/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de junio de 2013

Actriz dominicana Dania Ramírez muestra su figura en playa

La actriz dominicana, Dania Ramírez irradia sensualidad en cada una de sus fotos con distintos bikinis que acentúan su figura caribeña y en el escenario más espectacular, la playa.(Imágenes cortesía de Hollywoodtuna).

28 de junio de 2013

Danilo viajará este sábado a Nicaragua
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará este sábado a Nicaragua, donde participará en la octava cumbre de los países que integran el acuerdo Petrocaribe.
La salida del Mandatario está prevista para las 9:00 de la mañana, por la Base Aérea de San Isidro.
La participación de Medina en la referida cumbre ocurre en momentos en que República Dominicana negocia con Venezuela la posibilidad de saldar por suministro de combustibles derivados del petróleo con productos avícolas (pollos y huevos).
El regreso del Mandatario está pautado para este mismo sábado.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESARROLLA CON ÉXITO CURSO SOBRE NEUROCIENCIA.
  El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT llevó a cabo el cuso de “Neurociencia- Aprendizaje y Educación” en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, del 3 al 14 de junio.
La Capacitación estuvo a cargo del Doctor Emilio García, catedrático e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.
 La actividad formativa contó con la participación de sesenta y cinco (65) profesionales de diferentes áreas: psicólogos, orientadores, educadores, filósofos, médicos, biólogos, químicos y lingüistas. Las Instituciones de Educación Superior representadas fueron: Universidad Tecnológica del Cibao, Universidad Organización y Método,  Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Abierta para Adultos, Universidad Nacional Evangélica,  Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad Católica Nordestana y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
 Las investigaciones en la actualidad están centradas en el cerebro y en los procesos mentales,  por lo que percibimos, recordamos, pensamos, actuamos, aprendemos,  sentimos, queremos, hablamos y somos seres personales y consciente.
 Los temas tratados giraron en torno a la neurociencia y los procesos cognitivos, lingüísticos, emocionales y comportamentales; funciones cerebrales superiores, trastornos neuropsicológicos, aportes de las técnicas de neuroimagen a partir de casos clínicos, test de evaluación neuropsicológicos y programas de educación, estimulación y rehabilitación.
 El conocimiento del cerebro que aprende, atiende, recuerda, piensa, habla, lee, escribe, percibe, emite emociones, dirige y controla enfrentando los desafíos de la educación contemporánea.
Situación internacional
Por Hétor Sánchez 
Un cruel e inhumano modelo de recolonización y reanexión domina al mundo, en el que un reducido grupo de países altamente desarrollados ha formado una dictadura mundial a través del modelo de la globalización neoliberal, para enriquecimiento de ellos y sus socios locales, mediante la opresión financiera y el saqueo de los recursos naturales de los demás países, en especial del Tercer Mundo, a contar de la década de los 70 del siglo pasado.

Para aplicar su plan de dominación neoliberal, los países altamente desarrollados, con sus burguesías imperialistas a la cabeza, organizaron e impusieron la estrategia de un mejor reparto de las riquezas obtenidas por Norteamérica y Europa, aunque para ello disminuyeran la tasa media de ganancia, al orientar una parte de ella hacia su clase obrera.

Porque esa clase obrera  tiene un nivel educativo, político y de organización sindical elevado,  le permitió relativamente  fácil negociar una mejor distribución del ingreso, lo que elevó sus niveles de vida, convirtiéndose en conservadora y aristocrática.        

Esa concesión de las burguesías imperialistas con su clase obrera, las llevó a implementar políticas de opresión y explotación contra las naciones del Tercer Mundo, a los fines de lograr mayores ingresos para igualar la cuota de la ganancia media perdida al interior de sus países, y aumentarla considerablemente.

Para recuperar y aumentar su tasa media de ganancia, las burguesías imperialistas se vieron forzadas a implementar políticas de explotación a través de alianzas estratégicas con las burguesías locales de Asia, África, América Latina y el Caribe, con las medidas siguientes:

Definir  negociaciones  con los Bloques Dominantes de las clases locales: burguesías   en sus          tres fracciones, los terratenientes y las altas jerarquías militares    y eclesiásticas, a través del siguiente plan:

1.     Inversiones directas apoyadas con exenciones y protecciones locales para explotar los recursos naturales, que adquirirían a bajos precios: mineros, tierra, playas, trabajo barato y otros.

