/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de agosto de 2011

Por los cables wiki

Sancocho, arroz blanco, aguacate

Dominicana vuelve a ganar, vence 92-89 a Venezuela en el Preolímpico

.- La selección dominicana de baloncesto obtuvo su segunda victoria este miércoles en el Preolímpico que se celebra en Mar Del Plata, Argentina. El seleccionado dirigido por John Calipari vino de atrás para derrotar 92 a 89 al quinteto de Venezuela que llegó a tener ventaja de 17 puntos en un momento. Venezuela dominó los tres primeros cuartos y entró al último con ventaja de 74 a 63 pero Dominicana repuntó con 29 tantos y limitó la ofensiva contraria a solo 15 puntos para otorgarle a Venezuela su segundo revés del torneo Al Hordford lideró el ataque con 19 puntos y 10 rebotes, Jack Michael Martínez 18 tantos y 14 rebotes, Luis Flores aportó 15 puntos y Eulis Báez 12. El próximo partido de la selección dominicana es este jueves a las 5:00 PM contra Canadá.

Renuncia el subdirector del comando campaña Hipólito

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez Rosario, en carta dirigida a Hipólito Mejía y fechada este miércoles, dimitió de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña del candidato presidencial perredeista.Maríñez Rosario dijo que su decisión obedece a que entiende que el ex presidente y sus seguidores violaron acuerdos establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo no ha sido valorado dentro del organismo político y que "fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones" que perjudicaron al actual presidente del partido blanco. “Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición como presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido”, señala el segundo párrafo de la misiva. Asimismo, señala que Mejía y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen, que se han repartido cargos sin haber obtenido un triunfo electoral y que dejan ver claramente que los seguidores de Vargas Maldonado no son necesarios de cara al proceso que se avecina. “Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, expresa el dirigente perredeísta. Manifestó que por las citadas razones decidió renunciar a trabajar en el equipo de campaña de Hipólito Mejía, grupo al que calificó como "una estructura de mando que excluye, golpea y obedece a intereses inferiores." “...dejo libre la posición de Subdirector Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder”, explica Mariñez en su carta. Finaliza el comunicado informando que tras su renuncia efectiva a partir de este miércoles 31 de agosto, se integra bajo la dirección del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Calor continuará con temperaturas sobre 35 grados

Temperaturas calurosas superiores a los 35 grados Celsius se continúan registrando en la región fronteriza y la Línea Noroeste y de 33 y 34 en el resto del país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Sin embargo, las brisas de mar a tierra que llegan al país y el calentamiento diurno provocarán en horas de la tarde aguaceros, con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en las localidades de las regiones noreste, fronteriza, Sierra de Bahoruco y la Cordillera Central, según el predictor Yhony Gómez. Santo Domingo tendrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en horas de la tarde y en el transcurso de la noche con temperaturas superiores a los 32 grados. Las temperaturas más altas ocurrieron en Santiago Rodríguez y Villa Vásquez con 35 grados, Bayaguana y Montecristi con 34. Santiago y La Vega reportaron 33 grados y las mínimas de 23 en horas de las madrugadas, según el informe de la división de Hidrometeorología. Por otro lado, la Onamet informó que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Katia, localizada 1,600 kilómetros de la isla de Cabo Verde, con vientos máximos de 100 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por horas. En el mismo pronóstico se informó que en la parte oeste de Cuba se formó otra área de aguaceros, pero posee bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas. En el pronóstico marino de la Onamet se informó que el oleaje en las costas del Océano Atlántico y el Mar Caribe son inferiores a los cinco pies facilitando las operaciones de los operadores de las pequeñas embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas.

Agente responsable de la muerte del dirigente Popular Alfredo Gómez en Licey busca libertad en la corte de la vega

Licey-La corte de apelación del distrito judicial de la vega, conocerá este miércoles a la 9:00 de la mañana un nuevo recurso de amparo mediante el cual persigue poner en libertad al agente responsable de la muerte del dirigente comunitario Alfredo Gómez (yito). Víctor Bretón abogado y dirigente del falpo al dar la información dijo temer que el miembro de los “swat” Carlos Ramón Espinal responsable de dar muerte al joven quede impune este caso. La imputación que pesa sobre el agente es infracción por violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil. Materia Penal: Penal Acción Pública. Para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la Corte de Apelación de La Vega, tiene previsto el conocimiento del nuevo pedido de libertad para el agente homicida, ratificó Bretón al hablar en nombre de la familia y los grupos comunitarios. Es la tercera vez que el agente solicita la variación de la medida de coerción luego de fallar las otras dos anteriores, que se conocieron en la jurisdicción de Espaillat. Bretón nuevamente alerto a los distintos sectores para que se mantengan vigilantes para evitar que la justicia sea burlada y que la muerte de Alfredo Antonio Gómez Núñez quede sin el debido castigo. Se recuerda que en el lugar donde cayó asesinado el dirigente comunitario, y donde también resultaron heridas otras personas, se recogieron varios casquillos de los cuales algunos coinciden con el arma del miembro de la unidad de los Swats, aunque desde el inicio de las investigaciones la Policía negó la realización de disparos en la escena del crimen.

Lanza 6 entradas y poncha a siete para conquistar victoria

HOUSTON.-El pitcher novato dominicano Henry Sosa permitió dos imparables y ponchó a siete bateadores en poco más de seis entradas y los Astros de Houston remontaron una desventaja en la pizarra para vencer por 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.El venezolano José Altuve bateó un cuadrangular en la quinta entrada contra Charlie Morton (9-8) para empatar el juego 2-2 y los Astros decidieron el encuentro con un ataque de seis anotaciones en el sexto episodio.Sosa, quien dio una base por bolas, obtuvo su segundo triunfo consecutivo. Dio pasaporte al venezolano Ronny Cedeño al incio del tercer capítulo. Cedeño avanzó a la segunda almohadilla con sacrificio y anotó en un sencillo largo de Alex Presley al jardín central.Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El panameño Lee de 5-2 con una producida. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Sosa de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-1 con dos

Lucero no se ha hecho cirugía

Ahora que acaba de cumplir 42 años, la cantante mexicana Lucero confesó que no se ha realizado ninguna cirugía plástica y que conserva su esbelta figura a base de ejercicios y una dieta balanceada.

