/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de noviembre de 2013

Michael Miguel le responde de esta manera a Jochy Santos

MichaelEl presentador de televisión Michael Miguel Holguín respondió al comunicador Jochy Santos luego de que este dijera en su programa “Divertido con Jochy” que “soy tú dolor de cabeza”, a lo Holguín dijo “él debe entender que tengo talento, pero él no tiene condiciones para burlarse de mí”.
Aunque no quiso especificar si más talento que Santos, sostuvo que “él tiene más dinero que yo, pero él debe entender que tengo talento”.
“Jochy y yo somos amigos, si bien es cierto que él tiene más dinero que yo, él debe entender que tengo talento. Aunque Jochy es una súper estrella”, pero él no tiene “condiciones para burlarse de mí” concluyó entre risas .

El Lápiz echa a la basura el premio que ganó

El Lápiz Consciente se "llenó de odio" y tiró al zafacón el Premio Q que ganó este martes por la noche, unos galardones a la música urbana matizados por la poca organización  que debe mejorar para futuras entregas y que se ralizaron en Hard Rock Café Santo Domingo con transmisión por Digital 15. 
El rapero se había alzado con el trofeo por su tema "Amor por accidente", pero parece esperaba ganar como "mejor video" de ese mismo corte musical, no obstante el premio se lo llevó su colega La Materialista.
Fue entonces que se marchó furioso del lugar no sin antes lanzar a la basura la estatuilla que le habían  otorgado y acto seguido la fotografió y la subió a su cuenta de Instagram con el siguiente comentario:
"Viven jodiendo a uno para que vaya a los premios pa' faltarle el respeto a los jefes #panchitos".
La actitud irreverente de El Lápiz Consciente no es nueva. Se recuerda como la emprendió contra Acroarte en un tema que compuso porque no había sido nominado en los entonces premios Casandra, hoy Soberano. 
Y eso que el artista urbano señaló que había cambiando ciertas formas erróneas suyas de proceder y hasta estaba abogando por la unidad entre los exponentes de su género.
Sin embargo esto contrasta mucho de su comportamiento que ahora asumió frente a los premios Q que aunque ignoramos los criterios que usan para galardonar a alguien, entendemos que debió emplear otro mecanismo para disentir, pues como lo hizo habla mucho de su inmadurez  e intolerancia. 

22 de noviembre de 2013

Google nos hace llorar con su nuevo comercial

El comercial trata sobre Baldev y Yusuf, dos amigos que en su infancia solían volar cometas y robar Jhajariyas(manjar a base de maíz, leche, manteca y azúcar, adornado con pasas y nueces) en una tienda ubicada cerca de un parque en Lahore, pero que fueron separados a causa de la separación de India y Pakistán en 1947.
Más de seis décadas después, la nieta de uno de ellos intenta hacer que los amigos se reencuentren, y utilizaGoogle para lograrlo.
Presidente encabeza reunión de Migración
Por Basilio Rojas
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabeza una reunión del Consejo Nacional de Migración, de la que se espera surjan las primeras medidas para aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de indocumentados.

En la víspera, los miembros del Consejo conocieron recomendaciones y sugerencias de organismos nacionales y foráneos que piden que el fallo sea aplicado de una manera humana y justa.

El Consejo lo preside el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y lo integran los ministros de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; de Trabajo, Maritza Hernández de Turismo, Francisco Javier García; de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y de Agricultura, Juan Ramón Rodríguez.

También, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; el director de Migración, José Ricardo Taveras; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez.

