/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de diciembre de 2011

Barceló abrirá por las Aguilas frente Gigantes

El derecho sepia, Lorenzo Barceló, máximo ganador de la Liga con seis victoria ha sido designado por el dirigente Félix Fermín, para abrir por las Aguilas Cibaeñas, cuando arranque mañana el todo contra todos de los Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, cuando reciban a los Gignates en el parque Cibao.

Félix Fermín, el más ganador de la pelota rentada criolla, además de Barceló dio a conocer la rotación completa de pitcheo, y e hizo un llamado a los jugadors para que se integran la práctica que tendrá el club en el día de hoy.

“Todo el mundo sabes que le fanático aguilucho es muy exigente y no se va conformar con sólo ganar la vuelta regular, ya que desde 4 años no estamos en una final”, acotó.
Fermín recordó a sus jugadores la asistencia puntual para este lunes 26 desde las cinco de la tarde en el Estadio Cibao para afinar a sus jugadores luego del descanso de navidad.

En cambio, a cuando a la rotación para el Round Robin dijo que, Lorenzo Barceló, líder en victoria del torneo al concluir con 6-2, tirará ante los gigantes del Cibao en el primer partido de la serie.

Para el segundo día, en cambio, irá el grades ligas Fausto Carmona, que hará su segunda apertura de la campaña.

Los zurdos Shane Youman, líder en efectividad (0.88) y en porcentaje de ganados y perdidos (5-1) y Raúl Valdez, líder en ponches, lanzarán jueves y viernes ante los Tigres del Licey.

El quinto abridor aguilucho será Manauri Báez, aunque el dirigente Félix Fermín no ha definido si se va con cuatro o cinco abridores.

El pitcheo sin dudas, será uno de los puntos fuertes de las Águilas en la contienda que busca los dos clasificado a la gran final de la pelota criolla.

Mientras que la primera práctica le permitirá al equipo reunir a sus actuales peloteros con los refuerzos escogidos en los sorteos de nativos y refuerzos realizados el pasado viernes 23 por la LIDOM

Los aguiluchos seleccionaron los lanzadores abridores Raúl Valdez (Z) de los Toros del Este y Manauris Báez, pitcher derecho de las Estrellas, nativo de Santiago y poseedor de la segunda mejor efectividad el torneo

Estas escogencias les permiten juntar en su rotación a Shane Youman (0.88) y Báez. (1.66) a los dos mejores en efectividad del campeonato y un duo de zurdos abridores dominantes con Youman y Valdez.

Mientras que con José R. Díaz, las Aguilas profundizan un Bulpen que fue dominante en la liga bajo el liderazgo de Angel Castro, Miguel Batista, Cesar Cabral, Juan Sandoval, Marino Salas, Luis Perdomo , TJ Peña, Edward Paredes, Wilkin Arías, Arnaldo Muñoz y Armando Gabino, entre otros .

Los jugadores del cuadro Pedro Ciriaco, Bobby Kielty y el recetor Cole Amstrong le proporcionarán a las Aguilas profundidad en su banca. Ciriaco como respaldo del campo corto Joaquín Arías y de la segunda base.

Dirigentes PRD cenan con pobres de Cancino

SANTO DOMINGO ESTE.- Directivos del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia celebraron una cena navideña con la familia Encarnación Medina, oriunda de Hondo Valle, residente en el populoso sector de Cancino I.

Esa humilde familia, cuyos miembros llegan a diez personas, expresaron jubilo al enterarse de que colaboradores de Hipólito Mejia los habían seleccionado para compartir esa cena navideña con ellos.”Fue un regalo de Dios que nos llegó”, expresaron Tomas Encarnación e Ivelisse Medina, anfitriones de la celebración.

Plinio D Oleo, director ejecutivo del grupo independiente que promueve las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejia, acompañado de Pedro Sánchez, presidente nacional de Cultos del PRD y otros colaboradores, compartieron y escucharon los pedidos y exposiciones que hicieron los miembros de esa familia a Hipólito Mejía, en caso de que sea electo nuevamente presidente de la República.

“Don Hipólito, nosotros somos una familia muy pobre, estamos sufriendo mucho en este gobierno, por favor gobierne desde la Presidencia de la República para la mayoría que está hoy pasando calamidades”, expresó Ivelisse Medina en un mensaje grabado que será entregado al candidato presidencial del PRD.

