/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de octubre de 2010

Eucaristia encuentro real con Cristo

¿Has tenido un encuentro con Cristo? ¿Has sentido en ti Su Amor? ¿Quieres volver a vivir Tu encuentro Personal con el Señor? Este Sábado 20 de Noviembre… El amor del Señor haciéndose presente en medio de su pueblo… PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Eucaristía, Encuentro Personal Con Cristo Conferencista: Ex-pastor protestante Dr. En teología Fernando Casanova. Lugar: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Licey. Hora: 8:00 p.m Ofrenda de participación: 100 p/p Ven y descubre el poder de Cristo presente en la Eucaristía que impacto la vida de este ex-pastor protestante y lo llevo a abrazar la fe católica recibiendo los sacramentos el y su familia. Boletas a la venta en la Parroquia.

29 de octubre de 2010

PENA Y DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL NIÑO DEL QUERIDO AMIGO MATEO

 La luz de la vida, de pronto, sin ni siquiera sospechar, se le ha apagado a Mathew Reyes de 11 años, hijo de nuestro hermano y amigo Mateo Reyes. Esperamos con fé en la promesa Del Señor y hacemos oración para que Mathew nos vea como un angel desde el cielo. Pido a Nuestro Señor Jesucristo le dé fortaleza interior a esta familia en este momento tan difícil.

Hoy no habrá mas noticias, Liceyanos.com esta de luto


Hoy nuestra página estará de luto por la muerte de Mathew Reyes de 11 años hijo de nuestro hermano y colaborador Mateo Reyes quien falleció esta mañana en un trágico accidente.
No ahí palabras para expresar el dolor que sentimos por esta gran pérdida, solo queda dejar todo en manos de Dios quien nos da su consuelo en momentos como este.
Descansa en paz amiguito

Dr Jorge Bueno nos envia este exelente articulo sobre el Colera

Cólera
En los últimos días en nuestro país se a estrado hablando mucho sobre una enfermedad que esta afectando el pueblo hermano de Haití y esta es el cólera. Por eso le e traído esta pinceladas sobre dicha enfermedad.

¿Que es el cólera?
El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.


¿Cómo se transmite el cólera?

El cólera se transmite por medio de aguas y alimentos contaminados. Se encuentra en el agua de muchos ríos y arroyos cercanos a mares y océanos, además en lugares húmedos o templados. Y en los alimentos que han sido lavados previamente con agua contaminada o mal cocidos.

¿Cuales síntomas presenta el cólera?

Los síntomas principales del cólera son: diarrea en más de 15 veces al día, la diarrea tiene un color característico que es parecido al "agua de arroz", también vomito en mas de 10 ocasiones lo cual lleva rápidamente al paciente a una deshidratación severa y el paciente llegar a coma y finalmente la muerte, también el paciente presenta dolor abdominal, fiebre leve, mucho cansancio, calambre muscular.

¿Qué debemos hacer si hay alguna persona que presenta algunos de estos síntomas?

Llevar al paciente al centro de salud más cercano a su comunidad e inicial inmediatamente la hidratación, puede ser con los sobre de suero de hidratación oral que están aprobado por la OMS.

Si no puede obtener los sueros usted puede realizar uno casero en su casa y es el siguiente:
1 litro de agua previamente hervida, mezcle una cucharadita de sal molida junto con 8 cucharadita de azúcar. Dar sorbo de este suero cada 5 minutos.
Nota esta mezcla no va a curar al paciente infectado de cólera sino solamente lo va a mantener hidratado hasta que llegue al centro de salud más cercano.

¿Prevención y medidas a tomar frente a un brote de cólera?

 Consuma agua potable, ya sea hervida o tratada con cloro.
 Lave bien los alimentos antes de consumirlos. El pescado y los marisco son una de las principales causa de contagio del cólera (comerlo si están bien cocido)
 Mantenga alta medidas de higiene en su hogar.
 Lavarse las manos cada vez que utilice el baño.
 Lavarse las manos ante y después de comer.

28 de octubre de 2010

"Maricón es el que maltrata a una mujer"

Una campaña publicitaria del gobierno contra la violencia hacia la mujer ha generado revuelo en Chile, al usar la palabra "maricón" para calificar a los hombres que golpean a sus parejas.

Se trata de spots que utilizan a reconocidas figuras del quehacer nacional que continuamente son insultados con ese apelativo, como el árbitro de fútbol profesional Pablo Pozo y el fotógrafo y conductor de televisión Jordi Castell, quien ha asumido públicamente que es homosexual.

