/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de diciembre de 2012

Décimas al cuerito del cerdo




La navidad el dominicano la goza comiendo. El criollo es una máquina de moler comida, hay algunos que son camiones de compactar alimentos, entre los cuales la carne tiene un lugar preferencial. En navidad hay un tajo que es el que le da la variedad: el puerco asao. Y al hablar de puerco asao, muchos piensan en un rico cuerito, el cual se puede depurar agregándole un chorrito de agrio de limón. Hay algunos que adornan su plato de moro navideño con varios cueritos, como si fueran carpas marrones, y hay otros que, para variar, disponen de un yuquita con cueritos de cerdo y el verde de la navidad, que es el aguacate. En fin, el cuerito del cerdo se merece unas décimas, como éstas.
Ya estamos en navidad
Es tiempo de compartir
De gozar, beber y reír
Y de darnos felicidad
De sentirse en libertad
De comer de to’ un poquito
De darse unos traguitos
Y vocear bien embullao
¡Sin dudas del puerco asao!
¡Lo mejor es el cuerito!
---------------------------------------
Desde que llega noviembre
La gente ya está contenta
Y to’ el mundo se alimenta
Aun el cuerpo se desmiembre
Y cuando llega diciembre
Ya se siente ese friíto
Que invita a un sorbito
De esos que dan calor
¿Del cerdo qué es lo mejor?
¡Lo mejor es el cuerito!
Doble sueldo y alegría
Se conjugan en diciembre
Algunos llaman bebiembre
A este mes de algarabía
Que de aquí hasta Hungría
La gente pone arbolito
Muchos juegan angelito
Desde aquí hasta curazao
Al hablar de puerco asao
¡Lo mejor es el cuerito!
----------------------------------------
La gente come pasteles
Turrones uvas y manzanas
Lerenes, pasas, avellanas
Y se preparan cócteles
La doña estrena manteles
¡No le derrame el traguito!
Que todo está nuevecito
Allá afuera hay una trulla
De ese animal en la pulla
¡Lo mejor es el cuerito!
-----------------------------------------
El arroz está presente
Generalmente se hace moro
En cada casa hay un coro
¡Dame romo o Presidente!
Ya Roberto está caliente
Ha ligao unos traguitos
Tiene los ojos rojitos
De tragos ya se ha pasao
Y dijo, ¿del puerco asao?
¡Lo mejor es el cuerito!

Pamela Sued y Giancarlo Beras ya son padres



“En este momento no hay nadie más feliz que yo. Nació mi hijo, nació Alonso y lo amo!!, afirma el papá    Las redes sociales son, en los últimos tiempos, la mejor herramienta que utilizan los famosos para dar a conocer momentos importantes de su vida profesional o personal.  
Es el caso de la pareja de esposos conformada por Giancarlo Beras y la comunicadora Pamela Sued, quienes acaban de anunciar que son padres de Alonso, quien nació el viernes.  Precisamente en el Día de los Santos Inocentes y por eso en principio se pensó que el productor le iba a seguir los pasos a Gerard Piqué que jugó una broma al anunciar el nacimiento de su hijo con Shakira.
En el caso de Giancarlo y Pamela es totalmente cierto.  A través de su cuenta de Twitter, Giancarlo dio a conocer hace unos momentos del nacimiento de su hijo Alonso, quien nació sano pesando al nacer 8.7 libras a través del procedimiento quirúrgico cesárea.  
Giancarlo define a su hijo Alonso como todo un hombrecito e indica que su esposa se encuentra bien ya en la sala de recuperación de parto, sin revelar el centro clínico donde se encuentra.  
 Al dar a conocer del nacimiento de su hijo en su tweets afirmó que “en este momento no hay nadie más feliz que yo. Nació mi hijo, nació Alonso y lo amo!!

Implorando por un poco de comida en el Plan Social

Villa Duarte, SDE.- Durante cinco días consecutivos esta mujer se presentó a las puertas del Plan Social de la Presidencia de la República: imploraba, rogaba, soportó empujones y burlas y hasta peleó, todo por conseguir que le obsequiaran al menos una de las cajas con alimentos que regala el Gobierno a familias pobres.
Día tras día Idonia Alcàntara Aquino se colocaba a las puertas del establecimiento estatal, empujaba la puerta, se acercaba al vehículo de César Prieto, el titular del Plan Social.