Citó la carestía de la vida, el desempleo, la falta de oportunidad a la juventud, la delincuencia, las drogas y la complicidad de las presentes autoridades para continuar ese estado de desesperanza en la familia dominicana.

Pidió al pueblo pobre, que es la mayoría, que acompañe al PRD en esta lucha para desplazar del poder el comesolismo, criticando las humillaciones que sufren en largas filas y molotes para recibir una cajita con productos podridos y der mala calidad.

Los integrantes de la familia Encarnación Medina en la cena fueron Tomas Encarnación, Ivelisse Medina, Olga Encarnación, Karina Espinal, Nana Balbuena, dos niños y algunos vecinos amigos, quienes disfrutaron de una suculenta cena, dulces y bebidas propias de la época. El acto social se realizó en su casita ubicada en la Ave. El Sur·12, Cansino I, Residencial Amapola, Santo Domingo Este.

Pedro Sánchez, de la dirección de Cultos del PRD hizo la invocación y pidió al todopoderoso que proteja a esa ejemplar familia, a los seguidores del Presidente Mejia y al pueblo dominicano para que el próximo 20 de mayo escoja a un hombre cristiano y de fe, como el candidato del partido blanco.

Leonel cumple este lunes 58 años

Santo Domingo.- El presidente dominicano Leonel Antonio Fernández Reyna cumple este lunes 58 años, de los cuáles 11 los ha pasado dirigiendo los destinos de este país caribeño.
Este será su último cumpleaños de este su tercer cuatrienio.
El Mandatario nació el 26 de diciembre del 1953 en Villa Juana, un sector de Santo Domingo en la República Dominicana.
Es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero.
El Mandatario es un abogado, académico y político dominicano.
Llegó a la presidencia dominicana en el año de 1996.
Logró nuevamente la dirección del Poder Ejecutivo en el 2004 al lograr el 57% de los votos.
Cumple su segundo periodo consecutivo como presidente, luego de ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2008 con un 53%, para un tercer mandato que concluye en agosto 16 del 2012.
Es uno de los pocos políticos dominicanos en ocupar la presidencia en tres ocasiones en la historia del país, y ha sido el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tiene las riendas del PLD desde enero del año 2002 cuando fue electo presidente de esta organización.

Gays de Santiago piden justicia por asesinato de Wilmer

Miembros de la comunidad Gay y Lésbica de Santiago están exigiendo una aclaración a las autoridades y pidiendo justicia por la muerte de Wilman (Wilmer) Estévez Madera, un joven gay de 26 años de edad, asesinado por un desconocido -supuestamente también homosexual-que le disparó frente al restaurant Montezuma en el área monumental.
Image and video hosting by TinyPic
Un vídeo publicado en Youtube, mostraba el momento en que le disparan a Wilmer, la madrugada del primero de diciembre. Las imágenes que fueron retiradas por infracción a las politica del sitio, mostraban los momentos antes y durante una discusión del occiso con otros jóvenes y cuando cae este cae herido en la entrada del reconocido restaurant.


Hay muchas versiones, pero la más confiable afirma que el problema se originó por un beso. El video muestraba a varios jóvenes, entre los que puede estar su agresor; ya que las imágenes solo muestra el momento cuando le impacta el disparo y el joven cae al suelo, herido de gravedad.

Nadie lo socorre, tardó un buen tiempo en llegar la policía para a llevar al joven al hospital; cuando le llevaron ya era muy tarde.

Más detalles y parte del vídeo en Clave Fuerte.net

25 de diciembre de 2011

El verdadero significado de la Navidad

Comidas, bebidas, arbolito, santa Claus, Reyes Magos, fiestas, bailes, jolgorios, decoraciones, regalos etc… Es esa la verdadera navidad?.


Llegado el mes de diciembre todas las vidrieras cambian. Sin importar qué lugar del mundo sea, la nieve artificial y un gran árbol con relucientes bolas de colores y la infaltable estrella es el centro de la atención.


Hasta nuestro ánimo cambia. Sin importar los problemas por los que pasamos, corremos a comprar algún regalo para los seres queridos. Colgamos adornos en nuestra casa. Buscamos un buen lugar para el pequeño pesebre y comenzamos a pensar qué habremos de comer.


