/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de julio de 2013

SANTIAGO: Asaltantes hieren a empresario
Por JHONNY TRINIDAD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos hierieron a balazos la noche de este martes a un empresario ligado a la venta de combustible en esta ciudad.
La víctima es Fausto Luciano, de 69 años, propietario de una gasolinera ubicada en la comunidad El Ingenio Abajo, en la autopista Joaquín Balaguer, quien fue trasladado en condición delicada a la clíni.ca Corominas, de esta ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a versiones, Luciano fue atacado por dos hombres que llegaron al negocio a bordo de una motocicleta Honda C50, Azul.
La Policía informó que los atracadores no se llevaron la motocicleta, pistola ni cartera de la víctima.
En el lugar fue colectado un casquillo 9 milímetros.
j
Accidente deja tres muertos y 4 heridos
Por JHONNY TRINIDAD
MOCA.- Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un choque entre la camioneta en que viajaban y un camion, informó la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET).
Los muertos son el empresarioa grícola Isidro Ureña Ramos (Negro Cala) y los haitianos Jimmy y Joselito Giles. Los heridos fueron identificados solo como Chelo, Birilón y Serge, quienes fueron llevados al hospital público de esta ciudad, donde permanecen recluidos.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, en la carretera que comunica a Moca con el poblado Las Lagunas.
Se informó que Ureña Ramos, de 74 años, había salido de su finca, próximo a Salcedo, a buscar unos trabajadores haitianos, y su vehículo fue embestido por un camion Mack, blanco, conducido por Luis Kelvin Hernández Pérez, quien está detenido.
La Amet también reportó el fallecimiento de otras tres personas y 25 heridos en accidentes en los que se vieron envueltos varias motocicletas.
Entre esas víctimas figuran la haitiana Firanyse Jean Jáquez, de santo Domingo Oeste; el adolescente de 17 años Guarfi Antonio Brito, de San Francisco de Macorís, y Basilio Castro Sánchez, de La Vega.
También, Manuel de Jesús Fernández Quezada, Silverio de la Cruz Portorreal, Enrique Polanco, Silverio de la Cruz, Carolina Villamán, Dámaso Genao, Elizabeth Villamán y Valdez Gómez.
jt/am
El gobierno de Danilo Medina huele a dispersión
Por Giselda Liberato
Los planes de desarrollo en este país nunca han sido referentes válidos para nuestros gobernantes. En definitiva, no creen en planificación y en estrategias políticas de cara a promover desarrollo humano y territorial.
En lugar de políticas públicas armonizadas con  metas específicas, los esfuerzos de este gobierno están más enfocados en impregnar un sello personal, desde la perspectiva del presidente Danilo Medina, para diferenciarse del estilo de gobernar de Leonel Fernández. Lo triste es la poca referencia que hace el gobierno, prácticamente ninguna, a la  visión de nación contenida en la  Ley Estrategia Nacional de Desarrollo.
Las ejecutorias del gobierno podrían estar  evidenciando una vez más la poca voluntad para hacer efectivos los mandatos de las leyes y, sobre todo, la falta de compromiso político para cambiar la cultura de la improvisación por la planificación y la priorización de políticas públicas que procuren eficiencia en la calidad de la inversión de los recursos.
A un año de gobierno, el presidente Medina debería estar dando cuentas de los avances logrados para, por lo menos, construir la plataforma que garantice la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo.  Porque el proyecto de nación que queremos construir se sustenta en las políticas públicas, teniendo como marco o guía las líneas estratégicas contentivas en la END.
La realidad es que con el supuesto de orientar  sus iniciativas a la  solución de los problemas locales reivindicados por los sectores con los cuales interactúa en sus visitas a las comunidades, el presidente Medina hace siempre mención de los planes de desarrollo que tiene pensados para éstas comunidades.
Vende así su imagen de hombre organizado, estratega y planificador.  Pero la cultura de planificación y de priorización de las políticas públicas parece no haberse asumido con firmeza
Porque, ¿cómo hacer frente a  los problemas y desafíos que limitan el desarrollo nacional y local, si las ejecutorias de gobierno siguen enmarcadas en dar respuestas a la coyuntura, al día día y, al interés mesiánico presidencial y a la permanencia en el poder del partidos?
Si la Estrategia Nacional de Desarrollo ha sido construcción de todos, todos deberíamos estar informados acerca de los esfuerzos e inversiones que se están haciendo para  acercarnos al proyecto de nación compartido. La ciudadanía dominicana está vigilante. Los procesos de veeduría se están acrecentando.
La implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo debe reflejarse en las políticas públicas contentivas en  el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, los planes institucionales, sectoriales y territoriales y los presupuestos nacionales y municipales.
El pueblo dominicano está dando la última oportunidad a las fuerzas políticas que han tenido en sus manos el destino de la nación, esta vez por tres períodos consecutivos al PLD. Si Danilo Medina no aprovecha esta oportunidad, el PLD puede ir olvidándose de gobernar y mucho menos  llegar hasta el 2030 como lo anunció el expresidente Leonel Fernández.

