/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de febrero de 2011

Organizaciones Estudiantiles y Profesores de Licey Al Medio piden solución a Reivindicaciones

Licey Al Medio, Las organizaciones estudiantiles y el cuerpo de profesores del Liceo Prof. Mercedes Peña del municipio de Licey Al Medio, anunciaron, su firme decisión de continuar la lucha por una serie de reivindicaciones que afectan no solo al plantel educativo, sino al municipio y al país. Dicen que no es posible que las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes, sean las primeras en violentarlas, como lo hace el presidente, así como el ministro de educación, en perjuicio de todos los dominicanos. Señalan que los estudiantes y el cuerpo profesoral no pueden estar ausentes en las luchas que están librando los pueblos, las cuales son en busca de mejoría para todos los dominicanos. Entre las demandas están el esclarecimiento del asesinato del joven estudiante Alfredo Gómez (Yito), el cumplimiento del 4 % para educación, rebaja de los artículos de la canasta familiar, rebaja en los precios de los combustibles, que el liceo sea convertido en politécnico, solución al problema del seguro medico, el cese de la persecución de la fiscal de Santiago contra los dirigentes populares entre otras demandas del municipio y todo el país. Manifestaron que estarán en pie de lucha hasta que las autoridades correspondientes cumplan con el pliego demandas hechas por las organizaciones. Entre las organizaciones estudiantiles que piden estas demandas están el Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Reto Juvenil(RJ), Unión Nacional De Estudiantes Revolucionarios (UNER), así como la asamblea de profesores del Liceo Prof. Mercedes Peña.

24 de febrero de 2011

Inauguración torneo baloncesto interbarrial de Licey al medio

En la noche de ayer miércoles 23 de febrero el municipio de Licey al Medio disfruto de una noche deportiva como pocas con el éxito de la inauguración de su torneo interbarrial de baloncesto en donde desfilaron acompañados de sus bellas madrinas los equipos de El Barrio, La Chiva, El progreso, Udecung, La Reina y Borojoi. Con una organizada ceremonia a cargo de los locutores José García y Víctor Bretón, una mesa de honor ocupada por varias personalidades del municipio entre ellas la diputada Vida de León, el sindico Lennin Quesada, el señor Luis Tomas Fernández, el dirigente popular Abel Rodríguez entre otros.
Cabe destacar que hacia muchos años que no asistían tantos fanáticos a un evento deportivo en nuestro municipio como sucedió en esta inauguración de anoche en la cual también se pudo apreciar un alto nivel de organización departe de la directiva encargada del torneo.
Felicitamos a los organizadores e invitamos a todo el pueblo de Licey a asistir a los partidos para brindar apoyo a sus equipos favoritos.
Nota: mas tarde subiré un álbum de fotos completo de la inauguración, los resultados del partido inaugural entre La reina y La Chiva y el calendario de todos los partidos.

INICIO DE CONSTRUCCION NUEVA ENTRADA LAS PALOMAS

23 de febrero de 2011

Locutor Oriundo de Licey al Medio, Sigue Creciendo

Full, nueva emisora para género urbano SERÁ PARA LOS SEGUIDORES DE LA MÚSICA MODERNA Full es la nueva estación de Santiago que estará “full” de música, géneros de moda y “lo que se pegue”, siempre que no riña con las buenas costumbres. Eso asegura su director, el locutor José García, oriundo de Licey al Medio. La emisora, instalada en el quinto nivel del Edificio Profesional, en la avenida Las Carreras, de Santiago, puede sintonizarse en el 94.1 FM. Tendrá cobertura regional; para garantizar la calidad de la transmisión cuenta con equipos de novedosa tecnología, desde transmisores, confortables cabinas, procesadores, computadoras y consolas de última generación. LEER MAS

“Desde Adentro”, simbología animal de los políticos dominicanos se expondrá en CODOCUL

