/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de septiembre de 2010

Petróleo de Higüey brota con un simple contacto

Las aguas del río Sanate corren frescas y transparentes. Un trozo de palo seco las atraviesa, y toca fondo. El petróleo no se hace esperar: brota al instante y se integra a la corriente para convertirse en una mancha aceitosa que despide un particular olor a combustible.

Cuando el regidor José Amable Cordones retira el palo, la emanación se detiene, y el entorno vuelve a ser completamente natural. Fuera del río aparecen árboles de javilla, guayabas, hierbas diversas y una vaca que se mueve en la distancia. Leer Mas

Los Picapiedra celebran sus bodas de oro...

La popular serie de dibujos animados empezó a transmitirse un 30 de septiembre de 1960. Hoy, cincuenta años después, se recuerda con cariño a sus peculiares personajes.

¿Quién no ha visto Los Picapiedra?, ¿quién no ha reído con las ocurrencias de Pedro y Pablo?, ¿quién no ha pensado en nombrar "Dino" a su querida mascota? Los Picapiedra han marcado a varias generaciones, y hoy celebran sus bodas de oro.

La serie de dibujos animados, creada por William Hanna y Joseph Barbera, comenzó a emitirse en la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960, logrando el éxito internacional. El primero de abril de 1996, 166 capítulos después, la popular serie llegó a su fin.

¿Cuál fue la clave del éxito? Aparte de la original historia (dos típicas familias estadounidenses en la Edad de Piedra), Los Picapiedra abordaron temas maduros, como el consumismo, la infertilidad, la infidelidad, entre otros. Esto sirvió para atraer no solo al público infantil, sino a las audiencias adultas.

Además, Los Picapiedra fue una de las series pionera en incluir personajes conocidos en sus episodios. Figuras como Cary Grant, Tony Curtis o Ed Sullivan aparecieron como artistas invitados en varios capítulos.

A continuación, un episodio inédito. Se trata del capítulo piloto, el primer capítulo de los Picapiedra que se realizó para ver qué tal daban los personajes en pantalla.

Los Picapiedra piloto 1959 (Ingles)...

El FALPO hará entierro popular en SFM de los funcionarios indolentes y corruptos

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció la realización del denominado ¨Entierro Popular¨, mañana jueves, en San Francisco de Macorís, en el que se proponen dar sepultura a los funcionarios y autoridades que se han olvidado del pueblo y no resuelven sus necesidades básicas. Raúl Monegro, Coordinador y vocero del FALPO en el Noreste, dijo que se trata de una actividad programada con el objetivo de llamar la atención del Gobierno Central y la opinión pública nacional de que San Francisco de Macorís y todos los municipios de la provincia Duarte han sido abandonados a su suerte, por lo que claman para que se invierta en obras y mejora de servicios, es una actividad simbólica para dejar saber que las autoridades y funcionarios no le sirven al pueblo y que políticamente han muerto y el pueblo es su sepulturero¨. Leer mas

29 de septiembre de 2010

Policia apresa hombre con arma ilegal en Canca La Reina

Fue apresado el nombrado, EDWIN DE JESUS RODRIGUEZ REINOSO (CHUCHO) Dom. de 28 aňos de edad, soltero, obrero, no porta cedula, Residente en los callejones de Canca la Reina Moca, por este tener orden de arresto en su contra No. 133 por denuncia presentada en la fiscalía por la Sra. MINERVA MARIA PAULINO ROJAS, quien lo acusa de este ser la persona que le ocasiono la herida al menor de 16 años en esta comunidad, además por tener ordenes de arresto No.935, por denuncia presentada en la fiscalía por las nombradas, MARIA FRANCISCA GIL Y MARIA UNÑEZ, por haber violado el articulo 307 del código penal, ocupándole al momento de su detención la pistola marca Browning calibre 9mm. No. 245PP53911, con un cargador y 6 capsula para la misma, un celular marca Black Berry color azul Imei 358472035908424, dicha pistola sin ningún tipo de documento y figura en el ministro de interior y Policía a nombre de CARMEN ANTONIA CAMACHO RODRIGUEZ, Cedula 054-0024928-9, caso se investiga en cuanto al detenido se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Via Losmocanos54.com

Gran producción de pollos y huevos Pero liceyanos compran productos caros

Aunque resulte paradójico, los habitantes de Licey al Medio compran, igual que los demás, los huevos y la carne blanca, a pesar de que el municipio es uno de los principales productores de ambos alimentos.
Si a mayor producción, los precios descienden, aquí en Licey eso raras veces se ha sentido ya que las amas de casas y los padres de familias han tenido que pagar lo mismo que en otros pueblos la unidad de huevo y la libra de pollo.
Sin embargo, los granjeros alegan que los productos que intervienen en el sector se adquieren a precios altos en el mercado, lo que no deja de ser una gran verdad. El sector oficial podría entrar a jugar, en este caso, un buen papel.
Bastaría con que adquiera parte de las gallinas, pollos y huevos que producen los avicultores y así resolvería el problema de los consumidores y eliminaría la incertidumbre de los productores al tener asegurada la venta de la producción.