Episcopado dominicano se aboca a renovación por edad de retiro

Santo Domingo.-La jerarquía católica en la República Dominicana se aboca a un profundo proceso de cambios en los siguientes dos años, ya que varios obispos cumplirán la edad en la que el Derecho Canónico los obliga a presentar su renuncia de la dirección de la diócesis, incluyendo a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, que deberá hacerlo dentro de dos meses.

Cardenal pide enfrentar narcotráfico en Santiago

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró escandaloso lo que está ocurriendo en Santiago, al declarar que hay un enclave muy fuerte del narcotráfico. El arzobispo de Santo Domingo respondió preguntas de LISTÍN DIARIO sobre la situación de violencia criminal que se padece en esa ciudad del Cibao, donde se determinó que de 108 personas que han muerto de manera violenta en Santiago, en lo que va del año, 24 fueron víctimas del sicariato. “Lo que está pasando en Santiago lo estamos viendo con preocupación; en Santiago hay un enclave muy fuerte del narcotráfico y hay que ver si esto se compone de alguna manera”, subrayó el Cardenal. Dijo que los casos de asesinatos por sicariato ameritan que se haga una investigación exhaustiva, a fondo y seria, por lo que manifestó su esperanza de que las autoridades ya estén en esa disposición. “Porque no puede ser; ya es escandoloso lo que está ocurriendo en Santiago”, manifestó el Cardenal al hablar para LISTÍN DIARIO luego de encabezar una misa de acción de gracias dedicada a la reunión zonal de las familias 2011, a la que asistieron familias y sacerdotes de varios países del área. El purpurado juzga necesario que las autoridades se empleen a fondo en las investigaciones sobre los hechos generados por efectos del narcotráfico. Por otro lado, ratificó su posición contra las propuestas para que algunos países legalicen o den por válidos los casamientos y uniones entre personas del mismo sexo, contra lo cual dijo estará de frente. Criticó a los gobiernos, legisladores e instancias que promueven leyes de igual para los gays, cuestionando que esos grupos procuren adoptar niños. LOS NÚMEROS TRÁGICOS DEL SICARIATO EN RDLas cifras de este año estiman que un total de 108 personas han sido muertas en acciones de violencia en la provincia Santiago, en lo que va del año, cuando 24 de ellas fueron víctimas del sicariato. Las seis más recientes ocurrieron entre el jueves y el domingo pasado, cuando tres colombianos, un venezolano, un español y un dirigente choferil dominicano fueron ejecutados en esa ciudad por individuos hasta ahora no identificados. El portavoz del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia que se han registrado en esta provincia “no tienen límites”.

30 de agosto de 2011

Tormenta Katia se fortalece, trayectoria incierta

La Costa Este de Estados Unidos aún se recupera del paso el fin de semana del huracán Irene, que dejó unos 40 muertos, mientras autoridades y residentes miran ansiosos el Atlántico y se preguntan: ¿Está viniendo otro? La tormenta tropical Katia avanza lentamente hacia el oeste en el océano Atlántico a 30 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo el martes que espera que se convierta en huracán a última hora del miércoles o a primera del jueves. Aunque los pronósticos indican que Katia pasaría a ser un gran huracán sobre el noreste de las islas de Sotavento en el mar Caribe para el domingo, el CNH con sede en Miami agregó que no es posible aún prever su trayectoria con seguridad ni si representaría una amenaza para la Costa Este de Estados Unidos. "Aún está aguas afuera. Muchas cosas pueden suceder (...) No lo vemos afectando ningún área terrestre por cinco días. Más allá de eso, es simplemente especulación", dijo el especialista en huracanes del CNH Richard Pasch a Reuters. Sin embargo, recomendó que la Costa Este de Estados Unidos y el Caribe, recientemente azotados por el huracán Irene, estén atentos a Katia. A las 14 hora del este de Estados Unidos (1800 GMT), Katia se ubicaba a 1.010 kilómetros al oeste sudoeste de la parte sur de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora. Algunos meteorólogos privados citaban modelos climáticos de largo alcance para más allá de los cinco próximos días que mostraban a Katia desplazándose sobre las Bermudas hacia Canadá, pero evitando la costa estadounidense. Pero Pasch advirtió que esas predicciones no eran confiables y contenían errores de "cientos de kilómetros" en la trayectoria prevista. Pasch dijo que el camino de Katia en una semana dependerá de los cambiantes patrones climáticos sobre el océano Atlántico y la costa estadounidense, sistemas de alta o baja presión que llevarán a la tormenta en una dirección o la otra. Irene azotó el Caribe como un huracán categoría 2 y 3 y luego tocó tierra en Carolina del Norte con fuerza de categoría 1. Posteriormente se desplazó hacia el norte donde fue degradado a tormenta y se desvaneció. Aún así, dejó casi 40 muertos a su paso y causó las peores inundaciones en décadas en Nueva Jersey y Vermont. El CNH ve a Katia como un gran huracán de categoría 3 para el domingo por la mañana en su desplazamiento por las cálidas aguas oceánicas, que actúan como refuerzo para la magnitud del fenómeno. "Tengan en cuenta que es finales de agosto y principios de septiembre, es el punto crítico de la temporada de huracanes", dijo Pasch. El período más intenso de la temporada que va de junio a noviembre aún tiene varias semanas por delante. Meteorólogos pronosticaron una temporada muy activa con entre ocho y 10 huracanes.