"Maricón es el que maltrata a una mujer", dicen ambos, para agregar que "la violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Esto debe cambiar". Leer Mas

Gigantes ganan primero en la Serie Mundial de Béisbol

Freddy Sánchez conectó el tercero de sus cuatro dobles ante el as de los Rangers dentro de un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada, que enfiló el miércoles a San Francisco a la victoria 11-7 sobre Texas en el primer juego de la Serie Mundial.

Juan Uribe también sacudió un jonrón de tres carreras en ese inning. Modelo de excelencia e invicto en la postemporada, se suponía que Lee la iba a tener más fácil al enfrentar a los Gigantes, cuya ofensiva fue la 15ta en las mayores en cuanto a carreras anotadas. Leer Mas

FELABEL considera sospechosas intoxicaciones por desayuno escolar

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), exigió del gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), el esclarecimiento de las intoxicaciones de los estudiantes de las escuelas públicas producto del desayuno escolar.

Yoel Martínez, vocero del Felabel en San Francisco de Macorís, entiende que alrededor del Programa de Alimentación Escolar se mueven un sin número de intereses económicos, todos en búsqueda de participar del festín que significa ésta conquista.

¨Es importante establecer que haber obtenido el desayuno escolar es una de las significativa e importante logros de la comunidad educativa nacional, que hay que luchar para que se mantenga y para que alcance la calidad debida¨, dijo el dirigente estudiantil.

YA ESTÁN A LA VENTA LAS BOLETAS PARA EL SEMÁFORO PARTY 2010

PARA MAS IMFORMACION (809)-4426470
Y Pendiente porque LICEYANOS.COM Te Lleva gratis............

27 de octubre de 2010

Pierce y Rondo guían Celtics y estropean debut de Lebron

En la cancha del equipo con más títulos en la historia de la NBA, LeBron James y el Heat se toparon con una dura realidad. Si quieren coronarse en esta campaña que recién comienza, tendrán que avanzar un paso a la vez, pese a contar con un plantel repleto de estrellas.

James fue uno de los pocos jugadores de Miami con una buena actuación, al acumular 31 puntos, y los Celtics de Boston vencieron el martes 88-80 al Heat, en el comienzo de la campaña para ambos equipos. Leer Mas

26 de octubre de 2010

El Show urbano viene duro para todo Licey


Hoy estreno exclusivo en (EL SHOW URBANO CON DJ 9PON)del nuevo palo musical de el caballo mayor Johnny Ventura junto a Ilegales y Vakero titulado ESTO ES.
SINTONIZA LICEY107.9FM DE 6A7.PM NO TE LO¨PIERDAS !!

El pulpo Paul, el adivino del Mundial 2010, fallece en Oberhausen

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, ha fallecido esta noche en su pecera del acuario de Oberhausen, anunciaron hoy sus cuidadores.

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español. Leer Mas

25 de octubre de 2010

Interpondrán denuncia contra ganadero al que acusan de supuesto sabotaje al desayuno escolar

El Frente Nacional de Defensa del Consumidor (FENADECO) interpondrá hoy una denuncia contra un ganadero del que sospecha es el autor del supuesto sabotaje a la leche que se distribuye en el desayuno escolar y que ha intoxicado a cientos de niños.

El presidente de la entidad, Nelson Minaya, a través de su representante legal depositará la denuncia por ante el procurador adjunto Frank Soto contra el ganadero Erik Rivero, ex presidente del Patronato Nacional de Ganadero.

El abogado de FENADECO dijo que poseen una grabación donde supuestamente Rivero, expresa alegría y se burla de los niños que se intoxicaron. Leer Mas

24 de octubre de 2010

Exigimos justicia‏

 ALFREDO GOMEZ (YITO)

JOVEN ASESINADO POR LA POLICIA NACIONAL EL LICEY AL MEDIO, ESPOSO, PARDRE DE 2 NIÑAS DE MENOS DE 4 AÑOS, ESTUDIANTE DE TERMINO DE CONTABILIDAD EN EL CURSA UASD,MIEMBRO DEL FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACION AMIN ABEL (FELABEL), DERIGENTE DEL FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO), MILITANTE DEL MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO(MPD).
DILE NO A LA REPRESION, A LOS ABUSOS POLICIALES, A LOS POLITICOS INTOLERANTES.
EXIJAMOS JUSTICIA

22 de octubre de 2010

Gracias a corazón completo por el apoyo a "Cuba en imagenes"

Por Félix Jacinto Bretón

Alcides Tejada es un experimentado profesor nativo, según me dijo, de la provincia Hermanas Mirabal, antes Salcedo. Desde hace algún tiempo, sin embargo, está radicado en la capital. Actualmente da clases en el Instituto San Juan Bautista de La Salle.

