/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de agosto de 2010

Feliz cumpleaños Willis

Hoy quiero felicitar a mi amigo y hermano Willis Defrank, que está celebrando FULL!!!! su cumpleaños. Willis pásala bien junto a los tuyos y date un cumpleaños como bien nitido como tú lo sabes hacer. De parte de todo el equipo y lectores de Liceyanos.com queremos desearte un cumple bien "jevy"

Se acuerdan de estos famosos comerciales? ¡Que tiempos!


Protestan en Villa Dura (carretera moca-Licey) por Falta de Agua Potable, Todavía Lolo Pichardo no resuelve..!

Derrumbes afectan unas 20 viviendas en Licey

Los deslizamientos son provocados por una falla geológica en la zona de Borojoi.
Al menos 20 casas podrían colapsar en cualquier momento en el paraje Borojoi del municipio de Licey, debido a los constantes deslizamientos de tierras que se han registrado en la zona.
Los comunitarios solicitaron al ministerio de obras públicas la instalación de gaviones para frenar los derrumbes y de esa manera proteger la vida y los vienes de los lugareños.
El presidente de la junta de vecinos de Borojoi, Juan Gómez, dijo que la inestabilidad del terreno en el lugar además representa una seria amenaza para sus vidas, “Estamos desesperados por que nadie viene a socorrernos, somos gente pobre, no tenemos otro sitio para vivir”, manifestó Gómez.
Según el ingeniero civil y urbanista Carlos Ventura Mejia; los deslizamientos se deben a una falla geológica existente en la zona norte de la comunidad de Borojoi. Los derrumbes también afectan varios tramos de la carretera Licey y los caminos vecinales aledaños.
Los moradores se quejaron de que en varias ocasiones han solicitado la intervención de la autoridades para solucionar el problema, pero que nadie atiende sus reclamos. Esperan que no pase una tragedia para acudir.

30 de agosto de 2010

Se busca este individuo

Miles disfrutan el cierre del Festival de la Música Latina

En una jornada que se coronó como la más concurrida de las tres, el Festival Presidente de Música Latina convocó una multitud que llenó por completo el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la clausura de un evento que llenó de efectos especiales y actuaciones artísticas nacionales e internacionales todo el fin de semana.

Uno de los más ovacionados de la noche fue el grupo mexicano Camila, integrado por Mario Domm (piano y voz), Samuel Parra y Pablo Hurtado (guitarra). Tan solo con ver su nombre en las pantallas colocadas en la enorme tarima, el estadio vibró con el estruendo de los gritos de una audiencia integrada en su mayoría por jóvenes. Leer Mas

29 de agosto de 2010

Club 2 de Mayo celebra día deportivo con motivo fiestas patronales de Canca La Reina


El club 2 de Mayo de Canca la reina celebra un día deportivo, con la realización de barias disciplinas deportivas entre la que se encuentran softball
Volibol, baloncesto, boxeo. Domino ajedrez entre otras-.
Estas prácticas de deporte y culturas se realizan todos los años con motivos de celebrarse el regocijo de nuestra patrona la reina de los Ángeles
En el baloncesto gano el equipo de la reina el club 2 de Mayo le gano en la serie final al equipo del centro de Licey para coronarse campeones del cuadrangular.
Mientras que en el softbol el equipo de los ángeles de la reina se coronaron campeones al ganarles al equipo de tamboril.
En boxeo se realizaron 10 pelea entre los clubes de la provincias Espaillat entre lo que se encuentra los nuestro que ganaron 6 pelea de las 10.
Juan José Guzmán ganó en la categoría de 80 libras, Hector Luis de la Cruz que ganó en las 98 libras, Fredy Guzmán en la 100 libras, María Rojas en las 97 libras y Jhonatan Peralta en la 109 libras.

Diputada Lucía Alba, trabajando por su pueblo de Licey


La Diputada Lucía Alba, realizó un aporte significativo para el inicio de un amplio programa de fumigación, que se está realizando en gran parte de nuestro municipio. Además hizo aportes de mascotas escolares a la escuela/guardería Flor del Campo, acompañada de sus representates Fernando Rosario, Ramón Acevedo y Ramón Santos.
La Lic. Lucía Alba, nos informó tambien, que la Fundación Misión Revolucionaria, que ella dirige, se dedicará de manera decidida a trabajar, en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestro municipio y velar además por la salubridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia de Santiago.

27 de agosto de 2010

Se ahorca hombre en la comunidad del Pico

NOTA: utilizo este arbol de mango frente a su residencia y una soga para quitarse la vida, fue encontrado proximo a las 5 de la madrugada de este viernes 27 de agosto, paz a su alma.

Mes de Formacion en la Parroquia Sagrado Corazon

Arquidiocesis de Santiago de los Caballeros Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Mes de Formación El pueblo de Dios debe de estar formado, debe conocer y dar razones de su fe (1ra Pedro 3,15). Es por esta razón que nuestra parroquia en el mes de septiembre, mes de la biblia, estará realizando cursos de formación para un mayor conocimiento de nuestra fe católica. Estos cursos serán en el área de apologética (Defensa de la Fe), la II etapa de dicho curso, el cual será impartido por las Hermanas del Instituto Misioneras Apóstoles de la Palabra. Dicho curso se realizara del lunes 6 al viernes 17 de septiembre en los horarios de 7:00 a 9:00 de la noche. Estaremos recibiendo de igual modo un curso bíblico impartido por la Comisión Arquidiocesana de Biblia a partir del lunes 27 de septiembre al viernes 1ro de octubre de 7:00 a 9:00 de la noche. Contamos con su presencia, es momento de vivir, conocer y dar razón de nuestra fe. Nota: Quienes no recibieron la I etapa del curso de apologética pueden integrarse en la II sin ninguna dificultad. Fuente:www.liceyrd.com

¿Cual es la capital de Licey al Medio?