Alejandro Sanz y sus exigencias excesivas

Dizque mientras Alejandro Sanz pide todo eso, los jurados de "Buscando el Exito' y "Aquí Se Habla Español" se conforman con un "picapollo" y un refresco rojo...je, je je Ahora que está próximo a debutar como parte del jurado en el programa dominical "La voz...México", Alejandro Sanz podría estar exigiendo demasiado a la producción del concurso de cantantes.El intérprete de "Amiga mía" está pidiendo muchas cosas a cambio de su presencia, entre ellas, una lujosa mansión en la Ciudad de México para él y su familia, un cuidador de perros para su mascota, repetir o eliminar las escenas que no le parezcan a él o a su manager, no ser entrevistado, no ser fotografiado y tampoco ser grabado a excepción de los momentos en que de su opinión a los concursantes."No se le puede pedir entrevistas ni tomar fotos o video, ni siquiera interrumpirle el paso", informó una persona del staff agregando que ni Lucero, que es la conductora del programa, hizo tantas exigencias a la producción.(FUE)

!FUAKETE! Comité Político PLD obliga a Euclides retirar intimación

Es por eso que ahora con más razón proclamamos......EUCLIDES PAGA LA LUZ ¿Y no lo obligará a que pague la luz? El doctor Euclides Gutiérrez Félix decidió retirar la intimación que hizo a empresas patrocinadoras del programa de Nuria Piera para que le retirasen su apoyo al mismo. El doctor Gutiérrez Félix tomó la decisión en la reunión que realizó la noche de este lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que es miembro, en la que se trató el tema. El Comité Político peledeísta decidió a unanimidad, incluyendo el voto del propio Euclides, el retiro de la intimación, a lo que debe proceder la mañana de este martes, según lo acordado. En medio de la reunión Gutiérrez Félix dijo que era un soldado del partido y que si el partido tomaba esa determinación, pues él la obedecía,

Pared Pérez: "Este pueblo es inteligente y sabe lo que pasó en el 2000-2004

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, dijo que en las elecciones del 20 mayo del próximo año está en juego la continuación del progreso y el desarrollo o la vuelta al caos y a la anarquía, por lo que llamó la militancia de esa organización la tomar las calles para buscar los votos para ganar en la primera vuelta de esos comicios. “Este pueblo es inteligente y sabe lo que le pasó en el periodo 2000-2004 y por tanto no volverá a cometer ese error, porque sabe que se trata de la misma persona que dirigió al país en ese mal recordado momento”, manifestó. Dijo, además, que Hipólito Mejía representa el atraso, el desorden y la chabacanería, y que Danilo y el PLD representan la continuidad del "progreso" y el "desarrollo", así como de la estabilidad. Proclamó que el PRD recibirá la quinta pela de manos del PLD, y dio garantía de que una nueva época de progreso y bienestar para la clase más necesitada se iniciará a partir del 16 de agosto del próximo. Manifestó que entre las prioridades del próximo Gobierno del PLD se encuentran la creación de 400 mil nuevos empleos de calidad, elevar el promedio de escolaridad de 8 a 12 años y el fortalecimiento, a través de asistencia financiera, tecnológica e informativa, de la micro, pequeña y media empresa. Al referirse al presidente Leonel Fernández, Pared Pérez sostuvo que es un paradigma y referente obligado para la presente y futura generación, y lo definió como líder indiscutido del país y con proyección internacional Agregó que “ha sabido conducir al Estado con manos firmes, seguras, sopesadamente, con mucha prudencia, de manera sensata,”, apuntó Pared Pérez.

RD aplasta a Cuba 90-60 en Pre-olímpico

El equipo nacional de la República Dominicana aplastó ayer con una ventaja de 30 puntos, 90-60, a la escuadra de Cuba, en el partido inaugural del Campeonato de Las Américas (Preolímpico), que tiene como escenario el polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, en Argentina. El choque entre isleños puso a los dominicanos con record de 1-0 y a los cubanos con 0-1. El centro Al Horford encabezó la ofensiva tricolor con 24 puntos y 9 rebotes, Jack Michael Martínez 16 y 10 rebotes, Edgar Sosa 14, Charlie Villanueva 11 y Francisco García 7. Por Cuba, Lisvan Valdez logró 15 anotaciones, Yudniel Pérez coló 10 puntos, Yoan Luis Haití 13 tantos. El torneo Preolímpico que reúne los mejores equipos del Continente Americano es clasificatorio a los Juegos Olímpico de Londres 2012 con únicamente dos plazas. Dominicana está en el grupo A, con Cuba, Venezuela, Canadá y Brasil. Y en el grupo B, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay. La justa que arrancó este martes tiene hasta el 3 de septiembre la etapa de clasificación para los primeros cuatro puesto de cada grupo. Del 5 al 8 habrá cruce de grupos en los cuartos de finales. Las selecciones airosas, en los primeros 4 lugares, avanzarán a la semifinal para el 10 de septiembre: 1ro vs 4to y 2do. vs 3ro. Y el 11, los ganadores en la semifinal disputarán la medalla de oro del Preolímpico de Las Américas. Los derrotados buscarán el tercero (bronce) y el cuarto peldaño. Los finalistas obtienen su boletos para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La selección de Estados Unidos, campeón olímpica 2008, en Beijing, China, es la única clasificada. Por América irán tres países a la cita olímpica.

SHOWURBANO - No Te Puedes Perder Hoy El Show Urbano Con Dj 9 pon, Hoy Como Invitado Kanqui Mania

Una entrevista super exclusiva en el Radio Show mas escuchado por las redes ciberneticas ´´ Show Urbano ´´ con Dj 9pon, de 6 a 8 de la noche, esta gran figura de nuestra ciudad, estará en un cara a cara, donde hablara de temas nunca antes expuestos al publico. atravez 93.3fm para todo el pueblo de licey al medio..No Te lo Pierdas!