8:56 AM - NUEVA YORK._ Al presidente Leonel Fernández, especialmente sus seguidores, se lo imaginan como un “león”, tan así que los adeptos al primer mandatario ha acopiado la consigna tradicional de “ruge, ruge el león” cuando quieren demostrar con ello que su líder es el único garante del PLD y del manejo del país. Pero… ¿podría imaginarse a Joaquín Balaguer como una serpiente, Juan Bosch un perro, Francisco Alberto Caamaño un lobo, Trujillo una hiena, etc.? Esas y otras simbologías animales con el liderazgo político nacional, están plasmadas en la exposición “Desde Adentro” que incluye a 12 dirigentes en su primera fase y se muestra por primera vez en la carrera del artista oriundo del municipio de Cabrera (Nagua), Paul Rodríguez en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODCUL) a partir de mañana jueves a las 7:00 de la noche. leer mas

Esta noche desde las 7:00 Pm todos para el polideportivo de Licey

Esta noche dará inicio el torneo de baloncesto interbarrial de Licey al medio y esperamos la asistencia de todos los Liceyanos en el polideportivo ubicado en Licey arriba.
¡No faltes!

Dejan en libertad a atracadores de viajeros

La editora de Revista de LISTÍN DIARIO, Rosanna Rivera, y la señora Yvelisse José George, solicitaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que investiguen por qué el fiscal Héctor Romero dejó en libertad, sin cargos, a cinco integrantes de una banda de delincuentes que las siguieron desde el aeropuerto Las Américas y las asaltaron al llegar a su residencia de la capital.

22 de febrero de 2011

Se vende este BMW en buen precio

Esta a la vente este MBW 525 del año 2004 color blanco en excelente estado por el precio de 680000.00 $RD.
Para más información interesados comunicarse al teléfono 809-708-0323

Carmelo Anthony pasó a los Knicks

NUEVA YORK -- Los Knicks y los Nuggets acordaron una transferencia que llevará al alero estrella de Denver, Carmelo Anthony, a Nueva York, dijo el lunes una persona informada de las negociaciones.

El acuerdo que dará final a un melodrama tan largo como la temporada no puede formalizarse hasta el martes, cuando se hará una llamada en conferencia con la NBA. Si se concreta, le dará a los Knicks una presencia explosiva en la llave, con Anthony y el ala pivote Amare Stoudemire. Nueva York, sin embargo, pagará un precio alto.

La persona que habló con The Associated Press, que pidió no ser identificada, no quiso dar más detalles sobre qué jugadores estarían involucrados en el pase.

Via:espndeportes- [Leer Mas]

21 de febrero de 2011

Realizan encuentro deportivo entre clubes de Licey

Este pasado fin de semana estuvieron realizando un colorido encuentro deportivo infantil los clubes Jesús Diplan de Borojoi y el Club el barrio del centro de Licey al medio.
En este encuentro se jugo un partido de baloncesto en el cual el equipo de Borojoi derroto 34 por 19 al equipo del barrio.
Felicidades a ambos clubes por este bonito evento en donde sin importar quien resultara ganador los niños pasaron un día agradable compartiendo de manera sana divertida.

VIDEOS: Nuria "destapa" a Cristian Casa Blanca


Ñame de 33 libras en Licey

Este gigantesco tubérculo fue cultivado en el municipio de Licey Al Medio, Santiago. El mismo pesa 33 libras