28 de septiembre de 2010

Don Pollo Campeon (La Chiva)

El equipo Melvin Paulino, de la comunidad de la Chiva, el cual representa a la empresa Don Pollo, en el torneo XXIII Torneo inter-empresarial de Santiago se corono Campeon del grupo 6 en el desarrolo de las actividades deportivas del fin de semana. Durante la serie regular de 20 partidos, el equipo Don Pollo alcanzo el primer lugar con foja de 16 ganados y 4 derrotas, 10 de las victorias por la via del Knoc-out, lo que provoco que se ''sentaran'' a esperar que los demas competidores disputaran entre ellos una serie semifinal, para que luego se enfrentaran a ellos. Los ganadores de la serie semifinal resultaron ser el equipo Hierro Rafa, quien fuera el campeon del año pasado, quienes fueron apabullados por los potentes bates del equipo Liceyano. En los 2 primeros partidos celebrados el sabado 25, en el play de Coraasan, en Rafey, Don pollo derroto en el primer encuentro 9 por 4, con cuadrangular de Moises Minaya con dos a bordo, y una excelente salida del lanzador Daniel Rodriguez. En el segundo encuentro, el lanzador Alberto Rojas no permitio libertades a Hierro Rafa, y los novatos de Don Pollo volvieron a ganar, esta vez por la via del Knoc-out al masacrar a sus rivales 14 por 1. En la jornada del domingo 26, con el play revozante de fanaticos, Don Pollo salio al frente en el mismo primer episodio con un enorme cuadrangular de Fausto Alba, ventaja que no perdieron jamas al finalizar el partido 8 carreras por 3. Con esta ultima victoria Don Pollo barrio la serie final a los antiguos monarcas. Por los ahora Campeones de Don Pollo contaron con el apoyo ofensivo de Rafy Guzman, Samuel Garcia, Fausto Alba, Moises Minaya. Ala defenza el equipo jugo impecablemente al no cometer errores, con execelentes jugadas defensivas Jorge Luis Polanco (Chacuey), Arichy Guzman y Fausto Alba. Despues de convertirse en campeones del grupo, ahora Don Pollo debera enfrentarse a los campeones de los grupos 2 y 4, en un todos contra todos y quien mas gane de estos se enfrentara en la gran final al que mas gane de los grupos 1,3,5 y 7. El proximo juego de Don Pollo sera el Domingo 3 de Octubre, en el play de AMAPROSAN, en Santiago, frente al campeon del grupo 2. Apoyemos al equipo Liceyano.

Limonal “calientan el brazo”


Literalmente “jartos” de solicitar el arreglo de sus calles y callejones, sin que nadie haya querido escucharles, los moradores de Limonal Arriba optaron por “salir a la calle” como forma de llamar la atención ya que, alegan, si las autoridades no los oyen por las buenas, entonces tendrán que oírlos por las malas.
Los moradores de esa popular comunidad liceyana han diseñado un plan de lucha que incluye caminatas, marchas y protestas callejeras. A mediados de mes realizaron una marcha pacifica pero dejaron explicita la advertencia de que paralizarán las actividades si no se les hace caso.
“Solo estamos calentando el brazo para las futuras acciones”, advirtieron los residentes, que han prometido continuar adelante con su programa de lucha porque alegan que estamos en un país donde “el que no llora, no mama”, como sabiamente se lleva de decir el pueblo.

El FALPO invita a Ofrenda floral

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), invita a la ofrenda floral
que con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de
Jesús Rafael Diplán Martínez (Chu), a efectuarse en el Parque
Independencia del Distrito Nacional, a las 10:00 A.M., este martes 28
de septiembre.

Milciades Gerardo, vocero de la organización, dijo que el Falpo está
conmemorando este 20 aniversario de la desaparición física de Jesús
Diplán con diversas actividades en distintos pueblos del país, entre
las cuales está dicha ofrenda, coordinada por el Falpo de Santo
Domingo, del cual es coordinador.

27 de septiembre de 2010

Contaminacion inutiliza río Licey

Un símbolo de Licey al Medio muere lentamente ante la indiferencia de todos y de todas: El Río Licey, del que se dice que incluso le da el nombre al pueblo.
Los desechos de las granjas avícolas instaladas en sus alrededores mantienen sus aguas contaminadas y ni siquiera para los animales se pueden utilizar.
Aparte del río, hay otras pequeñas corrientes fluviales que también corren la misma suerte. Es decir que Licey se va quedando sin sus fuentes naturales de agua.
Hay muchos productores de pollos y cerdos que hacen caso omiso a las leyes de Medio Ambiente que reglamentan las instalaciones de las granjas en los alrededores de estas corrientes.
Los moradores de las comunidades periféricas al Río Licey, como son Callejón de los Morillo, Botoncillo, El Cayo, La Chiva, Cruz Isalguez y otras, tal vez sean los más afectados directamente por la situación.
Antes, los residentes tenían en esta corriente fluvial, una fuente importante de abastecimiento para realizar las tareas más elementales del hogar, pero hoy las cosas son diferentes.
No hay posibilidad de utilizar las aguas del río Licey, sin el riesgo de contraer enfermedades infecto-contagiosas. Es por ello que piden a grito la intervención de las autoridades medioambientales del país aunque dicen estar conscientes de que tal vez ya sea ¡demasiado tarde!