2.     Comprarles bienes primarios (minerales y alimentos) a bajos precios y con poco valor agregado para que incrementaran sus exportaciones y obtuvieran divisas para financiar sus importaciones y pagar sus deudas externas, pero también para mantener la sostenibilidad de sus débiles estructuras productivas y sus bajas tasas de ganancias, en comparación con las generadas en el Primer Mundo.

3.     Venderles bienes de capital, materias primas y bienes de consumo a precios altos, manteniendo así un intercambio desigual, que les garantizaba succionar enormes riquezas desde el Tercer Mundo, con lo cual se elevaban las tasas medias de ganancia de las burguesías imperialistas, y para facilitar este tipo de intercambio impusieron varias modalidades mundiales y regionales de contratos o convenios comerciales.

4.     Someter al Tercer Mundo a un forzoso, elevado e irresponsable endeudamiento externo, como forma de exportación de capitales, garantizando el incremento de las ganancias bancarias y del resto de los sectores económicos. Con este endeudamiento creciente lesionaron las soberanías económicas y políticas de los países.

5.     Garantizar a través de la creación, entretenimiento y formación de los ejércitos tercermundistas, que se desarrollaran políticas represivas y de contrainsurgencias, en contra de la penetración de ideas progresistas y socialistas.

6.     Impedir el desarrollo de las democracias económicas y políticas, obstaculizando el surgimiento de los Estados democráticos, sociales y de derechos.

7.     Obstaculizar el desarrollo institucional manteniendo estructuras jurídico-políticas débiles y bajos niveles educativos poblacionales, a través de pobres niveles de gastos sociales y sistemas educativos obsoletos. Pobreza y bajo nivel de educación eran las bases de alienación de las masas oprimidas para contener y retrasar sus demandas y rebeliones. En esto estaban de acuerdo las burguesías imperialistas y los bloques dominantes tercermundistas.

8.     Mantener y sostener altos niveles de corrupción pública, como fuentes de acumulación primaria local y de gestación de compromisos históricos de las clases políticas y gobiernos corruptos, para mantener la alianza diabólica estratégica entre las burguesías imperialistas y los bloques dominantes tercemundistas, puesto que el desvío de recursos públicos para fines personales y grupales era una práctica que se fomentaba y se sostenía para mantener los niveles de pobreza y de atraso integral de los pueblos oprimidos, que formaba parte de la estrategia de  dominación, trazada por los aliados de la opresión.

9.     La fuga de cerebros o robo del activo humano calificado, que es la substracción de profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que costaron muchos recursos para  calificarlos, a los países del Tercer Mundo, y que el Primer Mundo se los lleva gratuitamente, sin ningún costo, ni reposición a los países pobres de donde proceden. Con esta acción alejan las posibilidades de desarrollo de estos países desgraciados.

10.                           Este saqueo del Primer Mundo al Tercer Mundo, mediante el pacto económico y político sellado, obstaculizó la creación de suficiente acumulación interna y la creación de ahorros locales necesario para financiar los planes y programas de desarrollo de los países del Tercer Mundo, sobre todo en Africa, América Latina y el Caribe, lo que generó altos niveles de pobreza, de marginalidad social y de atraso integral e histórico-estructural en los países tercermundistas, en donde reside la gran mayoría de pobres y indigentes, y, donde se reproduce y sin aparente solución ni a corto ni a mediado plazo, el círculo vicioso de “dependencia-explotación-pobreza-marginalidad-atraso integral”, de nuestros pueblos y países.
continuara
mañana