“Cuba en Imágenes” es acogida en Loma de Cabrera

Cuba en Imágenes” ha recibido un contundente respaldo durante su peregrinar por la Línea Noroeste y esta vez fue la tierra del Mayimbe, Fernandito Villalona, que le dio una cálida acogida a esta exposición itinerante, en la que el periodista Félix Jacinto Bretón presenta 70 fotografías sobre distintos aspectos de la isla caribeña, con la que nos unen lazos indisolubles de amistad. En siete meses este febrero, desde que fue abierta esta muestra, miles de personas han tenido la oportunidad de dar un paseo visual por la mayor de las Antillas, calificada por el desaparecido profesor Juan Bosch, en uno de sus libros, como “la isla fascinante”. Casa de Arte, de Santiago; la Casa Museo Máximo Gómez, de Montecristi; la Casa de la Cultura, de Dajabón; el Club Confraternidad Fronteriza, de Restauración, y el Club Capotillo o Casa de la Cultura de Loma, han servido de escenarios para esta exposición desde el pasado 26 de julio hasta la fecha. “Cuba en imágenes” continuará rumbo a Santiago Rodríguez el próximo martes 22 de la semana venidera y luego irá a Manzanillo, Montecristi, el 22 de marzo, en víspera de la celebración del 116 aniversario de El Manifiesto, para luego continuar ruta hacia Mao, Esperanza, Navarrete, Monción, Laguna Salada y otros pueblos de la región noroestana, que ya la esperan, adelantó el periodista Bretón. En cuanto a Loma de Cabrera, decenas de personas de todos los estratos sociales y afiliación política y religiosa pasaron por los salones del Club Capotillo o Casa de la Cultura, como también le llaman, para observar las fotografías tomadas por Bretón en distintos pueblos de la isla caribeña. Incluso, el representante de la Defensa Civil, Radhamés Figueroa, quien hace guardia permanente en las instalaciones, informó que hasta turistas extranjeros visitaron la exposición. Eran varios alemanes que se encontraban participando de las fiestas patronales de Loma y se interesaron por ver las fotos sobre Cuba, llamándoles la atención muchas de ellas. “Esta es una iniciativa que merece el reconocimiento y la felicitación de todos nosotros porque sirve para acercar a dos pueblos hermanos, como lo son Cuba y nuestro país”, dijo doctor Fernando G. Corona Bueno, dirigente comunal, ante una sala atestada de personas, sobretodo estudiantes del bachillerato del liceo secundario General José Cabrera, el dia de la apertura. Corona Bueno recordó que hace apenas algunos años visitó la patria de Marti y que tuvo el gran privilegio de saludar y entregar personalmente un presente al Comandante Fidel Castro, en el propio Palacio de la Revolución, “y este ha sido uno de los momentos más inolvidables de mi vida”.

18 de febrero de 2011

Posponen torneo interbarrial de Licey al Medio

Por motivo de las lluvias el esperado torneo de baloncesto interbarrial de la comunidad de Licey al medio previsto para iniciar en el día de hoy, será pospuesto para el próximo miércoles 23 del mes en curso desde las 7:00 Pm en el polideportivo ubicado en Licey Arriba.
En dicho torneo se estaran enfrentando los equipos de El barrio, Borojoi, La Chiva, Udecumg, El Progreso y el 2 de mayo de la Reina.
Contamos con su apoyo ¡No falten!

Fiscalía de Santiago desmantela centro pornográfic

SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago desmanteló este miércoles un centro de entretenimiento pornográfico por Internet y apresó a 16 personas que se dedicaban a reclutar jóvenes universitarias en esta ciudad y la capital para que trabajaran para público europeo y norteamericano. Leer Mas

EN LICEY AL MEDIO ATRAPARON UNO CON LAS MANOS EN LOS CERDOS

LICEY AL MEDIO-Fueron apresados por miembros de la Policía Nacional un hombre integrante de una banda que se dedicaba al robo de cerdos en el municipio de Licey al Medio.

Se trata de Juan Bautista Rodríguez, quien fuera sorprendido en el momento que supuestamente se robaba 30 cerdos, de la propiedad de José López, ubicada en la comunidad de Bonagua en dicho municipio. Tres que lo acompañaban en la fechoría emprendieron la huida, pero la policía mantiene una búsqueda para someterlo a la justicia.

Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que mantiene una activa vigilancia en Licey al Medio para reducir el robo, y así garantizar la tranquilidad del sector ganadero y criadores de cerdos de la zona.

