/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de marzo de 2012

En memoria a Vladimir Rojas

FibraFlow le tira a premios juventud a toxic crow y a la insuperable

Un estudio demuestra que creerse borracho aumenta la autoestima

PARIS.- Un equipo internacional de científicos ha demostrado en un estudio difundido hoy que aunque cuanto más alcohol bebe una persona más seductora se siente, la mejora de la percepción de uno mismo no es consecuencia de las bebidas alcohólicas, sino de un efecto "placebo" de las mismas. Ese estudio, titulado "Beauty is in the eye of the beer holder" (la belleza está en el ojo del que sostiene una cerveza), aborda el papel del alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye y utilizó como cobayas a un grupo de personas en un laboratorio y en un bar, según publicó hoy la Universidad Paris-Descartes. El estudio barajó dos hipótesis: que con el consumo mejorara el atractivo que cada uno se otorga, o que hubiera respuestas más polarizadas que hicieran que quienes se creen interesantes reforzaran esa creencia, y que quienes no se ven con esa misma bondad ahondaran en sus defectos. En una primera parte, con 19 personas en un bar, se hizo que los participantes explicaran cuán atractivos, brillantes, originales y divertidos se creían, y resultó que al incrementarse el alcohol ingerido mejoraba igualmente su opinión sobre sí mismos.

Tramo de Circunvalación en Santiago está listo en un 90%

La Circunvalación de Santiago tendrá un impacto preponderante en el desarrollo social y económico de esta provincia.
El tramo de la Avenida Circunvalación de Santiago desde la Autopista Duarte del distrito municipal de Canabacoa hasta Licey al Medio, Santiago, se encuentra terminado en más de un 90 por ciento, y hoy el presidente Leonel Fernández en su visita a Santiago con motivo de las festividades de la Batalla del 30 de Marzo, realizará un recorrido de inspección.
El proyecto Viadom incluye la construcción de la Avenida Circunvalación con una extensión de 24 kilómetros en dos calzadas que parte desde en la Autopista Duarte en la subestación eléctrica de Canabacoa a la carretera de Santiago hasta Navarrete, lo que facilitará el tránsito hasta la Costa Norte y el Noroeste sin tener que atravesar el centro de la ciudad.

CONDECORAN A BRETON EN CUBA

BAYAMO, Cuba.-El periodista dominicano Félix Jacinto Bretón, quien es nativo de un campo de la provincia Espaillat -aunque lleva varios años residiendo en Santiago de los Caballeros- acaba de recibir en Cuba la Distinción Félix Elmuza, a propósito de celebrarse recientemente el Día de la Prensa Cubana.
El reconocimiento se hizo durante un solemne acto celebrado en la Casa-Museo Carlos Manuel de Céspedes, ubicado frente al parque que honra la memoria de este ilustre cubano. Se reconocieron otros cuatro periodistas de esta ciudad, que se localiza a 127 kilómetros de Santiago de Cuba.
Bretón se convirtió en el segundo comunicador quisqueyano que recibe esta condecoración. El primero lo fue su compueblano José Rafael Vargas, lo que ocurrió hace ya varios años cuando era periodista activo. Hoy Vargas es senador de la República.

El 10 de diciembre de 1979, por el Decreto Ley 30, el Consejo de Estado creó la Distinción Félix Elmuza, la máxima condecoración que se otorga a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a los periodistas nacionales o extranjeros que hayan obtenido méritos para ello.
Se toma en cuenta básicamente, para ser acreedor de esta distinción, una destacada labor profesional durante quince o más años de servicio y realizar aportes importantes al periodismo, con investigaciones y otros trabajos dedicados al ejercicio de la profesión o a su enseñanza, que le hayan merecido premios o reconocimientos nacionales e internacionales.

También que haya promovido relaciones de amistad y colaboración entre la UPEC y los periodistas cubanos con sus colegas y organizaciones de otros países y haber realizado en el exterior una obra periodística relevante que refleje la realidad de Cuba, entre otros meritos y acciones.
Las palabras, a nombre de los demás homenajeados, estuvieron a cargo del comunicador dominicano, quien agradeció la iniciativa de la UPEC de entregarle la Medalla Félix Elmuza.
Dijo que siempre ha sido un defensor de Cuba y su Revolución pero que eso lo hace por convicción y no esperando ningún reconocimiento “porque cada ser humano consciente debe ser solidario con una causa tan justa y humana como la cubana”.
“La alegría que me embarga y el regocijo que siento, no es solo por este reconocimiento, que con toda la humildad del mundo recibo -aunque a lo mejor sea hasta inmerecido- sino, porque estoy celebrando el Día de la Prensa Cubana entre los verdaderos herederos del Apóstol José Martí”, proclamó Bretón al recibir la Distinción.

Adivinen:Otro pelotero con crema en la cara

Jordan, el barbero de David Ortiz, subió a su cuenta de Twitter esta foto donde aparece dándole un "dryclean" en el rostro. El "big leaguer" pertenece al club de "Los Caradura" y por ello se aplica suavizantes y masajes faciales para ablandar la dureza. David es un tipo sin complejos, que no le importa aparecer así. Diferente a Rafa Rosario, que por nada del mundo se deja retratar cuando le están aplicando "los trucos". Otro que se esconde es Carlos T. Martínez, cuando su esposa Vanegrey le pasa la navaja en la cabeza para mantenerla lustrosa y sin "tocones". Y en cuanto a Toño, se le daría un premio a quien lo retrate cuando Yari le está aplicando "los poderes" en las trenzas. A Joseíto le amarran una faja hasta el pecho para mantenerlo erecto y evitar que se vea desgonzado. Otro que se pega el peluquín con Ega. Y así como ellos, muchos más, que de mencionarlos harían muy extenso el pie de foto.