@GiseldaLiberato

Organizaciones piden destitución de Vincho Castillo

Grupo reclama al presidente Medina la destitución de Vincho Castillo Santo Domingo,
Representantes de varias organizaciones sociales volvieron este martes a los alrededores de Palacio Nacional a solicitar la destitución del director de ética gubernamental, Marino Vinicio Castillo, (Vincho).

Los manifestantes realizaron una parada cívica frente a la casa presidencial afirmando que el funcionario ha incurrido en faltas graves al mentir en su declaración jurada de bienes.

En esta oportunidad también solicitaron al mandatario que ordene sendas auditorias en los ministerios de la Juventud y Educación donde supuestamente se han cometido actos de corrupción.

Mediante una nota distribuida entre los periodistas, la protesta fue promovida por las entidades Justicia Fiscal, Participación Ciudadana, Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Juventud Caribe, Articulación Nacional Campesina, Alianza País, Ciudadanos Contra la Corrupción y otras.

Los manifestantes además cuestionaron la supuesta fortuna del senador Félix Bautista de quien aseguran no puede justificar su dinero.

Explosión Galaxy S4, presunta causa del incendio de apartamento

La explosión de un Samsung Galaxy S4 ha provocado presuntamente un incendio en el apartamento de una pareja de Hong Kong, los cuales han sufrido heridas leves. De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, esa fue la causa del incendio; además, ha incidido en que tanto el cargador como la batería de su 'smartphone' eran originales de Samsung.
Según ha relatado el medio chino Xianguo, un apartamento ha ardido en llamas presuntamente por culpa de la explosión de un Samsung Galaxy S4. Los dueños de la casa eran una pareja de Hong Kong, y el hombre -que ha sido identificado bajo el nombre de Du- era el propietario del móvil. Al parecer, estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder.
La reacción de Du fue arrojar el teléfono debajo del sofá, pero esto no sirvió más que para agravar la situación, pues instantes después el apartamento era consumido por el fuego. Afortunadamente, la pareja china consiguió salir de la casa y solo han sufrido unas heridas leves.
El dueño del móvil ha sido interrogado acerca del origen y garantía del 'smartphone', y ha asegurado que tanto el móvil como su cargador y batería son originales de la marca Samsung. Si estas afirmaciones son ciertas, la compañía coreana tendrá que abrir una investigación para averiguar la causa de la explosión, ya que podrían ser falsificaciones y que el dueño no fuera consciente.
Este ha sido el segundo smartphone de Samsung que ha estallado en lo que va de mes, pues recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándole quemaduras de tercer grado. Sin embargo, en aquella ocasión se determinó que la culpable del accidente fue la propietaria del móvil, que había comprado una batería no oficial.

Quico contra El Chavo: "Dios lo está castigando"

Claramente la mala relación entre Carlos Villagrán, 'Quico', y Roberto Gómez Bolaños, 'El Chavo', no tiene vuelta atrás. 
En una reciente entrevista para un medio de Perú, el hijo de 'Doña Florinda' arremetió muy duro con el creador de la serie por una vieja disputa legal. 
"Ya Dios lo está castigando, está muy mal y todo eso", afirmó Villagrán al hacer alusión al estado de salud de Bolaños, de 84 años de edad.
El actor le reclama, al igual que otros miembros del elenco, que fueron ellos quienes formaron a los personajes y no "Chespirito", quien se ha quedado con los derechos de cada uno de los integrantes de La Vecindad. 
"Lo hizo por dinero y no hay otra razón", sentenció 'Quico' realmente furioso con su ex compañero y amigo. 

30 de julio de 2013

EDITORIAL:

Hay en el fondo del camino de la historia del Distrito Municipal de Canca la Reyna leve luz, aún encendida, que ilumina en el tiempo y el espacio recorrido por los siglos de los siglos a sus otroras famosas y esperadas Fiestas celebradas en homenaje a la Reyna de los Angeles, su Matrona y Protectora.

Las Fiestas Patronales de la Reyna eran visitadas en el pasado, durante varios días, por personas de todos los confines del país; muchos de los cuales, venían en peregrinajes y a cumplir promesas hechas a la Milagrosa Reyna...