17 de febrero de 2011

CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN JOVEN DE LICEY ABAJO ACUSADO DE MATAR VIGILANTE

Fue condenado a 30 años de cárcel Robinson Mercedes Batista; tras encontrársele culpable de asesinar a un vigilante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos de la Sucursal Villa Olga.
Robinson Mercedes se le encontró culpable de asesinar al vigilante José Radhames Rodríguez, de 43 años de edad cuando este se encontraba de turno en la sucursal de la avenida Juan Pablo Duarte de la referida asociación.

Piratas "acordaron" con productores de Lotoman no sería pirateada

La película "Lotoman" ha sido éxito total, más de 425,000 espectadores la han visto en tan solo un mes de su proyección en las salas de cine. El filme dirigido por Archie López, y protagonizada por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes; por lo visto tendrá el privilegio de no ser encontrada en las calles y puestos de ventas de DVD's pirateados, como ha sucedido con otras películas dominicanas.

Según el portal Lente Crítico, esa aseveración la hicieron varios vendedores de DVD's piratas, quienes afirmaron que será difícil encontrar la misma en las calles, eso debido a un "supuesto acuerdo" de sus productores y quienes se dedican a la ilegal práctica. ¿Será verdad?

Feliz cumple Gee Oriach

HOY 17 DE FEBRERO CUMPLE AÑO ESTA BELLA NIÑA QUE TRAJO TODA LA FELICIDAD A ESTA CASA QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE QUE NUNCA CAMBIES, FELICIDADES MI QUERIDA HIJA QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA, QUE TE DIVIERTAS CON FAMILIARES, AMIGOS, TE DESEA TU MADRE REYNA ROJAS Y DEMAS FAMILIARES DESDE REP. DOM.

15 de febrero de 2011

Casi 100 aspiran a diputados en exterior por circunscripción de NY

NUEVA YORK._ Casi un centenar de dirigentes políticos, activistas comunitarios, profesionales, empresarios, jóvenes y hasta comunicadores, aspiran a convertirse en diputados en el exterior por la primera circunscripción que otorga dos diputados a esta diputado. Muchos de ellos, habían perdido la fe y se desalentaron en sus proyectos, cuando se estancó el proceso de aprobación de las legislaciones en ultramar. Algunos, habían comenzado agresivas pre campañas en medios de comunicación, haciendo contactos con grupos de la sociedad civil, instituciones, exhibiendo sus trayectorias y anunciando el lanzamientos de sus candidaturas, pero detuvieron el ajetreo, al creer que el Congreso Nacional y la Junta Central Electoral (JCE), pese a estar establecido en la constitución, no refrendarían el mandato de la Carta Magna al menos para el 2012.leer mas

El FALPO renueva sus cuadros y anuncia plan de lucha

Navarrete, Santiago.- Al conmemorarse el 26 aniversario del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y dando seguimiento a los compromisos de la organización en la Cuarta Asamblea Nacional Alfredo Gómez (Yito), fue escogida la nueva dirección regional de Navarrete, donde juraron no desmallar hasta lograr la libertad de los tres dirigentes populares retenidos de esa ciudad.

José Espinal dijo que al conmemorarse este 14 de febrero el 26 aniversario de la fundación del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), nos hemos encontrado esta mañana para dar culminación a un proceso asambleario interno, dando cumplimiento a las disposiciones estatutarias que obligan a la readecuación periódica de las líneas de acción así como de los dirigentes de la entidad. Leer mas

14 de febrero de 2011

Nacionales de washington firman joven prospecto de la comunidad de Borojoi

Este pasado fin de semana el equipo de grandes ligas de los Nacionales de Washington firmo al joven prospecto Daury García de 17años, lanzador, derecho y oriundo de la comunidad de Borojoi quien se convierte en el segundo joven de esta comunidad que firma con un equipo de grandes ligas en los últimos 12 meses.
En nombre de Liceyanos.com queremos extenderles nuestras felicitaciones tanto al joven como a sus familiares que siempre le mantuvieron su apoyo.
Felicidades Chichi y le deseamos una brillante carrera llena de éxitos dentro y fuera del play.