El ruido de pirotecnia no deja descansar a los pájaros y la expectación de los fuegos artificiales gana la curiosidad de los niños.

Los planes para cenar en familia muchas veces provocan cruces de opiniones ¿quién va a cenar a donde? ¿por qué no vienen ellos acá? ¿Otra vez cenar allí?. Tantos planes para comer demasiado. Para consumir en un día las calorías que evitamos durante todo un año.

Las fiestas. Las tan esperadas fiestas. Las mismas fiestas que provocan el mayor índice de suicidios al igual que los domingos a la tarde. La soledad. La tan temida soledad.

Corridas, bullicio, gastos innecesarios. Todo pasa rápido. Demasiado rápido. Tan rápido que lo más importante pasa inadvertido. Y más que importante es elemental ya que es el origen de la navidad.

Aquel que dejó su trono de gloria eterna y nació en un establo sigue mirando como planeamos las navidades. Mira desde el cielo como pensamos en el menú y en los regalos. Y sigue mirando como nos olvidamos de El.

¿Que sería de la navidad sin el nacimiento de JESUS? ¿Qué celebraríamos?

Yo tengo una propuesta. RECOBREMOS EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD.

¿Qué sentido tiene un arbol?

Ni siquiera la biblia lo menciona. Pero si menciona a JESUS. Armemos un pesebre. Si no podemos conseguir uno, aunque sea dibujarlo y ponerlo en el centro de nuestra mesa navideña. Con ese pesebre, contémosle a nuestros hijos lo que dice la biblia sobre el nacimiento del Rey de Reyes. No nos detengamos en la historia de los magos (que no sabemos realmente cuantos eran ni como se llamaban.). Contemos la historia de JESUS.

2011 año de sorpresivas separaciones

A pesar de que muchas parejas de famosos mostraban gran estabilidad cuando se presentaban en eventos públicos, parece que su relación no era tan color de rosa. Este año varios optaron por poner fin a relaciones largas que a simple vista se veían fuertes y a prueba de toda la nube de rumores que se tejen en el mundo del entretenimiento.

El anuncio de divorcio de Mariasela Álvarez, quien tenía 25 años casada con el español Alberto del Pino, dejó boquiabiertos a sus seguidores en el país.

La hasta el momento única Miss Mundo dominicana no ha querido entrar en detalles de qué provocó su divorcio. En las entrevistas que le hicieran Georgina Duluc y Maribel Lazala, de manera separada, la comunicadora únicamente dijo que Del Pino es todo un caballero.

Por más que quisieron negar que su matrimonio de 14 años atravesaba una crisis, finalmente, los mexicanos Manuel Mijares y Lucero notificaron, en marzo, a sus seguidores y a la prensa su divorcio.

El 19 de diciembre se confirmó la noticia de que la actriz Jessica Lange y el actor, director y dramaturgo Sam Shepard se habían separado. No obstante, la revista “People” informó que la pareja llevaba dos años separada.

Se les acabó el amor. El 17 de noviembre Demi Moore confirmó con “gran tristeza en el corazón” que le pediría el divorcio a Ashton Kutcher, con quien tenía seis años de matrimonio.

La actriz, quien decía siempre que era feliz al lado de Kutcher, no pudo soportar la infidelidad del joven. “Como mujer, como madre y como esposa, existen ciertos valores y votos que considero sagrados, y con estas intenciones he decidido seguir adelante con mi vida”, afirmó Moore a la Associated Press.

Otros que se sumaron a la lista de rupturas del 2011 fueron Marc Anthony y Jennifer López. A pesar de todos los “¡Te amo, Lola!” que Marc le gritaba en cada concierto a JLo, la nombrada “Diva del Bronx” se hartó de los celos del boricua y le pidió el divorcio, según reseña la prensa foránea.

No obstante, la actriz siguió el consejo que el padre de sus hijos da en la canción “Me voy a regalar”, ya que en esta Navidad anda con cariño nuevo, Casper Smart, 24 años menor que ella.

El 26 de julio, Kate del Castillo anunció por Twitter que su relación con Aarón Díaz llegaba a su fin. “Aarón ha sido lo más hermoso que he tenido y lo seguirá siendo, es por eso que hemos decidido separarnos, para poder amarnos siempre”, escribió la actriz en la red social.