Hoy, en medio de la violencia que arropa a la Nación, las festividades se concentran má a las actividades propias de la Iglesia Católica, sin que por ello, los moradores de la Reyna dejen de recordar los demás valores comunitarios y familiares su identidad cotidiana y que signan la cultura popular que al calor de la luz del Sol  y la frescura de la lluvia han impuesto los estilos de vida y las luchas contestatarias que sus valientes hombres y mujeres han tomado como vanguardia.

Voz Liceyana felicita de corazón la progresista sociedad de Canca la Reyna en sus Ancestrales Fiestas Patronales, que culminan el 02 de Agosto: Glorias!

No todos los Capos son de Capotillo

También los hay en Naco y en Castillo...Y otras más...Verdad?

En Casuchas y en Castillos hay Capos que andan en naves sin capotas...

A muchos Capos Palaciegos (No paraciegos), les gusta el café Capuchino...

También hay algunos chinos que les encanta hacer capú...como es el caso caso del chino Diputado de La vega...Y volvió, con tó y tó a ser Disputado: en un país de capos todo es posible...

Los Diputados parecen Capos...otros Capuchinos.

Una gente que viva del engaño, conño...para que habla ni homenajea a Caamaño.

Antes al que madrugaba Dios lo ayudaba...ahora lo atracan..

Cuando yo sea grande quiero ser un Sacerdote de Verdad...como Regino Martínez Bretón...no Brutón como muchos...

El presidente Danilo llamó y de inmediato lo de la construcción de la Escuela de Arenoso, en San Fco. de Macorís...continuó...pero, a la vez cayó...La Ministra de Educación...Qué Pachó?

Sabía usted que Amarante Baret...es de por aquí cerca?: Voz Liceyana...

Dicen que una gran cantidad de los funcionarios de aquí son Gays...que no necesitamos más...Importados...

El 4% para la Ecuación se está quedando en las paras de los Burrossss...Apura Mula Salvaje...

La cultrura que se nos está imponiendo es la de las Antiguas Cavernas...en la T.V., la Radio...lo mismo que en las Tabernas...

Y el P. R. D.? Muy bien gracias...Ojalá que la otra Banda del brazo esté lista para el Relevo..




Aumentan per cápita al SFS y accidentes
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó este martes un aumento de RD$47.31 transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, por lo que a partir del jueves los afiliados aportarán RD$835.89.
Durante una reunión, también incrementó RD$1.50, para el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (FONAMAT). La contribución pasará ahora de 6.00 pesos a 7.50.
Mediante resolución, la presidenta de CNSS, Maritza Hernández,  ordenó además, la extensión del plazo de cobertura de atenciones médicas en caso de accidentes de tránsito hasta el 30 de junio del año 2014 inclusive.
“Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada, las atenciones correspondientes”, establece la resoución.
El CNSS se comprometió a conocer en las dos próximas sesiones la indexación de las pensiones por discapacidad y sobrevivencia del régimen contributivo y mecanismos de control para los aportes al SDSS por trabajadores ocasionales y temporeros.
La también ministra de Trabajo indicó que el CNSS tratará de urgencia la entrada en vigencia del primer nivel de stención como puerta de entrada a los servicios del plan básico de salud del seguro familiar de salud del régimen contributivo y la puesta en marcha del régimen contributivo subsidiado. Además, la revisión y actualización del catálogo de prestaciones del plan de servicios de salud.
Este martes durante una reunión en el Palacio, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia le comunicó a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) que el CNSS tomará la decisión adecuada sobre el Per cápita del SFS.
Aumentan per cápita al SFS y accidentes
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó este martes un aumento de RD$47.31 transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, por lo que a partir del jueves los afiliados aportarán RD$835.89.
Durante una reunión, también incrementó RD$1.50, para el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (FONAMAT). La contribución pasará ahora de 6.00 pesos a 7.50.
Mediante resolución, la presidenta de CNSS, Maritza Hernández,  ordenó además, la extensión del plazo de cobertura de atenciones médicas en caso de accidentes de tránsito hasta el 30 de junio del año 2014 inclusive.
“Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada, las atenciones correspondientes”, establece la resoución.
El CNSS se comprometió a conocer en las dos próximas sesiones la indexación de las pensiones por discapacidad y sobrevivencia del régimen contributivo y mecanismos de control para los aportes al SDSS por trabajadores ocasionales y temporeros.
La también ministra de Trabajo indicó que el CNSS tratará de urgencia la entrada en vigencia del primer nivel de stención como puerta de entrada a los servicios del plan básico de salud del seguro familiar de salud del régimen contributivo y la puesta en marcha del régimen contributivo subsidiado. Además, la revisión y actualización del catálogo de prestaciones del plan de servicios de salud.
Este martes durante una reunión en el Palacio, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia le comunicó a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) que el CNSS tomará la decisión adecuada sobre el Per cápita del SFS.
Celebran su 15 años la joven Angely Reyes Mendez sus padres Angel Reyes, Adalina Mendez le desean que cumpla todos los años que el todo poderoso le quieras dar.