Timidez marca primeros días gestión nuevo ayuntamiento Licey


Pese a que “escobita nueva, barre bien”, según el decir popular, podría asegurarse que las autoridades municipales que tienen Licey al Medio y Las Palomas arrancaron un tanto lentas, según alegan diversos sectores.
No se advierten, hasta ahora, iniciativas que puedan considerarse importantes y ni siquiera anuncios en este sentido han hecho el alcalde de Licey, doctor Lenin Quezada, y el encargado del Distrito de las Palomas, Bolívar Paulino (Chucho).
Naturalmente, tal vez sea muy temprano para pasar balance pero de todas maneras a un mes y dos semanas de asumir sus responsabilidades, la población no ha visto grandes cosas por el momento.
En Licey puede ser que la situación presentada en las cuentas de la alcaldía, que estuvieron embargadas hasta principio de mes, frenaran las acciones de la nueva administración encabezada por el PRD.
La más “contundente iniciativa” fue un amplio operativo de limpieza para retirar escombros y otros desperdicios que afeaban el entorno del pueblo. Se espera, de todas maneras, que las nuevas autoridades retomen los programas a favor de los munícipes.
Durante la pasada campaña, Quezada prometió que construiría obras de infraestructura en distintos puntos, pero el pueblo se lleva de decir “que una cosa es con guitarra y la otra con violín”.
De todas formas, hay que ser pacientes y entender que estas administraciones apenas se inician. En tres meses y 10 días, es decir en noviembre venidero, ya se podría tener a manos más elementos que permitan juzgar el comportamiento seguido por los nuevos incumbentes municipales en Licey y Las Palomas.
Por ahora lo recomendable es tener paciencia!

En Cuba, hay un “Jiguanicero” que es “Liceyano”


Por Félix Jacinto Bretón
Para Voz Liceyana

JIGUANI, Cuba.-A Feliciano Victoriano Escobedo Batista lo conocimos en los años noventa, cuando hicimos nuestra primera visita a Jiguani, que es un municipio perteneciente a la provincia Granma. Es director de la Galería de Arte Benito Granda Parada.
Se trata de una persona totalmente “jodedora” -término que en Cuba se usa bastante y que en Rep. Dominicana tiene otro significado. Alguien que le gusta hacer chistes, bromas y otras acciones de esa naturaleza, es “jodedora” en esta isla.
De Escobedo Batista, que es más conocido por su apodo de Cianito que por su nombre de pila, podría decir que sin visitar nunca a Licey al Medio, conoce más de este pueblecito cibaeño que cualquiera residente.
No bien entra uno en contacto con él -ya sea personal o por teléfono- luego del respectivo saludo de rigor, de inmediato comienzan las preguntas:
¿Y Licey, ya tiene parque? ¿Y Antonio el Cartero, ya se casó? ¿Arreglaron la Entrada de la Chiva? ¿Y la dulcería está funcionando o la cerraron? ¿Qué dice Doña Josefa, la madre de Chú Diplán?
No, no estoy jugando. Lo que sucede es que Cianito tuvo la ocasión de tener en sus manos varios ejemplares de la desaparecida revista LICEY PRESENTE, que dirigía quien escribe, y parece que tanto los leyó y volvió a releerlos, que se aprendió nombres y lugares de Licey que se mencionaban en la misma.
Lo del Parque fue porque escribí en una tirada que Licey tenia de todo…¡pero que no tenia parque! Y, lo de Antonio el Cartero, fue un reportaje que insertamos sobre las condiciones que este ponía para casarse.
En mi visita más reciente a Jiguani, Cianito me rogó encarecidamente que, cuando vire, le lleve un video donde se destaquen los principales elementos de Licey al Medio, y que le diera recuerdo a Doña Josefa, la madre de Chú.
Ya lo dice el titulo de este trabajo, en Jiguani hay un amigo que piensa, conoce y siente como un liceyano. Ojala tenerlo por ese pueblo algún día para gestionar la entrega de “La llave de la ciudad” y declararlo, de paso, “Hijo meritorio” de Licey al Medio ¡Es lo menos que se merece!

Realizan XV juegos Jesús Diplan en Borojoi

Con la participación de los equipos rojo, azul, gris y blanco se iniciaron los XV juegos de Baloncesto Superior Jesús Rafael Diplan en la cancha club del mismo nombre de la comunidad de Borojoi que con motivos de cumplirse el 20 aniversario realiza dicha actividad. En la misma participaron las autoridades de los distrito municipales de Canca la Reina y Monte de la Jagua los que le dan todo el respaldo a estos juegos.

En la actividad organizada por la junta de vecinos y el club que lleva su nombre se realizo un gran acto inaugural con la presencia del baton ballet y la banda de música del distrito de Monte de la Jagua así como varios empresarios de la comunidad y de las zonas aledañas.

El torneo quedo inaugurado con el juramento deportivo hecho por el deportista llamado el mayimbe así como también hubo palabras de bienvenida por el señor Amado Trinidad, y el torneo fue dedicado al dirigente popular Abel Rodríguez el cual destaco la vida y obra del dirigente popular y comunitario, por su ejemplo que es el legado para las futuras generaciones.

