/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de enero de 2012

CARAVANA DEL TRIUNFO ESCOGIDO ANOCHE EN SANTIAGO, 7 PERSONAS Y 4 MOTORES

QUE DÉCIMA MAS BONITA

Las Aguilitas han perdido
el llanto se escucha mucho
pues les dieron con un chucho
Los Leones del Escogido.
Santiago está compungido
lágrimas hay por montones
están prendiendo velones
la tristeza no se aguanta
el dolor se les agiganta
aguiluchos brabucones.
2
El Escogido ha sabido
ganar e imponer la ley
lo que no hizo el Licey
que se ha vuelto desabrido.
Los tigres han perdido
su linaje de gloriosos
se han vuelto muy “tollosos”
están perdiendo su brillo
los miro y me “enculillo”
ya casi no nos dan gozos.
3
Muchos Tigres con melena
no lo podemos negar.
Nadie nos puede juzgar
ni cantarnos una codena
ni amarrarnos con cadena.
como bien me dijo Lucho
que en pelota es muy ducho
y un enfermo escogidista.
Él dice que un liceísta
jamás sería aguilucho.
4
Luichy, Mendy y Chilote
hoy deben vestir de luto.
Hay un silencio absoluto
Y de amargura un lote.
Quizás se arme un molote
en el Santiago querido
que hoy esta muy herido
el llanto pica y se explaya.
¡Han matado la cuyaya!
Los Leones del Escogido.
5
Si la dichosa Aguilita
Dios mío hubiera ganado
nadie la habría aguantado
pues su arrogancia irrita.
Pero hoy está quietecita
mañana será sepultada.
Su bulla ha sido apagada
El León se la jartó
y su vuelo le cortó
quedando desfigurada.
6
El que gana es el que goza
y el que goza es quien gana.
Si es aguilucho, mi pana
su derrota es dolorosa.
Santiago hoy se destroza
la ciudad está de duelo
el ave no alzó el vuelo
El Escogido la apeó
con ella el suelo trapeó
¡Ay mi Dios, qué desconsuelo!

Lo tigres celebrando [caricatura]

Calendario Serie del Caribe 2012 en Estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que los Leones del Escogido derrotaran en un juego no apto para cardíacos y lleno de emociones a las Águilas Cibaeñas 6-5 para coronarse campeones y obtener su paso a la Serie del Caribe, en Noticias SIN presentamos el calendario de la próxima actividad deportiva, donde cuatro países se enfrentarán a partir del jueves dos de febrero.

Jueves 2 febrero Venezuela vs. Puerto Rico, 2:30 PM México vs República Dominicana, 6:30 PM

Viernes 3 febrero Puerto Rico vs México, 2:30 PM República Dominicana vs Venezuela, 6:30 PM

Sábado 4 febrero Venezuela vs México, 2:30 PM República Dominicana vs Puerto Rico, 6:30 PM

Domingo 5 febrero Venezuela vs. Puerto Rico 2:30 PM México vs República Dominicana 6:30 PM

Lunes 6 febrero Puerto Rico vs México, 2:30 PM República Dominicana vs Venezuela, 6:30 PM

Martes 7 febrero Venezuela vs México 2:30 PM República Dominicana vs Puerto Rico 6:30 PM

Joven mata a otro porque enamoraba a hermana de 12 años en La Romana

ROMANA, República Dominicana.- Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido y como ocurrió anoche, al éste inferirle dos puñaladas al corazón, en un hecho registrado delante de todo el mundo en el parque central del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, reportó la policía. “Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara”, dice el informe de la policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.

Junior Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la refriega.

"El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana menor de 12 años y éste le advirtió que no visitara la residencia", declaró a la prensa el teniente coronel Rubén García González, vocero de la Policía.

Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido, primero, el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo.

El parque de Villa Hermosa estaba copado de personas y ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra su cuñado.