MIC baja los precios de los combustibles
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del  29 de junio al 5 de Julio.
El precio de las gasolinas Premium y Regular reducirá un peso por galón, para comercializarse a RD$251.20 la primera a RD$231.40 la segunda.
El gasoil Premium será vendido a RD$ 210.20, y el Regular a RD$203.50, ambos reducen RD$2.00.
El Avtur costará RD$153.35, para un rebaja de RD$2.00. El Kerosene será vendido a RD$191.90, reduce RD$2.10, y el Fuel Oil bajará RD$2.00, se venderá a RD$137.40.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$94.78, para un rebaja de RD$3.00. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 el metro cúbico.
La tasa de cambio promedio fue de RD$41.69, de acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana.
SANTIAGO: Confiesa planificó con amante asesinato de esposo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo confesó que, junto a su amante, planificó y ejecutó el crimen.
Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que junto a un exnovio de infancia, al que identificó como Jordi Manauri García Martínez, le dio dos pastillas a su esposo, Deivy Gómez Grullón, para dormirlo. Su amante se encargó de matarlo y luego amordazó a Laura para simular un atraco.
“Tras varios interrogatories, la esposa del comerciante asesinado confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante”, confirmó a el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía.
García aún está prófugo, por lo que la Policía le exhortó  a entregarse por la vía que considere pertinente.
Gómez Grullón, de 34 años, fue encontrado degollado la madrugada del pasado martes en una habitación de su apartamento en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, de esta ciudad.
jt/am
Conocen caso contra Leonel Fernández
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este viernes, a puerta cerrada, la objeción del archivo definitivo de la querella por supuesta corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Leonel Fernández, interpuesta por el presidente del Partido Alianza País (PAP), Guillermo Moreno.
La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, pero desde media hora antes y al igual que en juicios pasados, decenas de abogados que apoyan al exgobernante comenzaron a aglomerarse en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se lleva a cabo el proceso.
En medio de manifestaciones a favor y en contra el juez Román Berroa Hiciano se apresta a decidir si anula o no el auto de archivo definitivo de la querella.
La audiencia se celebra bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes contramotines de la Policía.
La audiencia debió conocerse el pasado viernes, pero fue aplazada para hoy debido a un fallo en el sistema de energía eléctrica del Palacio de Justicia.
Entre los manifestantes figura el sacerdote Mario Serrano, quien encabeza un grupo de ciudadanos que reclaman “justicia contra Leonel Fernández” y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.  
El grupo, que exhibe pancartas y vocifera “¡Leonel ladrón, ladrón, ladrón!”, pide que se enjuicie y condene al exmandatario y "que se acabe la impunidad".
Mientras, los que respaldan a Fernandez, encabezados por el peregrino Jacinto de los Santos vociferan “¡Ruge y ruge, el León!” en las afueras del Palacio de Justicia.

Cardenal dice "Haití está poniendo al país de `mojiganga´ en el plano internacional"

Santo Domingo,
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al referirse a la veda de pollos y huevos que impuso el Gobierno de Haití a República Dominicana, dijo que si al vecino país no le interesan los pollos que se producen en el país "que lo produzcan ellos, y que dejen de poner al país de `mojiganga´".

Destacó que en el plano internacional se burlan de la República Dominicana... “nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”.

Con relación a las nuevas designaciones en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, López Rodríguez dijo esperar que estos cumplan con su trabajo, al considerar que esas posiciones están plagadas de problemas y dificultades. 

El padre de la Iglesia católica ofreció las declaraciones luego de bendecir la nueva imagen y el plan estratégico institucional de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), donde asistió además la primera dama Cándida Montilla de Medina.

NO ESTÁ DE ACUERDO CON DESIGNACIÓN EMBADOR DE EEUU EN RD
El Cardenal dijo este jueves  que está radicalmente en desacuerdo con la designación  del nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, Jr, por  considerar que el país no está preparado para tener un funcionario gay.

No obstante, el jerarca de la Iglesia católica manifestó que  esa es una decisión que está en manos del Gobierno  dominicano, a quien que corresponde aceptarlo o no, y que Iglesia no tiene que responder respecto a la situación de la designación.

“De los Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa; nadie desconoce cuál es mi posición con respecto a ese tema, no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias, si el gobierno de Washington considera que ya está capacitado para cambiar semejantes embajadores y excelencia al mundo, allá el gobierno de Washington”, manifestó López Rodríguez.


Dijo que está perfectamente de acuerdo de que a Estados Unidos le interesa llevar adelante su propósito,  pero que “sepan que hay mucha gente en contra de eso, gobiernos cristianos y no cristianos”.

27 de junio de 2013

Dice contrato Barrick será una mancha indeleble en los políticos
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Gabriel García manifestó que el contrato firmado en el 2009, entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, permanecerá como "una mancha indeleble en la historia democrática de la República Dominicana".
Durante la puesta en circulación de su libro “Barrick Pueblo Viejo, el contrato inaceptable”, expresó que ese hecho será una experiencia inolvidable para que las presentes y futuras generaciones nunca comprometan el patrimonio nacional.
El legislador del PRD opinó que desde la fundación de la República Dominicana hasta nuestros días nunca habían existido ejemplos de unidad como la demanda de revisión de dicho contrato.
Grabriel García manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, merece un reconocimiento especial de la sociedad dominicana por "la firmeza y la valentía que ha tenido en la defensa del patrimonio minero del país".
La presentación de la obra, en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados,  estuvo a cargo de Guido Gómez Mazara.
Dice contrato Barrick será una mancha indeleble en los políticos
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Gabriel García manifestó que el contrato firmado en el 2009, entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, permanecerá como "una mancha indeleble en la historia democrática de la República Dominicana".
Durante la puesta en circulación de su libro “Barrick Pueblo Viejo, el contrato inaceptable”, expresó que ese hecho será una experiencia inolvidable para que las presentes y futuras generaciones nunca comprometan el patrimonio nacional.
El legislador del PRD opinó que desde la fundación de la República Dominicana hasta nuestros días nunca habían existido ejemplos de unidad como la demanda de revisión de dicho contrato.
Grabriel García manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, merece un reconocimiento especial de la sociedad dominicana por "la firmeza y la valentía que ha tenido en la defensa del patrimonio minero del país".
La presentación de la obra, en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados,  estuvo a cargo de Guido Gómez Mazara.
Frente Amplio sugiere un sueldo mínimo de 20 mil pesos mensual
Por ELVIRA GUILLEN


SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio planteó al Gobierno establecer un sueldo mínimo de 20 mil pesos por mes para que los empleados cubran los gastos de alimentos, vivienda, ropa y los servicios de agua potable, salud, educación y energía eléctrica.
Durante una rueda de prensa en un restaurante de la capital que encabezó su presidente, Fidel Santana, los dirigentes señalaron que el Gobierno dispone de más recursos por la reforma tributaria y los mil millones de dólares que recibió por préstamos en bonos soberanos.

“El Gobierno del presidente Danilo Medina dispone ahora de suficientes ingresos para responder a las demandas de los empleados públicos, civiles y militares, por un sueldo que les permita vivir dignamente”, expresaron.
Señalaron, además que Estado recibirá este año y los tres siguientes cerca de 500 millones de dólares adicionales por la renegociación del contrato con la Barrick Gold, gracias a grandes manifestaciones populares por todo el país”.
En la rueda de prensa, además de Santana, participaronen Virtudes Alvárez, Secundino Palacios, Haffe Serulle, Cesal A. Rodríguez Peralta, Higinio Baéz, Delfin López, Juan Dionicio Restituyo, Arsenio Hernández y Luis Méndez, entre otros.
SANTO DOMINGO.- La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, pidió la directiva de la  Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas empresas de la Construcción (COPYMECON) que lleve a esa entidad su denuncia sobre alegadas anomalías en compras y licitaciones que realizan instituciones estatales
Guzmán reaccionó ante una denuncia de dicha confederación, de la cual se hizo eco ALMOMENTO.NET,  en el sentido de que la gran mayoría de la instituciones estatales de la República Dominicana  tienen “un gran desastre en los proceso de compra, licitación y otros proceso en la construcciones de obras” .
Dijo que le sorprendió que COPYMECOM hiciera pública esta denuncia, a pesar de que el lunes sus miembros fueron convocados por la Dirección de Contrataciones para tratar sobre una comunicación que ellos remitieron a la Presidencia a los fines de aportar  ideas para el  desarrollo, progreso y competitividad del sector.
Agregó que fue el presidente de esa entidad, Eliseo Cristopher, quien le expresó “que no podían asistir por un compromiso previo”, por lo que fijaron el encuentro para el lunes primero de julio a las 3:00 p.m.
 “Ese día me manifestaron por primera vez y  vía telefónica que COPYMECOM daba seguimiento a varios casos y recopilaba información sobre algunos procesos que les habían llamado la atención  y que deseaban presentarlo al Presidente Medina”, añadió la funcionaria.
Guzmán agregó que le pidió que las llevaran de inmediato a la Dirección y le dijeron que estaban recopilando más datos.
Reiteró que la institución  hizo público su interés de recibir las denuncias de la población por todas las vías, incluso por las redes sociales, y han tomado las medidas que corresponden.
Indicó que la Ley No.340-06, sobre Compras y Contratacioes y sus modificaciones, establece que cualquier ciudadano tiene derecho de solicitar que la Dirección realice una investigación sobre un proceso. 
Por otra parte, exhortó a los que participan en concursos públicos que el proceso dispone del recurso de reconsideración y de impugnación ante Contrataciones Públicas.
Iglesias RD rechazan la designación de un gay como embajador
SANTO DOMINGO.- Las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de designar como embajador en la República Dominicana a James Wally Brewster, un activista homosexual, han encontrado una firme oposición de las principales iglesias del país.
Este miércoles la Iglesia Católica dominicana rechazó esa decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El día anterior también lo había hecho la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana.
Posición de la Iglesia Católica
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo que James 'Wally' Brewster, el designado embajador, "está lejos de nuestra realidad cultural" y expresó su "esperanza" de que éste no llegue al país, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".
"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.
Los evangélicos
El martes la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo que reflexione sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador de tendencia gay.
El reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocará una gran controversia en el país.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangélicos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas" el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia "en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente".
El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene del nuevo diplomático es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
"En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será "un respetable y honorable embajador," expuso Cardoza.
Pendiente de confirmación
Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores. 