No sé como se enteraría pero, lo cierto del caso, es que el amigo Alcides estuvo con nosotros el 8 de octubre, en Montecristi, en la inauguración de la muestra fotográfica “Cuba en Imágenes”. Debió de enterarse a través de los medios de comunicación, supongo.

Me confesó que desde hace tiempo escuchaba mi nombre, incluso en los noticiarios de Santiago donde servía como corresponsal, y que –por lo tanto- me conocía “de nombre”. Alcides no me dijo que había ido específicamente a la apertura de la muestra, pero si estuvo allá “militantemente”, como diría un revolucionario, esa mañana.

MARCHA PROTESTA EN LICEY

Aca les dejo el nuevo tema del pana Money maker -SOY RAPERO-


¡Ya vuelve la emoción! Se inicia hoy el béisbol invernal dominicano

Durante algunas semanas los equipos se prepararon duro para la gran batalla invernal.

Hoy, todo queda atrás, y llega el tiempo de demostrar quién es quién.

Con juegos en la Capital, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, se da apertura al béisbol invernal del país. En el estadio Quisqueya se medirán Tigres y Leones desde las 7:30 de la noche.

En San Francisco de Macorís, chocarán Las Aguilas y los Gigantes del Cibao, mientras que Las Estrellas reciben a los Toros.

El Escogido es el actual campeón, por lo que todos los equipos intentarán arrebatarle el trofeo.

Contrario a otros años, ya no se ve una lucha entre “Tigres y Aguilas”, dado a que los equipos lucen equilibrados. Leones motivados, Gigantes que han estado a un paso de la corona, Aguilas renovadas, Toros que siguen activos, Tigres con garras y Las Estrellas también ha mejorado.

¡Llegó la emoción!.

ESTUDIANTES Y DIRIGENTES DE LICEY MARCHARON EN LOS 9 DÍAS DEL JOVEN ALFREDO GOMEZ (Yito)

21 de octubre de 2010

CONSIDERA DESACERTADA E IRRESPONSABLE LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Estas fueron las declaraciones de la Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano María Martínez (VIDA D’ LEON), al referirse a las declaraciones del Ministro de Educación Melanio Paredes, sobre el supuesto sabotaje al Desayuno Escolar.
En vez de un sabotaje, estamos en presencia de la incapacidad de un ministro que no se ha detenido a pensar y a investigar, de que las múltiples intoxicaciones ocurridas en los diferentes centros educativos, exclusivamente por la leche del desayuno escolar, pudieron darse a causa de que muchas escuela donde se imparte el desayuno escolar no cuentan con un sistema de refrigeración ni mucho menos con un ambiente fresco para ser guardada, como así lo requieren los productos lácteos. Ya que el desayuno escolar es distribuido semanalmente a las escuelas públicas y son depositados en áreas muy calurosas en las mayorías de los casos, Por tanto el calor puede afectar la composición del producto lácteo y ocasionar en los niños dolor abdominal, disentería, salmonelosis y cualquier otro problema estomacal.
Además llamamos la atención sobre la mala manipulación con que son distribuido en las aulas estos alimentos, los cuales deben de estar cubiertos por unidad, con una envoltura plástica (bizcocho y panes), para que sea el mismo estudiante quien lo manipule y no personas sin ningún conocimiento sobre manipulación de alimentos (ejemplo; conserjes, portero) como se da en la mayoría de los casos.

Jornada trágica en protestas

Un muerto y tres heridos en Navarrete; 2 muertos más en San Cristóbal
NAVARRETE.- Un cabo de la Policía muerto, tres civiles heridos, varios detenidos, las actividades comerciales, educativas y de transporte paralizada fue el resultado de la huelga que por 24 horas convocaron este miércoles organizaciones de este municipio en demanda de terminación de obras y otras reivindicaciones sociales.

El jefe de la dirección regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, se trasladó aquí para encabezar los operativos se vigilancia para preservar la propiedad privada y mantener el orden, por lo que definió la situación como de calma. Leer Mas

20 de octubre de 2010

Hombre cuida esposa en estado vegetal desde hace 38 años

Un hombre lleva 38 años cuidando a su esposa que se encuentra en estado vegetal desde el año 1972, cuando fue sometida a una operación en un centro médico de San Cristóbal.

Rosaleda Nina de Pérez le cambió la vida cuando tenía 10 años de casada, cuando se sometió a una cirugía de amigdalitis, donde antes de iniciar la operación inició su vía crucis.