“Te dije que te mataría si molestaba a mi hermana, solo quiero que ella estudia”, gritaba mientras asestaba con el machete el cuerpo de Rosario Caraballo, que llegó agonizando al centro hospitalario estatal, expirando momentos después.

El machete, herramienta tenida como clave en las labores agrícolas, ha pasado a ser la principal arma en la provocación de muerte en La Romana, según estadísticas policiales y los reportes de prensa despachado desde esa ciudad.

Compartir:

Escogido se corona campeón por vez 14 en Lidom

SANTO DOMINGO -- Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya. Los Leones volvieron a batear en la octava entrada y con un racimo de tres carreras lograron irse arriba 5-4 en el marcador. Sin embargo, un cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez ante el cerrador Fernando Rodney logró igualar las acciones para las Águilas en la novena. El zurdo Raúl Valdés volvió lucir dominante contra los rojos pese a que abrió con solo dos días de descanso. El cubano se despidió con seis entradas de apenas una carrera, siete hits, dos boletos y siete abanicados. Las Águilas atacaron al abridor escogidista Jordan Norberto con cuatro carreras en 3.1 entradas. El zurdo cedió cuatro imparables y una base con cuatro ponches. Héctor Luna y Miguel Tejada pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada. En la tercera, marcaron una por toque de hit de Elián Herrera, quien llegó a segunda por mal tiro del receptor Wilkin Castillo y a la antesala por pitcheo desviado, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Joaquín Arias. En el cuarto, Norberto boleó a Tejada y Aneury Rodríguez vino a lanzar, permitiendo un doble remolcador de Francisco Peña. Los rojos descontaron en el cierre del cuarto con sencillo productor de José Constanza y en el séptimo por jonrón de Mauro Gómez ante el relevista Ángel Castro. Wilkins Arias vino a lanzar en el octavo y cedió sencillos consecutivos a Iván de Jesús y Pedro Florimón. Miguel Batista vino al relevo y Constanza forzó por la vía 43. Pablo Ozuna conectó sencillo que remolca y Andy Dirks pega línea de sacrificio al prado izquierdo, que impulsa a Constanza con el empate. Mauro Gómez fue boleado y Julio Lugo pegó un rodado atrapado por Pedro Ciriaco, quien lanzó desviado a la intermedia, permitiendo que Ozuna anotara la carrera que coronó a los monarca del béisbol dominicano. Ganó Fernando Rodney (1-1) y perdió Miguel Batista (2-1).

Manny Ramírez se convierte a evangelio...MIREN ESTE VIDEO CON SU TESTIMONIO.

30 de enero de 2012

Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, celebra encuentro Navideño y Reconocimiento

Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, celebra encuentro Navideño y Reconocimiento

La junta de Vecinos Nuevo Amanecer del Distrito Municipal de Las palomas, celebró su tradicional encuentro navideño con los miembros del sector los Colelo, el miércoles 28 diciembre del 2011, en el Club Amante Del Progreso Marino Marte.

En el encuentro se compartió cena, golosinas navideñas y bebidas, además fueron reconocidos diferentes personalidades destacada del Distrito Municipal por sus labores sociales, religiosa y educativa en beneficios de los miembros de la comunidad, entre los que se destacan: la Sra. Pura Mejía por la labor social y religiosa, el empresario Antolín Castillo presidente de la dulcería Castillo y mimbro del Club de Leones del Municipio de Licey al Medio, el profesor Cesáreo Acevedo por su labor en la educación, el Sr. José Antonio Castillo (Anton) por sus servicios sociales en la gestión 2006 – 2010 de la junta distrital de Las Palomas.

Las semblanzas fueron leídas y elaboradas por los profesores: José Francisco Portes, Margarita Rubio de Arias, Mercedita Castillo, Rolando Arias y Ramona Arias Acevedo.