Frente Amplio pide aumento general de salario



Miles de profesores este martes y otros muchos empleados y trabajadores-as este miércoles reclaman en las calles una adecuada redistribución de las riquezas en explotación, como el oro, y las producidas por todas y todos los dominicanos en estos últimos cincuenta años de crecimiento económico. Así lo han hecho también obreros de la construcción, los cañeros por sus pensiones, los médicos y otros.

Trabajadores y empleados privados y públicos, civiles y militares, todos sienten que no les alcanza lo que ganan para vivir, por la sencilla razón de que los sueldos y salarios son muy bajos, teniendo en cuenta el costo de la canasta familiar de bienes y servicios.

El partido Frente Amplio plantea que es necesario establecer en el país un sueldo mínimo de 20 mil pesos por mes, para poder cubrir los gastos imprescindibles en alimentos, vivienda, ropa y servicios como agua potable, salud, educación, energía eléctrica.

El Gobierno del presidente Danilo Medina dispone ahora de suficientes ingresos para responder a las demandas de los empleados públicos, civiles y militares, por un sueldo que les permita vivir dignamente. El Estado recibirá este año y cada uno de los tres siguientes cerca de 500 millones de dólares adicionales por la renegociación del contrato con la Barrick Gold, gracias a grandes manifestaciones populares por todo el país.

El Gobierno dispone también de más recursos por la reforma tributaria realizada a fines del año pasado y recibió mil millones de dólares por préstamos en bonos soberanos. Puede también recuperar los miles de millones de pesos en desfalcos al Estado por exfuncionarios (Leonel Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y otros). Además, se economizaría miles de millones de pesos rebajando los elevados sueldos de funcionarios. El sueldo público más alto en RD debería ser, como mucho, 250 mil pesos, de 12 a 13 salarios mínimos y de ahí hacia abajo.

Todavía puede el Estado recibir más dinero si el presidente Danilo Medina y sus ministros se deciden a renegociar los contratos eléctricos con los empresarios generadores de energía, que ya es harto conocido son desfavorables para la CDEEE.

Igualmente, el Estado puede conseguir más dinero con solo dejar de exonerar los combustibles y otras mercancías a grandes empresas extranjeras y nacionales, entre ellas la Barrick Gold, Falconbridge, Central Romana y otras. Si un humilde peatón paga pasajes con impuestos, ¿por qué exonerar de ese pago a empresas multimillonarias?

Controlando la corrupción y la evasión de impuestos, cobrando más por artículos de lujo importados y subiendo los impuestos a las ganancias excesivas también puede el Gobierno obtener más ingresos para establecer un sueldo mínimo de 20 mil pesos.

Un aumento general de sueldos para los empleados públicos, civiles y militares, que puede decretar el presidente Medina, serviría de estímulo al sector privado, si no de presión, para que suba los salarios a trabajadores, técnicos medios y profesionales.

El Frente Amplio exhorta a todos los trabajadores y trabajadoras, empleados privados y públicos, civiles y militares, técnicos y profesionales a continuar movilizándose por la redistribución de las riquezas, por sueldos y salarios que permitan vivir decentemente.

Mujer pierde 100 libras teniendo sexo 7 veces al día

Pauline Potter vive en California, y según el libro Guinness de los Récords, fue declarada como la mujer más obesa del mundo, indicó MSN.
Sin embargo, Pauline no quiere estar tan gorda, así que decidió adelgazar. No solo comenzó a tener “terapia de agua” y sustituyó la comida chatarra, sino que también recurrió al sexo con su exmarido.
La mujer está obteniendo resultados, porque según su médico, ya perdió ya 100 libras a base de relaciones sexuales siete veces al día con su exmarido, del que se separó en 2008, informó Hot Naija News.
“Se pueden perder 500 calorías”, aseguró el doctor. Potter, además de estar contenta con la pérdida de peso, comentó que aún ama a su expareja. “Tenemos un vínculo de por vida que no va a desaparecer a corto plazo”, indicó.