Desde hace mucho e presenciado las discusiones en forma de chercha de varios amigos míos de distintas partes de Licey cuando unos con otros inician el debate de cual es la zona mas importante de Licey (su capital) donde por supuesto cada quien alega que su zona es la mas importante destacando en dicho debate los atributos de su comunidad.
En forma de chercha queremos preguntarles a los lectores de Liceyanos.com ¿Cual es la capital de Licey al medio y por que? 
Los comentarios están abiertos.

Canciller: El narcotráfico prospera porque EE.UU. consume las drogas

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo ayer que si desafortunadamente, el dinero del narcotráfico incide en las economías de la región es porque Estados Unidos tiene un alto consumo de drogas en su población.

Explicó que el combate al narcotráfico fue el tema principal de la reciente conversación que el presidente Leonel Fernández sostuvo con el presidente Barack Obama, en Washington, donde le planteó la necesidad de celebrar una cumbre entre los mandatarios de México, Centroamérica, los Estados Andinos, los países del Caribe, Estados Unidos y República Dominicana. Leer Mas

24 de agosto de 2010

Miles marchan en Tamboril y plantean la unificación de sectores para recuperar el municipio

Miles de tamborileños, la Alcaldía y el Concejo Edilicio se lanzaron a las calles del municipio y le pidieron a Dios que ilumine a las nuevas autoridades municipales que encontraron esa población arrabalizada, y apelaron a la unificación de todos los sectores.

La marcha, encabezada por el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, concejales, comerciantes empresarios, juntas de vecinos, choferes, moto conchos, obreros, chiriperos, se inició frente a la gallera de Tamboril, mostrando pancartas, velones, cintas negras, alusivo a la situación deplorable y deprimente por la cual atraviesa esta comunidad.Leer Mas

México gana concurso Miss Universo

Tuvieron que pasar casi 20 años para que otra mexicana pudiera ganar en Miss Universo, y fue, coincidentemente, en la misma ciudad: Las Vegas, en Estados Unidos.

Hace 19 años, Lupita Jones obtuvo la primera corona de este concurso de belleza y ahora lo consiguió la tapatía Jimena Navarrete, estudiante de Nutrición y de 21 años de edad.

"No pienso nada, mi cabeza está en blanco", fueron las primeras declaraciones de la recién coronada Miss Universo 2010, luego de que la venezolana Stephanía Fernández le colocara la banda que la distinguía como la ganadora indiscutible.

Luego, Jimena caminó por el escenario, sin lágrimas ni gritos, pero sí muy emocionada, porque le temblaban las manos y en su rostro se notaba que aún lo podía creer. Leer mas

23 de agosto de 2010

Test para determinar si usted es o no de Licey al Medio 2da parte

1-Si llegaste a comprar en el ventorrillo de Majey

2-Si llegaste a reírte hasta más no poder con la puteria de Juaningo el pájaro.

3-Si te llegaste a bajar un Yunyun de los de Emilio.

4-Si te bañaste en la posa de minga.

5-Si llegaste a pescar Jaiba a mano y Peje con un mosquitero en el río de Licey.

6-Si llegaste a relajar a Juan Ceba y te voceo par de dicho.

7-Si fuiste a comer el famoso Sándwich de la Kencli, pizza donde el Clavo o la galleta con salsa de la panadería Batista.

8-Si se te murió un familiar y fuiste a negociar con manolo Vazques para que te vendiere una caja de muerto barata.

9-Si fuiste donde Chucho el sastre a que cogiera un ruedo a un pantalón.

10-Si le llegaste a jugar aunque sea un pale a Tito el rifero.

11-Si te bajaste de una guagua publica en la entrada de La Chiva, La Reina o Licey Arriba y te cayeron encima 500 motoconcho pa que te montes con ello.

12-Si fuiste a la peluquería de Nini y saliste con un informe detallado de todos los chismes de Licey.

13-Si llegaste a ver afiches en las paredes de Licey que digan: Chu vive la lucha sigue, o alguno que dijera 12, 13 y 14 huelga por carretera.

14-Si en el Liceo llegaste a recibir clases de Goyita, Estelita, Joseito o el Mesie.

15-Si le llegaste a echar gasolina en la bomba de Pito o la de Chilo.

16-Si llegaste a ir a la gallera de Licey por la entrada de la Chiva, donde en ves de pelear los gallos peleaban los tigueres.

22 de agosto de 2010

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL DISTRITO LAS PALOMAS

En la mañana del domingo 22 de agosto del 2010, se realizaron los trabajos de limpieza en todo el distrito de LAS PALOMAS; Por iniciativa del incumbente director distrital, síndico Bolivar Paulino(CHUCHO) quien de manera personal dirigió el plan de logística para dicha jornada, place decir que este trabajo de limpieza sin presedentes en el distrito fue posible entre otras cosas por el apoyo de todos los sectores de la comunidad: Empresarios, Comerciantes, Colmaderos, Juntas de vecinos, Clubes, Fuerzas Progresistas, Deportitas, Pastoral juvenil, Hombres, Mujeres, Ancianos y Niños unidos en una sola causa. Es muestra sobrada de la calidad de líder que hoy
nos dirige.Gracias a todos(as) las personas imbolucradas en tan importante acción.
Realizado por Edwin Núñez Caraballo.