Conmemoran hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago

Santiago. Con un desfile y otros actos que encabezará el presidente Leonel Fernández, se conmemora hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago.Para la fecha, la alcaldía declaró este viernes 30 de Marzo de regocijo municipal para recordar a los héroes de la gesta, el general José María Imbert y Fernando Valerio. Las labores de esa entidad serán hasta las 12 del mediodía, para facilitarles a sus funcionarios y empleados participar de las actividades conmemorativas. De acuerdo con lo programado por la comisión de Efemérides Patrias, los actos se inician con un tedeum y ofrendas florales en el parque Imbert. A las 4:00 de la tarde habrá un desfile cívico-militar, que encabezará el Presidente de la República en la avenida 27 de Febrero. Fernández, quien también tiene previsto hacer un recorrido por las obras que levanta el Gobierno, se integrará en horas de la tarde a las actividades. Luego serán depositadas ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha, a cargo del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (Conare). El gobernador provincial, Raúl Martínez, informó que a las nueve de la mañana será realizado el tedeum oficiado por monseñor Benito de la Rosa y Carpio, azobispo de Santiago, con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en la iglesia La Altagracia.

BlackBerry no competirá con iPhone o Android

El fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM) anunció que volverá a concentrarse en clientes corporativos y cesará en su intento por competir en popularidad con los más versátiles iPhones o los aparatos basados en sistema Android.

Este jueves RIM, cuando presentó los resultados del trimestre -con pérdidas de US$125 millones- anunció cambios en su plana directiva y en su estrategia de negocio.

"No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", aseguró el jefe ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa en enero.

Blackberry volverá a lo que se considera que fue la razón de su éxito: los clientes corporativos a los que atrajo facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónicos y con un sistema de mensajería exclusivo.

La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando "clientes satisfechos" que hacen énfasis en lo seguro y menos en lo lúdico de sus teléfonos.

Líder corporativo

La empresa sigue siendo líder en comunicaciones corporativas y se precia de decir que hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, se negó a dejar el suyo una vez que llegó a la Casa Blanca.

El problema es que el furor que generaron los iPhones y Android ha afectado al mundo de los ejecutivos y gente de negocios, quienes cada vez más exigen a sus compañías que les entreguen teléfonos más atractivos, principalmente iPhones.

En el último trimestre de 2011, Apple vendió 37 millones de iPhones, más de las unidades de BlackBerry que RIM colocó en los últimos tres trimestres juntos. En este último trimestre se vendieron 1,1 millones de BlackBerrys.

Los nuevos anuncios incluyeron la rejuncia del exjefe ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, a su puesto en el consejo de la empresa, además de la salida del jefe de tecnología de programas, David Yach, y el jefe de operaciones globales, Jim Rowan.

Los canadienses confían en las mejoras que introducirá el venidero sistema BlackBerry 10, pese a que su salida al mercado se ha demorado más de lo previsto.

Estrategia equivocada

tablet de blackberry

El PlayBook no logró competir con el iPad.

En medio de la guerra de los teléfonos inteligentes del último lustro, RIM trató de abrirse a un mercado de consumidores más amplio donde se vio superada por los versátiles iPhones y toda una gama de aparatos inteligentes.

Blackberry se ha quedado rezagado en el mundo de las aplicaciones, que son el principal atractivo para usuarios jóvenes.

Otro gran fracaso fue su esfuerzo por producir una tableta que compitiera con el iPad de Apple.

El PlayBook de RIM recibió evaluaciones muy negativas, entre otras cosas, porque no incorporaba un programa de correo electrónico, ni el confiable sistema de mensajería de BlackBerry que es uno de los ganchos que garantiza la fidelidad de sus usuarios.

Las PlayBook se pueden conseguir hoy en US$ 200, un monto que no sólo representa menos de la mitad de su precio original de US$ 500, sino que incluso está por debajo del costo de producción del aparato.

Nuevamente obstaculizan el tránsito en Limonal Abajo por el arreglo de sus calles

En varias ocasiones hemos dado cobertura a los paros en la comunidad de Limonal Abajo, otra vez reclaman el arreglo de sus calles, varias veces han dado tiempo a las autoridades y no llegan con los equipos.

29 de marzo de 2012

Brugal en Polvo

Parece que en sobre "RINDE MAS" ahora también BRUGAL EN SOBRE jajaja q dificil.

Miguel Vargas encabezara acto de respaldo a Hipolito Mejia en el estadio Olimpico

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ingeniero Miguel Vargas, encabezaria un acto publico de respaldo a la candidatura presidencial de Hipolito Mejia en el estadio olimpico de la capital dominicana.

La informacion fue revelada por el comunicador Delis Herasme en su primera aparicion publica con una seccion informativa, Underground, que se transmitira de lunes a viernes dentro del espacio de television El Poder de las Doce que produce Alberto Bernabe.

Herasme afirmo que dicho evento ademas de Vargas estara encabezado por el ingeniero Hipolito Mejia, candidato presidencial del partido blanco, asi como por Luis Abinader, candidato vicepresidencial de la organizacion opositora.