25 de septiembre de 2010

Si Leonel no va... ¡El hombre es José Tomás!

 Por Felix Jacinto Breton


Quiero iniciar la entrega de esta semana con esta fábula: Cansadas las ranas del desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas -por el ruido que hizo el leño al caer- se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que este no se movía, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se les sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión. Leer mas

23 de septiembre de 2010

RECORDARAN ASESINATO DE JESUS DIPLAN (CHU)


El 28 de septiembre se cumplirán 20 años de su caída “de cara al sol” en un campo de Salcedo
LICEY AL MEDIO.-Al dirigente popular y comunitario Jesús Rafael Diplán Martínez (Chú) el tiempo no ha podido propinarle la muerte definitiva –la del olvido- porque su pensamiento, su ideal y su recuerdo siguen vigentes al cumplirse, este 28 de septiembre, el vigésimo aniversario de su cruel asesinato.
Su voz oponiéndose contra las injusticias, llamando a respetar los derechos humanos, reclamando protestar por agua, por energía eléctrica, por medicinas en los hospitales y por escuelas, aun resuena con fuerza por las comunidades cibaeñas y de otros puntos del país.
Las calles, caminos, callejones aun conservan las huellas de su accionar y sus pasos están marcados en cada rincón de Licey, Navarrete, Salcedo y otras poblaciones de la región, asegura el Comité de Homenaje al anunciar la conmemoración del 20 aniversario de su muerte a golpes y balazos.
Licey al Medio, Navarrete y Santo Domingo, serán los escenarios principales donde se concentrarán los actos por este acontecimiento, que marcó profundamente a los habitantes de estos pueblos, donde Chu Diplán se desarrolló como dirigente, aunque principalmente a Licey donde creció y se destaco como dirigente.
Pero a la par con Jesús, también se aprovechará para recordar la memoria Elvin Amable Rodríguez (ONI), dirigente del FALPO asesinado en Navarrete el 25 de septiembre del 2007, y de Amin Abel Hasbún, muerto por efectivos policiales el 24 de septiembre de 1970, en Santo Domingo.
El Comité de Homenaje, al que están integradas las fuerzas vivas de Licey y otras comunidades, informó que en Navarrete habrá un conversatorio sobre estos mártires el jueves 24 con la participación de Chaljub Mejia, Pablo Ferreira y Víctor Bretón.
El 24 de septiembre acudirán al Cementerio de la Marximo Gómez para depositar una ofrenda floral en la memoria de AMIN, CHU Y ONY. Los actos continuarán en Santo Domingo el 26 con un encuentro nacional, especifica el Comité en una nota enviada a este medio.
El sábado 25 visitaran la comunidad de Monte Adentro, Salcedo, lugar donde fue asesinado Jesús Diplan.
El 27 de septiembre el dirigente popular Víctor Bretón estará disertando en el liceo secundario Mercedes Peña, de Licey al Medio, para hablar sobre la trayectoria de vida de Chú, en una actividad organizada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel en ese plantel educativo.
Mientras que el 28, fecha del aniversario de la muerte de Chú, será el acto principal y se recordara con una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en la capital, y con un encuentro que incluirá presentaciones artísticas y otras en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en el Parque de Licey al Medio.
El Comité de Homenaje -y demás fuerzas que participan en los preparativos- invitan formalmente a los distintos sectores para que se integren a estas actividades ya que debemos rendir tributo de recordación a aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y entregaron sus vidas generosas a la causa de la Patria.

22 de septiembre de 2010

Prohíben venta del "ácido del diablo"... (Por fin...)

SANTO DOMINGO.- El Instituto Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) prohibió hoy definitivamente la venta al público de productos usados para la fabricación del denominado ácido del diablo.

La medida establecida mediante la resolución 104-10 fue adoptada ante el incremento de la criminalidad por el uso de ese producto, que es utilizado para matar y afectar personas con lesiones permanentes. [+]

Via: Diario Libre

Feliz cumpleaños Perla Stephanie


Muchas felicidades en este día especial deseándote que la pases bien y sigas siempre igual de inteligente y hermosa como hasta hoy son los deseos de tus padres Adriano Napoleón Minaya y Teresa Fernández.

Tres policías involucrados en decapitación de dos personas en San Cristóbal

Tres agentes de la Policía Nacional, entre ellos dos oficiales fueron señalados como los autores del asesinato y la decapitación de dos personas en Palenque, San Cristóbal.

Así informó el jefe de la institución del orden, José Amado Polanco Gómez, al agregar que los oficiales y el suboficial están siendo investigados con relación al hecho.

Según el mayor general, la primera muerte fue la que motivó a que ocurriera el segundo asesinato, aunque no reveló más datos, ya que se está en fase de investigación.

Sin embargo, señaló que la población puede tener la seguridad de que la verdad va a salir a relucir y se encontrarán evidencias que les serán presentadas a las autoridades judiciales.