Presidente Fernández estará en Santiago hoy martes desde el medio día

Santiago, El Presidente doctor Leonel Fernández acompañado de la Primera Dama doña Margarita Cedeño, estará en Santiago de los Caballeros este martes desde el medio día, agotando una importante agenda de actividades entre las cuales se encuentra la inauguración del politécnico Don Bosco en la Zona Sur y dos encuentros privados. Al medio día, según una fuente, el primer mandatario sostendrá un almuerzo privado con amigos en una residencia de los Cerros de Gurabo, al Este de la ciudad de Santiago de los Caballeros, se presume que en la vivienda del acaudalado empresario y funcionario del gobierno, Mícalo Bermúdez. Mientras que desde ahí, a las 4:30 de la tarde, el jefe de gobierno se dirigirá a presidir la ceremonia inaugural del Politécnico Don Bosco, en la carretera La Ceibita, del lado arriba del complejo habitacional Pekín. La obra fue construida con recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), iniciada primero en la gestión de Fernando Rosa, y ahora con José Izquierdo. Luego, el Ejecutivo de la nación será figura estelar en las aperturas de una empresa de servicios telefónicos, así como de un nuevo establecimiento de seguros, ambos de capitales privados.

Pillan a Sammy Sosa divirtiéndose con una bailarina exótica

El famoso ex jugador de beisbol, Sammy Sosa de 42 años de edad, “sí que sabe como divertirse”. El dominicano fue visto el pasado domingo en Nueva York disfrutando de los placeres de la vida y colocando dinero en la falda de una bailarina, quien al parecer sabía mover muy bien el vientre. Sosa, demostró que sigue siendo un pelotero al festejar como un grandes ligas, quien indudablemente sabe dar buenas propinas cuando se lo propone.

¡LLEGÓ LA HORA! RD Vs Cuba, hoy a las 10:30 a.m.

La República Dominicana inicia hoy un difícil camino –pero no imposible- en el primer partido del IX Torneo Preolímpico de Baloncesto de Las Américas, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando enfrente a la otrora potencia de la disciplina, Cuba, a partir de las 10:30 de la mañana. República Dominicana está ubicada en el Grupo A de la competencia -denominado el ‘grupo de la muerte’, por la presencia allí de tres de los conjuntos favoritos para avanzar a la final- junto a los cubanos, Venezuela, Canadá y Brasil. Esta será la participación No. 5 para nuestro país en esta cita, y cuya mejor ubicación en la tabla final han sido dos honrosos séptimos lugares en Neuquén (1995) y San Juan (1999). También, en San Juan (2003) el plantel llegó octavo y en Brasil (1984) en la novena casilla. El quinteto –que está bajo las riendas del norteamericano John Calipari- empezó su período de preparación desde el día primero de agosto, cuando viajaron a Lexington, Kentucky, y allí sostuvieron dos partidos amistosos con ex alumnos de Kentucky University, y hoy miembros de diferentes equipos en la NBA. La escuadra dominicana está liderada por los miembros de la NBA –en ese mismo orden- Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva. Pero con otros jugadores con calidad como Jack Michael Martínez, Luis Flores, Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Eulis Báez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna. Más reciente, el plantel viene de participar en la Copa Jenaro –Tuto- Marchand, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, en la que finalizó en tercer lugar al perder a manos de Puerto Rico (99-77) y Brasil (84-70) y ganar a Canadá (64-62), en un evento que servirá para corregir errores en los aspectos básicos y consolidar sus puntos sobresalientes. La transmisión. Los partidos serán transmitidos a toda República Dominicana a través de al emisora ESPN Radio (104.5 FM y 690 AM) y a través de la televisión por Antena Latina, canal 7. Por televisión estarán en la transmisión Ricardo Rodríguez, Romeo González y el profesor Fernando Teruel. En la cadena radial se escucharán las voces de Melvin José Bejarán y Carlos Núñez. El segundo partido de República Dominicana será el miércoles 31 a partir de las 10:30 de la mañana frente a Venezuela, que estará dirigida por el conocido mentor Erick Musselman, que piloteó la escuadra quisqueyana en el Centrobasket 2010. El jueves desde las 5:00 pasado meridiano, Dominicana medirá fuerza contra Canadá y el viernes cierra la vuelta preliminar enfrentando al anfitrión Brasil desde las 5:00 p.m. Zoom La sede La ciudad de Mar del Plata, en Argentina, es sede del famoso equipo Atléticos de Peñarol, fundado el 7 de noviembre de 1922. Peñarol es el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, así como también de la Liga de Clubes de Las Américas. Juegan en el polideportivo Islas Malvinas, que fue inaugurado en 1995 y que aloja unos 9 mil fanáticos en las gradas.

Detectan 100 kilos cocaína en vigas de acero en Haina

HAINA, San Cristóbal.- Más de 100 kilos de cocaína, incrustados en vigas de acero, fueron detectados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto de Haina Oriental, antes de que fueran enviados hacia Barcelona, España, confirmó este organismo.La droga estaba en 97 paquetes en dos contenedores, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien reveló que existe la posibilidad de que haya otras cantidades de estupefacientes en otros lugares del muelle.“Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, encabezado por el general Rodríguez Miranda, acompañado del magistrado Nelson Beltré de la provincia Santo Domingo, participó en el decomiso de esta droga que sería enviada por una empresa que tiene sus instalaciones en Villa Consuelo”, en 14 vigas de metal hueco, camuflada con desperdicios metálicos, agregó. “Se procederá también a revisar otro contenedor que estaba registrado en el manifiesto”, precisó. También, a mediados de este mes, la DNCD se incautó de 815 kilos de cocaína valorados en más de 25 millones de dólares, que serían trasladados desde Miches hasta Puerto Rico, por una red de colombianos, venezolanos y puertorriqueños. La carga estaba empacada en 26 sacos con 30 paquetes cada uno, 22 de los cuales fueron hallados en el closet de una habitación.