El Poder de las Doce se ha convertido en el espacio meridiano de la television dominicana que mayor cobertura esta dando a las informaciones del actual proceso electoral, contando ademas del segmento de Delis Herasme con la seccion Hilando Fino, que conduce Salvador Holguin, asi como Cronometro del Poder que encabezan Salvador Sanchez junto a Frankie Arias y en la cual participan el ingeniero Tomas Hernandez Alberto, vocero oficial de la candidatura de Hipolito Mejia y el arquitecto Alejandro Montas, vocero oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina.

El Poder de las Doce se transmite de Lunes a Viernes por Supercanal para toda la Republica Dominicana y Supercanal Caribe para los Estados Unidos, Canada, islas caribenas y Venezuela y por via satelital para Europa y el resto del mundo.

Mas 14,000 policías vigilarán operativo próxima Semana Santa

Santo Domingo,
La Policía Nacional informó ayer que en el operativo Semana Santa 2012 accionarán 14,000 agentes que vigilarán playas, balnearios, carreteras y otros lugares de diversión en el asueto de la semana mayor. Mientras, que el Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de un plan de prevención y de educación durante la Semana Santa para prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales como cólera, dengue, leptospirosis, malaria y otras, y el director regional de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, Rafael Almarante, informó que unos 3 mil 100 brigadistas se distribuirán en los diferentes balnearios y carreteras de la región Nordeste del país durante todo el feriado de Semana Santa.
Respecto a la Policía Nacional, informó que la uniformada se unirá en el operativo con la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para evitar los accidentes de tránsitos.
Asimismo, trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas, y otras entidades de socorro, que trabajan en época de Semana Santa y las fiestas navideñas.
No obstante, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, explicó en rueda de prensa que debido a que el domingo de Resurrección, es cuando los viajeros deciden regresar a la capital u otros lugares donde residen, se tiene previsto incrementar a 17 y 18 mil los agentes policiales.
Detalló que el operativo iniciará el miércoles 4 de abril a las 8:00 de la mañana y finalizará el lunes 9, también a la misma hora.
“La institución del orden enviará mensajes a la población, con el objetivo de que actúe con reflexión, discernimiento, y así evitar accidentes lamentables que pudieran convertirse en tragedia”, aseguró Báez Aybar.

PERO.... QUE VICIO!!!! XD los blackberry van acabar con to

EL MUCHACHO TA ENTREGAO BAILANDO Y LA TIPA ENTREGAAA A SU BLACKBERRY. DIOSSS MIOOOO K FUERTE...

Fiscalía de Santiago someterá a la justicia tutores niño murió de borrachera

Santiago,
Trascendió hace unos instantes, que la Fiscalía de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros que preside la magistrada Luisa Frida Liranzo, someterá a la justicia a los tutores del niño Johansel Bayero, de nueve años de edad, quien murió tras permanecer tres días ingresado en el hospital infantil Arturo Grullón por intoxicación de alcohol, ingerido durante una fiesta con varios amiguitos. El anuncio lo hizo la fiscal, quien además informó, que desde ayer martes junto al general de brigada Romer López, director regional de la Policía con sede en Santiago, investigan el suceso.
el menor resultó intoxicado al ingerir cerveza y ron blanco con jugo de naranja, durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amiguito en el barrio La Unión del sector Cienfuegos, al noroeste suburbano de Santiago de los Caballeros
.
El menor permaneció por tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital estatal infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, y de acuerdo al diagnóstico, murió por un edema cerebral ocasionado por la intoxicación de alcohol.
Familiares y vecinos a la residencia del infante han dado cuenta, que el niño estaba bajo tutoría de su madre y una tía, en el barrio La Unión.
También se obtuvo el informe, que el padre del menor quien se encontraba en los Estados Unidos de Norteamérica, regresó en horas de la noche del martes, teniendo que ser sujetado por varios amigos, por la rabia y los lloros persistentes que tenía.
Mientras que la doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil Arturo Grullón explicó, que el niño fue ingresado el domingo en condiciones críticas, con convulsiones permanentes, en estado de coma, del que nunca pudo salir, hasta que falleció en horas de la tarde del martes transcurrido.

28 de marzo de 2012

Cosas que no se hacen en Semana Santa [video]

Se Fuñó el Amor [Cortometraje]

Cortometraje realizado durante el semestre 2009-1 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. La docencia estuvo a cargo de la Lic. Priscilla Vizcaíno. Schisell Joaquín, Amy G Williams, Héctor Ramos, Juan Carlos Valdez, José Merejo, José Pérez, Salvador Pérez y Robinson Encarnación son los productores de este trabajo. Agradecimientos a Fellé Vega, Elaine Frías, Maribel Rodríguez y Daniel Santos, UASD. Se fuñó el amor, es una historia original de Venecia Joaquín; la Escuela de Cinamatografía hace un homenaje a mujeres escritoras dominicanas con la realización de esta obra.