21 de septiembre de 2010

FALPO ADVIERTE CONTRA TRAMA CRIMINAL

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ha puesto a sus miembros en estado de alerta, y llama a los distintos sectores a mantenerse atentos, ya que se urde una peligrosa trama criminal contra la dirigencia del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).
El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, emitió este día una declaración escrita en la que denuncia la agresión cometida contra una hermana de uno de los dirigentes del FELABEL en San Francisco de Macorís.
La joven Bélgica Altagracia Polanco, de apenas 18 años, fue raptada violentamente por elementos encapuchados que se desplazaban en un vehiculo tipo jeep, color negro, y golpeada salvajemente para luego ser dejada abandonada en el populoso sector francomacorisano de Vista del Valle.

20 de septiembre de 2010

La Policía, con las manos metidas en últimas muertes violentas

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunció que varios generales de la Policía Nacional estarían involucrados en el asesinato de tres policías en Los Girasoles, en la parte norte del Distrito Nacional, el domingo 12 del corriente.

Mercedes atribuye la muerte del segundo teniente Mártires Pérez Díaz, y de los cabos Roberto Otañe Medina y José Arturo Ogando, a diferencias entre el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y generales que dirigen las direcciones regionales de esa institución. Leer Mas

Papa pide perdón por abusos, miles marchan contra él

LONDRES — El papa Benedicto XVI se reunió el sábado con cinco personas que fueron vejadas por sacerdotes en su infancia y se disculpó ante ellas, mientras otras víctimas y miles de personas opuestas a su visita marchaban por Londres en la mayor protesta de sus cinco años de papado.

Benedicto XVI se reunió durante más de media hora con las víctimas en la nunciatura apostólica en Wimbledon, según el Vaticano y Bill Kilgallon, director de la Comisión Nacional Católica de Salvaguarda, un grupo que organizó el encuentro. Leer Mas

17 de septiembre de 2010

El Liceyano José Bueno Gana Premio Fotografia de la VII convocatoria del Premio de Periodismo Turístico, “Epifanio Lantigua”...

Santo Domingo.- El foto-periodista José Bueno ganó la noche del jueves el galardón de fotografía de la VII convocatoria del Premio de Periodismo Turístico, “Epifanio Lantigua”.

El galardón es auspiciado por Occidental Hoteles, La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y El Ministerio de Turismo(MITUR).

José Bueno participó en el certamen con foto-reportaje Samaná: Insuperable Belleza Natural publicado en El Sol de Santiago.

El premio esta dotado con un valor de RD$50 mil pesos y un trofeo.

Via: El Sol De Santiago

Felicidades José Bueno (chelo, kinkan), eres un orgullo para el municipio de licey Al Medio... Un Gran Profesional de la fotografía.

16 de septiembre de 2010

CUBA EN IMÁGENES VA A MONTECRISTI

La muestra será inaugurada el 8 de octubre en coincidencia con el aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto-Che- Guevara en la Quebrada del Yuro, en La Higuera, Bolivia

MONTECRISTI.- La expofoto “Cuba en Imágenes”, que por varias semanas se ha exhibido en Casa de Arte en Santiago de los Caballeros, será montada en esta ciudad de Montecristi, a partir del viernes 8 del próximo mes de octubre, en la Casa Museo Máximo Gómez, donde mismo se firmó en Manifiesto por la liberación de la Mayor de las Antillas.

Esta es una producción fotográfica de la autoría del acucioso periodista santiagués Félix Jacinto Bretón, abanderado de la causa cubana, la cual consta de cerca de 70 imágenes a colores, tamaño 11 x 14 y 11 x 17, sobre distintos aspectos del diario vivir y paisajes que corresponden a los escenarios de La Habana, Sancti Espíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y otros lugares de Cuba.

Cuba en imágenes fue inaugurada en Casa de Arte el 26 de julio, una de las fechas históricas más emblemáticas de ese país antillano porque se conmemora el asalto contra los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Cespedes, de Bayamo.

Te acuerdas de esa vaina? Que cura

15 de septiembre de 2010

Tirotean carro en riña familias Gil y Reinoso en Canca La Reina


NOTA: De nuevo esta novela vuelve atrás y miren de que manera, este Marte 14 de septiembre, se armo un tiroteo en la calle principal de este Distrito Municipal, donde resulto afectado este carro propiedad del nombrado MEOLI, miembro de la familia Reynoso en esta comunidad y acusa a 3 hombres de la familia Gil, de lo ocurrido, se espera que la policía ponga fin de una vez y por todas a esta novela de mal gusto y de tantas muertes. 
Via Losmocanos54.com

14 de septiembre de 2010

Feliz cumple a los trillisos Yomisell, Yorisell y Josiel


hoy es un dia muy especial para nuestro hermano D'JMOUSES... hoy cumplen 3 años sus mas apreciados tesoros Los trillizos Yomisell , Yorisell y Josiel todas nuestras gentes de de liceyanos.com les desea muchas felicidadez y que Dios les colme de bendiciones hoy mañana y siempre....

Joven secuestrado en Licey Abajo considera un milagro retornar a su casa


SANTIAGO. Cristian Neftalí Morel Sosa volvió a casa como de “milagro”, según dice, porque debido el trato que le dieron sus secuestradores durante cinco días, pensó que nunca llegaría el día de estar entre los suyos.

