
Nuestra diputada también nos informó, que ya está registrada su fundación, la cual se llamará Fundación Misión Revolucionaria, FUNMIRE y estará al servicio de todas las instituciones sociales y persona física de toda la Provincia de Santiago.
YO SERE LA VOZ DEL PUEBLO
YO SERE LA VOZ DE USTEDES
Felicita al pueblo de Licey en su fiestas populares.

Rafael Arias Entrega Cancha en Limonal Abajo Licey al medio


El sindico del distrito municipal de las palomas licenciados Rafael Arias dejo inaugurada una cancha mista de voleibol y baloncesto en la comunidad de Limonar Abajo con el objetivo de que los jóvenes practiquen el deporte y así se alejen de los vicios y la corrupción.
Rafael Arias en su inauguración señalo que esta administración distrital sembró de obras de infra estructuras el distrito municipal de las palomas con la finalidad de satisfacer las demandas de sus moradores y hacer un aporte al desarrollo de este pueblo que con la elevación de categoría está obligada a impulsar.
Rafael arias dijo además que este reclamos de los jóvenes, adolescentes y niños es un compromiso que hizo y como él es un hombre de palabra y compromiso cumplió antes de entregar a las autoridades electas.
El alcalde actual en su discurso arengo a estos sectores para que tomen el camino del deporte sano, y así se mantengan en salud con cuerpos sanos en mente sana donde los malos vicios no tengan cabida y el futuro sea promisorio y lleno de progreso, y el aporte social de las futuras generaciones este marcado por el presente.
Arias afirmo que en su paso por la administratorio de estas junta distrital deja bien claro el camino a seguir por las futuras administraciones y que seguirás aportando para que su pueblo que es su patria chica siga por el camino del progreso y desarrollo en todos los aspectos social, político y económico de manera que sus gente tengan tranquilidad, sosiego, y su condiciones de vida sea cada vez mejor.

29 de julio de 2010

Sembradores de Odio en El Municipio de Licey



Por: William Genaro López
En los últimos años, la Republica Dominicana ha comenzado a sufrir los efectos de la globalización, no sólo en el sentido general de la economía, sino de todas las lacras socioculturales y políticas que evidencian más que progreso y bienestar para nuestra sociedad; el desarrollo involutivo que se manifiesta en la inoperancia institucional, la quiebra total de nuestros principios éticos y morales, la desarticulación acelerada de nuestra formación familiar, generadora de todos los males que afectan a las sociedades civilizadas.
Observamos como nuestras débiles instituciones son permeadas por las fuerzas políticas partidarias y por capitales y capitalistas de reputación dudosa. Las leyes y normativas que se establecen, son las reglas de juego en los países de principios democráticos y deberían por respeto a quienes la originaron ser objeto de cumplimiento sin excepciones; sin embargo hemos llegado a un punto muerto, donde el dinero es capaz de proponerse comprar hasta la gracia de Dios.
Solamente en un país donde no se respetan las instituciones, los ciudadanos se convierten en esclavos de la anarquía y los que generan poder cometen todas las perversidades que se les antojan en perjuicio de las mayorías.

Una Reina De Verdad

La vida esta llena de grandes sorpresas, y algunas de ellas nos traen desilusión o sinsabores que no hemos buscado. Otras nos dan alegría y felicidad. Con cualquier resultado que se nos presente debemos ser valientes y optimistas y continuar con la frente en alto, digan lo que digan. Pase lo que pase, siempre con fe en si mismo y sobretodo en dios. Al final, si tenemos fe todos somos ganadores. Muchas felicidades Jennifer Paulino!!!. Eres la reina de todos los que tienen corazón generoso y no alimentan malos sentimientos, eres la reina de quienes simpatizaban por ti y de quienes desean ver unas fiestas populares en armonía, alegría y paz. Eres una gran reina. Dios te bendiga.

Feliz cumple Adriana

Feliz cumple les desean sus padres Teresa y Napoleón a la princesita Adriana Minaya Fernández esperando que Dios la colme de bendiciones durante toda su vida.
Feliz cumple princesita

28 de julio de 2010

Lo prometido es deuda, acá les dejo más fotos de la noche del Reinado 2010


Foto de la reina y su corte
Acá les dejo mas fotos del Reinado 2010 realizado el pasado Sábado donde la joven Jennifer Paulino se corono reina de las patronales 2010 mientras que la joven Rosanna Gil fue electa como Vi-Reina, Kenia Rodríguez como 1ra princesa, Jeniffer García como 2da princesa y Auris Ferreira como 3ra princesa.