TERCER JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN
Envían a juicio de fondo a 5 implicados en atentado contra Francina Hungría
LA JUEZA TAMBIÉN DISPUSO MANTENER LA MEDIDA DE COERCIÓN IMPUESTA A LOS IMPUTADOS EN DICIEMBRE PASADO
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío por ante un Tribunal Criminal a cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, durante un hecho ocurrido en el sector Piantini, de esta capital.
La magistrada Elka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo a José Manuel Vidal Feliz (Menin); José Manuel Arias Mejía (Bacan); Melvin Pérez (Bululo); José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo) y Celso González Montero (Nariz), para que allí respondan por los hechos que se les imputan.
Al grupo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en perjuicio de Francina Hungría y la señora Josefina Bourgat Román.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de apertura a juicio presentado en contra del grupo por los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y Primitivo Luciano Comas, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de la víctima, doctores Miguel Valerio y José Martínez.
En su decisión, la jueza también dispuso mantener la medida de coerción impuesta a los imputados, en diciembre pasado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Vidal Feliz está acusado de dispararle a la ingeniera y Pérez señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a Mora Acosta, quien conducía el carro Toyota Camry, color rojo, en el cual se desplazaban.
De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 23 de noviembre los imputados abordaron a Francina y ésta intentó seguir, lo que se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para dispararle de inmediato al rostro por encima cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento.
De inmediato, los delincuentes se llevaron el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.
Traerán el viernes restos de Rosalina
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El cadáver de Rosalina Ynoa González, la funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fallecida en el accidente ferroviario el pasado miércoles en España, será trasladado el viernes a la República Dominicana.
El ministro Temístocles Montás encabezará una comisión de alto nivel que recibirá el cuerpo en el Aeropuerto Las Américas.
Los restos serán transportados en el vuelo UX089 de Air Europa y llegarán a las 6:30 de la tarde. Serán expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte.
Responsabilizan MV de "lo que pase" CEN
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Seguidores del expresidente Hipólito Mejía responsabilizaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, de "lo que pueda pasar", a causa de la convocatoria "unilateral del Comité Ejecutivo Nacional de la organización".
En un documento leído por Andrés Matos, encargado de prensa del equipo político del exmandatario, resaltaron la "indignación" de  más del 90 por ciento de la militancia perredeista, que estarían dispuestas “a todo”  por la defensa de su partido.
"Vargas no tiene ya calidad para convocar ni al CEN ni a ningún otro organismo del PRD, ya que su presidencia terminó el pasado 19 de julio, por lo que cualquier convocatoria será ilegal y fuera de los Estatutos del partido", indicaron.
Agregaron que "la convocatoria hecha por Vargas, en la persona de julio Marinez, no cumple con las 48 horas requeridas por la Ley electoral y los propios Estatutos partidarios para publicar en lo medios de comunicación, indicando lugar, hora y agenda de la reunión".
"Tenemos informaciones confiables de que ya Miguel Vargas tiene firmadas las actas de asistencia de los miembros del CEN, con el objetivo de hacerlos presentes a la reunión del organismo, aún sin estarlo", expresaron.
Advirtieron a los notarios públicos que, de prestarse a legalizar cualquier reunión con falsedad de asistencias de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por  falsificación de documentos. 
jt/am
Garantizan seguridad en reunión CEN PRD
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía y el ministro  de Interior y Policía garantizaron la seguridad en el entorno del Coliseo Teo Cruz, donde este jueves se llevará a cabo  la reunion del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
José  Ramón Fadul, incumbente de Interior y Policía, aclaró sin embargo, que la institución del orden no se inmiscuirá en lo que suceda en el interior del Coliseo. "De eso deberán encargarse los organizadores", indicó.
"Ese lío es del PRD, ellos son quienes deben resolverlo, esperan que lo hagan de manera civilizada, porque la gente no quiere conflicto, la gente lo que quiere es paz”, expresó.
De su lado, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, recordó que hace unos días sostuvo una reunión con los jefes de seguridad del presidente del PRD, Miguel Vargas, e Hipólito Mejia, en la cual acordaron que la Uniformada se encargaría de la seguridad perimetral.
Fadul y el jefe policial hablaron en el Ministerio de Interior y Policía, durante un acto de entrega de cinco cheques de 700 mil pesos a familiares de policías caídos en el ejercicio de sus deberes.
jt/am