Una niña de 8 años recibe un revólver como regalo de Navidad




La niña estadounidense Natasha Brunson, de 8 años de edad, encontró una sorpresa en la caja de su regalo navideño. Junto con un oso de peluche, el paquete contenía un revólver.
El regalo fue entregado por una organización eclesiásticaque ayuda a los niños de familias de acogida.
Shida Anderson, de 42 años, la madre adoptiva de Natasha y otros 5 niños, recibió varias bolsas de regalos en la iglesia de San Antonio en Nueva York recogidos por la Administración de Servicios Infantiles (ACS, por sus siglas en inglés) para niños de orfanatos y de familias adoptivas.
“En la caja había un oso de peluche con el que las chicas empezaron a jugar, pero además, había también algo pesado. Me distrajo otro niño y al momento me percaté de que Natasha tenía un revólver en sus manos”, dijo Anderson.
La mujer llamó a la Policía que confiscó el arma.Afortunadamente, después se supo que el revólver no estaba cargado. Los agentes todavía no pueden determinar el modelo del arma y cómo apareció en la caja de regalo. Consigna el portal ruso Actualidad RT que los representantes de la organización, por su parte, se mostraron muy preocupados por el incidente.

Las múltiples y beneficiosas propiedades del semen


semen up


Cuando los anticonceptivos seguros aún no se habían inventado, el semen era un fluido peligroso del que, si no se quería tener descendencia, había que protegerse, mantenerse a salvo, ya que éste poseía propiedades casi mágicas para penetrar en el cuerpo femenino. Las leyendas hablaban de mujeres que se habían quedado embarazadas sin tener relaciones, tan solo con secarse con una toalla que previamente hubiera utilizado un hombre para sus perversos fines o nadado en una piscina que contuviera restos de semen –las municipales y las de barrios periféricos encabezaban los rankings de las más peligrosas–.
Recientes descubrimientos científicos han demostrado las múltiples y beneficiosas propiedades de este fluido de vida e invitan a reconciliarnos con él, siempre y cuando su origen de procedencia cumpla con todas las medidas de seguridad, ya que el semen puede trasmitir enfermedades: clamidia, herpes, sida, papiloma, hepatitis B o gonorrea. 
La felación era para Freud “la trasformación de otra situación en la que nos sentimos una vez muy a gusto, es decir cuando durante la lactancia tomábamos en la boca el pezón de la madre o de la nodriza y chupábamos de él”. Claro que no todas las mujeres coinciden con esta descripción ni la encuentran tan idílica. Las que descarten la toma oral, siempre tienen la clásica y más efectiva, ya que la vagina es la zona ideal para incorporar sustancias químicas al cuerpo, pues al estar irrigada por una extensa red de vasos sanguíneos, estos hacen que cualquier elemento depositado allí llegue al cerebro en cuestión de segundos. La piel es también un sofisticado órgano de absorción de sustancias, y al semen se le han reconocido propiedades antioxidantes, de reducción de las arrugas y alivio en casos de acné. Todo un preparado de belleza. Una empresa noruega, Bioforskning ya lo ha sintetizado y bautizado como spermina y lo comercializa como ingrediente de una de sus cremas faciales.
Tal vez el mejor de los beneficios del semen sea su potente acción antidepresiva. La felicidad, alegría de vivir y relajación, producto de unas relaciones sexuales placenteras, no provienen solo de los múltiples beneficios del sexo, sino de las dosis periódicas de un cóctel de sustancias que revivirían a un muerto: oxitocina, molécula del amor y afrodisíaca; serotonina, el más popular de los neurotransmisores con la función de regular el ánimo; cortisol, que aumenta la sensación de afecto entre dos personas; estrona, mejora el ánimo; prolactina, un antidepresivo natural, omelatonina, que mejora los tiempos del sueño. 
El líquido encargado de trasportar los espermatozoides debe de estar lleno, por necesidades biológicas, de nutrientes. En los cursos de supervivencia aconsejan que si uno/a se encuentra perdido –pongamos que en medio de la nieve y sin provisiones pero con compañía–, pase un buen rato –ustedes ya me entienden– y, además, obtenga algunas vitaminas y minerales. La lista de nutrientes que contiene este fluido es larga e incluye vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas o sodio, y la buena noticia es que no engorda.
Las propiedades alimenticias y culinarias del semen no pasaron desapercibidas al chef Fotie Photenhauer que ha escrito Natural Harvest (Cosecha natural), un compendio de recetas con este ingrediente. En opinión de este cocinero “el esperma no solo es nutritivo sino que además tiene una maravillosa textura y unas propiedades sorprendentes en la cocina”. “Como el buen vino y los buenos quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico”, añade Fotie, sin olvidar que es muy económico, está presente en la mayoría de los hogares y sigue la nueva tendencia culinaria del Km 0,  que aboga por productos locales y frescos.
Esta sustancia tan antigua como el hombre lleva también incorporado un sistema de almacenamiento de información mucho más avanzado que la tecnología informática punta. Recientemente, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. Si la eyaculación media masculina oscila entre los 2 y los 6 mililitros cúbicos, significa que puede almacenar 4 petabytes de datos.
En la antigüedad el semen era considerado como un elemento semi sagrado, vigorizante y con innumerables funciones. En algunos pueblos del Pacífico Sur creían que la ingestión del esperma por los adolescentes era necesaria para adquirir la maduración sexual. Los japoneses castigaban a las mujeres infieles practicándole un castigo llamado Bukkake y que consistía en rociarlas con semen procedente de varios hombres, lo que luego ha desembocado en una practica sexual con el mismo nombre. Por último,Cleopatra tenía un esclavo a su disposición que le proveía de este “preparado” que utilizaba como crema de belleza.