“Eran amables, me compraban comida y hasta me preguntaban qué yo quería comer. Por eso estuve muy nervioso dentro de mí mismo, porque esa forma me tenía asustado, diría yo”, contó Morel Sosa al llegar a su casa donde una gran cantidad de amigos y familiares lo esperaba.

“Estábamos aquí sentados en esta marquesina, día y noche desde el día del secuestro, y ayer vimos como un taxi se acercó y nos asustamos, pero como había policías aquí salieron a preguntar y, mientras caminaban, vimos como Cristian salía de ahí y fue un encuentro milagroso”, relató su madre, Violeta Sosa.

Expresó que lo abrazó y le preguntó que si tenía algún golpe para llevarlo al hospital, a lo que el joven respondió que no

“Sólo atiné a preguntarle si le habían dado golpes, y él me dijo que no”, apuntó la madre, y señaló que su hijo sólo trabaja mucho.

Cristian, aún con los ojos entristecidos, manifestó que nunca supo dónde estuvo porque desde el mismo momento que los secuestraron lo encapucharon y tomaron carretera, aunque estaba consciente de que eran cuatro personas.

“No sé a dónde me llevaron. No sé dónde estuve estos cinco días. Nunca dejaron que yo me quitara la máscara y ellos estaban armados, bien armados, pero me trataron bien. Nunca me quejé y hacía lo que ellos me decían”, relató el joven.

Dijo que cuando decidieron sacarlo del lugar donde lo tenían encerrado, le advirtieron que cuando le dieran la orden de salir, no intentará quitarse la capucha hasta contar 200.

13 de septiembre de 2010

Felicidades Yesly Méndez


Muchas felicidades para Yesly Méndez quien el sábado fue su graduación y por su alto rendimientos y excelentes calificaciones obtuvo el primer lugar.
Esperamos que el señor la siga bendiciendo y la llene de entendimiento, sus padres están muy orgullosos de ella al igual que sus hermanos y amigos. Felicidades

Mi barrio 3 será presentada el próximo 25 en Kenny Bar de Licey al Medio


La producción cinematográfica Mi Barrio 3 realizada por Alejandro Uben la cual es actuada por jóvenes Liceyanos y realizada en su gran mayoría en Licey al medio y sus alrededores, será presentada en Kenny Bar el próximo sábado 25 del mes en curso desde las 8:00 PM.
Esperamos contar con su apoyo ¡No Falten!
Nota: el DVD será lanzado a la venta esa misma noche

Moradores de Canca la Reyna en Moca protestaron porque EDENORTE hoy le corto la Energia Electrica


Via Losmocanos54.com

Feliz cumpleaños JOSE ORIACH‏


Hoy es un día muy especial... hoy cumples un año más y con él, llegan nuevas oportunidades para que se cumplan tus deseos y para disfrutar de nuevas experiencias. ¡ FELICIDADES !
TE DESEAN TUS FAMILIARES DOMINICANOS.

Liberan joven secuestrado en la comunidad de Licey Abajo

Fue dejado abandonado detrás del dominico americano de Santiago el joven Neftalí Morel Sosa (Cuqui) de 32 años quien fuera secuestrado el pasado jueves en una pequeña finca ubicada en Licey Abajo.

El joven dejado abandonado aproximadamente a las diez de la noche, donde tomo un taxi que lo llevo directamente a su residencia materna ubicada en el callejón de los Morel en Licey Abajo.

Neftalí Morel Sosa se encuentra bien de salud, mientras la policía mantiene las investigaciones del caso.

11 de septiembre de 2010

Joven mata a su padre de puñaladas y golpes, en Tamboril

SANTIAGO, REP. DOM.-Murió en el hospital José Cabral y Báez de esta ciudad un hombre que fue herido a puñaladas y golpeado con un block en la cabeza por su hijo, hace 12 días, en el municipio de Tamboril.-

Elpidio Antonio Polanco (El Esquimalito) murió como consecuencia de las heridas y los golpes contusos que sufrió cuando fue atacado por su hijo Johnny Polanco, alias Banana, en la residencia de ambos en Tamboril.

Según se informó el joven homicida habría atacado a su padre quien cuando supuestamente se encontraba bajo los efectos de sustancias toxicas.-

Johnny golpeó con un block en la cabeza a su padre y luego le proporcionó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue internado en el hospital José María Cabral y Báez, donde murió.

Sus restos fueron velados en el barrio Salsipuedes, mientras que el homicida huyó de Tamboril tras cometer le hecho, por lo que su familia pide que sea apresado y sometido a la acción de la justicia para pague por lo que hizo a su progenitor…

10 de septiembre de 2010

Estos tigres se la comieron


EMBED-Walking With Precision - Watch more free videos

Nancy Jiménez, una propuesta de unidad en la convención del PRD

NUEVA YORK._ La dentista Nancy Jiménez, con décadas militando en el PRD, madre de dos hijos y una de las profesionales más prestigiosas de la comunidad, quien aspira a ser escogida vicepresidenta nacional en la plancha #3 en la convención de este domingo 12 de septiembre, asegura que tiene una propuesta de unidad para garantizar el regreso al poder de los perredeístas. Jiménez, nacida en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) y que llegó a Nueva York en 1987, consiguió la licencia del estado para ejercer legalmente su profesión de odontóloga en la urbe y ha trabajado por más de 20 años. Leer mas

9 de septiembre de 2010

Feliz Cumpleaños Adrianito...