PRD convoca CEN para este jueves
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El PRD convocó a una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo jueves a las 8:00 de la mañana en el Coliseo Carlos Teo Cruz, frente al Eadio Quisqueya.
En rueda de prensa en el local del PRD, Julio Mariñez, presidente de la Comisión de Control, dijo que las puertas abrirán desde las 6:00 de la mañana para comenzar con el registro de los miembros de ese organismo.
Explicó que han tomado todas las medidas de seguridad para que solo ingresen los 2,307 integrantes del CEN, cuyo listado sería publicado este martes en la página de internet del PRD  HYPERLINK "http://www.prd.org.do" www.prd.org.dost
En la reunión solo se tratarán dos puntos: conocer informe y decidir y aprobar asuntos de carácter estatutario y administrativo. 

29 de julio de 2013

Hija de médico dominicano entre víctimas del tiroteo de Miami

SANTO DOMINGO.- Una hija de un médico dominicano figura entre las víctimas de un tiroteo enm que murieron seis personas ocurrido el pasado viernes en un condominio de la localidad de Hialeah, aledaña a Miami, Estados Unidos.
Priscilla Pérez, de 17 años, es hija del pediatra Julián Eugenio Pérez Tejada, quien trabaja en el Hospital Santo Socorro, en el departamento de Trabajo Social.
“Es desastroso. Me está afectando muchísimo, no puedo describirlo”, dijo Julian en declaraciones a un medio estadounidense. Describió a Priscilla, su hija mayor, como una chica feliz, creativa e inteligente.
Los familiares de la adolescente, procreada por Pérez Tejada con la colombiana Merly Niebles quien también falleció durante el tiroteo, se quedaron en estado de shock tras enterarse de la desgarradora noticia.
Priscilla Pérez fue asesinada a tiros la noche del viernes en su complejo de apartamentos en el 1485 West 46th Street durante una disputa de 8 horas entre la policía y un tirador que mató a cinco personas más antes de ser muerto a tiros por los agentes.
Pedro Vargas, de 42 años y origen cubano, mató a las seis personas y mantuvo como rehenes a otras dos hasta que un equipo del cuerpo de elite SWAT, tras fracasar en su negociación con el secuestrador, logró entrar en el apartamento donde se encontraba atrincherado y lo abatió.
Las autoridades dicen Vargas dio una patada en la puerta del apartamento donde Priscilla vivía con su madre y su padrastro Patricio Simono, quien también falleció en el tiroteo.

Haití amenaza con parar compra de harina desde República Dominicana

Santo Domingo,
Los problemas comerciales entre Haití y la República Dominicana continúan. Ahora la discusión se traslada a la harina de trigo y a las bebidas alcohólicas.

Comerciantes de la región Norte denunciaron que el gobierno de Haití planea prohibir la importación de harina procedente de República Dominicana, lo que estiman como una medida peligrosa por sus implicaciones económicas.

Mientras que la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) mostró preocupación en torno a la denuncia de que en República Dominicana se ponen trabas a la importaciones de cerveza de Haití.
El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo, atribuyó la eventual prohibición en las exportaciones de harina hacia Haití a intereses comerciales del vecino país.

El año pasado las exportaciones de harina de trigo hacia Haití alcanzaron los US$US$48.32 millones.
Morillo denunció que recientemente autoridades haitianas quemaron un camión cargado de harina, luego de cruzar por la frontera de Elías Piña, tras recordar que ese producto constituye uno de los principales de exportación hacia ese mercado. "Tenemos informaciones de que Haití podría prohibir la importación de harina en cualquier momento", expresó Morillo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, advirtió que si se prohíbe la importación de harina varios de sus afiliados irían a la quiebra.
Cerveza

El ex cónsul general de Haití en Santo Domingo, Edwin Paraison, dijo el pasado lunes que empresarios haitianos se quejan de que en República Dominicana se les impide la entrada a productos haitianos de probada calidad internacional como el ron Barbancourt y la cerveza Prestige, a pesar de que la última cuenta con premios internacionales. Al respecto, Adoface sostiene que "el sector cervecero dominicano siempre se ha caracterizado por ser respetuoso de todas las leyes dominicanas, los acuerdos de libre comercio firmados por el país y todo el ordenamiento jurídico internacional del cual formamos parte".