Su esposo don Agustín Pérez, nos dijo que su compañera le pusieron una anestesia local, pero que la misma al ve la sangre le dio un paro cardiaco que la dejó perpleja hasta la fecha. Leer Mas

Este viernes baloncesto superior de Licey al medio

Este próximo viernes dará inicio el torneo de baloncesto superior de Licey al medio organizado por el club amigos del baloncesto de Licey ABALI, con la participación de los equipos de EL CENTRO, EL BARRIO; LA CHIVA Y LICEY ARRIBA los cuales estarán midiendo fuerzas en el bajo techo de Licey ubicado en el kilómetro 11 cerca del barrio de los profesores desde las 7:00 PM.
¡No Faltes!

19 de octubre de 2010

De oportunidad para todo Licey

Video: Entrevista realizada a un niño herido a quema ropa por la policía en la pasada huelga de Licey

Aca les dejo esta corta entrevista de un niño de 14 años el cual junto a otras 3 personas mas fueron sacado de sus casas por miembros de la policía en la pasada huelga para luego dispararles a quema ropa en las piernas, incluso arrodillando primero a uno de ellos.
Cabe destacar que ninguno de los que fueron heridos pertenecen a grupo popular alguno, ni participan en las protestas que se realizan en Licey al medio y la parte baja de Moca.

Fotos joven sobrevivió a 8 impactos de balas en la pasada huelga de Licey al medio


Acá les dejo unas impactantes fotografías del joven Antonio de 18 años de edad, el cual sobrevivió a 8 disparos de fusil por parte de miembros del equipo SWAT de la policía en las pasadas protestas donde también hubo varios heridos y un joven asesinado.
Cuenta el joven que minutos antes de las protestas se encontraba en la calle principal de Canca La Reina jugando pelota junto a otros jóvenes de esa comunidad cuando de repente llegaron varios miembros del equipo SWAT disparándole sin piedad en varias partes del cuerpo.
Según nos contó el joven Antonio cuando cayo herido ninguno de sus amigos que se encontraban en los alrededores pudo acercarse a el para socorrerlo ya que los SWAT le seguían disparando cuando este se estaba desangrando en el suelo.
Cabe destacar que los miembros de el equipo SWAT y la policía alegaron en sus primeras declaraciones que ellos en ningún momento estuvieron en la escena del crimen, pero luego de que apareciera un video donde se pueden ver justo en el momento en que el joven Alfredo Gomez cae muerto, entonces estos cambiaron su versión y reconocieron que si estuvieron allí pero ahora dicen que no realizaron ningún disparo. Clic aqui para ver las fotos

Equipo azul campeón torneo Jesús Diplan


El equipo azul se corono campeón del torneo de baloncesto realizado anualmente en la comunidad de Borojoi por el Club Jesús Rafael Diplan, al derrotar 3 partidos a 1 al equipo Gris en una seria al mejor de 5.
Felicidades para los ganadores recordándoles que el deporte es el mejor camino para mantenerse lejos del mundo de las drogas y la delincuencia.

Joven acribilla hombre e hiere tres en Licey al Medio

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un confuso incidente registrado en Licey al Medio, mientras que en el municipio de Puñal un hombre se suicidó al ingerir veneno por causas que ignoran las autoridades policiales.

La víctima de Licey al Medio fue identificada como Cleto Antonio Santiago Sánchez, de 43 años de edad, mientras que el homicida es Leurin Almonte, de 27 años.

En tanto que resultaron heridos César Rafael Núñez, de 45 años, Andrés Núñez Ureña, de 38; y Narciso Antonio Núñez Ureña, de 37.

La Policía dijo que Santiago Sánchez falleció a causa de múltiples heridas en distintas partes.

Los heridos fueron ingresados de urgencia en centros de salud de Santiago.

La Policía comunicó que se ignoran las causas de los hechos, pero que el Departamento de Investigaciones de Homicidios está realizando las averiguaciones correspondientes.

En tanto que Almonte fue apresado y sometido a disposición de la justicia.

Por otra parte, la Policía informó que fue encontrado muerto en el interior de su residencia en Puñal David Polanco, de 42 años, quien se suicidó al ingerir el veneno conocido como tres pasitos.

Al lado del cadáver había un vaso conteniendo la sustancia venenosa.