21 de agosto de 2010

DEL LAGO ENRIQUILLO A LICEY


Por Félix Jacinto Bretón
El área periférica al Lago Enriquillo ha cambiado bastante y, relativamente, en poco tiempo. Por ejemplo, nunca imaginé que La Azufrada había desaparecido. Recuerdo que una vez, de gira por la zona, me di un baño en ese lugar. Ahora tenía la misma intención.
Pero ¿cuál azufrada? ¡Ni señal hay de que existiera! El aumento de las aguas del lago, la borró por completo. La vegetación también ha sido consumida y, las que ayer eran zonas verdes, hoy son sólo árboles secos que parecen figuras desnudas mirando hacia el cielo implorando piedad.
Como no pudimos -por la hora- llegar a la Isla Cabritos, los niños se quedaron con los deseos de ver los cocodrilos que su abuelo había prometido que verían. Aprovechamos el tiempo en el Lago para tomar fotos a las iguanas y del paisaje.
A las 2:00 de la tarde, del domingo 1 de agosto, iniciamos el regreso a Licey. Teníamos en programa entrar a San Juan de la Maguana tomando la carretera de Neyba hasta salir a la autopista para entrar por el Cruce de Azua, por donde está la Cárcel del 15.
Sin embargo, al pararnos en un comercio para comprar algunas cosas, alguien nos dijo que había una autopista nueva a pocos kilómetros “que en media hora nos pondría en San Juan”, provincia que se conoce en el país “como el granero del sur”.
Le tomamos la palabra al amigo ya que “el que no sabe, es como el que no ve”. Después de orientarnos, cogimos la bendita autopista que, es cierto, está super, acabada de construir. Es más, hay tramos en los que todavía trabajan.
Sin embargo, tuvimos que dar más ruedas “que el caray” para llegar al pueblo. A pesar de las buenas condiciones y del poco tránsito, creo que tomamos casi dos horas para cruzarla. Todos estábamos exhaustos por la larga travesía.
En San Juan no anduvimos mucho. Estuvimos en el Parque, próximo al Palacio Municipal, y en la Plaza del Profesor Juan Bosch ¡lindisima! La alcalde, Hanoi Sánchez, quien repite, se ha fajado en ese municipio.
Allí aprovechamos para almorzar ya que hacia un hambre de perro. Yo estaba que no aguantaba más y hasta me le “escapé” al grupo. Mientras los demás aprovechaban para tomarse fotos y todo eso, acudí a una cafetería cercana y pedí un arroz con gandules, carne y ensalada con un aguacatico, el cual devoré en minutos. Después, un cafecito y “ready pal´pleito”. Los demás hicieron lo mismo al rato.
Después, emprendimos el camino hacia Licey con la tradicional parada en Las Tres Rosas, de Bani, donde venden los mejores dulces de RD. Luego seguimos la ruta porque el ambiente presagiaba lluvias. Así mismo fue. Un intenso aguacero nos sorprendió entre San Cristóbal y Santo Domingo.
Cruzamos Las Caobas, con las calles inundadas, y llegamos a Licey pasadas las 8:00 de la noche. El recorrido completo abarcó mil 400 kilómetros, me confirmó Humberto, que parece “de goma” pues nunca abandonó el timón y ni siquiera señales de estar cansado dio. A finalizar esta gira, y este relato, debo de gritar con fuerza ¡cuantas bellezas tiene el sur profundo! Haga turismo interno. Conozca nuestro país primero. Seguimos en combate!

Triunfel: “Me marcho con la frente en alto”



LICEY AL MEDIO.-Con una larga presentación de memorias, que abarcaron sus últimos años en la Alcaldía liceyana, Humberto Triunfel se despidió del Gobierno Municipal lanzando duras críticas a sus adversarios políticos y proclamando que se marchaba “con la frente en alto y la conciencia tranquila”.
(Triunfel rechazó comentarios de su sucesor en el Ayuntamiento, doctor Lenin Quezada, en el sentido de que ni siquiera tuvo la cortesía de entregarles las llaves del cabildo formalmente.
A esto, el ex alcalde replicó que a Quezada y su gente fueron invitada para que acudieran al acto del 15, donde rindió sus memorias, donde tenia previsto entregarles las pertenencias y los informes correspondientes, pero que ni siquiera por cortesía respondieron. Ante esa situación, optó por dejarle las mismas junto al vehiculo, en los bomberos.
Además, cuando se produce un traspaso de mando lo correcto es que se integre una Comisión de Transición. En lo que respecta al nuevo alcalde, Triunfel sostiene que la comisión que integró apenas acudió un par de veces al cabildo y que por eso hubo una mayor incoordinación, lo que no es su culpa).
En una Sala atestada de gente, principalmente de dirigentes y miembros del PLD encabezados por Félix Henríquez, empresarios, líderes comunitarios, representantes de instituciones civiles y militares, entre otra, Triunfel pronunció un discurso de 40 minutos apróximadamente
El ahora ex alcalde ocupó la mesa principal junto a la vicealcaldesa, hasta el pasado 16 de agosto, Nuris Ureña, y los regidores Sixto Arias y Rafael Castillo, además del ex secretario municipal, ingeniero José Luis Arias.
Su intervención la comenzó rindiendo homenaje a los héroes de la Restauración, a propósito de celebrarse un aniversario más de esa gesta heroica, y continuó con un amplio detalle del trabajo hecho por su administración en todo el municipio.
Admitió que durante su gestión de ocho años hubo “sus luces y sus sombras” aunque aseguró que se hizo todo lo que fue posible para hacer de Licey al Medio un municipio sostenible y desarrollado.
Triunfel hizo una pormenorizada relación de las obras llevadas a cabo por su administración mencionando la reconstrucción del parque, la plazoleta, el parque infantil, construcción y reconstrucción de calles, canchas, puentes, clubes, iglesias, escuelas, caminos vecinales y colocación luces de mercurio.
Destacó en su exposición que su gestión estuvo marcada por la solidaridad hacia los sectores de menores ingresos, a los cuales se les asistió de diferentes maneras.
Tuvo palabras duras para quienes pregonaron que en la Alcaldía habían ocurrido acciones de corrupción, calificando de maledicientes a las personas que pusieron a circular esos rumores. No obstante, tendió un ramo de olivo a sus adversarios y se mostró dispuesto a colaborar con las nuevas autoridades.
“Me voy con la frente en alto y con la conciencia tranquila”, dijo como colofón a sus palabras tras agradecer al Concejo de Ediles, a los empleados municipales y otros sectores del pueblo por el apoyo ofrecido a la institución en los años que estuvo dirigiéndola.