Puntualizó que la gran variedad de productos que se comercializan en el país es una prueba de la apertura del mercado dominicano a la incursión de mercancías de otras naciones.
Veda

Luego de la veda impuesta por Haití a los pollos, huevos y salami producidos en República Dominicana, el país ha dejado de recibir más de RD$461 millones al mes por la venta de esos productos.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño, dijo que luego de la veda varias granjas han ido a la quiebra en la ciudad de Moca y otros pueblos. No obstante, el empresario dijo que tratan de buscar otros mercados para sus productos y estabilizar la producción.

Equipo de beisbol los Gigantes del Cibao ahora serán los Indios del Cibao

indiosDelCibaoJul29
La directiva del equipo de béisbol de San Francisco de Macorís anunció esta mañana que cambiará de nombre. Los Gigantes del Cibao pasarán a ser en lo adelante Indios del Cibao.
Este cambio forma parte de una serie de estrategias que está llevando el equipo, a propósito de su nueva administración, a cargo de la familia Rizek.
El nuevo presidente del equipo es Samir Rizek, mientras que como vicepresidente de la franquicia está a cargo Héctor José Rizek. “Esperamos que nuestros peloteros jueguen con las 3 C: Corazón, Carácter y Compromiso”, manifestó el presidente del equipo al dar la noticia esta mañana, durante una rueda de prensa.
Esta es la cuarta ocasión que el equipo nordestano cambia de nombre, desde su fundación en el 1996: Potros, Pollos del Cibao, Gigantes del Cibao y ahora Indios del Cibao.

Presidente Zimbabwe amenaza con CORTAR CABEZAS DE LOS GAYS

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, dijo el viernes durante un acto partidario que nunca aceptaría la homosexualidad bajo ninguna condición. Además, describió a las minorías sexuales como “peores que los cerdos, cabras y aves”, informó RT. 

 "Si usted toma a dos hombres y los encierra en una casa durante cinco años y les dice que podrían salir solo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas", dijo Mugabe.

Como reconocer al hombre malo

Uno de los problemas femeninos más recurrentes aparte de la menstruación es sin duda su eterna compulsión a unirse a tipos que les rompan el corazón. De hecho parece un ritual natural el principio de que mientras más hombres malos conozcas llegarás a un tipo bueno. No siempre se cumple eso, pero es tema para otro artículo. El de hoy compete en darle una guía para que las féminas y posibles víctimas (rol que algunas adoran) se orienten para no caer en brazos de estos vampiros cruzados con hombres lobo que existen por allí.
Tips para reconocer al hombre malo:
1. Si te abre la puerta del carro, considera que tú no eres débil y no te vales por ti misma.
2. Si escoge el restaurante donde deben ir, considera que tú no tienes derecho a elección y que él sabe mas que tú.
3. Si te lleva al cine, no quiere hablar contigo.
4. Si te lleva a la disco, tampoco.
5. Si te lleva al hotel, tampoco.
6. Si te lleva a conocer a su madre, desea que te parezcas a ella.
7. Si te hace una lista de todas las mujeres que ha tenido, solo te esta diciendo que serás una más.
8. Si te pide sexo muy rápido, solo desea usarte.
9. Si te pide sexo muy tarde, no le gustas.
10. Si no te pide sexo, es bueno pero gay.
11. Si te dice que no puede vivir sin ti, es obsesivo y de paso con tendencias suicidas.
12. Si te cela, es inseguro y te hará la vida imposible, escríbelo.
13. Si te protege, te cree indefensa y posiblemente te pegue.
14. Si te cuida, te considera una niña.
15. Si te regala muchas cosas, cree que con el dinero te comprará, es decir, eres prepago.
16. Si no te regala nada, no le interesas.
17. Si es divorciado con hijos y te los presenta muy rápido, desea una madre sustituta.
18. Si no te los presenta, no es divorciado.
19. Si ha tenido varios matrimonios, tiene problemas sexuales.
20. Si no ha tenido varios matrimonios, tiene problemas sexuales.
21. Si te lleva a hoteles caros, es acomplejado.
22. Si te lleva a hoteles baratos, es pobre.
23. Si rápidamente se quiere ir a vivir contigo es un desesperado, peligroso.
24. Si no se va a vivir contigo es casado, eres su amante y no lo sabes.
25. Si te dice después de una discusión que desea tener un hijo tuyo, huye, el tipo esta loco.