Encima de la cama las autoridades policiales y del Ministerio Público encontraron varias escrituras, mediante las cuales distribuyó a sus familiares las pertenencias que poseía.
Via La informacion

16 de octubre de 2010

Video: Instantes en que miembros del equipo S.W.A.T asesinaron joven durante protestas en Licey

Noche de oracion en la parroquia Sagrado Corazon

Con una alegría inmensa la Comisión Parroquial de Pastoral Juvenil de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Licey quiere invitarles a nuestra noche de oración Mariana, para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que día a día derrama sobre nosotros y pedirle al mismo tiempo por la paz de nuestro municipio. Para concluir el mes del Rosario y las Misiones estamos convocandolos a participar de esta hermosa actividad la cual realizaremos el sábado 30 de octubre a las 7:00 de la noche, después de la misa la cual estará siendo presidida por Monseñor Vinicio Disla. El concierto sera animado por el Ministerio Nuevo Renacer, del Animador de Asamblea Luis Taveras. ¡No te lo puedes perder!

Homenaje bachatero a Licey al Medio

En el día de hoy se esta realizando en la ciudad de NY un homenaje bachatero para todo el pueblo de Licey al medio a través de Larumbafm.com con la locutora y amiga Matibel Pérez y nuestro hermano DJ Mouses los cuales estarán al aire de 9 a 12 de la mañana en este especial para todo Licey al medio y el mundo.

14 de octubre de 2010

DIPUTADA CONDENA REPRESION POLICIAL EN EL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO

La Diputada del Partido Revolucionario dominicano, por la Provincia de Santiago, la Licda, María Amparo de Dios Martínez (VIDA D’ LEON), quien es nativa del Municipio de Licey, criticó las acciones criminales y abusivas ocurridas a manos de la Policía nacional en contra de los manifestantes de los Municipios de Licey al medio, Canca y la Comunidad de Limonal Arriba, ya que considera justos los reclamos de estas comunidades, debido a que los funcionarios del gobierno en tiempo de la campaña Congresional y Municipal, en busca de ser favorecido con el voto de las comunidades hoy en reclamos, ofrecieron la realización del Sistema Cloacal e iniciaron la reparación de las diferentes calles, trabajo los cuales fueron abandonados desde el momento de haber pasado las Elecciones Municipales y Congresionales, dejando las calles en peor estado de cómo estaban al momento de ser iniciado su reparación.
Por eso la Diputada VIDA D’ LEON, dice que es una burla más del gobierno de Leonel Fernández Reyna, como lo ha venido haciendo con otras comunidades a las cuales se le ha vendido sueños, sueños los cuales se convierten en pesadillas para todos los moradores de estas comunidades que salen a las calles hacer un reclamo justo.
La Diputada, dice sentirse comprometida con los mejores intereses de cada una de las comunidades que le dieron su apoyo, para que hoy esté representándolo en la Cámara de Diputado y por tal razón expresa su solidaridad con estas comunidades y en especial a los familiares del joven ALFREDO GOMEZ, a quien la Policía Nacional le segó la vida; y que sepan ellos que estaremos a su lado hasta llegar a las últimas consecuencias y poder lograr que se haga justicia a los criminales de este hecho que ha consternado a las comunidades de Canca, Limonal y Licey al Medio.

Finaliza huelga en Licey

El movimiento huelgario realizado en alguno sectores de Licey y el cual se extendió a todo el municipio y zonas aledañas luego de que la policía nacional asesinara de un disparo en la cabeza a el estudiante y dirigente del FALPO Alfredo Gómez (Yito) finalizo ayer tras horas de negociaciones entre dirigentes y autoridades.
En dicha negociaciones los dirigentes populares de varias organizaciones de Licey acordaron dar un plazo de 15 días a las autoridades para que se investigue y se establezcan responsabilidades sobre el asesinato y las personas heridas durante las protestas.
También que se inicien de inmediato los trabajos en las obras de Limonal y otros sectores productivos del municipio.
Dicha comisión investigadora será conformada por los generales Franklyn Bienvenido Vittini, el general Brow y el fiscal de la ciudad de Moca.

Ultimo minero que dejó el yacimiento San José: "Que esto no vuelva a ocurrir nunca"

A las 21.56 de anoche, Luis Urzúa salió de la cápsula Fénix II y terminó el turno más largo de su vida. El jefe del grupo de obreros que permaneció atrapado por 70 días demoró 9,32 minutos en llegar a la fría noche de Atacama, para poner fin a una crisis que concentró la atención del mundo.