Analizando los tiempo cambian en el hombre en Elmismogolpe con Jochy


Adiós a un héroe: muere Peter Parker Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Hombre_arana-Peter_Parker-comic-Marvel-muere_0_836916436.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Ampliar El actor Tobey Maguire protagonizó a Peter Parker. Foto: AFP TIEMPO DE LECTURA: 2' 58'' NO. DE PALABRAS: 474 El Nación, Costa Rica, GDA 12:23 Viernes 28/12/2012 Durante 50 años, Peter Parker acuñó en su corazón y en su mente una frase lapidaria de su tío Ben Parker: “Un gran poder implica una gran responsabilidad”. Así lo entendió Parker, quien vestido del Hombre Araña , se columpió entre edificios gracias a sus poderosas telarañas, sobre las cuales descansaba buena parte de la tranquilidad humana en su lucha contra el mal. Pero este pasado miércoles 26 de diciembre la historia cambió radicalmente: Parker muere a manos de su enemigo, el retorcido Doctor Octupus, conocido también como Otto Octavius (o como Doc Ock en la jerga de los fanáticos ). ¿Qué ocurrirá? El fallecimiento ocurre en la edición 700 del cómic, que circula en Estados Unidos desde 1962, y que fue creado por el dibujante Steve Ditko y el guionista Stan Lee , ambos estadounidenses. “Es un cambio épico. He escrito el Hombre Araña por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas”, explicó Dan Slott, quien ha escrito las aventuras de Parker y su álter ego y que han sido publicadas por Marvel Entertainment. En la trama, la mente de Parker está atrapada en el decrépito cuerpo de su némesis. Por su parte, el Doctor Octupus estará dentro de la coraza superpoderosa de Peter Parker, aprendiendo cómo es la vida para un brillante investigador que, además, es considerado de la familia por los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. El director editorial, Stephen Wacker, consideró que el final de Parker es adecuado para la serie, puesto que abre el camino para una nueva The Superior Spider-Man (El Hombre Araña Superior), que será publicada a comienzos del próximo año. En esta serie se volvería a empezar todo el ciclo de Peter Parker desde el inicio de su carrera de lucha contra el crimen hasta el final. Wacker añadió : “Su vida (la de Parker) sigue siendo importante para el cómic porque afecta todo lo que hace el Doctor Octopus. Ver cómo se comporta el villano en esta vida es lo importante, porque trata de ser mejor que el héroe al que se oponía”. “Octupus se ha inspirado de alguna forma por la vida de Peter. A eso me refiero con que ha proyectado una gran sombra”, indicó el director editorial de Marvel Entertainment. El alto ejecutivo trazó líneas sobre lo que podría ocurrir más adelante: “El Doctor Octupus conoce todas esas cosas (influencias positivas en la vida de Parker) y tomará decisiones sobre lo que él vio hacer a Peter Parker”. “Lejos están sus épocas de villano, pero como es el mismísimo Doc Ock, no solo intentará ser el Hombre Araña, sino que buscará ser el mejor de la historia”, afirmó por su parte Slott.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Hombre_arana-Peter_Parker-comic-Marvel-muere_0_836916436.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

28 de diciembre de 2012

Asaltantes se llevan RD$ 3.8 millones de casa de cambio



SANTO DOMINGO. Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron en la tarde de ayer la casa de cambio Euro Dólar II, ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina Ana Valverde, en el barrio Mejoramiento Social.
Los delincuentes cargaron con 3.8 millones de pesos, de acuerdo a un informe preliminar ofrecido por un oficial de la Policía Nacional que acudió a la escena para iniciar las pesquisas.
El negocio atracado está ubicado frente a la Casa de Cambio Solano, que era propiedad del casacambista Carlos Julio Solano, asesinado recientemente por un tío en venganza por la muerte de un hijo del victimario.
El informe preliminar da cuenta de que los dos delincuentes llegaron y, de inmediato, penetraron a la referida casa de cambio, donde encañonaron a los empleados y a un cliente que se presentó en ese momento y al cual propinaron un "maquinazo" con el arma que portaban.
En tanto, la Policía Nacional informó anoche que equipos de oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), activan la localización de los delincuentes que asaltaron la casa de cambio y que investigan a varias personas con relación al caso.

Vincho deberia de estar preso!


Les invito a Meditar sobre esto en Navidad:
 
El cargo del Dr. Marino Vinicio Castillo es el encargado de la Comisión Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, o lo mismo, de Ética y Combate a la Corrupción.

Y, nunca ha procedido como es su deber, haciendo procesar a ningun sospechocho o inculpados hasta las ultimas consecuencias.