Trailer #2 de la película "The Dictator"

Figueroa Agosto delataría a quienes lo ayudaron en República Dominicana


SAN JUAN.- El confeso narcotraficante José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, se declaró culpable y según el periódico boricua El Nuevo Día coopera con la Fiscalía federal para señalar a figuras prominentes y del ámbito público que lo ayudaron a sobrevivir durante los diez años que estuvo en el clandestinaje y a erigir un narcoimperio en República Dominicana. Junior Cápsula, se declaró culpable ayer por cargos federales de narcotráfico, como parte de un acuerdo que incluye la cooperación para identificar a figuras vinculadas con el trasiego de drogas. A nivel federal, Figueroa Agosto enfrentaba tres procesos: uno por narcotráfico, del que fue acusado en 2001 junto al dominicano Wilfredo Andújar Guzmán, conocido como El Amarillo; otra por proveer información falsa en la solicitud de un pasaporte; y la más reciente, que le imputó haber conspirado desde el 2005 hasta julio de 2010 para importar kilos de cocaína desde República Dominicana a territorio estadounidense. En agosto de 2010, el notorio capo se declaró culpable ante el juez federal José A. Fusté por el caso del pasaporte y el año pasado admitió culpa en el primer caso de narcotráfico ante el mismo juez. Esta última movida fue secreta, pues según el expediente del caso, se llevó a cabo en diciembre del 2011 mediante mociones selladas. Figueroa Agosto espera sentencia en ambos casos. Pero ayer, bajo estrictas medidas de seguridad y con mucha secretividad, Junior Cápsula llegó hasta el Tribunal Federal en San Juan y se declaró culpable ante el juez Juan M. Pérez Giménez del único caso de narcotráfico que le quedaba pendiente en la jurisdicción federal. Según el periódico El Nuevo Día, Figueroa Agosto fue trasladado a Puerto Rico el lunes desde el Centro Metropolitano de Corrección (MCC, por sus siglas en inglés) en Nueva York y hoy sería llevado por alguaciles federales de regreso a la cárcel en el condado de Brooklyn. Con un cambio de imagen, que incluía su pelo recortado al ras, Junior Cápsula lució relajado y cómodo durante el proceso en el que también se declaró culpable su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto. Ambos -acompañados por sus abogados José Aguayo, Richard Dansoh y José Novas Debien- aceptaron, además, haber conspirado para la misma fecha para poseer con intención de distribuir cocaína y haber realizado transacciones financieras que interfieren con el comercio interestatal. En total, José David, quien tiene 47 años, aceptó su culpa por cuatro cargos y se expone a una sentencia de entre 30 años a cadena perpetua, mientras que Jorge Luis, de 44, se declaró culpable de tres cargos y podría enfrentar entre 17 años y medio hasta 21 años y medio de prisión. Como parte del acuerdo, ambos aceptaron que las autoridades federales le confisquen 31 bienes, valorados en $100 millones, producto de sus ganancias en el narcotráfico. Según la acusación, se trata de 20 propiedades ubicadas en Toa Baja, Carolina, Fajardo, Bayamón, Vega Alta y San Juan y 11 embarcaciones de lujo. El documento de culpabilidad, firmado ayer por Figueroa Agosto, sostiene que si el notorio narcotraficante hubiese ido a juicio, los fiscales federales Jenifer Hernández Vega y Timothy Henwood, habrían demostrado su liderato en transportar múltiples kilos de cocaína desde República Dominicana hasta Puerto Rico, y luego de Puerto Rico a Estados Unidos. Según la acusación, Junior Cápsula y su hermano Jorge Luis utilizaban a personas de buen crédito y de solvencia económica para comprar activos, utilizar sus cuentas de banco para depositar dinero proveniente de los narcóticos y hacer pagos por servicios con dinero en efectivo y giros. Junior Cápsula, quien de acuerdo a las investigaciones en su contra tenía contacto directo con el Cartel de Bogotá, se dedicaba con su organización a realizar un mínimo de dos viajes hasta cinco viajes mensuales a República Dominicana en lanchas rápidas, que a su vez regresaban a Puerto Rico con cargamentos que fluctuaban entre 200 a 1,500 kilos de cocaína por viaje. Pérez Giménez pautó la vista de sentencia contra Junior Cápsula y su hermano Jorge Luis para el 20 de agosto a las 10:00 am.

Cinco menores piden en semáforos admiten mataron niño de 7 para robarle 300 pesos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco menores de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellos haitianos, fueron detenidos ayer y un sexto identificado, con relación a la muerte de un niño de 7, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El cadáver en estado de descomposición del niño Randy Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes.
Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de RD$300.00 en efectivo.
Narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.
Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.
Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó al hoy occiso de RD$500.00, luego de propinarle varios golpes contusos.
La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.
Dijo, además, que profundizan las investigaciones, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.
Los detenidos serán presentados por ante la jurisdicción judicial competente en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

David Ortiz hablando sobre película "Jaque Mate" [video]

Video: policía completamente borracho en Cienfuegos

27 de marzo de 2012

Masa acaba de salir de nuevo por Digital 15

Jesús Gil luce un nuevo look, en el que incluye barba


Tras la salida forzosa del aire, por el escándalo que se desató con Mía Cepeda, el presentador de televisión Jesús Gil (Masa) acaba de salir al aire de nuevo por el mismo canal y a la misma hora (Digital 15, 6:00 de la tarde).

Masa, además de verse arrepentido y feliz, llegó con 62 libras menos, según los datos obtenidos por MasVip.

El comunicador presenta una nueva imagen y un corte distinto. Sobresalió por un estilo de barba juvenil.

En el renovado show, "O es 3" o "Cero estrés", incluyó bailarinas nuevas, talentos diferentes, línea gráfica vanguardista y renovada.