Mientras subía, en la superficie, rescatistas, familiares y autoridades entonaban el Himno Nacional. Cuando llegó Urzúa, estallaron los aplausos. El médico de la Armada Andrés Llarena informó oficialmente al Presidente Sebastián Piñera, quien esperaba junto al pozo, del fin del rescate: "Tengo el privilegio de informarle que todos los mineros rescatados, incluyendo el jefe de turno Luis Urzúa, están en perfectas condiciones", le dijo. Leer Mas

13 de octubre de 2010

Fotos: Estos son 3 de los cuatros jóvenes heridos por la policía en el día de hoy en Licey al Medio




Fotos por Alejandro Uben

Secuencia fotográfica del velatorio y entierro del joven asesinado por policías en Canca La Reina

 Fotos por Alejandro Uben
Click aqui para ver todas las fotos

Policía continua casería, hiere 4 personas entre ellos 2 menores de edad en Canca La Reina

Nuevamente el abuso policial esta a la orden del día y sin que el pueblo de Licey terminara de enterrar al joven que fue asesinado en el día de ayer por agentes policiales, estos irrumpieron en la comunidad de canca La Reina y hirieron a 4 personas en lo que se puede denominar como un acto salvaje y criminal, ya que los heridos según informaron varios testigos se encontraban dentro de sus casas debido que estos no pertenecen a ningún grupo popular, ni estaban sumados a las protestas que se realizan en el municipio de Licey.
Mas adelante les traigo la información completa, declaraciones y fotos de los hechos ocurridos en el día de hoy.

12 de octubre de 2010

Comisión investigará muerte de universitario durante protestas en Canca La Reyna

Santiago.-La Policía Nacional conformó una comisión para investigar la muerte del estudiante universitario Alfredo Gómez, que se produjo mientras se escenificaban enfrentamientos entre manifestantes y tropas de esa institución en la comunidad de Canca La Reyna, durante un paro de labores convocado por grupos populares.

La comisión estará encabeza por los coroneles Bienvenido Vásquez Francisco, comandante de Moca, Jesús Cordero Paredes Sub-director de asuntos legales de la policía y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos encargado del departamento de homicidios para determinar la reales circunstancias en que falleció Gómez estudiante de término de contabilidad de La Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD).

Mientras que los gobernadores provinciales de Santiago y Espaillat han expresado su disposición de dialogar con los sectores que reclaman la construcción de la carretera de Limonal Arriba y reconstrucción de caminos vecinales, energía eléctrica y el cese de los apagones, además solución al problema de contaminación que provocan las granjas de cerdos y avícolas.

En ese sentido, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Cibao Central exhortó a los sectores populares para que llamen a la cordura, la prudencia y la sensatez sobre la actitud desaprensiva de algunos que no se aboquen al llamado diálogo.
Via El sol desantiago

Feliz cumpleaños Dariel



Feliz cumple te desean tus amigos esperando que la pases bien y disfrutes mucho en este día tan especial.
Feliz cumple

Foto: Joven herido gravemente en Licey

De enlaces


Este es el joven Antonio quien fue herido gravemente en el dia de hoy en una balacera donde tambien resulto herido otro joven y una persona muerta.

Policía asesina dirigente del Falpo en Licey al Medio, 2 heridos de gravedad


Hace unos minutos murió a manos de un equipo S.W.A.T de la policía nacional el estudiante de derecho y dirigente del Falpo Alfredo Gómez ( Yito) quien recibió un disparo en la cabeza presuntamente de fusil a muy corta distancia muriendo instantáneamente.
En estos momentos una multitud de personas se dirige hacia el hospital de Licey con el cadáver para que le sea efectuada la necropsia por el medico legista, mientras que en la entrada la Reina se mantiene encendida totalmente.
Víctor Bretón dirigente Falpo en un comunicado para toda la prense dijo que el movimiento huelgario que se efectuaba en los sectores de Liminal y el kilómetro 11 se extenderá en la próximas horas a todo el municipio por tiempo indefinido.
Más tarde les coloco mas fotos y videos de lo acontecido en Licey al Medio y un informe detallado sobre el estado de salud de los 2 heridos los cuales aun están en estado de gravedad.
Aviso las imagenes son fuertes 


Un posible muerto durante protestas en Licey al Medio

En estos mismos instantes una persona resulto gravemente herida, posiblemente muerta en un enfrentamiento realizado en la entrada la Reina durante las protestas que se estan realizando.

Mas tarde les doy la información completa.