Asimismo David Bisbal y Elena de la Tablada, los padres de Ella, decidieron poner fin a su matrimonio.

¡Vaya sorpresa! Cuando la dicha le sonreía, Melymel y Nico, una de las parejas más estables y exitosas del género urbano, decidió separarse en noviembre.

A raíz de su divorcio, los artistas tuvieron varias discusiones en Twitter que empañaron su imagen.

Pero esta lista, que se queda corta, no tendría sentido si no incluyéramos el divorcio de Kim Kardashian y Kris Humphries, quienes luego de una boda de 10 millones de dólares se divorciaron a 72 días del enlace por “diferencias irreconciliables”.

Zoom

El peor caso

Ofensas

Aunque no estaban casados, el final del noviazgo entre la presentadora de Los Dueños del Circo, Tamara Martínez, y el merenguero de calle, Omega, provocó una guerra verbal en Twitter que rayó en lo vulgar. “Vallase al diablo. Ya se puede cuidar. Yo no soy relajo”, fue una de las frases que escribió “El Fuerte” en esa red social.

El Papa dice que el gran pecado del hombre es querer ocupar el puesto de Dios

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el "gran pecado" de los hombres es actuar de manera presuntuosa por sí solos, competir con Dios, intentar ocupar su puesto y decidir lo que es bueno y malo, ser dueño de la vida y de la muerte.

Ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano en una mañana soleada, pero fría, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió el cese de la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado demasiada sangre".

En este día de Navidad, el Papa, de 84 años, aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de todos los tiempos, "que no sabe superar por sí solo las dificultades y peligros y necesita poner su mano en otra más grande y fuerte, una mano tendida hacia él desde lo alto".

"Jesús fue enviado por Dios para salvarnos de ese mal profundo, arraigado en el hombre y en la historia, que es la separación de Dios, el pretencioso orgullo de actuar por sí solo, intentar competir con Dios y ocupar su puesto, decidir lo que es bueno y es malo y ser el dueño de la vida y de la muerte", afirmó.

Benedicto XVI agregó que ese es "el gran mal, el gran pecado", del que los hombres no se pueden salvar si no es encomendándose a Dios e invitó a los fieles de todo el mundo a dirigirse al Niño de Belén y pedirle "ven a salvarnos".

Esa salvación también la pidió para todas aquellas personas que -dijo- viven en situaciones difíciles y para los "que no tienen voz".

"Que el Señor socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrentan el planeta. Que conceda la paz y la estabilidad a la Tierra (Oriente Medio) en la que decidió entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos", subrayó.

En ese recorrido por el mundo imploró a Dios que cese la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado demasiada sangre", que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán y que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio.

Benedicto XVI también invocó el auxilio para los pueblos del Cuerno de África, "que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad" y exhortó a la comunidad internacional a que ayude a los muchos refugiados de esta región, tan duramente afectados en su dignidad".

El papa Ratzinger imploró consuelo para la población del sureste asiático, especialmente de Tailandia y Filipinas, que se encuentran aún en graves situaciones debido a las recientes inundaciones.

También abogó para que se afiance el diálogo y la colaboración en Myanmar, la estabilidad política en los países de la región africana de los Grandes Lagos y se fortalezca el compromiso de los habitantes de Sudán del Sur para proteger los derechos de todos los ciudadanos.

"Volvamos la vista a la gruta de Belén: el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas", señaló el papa.

El mensaje siguió la misma línea de la homilía que pronunció esta pasada noche durante la Misa del Gallo, en la que pidió por la paz en el mundo e imploró a Dios que "demuestre su poder" y arroje al fuego "las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados" y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia.

El Obispo de Roma denunció que la Navidad se ha convertido en un una "fiesta del comercio" cuyas luce esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.

El Papa exhortó a los fieles a celebrar la Navidad renunciando a la obsesión "por lo que es material, mensurable y tangible" y pidió por todos aquellos que tienen que vivir la Navidad en la pobreza, en el dolor, en la condición de emigrantes, para que aparezca ante ellos un rayo de la bondad de Dios".

Tras el mensaje de hoy, el papa impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) en 65 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní.