"El tequeteque" sonó en el estudio del canal 15. Bailarinas salieron y él resurgió con su nuevo look.

Durante los primeros minutos, Masa lució arrepentido de aquel hecho.

Según sus palabras, fue bien otorgado el castigo por los ejecutivos del canal.

Comentó que se disculpó de manera honesta y prometió que jamás caería tan bajo de nuevo.

El cantante de la orquesta la Big Band agradeció el corazón y la visión del Juan Ramón Gómez Diaz, a quien prometió no volver a fallarle.

Dijo que no solo agradece a su familia de sangre, sino a todos los que se comportaron como tales.

Renovando sus palabras de arrepentimiento, sostuvo que la Biblia” nos enseña a perdonar” y puntualizó que “aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Hacías varios días que MasVip había publicado que el animador y merenguero se le ha visto por los predios de Telemicro y se especulaba que iban muy adelantadas las negociaciones para su retorno a esa planta televisora.

RECORDANDO EL CASO

Masa recibió un escarmiento público como reprimenda a su acto de manoseo sexual a Cepeda.

La acción fue calificada de irrespetuosa y sin precedentes en la pantalla chica.

“Nunca había caído tan bajo. Estoy triste y arrepentido. Es una vergüenza para mi familia, para mis amigos, para el medio en el que trabajaba, para la sociedad y para mí mismo como profesional", afirmó a finales de enero sobre el escándalo.

Inclusive, Masa tuvo que visitar la Comisión de Espectáculos Públicos y se vio obligado a pedir disculpas a los televidentes y a su propia familia.

Dos meses de esto han pasado y parece que ya las heridas han sanado o en los predios de Telemicro entendieron que por lo sucedido ya Masa recibió su castigo.

Foto Histórica

WOW esta es una foto para la HISTORIA! miren a Peña, Balaguer, Bosch y Leonel, miren esto!

Agencia Reuters hace anuncia de venta de Cervecería Presidente

LONDRES (Reuters) - Anheuser Busch InBev y Heineken lideran la carrera para quedarse con Cerveceria Nacional Dominicana (CND), la mayor firma del sector en el país caribeño valorada en unos 1.500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la operación.
La firma dominicana, que produce la cerveza Presidente que también se venden en otras islas del Caribe y en Estados Unidos, fue puesta a la venta por el Grupo Leon Jimenes.
"El negocio tiene una posición dominante en el mercado de cerveza y es un activo muy atractivo. La carrera es entre AB InBev y Heineken y se espera un resultado en las próximas semanas", dijo una de las fuentes.
Ni Heineken ni AB InBev quisieron hacer comentarios.
(Reporte de Victoria Howley y David Jones; Editado en Español por César Illiano)

Trailer de la pelicula de "Total Recall 2012"

Pleito motorista versus conductor [video]

“Mujer fantasma” aparece en casa “embrujada” en RD [Video]

Fotocrónica:Falso cirujano y la agresión contra periodista

Cómo brechar lo que sus hijos hacen por Internet

Internet y su revolución comienzan en casa de la mano de los más jóvenes. Qué computador comprar, cuál servicio de Internet contratar, las aplicaciones que se descargan, etc., son decisiones que, en un gran porcentaje, la toman o las influencian los niños y adolescentes.

Lo anterior tiene un componente de riesgo: que la seguridad tecnológica también recaiga en los menores.

Si bien los niños y jóvenes pueden contar con una buena formación en casa, los riesgos de la Red pueden apabullarlos en situaciones de toma decisión ante casos de acoso o contenido nocivo para su edad.

La poca atención y guía por parte de los padres, es una de las razones principales que habilitan posibles riesgos para los menores en la red.

Dichos males pueden ser: contacto con pornografía, satanismo, apuestas en línea y alcohol, principalmente. El acoso en línea entre niños también es otro riesgo. Incluso, servicios 'inofensivos' pueden constituirse en un riesgo.

"Me ha pasado que uno deja a los niños viendo cuentos infantiles en Youtube y al rato puede encontrarlos frente a videos de accidentes y cosas fuertes, debido a los videos relacionados", explica Luis Antonio Zamora, padre de dos niños.

Aquí, algunas herramientas gratuitas que le ayudarán a controlar a sus hijos.

Familias en línea con Norton

En onlinefamily.norton.com podrá usar un sistema gratis que le ayudará a controlar las horas de uso del PC en casa, bloquear sitios nocivos, saber qué palabras busca su hija(o), las personas que agrega al chat y mensajería, etc. Solo debe instalar el programa en el computador, crear una clave y configurar las tareas de uso para cada niño.

Según la edad puede bloquear o solo monitorear actividades. El sistema le envía correos y alertas en casos de riesgo (intento de ver pornografía, por ejemplo). El servicio evita que el menor navegue en sitios con contenidos nocivos (porno, apuestas, alcohol, satanismo, etc.). El niño tiene la opción de pedir permiso para hacer cosas en caso de que lo requiera.

K9, protección gratis y efectiva

En k9webprotection.com podrá bajar gratis este sistema que, entre otras, evita que los niños entren a sitios prohibidos para su edad (pornografía, alcohol, apuestas, etc.), al tiempo que permite controlar las horas de navegación. Ofrece un resumen a diario de las actividades del menor y permite definir, por ejemplo, excepciones. Es decir, si algún sitio de fotos o videos requiere ser usado, pero K9 lo evita, se puede desbloquear. El programa funciona en Windows, y Mac OS, iPad. También hay una versión para iPhone y iPod Touch. Pronto estará en Android. El programa es sencillo de instalar, configurar y usar.