20 de agosto de 2010

Don Pollo Firme a la final

El equipo Don Pollo, del municipio de Licey se mantiene firme en primer lugar de su grupo, con foja de 13 ganados 3 perdidos, con promedio de 813, lo que lo coloca a solo un partido para ''sentarse'' en el primer lugar y esperar que el segundo y el tercer lugar del grupo se enfrenten y decidan quien jugara la final del grupo con el primer lugar.
Los mas cercanos competidores de Don pollo lo son Centro Hierro Rafa e impresora del Yaque, empatados en segundo lugar y a 4 juegos de Don Pollo, cuando solo quedan 2 juegos del calendario y 2 juegos suspendidos, estos ultimos se jugaran solo de ser necesarios para clasificacion. El Juego suspendido corresponde con el equipo Granito Garcia, quienes estan en tercer lugar, a 5 juegos del primer lugar.
El domingo 22 Don Pollo se estara enfrentando a Confecciones Willi, quienes estan en ultimo lugar del torneo con 6 ganados y 10 perdidos y a 7 del primer lugar. De ganar un partido de los 2 del proximo domingo, Don Pollo se estaria ''sentando'' en primer lugar, asegurando asi su puesto en la serie final a ser jugada con quien gane un 3-2 entre primer y segundo lugar. La serie final sera al mejor de 5 partidos, cuyo ganador sera el campeon del grupo 6.
La fuerte ofensiva del equipo Melvin Paulino, de la Chiva, que representa la empresa Don pollo ha estado aniquilando el picheo contrario.
Arichi Guzman, Ariel y Jordan Garcia, Rafy Garcia (Papacholo), Guarionex Paredes, Samuel Garcia, Jairo Galan, Moises Minaya, Chacuei Polanco y Fausto Alba han sido los principales cayones ofensivos del equipo.
Hasta en momento es el equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos.
El equipo invita a los fanaticos del softball a apoyar el equipo Don Pollo, el cual jugara este domingo en el play Las Colinas II, de Santiago, en donde, de ganar, empezara la celebracion de pase a la final.

Detectan 25 kilos cocaína en un pica pollo; apresan 5

SANTO DOMINGO.- Fueron apresados cinco hombres con 25 kilos presumiblemente de cocaína cuando realizaban una transacción en el estacionamiento de un pica-pollo en Santo Domingo. Dos de los detenidos habian sido repatriados desde los Estados Unidos tras cumplir condenas por narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos son Tirson Bueno de la Cruz, de 42 años; el cubano nacionalizado norteamericano Rigoberto Valdez, de 65; Francisco Auriel Pacheco, de 59; Catalino Rodríguez, de 42 y el dominicano nacionalizado norteamericano Rafael Antonio Molina Reyes, este último asimilado honorífico de la Fuerza Aérea Dominicana hasta este jueves. Leer Mas

19 de agosto de 2010

Aquí están mis pupilos para el palo ensebao 2011 de Licey

El aumento salarial de los senadores ya fue aprobado !QUE BARBARIDAD!

El aumento salarial de los senadores a 175 mil pesos mensuales para equipararlos a los diputados, ya fue aprobado de manera administrativa en la legislatura anterior con el apoyo de todos los representantes del Senado, incluyendo los de la oposición.

Senadores que se oponen a que se deje sin efecto la medida, explicaron ayer que no se trata de un aumento salarial sino de corregir una distorsión que afecta los fondos de pensiones del Congreso Nacional, donde coinciden con los diputados, pese a que devengan 50 mil pesos más que ellos. El representante de La Vega, Euclides Sánchez, dijo que solicitará a Pared Pérez que se retracte de esa decisión y que aplique el aumento salarial.