En español proclamó: "Feliz Navidad. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos", en medio de los aplausos y vivas de numerosos españoles y latinoamericanos presentes.

El mensaje fue transmitido a 61 países, entre ellos casi todos los latinoamericanos. Benedicto XVI tiene previsto viajar a México y Cuba a finales del próximo mes de marzo.

Mueren 38 haitianos en naufragio embarcación en costas de Cuba

La Habana, ( EFE)- Al menos 38 personas murieron y 87 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación de emigrantes haitianos en la costa este de Cuba, informó la televisión estatal cubana.

Según una nota divulgada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, guardias de fronteras de la isla encontraron los restos de la embarcación este sábado a unos 100 metros al este de Punta Maisí, en el extremo de la provincia oriental de Guantánamo.

Las labores de búsqueda y rescate de las fuerzas cubanas han permitido encontrar hasta el momento 38 cadáveres de 21 hombres y 17 mujeres.

Asimismo, han sido salvadas 87 personas, de ellas 80 hombres y siete mujeres.

Dentro del grupo de los rescatados con vida cuatro son menores que actualmente reciben atención en un campamento internacional de inmigrantes en Punta Maisí.

"Fuerzas combinadas de la Cruz Roja cubana y las autoridades locales continúan la búsqueda, el rescate y salvamento en la zona", agrega la nota.

Amelia Vega se casó con el jugador estrella de la NBA Al Horford

La Miss Universo 2003 y cantante Amelia Vega se casó en secreto con el jugador estrella de la NBA Al Horford en Santo Domingo, según un comunicado oficial enviado por el publicista de la pareja.
La Nochebuena y la impresionante residencia del famoso compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega, tíos de Amelia, fue el escenario para el inesperado acontecimiento.
Nadie se lo esperaba. Se podría decir que se trata del romance, entre celebridades del deporte y de la música, mejor guardado.
La noticia no sólo sorprende al mundo del espectáculo y del deporte, así mismo de impactante fue para cada uno de los miembros del selecto grupo de invitados, y es que todo se planificó de una forma tan hermética que hasta aquellos que se dieron cita en la casa del cantante dominicano, pensaban que se trataba de una tradicional cena de Navidad.
Nunca se imaginaron que sería la noche en la cual vivirían segundo a segundo como éste romance, ignorado hasta por algunos de los presentes, se daba a conocer a través de los votos del matrimonio.
En una ceremonia sencilla, pero bien emotiva, los padres, tíos, abuelos y más cercanos a la pareja, fueron los únicos en presenciar las muestras de complicidad y amor de Al Horford y la intérprete de "Pasa un segundito" mientras se daban el sí.
Los novios aprovecharon la fecha para su unión gracias a que por las festividades navideñas pudieron hacer un alto en sus agendas ya que la bella cantante se encuentra sumergida en la promoción de su disco Agua Dulce, y Horford en los estrictos entrenamientos para la temporada de los juegos de la NBA con los Hawks de Atlanta.
Amelia Vega lució un delicado y regio vestido, creado por la diseñadora dominicana Belkola, en el que el shifón de seda, y los detalles de cristales bordados a mano, realzaron la belleza natural de la cantante. El vestido y belleza de Amelia, indudablemente enamoró al jugador, quién no dejó de mostrar su emoción durante toda la ceremonia, en la que la felicidad de los recién casados y el amor entre ellos, no se oculto ni por un instante.
Tanto Amelia como Al, dejaron bien claro su interés en celebrar próximamente una ceremonia en grande y compartirla junto a amigos, prensa y seguidores.

24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TODO LOS SEGUIDORES DE LICEYANOS


Un saludo especial en navidad, a todos los liceyanos por el apoyo durante todo este 2011 y creemos que este es el momento de recordar y saludar a las personas que han tenido incidencias en nuestras vidas.
Mi Deseo Para Ti Es: Que la Paz asalte tu casa y que los ladrones vengan y se roben todas tus deudas. Que los bolsillos de tusvestuarios sean un imán que solo halen billetes de RD$ 2,000.00, Que el Amor se pegue en tu cara como vaselina y que la sonrisa sea una plaga incurable en tus labios!
Que tu ropa huela a éxito y que la felicidad te cachetee el rostro y si hay lagrimas que solo sean de alegría. Y que los problemas extravíen la dirección de tu casa para que nunca lleguen!
En pocas palabras: Que el 2012 sea el mejor año de tu vida!!!!!