Último mensaje a esposo de dominicana fallecida en accidente tren

La muerte de la funcionaria Rosalina Ynoa ha dejado un gran vacío no solo en el seno de su familia, sino también en el Gobierno.
 “Mi amor, cierra los ojos y estaré junto a ti. Siente mi abrazo al caer el agua. Siempre tuya”, fue el último mensaje que le escribió al padre de sus cuatro hijos con edades entre 9 y 19 años antes de partir a España a cumplir compromisos laborales como directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD)

Sobreviviente accidente de tren envió este impactante mensaje

Susana Relaño, madrileña de 46 años, levanta un poco la falda y enseña unos pequeños arañazos en la pierna. Los muestra casi con vergüenza, explica, por haber salido ilesa del mismo tren en el que otras 78 personas perdieron la vida. Se mira y se remira las manos, los brazos… con incredulidad. “¡Es que no tengo nada!”.
Era la una de la tarde cuando este viernes cruzó las puertas del hospital La Rosaleda, de Santiago, dada de alta, después de que los médicos hicieran pruebas para confirmar el milagro: que había salido ilesa, que no había, tampoco, lesiones internas. Nada en su aspecto revela su condición de superviviente. Solo su bolso, lleno de manchas de sangre de otras personas, habla de dónde estaba el miércoles a las 20.45, cuando envió el siguiente mensaje de Whatsapp a su marido: “Accidente. Ni sé si saldré. Me ahogo. Aplastada”.
Arcadio, el hombre que recibió aquel terrible mensaje, enseña las estremecedoras líneas en su móvil y mira a su mujer con ternura, sin creerse todavía la suerte que han tenido. Su sonrisa desaparece cuando recuerda cómo fueron los cinco minutos más largos de su vida: “Yo la esperaba en la estación de A Coruña cuando me llegó el mensaje. Fui corriendo a hablar con los de la estación y dijeron que no sabían nada de ningún accidente. Y entonces, a las 20.50, me entró otro Whatsapp: ‘Estoy a salvo”.
Susana volvía de Madrid, del funeral de su madrina, en el octavo vagón del tren siniestrado. Cuenta que no es capaz de decir si iba muy rápido porque en el momento del accidente estaba entretenida. “Cuando descarrilamos iba hablando con un niño de dos años que viajaba con su madre. Entonces me cayeron maletas y gente encima. Lo primero que recuerdo después del accidente son los gritos y la sangre. Todo el mundo chorreaba sangre. La madre del niño gritaba sin parar ‘¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?’ No sé qué habrá sido de él. Espero que se haya salvado”, relata a EL PAÍS.
“Me quité brazos y piernas de encima y le escribí el mensaje a mi marido”, explica. “Salí del tren sola, antes de que llegaran los servicios de emergencia, y me evacuaron enseguida”, cuenta Susana, aliviada por haber visto menos espanto del que habla el personal de emergencias en las horas siguientes al siniestro, cuando de los vagones ya no salían heridos, sino solo víctimas mortales. “Se quedó conmigo una chica de Angrois, Vanessa, que me tranquilizó muchísimo. Le estoy muy agradecida”.
Fue una de las primeras pasajeras del tren siniestrado en llegar al hospital de La Rosaleda. Entonces no se hacía aún idea de la magnitud de la tragedia y de la suerte que había tenido. De lo afortunada que había sido ella misma o la pareja de ancianos de los que recuerda haberse despedido poco antes del accidente, en la parada de Ourense “Hasta luego, que tenga buen viaje’, dijeron”.
“He vuelto a nacer. Viendo después lo que ha pasado, las heridas que tiene la gente, las fotos, y todos los fallecidos que ha habido, te sientes hasta mal de haber salido tan bien. Tengo un ángel de la guarda”, relata.

26 de julio de 2013




BRASIL: Más de un millón de jóvenes dan la bienvenida al papa
RIO DE JANEIRO.- Más de un millón de personas, según fuentes de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, han seguido en la playa de Copacabana la jornada de bienvenida oficial al papa Francisco en esta JMJ, que arrancó el pasado martes y se prolongará hasta el domingo.
En un ambiente festivo y desafiando al mal tiempo reinante (la lluvia no da tregua en los últimos días), los jóvenes han acogido al papa como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen.
"Esta es la juventud del Papa" ha sido uno de los lemas más entonados por los muchachos en esta fiesta de acogida al pontífice de los miles de jóvenes procedentes de 190 países.
El papa Bergoglio ha llegado al encuentro con los jóvenes en el papamóvil, en el que ha recorrido toda el paseo marítimo de Copacabana, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde se ha levantado el palco, en un costado de la playa.
Cientos de miles de jóvenes, algunos tras esperar más de doce horas bajo la lluvia, le han acompañado en el trayecto, mientras Francisco, en su línea,sonriente y feliz, ha besado a niños, saludado a jóvenes y no ha dudado en quitarse el solideo y cambiarlo por otro que le había entregado un joven sacerdote.
Copacabana es ya el punto único de esta JMJ. Además de la misa de bienvenida y la recepción a los participantes, en el mismo paseo marítimo se celebrará la vigilia del sábado y misa dominical con la que termina el encuentro y a la que acudirán al menos tres jefes de Estado sudamericanos (los presidentes de Argentina, Bolivia y Surinam ya han confirmado su asistencia).
La explanada de Guaratiba es un inmenso barrizal tras 4 días continuados de lluvia. Así que las autoridades han decidido suspender los actos previstos en aquel enclave, informa Iñaki Díez, enviado especial de RNE.