Tormenta tropical Katia se forma en el océano Atlántico

MIAMI -- La tormenta tropical Katia se formó en el océano Atlántico y avanza muy rápidamente hacia el noroeste. La tormenta registra el martes por la mañana vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que se espera que Katia se fortalezca hasta el punto de estar cerca de convertirse en huracán para el miércoles por la noche o jueves por la mañana. El vórtice de Katia fue ubicado aproximadamente a 855 kilómetros (535 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y avanza con dirección oeste-noroeste a una velocidad cercana a los 28 kilómetros por hora (17 millas por hora).

29 de agosto de 2011

FALPO pide enfrentar delincuencia con inversión social

Licey-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pidió este lunes mayor seguridad en el municipio de Licey Al Medio y la parte baja de Moca, debido a que la delincuencia azota con fuerza estas comunidades.Víctor Bretón y Yasmín Jorge, coordinador nacional y vocero municipal, respectivamente, manifestaron que varios atracos, asaltos a mano armada, robos en casas habitadas y centros educativos se han registrado en esta semana.

Elvis Martínez clama justicia por muerte de hermano

El bachatero Elvis Martínez se encuentra en espera de que se haga justicia por el asesinato de su hermano y asegura que cuando suceda saldrá con una bandera dominicana en manos proclamando que se hizo justicia, así lo declaró en una entrevista que concediera a Hola Gente en la que dejó al descubierto sus sentimientos. “En mi vida había pasado por algo tan doloroso, Joel era mi hermano y mi hijo… Ya no somos la misma familia que sonríe". “El Jefe” -como llaman al bachatero- confesó no fue nada fácil seguir la gira que tenía programada y que tuvo que iniciar al día siguiente, luego del fallecimiento de su hermano Joel, y que cada canción que canta en escena la interpreta pensando en él. “En el primer concierto que hice tras la muerte de mi hermano, no pude cantar, la gente lo hizo por mi”.

Julián Serulle visita a empresario y moradores de licey

Leonel Fernandez (Terminator Dominicano)

¿Cómo evitar que Facebook y Twitter te llenen de virus?

El carácter social y la popularidad de páginas como Facebook y Twitter las hacen convertirse en una de las herramientas favoritas de los cibercriminales para robar información de sus usuarios y enviar enlaces a sus amigos y contactos con el fin de agrandar el círculo, advierte el argentino Jorge Mieres, analista de malware de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab (creadora del antivirus que lleva el mismo nombre).

“Es un problema en potencia. Uno es el riesgo que significa para la privacidad subir información a redes sociales; el otro es la tendencia muy alta de desarrollo de códigos maliciosos puntualmente diseñados para atacar a través de redes sociales”, afirma en la Cumbre de Analistas de Kaspersky, en Cancún, México.

¿Cómo se infecta una página a través de las redes sociales y cuáles son las consecuencias? Determinados perfiles mandan mensajes con enlaces, y esos enlaces te mandan a páginas maliciosas. Lo más común es que se infecte el equipo y les roben los datos de acceso, le roben la identidad y puede ser utilizada para diferentes maniobras delictivas, como lanzar un ataque específico o utilizarla para generar amenazas a otros usuarios. Además, esta información puede ser almacenada en una base de datos y comercializada en un mercado clandestino que usan otros delincuentes.

¿Cómo mejorar la seguridad en las redes sociales? Al margen de la red social que se utilice, siempre usar un antivirus porque eso va a permitir bloquear cualquier intento de ataque a través de un código malicioso. Además, se debe tomar conciencia de que los riesgos asociados a la privacidad pueden ocasionar consecuencias muy graves fuera del ámbito informático. Los padres deben controlar lo que sus hijos ven en Internet.

! Viva Euclides, nos jodimos todos ¡

Parece una historia de terror en un país en que solamente se ejerce cada cuatro o seis años la “democracia electoral“ shiiiiii, no hable duro. Esta prohibido protestar. Cuidado que por ahí vienen los calieces morados. Esto y otras más se oían durante más de treinta años y parece que nos están llevando a vivir lo mismo pero, cuidado, las botas de Trujillo no les sirven a todo el mundo. Uno venido de esa época, legislador del mismo régimen y promotor del jefe. Llega a ocupar un alto cargo en el partido del gobierno y forma parte del equipo morado del licenciado Fernández. Temido por su boca dura y su peligroso bastón venido de oscuros tiempos.

De forma descarada el montecristeño, profesor Euclides nos dice a todos que no va a pagar la deuda de más de tres millones de pesos que adeuda a Edesur. Para cualquier funcionario, afirma un amigo, eso no es dinero, porque ganan millones., y para todos nosotros es asombroso la forma servil en que el señor Celso marranzini vicepresidente de la CDEEE fue a suplicarle a las oficinas del primero para que este salde su deuda llegando al colmo de hacer un plan de pago como si a los pobres del país les presentan salidas como estas.

Poseedor de tres mansiones que pudimos ver a través de televisión en el programa Nuria. gastador en cenas, bebidas de todo tipo. Sus empleados en la superintendencia de seguros son utilizados o hacen múltiples labores en sus mansiones. ¡Caspita! y cuando son descubierto sus malos usos de fondos públicos acusa de ignorante y analfabetas a Alicia y a Nuria; muy buena esa profesor sus alumnos van a seguir aprendiendo muy bien con su ejemplo. Es verdad son unas ignorantes no participan de robos y privilegios. Apoyado y elevado con los más altos elogios por determinadas bocinas gubernamentales de periodísticas pagados. Un hombre que dice vender millones con sus libros no debería ser tan pícaro. Para la casa de Don Juan hubo que hacer colectas pues no se vendían sus obras, a pesar de ser un nombre de estatura mundial.