El Dr. Marino Vinicio, Vincho, Castillo debe renunciar e irse del Gobierno a su casa a ‘chupar la teta’ para otro lado si no quiere TRABAJAR. y dejar de tomarse fotografias con agencias gubernamentales firmando acuerdos de cooperacion que NO VALEN, porque todas las agencias del gobierno ESTAN EN LA OBLIGACION DE COOPERAR UNA CON OTRA, ESOS ACUERDOS SON RIDICULECES.
Si Vincho no es complice de la corrupcion que el sabe que ha existido en el Gobierno, la esta condonando pues, el, no trabaja con ahinco. No cumple con su responsabilidad de monitorear y combatir los robos publicos que ocurren bajo sus propias narices. Sobretodo, los que han ocurrido con EXAGERACION.

Bajo las narices del Dr. Marino Vinicio (Vincho) Castillo, con oficinas en el Palacio presidencial han ocurrido HORRENDOS actos de desfalco publicos y NADIE LO NIEGA!

Aqui se robaron EXAGERADAMENTE los fondos del Gobierno; y, Vincho, supuesto a CONTENER aquellos robos, se hizo y esta haciendo el 'CHIVO LOCO'. Hasta llego a defender a Ng con aquella pension de 620 mil pesos mensuales.

A excepcion de la iglesia, y el recien noble intento de la Procuraduria, VINCHO NO HA HECHO DENUNCIAS CON SOLTURAS, ni nunca ha insistido contra quienes cayeron en la exageracion pasandose de la raya. Ni los periodicos de mayor circulacion y noticiarios de radio y television ocultan la exageracion (pero callan a medias CON TAL DE que les siga entrando dinero en la forma de publicidad que cada vez es menos porque ya casi no hay). Ayudan, tambien, algunos EMBAJADORES de paises amigos, y otros miembros del cuerpo diplomatico, que saliendose del protocolo han sonado sus bocinas poniendo el dedo en la llaga.

Sera que COMO EN EL NARCOTRAFICO Y EN EL CRIMEN ORGANIZADO, hay sicarios dentro del gobierno y Vincho LO SABE y les tiene miedo MIEDO?

De ser asi que renuncie o que CAIGA PRESO POR COBRAR UN SUELDO, con beneficios extendido a sus hijos y toda su familia, sin nunca trabajar!

Pero lo que pasa en verdad, Y NO LO ACABAN DE PATEAR FUERA DEL GOBIERNO es que a Vincho se le sigue considerando como una persona politicamente 'peligrosa', con una lengua de enorme potencial, capaz de crear desequilibrios y una inestabilidad social sin proporciones; entonces,  en una estrategia lo mantienen como un 'espanta-pajaro' dentro del Palacio. Un espanta-pajaro encargado de espantar al pajaro que el mismo representa si estuviera en la oposicion.

La teoria es: "es mejor tenerlo SENTADO AL LADO EN EL PALACIO y no al ante un microfono, ni detras del cristal de la television, desbocado; con los ojos desorbitados; y, frente a los periodistas, sirviendo de distraccion y enviando ataques voraces a quienes LO SAQUEN Y MANTENGAN a el y a sus hijos fuera de los privilegios del Estado".

Vincho y su familia tienen un partido sin ideologias, que nunca ha sido opcion de poder, y, como otros ‘ventorrillos’ politicos conforman un ambicioso granito de arena que NUNCA le han prestado NINGUN servicio al pais, SAQUEANDO LOS FONDOS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, a la que, bien hecho, el presidente Medina ya le redujo el presupuesto.

El Dr. Castillo es un caso senil (‘experto en todas las cosas y maestro de ninguna’), viejo, anciano; con una fascinacion y un encanto enfermizo por los medios proximo a la alucinacion ESTIMULADO POR SUS PROPIOS DEMONIOS PARTICULARES, y lo digo asi para no negar yo los mios.

Gracias por leerme.

Muere en accidente miembro de la seguridad de la Primera Dama



HIGUEY.- En un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Autovía del Este, un alistado de la policía muere y otro resulta gravemente herido  a la altura del kilómetro 30 de la autopista El Coral en Higüey.
La víctima fue identificada como Wilson Constanza Nivar, alistado de la Policía Nacional, empleado de la Presidencia de la República, mientras que el herido es Raymundo Antonio de la Rosa Santana, quien fue ingresado en la clínica Hospiten de Punta Cana.
El vehículo accidentado es una jeepeta Mitsubishi, color verde, placa G031589, que quedó parcialmente destruida al chocar con rocas adyacentes a la pista.
Al vehículo se le habría explotado un neumático, provocando un deslizamiento que lo sacó del asfalto.
La víctima quedó con el rostro irreconocible, recibiendo todo los golpes con heridas en cara y cráneo.
Al lugar se presentaron la policía y el médico legista.