Las placas de reconocimientos fueron entregadas por el Reverendo Padre Tomas Morel, Amable De León, Los profesores Franco Ventura Coronado y Mercedita Castillo y el Sr. Vicente y Carmen Rosa De León respectivamente

El presidente de la junta de Vecinos José Miguel Ureña dio la bienvenida y agradeció el apoyo de diferentes empresas y personalidades como: Amable De León, Edward de León, Bolívar Paulino director de la Junta Distrital Las Palomas, Diputada Vida De León, Lic. Franco Ventura Coronado, Lic. Abel Martínez presidente de la Cámara de Diputado, Sr. Ambioris Cabrera presidente de APPROAMOLI, Eduardo García hijo (Pollo Yaque), Ing. Rey Marte, Dr. Plutarco Arias, Sr. Emilio Castillo de casa Castillo, Sr. Luis Miguel Arias (Supermercado la fuente), Supermercado Olímpico, Sr. Regidor de Licey Ramón Acevedo (Pavinito), Nuris Ureña (ASOPOLLON), Lic. Basilio Rojas de Voz Liceyana, Fernando Mejía, Jairo Ureña, amigos de la prensa a todos los miembros de la junta de Vecinos y aquellas personas e instituciones que brindaron su apoyo.

La conducción y animación del evento estuvo a cargo de los profesores Rolando Arias y José Narciso Bautista.

El Movimiento Patria Para Tod@s espera que el pleno de la Junta Central Electoral rectifique su decisión de rechazar la solicitud de reconocimiento

El Movimiento Patria Para Tod@s espera que el pleno de la Junta Central Electoral rectifique su decisión de rechazar la solicitud de reconocimiento.

Reiteramos que el MPT ha cumplido con los requisitos que establece la ley electoral al disponer de los 32 locales, las 32 directivas y al haber depositado un padrón con 89 mil personas que avalan nuestra solicitud.

La Junta Central Electoral ha podido comprobar el cumplimiento de estos requisitos, según el informe del magistrado Eddy Olivares, presidente de la comisión de partidos políticos, quien afirma que el MPT cumplió con lo que establece la ley electoral con los locales y los comités provinciales.

El argumento de la JCE de rechazar nuestra organización bajo el supuesto de que no cumplimos con el tercer requisito del reglamento elaborado y aprobado por el pleno de este tribunal electoral el 5 de diciembre, mediante el cual exigen adicional a lo que establece la ley electoral, que los inspectores pudieran encontrar en las direcciones el 50% del padrón depositado por nuestra organización y del 25% aparecieran como afiliados.

Esta última reglamentación no contentiva de la ley electoral no fue aplicada nunca por el pleno, todos los partidos fueron aprobados con un porciento de afiliación muy inferior al 15%. Las exigencias fundamentales aplicadas por la JCE se fundamentaban en la existencia de locales y comités provinciales y la comprobación de un listado equivalente al 2% porciento que exigen la ley electoral de los votantes del proceso electoral presidencial anterior al reconocimiento depositado por los solicitantes y el MPT deposito un listado de 2.3% de los votantes.

El expediente sometido por el MPT al ser evaluado por la Comisión de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral nos da puntuaciones muy superiores a la de otras organizaciones reconocidas. Vamos a citar algunos ejemplos en el reconocimiento del partido Acción por el Cambio, según acta 04/2009 de la comisión de partido y junta electorales de la Junta Central Electoral que sirvió de base para el reconocimiento de esta organización de parte del pleno , de una muestra 440 personas solo aparecieron 126, lo que representa 29% y de estos fueron confirmados como afiliados 11%.. Para el reconocimiento del PAL, PCR, PDI, el pleno de la Junta Central Electoral tomo en consideración el informe de la Comisión de Junta Electorales y Partidos Políticos que según acta 03/2009 del 11 de noviembre del 2009 establece que “solo el PDI tenía los 32 locales, al PCR le faltaba 1, al PAL 2 y al PSC 5 locales. Al verificar los afiliados tenían menos del 11%” de estos cuatro partidos, los tres primeros fueron reconocidos.