¿Y ahora que pretenden? ¿Que los usuarios sigamos pagando? Diariamente llaman a distintos hogares incluyendo al mío para recordar que tenemos que pagarles, el ejemplo de Euclides deberíamos seguirlo todos. No paguemos… aquí los pantalones los tienen las mujeres, porque aquí los hombres dominicanos nos hemos vuelto de la noche a la mañana escoceses en el caribe tocando la güira.

Si el comité político, sus amigos, sus canchanchanes periodistas, si la más alta figura del país, su manin, son incapaces de agarrarlo por las orejas y exigirle que pague la luz. Entonces si que estamos jodidos Este nos esta diciendo que ese “buen ejemplar“ deberíamos seguirlo todos. ¡Viva Euclides! Nuestro líder de hoy. Un rebelde con causa. Nos dice que el presidente le ordena se defienda porque el es la imagen histórica del PLD, borraron a Don Juan.

Recordemos que por donde esta soplando el viento es por donde vienen los cambios muy pronto ¡Gracias Euclides!

PD: después de los destrozos de Irene nuestro Presidente este sábado 27 decidió visitar, seguro junto a legisladores y síndicos ausentes como el de esta desgracia, los lugares en que puentes (construidos en este gobierno) colapsaron ante la miradas irresponsables de gobernantes y el asombros y tristeza de lugareños. Y volverá a prometer, pero la gente ya no cree en ellos. Es que son así, así son y quieren volver. Prefirió hablar de la proclamación de Danilo pero no del mal que atraviesa el pueblo. Nombrando mas de veinte viceministros para llegar a la “pírrica” suma de casi 400.

PLD autorizará aperturar nuevos Comités de Bases en RD y el exterior

SANTO DOMINGO, RD.- Con el propósito de organizar en sus filas cientos de miles de adultos que así lo han solicitado y para asentar en su padrón a nuevos electores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), autorizará a sus miembros y dirigentes en el país y en el exterior, aperturar nuevos Comités de Bases. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conoció una petición que en ese sentido le formulara Félix Bautista, Secretario de Organización, a nombre de los integrantes de ese órgano de trabajo. Para informar sobre este plan la secretaría de organización conjuntamente con el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ofrecerán la tarde de este martes 30 una conferencia de prensa. Se adelantó que la apertura del PLD a nuevos miembros forma parte de los planes nacionales de la campaña electoral que recién se inició con la proclamación de Danilo Medina, como su candidato Presidencial.

Para las elecciones internas realizadas el pasado 26 de junio el Partido de la Liberación Dominicana contaba en sus filas con Dos millones 253 mil, 193 miembros en el territorio nacional y en la seccionales del exterior.

La conferencia de Prensa para anunciar la autorización a la formación de nuevos Comités de Base en el PLD se efectuará a las cuatro de la tarde del martes en la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria.

Se forma la depresión tropical número 12 de la temporada ciclónica

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.- La madrugada de este lunes se formó la depresión tropical número doce la cual está siendo vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología. El fenómeno fue localizado al Sur/Suroeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kph y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el Oeste a unos 24 kph, esperándose un giro hacia el Oeste/Noroeste en los próximos días. Este sistema tiene probabilidad de convertirse en tormenta tropical durante el día de hoy; sin embargo, por su distancia, por el momento, no ofrece peligro para la República Dominicana. Asimismo, Meteorología informó que una vaguada asociada a un sistema de baja presión en altura orientada Noreste/Suroeste y el viento predominante del Este/Sureste, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y centro del país. Los remanentes de Irene dijo, están localizados a unos 165 kilómetros al Noroeste de Houston Maine, alejándose de Estados Unidos. Se mueve al Nor/Noreste a unos 40kph. y la tormenta tropical José, localizada a unos 545 kilómetros al Norte de Bermuda. Vientos máximos son de 65kph. Este lunes, se esperan chubascos dispersos y tronadas principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana y Elías Piña. Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas.

Candidato del frente amplio Julián Serulle visita a empresario y moradores de licey

Liceyalmedio-El candidato presidencial del frente amplio, licenciado Julián Serulle visito el municipio de licey al medio para sostener un encuentro con empresario y residente de este municipio con mira a entender la realidad en que viven miles de personas por que el panorama que se esta viviendo es sombrío y desgarrador para los de abajo. Julián le hizo un llamado a todos los sectores de empresario a ponerse de pie ante tantos impuestos, dijo también que en un gobierno del frente amplio el que no trabaje pasara hambre por que a nadie se le dará sin trabajar. Julián también dijo que hay que definir un plan para resolver el problema del transporte por que los motoconchista no pueden seguir pasando la mil y uno. También el empresario Ambiorix cabrera presidente de approamoli manifestó la situación por la que atraviesa el sector avícola que es el que el representa y dijo que hombre como Julián merece llegar al poder por que es un hombre honesto y su capacidad y cree en el pueblo.serulle hizo un recorrido por las instalaciones de approamoli y donde interactuó con los empleado, luego paso por donde don lindo, Lázaro Bretón y por todo el pueblo. Julián también dejo juramentado el comité municipal del frente amplio por licey.