“Es una decisión justa que el salario de los senadores se iguale al de los diputados, en ningún parlamento del mundo existe esa distorsión, el que se opone a esa decisión no está actuando con justicia”, expresó Sánchez. Leer Mas

18 de agosto de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS ILIANA NUÑEZ RODRIGUEZ

Felicidades a Iliana que hoy cumple sus 6 años. Dios le de salud y le permita crecer con toda la dulzura, amor y familiaridad que la caracteriza.
Tus padres estamos muy orgullosos de ti por ser tan inteligente. Siempre recordamos la alegria que sentimos al verte nacer y hoy estamos de fiesta celebrando un año más de vida de nuestra princesa .
Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!
Son los deseos de tus padres: Edwin y Odalys y tu hermanito Edwin Jr.

17 de agosto de 2010

NUEVAS AUTORIDADES (PRD) AYUNTAMIENTO DISTRITO LAS PALOMAS

Policías no dejan en paz a los viajantes de la carretera Licey

Desde hace varios meses miembros de la policía nacional se han dado la tarea de hacerle la vida imposible a las personas que transitan en sus vehículos hacia la carretera Licey con unos supuestos operativos los 7 día de la semana los cuales se convierten en un festival de MACUTEO noche tras noche.
Estos barbarazos que supuestamente están para garantizar el orden público se ubican todas las noches luego de las 11:00 Pm en los tramos de carretera próximo a la Rafael Vidal y en frente de la urbanización en construcción La Catalina, deteniendo a todos los vehículos que por ahí transitan para pedirle dinero de manera descarada.
Lo penoso del caso es que las autoridades correspondientes casi seguro están al tanto de esta situación y no hacen nada para revertirla dejando en claro que en este país el MACUTEO o mejor dicho la extorsión de parte de agentes de la policía nacional es algo normal.

Ayuntamiento de Licey al Medio amanece hoy con nueva administración

En el día de hoy el ayuntamiento del municipio de Licey al Medio amaneció con nueva administración, luego de ser dirigido por un periodo de 8 años a cargo del señor Humberto Triunfel y el partido de la liberación dominicana PLD.
En esta oportunidad dicho ayuntamiento será administrado por el Dr Lennin Quesada miembro del partido revolucionario dominicano PRD quien estará en el cargo por un periodo de 6 años.
En nombre de Liceyanos.com le deseamos a la nueva administración mucha suerte y les exhortamos a que trabajen siempre por el bienestar de nuestro municipio y para todos los munícipes de manera igual sin importar el partido político al que estos pertenezcan ya que esta nueva administración manejara los recursos desatinados a trabajar por todos.
¡Mucha suerte y a trabajar por todos!

DE FELIX PARA SU SOBRINO ILIANOV EN SU CUMPLEAÑOS


Este miercoles, 18 de agosto, arriba a sus cuatro años de edad el niño NELFI ILIANOV BRITO BRETON, quien es hijo del licenciado Gregorio Brito, Oficial de Operaciones del Banco Leon en Licey al Medio, y de la Psicologa Sagrario Breton, eficiente empleada del Departamento de Maestria y Post-Grado en el CURSA/UASD de Santiago y representante de ASODEMU en esta academia.
Ilianov es uno de los sobrinos más queridos del periodista Félix Jacinto Bretón, director del periodico digital Observador Cibaeño (observador.arredemo.org) y colaborador de LICEYANOS.COM entre otros portales y medios periodisticos.
Felicidades para él y que cumpla muchos años más, pero que sea un hombre de bien para la patria y la sociedad.
Quiero que Ilianov sea como el apostol Jose Marti quiso que fueran los niños de América: Que sean hombres que digan lo que piensan, y lo digan bien; hombres elocuentes y sinceros.

Este Talentoso JoVen del Municipio de Licey aL Medio Sigue Creciendo en Los Medios de Comunicacion

 
Desde Este Lunes 16 EL RANKIAO DJ-RANGEL Esta Formando Parte de La Gran Cadena Radial RADIO CADENA HISPANOAMERICANA & Su Estacion Radial PREMIUN 101.1 FM En EL Horario de 1 a 6 PM de Lunes a Sabados, el Caul Cuenta Con su Apoyo.
Loc. Rangel De Leon
(El Rankiaoo Dj-Rangel ) Cel>(809)-405-6470

destituyen ministro FFAA, jefes PN y FAD

El Poder Ejecutivo destituyó este lunes al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y al jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos.

A través del decreto 444-10 fue designado el mayor general, ascendido a teniente general transitorio, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio. Pérez Féliz ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional. Leer Mas

14 de agosto de 2010

Licey al Medio esta de luto, falleció Bombero Que Había Resultado Herido En Explosión Planta De Gas De Tamboril...

Falleció la madrugada de este sábado el joven Delvinson Caraballo López, quien sufrió varias quemaduras en el incendio del miércoles 11 de agosto, en tamboril al estallar una planta de gas.

El joven bombero dio su vida por salvar a los demás, pero falleció en el ejercicio de su vocación que era servir al pueblo, ya que perteneció al grupo de la defensa civil y al cuerpo de bombero de Licey al Medio.

Los restos del joven estarán siendo expuestos en el local de los bomberos de Licey desde la tarde este sábado. Se recuerda que en ese incidente otras personas resultaron heridas.