Papás en la jugada

Unidos contra los riesgos de Internet RedPapaz.org es una organización que se encarga de aglutinar documentación, eventos y guías para padres interesados en usar estrategias de protección para sus hijos en la era de Internet, principalmente. Allí podrá encontrar un 'Kit Papaz' que cubre distintas problemáticas de los jóvenes.

También hay actividades académicas en el programa 'Escudos del alma', un evento en el que se promocionan las mejores prácticas, documentos, estudios y ayudas para los padres.

Además de estas ayudas, en RedPapaz.org, con el programa 'Angel protector' se puede denunciar la venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad. Junto con entidades y empresas privadas, esta organización ha creado iniciativas como 'Tus 10 comportamientos digitales' que le permite a los niños tener en claro la manera correcta de uso del Internet y detectar a tiempo un riesgo en la Red. Sitio de ayuda 'Tus10 comportamientos digitales.com' para niños.

Google y Hotmail, también le ayudan a protegerlos

Los usuarios de Hotmail y Google tienen en dichos servicios herramientas de seguridad para los menores. 'Protección infantil' es uno de ellos, en Hotmail y se puede ver en la dirección explore.live.com/windows-live-family-safety. Allí se descarga un programa que opera similar a Online Family de Norton y K9 para configurar bloqueos de sitios peligrosos. En Google, por su parte, las tareas de seguridad para niños se pueden consultar en el sitio www.google.es/familysafety/faq.html.

Protección infantil, de Microsoft Live, bloquea sitios nocivos para los niños y controla su navegación

Moradores de varias comunidades protestan por asfalto

Moradores de la comunidad Manga Larga en el Distrito Municipal Cutupú, en la provincia La Vega protestaron exigiendo el arreglo de sus calles. Iguales fueron las exigencias de los residentes en Limonal Abajo de Licey al Medio y en el sector de Villa Liberación, perteneciente a la Otra Banda.

POLICIAS DE FIESTA, CON CAJA DE CERVEZA

Sistema frontal incidirá sobre el país

Un nuevo sistema frontal que se ubica sobre el canal del Viento comenzará a incidir esta tarde sobre el territorio dominicano.
Las regiones más propensas a recibir aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos son el Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central, con posibilidad de extenderse gradualmente a otras regiones.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, este sistema también traerá un viento más fresco y un aumento del oleaje en toda la costa Norte.
Dijo además, que en las aproximas 48 horas ocurrirán precipitaciones en prácticamente todo el país aunque serán más frecuentes e intensas sobre la zona fronteriza y regiones Noroeste y Norte.

Se desinfla el merengue de calle

En la música no hay fórmula exacta para lograr un éxito. Lo que hoy puede funcionar, mañana está desfasado y viceversa. Así de simple.
Y los últimos años son un reflejo de lo cambiante que es el negocio de la música, cuando un día estaba muy de moda el reggaetón, luego la bachata urbana, posteriormente el merengue de calle y ahora el dembow.

Pero ha sido el merengue de calle que ha sufrido en su popularidad la mayor caída en el último año. El acelerado ritmo que alimentó este vilipendiado estilo musical, que colocaba canciones en internet y en la radio con una rapidez inusitada, ha ido en franca disminución, obligando a algunos de sus exponentes más importantes, como es el caso de Tulile, a salir del país buscando posibilidades de negocio en otras plazas como la de Nueva York y otras ciudades de EE.UU.


La inconsistencia es para Ramón Lluberes, director de Escándalo 107.3 FM, una de las principales causas de la salida del mercado de esta música. “La mayoría de esos grupos hacen uno o dos temas, los pegan y no se preocupan en preparar un repertorio. No siguen produciendo nuevas canciones, pero además, sus canciones tienen un corte refranero de corta duración, de poca vida. Ya a los tres meses nadie los escucha. No es lo que pasa con el merengue con buenas letras, que dura más para entrar al gusto popular, pero al final permanecen”, dijo el experimentado director radial en entrevista telefónica con el Caribe.


Una cotización muy por encima de lo que puede aguantar la plaza dominicana, tendencia que se ha manifestado con la mayoría de los exponentes de este género cuando están pegados, también ha afectado su permanencia. “Si no tienen difusión y pegada no van a tener contrataciones. También sus tarifas, en su mayoría, se fueron por encima de lo que pueden generar en una puerta y eso lo alejó de esos escenarios y le dio más apertura a los dembowsero y reggaetoneros con menos cotización pero que estaban pegados”, agregó Lluberes.


Es el panorama en el que se circunscriben algunos de los exponentes más populares del merengue de calle en los últimos años. Prácticamente nulos en estos días, y los hay como Julián Oro Duro y Tito Swing de quienes no se sabe de su existencia, están Tulile, Moreno Negrón y El Sujeto, quienes en algún momento dominaban en el negocio.

En lo que va del 2012, ninguno de estos cantantes --que abrazaron una propuesta que dio al traste un cancionero cuya materia prima salía del refranero popular-- se ha acercado por las emisoras que programan sus canciones, según comentó ayer Mon Lluberes.
“Esto llama a preocupación, porque fueron artistas que cosecharon una buena popularidad entre el público dominicano”, agregó el director de Escándalo 107.3 FM.