Feliz cumpleaños Randy


Feliz cumpleaños a mi viejo amigo Randy García de parte de su esposa Elizabeth y sus hijos Adonis y Randy jr deseándole que la pase buen de todo corazón y que disfrute mucho con sus seres queridos hoy y siempre.
Feliz cumple mi hermano

27 de julio de 2010

Nuevo test para determinar si usted es o no de Licey al Medio

  1. Si alguna vez llevaste un pisotón en uno de los corre corre de las patronales.
  2. Si alguna vez te llenaste de grasa levantando pesas en el Gimnasio de Luis Furniel.
  3. Si has dado tu lloradita con las bombas lacrimógenas en los rebuses del Liceo
  4. Si te pusieron a marchar en el tetero del sol cogiendo educación física con José Manuel Pérez (Joseíto).
  5. Si fuiste a la tertulia y te atendió Mejía (el camarero legendario de Licey).
  6. Si te has dado un jumo de perro bebiendo Cohete en Cartucha Bar (Moreno pica pollo) o en las Patronales.
  7. Si te has empachao de una jartura en el Pica Pollo.
  8. Si te has pasado en rojo el semáforo de la entrada de la Chiva (Ese nadie lo respeta)
  9. Si tienes en tu álbum par de fotos que te tomo German Taveras
  10. Si te preguntaste por que en aquellos tiempos la heladería el Polo se llamaba así, si ahí lo que vendían era cerveza y no helados.
  11. Si fuiste a ver el rebu del candelazo, en el puente, cuando todo cogía fuego sin saber de donde.
  12. Si fuiste a la Alba Rosa Bar, a tirarte tu gitano sangria
  13. Si has presenciado en vivo uno de los bailes exóticos de Bate el loco.
  14. Si en la calle el Dj Bretón te ha multado con un beeper de Brugal blanco luego de hacerte par de anuncios promocionales con voz propia.
  15. Si presenciaste uno de los Show de La Minina, Robert disco Light, Wilmer y to eso tigre en la bomba echando la música de lo carro a pelear como si fueran gallos.
  16. Si has oído el cuento de la mujer vestida de blanco que se le monta atrás a los motoritas cerca del cementerio del 11.
  17. Si fuiste a unas de las misas del padre Felix que duraban alguna 3 horas.
  18. Si fuiste al Montevideo en su apogeo a ver a Antony Rios cantando y de Malcriao asiendo cuentos para adultos.
  19. Si te montaste en una guagua publica y te dejaron votao en el kilómetro 7 por que lo tigre tan dao al diablo quemando goma.

Estas son algunas de las cosas que tienes que haber vivido para decir que eres un Liceyano 100% aunque aun faltan algunas otras más, así que si tienen ideas de otras cosas de los Liceyanos, pueden dejar su sugerencia en la opción de los comentarios.

Acá les dejo el álbum de fotos de la noche del reinado el pasado sábado


Nota: En este álbum ahí algunas fotos que hemos recibido pero aun esta incompleto, así que en el transcurso del día lo estaremos actualizando con mas fotografías.
Clic aquí para ver las fotos

Visita del Ing. Hipólito Mejía a la hacienda del Dr. Plutarco Arias, recibido por el Alcalde electo de las Palomas y el grupo de los Cien

MEDIOS DIGITALES DIFUNDEN ACTIVIDAD DE CUBA EN IMAGENES

Santiago (R.Dominicana), l (EFE).- El periodista y paisajista dominicano Félix Jacinto Bretón inauguró en la provincia de Santiago, norte de República Dominicana, una muestra fotográfica que recoge el diario vivir de los cubanos, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
fotografías y podrá visitarse durante 21 días en el centro cultural “Casa de Arte” de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

26 de julio de 2010

Don Pollo sigue ganando en Santiago.