Via: GenteTuya (José Gutiérrez)

Acá les dejo estas dos décimas para toda la gente de Licey

Acá es dejo estas dos hermosas décimas escritas por Inés López para que la disfruten y les exhorto a todos los liceyanos que deseen publicar sus décimas, poemas o cualquier artículo pueden enviarlo a nuestro correo Liceyanos@gmail.com
“mí Licey”
1- ) De Licey hay muchas cosas
que podríamos decir
cuando hablamos de su gente
y su forma de vivir.
6- ) Un seminario, un liceo
muchas escuelas y otros más
facilitando la vida
la mía y de los demás.
2- ) Aunque mucha gente diga
que Licey es explosivo
También tiene sus riquezas
que lo hacen atractivo.
7- ) Es por eso que les digo
y no dejo de decir
que Licey es muy valioso
importante en mí existir.
3- ) Tiene personas que luchan
Con mucha razón de ser
es por eso que me siento
orgullosa de Licey.
8- ) Tenemos nuestra cultura
y nuestra gran tradición
como fiestas populares
para la recreación.
4- ) Cuando se trabaja con amor
siempre se ven los frutos
y lo mejor nuestro es
que hemos logrado mucho.
9- ) Contamos con un gran medio
que nos ofrece información
le estoy hablando señores
de liceyano.com.
5- ) Tenemos un aeropuerto
y una Universidad
la que se ha construido
por mucha necesidad.
10- ) Licey es encantador
con sus valores cristianos
lo digo de corazón
¡Dios bendiga al liceyano.!

Saludos especiales para Liceyanos ausentes


Queremos enviarles un especial saludo a los lectores de esta pagina Jairo, José, Carlitos y Edgar en la Quisqueya grocery brentwood de Ny quines siempre se mantienen al tanto de lo que sucede en Licey al Medio a través de Liceyanos.com.

Feliz Cumpleaños Para Paula Estevez...

Feliz Cumpleaños Paula de parte de todos tus amig@s de Liceyanos.Com... Esperando que sigas pasándola bien...
"Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños."
la frase la copie navegando por ahí.

13 de agosto de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS EDWIN NUÑEZ Jr.

Gracias a Dios por el primer añito de Edwin Jr. Pidiéndole a Dios que lo llene de bendiciones para que sea un hombre de bien.
Muchas felicidades bebe.
de tus padres Edwin y Odalys y tu hermana Iliana.

Fidel Castro cumple 84 años de vuelta en la escena pública cubana

El ex presidente cubano Fidel Castro cumple hoy viernes 84 años convertido de nuevo en centro de atención en Cuba tras su retorno a la vida pública, centrado en su "cruzada" para evitar una guerra nuclear en el planeta y sin mencionar asuntos de política interna.

Desde su primera reaparición pública a primeros de julio, Castro ha estado presente a diario en los medios de comunicación cubanos (todos oficiales) con continuas reuniones, visitas, artículos o entrevistas en televisión, destacó Efe.

También ha comparecido en la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria solicitada por él mismo y ha tenido tiempo de presentar un libro de casi 900 páginas con sus memorias guerrilleras en Sierra Maestra.

Fidel Castro se ha declarado "totalmente" repuesto de la grave enfermedad que en 2006 le llevó a ceder la Presidencia a su hermano Raúl y ha vuelto a vestirse de verde olivo, abandonando la ropa deportiva de marca con la que se le veía en las imágenes de su convalecencia. Leer Mas

12 de agosto de 2010

Bretón duda Narcisazo se haya suicidado

Arremete contra López Reyes y Jimmy Sierra

SANTIAGO.-El periodista Félix Jacinto Bretón, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y exdirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, aseguró que a alguien se trata de encubrir cuando se asegura que el profesor y propulsor cultural Narciso González (Narcisazo) terminara con su vida suicidándose.
“Eso, de que Narcisazo se suicidó, ni ellos se lo creen”, afirmó Bretón refiriéndose al periodista Oscar López Reyes, el primero que echó a correr esa versión, y a Julio Samuel Sierra (Jimmy), quien acaba de respaldarla en una comparencia en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.
El exdirigente gremial y actual director del periódico online Observador Cibaeño (observador.arredemo.org) calificó de “poco serio” a estos dos personajes y dijo que hacen el ridículo ante el pueblo con una versión de esta naturaleza.

Producción Mi Barrio III casi lista para todo Licey al medio


Nuestro amigo Alejandro Uben nos comunica que la producción de los relatos Mi Barrio 3 ya esta en su etapa final y que solo se esta editando el material para su lanzamiento el cual se realizara en Kenny Bar.
En esta ocasión el relato tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y treinta minutos con mucho más material y un guión más nutrido al igual que una participación más amplia de jóvenes nativos de nuestro municipio de Licey al Medio.
Espérenla muy pronto

Devorador incendio destruye Ferretería Bellón en Santiago

Un segundo fuego, ocurrido en menos de 24 horas, pero en escenario distinto, destruyó por completo anoche las instalaciones de la ferretería Bellón, una de las empresas del ramo más antigua y grande de Santiago, mientras los bomberos lucharon por varias horas para sofocar las llamas, ya que por la magnitud del siniestro se agotó la reserva de agua de los camiones.

Pasada las 1:00 de la madrugada circularon rumores de que uno o dos bomberos resultaron lesionados, pero la información no fue confirmada, debido a que el jefe del cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, estuvo muy ocupado dirigiendo los operativos. Leer Mas

11 de agosto de 2010

Bombero de Licey al Medio mal herido durante la explocion en Tamboril


DEIVIDSON CARABALLO PERTENECIENTE AL CUERPO DE BOMBERO DE LICEY SE ENCUENTRA ESTABLE EN UN CENTRO DE SALUD DE LA CAPITAL DOMINICANA, LUEGO DE LA EXPLOSIÓN DE LA PLANTA DE GAS EN TAMBORIL.
Via gentetuya.com

Varios heridos por explosión en planta de gas en Tamboril

Una persona desaparecida y varias gravemente heridas fue el resultado de una explosión en una planta de gas en la comunidad del Jobo, de Tamboril. Entre los lesionados con quemaduras hay tres bomberos.