27 de diciembre de 2012

Apresan prófugo por el asesinato del hijo de Jochy Hernández



Santo Domingo,
La Policía apresó un hombre que estaba prófugo por la muerte del hijo del extinto merenguero Jochy Hernández, informó este jueves el senador Tito Hernández, quien era tío de la víctima.

José Carlos Hernández fue asesinado de varias puñaladas el 28 de agosto por un grupo de jóvenes durante una fiesta de rock en el Distrito Nacional.

El apresado fue identificado como Argenis Antonio Batista Rodríguez, alías “Prototipo”, y fue detenido en La Romana, de acuerdo al legislador que ofreció los datos en su cuenta de Twitter.

"Este perverso asesino es el llamado Prototipo. Lucharemos hasta el final para que se haga Justicia con todos", señaló en un tuit..

Cinco grandes eventos que marcaron la economía en 2012



El 2012 está terminando apenas una pizca mejor de lo que empezó.
De la crisis del euro al abismo fiscal estadounidense, BBC Mundo analiza los cinco hechos económicos más relevantes del año y la sombra que proyectan sobre 2013.
El 2012 está terminando apenas una pizca mejor de lo que empezó.
La gran preocupación sigue siendo la recuperación global de la crisis financiera de 2007-2008 que, después del repunte económico de 2010-2011, se volvió a manifestar con la debacle de la deuda soberana y el temor a una nueva recesión mundial.
En este contexto, cinco eventos marcaron la economía del 2012 y seguirán siendo decisivos el año próximo.
Haga clic en el menú de abajo para explorarlos:

1. CRISIS DEL EURO

En enero de 2012, el diario británico Financial Times le preguntó a 83 economistas si creían que la eurozona sobreviviría los 12 meses con todos su miembros. Solo el 43% dijo que sí.
Según los expertos, la estabilidad financiera de la zona euro afecta a todo el mundo.
Hoy es fácil decir que ese porcentaje se equivocó, pero lo cierto es que no fue por mucho.
Para mantener a la eurozona intacta se necesitó una intervención de alrededor de un billón de euros del Banco Central Europeo (BCE), un rescate de los bancos de España y varios acuerdos que evitaron a último momento la cesación de pagos de Grecia (el último fue de US$44.000 millones de euros desembolsados en diciembre).
El punto de inflexión de la crisis se produjo en julio, cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que haría "todo lo necesario" para salvar al euro.
España e Italia estaban preparándose para un verano de ataques especulativos: el fantasma de una desintegración violenta estaba en el aire.
"La intervención de Draghi y de los gobiernos europeos fue decisiva para los inversores y las empresas al dejar en claro que había la voluntad política necesaria para evitar la desintegración de la eurozona", le comentó a BBC Mundo Marie Dirone, economista senior de la consultora internacional Ernest & Young.
El fantasma de una desintegración no solo afectaba a las 17 naciones que tienen al euro como moneda única. Según los expertos, la estabilidad financiera del mundo entero estaba en peligro.

2. LOS BANCOS

El sistema financiero internacional se ha convertido en un paciente con pronóstico reservado. El cáncer descubierto en 2007-2008 fue neutralizado, pero el peligro de metástasis sigue latente. En 2012 el paciente experimentó varias recaídas.
Mario Draghi
Dirone: "La intervención de Draghi y de los gobiernos europeos fue decisiva para los inversores y las empresas".
En junio, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, obtuvo de la Unión Europea un rescate de hasta US$131.000 millones para sanear su sistema financiero.
Uno de los riesgos más graves de una debacle española era el efecto contagio por el impacto que una bancarrota tendría en sus acreedores (bancos alemanes, franceses y, en menor medida, de Estados Unidos).
España fue el rescate más sonado, pero no el único. En junio, Francia, Bélgica y Luxemburgo, dueños del banco Dexia, tuvieron que aumentar su garantía de la entidad en US$ 13.000 millones: hoy, la suma total del respaldo es de US$72.000 millones.
"Estas intervenciones disminuyeron el riesgo de crisis sistémica. Pero todavía hay muchos problemas por resolver en términos de deudas incobrables, reestructuraciones bancarias y achicamiento del sector", le dijo Marie Dirone a BBC Mundo.
A estas fragilidades se añadió una catarata de escándalos que minó aún más la alicaída reputación del sistema financiero.
Desde la manipulación de la tasa Libor, valor de referencia de billones de operaciones financieras en todo el mundo, hasta las denuncias en Estados Unidos de lavado de dinero contra entidades de renombre internacional como HSBC y Standard Chartered, el concepto del banco como sinónimo de fiabilidad y seguridad cayó por el suelo.