Feliz Cumpleaños Adriano... Que la pases bien hoy en tu mega fiesta de cumpleaños con Anthony Santos, Hector Acosta Y Zacarias Ferreira... Estan todos invitados, mas tarde le diremos el lugar del evento.

PD: Miren como es que trabaja el macaco en su empresa...

Feliz Cumpleaños Justyn...

Esta de cumpleaños el niño Justy Caraballo. Su madre Judith Polanco, Edith Polanco (abuela) y todos tus amigos de Liceyanos.Com le deseamos muchas felicidades, salud, regalos y que se porte bien...

Felicidades Justyn...

Cabildo de Licey al Medio desautoriza instalación plantas de gas

Santiago, Rep.Dom.- El concejo edilicio del ayuntamiento de Licey al Medio revocar la ordenanza que legalizaba la instalación de dos plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en ese municipio, las cuales fueron aprobadas por la pasada gestión municipal que encabezo Humberto Triunfel.

Según la resolución no. 11-20 aprobada mediante el acta no. 06-2010 del 26 de mayo del año en curso 2010 los ediles salientes aprobaron la instalación de las dos plantas de gas a pesar de la oposición del pueblo, por lo que las nuevas autoridades la dejaron sin ningún efecto jurídico.

La resolución que legalizaba los dos negocios de venta de combustible inflamable fue dejada sin efecto porque no se cumplieron todos los requisitos necesarios, tanto legales como ambientales, para determinar si prosperaba o no su instalación.

Los concejales basaron la revocación de la ordenanza al considerar las quejas permanentes de los munícipes para que no se permita la instalación de las dos plantas de gas, por los peligros que representa a los residentes de esas zonas.

También tomaron en cuenta que la ley establece que tiene que haber una distancia de 240 metros entre la planta para la distribución del carburante y las viviendas del lugar donde se instala.

Tras la decisión del Concejo del cabildo de Licey al Medio que prohíbe la instalación de las dos envasadoras de gas, las iglesias, juntas de vecinos, instituciones Educativas y personalidades del pueblo agradecieron al departamento de prensa del canal 55, porque con su ayuda y la del pueblo lograron que las construcciones de una planta de gas en ese municipio fuera refutada por los ministerios de Industria y Comercio.

Ex sindico de Canca La Reina Tony Rojas nuevo incumbente de Medio Ambiente en Moca

Via Losmocanos54.com

8 de septiembre de 2010

Constéstame tío Juan, no se me quede callado con la Barrick

...Conteste si no hay razón a que sigamos luchando por echar de nuestra patria…

Muy joven durante los años setenta y principio de los ochenta todos nos identificábamos con el contenido de las canciones del grupo Los Guaraguaos, aún cuando tal simpatía estaba reservada a quienes tenían filiación o militancia izquierdista, aunque en particular, en esa época, muchos no habíamos asumido ninguna ideologías.

Consecuencia de tal identificación, que rayaba en el fanatismo, acuñamos entonces en el vocablo personal diario el término PATRÓN, término con el que se identifica al líder de la referida banda musical.

Confieso que no fue si no hasta años después cuando comprendimos el contenido social de las composiciones de ese grupo Venezolano, además no fue en esta última década en que asumimos identificación y compromiso respecto al contenido de las canciones del referido grupo, resultando entonces nuestra responsabilidad social. Es innegable que a pesar del tiempo, los cambios radicales que viven nuestros pueblos y amen del fenómeno de la globalización, es impresionante la vigencia que en la actualidad asumen tales producciones, como muestra sólo tomaremos tres botones: Leer Mas

7 de septiembre de 2010

1ra parte del video del Media Tour del Liceyano Ariel La J

Ubaldo Jiménez logra victoria 18

El dominicano Ubaldo Jiménez obtuvo el lunes su 18va victoria de la temporada pese a que experimentó problemas con su control, y los Rockies de Colorado Rockies se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para vencer por 10-5 a los Rojos de Cincinnati.

Permitió cuatro carreras y siete imparables; dio seis bases por bolas _su mayor cifra en la temporada_, una de ellas intencional, tuvo un lanzamiento descontrolado y golpeó a un bateador en seis entradas. Ponchó a ocho adversarios. Leer Mas

6 de septiembre de 2010

Trailer Mi Barrio 3 para todo Licey al Medio

Acá les dejo el trailer de lo que será la próxima producción de Alejandro Uben Mi barrio 3 para todo Licey al Medio.

República Dominicana tiene 325 viceministros en 20 dependencias estatales

Un total de 325 viceministros trabajan actualmente en las diferentes dependencias del Estado, número que el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública pretende reducir a 25 al igual que a tres de más de veinte el de los secretarios de Estado sin cartera. La iniciativa recibió ayer el respaldo de dirigentes de los tres principales partidos políticos.