Investigaciones de la policía relacionan ejecución de los cuatro sudamericanos con el asesinato del ciudadano español en Santiago

La jefatura de la policía nacional informó que profundiza las investigaciones en relación a la muerte de Carlos Arturo Pedraza García, Colombiano, de 45 años de edad; Silvio Sánchez Monterrosa, venezolano, de 47 años de edad; Héctor Elías Peña, Colombiano, de 24 años y Serafín Alvarado Bautista colombiano, de 52 años de edad, ocurridas en Santiago. El jefe de la policía nacional mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez, de inmediato designó a los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de investigaciones criminales y Ciriaco Núñez director de inteligencia delictiva para investigar este hecho. Estos se trasladaron a Santiago e iniciaron las pesquisas conjuntamente con representantes del ministerio publico. Los investigadores han determinado que existe relación entre las muertes de estas personas y la del español Pablo Fanjul García ocurrida en el sector villa progreso. Se han realizado numerosos allanamientos, detenciones e interrogatorios en relaciona estos hechos, evidentemente vinculados a ajuste de cuentas ligados al narcotráfico.

Fin de semana de 'Irene' en Estados Unidos: 21 fallecidos, inundaciones y cortes de luz

"Lo peor de Irene ya ha pasado", declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en una rueda de prensa en Washington. No obstante, señaló que la tormenta "todavía es potencialmente peligrosa". 'Irene' causó también el caos en el transporte aéreo y hasta este domingo sumaban ya en torno a 10.000 los vuelos cancelados por la tormenta en todo el país. Uno de los riesgos que se teme es el de inundaciones en los próximos días, debido a que las fuertes lluvias han acrecentado el cauce de numerosos ríos. Napolitano atribuyó a las medidas de precaución adoptadas el hecho de que el balance de daños haya quedado por debajo de lo que se temía. Napolitano participó este domingo en una vídeo conferencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su equipo de Seguridad Nacional acerca de la evolución de la tormenta y el dispositivo organizado para hacerle frente. A su paso por la costa Este, donde tocó tierra el sábado en Carolina del Norte, 'Irene' se ha cobrado al menos 21vidas en los estados de Connecticut, Carolina del Norte, Florida, Nueva Jersey y Virginia, según la CNN. Cerca de 4 millones de personas y establecimientos han perdido el suministro de electricidad a lo largo de la costa y las compañías eléctricas advierten de que podrían pasar hasta dos semanas hasta que todos los usuarios hayan recuperado el servicio. Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por Irene podrían situarse entre los mil y los 7.000 millones de dólares. El ciclón, que tocó tierra en Nueva York cerca de Coney Island, en Brooklyn, ha dejado numerosas inundaciones en las áreas de menor altura de la ciudad. Cerca de los ríos Hudson y East, en el Bajo Manhattan, y en distintos puntos de las vías de circunvalación de la ciudad se detectaron inundaciones, así como en otras zonas de Brooklyn, Queens y Staten Island. En Staten Island, una zona no incluida en el área de evacuaciones obligatorias, de una población de 370.000 personas, ordenada por el alcalde Michael Bloomberg ante la llegada del entonces huracán de categoría 1-, decenas de personas tuvieron que ser evacuadas por el Servicio de Bomberos. Además, los vientos y las lluvias, que han dejado también más de 600 árboles caídos, líneas de electricidad cortadas y numerosos escombros, han dejado cerca de 760.000 personas sin luz en todo el estado. No obstante, los rascacielos de la isla de Manhattan, el corazón de la Gran Manzana, apenas han sufrido daños, muy lejos del desastre que se temía si 'Irene', el primer huracán que amenazaba Nueva York en 25 años, hubiera mantenido su fuerza. Sin embargo, los servicios de transportes, que suspendieron sus recorridos ante la llegada del huracán, no podrán recuperar la normalidad hasta este lunes. Tampoco reanudarán al menos hasta las 11 horas de este lunes sus operaciones los aeropuertos de la ciudad.

26 de agosto de 2011

FALPO pide mayor seguridad en Licey Al Medio y parte Baja de Moca por Delincuencia‏

Licey,
<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El Frente Amplio De Lucha Popular (FALPO), pide mayor seguridad por la delincuencia en el municipio de Licey Al Medio y la parte baja de Moca, donde en una misma semana se ha realizado varios atracos, asaltos a mano armada y robos en casas habitadas y centros educativos.

Preocupado por esta situación sucedida en estas comunidades el FALPO, pide que se realice una investigación para que se determine y se con los responsables de estos hechos.

Señalan que el uno de los últimos hechos delictivos fue el robo del inversor y las baterías del Liceo nocturno del Dm de Canca la Reyna la semana pasada dejando a oscura este centro educativo.

Víctor Bretón y Yasmin Jorge coordinador nacional y vocero municipal respectivamente, señalan que la delincuencia se ha apoderado de estas comunidades, mientras que las autoridades policiales y judiciales se hacen de la vista gorda, ya que en varias ocasiones se han apresado personas señaladas como las responsables de estos hechos y son puesto en libertad.

Dicen que las autoridades deben de enfrentar la delincuencia, caiga quien caiga, por lo que viene clamando por acciones que contribuyan a bajar los niveles actuales de delincuencia en estos sectores.

En ese sentido, piden que la delincuencia sea atacada desde sus causas, que son fundamentalmente económicas y sociales, agravadas por el sistema de desigualdad que se ha acentuado.

Así mismo desvinculan de estos hechos a cualquier miembro de esa organización, ya que esta lucha por el bienestar de la población desposeída.

25 de agosto de 2011

Director de la junta distrital de las palomas entregan mascota a niños de escaso recurso

Licey, las paloma-La junta distrital de la paloma entrego mascota por motivo del inicio del año escolar a través de su director Bolívar Paulino (chucho) a niño de escaso recurso económico de ese distrito municipal.Los niños y los padre agradecieron al director por que le quitan un peso de encima ya que los útiles este años esta por la nube.