Puerco en motor (Con mirada de "ayudame por favor")

TREMENDA SORPRESA Amelia y Al Harford se casan hoy en el país

Según versiones de un diario digital del país, la ex Miss Universo del año 2003, la dominicana Amelia Vega se casaría hoy con el también dominicano y basquetbolista de la NBA Al Harford.

La información revela que la pareja se casará por lo civil en la casa Juan Luis Guerra y Nora Vega, esposa de Juan Luis y tía de Amelia.

Amalia, después de cumplir su reinado de Miss Universo, se ha dedicado a varios negocios y este año estreno su proyecto musical, la producción titulada “Agua Dulce”.

23 de diciembre de 2011

BOLIVAR PAULINO (CHUCHO) ENTREGA JUGUETES A NIÑOS POBRES EN LAS PALOMAS

Por segundo año consecutivo cientos de niños de escasos recursos residentes en el distrito municipal de las palomas reciben multiples juguetes con motivos del niños Jesús y los reyes Magos, en una actividad infantil celebrada por la junta distrital y su director (CHUCHO).

Durante el donativo los niños pertenecientes a diferentes comunidades se les entregaron, muñecas, carros, juegos de cocina, velocípedos, patinetas, bolas de baloncesto y juegos creativos y educativos, entre otros, también disfrutaron de un show infantil con payaso y santa claus. "Nos sentimos muy bien al saber que con esta actividad llevamos alegría a la población infantil de este distrito y ayudamos a aquellos padres de escasos recursos económicos que no tienen las facilidades para regalar juguetes a sus hijos en esto Días feriados, dijo paulino. El director distrital envió un mensaje especial para los niños y dijo que éstos deben ser responsables en sus deberes, obedecer siempre a sus padres y cumplir con sus responsabilidades escolares". "Sabemos que la única forma de crecer social, profesional y personalmente es a través de una buena educación en la niñez. Los padres queremos hijos responsables, cariñosos estudiosos, pero sobre todo alejados de las cosas negativas que se presentan en nuestra sociedad", explicó.

Garantiza candidato único en partidos alternativos

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio hará todo lo que esté a su alcance para convertir en realidad el compromiso de presentar un candidato único, de los cuatro partidos que firmaron el protocolo de la cumbre realizada el 10 de este mes. Aseguró que en sus manos no morirán los esfuerzos unitarios para integrar un candidato común de todos los sectores que desean cambiar la forma de gobierno de los partidos tradiciones y que el Frente Amplio hará todo lo posible para garantizarle al pueblo esa aspiración. Su candidato presidencial, Julián Serulle, garantizó que no escatimará esfuerzos ni sacrificios para corresponder a los reclamos de unidad que han formulado sectores sanos de la sociedad y a las expectativas que en ese sentido despertó dicha cumbre. Llamó a las bases de esa etidad política a redoblar el trabajo, tras exhortarlas a una manifestación de desprendimiento personal a favor de la unidad, por lo que puso su candidatura a su disposición para que de manera democrática decidan el destino de la misma. En un documnto de prensa, Serulle, dijo que se ha reunido y continuará reuniéndose con Eduardo Estrella, Max Puig e Ismael Reyes, líderes de los Partidos Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Demócrata Institucional para acelerar los trabajos previos a la escogencia de un candidato único.

Cena Nochebuena para familia promedio cuesta RD$6,500

La tradicional cena de Nochebuena, se ha constituido para los dominicanos en una preocupación por los altos precios de los diferentes tipos de artículos de la canasta familiar que lo integran, cuya preparación para una familia promedio de 5 personas podría tener un costo que ronda los 6 mil 500 mil pesos. En los hogares dominicanos este manjar constituye de las tradiciones más especiales de la familia en la época navideña, porque facilita la reunión a alrededor de la mesa. Los principales productos que componen la cena es carne de cerdo, pollo, pavo, moro de guandules, ensaladas rusa, vegetales, pan telera, pasteles en hoja, frutas y golosinas, refrescos y vino. Una cena de un costo de 6 mil 500 pesos es mucho dinero para empleados públicos que devengan un salario de 9 mil