Feliz dia de San Valentin

En nombre de Liceyanos.com queremos desearles feliz día del amor y la amistad a todo el pueblo Liceyano.
Muchas felicidades y que hoy y siempre reine el amor en cada uno de ustedes.

Equipo los Tucanes de los sercadillos realiza encuentro amistoso

El equipo los Tucanes de la comunidad de los Sercadillos de este municipio de Licey al medio estuvo realizando este pasado fin de semana un encuentro amistoso con los equipos de Borojoi y Ramón Consuegra, en donde en el primer partido Borojoi cayo 16-6 frente los tucanes pare en un segundo encuentro remontar y derrotar a los Tucanes con marcador de 21-6, en un tercer encuentro los Tucanes derrotaron al equipo de Ramón consuegra 5-1 para dar por terminada la jornada de partidos amistosos.

11 de febrero de 2011

Domincan york viola a cinco niños en Las Palomas, Licey Al Medio

Las madres de cinco niños que supuestamente fueron violados sexualmente por un dominicano residente en los Estados Unidos denunciaron que se querellaron contra el presunto pederasta y que la fiscalía no hizo caso a su denuncia, por lo que demanda sea apresado antes que emprenda la huida.
Las hermanas Justa y María Paulino, residente en el callejón Los Porte de la Paloma de Licey Al Medio, explicaron que sus hijos les confesaron que Víctor Miguel Alfau Rojas los violó sexualmente.
También los niños, de 13, 12, 11, 9 y 8 años de edad, confesaron a los medios de comunicación que Alfau Rojas los invitaba a su casa y luego de ponerlos a ver películas pornográficas los penetraba de manera repetidas.
Tanto los menores como sus madres y algunos vecinos informaron que el hombre regala prendas y dinero en efectivo a los niños, pero que luego de cometer el hecho los amenazaba de muerte.
Una de las mujeres dijo que se enteró de lo sucedido porque uno de sus hijos violados presentó dolor anal y que ella lo llevó al medico y el facultativo le informó que el niño presentaba desgarramiento del colon por penetración violente y repetida.
Las impotentes madres se quejaron de la fiscalía porque el supuesto violador se encu8entran prófugo a pesar de que en reiteradas ocasiones han reclamado su apresamiento.

La revolución egipcia fuerza la dimisión de Mubarak

La revolución egipcia ha logrado su primer objetivo. El presidente, Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981 después de 18 días de protestas. El vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército. Sus palabras han desatado la euforia en la plaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas pedían desde el 25 de enero la caída del hombre que ha dirigido durante tres décadas al país más poblado del mundo árabe. Leer Mas

MANIFESTACIONES GRUPOS POPULARES EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Declaraciones de Sobeida Felix Morel

Dirigentes Populares se Presentan a fiscalia de Santiago, tras declaraciones‏ de Procuradora fiscal

Santiago, Los grupos populares y estudiantiles de Licey, Navarrete y Santiago marcharon en la mañana de ayer hasta el Palacio de Justicia de Santiago donde entregaron un documento en el que rechazan declaraciones hechas por la procuradora fiscal Jeni Berenice, mediante las cuales acusa a los dirigentes populares que están vinculados a "acciones delictivas". En el documento entregado a la prensa, los dirigentes indican que no entienden cómo la representante del Ministerio Público, tiene la irresponsabilidad de formular unas declaraciones a ese nivel, cuando todo el mundo sabe muy bien donde es que realmente están enquistados los ladrones, criminales, narcotraficantes y demagogos. "Para el movimiento popular la Fiscalía es la que se ha convertido en el verdadero órgano represor de las protestas sociales y de los dirigentes comunitarios y populares que luchan por mejores condiciones de vida incluyendo la de ella y sus familiares", expresan. Manifestaron que su función no es la de estar lanzando acusaciones sin fundamentos contra los grupos populares y sus dirigentes, sino que su actuación debe corresponder con su función de persecutora del crimen. "Con sus declaraciones recientes la fiscal Jeni Berenice lo que hace es descender al plano de la chismografía barata, ya que no aporta pruebas de lo que dice y a una activista política, ya que se ha unido al coro de los que buscan dañar las reputaciones de organizaciones de probada solvencia y reputación", precisan. Señalaron que en Navarrete en los últimos tiempos han muerto en el marco de protestas, Jonathan Durán, Joselo Rodríguez y José Aquiles, éste último grabado cuando fue dejado morir en la cama de una camioneta, casos sobre los cuáles, la fiscalía ha actuado como representante del Ministerio Público. El documento está firmado por el Foro Social Alternativo (FSA), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Comité Unidos Para Vencer (CUPAVE), Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Frente de Lucha Jesús Diplan (FREIJUD), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), entre otros.