3. LA DESACELERACIÓN CHINA

Economía china
Con 30 años de crecimiento económico de alrededor del 9%, la repentina caída de China de un 7,9 a un 7,5 este año generó alarma mundial.
La crisis de la eurozona tuvo un impacto global que alcanzó a la nueva estrella del firmamento internacional, China.
Con 30 años de crecimiento económico de alrededor del 9%, la repentina caída de un 7,9% a un 7,5% este año generó alarma mundial.
El tropiezo se debió en gran medida al impacto que la crisis de la Unión Europea -principal socio comercial de China- tuvo sobre sus exportaciones.
La desaceleración china tuvo un efecto dominó. En septiembre, el Banco Mundial afirmó que Asia crecería un 7,2% y no un 7,6%. La diferencia puede parecer minúscula en un marco de alto crecimiento, pero son décimas que tienen un fuerte impacto económico y social.
América Latina acusó el golpe. En la primera mitad de 2012, las exportaciones de Brasil a China se redujeron a la mitad, y el precio del cobre, principal producto de Chile y tercero de Perú, cayó a su nivel más bajo, debido al enfriamiento económico del gigante oriental.
Pero el año está terminando con mejores perspectivas. La producción fabril china está repuntando, y el mismo Banco Mundial ha modificado al alza sus predicciones para China en 2013.

4. ELECCIONES

Las elecciones en Francia, Estados Unidos y Japón, así como el cambio de guardia en China, son eventos políticos con una fuerte proyección económica.
No es lo mismo Barack Obama en la Casa Blanca que un 2013 con Mitt Romney. Algo similar puede decirse de Francois Hollande y Nicolas Sarkozy en Francia.
"Las elecciones en Francia, Estados Unidos y Japón, así como el cambio de guardia en China, son eventos políticos con una fuerte proyección económica"
No es que la distancia entre estas opciones sea abismal, pero no cabe duda de que Obama y Hollande representan una alternativa más cercana a una suerte de neokeynesianismo, con acento en la inversión fiscal y la redistribución, mientras que Sarkozy y, sobre todo Romney, hubieran inclinado la balanza decididamente hacia la austeridad fiscal y el recorte impositivo a los ricos.
Con la tercera economía mundial, Japón, el gran interrogante es si el conservador liberal demócrata Shinzo Abe, electo en diciembre, tiene la llave para la recuperación nipona. Abe prometió un masivo programa de inversión en infraestructura y una serie de medidas monetarias. Su elección es también importante para calmar las aguas en el diferendo territorial que tiene con China que, según algunos analistas, prefiere su figura a la del reformista Partido Democrático.
Otra gran interrogante es China, que renovó las autoridades del Partido Comunista (PC) para los próximos diez años en noviembre. Según muchos analistas, el gigante asiático tiene que acelerar un programa de reformas para afianzar su modelo político-económico. La pregunta es si el nuevo secretario general del PC chino, Xi Jinping, se inclinará por la reforma o buscará la continuidad y estabilidad por sobre todas las cosas.
En sus primeros mensajes, exquisitamente equilibrados e impenetrables, Xi Jinping señaló que eran importantes tanto el cambio como la continuidad.

5. El "ABISMO FISCAL" EN EE.UU.

Barack Obama, presidente de EE.UU.
Obama: ¿ante un "infeliz" comienzo de 2013?
Las elecciones de noviembre definieron solo la mitad de la incógnita sobre el rumbo de la primera economía mundial.
No se habían terminado de contar los votos cuando la atención se desplazó al llamado abismo fiscal, un incremento automático de impuestos y un corte del gasto público que podría entrar en vigencia a principios de 2013 si antes no se logra un acuerdo político para cambiar la ley.
Según la ley, el déficit debe reducirse a aproximadamente la mitad en los primeros días del año próximo. El efecto de una medida tan drástica sería inevitablemente una profunda recesión.
Cuando en vísperas de las fiestas quedó en claro que el presunto espíritu navideño de la reconciliación no había llegado al Congreso y, en especial, al Partido Republicano, que desautorizó abiertamente una oferta de su propio líder en las negociaciones, el mundo entero temió lo peor.
Una recesión en Estados Unidos tendría un fuerte impacto sobre China, intensificaría las tendencias recesivas de Japón y la eurozona y golpearía duramente a América Latina.
Por lo pronto, el presidente Barack Obama decidió interrumpir sus vacaciones en Hawai para regresar a Washington este miércoles, con el fin de intentar llegar a un acuerdo con los republicanos y evitar un "infeliz" comienzo de 2013.

VIDEO: Motorista burla a la policía [RD]


Policía mata niño de 8 años en Puerto Plata


Palacio de Justicia de Puerto Plata.
Palacio de Justicia de Puerto Plata. (Fuente Externa)
Un niño de ocho años de edad fue asesinado la noche del miércoles de un disparo por un agente policial, quien fue cancelado.  El hecho ocurrió en la comunidad San Marcos, en Puerto Plata.
El niño  fue identificado como Ranciel de la Rosa Cabrera. No se dijo en qué circunstancias se produjo el homicidio.
La jefatura de la Policía de inmediato canceló y puso a disposición dela justicia al raso Starling Martínez por la muerte del menor. La Policía en la zona profundiza las investigaciones.
Al alistado le serán conocidas en la tarde de este jueves medidas de coerción.