Recuerdo a la peregrina que falleció en la Guayana francesa

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, le ha dado la bienvenida y ha resaltado que, después de 26 años la JMJ ha vuelto a America Latina(la anterior fue en 1978 en Buenos Aires).
El prelado ha subrayado que la presencia de Francisco fortalece a los jóvenes, muchos de ellos entristecidos "en un mundo de consumismo, egoísmo, desigualdades y falsas alegrías".
Ha recordado, además, que el papa ya ha dicho en diferentes ocasiones -la última hoy ante jóvenes argentinos- que la Iglesia no es una ong y que por ello la presencia de Bergoglio les ayuda a testimoniar a Cristo por todo el mundo.
Francisco ha saludado a todos los asistentes y ha recordado a la joven Sophie Moriniere, que falleció en un accidente de tráfico en la Guayana francesa cuando se dirigía con otros jóvenes a Río para la JMJ. Francisco ha pedido un minuto de silencio en memoria de Moriniere y solidaridad con los heridos.
"Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo, y mi corazón se llena de alegría. Recuerdo la primera Jornada Mundial de la Juventud a nivel internacional. Se celebró en 1987 en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: "¡Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su cruz redentora", ha dicho el papa.

Palabras para Benedicto XVI

Francisco también ha querido destacar que la JMJ vuelve por segunda vez a América Latina y ha recordado que la convocó Benedicto XVI, al que ha enviado un saludo en medio de un fuerte aplauso y los gritos de Benedicto, Benedicto.
El papa ha contado que antes de ir a Río le había pedido a Benedicto XVI que le acompañara con la oración. El papa emérito se lo garantizó y le dijo que seguiría la JMJ por televisión. "Así que ahora nos está viendo", ha dicho Francisco.
El papa ha destacado el gran número de jóvenes allí presentes: ¡Son ustedes tantos! Llegados de todos los continentes, distantes, a veces no sólo geográficamente, sino también desde el punto de vista existencial, cultural, social, humano. Pero hoy están aquí, o más bien, hoy estamos aquí, juntos, unidos para compartir la fe y la alegría del encuentro con Cristo, de ser sus discípulos".
El Obispo de Romaha señalado que en estos días Río se ha convertido en el centro de la Iglesia, "en su corazón vivo y joven, porque ustedes han respondido con generosidad y entusiasmo a la invitación que Jesús les ha hecho a estar con él, a ser sus amigos".
Francisco ha dicho que viendo el mar, la playa y a todos los jóvenes, le recordó el momento en que Jesús llamó a sus primeros discípulos a orillas del lago de Tiberíades.
"Hoy Jesús nos sigue preguntando: ¿Quieres ser mi discípulo? ¿Quieres ser mi amigo? ¿Quieres ser testigo del Evangelio? En el corazón del Año de la fe, estas preguntas nos invitan a renovar nuestro compromiso cristiano" ha añadido el papa, que subayo que ha venido a Río a confirmar a los muchachos en la fe.
Durante la ceremonia un grupo de 150 jóvenes han realizado una representación de la fe del pueblo brasileño, titulada "Río de fe" y después cinco jóvenes, uno por cada continente han dado la bienvenida al papa.
Las banderas de todos los países de donde proceden los asistentes se han llevado al palco.

El dinero y el poder no dan la felicidad

El papa Francisco ha pedido a los jóvenes católicos que "pongan a Cristo en sus vidas" y les ha puesto en guardia ante la tentación de ponerse en el centro y de creer que solos construyen sus vidas. El pontífice ha destacado que el tener, el dinero y el poder no es lo que da la felicidad.
"El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos. ¡Pon a Cristo en tu vida, pon tu confianza en él y no quedarás defraudado!", ha dicho Francisco a los jóvenes.
Fuente: RTVE.es