Y si las contrataciones que en un momento se contaban de hasta tres actividades en un día cualquiera de fin de semana, dejan de caer en las oficinas de estos exponentes, la realidad hoy es insostenible para algunos de ellos que descuidaron aspectos fundamentales para un artista seguir vigente.
“La inestabilidad de estos cantantes, la mala calidad de su música, los altos costos de sus tarifas y la falta de inversión en la promoción” fueron factores que tuvieron que ver con la caída de este estilo musical, según explicó Carlos Bautista, mánager de Mozart La Para.

El merengue de calle, contrario a otros estilos como el reggaetón, no aprovechó la popularidad de su propuesta para evolucionar a una mejor orquestación, mejores arreglos y un manejo más profesional de sus protagonistas. La falta de productores también ha sido su talón de Aquiles.
“En esa música lo que está faltando es grabar canciones que conecten directamente con el público. Más que hacer música urbana, sino música que pueda permanecer y cotizarse en el mercado internacional” ha sido una de las necesidades incumplidas de este estilo musical, según comentó el locutor Brea Frank, quien estuvo nominado a los Premios Casandra en su pasada edición.


En el boca a boca de la gente, para no decir de su ausencia en la radio tropical, no se escuchan canciones como “El café”, “El bolón”, “Hablan de todo”, (Tito Swing), “Plomo, plomo”, del Negro 5 Estrellas, “El camarón”, “Carrito rojo de carrera” (Silvio Mora), “La culebra”, “Prende la hooka”, de Tulile; “Con cotorra no”, de El Sujeto y “Chambonea”, Si tú no me amas” de Omega, que fueron grandes éxitos en boca de estos exponentes.


La vigencia y popularidad de estos cantantes se sintió incluso, en casos como el de El Cata, fuera de República Dominicana, cuando el icono musical latinoamericano de Colombia, Shakira, vino al país a grabar tres canciones con una base musical sobre éxitos del dominicano. Pero hoy la realidad es otra. Tulile anda probando suerte por Nueva York, donde dicen no le ha ido muy bien, Omega es noticia por sus escándalos, Julián y Tulile están fuera de órbita.
Lograr el primer hit, y luego hacer el crossover
Para los especialistas, en la música lo más importante para un artista nuevo es darse a conocer, no importa cómo. Lograr un primer hit es el anhelo de cualquier exponente en ciernes, pero en lo adelante pulir su música y sus canciones es un asunto de vida o muerte. “Hasta que no trabajen en eso, no van a permanecer. 


Fíjate que Omega y El Cata han cambiado sus líricas, se han adaptado y han jugado con otros elementos que le ha dado consistencia en el mercado. El merengue de calle de doble sentido y que emplea la parte refranero pasa muy rápido, entonces si no afinan su parte literaria”, indicó Mon Lluberes
Mon Lluberes
La realidad es que artistas del dembow y el reggaetón están generando más dinero en la puerta, y estos tienen una cotización mucho menor”.
Brea Frank
La falta de buenos productores ha sido un elemento importante para que estos cantantes tuvieran una mejor propuesta musical”.

Chavo del Ocho, buena version criolla [foto]

Wilfrido Vargas afirma que el dembow no es música

Santo Domingo.-Wilfrido Vargas, uno de los músicos populares más consagrados en la República Dominicana, reveló que el nuevo ritmo criollo conocido como dembow no es música, sino algo para entretenerse y lo catalogó hasta de peligroso para la salud, el cual no tiene un rango mínimo de dignidad.

Precisó que es muy peligroso que los medios de comunicación le estén dando tanto espacio a ese tipo de iniciativa, porque le están abriendo las puertas a algo de tipo no profesional y dañino para la música en sí.

“El dembow no es música, sino algo para entretenerse y es peligroso que se le abra espacio a ese tipo de iniciativa que es hasta cierto punto dañina”, dijo.

Al ser entrevistado en El Poder de las 12, en Supercanal 33, por Domingo Bautista, Carolin Aquino, Frankie Arias y Toby Toby, el músico expresó que estos exponentes son representantes de sus barrios y lo que hacen es dañino.

“Para que la música sea establecida como algo curativo en términos emocionales, necesita cierto rango de dignidad, aunque sea mínimo, pero hay cosas que no llegan ni siquiera a lo mínimo”.

Es la forma

El intérprete de “El barbarazo” y otros éxitos precisó que “ las distintas expresiones que se están haciendo, como el merengue de calle, dembow y otros, no están mal, sino la manera como lo están haciendo, porque un producto terminado, si es profesional, no importa cual sea su formato, será bien aceptado donde quiera, pero si es hecho sin criterio, en una habitación de una casa, no será competitivo”.

Dijo que la pobreza está en las personas que hacen producto doméstico y artesanal. “Ese es el culpable de lo que está pasando. Si hago un merengue de mambo y está bien expuesto, entonces la gente va a responder”.

El merengue de hoy

Sobre el merengue actual, el director de orquesta dijo que este necesita ser remozado para que pueda llegar a las masas como en años anteriores.

“El problema lo tienen los exponentes del merengue de hoy, que con sus propuestas no llegan a las grandes masas, porque es tas no están envueltas en lo que la gente quiere, a nivel de sonido y de juventud.