Menos gritos y más elogios: cómo disciplinar a los niños


Andrea Petersen
ALA HORA de disciplinar a sus hijos, Heather Henderson ha probado todos los trucos populares. Les ha quitado juguetes. (Sus niños, de 4 y 6 años, nunca parecen echarlos de menos). Ha intentado dar explicaciones serenas sobre por qué ciertas conductas —como golpear a su hermano— son malas. (No parecen asimilarlas). También ha puesto en práctica la técnica de “tiempo muerto”. “El mayor grita y golpea las paredes. Simplemente pierde control”, cuenta el ama de casa de 41 años que vive en Syracuse, en el estado de Nueva York.
Lo que podría ser más efectivo son las técnicas que los psicólogos a menudo emplean con los niños más difíciles, incluyendo los que sufren de trastornos por déficit de atención e hiperactividad u oposicionista- desafiante. Estas estrategias, con nombres como “capacitación de control para padres” o “terapia de interacción entre padres e hijos” están respaldadas por cientos de estudios de investigación.
Aunque componentes de estas estrategias son abordadas en los clásicos libros de ayuda y consejos, las tácticas son poco conocidas por el público en general.
La estrategia consiste en lo siguiente: en vez de enfocarse simplemente en qué hacer cuando un niño se porta mal, los padres deberían primero determinar qué tipo de conducta quieren ver en sus hijos (que sean ordenados, que estén listos a tiempo para ir a la escuela, que jueguen respetuosamente con sus hermanos). Después deberían elogiar esas conductas cuando las vean. “Cuando uno empieza a elogiarlos, aumenta la frecuencia del buen comportamiento”, indica Timothy Verduin, profesor asistente de psiquiatría infantil y adolescente en el Centro de Estudio Infantil del Centro Médico Langone de NYU, en Nueva York.
Esto parece sencillo, pero puede ser difícil en la vida real. El cerebro de las personas tiene un “sesgo de negatividad”, señala Alan E.
Kazdin, profesor de psicología y psiquiatría infantil en la Universidad de Yale. Solemos poner más atención cuando los niños se portan mal que cuando actúan como angelitos.
Kazdin recomienda al menos tres o cuatro elogios por buena conducta por cada “tiempo muerto”.
Para niños pequeños, los elogios deben ser efusivos e incluir un abrazo o algún otro gesto de afecto físico, puntualiza.
Según las técnicas de “capacitación de control para padres”, cuando un niño mete la pata, los padres deben implementar consecuencias ligeramente negativas (como un tiempo muerto corto o una reprimenda verbal sin gritos).
Hacerle ver a un niño que su mal comportamiento tiene consecuencias va en contra de algunos consejos populares que dicen que los padres solamente deberían alabar a sus hijos. Pero las reprimendas y reacciones negativas no verbales, como una mirada severa, tiempos muertos o la suspensión de ciertos privilegios provocaron mayor obediencia por parte de los hijos, de acuerdo con un artículo publicado este mes en la revista académica Clinical Child and Family Psychology Review.
Temor al castigo
“Hay mucho temor hacia el castigo”, indica Daniela J. Owen, una psicóloga clínica en el Centro de Terapia Cognitiva en Oakland, California, y la principal autora del estudio.
“Los niños se benefician de los márgenes y los límites”. Sin embargo, el estudio halló que los elogios y las recompensas, como helados o calcomanías, no generaron mayor obediencia a corto plazo.
Pero a largo plazo, los elogios regulares hacen que los niños sean más propensos a obedecer, posiblemente porque la actitud positiva fortalece la relación entre padres e hijos, apunta Owen.
Los padres a menudo arruinan sus esfuerzos de disciplinar a sus hijos al darles órdenes imprecisas y condicionales, o no concederles tiempo suficiente para acatarlas, observa Verduin, quien practica la terapia de interacción entre padres e hijos. Al cruzar la calle, “una orden mala sería: ‘ten cuidado’.
Una orden buena sería: ‘no sueltes mi mano’”, explica. Además, recomienda a los padres que cuenten hasta cinco cuando dan una indicación a un hijo, como, por ejemplo, “ponte el abrigo”. “La mayoría de los padres esperan uno o dos segundos”, dice, antes de dar una segunda orden, lo que fácilmente puede terminar degradándose a gritos y amenazas.
Estas técnicas funcionan con todas las edades, pero los psicólogos enfatizan que cuanto más pequeños sean los niños, mejor. Una vez que cumplen 10 u 11 años, la disciplina se vuelve mucho más difícil.
Algunos padres intentan razonar con niños pequeños, lo que según Kazdin no funciona para cambiar el comportamiento de un niño. La razón no cambia la conducta, un motivo por el que los mensajes de incitar a dejar de fumar normalmente no funcionan, señala Kazdin. Los castigos excesivamente severos también fracasan. “Uno de los efectos secundarios del castigo es la desobediencia y la agresión”, indica.
Dar azotes, en particular, ha sido vinculado con conducta agresiva en niños y problemas de ira, además de conflictos conyugales en el futuro. Aun así, 26% de los padres “a menudo” o “a veces” pegan a sus hijos de 19 a 35 meses, según un estudio en 2004 publicado en la revista Pediatrics.
Adiós a las rabietas
 En el centro de educación para padres en Yale, los psicólogos se han dado cuenta de que si los niños “practican” un berrinche, puede reducir su frecuencia e intensidad.
Kazdin recomienda que los padres pidan a sus hijos que “practiquen” una pataleta una o dos veces al día.
Gradualmente debe pedirle al niño que elimine ciertas conductas no deseadas en el berrinche, como patalear o gritar. Después, debe elogiar efusivamente esas rabietas moderadas. Pronto, para la mayoría de los niños, “los berrinches verdaderos empiezan a cambiar”, afirma. “En una o tres semanas, se acaban”. En cuanto a los lloriqueos y las quejas, Kazdin aconseja a los padres que imiten al niño. “Esto cambia el estímulo. Probablemente se terminarán riendo”, afirma.
Los investigadores reconocen que no todas las técnicas son efectivas para todos los niños. Algunos padres encuentran otras soluciones creativas que funcionan con sus hijos.
Karen Pesapane, por ejemplo, descubrió que gritar “¡Guerra de almohadas!”, cuando sus dos hijos están peleando puede poner alto a la riña. “Su mal humor se transforma casi inmediatamente en risas y yo me vuelvo inevitablemente en su blanco favorito”, cuenta Pesapane, de 34 años, que tiene una hija de 10 años y un hijo de 6.
Dayna Even, escritora y tutora de 51 años, se dio cuenta de que dedicarle de lleno una hora al día a su hijo de 6 años, Maximilian, se traduce en que es menos propenso a portarse mal y a interrumpir a los adultos y está más abierto a jugar de manera independiente, dice. 