El ex presidente Hipólito Mejía, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, y el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, coincidieron en que se debe regular la cantidad de funcionarios. Leer Mas

Nacen cuatrillizas en la R.D

Una joven de 26 años, oriunda de Higüey, provincia La Altagracia, alumbró cuatrillizas en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en la capital.Leni Castro es la afortunada madre, quien es primeriza y dio a luz ayer sábado cuatro niñas. El peso mayor de una de las criaturas fue de 4 libras y 3.5, la de menor.Conforme a la doctora Melisa Ubiera, las infantes, con 35 semanas de gestación, nacieron por cesárea y se encuentran en perfecto estado de salud, a excepción de una, que presenta problemas respiratorios.

3 de septiembre de 2010

Problemas entre dos familias pone en riesgo la vida de los moradores de Canca La Reina

Los problemas que durante varios años se han venido dando entre las familias Gil y Reinoso de la comunidad de Canca la Reina específicamente en la entrada los Paulinos, ha dejado un saldo de unos 9 o 10 personas muertas, varios heridos y aunque parezca increíble ningún apresado.
Esta situación tiene en pánico a los moradores de este sector ya que de un momento a otro se escenifica un tiroteo en donde ya han salido heridas personas inocentes y ajenas a este problema.
Es algo inconcebible que en pleno siglo 21 este tipo de situaciones aun se estén dando como si esa comunidad fuera el viejo oeste en donde cualquiera puede portar un arma de fuego y disparar cuando se le venga en gana.
Lo más lamentable es que nadie se atreve a decir nada por temor a represalias y quienes deberían actuar, en este caso las autoridades, no hacen absolutamente NADA, e incluso cuando alguien es apresado por este caso, es liberado según nos cuentan por grandes suma de dinero.
¿Se tendrán que mudar los moradores de esa comunidad? ¿Acaso la policía y la justicia tiene esto como negocio? ¿No se puede resolver las diferencias de manera pacifica? ¿Cuantos muertos más hacen falta para que esto acabe?
Al parecer estas diferencias no se terminaran y las personas mayores involucradas en este conflicto no se dan cuenta el daño que les hacen a sus hijos transmitiéndole ese mismo odio el cual mantendrán a través de su crecimiento y lo que prolongara esta guerra en donde seguirá el derramamiento de sangre, tampoco se fijan en el daño físico y psicológico que les crean a sus vecinos los cuales viven día a día con temor de salir a las calles por miedo a ser alcanzado por una bala como ya ha sucedido.
Por otro lado yo me pregunto ¿en donde están los ejércitos de policías y los servicios de inteligencia que mantenían una persecución constante de los dirigentes populares de Licey cuando había protestas?

Feliz cumple Martha Rojas


Felicidades Martha, que Dios te de muchos días mas de vida y que cada amanecer sea una luz que ilumine tu destino, son los deseos de tu hermana Yokely Rojas.

Exposición de fotos de periodista dominicano en Bayamo

GRANMA, CUBA.-Un nuevo aporte del periodista quisqueyano Félix Jacinto Bretón a fomentar la solidaridad con la mayor de las Antillas será la apertura, este sábado, de la exposición fotográfica De Dominicana a Cuba, en la Escuela de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de la ciudad de Bayamo.

Integran la muestra poco más de 40 imágenes de sitios históricos que unen a ambas naciones y acerca de acciones protagonizadas por grupos de amigos de la patria de Martí en demanda del cese del bloqueo norteamericano y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de EE.UU.

Patrocinada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, la exhibición incluye fotos de la casa donde Máximo Gómez y el Héroe Nacional cubano firmaron el Manifiesto de Montecristi, del politécnico construido en Baní por iniciativa de Fidel y de la presencia del tema cubano en las calles de aquel país.

Noemí Rabaza, delegada del ICAP, dijo que la exposición fortalecerá los lazos entre ambos pueblos y recordó que Gómez, los hermanos Marcano y otros dominicanos se incorporaron a la lucha por la independencia de Cuba en el actual territorio granmense e informó que la colección se presentará luego en otras localidades.

Bretón inauguró el 26 de Julio último, en Santiago de Los Caballeros, un conjunto fotográfico de más de 70 instantáneas de la realidad cubana, y trabaja en su libro Cuba tal como es, donde recoge crónicas e imágenes de sus cerca de 100 visitas a la Isla.

2 de septiembre de 2010

Feliz cumple Jose Luis jr (Titin)


Feliz cumpleaños al Vocastranca mayor de parte de todos sus panas que le desean que la pase bien junto a sus familiares y amigos.
Feliz cumple mi hermano

Video:Mineros atrapados escuchando "Ojalá que llueva café"

Los mineros que se encuentran atrapados en Chile, escuchan la canción de Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café”, en una larga batalla por salir de la mina en que los chilenos se encuentran, buscando la forma más cómoda para relajarse y sentirse bien, chequeen como los mineros se entretienen mientras reciben ayuda. [Ver Video…]

1 de septiembre de 2010

Obama declara el fin de las operaciones en Irak

El presidente Barack Obama declaró ayer martes el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak y dejó entreabierta la posibilidad de que la retirada de Afganistán, prevista para el año que viene, se retrase.

Pocas horas antes, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguraba a su pueblo que Irak “es un país soberano e independiente” en un discurso retransmitido vía cadena televisiva a todo el país. Leer Mas