Si el merengue está de capa caída, estamos hablando de las producciones de estos merengueros, porque si vemos a los que están ganando los distintos premios a nombre del merengue, no son los nuestros.

Son, dígase, un Chino y Nacho, Tito El Bambino y otros que han agarrado el género para hacer propuestas juveniles”, indicó.

Clausurarán 173 playas y balnearios en Semana Santa

Para la Semana Santa 2012 serán clausuradas 173 playas y balnearios a nivel nacional, cuatro más que el año pasado. Los balnearios que han sido incluidos en la lista de este año son Salto Baiguate, en La Vega, Salto del Lango, Salto Mata Yaya y Charco Don Felipe, en San Juan de La Maguana. Güibia sigue clausurada, pese a su remozamiento y reciente apertura. Según informaciones de la Defensa Civil, para el operativo del asueto religioso, que se celebra la semana próxima, hay preparadas 14,120 personas que serán distribuidas en 1,412 puestos habilitados en playas, carreteras y balnearios. Estos voluntarios sólo pertenecen a la Defensa Civil. Hasta ahora, las autoridades del Centro de Operaciones y de Emergencias (COE) no han ofrecido informaciones sobre el operativo y se limitaron a decir que se está trabajando en la logística, cuyos detalles se darán a conocer el próximo lunes, desde el Palacio Presidencial. Entre las playas y balnearios clausurados en el Distrito Nacional y Santo Domingo figuran: Manantial Hipódromo V Centenario, el litoral costero de la avenida España y Las Américas, San Soucí (Punta Torrecilla), Ribera del Ozama, Puente Palavé, en Bienvenido, Control de Guaguas en Manoguayabo, Río Mal Nombre y el río Isabela. También Yabacao El Cabreto, Yabacao “El Puente”, La Represa en San Antonio de Guerra, La Poza de Hato Nuevo, La Mina de Batey Lechería, en Los Alcarrizos, Charco Manoguayabo y el balneario Suberví, en La Cuaba, Pedro Brand. En la provincia Santiago están el balneario Desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, Arroyo La Zurza , Represa de La Otra Banda, desembocadura Arroyo de Gurabo, Laguna de la Finca de Los Vargas/La Otra Banda, presa de Taveras, presa de Bao, Presa López Angostura y la presa El Pinalito. Las autoridades procuran seguir reduciendo las víctimas mortales en estas festividades. En el 2011 se registraron 149 muertes.

Pasan entierro por colmadón y bañan ataúd de cerveza [video]

PN explica como desmanteló red se dedicaba a “hackear” páginas del Estado e instituciones privadas

La Policía Nacional y el Ministerio Público explicaron la forma como apresaron a seis presuntos "hackers" vinculados a la red internacional de ciberterrorismo Anonymous, entre ellos dos menores de edad, y mostró parte de las evidencias que los implican en diversos ciberataques a distintas páginas de Ministerios e instituciones del Estado dominicano, así como a empresas nacionales e internacionales.

Dijo que para ubicar y apresar a los presuntos "hackers", remitidos por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos al Departamento de Investigación Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), se realizaron siete allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

Los detenidos y sometidos a la justicia son Milton Cornille Jiménez (Zerohack), Jean Carlos Acosta Leonardo (Nmap), Cristian de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank_ostia), así como dos menores de edad, cuya identidad se hace reserva. Los menores apresados, conocidos en la red como Xtreme y Alvin, son sindicados el primero como encargado de subir los videos y promocionar los ciberataques y el segundo de administrar el servidor donde operaba la página web www.anondo.org.

Los detalles fueron ofrecidos por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía; el fiscal adjunto Germán Vásquez, de la Fiscalía del Distrito Nacional y los coronel Héctor J. Díaz, de la Policía Científica y Licurgo Yúnes, del DICAT.

ApresamientoHackers2Mar26

Las detenciones forman parte de una segunda fase de denominada operación Unmask (Desenmascarados), iniciativa internacional coordinada por la INTERPOL, contra el grupo de hackers pertenecientes a la red Anonymous. La ofensiva se inició en febrero pasado, bajo el marco del Grupo de Expertos del INTERPOL en delitos Tecnológicos para América Latina, espacio que ha facilitado el intercambio de conocimientos y experiencias.

Unmask ha permitido a policías especializados en la lucha contra el cibercrimen en Argentina, Chile, Colombia y España, apresar a más de 25 ciberterroristas y la incautación de cuantioso material que se encuentra bajo análisis de expertos.

En los allanamientos fueron ocupados diferentes equipos electrónicos, tales como laptops, desktops, CDs, Modems, Routers, Memorias USB y celulares con conexión a internet, las cuales utilizaban para realizar las intervenciones no autorizadas a las distintas páginas estatales y de empresas de servicios privadas.

Los detenidos, son una ramificación dominicana de la red de ciberterroristas Anonymous, la cual opera a nivel mundial, que se dedicaban a intervenir páginas para obtener información y bloquear el acceso.

La Policía indicó que a los detenidos se les conocerá medida de coerción en las próximas horas por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Entre las víctimas de "hackeo" de ese grupo están una empresa telefónica, el Estado Dominicano e instituciones públicas como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las cuales se querellarán en su contra.

La Policía informó que con el arresto del grupo se da un duro golpe a la red de Anonymous, quienes han interferido comunicaciones electrónicas y sitios de internet, oficiales y privados.