En el informe rendido por la Comisión de Junta Electorales y Partidos Políticos y firmado por su Coordinador Lic. Eddy Olivares Ortega, el MPT además de los requisitos establecidos en la ley electoral le fue comprobado 32 locales y 32 directivas, y en la verificación del padrón depositado de una muestra de 924, aparecieron en sus direcciones 335 para un 36%, siendo la organización con mayor porcentaje de los solicitantes y posiblemente de las experiencias anteriores. De los que aparecieron 75 firmaron su condición de afiliados para un 22.7%, más del doble de las organizaciones que según las actas de la JCE habían sido reconocidas con menos de 11%

La JCE argumenta utilizar para el reconocimiento una reglamentación del 5 de diciembre del 2011, cuando el expediente del MPT fue sometido el 21 de junio y el plazo para depositar expediente venció el 20 de septiembre del 2011, lo que resulta ilógico el argumento de la JCE de aplicar en forma retroactiva el referido reglamento.

Nosotros esperamos una rectificación de la JCE, pero de continuar negando el derecho constitucional a organizarnos recurrimos a los tribunales, pues es inamisible que las instituciones que deben aplicar la ley se aferren al poder de sus miembros para imponer el despotismo y actúen contra los derechos fundamentales y constitucionales de los dominicanos y dominicanas.

29 de enero de 2012

9no Aniversario voz liceyana

El viernes 25 de noviembre Voz Liceyana tiró “la puerta por la ventana” para celebrar su noveno aniversario de fundada. Con una presencia que iba desde profesionales hasta simples obreros y trabajadores, la revista no quiso que el acontecimiento pasara desapercibido. “Hemos cumplido nueve años sirviendo a nuestra comunidad”, dijo Basilio Rojas en breves palabras durante una noche salpicadas de tragos y una cena. El propósito se ha cumplido hasta ahora ya que VOZ LICEYANA se mantiene como guardián inclaudicable en defensa de los mejores intereses no solo de Licey sino del pueblo en sentido general. La celebración concito el apoyo de los diferentes sectores Liceyano, incluyendo empresarios, comerciantes, dirigentes comunitarios, profesores, abogados y otras personas. Entre otros se destacaba la presencia de Franco Ventura Coronado, del recinto Luis Napoleón Núñez Molina del instituto de formación docente Salome Ureña, David Polanco, del doctor Andrés Mendoza y de otras personalidades. Rojas, en su condición de director de VOZ LICEYANA, agradeció el respaldo que ha ofrecido la población a este proyecto, que prometió continuara siempre al lado de la comunidad aun en las circunstancias mas difíciles.

Año 2012 lleno de Esperanza

EDITORIAL

Año 2012 lleno de Esperanza

Después de un año perdido como fue el pasado, donde no hubo solución a los principales problema de la población, e decir no se resolvió el problema de los principales servicios, de los reclamos del pueblo, sigues el problemas de los combustibles, problemas en educación y la calidad educativa, crisis económica, recepción, o poco circulante, crisis social, inseguridad ciudadana, violencias de toda índole, feminicidio, intrafamiliar, perdidas de los principales valores humanos. E decir un año de crisis. O perdido.

El pueblo espera que este año sea de bonda, donde el gobierno cambie su política económica, y se invierta mas en lo que tiene que ver con lo social e decir en la gente y realmente se mejores las condiciones de vida de la población, se enfrente la pobreza y se

Produzca mas alimentos para eliminar el hambre, se invierta mas en la educación, en la salud, y se incentive la producción dándole protección al campo.

Voz Liceyanas continuará apoyando al pueblo en su reclamos por mejorar su condiciones de vida, y los exhorta a seguir el camino de los hombre y mujeres que han caídos por la libertad y la justicias social. Felicidades en este año 2012 solo si todos ponemos de nuestra parte y tomamos conciencias de nuestro rol en la sociedad podremos alcanzar este anhelo de todos, “vivir mejor”.