Indignado se desnuda ante banqueros

fuente
Accionistas minoritarios y asociaciones de afectados tomaron la palabra durante una junta ordinaria de la entidad Bankia en Valencia para denunciar la “estafa” que ha supuesto el “quedar atrapados” en productos financieros complejos.
Con el tiempo limitado a tres minutos por persona, los “indignados” relataron su situación personal en la actualidad y demandaron explicaciones al consejo por el canje que les ha supuesto “perder” el dinero que tenían ahorrado.
Uno de ellos, un hombre no vidente, incluso llegó a quitarse la camiseta y el pantalón, quedándose en ropa interior, al grito de “Mire cómo me ha dejado Bankia. Que lo vea toda Europa y todo el mundo”.
Varios intervinientes vestían una camiseta amarilla que había repartido la asociación Adicae, mientras que otros han lucido camisetas blancas con el lema “político +banquero = ladrón usurero”.
“¿Pueden dormir tranquilos con todo el daño causado a tantas personas?”,preguntó una de los accionistas increpando al consejo, cuyos integrantes también han recibido peticiones de explicaciones “dignas, coherentes y honradas”.
El 5 de junio, después de pasar un día tras las rejas en mayo, un juez dictó el encarcelamiento sin fianza de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, con aceitadas relaciones con el oficialista PP.
El desempleo en España bajó en mayo en 98.265 personas, el tercer retroceso mensual consecutivo y el mayor registrado en ese mes desde el inicio de las estadísticas oficiales hace 16 años.

Jary Ramirez sufre accidente de tránsito

El presentador de televisión Jary Ramírez se encuentra en situación delicada tras sufrir diversos golpes y fracturas durante un accidente automovilístico  ocurrido la madrugada de este jueves.
El periodista del área de espectáculos se encuentra ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es atendido.
Trascendió que los médicos  que le asisten han dicho que su situación es bastante delicada.

26 de junio de 2013

Pide minera Falcondo "largarse del país"
LA VEGA, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, pidió este martes a los funcionarios de la minera Falcondo Xstrata Nickel que se "largen del país", ya que el pueblo dominicano vive mejor sin "su contaminación ambiental".
Según informes, los ejecutivos de la empresa minera le habría solicitado al obispo una reunión en la oficina de la compañía, invitación que el prelado no aceptó y, en vez de eso, les hizo una contra invitación al Obispado para "evitar comentarios malsanos".
Un funcionario de Falcondo le comentó que "Loma Miranda es una ilusión de los veganos, además de que el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) le había mentido al país sobre ese supuesto pulmón ecológico".
Se afirma que la voz de monseñor Camilo González se escuchó en los pasillos cuando le gritó a los funcionarios de Falcond "yo les dije que si ustedes quieren pueden irse del país porque ni la Iglesia ni yo permitiremos la explotación... Ahora lárguense de mi oficina lo más rápido posible y dejen en paz a Loma Miranda".