Por el siniestro también resultaron afectados siete vehículos y edificaciones cercanas a la envasadora Ana Gas, quedando totalmente quemada una fábrica de salami.

Una parte de los heridos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez, al hospital público del Tamboril y otros centros asistenciales.

Hasta el momento no se han identificados los heridos ni las causas de la tragedia.

9 de agosto de 2010

Más fotos de la tarde con los niños, desfile de la reina y la última noche de patronales



Gracias a todos los que colaboraron con nosotros enviándonos y subiendo sus fotografías.
Click aqui para ver las fotos

Equipo blanco gana por 5to año consecutivo torneo del parque de Licey



En el día de ayer el equipo Blanco se corono campeón por 5to año consecutivo en el torneo de baloncesto que se realiza anualmente en el parque de Licey al derrotar con marcador de 69-65 al equipo Rojo en una serie final bastante reñida donde el jugador mas valioso lo fue Frankely Pérez por excelente desempeño durante la serie.

Se asfixia niña de 3 años con semilla de limoncillo

Una niña de tres años de edad se asfixio ayer en la tarde en la comunidad de San José, mientras comía limoncillos.
Dahiana Rodríguez Gómez murió cuando era llevada al Centro Médico Paulino, de Licey Al Medio, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la menor.
La niña era hija de Diana Carolina Gómez y Yonfy Rodríguez, quienes solo habían procreado la occisa.
Nuestro mas sentido pésame al amigo Yonfy y a toda su familia esperando encuentren cansuelo a esta lamentable perdida.

Fiestas Licey 2010 finalizan de manera exitosa

Las fiestas patronales del municipio de Licey al Medio finalizaron anoche de manera exitosa, lo que significa que el comité de fiestas y costumbre de Licey al Medio se acaba de anotarse otro éxito al igual que lo ha venido haciendo año tras años.
Cabe destacar el excelente trabajo que los miembros de dicho comité realizan meses antes para garantizarnos un evento sin igual durante 9 días de gozo en donde los liceyanos pueden disfrutar de excelentes presentaciones artríticas en vivo y de manera gratuita.
Queremos agradecer a los empresarios patrocinadores del evento por hacer su gran aporte para la realización de las fiestas ya que sin su aporte estas no serian posible. También agradecer al cuerpo de seguridad así como a la policía nacional por su gran esfuerzo para garantizar el orden en las fiestas.
!Gracias al pueblo de Licey por seguir apoyando sus fiestas al 100%!
En el transcurso del dia y la semana estaremos colgando mas fotos y videos de las fiestas patronales Licey 2010

DIRIGENTE DEL FALPO YAMILL JORGE DICE EL PUEBLO DEBE UNIRSE Y LUCHAR CONTRA MAS ALZAS.

Yamill jorge vocero del Frente Amplio de Lucha Popular
(FALPO) en Licey al medio y coordinador general
del Frente Amplio Jesús Diplan (FAJEDI) dijo que el pueblo debe unirse y rechazar rotundamente las pretensiones del gobierno de aumentar los precios de los combustibles y cual quier otro impuesto, aumento, indexación o cual sea el nombre que se quiera utilizar, ya que su ingrediente activo es el efecto negativo a los bolsillos del pueblo.

” Aquí aumenta todo menos los salarios; Este país que es beneficiario del acuerdo de PetroCaribe y que el estado recibe una estrepitosa cantidad de dinero por los combustibles y todavía se pretende continuar los aumentos, en una política de endeudamiento, contratos y prestamos leoninos solo para tapar el derroche de los recursos del estado en la pasada campaña electoral donde acabamos de salir de una campaña y ya se inicia otra, esto combinado con los recursos aportados por el lavado, el narcotráfico y del desfalco,.Mientras no se resuelve el problema energético, mientra no hay fuentes de empleo, mientras tutumpotes reciben ”ayudas” del gobierno y nominillas, mientras las comunidades protestan por carreteras y agua potable, mientras los hospitales estan llenos por enfermedades como el dengue y las autoridades quieren ocultar el problema, mientras continúan los robos, atracos, asesinatos, el narco y micro trafico, y la imperante corrupción en todas las esferas del gobierno.”

Feliz cumpleaños Mr Luigi


El joven y exitoso empresario Mr Luigi estuvo ayer de fiestas de cumpleaños la cual celebro en una fiesta privada solo para familiares y amigos muy cercanos a diferencia de años atrás donde acostumbraba a realizar fiestas extravagantes con gastos excesivos de varios millones de pesos.
Felicidades mi hermano y espero que la aya pasado bien.
Aca dejo unos link para recordar como pasa el tiempo