El equipo Melvin Paulino de la Chiva, que representa la empresa Don Pollo del Grupo Superalba y Juan Lucas Alba volvio a ganar sus 2 compromisos correspondientes al Domingo 25 de Julio, en el Play Cemento Cibao, en el marco del XXII torneo interempresarial de Santiago.
La ultima victima del equipo Liceyano lo fue el equipo representante de Granito Garcia, con quienes hay un doble juego suspendido, que sera llevado a cabo solo de ser necesario.
Con estas victorias el equipo ''del Campo'', como lo llaman, se consolida en el primer lugar del torneo con 8 victorias y 2 derrotas.
El primer encuentro fue ganado por Don Pollo con marcador de 10-5, encuenro que estuvo matizado por grandes jugadas defensivas de ''los del Campo''. Este encuentro estuvo dominado por Granito Garcia 5-0 hasta el 4 episodio, cuando despertaron los bates Liceyanos, tomando control del juego que no perdieron jamas.
El segundo Juego se convirtio en una verdadera ''guerra de palos'', en la cual Don Pollo volvio a salir por la puerta grande, gracias al poderio de sus batearios. La fiesta la inicio Granito Garcia, al fabricar 6 carreras en el 2 ining, lo que motivo la algarabia de sus fanaticos y jugadores. Pero como l''a alegria en la casa del pobre dura poco'', Don Pollo remonto en el mismo episodio y tambien fabrico 6 carreras para empatar el encuentro. El partido finalizo 19-16 a favor de Don Pollo.
Por los ganadores, los mas destacados al bate fueron Arichy Guzman (de 6-5, 2 Hr, 6 empujadas), Guarionex Paredes (de 6-3, 1 Hr, 2 empujadas), Jordan Garcia (de 6-5, 2 BB, 1 Hr, 4 empujadas), Hector R. Guzman ''Papacholo'' (de 6-2, 1 Hr, 2 empujadas), Jairo Galan (de 6-3, 1 BB.
Daniel Rodriguez gano los 2 partidos, y tiene foja de 7 Ganados y 1 perdido

Feliz cumpleaños Candy


Feliz cumpleaños princesa de parte de tus amigos Luisa, Ñoly, Francia, Miriam, Mecho, Maria, Fredo el gordo y Michael. Esperando que la apses bien disfrutes un tro y te mantengas igual de bella siempre.
Feliz cumple

Jóvenes del grupo boy scout de Licey activos al 100%


Acá les dejo unas fotos resientes de un viaje realizado por varios de niños pertenecientes al grupo boy scout de Licey al medio acompañados de sus lideres mis panas Hipólito y Vidal.
Click aqui para ver mas fotos

25 de julio de 2010

Jenifer Paulino nueva Reina de las fiestas patronales de Licey al Medio 2010


En una noche de celebración en donde todo Licey se dio cita, la jovencita Jenifer Paulino se corono Reina de las fiestas patronales Licey al medio 2010.
Mas adelante publicaremos la lista completa de las ganadoras y fotos de la actividad.
Los que tienen fotos del reinado favor enviárnosla al correo liceyanos@gmail.com para completar nuestro álbum.

Viejo mi querido viejo - Piero

Dedicado a todos los padres que con su dedicacion y ejemplo cumplen con su mision de educar y amar a sus hijos. Dios los bendiga siempre.

Feliz cumple Chary


En nombre de Liceyanos.com y todos sus amigos queremos felicitar a nuestra querida amiga Chary quien esta hoy de fiesta de cumpleaños, recordándole que cada instante bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una aventura.
Feliz cumpleaños Sapa de mi corazón disfruta mucho en tu día.