Hieren hermano de jueza Nivar Arias

SANTO DOMINGO.- Otro hermano de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, fue víctima de la delincuencia. Rubén Darío Nivar Arias fue objeto de un asalto durante el cual sufrió una herida cortante en el costado izquierdo y despojado de un telefono celular y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en la comunidad de Madre Vieja, San Cristóbal, donde la víctima se dirigía a su residencia, cuando fue interceptado por varios delincuentes. La jueza Nivar Arias fue la que conoció la acusación en contra de Sobeida Félix Morel y otros nueve implicados en la red de lavado de activos atribuida al capo boricua José David Figueroa Agosto. Pocos días después de la decisión, un individuo penetró a la residencia de la magistrada en horas de la madrugada y violó a la doméstica. Posteriormente, un hermano de la jueza resultó muerto durante un incidente ocurrido en esa demarcación. El último caso tiene que ver con la muerte del cabo de la Policía Nacional, Julián Colón Pérez, a consecuencias de heridas sufridas durante la frustración de un robo en los alrededores de la residencia de la magistrada.

EEUU sigue con evacuaciones para costa este ante cercanía de "Irene"

WASHINGTON.- Las evacuaciones ordenadas en Carolina del Norte, donde previsiblemente tocará tierra el huracán "Irene" el sábado a su llegada a EE.UU., proseguían hoy mientras las autoridades recordaron que la alerta por inundaciones, vientos y marejadas rige para toda la costa este del país. Está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta el norte de la frontera entre ese estado y Virginia, según el boletín de las 15.00 GMT de hoy del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. "Irene" se aproxima ahora a la isla Abaco, en Bahamas, nación caribeña a la que ha golpeado fuertemente desde el miércoles causando cortes en el suministro de energía eléctrica e inundaciones. El ojo del huracán estaba a las 15.00 GMT de hoy a 115 kilómetros al norte-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1.040 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.). Los vientos máximos sostenidos de "Irene" alcanzan los 185 kilómetros por hora y se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Pero el peligroso ciclón podría cobrar más intensidad en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, adonde se aproximaría hoy por la noche, e incluso elevarse hasta la categoría 4, según algunos de los modelos sobre su evolución que maneja el CNH. La gobernadora de Carolina del Norte, Bev Perdue, declaró hoy el estado de emergencia en el este de su territorio, puesto que "Irene" representa "una amenaza significativa" y obliga a tomar "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de residentes y turistas. El CNH calcula que "Irene" toque tierra el sábado por la tarde en Carolina del Norte en torno a la isla turística de Ocracoke, que ya ha comenzado la evacuación de sus habitantes, así como de otras islas de su costa más oriental, conocida como Outer Banks. Mientras, la Marina de EE.UU. también comenzó hoy a trasladar sus buques de guerra del sureste del estado de Virginia a zonas alejadas de la posible trayectoria del ciclón, para protegerlos de las fuertes lluvias, vientos y oleajes asociados a él. "Toda la costa este está en alerta por fuertes vientos, tormentas e inundaciones", reiteró hoy el director del CNH, Bill Raid, en una conferencia telefónica, quien remarcó además que el comportamiento del ciclón es "muy imprevisible". La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) colabora en las evacuaciones en Carolina del Norte y lo hará también en los estados que decidan tomar esa misma medida, según explicó su director, Craig Fugate, que volvió a pedir a la población que se informe permanentemente de la evolución de "Irene".

Se registra el caso 105 de feminicidio en lo que va del 2011

CUEVA DE CEVICOS, Prov. Sanchez Ramirez, Rep. Dominicana.- Un hombre mató anoche por heridas de bala a su concubina de 25 años en La Cueva de Cevicos, Cotuí, y luego se suicidó por ahorcadura, informó la Policía. Fue la victima 105,en lo que va de año, que cobra la violencia intrafamiliar.El reporte de la Policia establece que Rosanna Tapia (Rosa) fue encontrada muerta en la calle Primera, del referido Distrito Municipal, a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionó su concubino Alejandro González Camacho, de 45 años. La Policía informó que posteriormente González Camacho se ahorcó por alegados motivos pasionales, en las proximidades del lugar de los hechos, en la casa de una hermana ubicada en la calle primera del referido Distrito municipal.La institución del orden precisó que el hecho se produjo a las 9:50 de la noche.En el pais, son cada vez mas frecuentes los casos de feminicidios, al punto de que apenas en ocho meses de este 2011 van registrados 105 casos en el pais.

SP advierte sobre peligro de brotes de enfermedades

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que hasta el momento las comunidades afectadas por inundaciones no han presentado ningún problema sanitario.Rojas Gómez, sin embargo, advirtió que a partir de hoy jueves se arrecian las labores preventivas de fumigación y búsqueda activa de personas con diarrea, ya que el mayor peligro en materia de salud se presenta luego que pasan las lluvias. El funcionario fue entrevistado en el sector La Barquita, en Los Mina, a donde acudió junto al personal de salud que trabaja con las familias evacuadas por las inundaciones. Ahí concluyó un recorrido que inició en las comunidades inundadas de San Cristóbal. Dijo que a partir de hoy se intensifica la vigilancia epidemiológica "porque es en el agua estancada provocada por las lluvias que surge la crianza de mosquitos que dan origen a enfermedades como el dengue y la malaria." Indicó que todo el personal de salud se encuentra trabajando en esas comunidades y en los refugios, verificando la calidad del agua, determinando si hay personas con fiebre, diarrea y educando a la población en torno a la importancia de la higiene. Vecinos de La Barquita aprovecharon la presencia de Rojas Gómez para demandar que sean correjidos los vicios de construcción que afectan al centro de atención primaria, construido recientemente en esa zona, los cuales han retrasado su inauguración. Advirtieron que no permitirán que se le cobre por los servicios que les presten en ese centro, a menos que sea para Salud Pública reinvertirlo en materiales gastables.Rojas Gómez reconoció los vicios de construcción y adelantó que el centro no será recibido por ese ministerio hasta que la compañía constructora haga las correcciones correspondientes.