Carta de un haitiano para los Dominicanos

¡NO SOMOS INGRATOS!
La pertenencia más valiosa de un país es “la libertad, la independencia”.
El regalo o apoyo más significativo que puede ofrecer una nación a otra es mandar sus soldados y sus armas para ayudar a dicha nación salir de la esclavitud. Pues en este caso nosotros los Haitianos tenemos mucho que reclamar al mundo, principalmente a América latina, ya que ayudamos a muchos países del mundo a romper la cadena de la servidumbre, por eso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro dijo: “porque el pueblo haitiano nos ayudó a conquistar nuestra independencia, tenemos una deuda eterna hacia Haití”.
Por lo tanto si hay un pueblo que merece de llamarse INGRATO sería ustedes los dominicanos, porque nosotros (Haitianos) les ayudamos a sacar de esta parte de la isla a los españoles y les convertimos a ustedes (Dominicanos) en un pueblo libre, después de ese hecho por temor de que volviera los españoles ustedes mismo le ofrecieron a Haití, arrodillándose ante Jean Pierre Boyer, la llave de esta parte de la isla, pero ustedes no quieren admitir esto. Ustedes tienen que enseñarlo a los bachilleres. Le pedimos al pueblo dominicano principalmente a Alicia Ortega, al presidente del senado Pared Pérez, a Hipólito Mejía y muchos otros más, que se abstengan de decir que nosotros los Haitianos somos ingratos.
NO SOMOS INGRATOS. El hecho de que ustedes (supuestamente) nos ayudaron en una catástrofe que puede afectar a cualquier país del mundo, no quiere decir que tenemos que aceptar de comer desperdicios, esto no quiere decir que no tenemos el derecho de garantizar la seguridad y el desarrollo económico y sanitario de nuestro país. Dejen de enriquecerse de la condición económica de Haití. Ustedes no están ayudándonos. De lo contrario ustedes están aprovechando de nosotros:
1- Con mano de obra barata: Trayendo desde Haití, por medio de los ingenieros dominicanos (traficantes de seres humanos) en complicidad con los militares corruptos del CESFRONT, a los pobres Haitianos para esclavizarlos, como es el caso de la empresa coquera real en San Cristóbal. ¿eso también es ayuda?
2- Con los RD $ 800 pesos cobrados de manera ilegal en la frontera a los estudiantes por cada mes de estadía en el país. ¿eso también es ayuda?
3- Con el dinero de Taiwán que Leonel Fernández Construyó la universidad Roi Henry Christophe (que ya está derrumbando 1 año después de su inauguración). ¿eso también es ayuda?
4- Con los 10 mil millones de dólares que ustedes están haciendo anualmente con nosotros. Mientras que ustedes le prohíben la entrada a los productos haitianos reconocidos mundialmente como es el caso del rhum BARBANCOURT, de la cerveza PRESTIGE en 2000 que ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de la Cerveza en la categoría de cerveza “American-Style Cream “. En Junio 2012 en los Estados Unidos, San Diego (California), PRESTIGE en World Cup beer 2012 ha ganado el premio “Gold” en la categoría de “American-Style Cream “entre las 23 cervezas a competir en esta categoría. ¿eso también es ayuda?
Ahora bien cuando el gobierno haitiano decide de tomar medidas para proteger su pueblo, para proteger nuestra economía y así dejar de depender de vecinos, ustedes, todos los sectores confundidos, están tratándonos de todas las injurias del mundo, como si fuera Haití es una provincia de Republica Dominicana.
Nadie no está en guerra mediática contra nadie, si hay un problema entre las dos naciones, ya sea de orden social, económico o cultural, esto tiene que resolverse siguiendo las pautas diplomáticas, pero no maldiciendo nuestros hermanos, nuestra patria. Como ciudadanos no podemos aceptar las agresiones morales de algunos sectores y autoridades dominicanos. NO LO ACEPTAMOS Y NUNCA LO ACEPTAREMOS.
Nosotros Haitianos somos un pueblo con dignidad, con valor, con carácter, no podemos y no vamos a permitir que nadie nos borre estos valores con sus lenguas.
Una vez más pedimos RESPETO Y LO MERECIMOS!!!

Este es el nuevo jefe de la Policia Nacional

Al momento de su designación como jefe policial, el mayor general Manuel Castro Castillo, se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana. Previamente se desempeñaba como director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
El nuevo jefe policial nació el 16 de octubre del año 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional.
Ingresó a la carrera policial en fecha 7 de enero del año 1981, como miembro de la 7ma. Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.
Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en Investigaciones Criminales, Inteligencia contra el Crimen Organizado Trasnacional y su principal manifestación, el Narcotráfico Internacional.
Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas C.I.C.C, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D). Además fundó el Programa de Orientación Comunitaria (POC), para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas.
Cargos o designaciones
  • Director Central de Asuntos Internos, P.N. (2008)
  • Director Central de Inteligencia Delictiva, P.N. (2005)
  • Comandante Departamento de Inteligencia, P.N. (2004)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2004)
  • Comandante Departamento Nagua, P.N. (2004)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2003)
  • Realizó Curso en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), P.N. (2002)
  • Inspector Dirección Regional Santo Domingo Occidental, P.N. (2002)
  • Oficial Ejecutivo Palacio, P.N. (2001)
  • Para Servicio en el Comando Regional Central, P.N. (2001)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Sureste, P.N. (S.P.M.) (2000)
  • Miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, C.I.C.C., 04-10-1985, donde ocupó varios cargos hasta el año 2000.

“BRINCO” del Presidente Medina en Barahona (foto)