Difalia:hace a los hombres nacer con 2 bimbolos


De todas las malformaciones congénitas que puede sufrir un ser humano, pocas tan singulares como la difalia.
title
De todas las malformaciones congénitas que puede sufrir un ser humano, pocas tan singulares como la difalia, una condición que hace a los hombres nacer con dos penes.
En efecto: desde 1609, año en que se documentó el primer caso de difalia, hay en varios países del mundo personas que, al nacer, presentan no uno, sino dos miembros viriles, casi siempre idénticos entre sí, simétricos, con sus caras mirando a ambos lados del pubis, aunque también hay casos en los que un pene es más pequeño que otro. Asimismo, en casi todos los casos ambos apéndices son totalmente funcionales, al menos para orinar, lo cual puede hacerse por los dos al mismo tiempo o por separado.
La difalia afecta las funciones reproductivas, dado que este sistema sufre un reacomodo de sus componentes, además de generar problemas renales y espinales, pero salvo por esto, la salud de los niños que nacen con ella es buena en términos generales.
A pesar de que desde el siglo 17 se ha registrado solo un centenar de casos de difalia, los médicos conocen bien sus causas. Esta malformación se origina entre los días 24 y 25 de la gestación, cuando el tracto que forma los órganos urogenitales se separan tanto de la genitalia como del recto, ambos todavía sin diferenciar. Si el feto se ve sometido a condiciones de estrés durante estos días, las células involucradas en el proceso pueden incurrir en una duplicación errónea que lleva al efecto descrito.
La difalia es sumamente rara y, al menos en Estados Unidos, se estima que solo 1 hombre en medio millón la padece.

Tío acusado de matar a casacambista dice que “ya está resuelto



Santo Domingo
“Yo les dije a ustedes una vez, cuando el caso del hijo mío, que nosotros no podíamos hablar. Ya está resuelto el problema, ahora ya podemos hablar”, expresó Antonio Solano de la Rosa al referirse al asesinato de su sobrino, el casacambista Carlos Julio Solano, del cual está acusado.
Solano de la Rosa se expresó en esos términos al ser conducido al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde el magistrado José Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción por el hecho que se le imputa.
El detenido fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, y al ser preguntado por los periodistas se limitó a decir que  “ya está resuelto el problema, ahora ya podemos hablar”.
 La fiscalía está solicitando tres meses de prisión preventiva contra Antonio Solano de la Rosa de 74 años de edad. 
Se recuerda que el hijo de Antonio Solano de la Rosa, Julio César Solano, fue asesinado y en ese momento fue acusado como responsable del hecho su primo Carlos Julio Solano, quien luego fue liberado por las autoridades.  Ahora a Solano De la Rosa se le acusa de matar a su sobrino para vengar la muerte de su hijo, ocurrida en abril del 2011.