Ser padre es más que engendrar a los hijos

Por Juan Tomas Taveras
“Un buen padre vale por cien maestros.” Jean Jacques Rousseau
Sin lugar a dudas, lo que más nos enorgullece como seres humanos, es ser hijos triunfadores, personas de las cuales nuestros padres estén orgullosos. Pero algo aún más importante es criar hijos para que sean triunfadores.
¡Felicidades hoy y siempre a todos los padres, especialmente aquellos que han sabido educar con el ejemplo, logrando ser los mejores amigos de sus hijos.!
La historia estadounidense relata que Sonora Dodd, una joven huérfana de madre, en 1909, cuando estaba en la iglesia escuchando el sermón del día de las madres se le ocurrió la idea de que los padres también debían tener un día especial.
Inspirada en su padre, (un veterano de guerra que había criado a sus seis hijos por si solo, luego de que su esposa falleciera de parto), Sonora, escogió el mes del natalicio de su padre fallecido para hacerle un homenaje en conmemoración de su rol de padre y su valoración sentimental que legó.
Fue así como el 19 del mes de junio de 1910 se celebró por primera vez el día del padre, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Años después, en 1966, el presidente estadounidense Lyndon Jonson, proclamó el 3er domingo de Junio como día del padre, hecho que se hizo permanente mediante una ley bajo el mandato de Richard Nixon en 1972.
Y es que, al igual que la madre, el padre tiene una función fundamental en la construcción y sostén de la familia, que se podría decir es aún mayor puesto que desde los tiempos remotos hasta nuestros días, el hombre es cabeza de familia visto en contexto jurídico como de organización social y costumbre en la mayoría de las sociedades del mundo, norma que prevalece, independientemente de los grandes cambios establecidos por la mujer moderna.
La Biblia cita a Abraham, como el primer patriarca de la historia, su nombre significa padre, dirigente, guía, sostén. Es justamente, el rol de guía, dirigente, sostén de la familia y que precisamente hace la diferencia entre un hombre que solo engendra y un padre, que es mucho más que engendrar a los hijos.
En ocasión del mes del padre es certera la oportunidad para referirnos al tema, destacando un enfoque en su función familiar y por ende social.
Nos preguntamos ¿qué está pasando con el rol de padre en la sociedad moderna, en la familia actual?
Se ha reflexionado y escrito mucho sobre los tantos hijos que nacen de hombres que nunca se preguntaron al momento de tener relaciones sexuales ¿quiero un hijo? ¿Estoy preparado para cumplir con el más importante principio de la naturaleza humana, la procreación, como fin para preservar la especie? ¿Estoy consciente de la responsabilidad que representa un hijo?
Además, muy pocas personas se preparan para el matrimonio.
Si bien es cierto que la fecha de celebrar y recordar el día del padre nace por motivos sentimentales, en la actualidad ya se ha hecho más comercial y propagandístico, para promover el consumo, alejándose cada vez más de las normas morales y principios éticos incrementando así la desintegración familiar, la pérdida de sus valores y el humanismo.
La situación que viven las familias a causa de la ausencia o el poco tiempo que se les dedican a los hijos, al hogar, a los aportes en el desarrollo, en la educación cívica y cognoscitiva, está provocando consecuencias inmedibles que se muestran en la creciente conflictividad social, en desmedro de la convivencia pacífica y la calidad de vida de las personas.
El padre junto a la madre de manera complementaria son el primer y más importante modelo a seguir para ayudar a los hijos a formar su carácter, su personalidad y forjar sus primeras experiencias en la vida, crear sus principios éticos y morales.
Además le ayuda al desarrollo social, el equilibrio emocional y sentimental de sus hijos.
La pareja es el fundamento del matrimonio y por ende la base de la familia y la familia a su vez la base de la sociedad.
Por consiguiente si las parejas son disfuncionales, el matrimonio y la familia lo serán, el resultado es una sociedad anómica.
He aquí el origen de todos los males, pues la ausencia o poco tiempo con nuestros hijos es llenado primero por la TV, la computadora, luego por el personal de servicio en la casa o la calle, el medio que les rodea, con la peor parte, los vicios. Todo esto provoca una familia fallida, una sociedad fallida, instituciones fallidas y un Estado fallido.
Trabajemos juntos para ser y hacer mejores padres, fortaleciendo con ello la familia y así consecuentemente tendremos una sociedad fuerte, instituciones fuertes y un Estado fuerte.
Dios bendiga a todos los padres y aquellos que ya están en el hogar eterno, derramen bendiciones a los que habitamos la tierra.
“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”Battista

24 de julio de 2010

ESTA NOCHE GRAN NOCHE DE ALABANZA

"JESÚS EN BUSCA DE LA OVEJA PERDIDA"
Con la participación del Ministerio Dios es Amor de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Bronx, New York y el Ministerio Promesa de Dios de nuestra parroquia.
Lugar: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Licey al Medio.
Hora: 8:00 p.m.
Prepare su corazón para una experiencia inolvidable.
Nota: Recuerden que el curso de Apologética (Defensa de nuestra fe) que se estará impartiendo en la parroquia del 26 al 30 del presente mes de 7:00 p.m a 9:00 p.m.
Dios los bendiga y los proteja

23 de julio de 2010

Finaliza encuesta sobre candidatas a Reina patronales Licey 2010

Total Votos: 2,201

Acá les dejo los resultados de la encuesta que realizamos con las candidatas a Reina de las fiestas patronales de Licey al medio 2010, con el objetivo de que toda la comunidad Liceyana y del extranjero conociera las hermosas jóvenes de nuestro municipio que este próximo sábado en Kenny bar disputaran la corona.
Cabe destacar que esta encuesta que realizamos solo es SIMBÓLICA y que de ninguna manera afectara los resultados del Reinado, ya que nuestro objetivo solo era dar a conocer las jóvenes participantes y saber cuales son las favoritas de nuestros lectores.