Hoy celebrarán cena navideña con la presencia del presidente Fernández y la Primera Dama en Cienfuegos de Santiago

Santiago – Cienfuegos tendrá su cena navideña por adelantado en el día de hoy, y como invitado el presidente de la República, Leonel Fernández, quien ha escogido el barrio de Cienfuegos para la tradicional cena de Noche Buena con el pueblo. Los Comedores Económicos serán los encargados de preparar la cena para unas 20,000 personas, incluyendo el presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño. Se recuerda que en Cienfuegos fue uno de los primeros lugares donde el presidente participó en un conversatorio con el pueblo. La entidad estatal reveló que el menú a servir a los comensales incluye moro, cerdo asado, ensalada, pastelón, frutas, bebidas y golosinas. También incluye la participación de varias orquestas populares como Peña Suazo y la Banda Gorda, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y Toño Rosario, entre otros. La calle 30 Caballeros y otras circundantes de la poblada demarcación de Cienfuegos será el punto de la gran fiesta navideña, la que iniciará a las siete de la noche.

Policías como "sardina" en una camioneta

La imagen muestra una de las deficiencias de la Policía Nacional, la inseguridad a la hora de transportar a sus agentes. Unos 21 agentes son trasladados en esta camioneta hasta lugares estratégicos durante el operativo Navidad Segura. Muy bueno el plan de acción, pero esperemos que les den su dieta a los agentes, los transporten con mayor seguridad a los lugares y que además no pongan 3 y 4 juntos en el mismo lugar, porque sino; los 20 mil no darán a vasto.

22 de diciembre de 2011

NOTICIAS SIN QUEDA MAL PARADO

JUEGO EXTRA Gigantes definen hoy su suerte

Rafael Fernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción por la Copa BHD. Con Daniel Carroll corriendo en la intermedia y un out, en el décimo episodio, Fernández conectó el batazo de la victoria y con el mismo los Gigantes permanecen empatados en la cuarta posición con los Toros del Este. Hoy será celebrado un partido de desempate en San Francisco de Macorís, para definir cuál de los dos avanza a la serie semifinal, que ya tiene clasificados a las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido. La victoria fue para Johnny Núñez (2-1) que entró en el relevo y lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, al tiempo que abanicó uno. Los Gigantes anotaron de primero en el cuarto episodio cuando Robinzon Díaz disparó un doble que llevó a la goma a Jimmy Paredes. Luke Montz le siguió y Díaz anotó para poner el juego 2-0. En el quinto, Jolbert Cabrera ligó triple y fue impulsado por un sencillo de Brad Coon para poner el juego 2-1. En el octavo, los Gigantes ampliaron ventaja con un hit de Pedro Féliz. Pero en la octava, Ronny Paulino abrió con un doble y Engel Beltré lo remolcó con sencillo y avanzó a segunda con un error en tiro. Joel Guzmán conectó hit al cuadro y Beltré pasó a tercera, desde donde anotó con un elevado de sacrificio de Jolbert Cabrera y se empató el juego 3-3.

Mariano Germán presidirá la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer los nombres de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la cual estará presidida por el doctor Mariano Germán, en sustitución de Jorge Subero Isa. En la sesión que estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández estuvieron presentes todos los miembros del CNM y tras una prolongada sesión de trabajo, también fueron escogidos Julio César Castaños como juez primer sustituto del presidente y Mirian Germán Brito, jueza segunda sustituta del presidente. Esther Agelán Casasnovas, José Alberto Crucceta, Martha Olga García, Sarah Henríquez, Ramón Herrera Carbuccia, Francisco Jerez Mena, Robert Placencia, Juan Hiroito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto, también fueron designados jueces de la SCJ. Fueron ratificados en su condición de miembros de la SCJ Jorge Subero Isa, quien de plano no aceptó; Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y Dulce Rodríguez de Goris. El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, detalló que el CNM conoció también la renuncia del juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Alfredo González y en su lugar escogió a Emilio Narciso Conde Rubio. Los jueces designados por el CNM serán juramentados el próximo martes 27 de diciembre, informó el funcionario, mientras que las respectivas toma de posición se realizarán el miércoles 28 del presente mes. No se informó dónde van a funcionar el Tribunal Superior Electoral (TSE) ni el Tribunal Constitucional (TC). Las sesiones de trabajos para escoger a los miembros del TSE, TC y SCJ se realizaron a puertas cerradas en el salón del consejo en el Palacio Nacional. El CNM lo encabeza el presidente Leonel Fernández y lo integran además los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. También el senador reformista Félix Vásquez, el diputado perredeísta Hugo Núñez, el jurista Víctor José Castellanos y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

21 de diciembre de 2011

La culpa fue de ella!