11 de octubre de 2010

Don Pollo a la gran final softball Santiago

El equipo Melvin Paulino que representa la empresa Don Pollo dio otro paso de avance asegurando su participacion en la Gran Final de la vension XXIII del torneo interempresarial de Santiago, al derrorar 7 carreras por 2 al equipo de Ferreteria Ochoa.
Luego de convertirse en Campeones del grupo 6, y pasar a la etapa ''campeon de campeones'', en el pasado fin de semana el equipo que representa a Licey en dicho evento derroto dos veces por la via del Knout al equipo de Banca Nave (campeones del grupo 4), para asi asegurar un empate con el temible equipo de Ferreteria Ochoa (campeones del Gropo 2), con quienes previamente Don Pollo habia dividido honores, por lo que ambos tenian 3 ganamos y 1 perdido, lo que provoco un juego decisivo entre estos dos titanes el cual se celebro el domingo pasado y asi decidir el Campeon de la Division B, y a la vez ganar el derecho de enfrentarse al campeon de la division A.
Este juego tuvo lugar, a casa llena, en el play Anibal Medina de la Barranquita. Por el equipo de Ferreteria Ochoa, abrio como lanzador el temido Alfy Ramos, mientras que por Don Pollo, la pelota la tomo Miguel Angel Torres (El Profesor), quien mantuvo dominado a la ofensiva contraria, a quien solo le permitio dos carreras, una de las cuales fue un homerun.
En cuanto a los derrotados de Ferreteria Ochoa, la poderosa ofensiva de Don Pollo ''le entro a batazos'' desde el mismo primer inning, al fabricarle 2 carreras, producto de un cuandrangular con uno en base. Lo propio hicieron los Liceyanos en el segundo episodio, al fabricarle dos vueltas mas producto de varios indiscutibles. El tercer inning no se quedo atras donde tambien fabricaron dos carreras mas, remolcadas por un larguisimo cuadrangular de Samuel Garcia que decreto la derrota de Ochoa, asi como la salida del estelar lanzador Alfi Ramos.
Para conseguir este triuinfo, los ganadores tambien contaron con excelentes jugadas defensivas de Moises Minaya , Jordan Garcia, Ariel Garcia y Samuel Garcia.
Contrario a todos los pronosticos, Don Pollo se encuentra ya en la gran final que comenzara el proximo sabado en la Barranquita, a partir de las 2 de la tarde.
Juan Lucas Alba, patrocinar del equipo invito a todos los fanaticos de Licey a que apoyen el equipo para lo cual se comprometio a proporcionar el transporte a la Barranquita, ya que el equipo no solo representa su empresa, sino a todo Licey.

Que es el facebook y para que sirve... (Humor)

Feliz cumpleaños al pana Alex CG


Feliz cumple le desean Liceyanos.com y todos sus amigos esperando que la pase bien, goce mucho y gaste poco ya que me imagino que el corillo lo va a patrocinar durante todo el día.
Feliz cumple mi hermano

9 de octubre de 2010

Las esculturas de la catedral de Santiago que se estan realizando aqui (Licey al Medio)


Es un orgullo y de gran satisfacción para la comunidad de Licey, tener de huéspedes a los grandes maestros de la escultura dominicana realizando en nuestro municipio las obras escultóricas que estarán alojadas en la catedral de Santiago, ellos son: los maestros Moisés Félix, Santana Liriano y René Alejandro, acompañados de sus ayudantes, una de ellas es la artista plástico, la liceyana Rosa Miguelina Santos, otra es Lidia Fernández de Bonao y Alexander Matos de Sto. Dgo.

Aquí algunas fotos de los trabajos que se están realizando aquí en Licey al Medio, del proyecto Catedral de Santiago: Click aqui
Gracias a Alexander Hernandez por la info

Sigue ahi de bultero hahahaha

Los 18 años de Monumento Viviente en Licey al medio

Monumento viviente, está cumpliendo el próximo domingo 10 de este mes de octubre, 18 años de vida. ¿Qué ha hecho monumento viviente en estos 18 años?.

Empecemos recordando lo que es “MONUMENTO VIVIENTE” Es una obra de bien, sin ningún interés de lucro, fundada y sostenida con perseverancia y mucho esfuerzo por muchos ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, a través de 5 proyectos de interés social, que son los siguientes:

1ro: La Guardería o estancia “FLOR DEL CAMPO” que ha dado atención, alimentación y alimentación a 3,250 hijos e hijas de madres trabajadoras de Licey al Medio. 30 educadores están al servicio de estos niños y niñas.
2do: La Escuela primaria “FLOR DEL CAMPO” que ha formado más de 5,000 muchachos y muchachas de escasos recursos, pero con deseos de aprender. La Escuela cuenta hoy día con un personal de 22 docentes.