Auris Ferreira 436 19.81%
Rosanna Gil 425 19.31%
Kenia Rodriguez 422 19.17%
Maciel Medina 360 16.36%
Jennifer Paulino 269 12.22%
Rosenny Gil 106 4.82%
Minerva Hernandez 44 2%
Andreina Polanco 41 1.86%
Yohanna Portes 30 1.36%
Ana Rivas 25 1.14%
Jazmin Veras 22 1%
Jennifer Garcia 21 0.95%

CUBA EN IMÁGENES, CASA DE ARTE, JULIO 26, 5:30 PM

Por Félix Jacinto Bretón

A la hora que escribo estas líneas, viernes 23 de julio, 6:31 de la mañana, la naturaleza está –para decirlo poéticamente- “derramada en lágrimas”. Aunque durante estos últimos días le cogido con llorar. Varios fenómenos son los causantes de esta situación.
Estamos a 72 horas del lunes 26 de julio. Esperamos que de aquí allá el panorama atmosférico cambie y que, en vez de lágrimas, haya un cielo “con una risa” (claro, un sol) radiante. Meteorología ha informado que hasta el domingo, por lo menos, persistirá la situación. Confío en que Dios la escuchara! Es que queremos un tiempo despejado porque, a partir de las 5 y 30 de la tarde, estaremos presentando a Cuba...en imágenes en Casa de Arte, Benito Monción 46, entre la 30 de Marzo y la avenida Antonio Guzmán, antigua General López.
Vamos a mostrar al público 70 fotografías a colores, tamaño 11 x 14 y 11 x 17 encuadradas en “papatour”, las cuales recogen distintos aspectos del diario vivir de los cubanos y cubanas. Estas imágenes han sido tomadas en Pinar de Río, Las Tunas, La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Ciego de Avila, Sancti Espíritus, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, entre otros pueblos.

FOTOS:Muerto en la Reyna Rene Rafael Paulino 47 años por Juan Jose Suero Reinoso de 19

Feliz cumple YOKELY


HOY ES UN DIA ESPECIAL EN EL AÑO EN QUE NOS ACORDAMOS LO GRANDIOSO QUE ES COMPARTIR CONTIGO. FELIZ CUMPLEAÑOS, TE DESEAN TODOS TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIARES Y AMIGOS.
FELIZ CUMPLE BELLEZA

Feliz cumpleaños Álvaro


Feliz cumpleaños al joven Álvaro Vladimir de parte de todos sus amigos y familiares deseándole que la pase bien, disfrute mucho y gaste poco.
Feliz cumple Teniente

22 de julio de 2010

FOTOS: Un nuevo muerto de la Familia Gil Paulino por los Reinoso en Canca la Reyna


Este jueves 22 de julio, proximo a las 7:30 de la mañana, fue muerto a tiros RENE RAFAEL PAULINO NUÑEZ, Dominicano, de 48 aňos de edad, soltero, residia en el callejón de los Paulino, en el distrito municipal de Canca la reina, quien falleció a consecuencia de presentar DX HERIDAS MULTIPLES DE ARMA DE FUEGO, según acta de levantamiento de cadáver del medico legista Dr. Cinencio Uribe Bilorio, heridas esta que se la ocasiono el nombrado JUAN JOSE SUERO REINOSO, ALIAS ¨EL MONO¨, Dom. de 19 aňos de edad, obrero, no porta cedula, Res. en la entrada los Paulinos Canca la Reina, y unos tales MEOLI y QUECO, Prófugo.
Motivado a problema entre las familias Reinoso y Paulino llevan en dicho Distrito Municipal, en el lugar del hecho fueron levantado (4) cuatros casquillo, (1) Un plomo (1) una capsula percutada, todos calibre 9mm. Y (3) tres capsulas calibre M1, en cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencias forenses de la Ciudad de Santiago para que se le practique la autopsias correspondientes, al lugar se presento el comandante Depto. Corone, Lic., AMAURIS VAN TROY TEJADA, P.N, Director de Investigaciones, P.N, Moca, Lic. Leonardo A. Montaňo García, P.N, 1er. Tte, Noel S. Sosa Paulino, 2do. Tte, José Ant. Rodríguez Virgen, P.N, el Fiscal Adjunto Lic. JOSE LUIS FARIAS, en cuanto al arma homicidas, el agresor al entregarse en el cuartel de la Policia de aqui, manifestó que después de cometer el hecho salio corriendo y dicha arma se le cayo, se activa la localización de los prófugos, caso se investiga por la P.N.
Cortesia de Losmocanos54.com