10 de febrero de 2011

Nuevo torneo de baloncesto interbarrial en Licey al Medio

El club deportivo Licey ( CLUDELI) invita a su primer torneo de baloncesto ínter-barrial a celebrarse desde este proximo18 de febrero en el polideportivo ubicado en Licey Arriba en donde estarán participando los equipos de El barrio, Borojoi, La Chiva, Udecumg, El Progreso y el 2 de mayo de la Reina.
no faltes.

Leandro Guzmán asegura Trujillo mandó asesinar a las Mirabal

El ingeniero Leandro Guzmán, quien fuera esposo de Maria Teresa Mirabal, aseguró que la orden de asesinar a “Las Mariposas” el 25 de Noviembre de 1960, hace 50 años, fue impartida directamente por el tirano Rafael Leónidas Trujillo a través del jefe del Ejército, general Juan René Román Fernández (Pupo), quien a su vez se la transmitió al jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Cándido Torres. Leer Mas

Estubo de cumpleaños en el dia de ayer la Señora Arelis Cruzeta

9 de febrero de 2011

8 de febrero de 2011

Imágenes exclusivas del momento en que agente de seguridad mata cliente de Ede Este



Leer Mas

¡México campeón Serie del Caribe!

MAYAGUEZ, Puerto Rico — Jorge Vázquez sacudió un cuadrangular de dos carreras y México logró su sexto título de la Serie del Caribe al vencer el lunes por 3-2 a Venezuela.

Los Yaquis, que nunca habían alzado la corona regional, tuvieron que esperar a la victoria de República Dominicana por 3-0 sobre Puerto Rico para saber que eran campeones. Leer Mas

Piojos se apoderan de escuelas y colegios


Padres de niños que estudian en escuelas y colegios privados denunciaron ayer que desde principio de este año han aparecido diversos casos de piojos, por lo que temen se convierta en una plaga. Dueños de farmacias, en tanto, coincidieron en que la venta, tradicionalmente poco común, de los medicamentos que se utilizan para curar y prevenir este insecto ha aumentado en los últimos días. Otros dicen que se vende de manera normal. Una de las madres que habló del tema dijo que cuando fue a la farmacia a buscar un medicamento para curar los insectos a su hija, la dependiente del negocio visitado le dijo que muchas personas habían acudido al mismo en busca de ese remedio. LEER MAS

7 de febrero de 2011

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN CANCA LA REYNA


Via Losmocanos54.com

Todo Licey al Medio vamos para Rancho tipico la Javilla

Realizan donación de útiles equipo de sofbol de Borojoi


Este pasado fin de semana el señor José Taveras (Jipi) realizo la donación de guantes y demás útiles deportivos al equipo de sofbol de la comunidad de Borojoi como una forma de incentivar el deporte en esta comunidad la cual en la actualidad esta siendo fuertemente arropada por el mundo de las drogas la cual perjudica mayormente a la juventud.
Los miembros del equipo le dieron las gracias al señor Taveras quien manifestó que continuar brindando apoyo a estos jóvenes para que sigan practicando el deporte en estas comunidades.

Video de la tribu amazónica sin contactar