3ro: El Hogar de ancianos(as) “TRES HERMANAS” que ha ofrecido cariño, alimentación y cuidado de la salud a 150 envejecientes y mantiene este servicio a 66 ancianos(as) en tres programas: A domicilio, diurno, e internos, residiendo en el hogar. Un médico y tres enfermeras asisten a sus necesidades. Leer Mas
Gracias al Dr Jorge Bueno por enviarnos el enlace

8 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños Cristofher


Feliz cumpleaños a mi pana Cristofher esperando que la pase bien y reciba muchos regalos de sus primas y tías.
Feliz cumple compadre

Por su posición crítica sacan a comuçanicador del canal 6 de Tamboril Nuestro amigo Raymond Rojas

TAMBORIL.-El comunicador Raymond Rojas denunció que fue sacado del canal 6, de aquí, de manera arbitraria y sin explicación, por parte del director de este medio televisivo y funcionario del ayuntamiento local, Carlos Rivas, lo que atribuye a un plan orquestado para silenciar a los periodistas que no favorecen a las autoridades edilicias del municipio.

Rojas dijo que recibió una carta firmada por Rivas en la que no se explican los motivos por los que fue prohibida su participación en el programa ´´Domingo Diferente´´ , el cual produce y conduce junto a Luis Delfín Bonilla.

Raymon dijo el miércoles en el programa ´´Con Bonilla´´, el cual también se difunde por el canal 6, de lunes a viernes, de 10.30 a 11.30 de la noche, que en la carta Carlos Rivas también advierte a los demás productores de programas que serán sacados del aire si osan llevar al canal al comunicador expulsado, en calidad de entrevistado. Leer Mas

6 de octubre de 2010

Esta tarde volvieron moradores de Canca la Reyna Moca a protestar

NOTA:la misma se origina por un problema en el tendido eléctrico de esta comunidad, ya que según los manifestantes tiene varios días en esto y nada de resolver. Hablamos con el Gobernador de aquí y nos dijo que se encontraba en EDENORTE averiguando el porque no había resuelto esta avería en dicha comunidad.

Mas abusos de la PN ¿Hasta cuando?

5 de octubre de 2010

Las palomas dá un respiro con reconstrucciones de calles, aceras y contenes

Moradores y Transportista de esta comunidad fueron consultadas y vieron con beneplásito la iniciativa realizada por el Ayuntamiento de las Palomas, el arreglo de las principales vías de acceso terrestres como lo son: calles, entradas, señalizaciones y otros.
En estos momentos la comunidad y las rutas de transporte público alibían la carga con las molestias que sufrian al desplazarse por estas calles ocasionando el deterioro de sus vehículos.

Fiscalía solicita coerción contra agente PN por “tumbe” Licey

El Ministerio Público de Santiago preparaba este lunes la solicitud de coerción contra un coronel, un sargento y un cabo de la Policía, así como de 11 civiles implicados en el frustrado tumbe de 10 kilos de droga, cuya transación se realizaría en una estación gasolinera en Licey al Medio, pero aún en la tarde de ayer no había sido depositado en el tribunal correspondiente.

En la tarde, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente no había recibido la solicitud de medidas de coerción contra los presuntos implicados. Leer Mas

Equipo campeón superior de Licey arranca los motores


El equipo del Barrio quien es el actual campeón del torneo superior de Licey al medio, realizo este fin de semana la entrega de uniformes a su equipo en una actividad donde todos compartieron un tremendo sancocho.
La directiva del club el barrio hablo a sus jugadores para mantener el mismo espíritu del pasado torneo y tratar de mantener la corona para el próximo torneo que iniciara el 28 del mes en curso.

Me dicen que habia pila de lambones y que el mayimbe se bajo 7 platos de sancocho y medio galon de romo el solo.

NYPD bajo fuego por muerte de hispano. ¿Es cierto que este joven era de Licey?

Nueva York/ edlp — La muerte de un hispano a manos de la policía, la madrugada de ayer en Inwood, generó interrogantes entre vecinos y familiares que cuestionan la forma en que el NYPD manejó el incidente.

Según el reporte oficial, la Policía respondió a llamadas de emergencia en el 21-123 de Vermilyea Avenue, a las 5:15 a.m. que corresponde al cuartel 34, donde un hombre armado lanzó amenazas contra la policía.

Sin embargo, los cuatro oficiales que llegaron al lugar del incidente encontraron a Emmanuel Paulino, de 24 años, quien no portaba un arma de fuego sino un cuchillo. Leer mas

4 de octubre de 2010

VINCULAN CORONEL A UN TUMBE DE DROGAS EN LICEY AL MEDIO, SANTIAGO

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, coronel Franklin A. Peralta González fue apresado por su vínculo a un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio junto a otras 13 personas, incluidos un sargento y un cabo policial.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, informó anoche a LISTÍN DIARIO que solicitarán hoy un año de prisión como medida de coerción contra los imputados, y que se declare el caso complejo. Leer Mas