Otro muerto en problemas familiares de las familias Reinoso y Gil en Canca la Reina

En la mañana de hoy próximo a las 7:00 AM fue asesinado a tiros el señor Rene Gil según testigos a mano de otra persona la cual fue identificada como miembro de la familia Reinoso.
Es preciso recordar que desde hace varios años se ha mantenido una larga riña entre estas dos familias de la comunidad de Canca la Reina en la cual ha corrido la sangre en varias ocasiones, dejando un saldo de alrededor de 9 personas muertas y varios heridos en medio de largos tiroteos entre miembros de ambas familias.
Luego mas información

Sobeida llega en ropa deportiva y con cartera Louis Vuitton

Después de permanecer por más de media hora en la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, finalmente Sobeida Felix es trasladada por una caravana de vehículos hacia la cárcel Najayo Mujeres.

El procurador adjunto, Frank Soto confirmó a Alicia Ortega, en Antena Latina, que Felix Morel está tranquila y de buen ánimo. Confirmó, como se ve en la imagen, que llegó vestida con ropa deportiva.

Sostuvo que Sobeida va en el vehículo de servicios de transporte de presos de altos riesgos de la Procuraduría General de la República.

En un principio se pensó que la compañera sentimental de Figueroa Agosto iba a ser trasladada a una cárcel del Palacio de Justicia, debido a que una, de la cuarta planta, fue reacondicionada.

21 de julio de 2010

Falpo pide someter jefe de PN

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, que someta a la justicia al jefe de la Policía Nacional por los asesinatos que, alegan, ha cometido durante su jefatura. Alegan que desde la llegada de Guzmán Fermín a la jefatura de la Policía las redadas, torturas y crímenes han definido su línea de acción.“Se cuentas por cientos los jóvenes asesinados en los mal llamados intercambios de disparos, el caso más reciente fue el del joven apresado y luego acribillado en La Romana”, precisa el documento firmado por Milciades Gerardo, Víctor Bretón y Pablo Estévez.

Enumeran varios artículos de la Constitución de la República en los que se consagra el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales como el derecho a la vida.

Señalan que es en virtud de esas violaciones que le hacen el pedido formal para que proceda a someter ante al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín por las violaciones constantes que, entienden, comete en violación flagrante a los derechos humanos y la Constitución de la República.

El documento fue depositado vía secretaría.hoy-com-do

Lista de los ganadores de boletas para el reinado de las patronales 2010

Acá les dejo la lista de las primeras diez personas que nos enviaron sus correos electrónicos para obtener boletas gratis para la esperada noche del reinado, la cual se realizara el próximo sábado 24 en Kenny bar (antiguo Montevideo) con la presentación del merenguero Raffy Matías.
Nota: Las boletas las pueden pasar a recoger desde mañana jueves en las oficinas de APORLY frente al parque de Licey, donde el señor Andrés Alba les hara entrega a los ganadores, los cuales ya fueron notificados vía Email.

  • Kenny Rodríguez
  • Nicole Orquidea Rodriguez
  • Albanery Cabrera
  • Yomaira Suárez Paulino
  • Nancy Rodríguez
  • José Herminio Ramos
  • Christopher Martínez García
  • Carlos Reyes
  • Porfirio Pérez
  • Wilfredo Reyes Paulino

20 de julio de 2010

Feliz Cumpleaños Yina Sanchez...

!!!FELIZ CUMPLEAÑOS YINA!!!

Raffy Matías se presentara en la noche del Reinado Licey al Medio 2010

Nos han confirmado la información de que el popular Merenguero Raffy Matías se estará presentado este próximo sábado en kenny bar para poner el toque musical a la esperada noche del Reinado en donde se elegirá la Reina de las fiestas patronales de nuestro municipio de Licey al medio.