Joven de 18 años se suicida de un disparo y deja una nota

LA NOTA DECÍA “Familia perdóneme por todo el daño que les hice y por favor no me lloren ni me hagan vela y entiérrenme con esta misma ropa y no me bañen porque ya me bañe y me ponen la foto de Solanyi en la caja para llevármela conmigo y una de cada una de ustedes. Los amo, y díganle a Esterlin que me regrese la Foto de Solanyi”.
Mao-. Una joven 18 años de edad se suicidó de un disparo en la cabeza en la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina. Previo al hecho, dejó una nota en la que explica las supuestas razones del suicido.
El cuerpo de Katherine Isabel Taveras Zapata, fue encontrado en una de las habitaciones de la casa de su suegro, Papías de Jesús Gómez, ubicada en la calle Principal de dicha sección y junto él la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, supuestamente propiedad de Esterlin de Jesús Gómez Azcona, su concubino.
“El  cadáver estaba encima de una cama y junto a su cabeza fue encontrada la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros y un casquillo del mismo calibre, del lado derecho la occisa sostenía en su mano un teléfono celular e incrustado un proyectil en la pared del lado derecho del cuerpo”, explicó la Policía.
Por instrucciones de la Fiscal Adjunta Aida Medrano, el cadáver de la adolescente fue enviado a Patología Forense de la ciudad de Santiago, para los fines procedentes.
De su lado, la Policía Nacional dijo que para fines de investigaciones fue detenido Jesús Gómez Azcona, de 33 años de edad, quien fuera pareja de la joven.

22 de junio de 2013

Dominicana quita papel en serie de EEUU a Kate del Castillo

La actriz Mexicana Kate del Castillo participó de un casting para integrarse a la nueva serie producida por Eva Longoria, Devious Maids, que se estrenará el domingo (23) en Estados Unidos, pero fue rechazada y el puesto lo ganó una dominicana. 
Según publicó el portal labotana.com, Del Castillo perdió su papel, el cual obtuvo la actriz dominicana Dania Ramírez, quien interpretará a una de las criadas latinas, Rosie, en el nuevo programa de Marc Cherry, criador de Desperate Housewives. 
Una fuente cercana a Kate señaló que después del casting, el cual fue realizado el año pasado, la actriz llegó a adelgazar de tanta ansiedad que tuvo, antes de saber si estaba o no dentro del seriado, que promete ser la grande sensación del verano. 
Devious Maids trata sobre un grupo de criadas latinas cuyo sueño es trabajar para ricos y famosos de Beverly Hills.

20 de junio de 2013

Revelan alcaldías RD malversan 30 mil MM
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Los ayuntamientos de la República Dominicana han malversado más de 30 mil millones de pesos en los últimos seis años, según una investigación de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).
Conforme al estudio, de 2006 al 2013, las alcaldías del país han recibido más de cien mil millones de pesos, sin contar otros aportes propios ni los financiamientos internacionales.
Entre los "indelicadeses" que llamaron la atención de la FTJ, según su  presidente, Trajano Potentini, figuran: más del 25% del presupuesto de los ayuntamientos y distritos municipales está destinado al pago de nomina, el nepotismo, la no rendición de cuentas, violaciones a las leyes de Acceso a la Información Pública, de Función Pública y de Compras y Contrataciones, entre otras.
Según Potentini, las autoridades municipales irrespetan constantemente las leyes y directrices de la Contraloría General y la Constitución de la República en sus artículos 138, 140 y 144, sobre los principios rectores de la administración, la proscripción de la corrupción y al salario de los servidores públicos.
"El estudio revela datos escalofriantes sobre malversación y, peor aún, deficiencias administrativas, de tal envergadura que los montos citados palidecen ante la realidad del dispendio de recursos", expresa en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Explicó que "los problemas más recurrentes que hemos encontrado están relacionados con el desvió de fondos, cheques sin soportes, compras y contrataciones grado a grado, los contratos del manejo y recogido de la basura, obras pagadas y no ejecutadas, incremento de sueldos en beneficio propio, venta de espacios sin la aprobación de los regidores y asignación de botellas".
Anunció que en los próximos días someterán a varios alcaldes y ex-alcaldes por actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.
Los datos citados están contenidos en el segundo diagnóstico del observatorio sobre las  ejecutorias, manejo y administración de los recursos destinados a los ayuntamientos y distritos municipales, realizado por la FJT.
El mismo abarcó el análisis del respeto y observación de las leyes relacionadas con la transparencia en la gestión pública municipal, los informes de la Cámara de Cuentas, las cifras y datos estadísticos de las ejecuciones presupuestarias de los últimos años y el monitoreo y seguimiento de sus ejecutorias.
Para la realización del estudio, FJT tomó en consideración una cantidad apreciable de los principales ayuntamientos y distritos municipales del país, que han administrado más del 80% del presupuesto general del Estado dedicado a ese sector. 
Para el mismo, FJT contempló los últimos 6 años de gestión municipal y recabó información de los portales de los ayuntamientos que poseen ese servicio. Tomó en cuenta, además, la percepción de organizaciones comunitarias sobre el presupuesto participativo y otros mecanismos municipales.