Los escándalos del 2011

Apresamientos por casos de drogas y de tráfico sexual de menores, pleitos y la ruptura entre dos conocidos productores de televisión fueron algunos de los hechos que más repercutieron este año que casi está por terminar. Apenas faltaban unos días para que el mes de febrero concluyera cuando las agencias de noticias internacionales y la prensa local se hacían eco de la detención del empresario artístico Franklin Romero, propietario del grupo Aventura, cuando estaba de crucero por Panamá. De acuerdo con lo reportado, el presidente de la disquera Premium Latin Music tenía un caso pendiente en Estados Unidos desde el 29 de julio de 2000 por cargos de conspiración y posesión para distribuir narcóticos y lavado de dinero procedente del narcotráfico. De estos cargos, Romero se declaró inocente, y poco tiempo después se le dio la libertad condicional bajo fianza. Y siguiendo con el caso de las drogas, el cantante Kelman Núñez fue detenido con una porción de cocaína en Hato Mayor. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que Kelman José Núñez Balbuena, de 56 años, fue apresado junto a Sandy José Capellán Ciprián, de 34 años, durante un operativo en la calle 27 de Febrero, de la referida ciudad. Iban a bordo de una jeepeta. Esto ocurrió en agosto. VENYA En tanto que la comunicadora Carolyn Aquino en mayo pasado fue mencionada en el caso de José Figueroa Agosto. La presentadora de televisión admitió que el puertorriqueño le pagó la operación de los senos cuando participaba en el concurso Miss República Dominicana 2007, pero aclaró que no tiene vínculos con la supuesta red de tráfico de drogas. Venya Carolina. Y otra que este año tuvo varios escándalos fue la comunicadora Venya Carolina. La joven fue llamada como testigo en el asesinato de un hombre en la discoteca The Company del sector Los Guarícanos, en Villa Mella. Además tuvo un lío en el establecimiento Hermanos Villar, donde hasta golpes hubo. También se divulgaron unas fotos supuestamente suyas en las que aparecía desnuda. Ella dijo que se trató de un montaje. Más tarde tuvo un accidente en el que falleció una persona. Rompen relación. Un caso que a todos sorprendió fue cuando Michael Miguel y Alberto Bernabé (Bebeto) se separaron y formaron tienda aparte. Michael Miguel se quedó en Digital 15 con su nuevo programa “De extremo a extremo”, y Bebeto se fue a Supercanal. Omega tan pronto llegó al país en junio desde Nueva York, fue noticia. Se informó que lo investigaba la división de Inteligencia Aduanal por alegadamente haber burlado los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez y sacar tres maletas sin inspección. Los detenidos Drogas El empresario artístico Franklin Romero fue detenido en febrero pasado por un caso con la justicia de Estados Unidos. Franklin The Boss El merenguero está preso por un caso relacionado a tráfico sexual de menores. Posesión de sustancias prohibidas El cantante Kelman Núñez fue detenido por la DNCD en Hato Mayor.(HOY)

Premian pasajero aéreo del año y dominicano ausente en Santiago (video)

SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago El ministerio de Turismo conjuntamente con el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras empresas patrocinadoras llevaron a cabo este martes la celebración y la premiación del pasajero del año y el dominicano ausente en medio de grandes emociones. La señora Rosa Then oriunda de San Francisco de Macorís se llevo la gran sorpresa al ser elegida como la pasajera del año tras viajar cuatro veces por esta terminar aérea durante el 2011. Igual emoción vivio Alexis Santiago quien tenía 4 años sin regresar a su tierra y nunca se imagino el recibimiento que le tenían decenas de dominicanos. Ambos premiados fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes del vuelo 833 de JetBlue.