Tomás Pérez recorre Licey al Medio y Puñal en oferta presidencial PLD

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- El dirigente del partido del Gobierno José Tomás Pérez, realizó un intenso recorrido por varias comunidades de la provincia de Santiago en procura de respaldo a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del año 2012. Su periplo de contactos abarcó al alcalde del municipio de Licey al Medio Humberto Triunfel; y en el municipio de Puñal a los directores de los distritos de Canabacoa y Guayabal, Monchy Paulino y Dulce Grullón, respectivamente, quienes lo recibieron en sus viviendas. Leer Mas

Feliz cumple Marleny Batista


Muchas felicidades en tu día de cumpleaños que Dios siga iluminando tus caminos y derrame sobre ti salud y muchas felicidad son los deseos mas anhelados de tus seres queridos gracias por formal parte de nuestras vidas y por traer a ellas tanta alegría

19 de julio de 2010

Equipo Don Pollo sigue fuerte. Sigue en Primer lugar

El equipo de softball Melvin Paulino de la Chiva, que representa la empresa Don Pollo, del Grupo Superalba en el torneo empresarial de Santiago, gano sus dos compromisos del Domingo 18 de Julio en el triple play de las Palomas, frente al equipo representativo de la empresa Confecciones Willi, de Santiago.
El primer encuentro fue ganado por superknockout, en el 5 episodio, con marcador de 11 carreras por 1, para alargar una cadena de 5 juegos ganados por la via del Knockout.
El segundo juego resulto mucho mas disputado, ya que el mismo termino 3 carreras por 2.
Por los ganadores de Don Pollo, los mas destacados fueron Ariel Garcia (de 4-4, con 2 Hr, 1BB Y 3 empujadas), Hector R. Guzman, Papacholo ( de 4-2, 1 Hr, 3 empujadas), Jorge Luis Polanco, Chacuey (de 2-2, 1Hr, 2 BB, 1 empujada), Samuel Garcia (de 6-3, 4 empujadas).
El lanzador Daniel Rodriguez gano los dos encuentros y tiene 4 ganados y 1 perdido.
De esta manera el equipo Don Pollotermina la primera ronda en el primer lugar del Grupo 6, lugar del que nunca han sido desplazados durante todo el torneo, con foja de 6 ganados y 2 perdidos.

Rifa de boletas para el Reinado en Kenny Bar el próximo sábado 24

Hoy comenzamos la semana con la rifa de 10 boletas de entradas para el denominado Reinado el cual se realiza anualmente en Licey al medio para elegir la Reina de las fiestas patronales Licey al Medido.
La forma de participar es muy simple: Solo tienes que enviarnos un correo a nuestra dirección electrónica Liceyanos@gmail.com con tu nombre, apellido y el nombre de tu candidata favorita solicitándonos la boleta para el Reinado.
Si eres uno de los primeros10 ganadores te enviaremos un correo electrónico para que pases a recoger tu boleta en el sitio designado el cual se les informara mediante el correo electrónico.
¡Concurso abierto desde ya!

Impunidad, círculo virtuoso del mal

Por Juan Tomas taveras
No existe el tratar, existe el hacer o el no hacer.
De acuerdo a Maquiavelo, el rey tiene que ser sumiso al pueblo, pero de vez en cuando debe golpear al pueblo para que sienta que tiene un rey. En nuestro caso, el rey siempre está golpeándonos. El gobierno y los servidores públicos han perdido la sensibilidad humana. Al parecer prefiere ser dictador. La palabra que mejor define nuestro día a día es: “la incertidumbre”.
Todos los problemas de la sociedad tienen su origen en la impunidad. La impunidad es un círculo virtuoso del mal. Nace cuando se viola la ley y no se castiga ni se corrige al violador, dando vigencia al dicho de que “la justicia solo muerde a los descalzos”.
La justicia y los policías no son los únicos con responsabilidad directa de hacer cumplir la ley y de sancionar a los que la violan. Es de los funcionarios públicos en general, ya sean elegidos o designados para ello: los actores de los tres poderes del estado, además del judicial, el congresual y el gobierno. Yo le agrego el poder municipal y el poder electoral.
Cuando éstos no aplican la ley y por el contrario la violan, están induciendo a la sociedad a un ambiente de impunidad. Con ello, envían un mensaje de estímulo a los posibles delincuentes y a los delincuentes e invitándolos a delinquir, facilitando el incremento de las violaciones a la ley y el que se cometan las infracciones, poniendo en riesgo y desasosiego la parte sana, trabajadora y honesta de la sociedad.

18 de julio de 2010

Hoy hace un año de la partida de un gran amigo


Un día como hoy falleció Salvador Bretón gran amigo, padre, hijo, hermano y sobre todo un gran ser humano portador de una fe inquebrantable hasta el ultimo momento de su vida.
En nombre de Liceyanos.com y todos tus amigos hoy te recordamos y esparamos que estés donde estas hallas encontrado paz y descanso a tu alma.
Siempre te recordaremos con mucho cariño

17 de julio de 2010

FBI de PR confirma apresa Figueroa

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informaron que apresaron a media mañana de hoy al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en un operativo en Santurce.