Desfile Nacional Dominicano en NYC

Creo que no hay mucho de que hablar... No porque yo sea dominicano, pero creo que este desfile se dio super bueno y mas energeticos en general, me gusto muchisimo y estuvieron muchas personalidades como Amelia Vega, Frank Reyes, Denise Quiñonez, Jochy Santos, Domingo Bautista, El Pacha, Ramon Anibal Ramos, Jessy Ramirez, Roberto Geronimo, Nelson Peña, 24 Horas, Alex Sensation, Regis Lora, DJ Lobo, Shino Aguakate, Amarfis, Luis Jimenez, Los Dueños del Circo, Girlz Talk, DJ Chucky, Coco Cabrera, Julissa Bermudez, Kiki La Asesina, Juan Fernandez, J Martin, Kiko Rodriguez, Cesar Santi, Las Doncellas y muchos mas... perdon a los que no mencione... no fue mi intencion... lo bueno es que fueron y representaron a todo lo alto nuestra dominicanidad. Click aqui para ver mas

8 de agosto de 2010

Hoy con Joe Veras en tarima culminan las fiestas patronales de Licey al Medio

QUE BELLO ES EL SUR PROFUNDO

Por Félix Jacinto Bretón
Mucha tela por donde cortar para nosotros, los articulistas habituales, esta semana. Hay en el ambiente todo un gourmet de temas como “para coger y dejar”. Pero no, la gente debe de estar ya “jarta” de escuchar y leer sobre lo mismo. Como forma de botar el golpe, esta entrega la voy a dedicar a un largo e interesante “tours” que hicimos el pasado fin de semana “por el sur profundo”.
El grupo lo conformamos 12 personas, nueve adultos y tres menores. Al frente estuvo Humberto Triunfel, alcalde de Licey, y lo completaban Teresita, su esposa; Mari y Vanessa, dos de sus hijas; los esposos de estas, José Domingo y Billy; Adeudy (La Bella), que es hermana de Billy, las niñas Paola y Emely, además de Isabela, la mas pequeñita con apenas 4 años, así como los jovencitos Emiliano y Enmanuel, que son nietos de Humberto y Teresita.
Con excepción de estos dos últimos, La Bella y este servidor, los demás residen en los Estados Unidos y se encuentran de vacaciones -por unos días- en su “patria chica” de Licey. Regresaran la otra semana. Pero, antes de marcharse, su padre quiso darle este regalo para que tengan muchas cosas que contar sobre RD cuando retornen “a la gran babel”.

5 de agosto de 2010

Kiko el presidente, El Chaval y Joe Veras en los últimos días de patronales


Con Kiko el presidente patrocinado por Pollo Cibao y Joe Veras el Domingo patrocinado por Juan Lucas Alba, Aproamoli y el comité, se completa la lista de los artistas que se presentaran en los días restantes de fiestas patronales en Licey al medio.

LOS CINCO HEROES CUBANOS

Su sacrificio no será en vano ni olvidado por la historia
“Tengo fe en que el martirio se impone y en que lo heroico vence”, José Marti.


Por Félix Jacinto Bretón
bretonfelixjacinto@yahoo.com
felixjacintobreton@hotmail.com

Hasta nosotros han llegado las informaciones, a través de distintos medios, del recrudecimiento de las condiciones carcelarias contra los Cinco héroes cubanos condenados en los Estados Unidos por su lucha contra el terrorismo ¡que paradojas!
Debe conmover hasta al más indiferente de los mortales las restricciones impuestas contra los Cinco y, en el caso especifico, contra Gerardo Hernández Nordelo, quien recientemente fue llevado a la celda de aislamiento conocida como “El hueco”. Me imagino que será como el famoso Teleférico, que funciona en la sede de la PN, donde una vez estuve, aquí en República Dominicana.
Se trata de un espacio infrahumano de 2 metros por uno, sin ventanas, reservado para presos a los que las autoridades de la prisión aíslan como forma de castigo.
Este lugar carece de ventilación debido a que el aire solo entra por una pequeña rendija del techo, expuesto a la altísima temperatura de Victorville que supera los 35º. No se le permite bañarse, y es llevado en una jaula al patio solo una hora cuatro días de la semana.¡Increíble!
Ilusamente me hice la creencia, como sé que de seguro se la hicieron millones de personas en el mundo, que la administración de Barack Obama “seria otra cosa”. No que fuera “de corte progresista” o “socialista” o tan siquiera “liberal”, pero que cambiara en algo el estilo seguido por los últimos mandatarios norteamericanos, tomando en cuenta su descendencia y por provenir de un partido que se dice “demócrata”.
Incluso, llegué a pensar que Obama verdaderamente impulsaría -al llegar a la Casa Blanca- el fin de la guerra en Afganistán e Irak y, que en vez de respaldar abiertamente a los genocidas sionistas israelíes, serviría de punto de equilibrio para que se alcanzara la paz en Oriente Medio.

Insólito!Los multimillonarios de Estados Unidos donarán la mitad de sus fortunas

Treinta y ocho de los multimillonarios más visibles de Estados Unidos decidieron donar la mitad de sus fortunas a obras de beneficencia, por lo que se estima que recaudarán, en conjunto, 230.000 millones de dólares.
Así se sumaron a la iniciativa motorizada por Bill Gates, el fundador de Microsoft, y Warren Buffet, gurú financiero reconocido por predecir la actuación de los mercados financieros.

Gates Y Buffet (según la revista financiera Forbes, dos de los hombres más ricos del Planeta) lograron convencer a varios de sus amigos y conocidos en la importancia de la beneficencia.

Entre ellos se encuentran el empresario hotelero Barron Hilton, el cineasta George Lucas, el fundador de la CNN, Ted Turner, y el alcalde de Nueva York y dueño de la agencia de noticias especializada en economía que lleva por nombre su apellido, Michael Bloomberg. Leer mas