Harry Rodríguez, vocero del FBI en la isla, informó que todos los detalles de la captura de Figueroa Agosto, serán dados a conocer durante una rueda de prensa esta tarde.

Rodríguez explicó que Figueroa Agosto fue capturado a las 11:00 de la mañana durante un operativo en la calle Loísa, en Santurce.

Dijo que de inmediato Figueroa Agosto fue trasladado a un lugar que no reveló.

En el operativo de captura participaron la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias que luchan contra el crimen en la vecina isla. Leer Mas

16 de julio de 2010

Agentes policiales ejecutan a sangre fría un hombre

Un hombre fue asesinado por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este jueves en el sector de Villa Pareiro, en La Romana. Noticias SIN obtuvo imágenes exclusivas de este sangriento hecho.

El suceso ocurrió a las 4:00 de la mañana cuando unos tres ladrones trataron de penetrar a la tienda D´ Kumba Sport y fueron descubiertos por el dueño del establecimiento comercial. Click aqui para leer mas

Confirmados: I Swing y El Chaval dirán presentes en las fiestas patronales Licey 2010

Tenemos la información confirmada de que el Chaval de la bachata estará en tarima de las fiestas patronales de Licey al Medio así como la pegadísima nueva agrupación típica I Swing lo que indica que ya cuatro artistas han confirmados su participación en estas fiestas.
En el transcurso de los siguientes días les estaremos publicando el nombre de los demás artistas según se valla confirmando su participación.

Nota: desde el próximo lunes estaremos rifando boletas para la noche del reinado a realizarse en Kenny Bar el sábado 24 del mes en curso. ¡Estén atentos!

Feliz cumpleaños Kaberlys


Feliz cumple de parte de todos tus amigos y familiares esperando que la pases bien hoy y siempre al lado de tus seres queridos.
Feliz cumple

15 de julio de 2010

Posibles artistas para las fiestas patronales Licey 2010

El comité de fiestas y costumbres de Licey al medio esta trabajando arduamente para que estas fiestas patronales 2010 sean las mejores fiestas que se hayan realizado en nuestro municipio, para que todo Licey al Medio pueda disfrutar al maximo, y para ello es necesario contar con la participación en tarima de grandes estrellas de la música popular Dominicana.
En este afán por brindarnos lo mejor el comité organizador tiene previsto aunque aun NO ESTA CONFI,RMADO presentar en tarima los artistas Joe Veras para el sábado 31, Wilman Peña Miércoles 4, Krispy jueves 5, El Sujeto viernes 6, El Chaval sábado 7.
Nota: Esta es parte de la propuesta de aristas echa por el comité organizador la cual deberá ser apoyada por el sector empresarial que se encarga de patrocinar las presentaciones en tarima de las fiestas, lo que significa que esta lista puede variar y que aun faltan otras propuestas.

MPD niega expulsión de dirigentes informa que una fracción minoritaria formó tienda aparte

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) negó que ninguno de sus dirigentes hayan sido expulsados como denunciara una fracción minoritaria que decidió formar tienda aparte la pasada semana, y sostuvo que en el país hay muchos temas que reclaman respuestas y que en medio de la situación de inseguridad que impera en la República Dominicana sería una imprudencia desconcentrar energías en pugnas estériles.

El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña manifestó que “a todo el que ha tomado el camino de la división, les deseamos éxitos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad de los revolucionarios y de todo el pueblo”.

Aclaró que ninguno de sus dirigentes ha sido expulsado como anunció la semana pasada una fracción que decidió fundar tienda aparte ante el sostenido proceso de cambios que la organización ha venido impulsando desde su V Congreso, celebrado en diciembre del 2008.

14 de julio de 2010

PRESENTACION BALLETT CLASICO INFANTIL EN EL CENTRO DE LA CULTURA DE SANTIAGO





Felicidades a la niña Iliana Núñez Rodríguez, por su destacada participación el domingo 11 de julio en el "vals de las princesas" presentado por el ballet clásico infantil en el Centro de la Cultura de Santiago.
Sus padres: Edwin Núñez y Odalys Rodríguez, dan gracias a Dios por la alegría recibida y agradecemos a los familiares y amigos que nos acompañaron. Bendiciones para Iliana que Dios la deje seguir cosechando exitos.