Analizarán, además, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con lo que dan cumplimiento al mandato de la referida sentencia, según el ministro de Interior y Policía.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio Nacional.
RD garantiza ante OEA, actuará con justicia y equidad
WASHINGTON.-  La República Dominicana ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que aplicará "con transparencia, justicia y equidad" el mecanismo de regularización de extranjeros, como lo dispone una reciente sentencia del Tribunal Constitucional de este país caribeño.
La posición dominicana fue fijada ante el organismo hemisférico por el embajador  Pedro Vergés, durante su sesión de este jueves.
Indicó que el Gobierno de Danilo Medina es legítimo y respetuoso de la institucionalidad y acatará en todos sus términos dicha sentencia, la cual ha sido emitida por un tribunal que, como el Constitucional, es a su vez, el resultado de un proceso inequívocamente democrático.
Expuso que en la República Dominicana la Comisión Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH) tiene “la más absoluta libertad para entrevistarse con quienes desee y cuando lo desee”.
 “Desde aquí, y en nombre del gobierno, puedo garantizarles a quienes la compongan las más absoluta libertad para entrevistarse con quienes lo deseen,  así como para observar cuantos aspectos de la realidad dominicana les interesen en procura de sacar las conclusiones que estimen necesarias, que abrigo la esperanza de que serán justas y equilibradas”.
Declaró que la República Dominicana espera de sus amigos en la presente tesitura, no una solidaridad ciega e incondicional, sino una que se fundamente en la sosegada ponderación de sus argumentos”. 
Vergés habló en momentos en que se anuncia que siete miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), una entidad dependiente de la OEA, irán a la República Dominicana el 2 de diciembre a reclamar que se suspenda la aplicación del Programa de Regularización de Extranjeros que ha iniciado la Junta Central Electoral (JCE) por mandato del Tribunal Constitucional.
Desde que el Tribunal Constitucional aprobó la polémica sentencia que establece quiénes tienen derecho a la nacionalidad dominicana, grupos de inmigrantes y entidades locales han estado pronunciándose en contra de la misma. Incluso, la CIDH rechazó esa decisión por considerar que despojaría de manera retroactiva de su nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).
RD y Haití acuerdan dialogar sobre fallo
PorBasilio Rojas
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití firmaron un acuerdo que prioriza el diálogo para solucionar cualquier situación relacionada con las personas afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Reafirmaron, asimismo, su voluntad de avanzar las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos de estas personas.
El acuerdo fue firmado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia de la República Dominicana, y Pierre-Richard Casimir, ministro de Relaciones Exteriores de Haiti, quienes agradecieron la mediación de las autoridades venezolanas.
Entre los puntos acordados figuran:
1.- Confirmar que el diálogo será la vía apropiada para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas de origen haitiano nacidas en la República Dominicana, afectadas por la aplicación de la sentencia TC 168/13, dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Asimismo, priorizar el diálogo antes de cualquier otra vía.
2.- Reafirmar su voluntad de avanzar en todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad jurídica, el pleno goce y respeto de los derechos de los descendientes de haitianos, nacidos en la República Dominicana.
3.- Considerando que el Gobierno dominicano hará públicas en los próximos días una serie de decisiones al respecto, los dos gobiernos han acordado sostener un encuentro posterior para alcanzar acuerdos satisfactorios.
El encuentro tuvo lugar en Caracas, Venezuela, según la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

El Gobierno dispone aumento precio de todos los combustibles a partir de este sábado


combustible-kwd-ckjnSanto Domingo-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, a partir de este sabado ,  la Gasolina Premium costará RD$247.40, para un alza de RD$2.10 y la Gasolina Regular costará RD$232.70, para un alza de RD$2.00.
El Gasoil Premium se venderá a RD$217.30 y el Gasoil Regular será despachado a RD$210.60, ambos con un incremento de RD$2.20.. El Gasoil óptimo costara RD$225.80,para un alza de RD$2.00.
El Avtur se cotizará a RD$154.40, para un alza de RD$2.00. El Kerosene costará RD$192.10, para un alza de RD$2.00 El Fuel Oil costará RD$142.86, para un alza de RD$2.25.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.50, para un alza de RD$2.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

El MIC  explicó que la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.56, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Para justificar los aumentos de precio el organismo señaló  que desde finales de la semana pasada y a lo largo de la semana en curso, tanto el crudo como sus derivados registraron una sostenida volatilidad con tendencia alcista, reflejando el aumento estacional esperado por el lado de la demanda y dificultades en la producción de petróleo en algunos países miembros de la OPEP, como anticipara la Agencia Internacional de Energía.

Asimismo,  dijo que esta semana se divulgaron datos que apuntaban a una disminución del total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida su Reserva Estratégica, que apenas alcanzó la pasada semana los 1.795,2 millones de barriles, comparado con los 1.806,9 millones de barriles del periodo previo.
También explicó que  en términos de expectativas, los agentes empujaron el alza en los precios de los combustibles crudos y blandos ante la indefinición sobre el acuerdo entre Irán y las potencias occidentales, que reduzca las sanciones sobre Teherán por su programa nuclear, que incluyen su exportación petrolera.

Señaló que también influyó en las alzas, las perspectivas de una posible reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos, impulsa la toma de posiciones de los agentes en materias primas estratégicas que como el petróleo sirven de refugio de valor.

A punto de someter a esta mujer por golpiza a Martha Heredia


Santiago.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de Santiago por los maltratos a Martha Heredia, lo que confirmó luego de una visita sorpresiva a la artista.
Martínez informó que se reunió con la prevenida y que le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.
“Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.
Recordó que golpear o cualquier tipo de maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Martínez que se trasladó desde santo Domingo a Santiago, exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares.

Actor Hugh Jackman confiesa que tiene cáncer

fuente
El actor australiano Hugh Jackman dio a conocer hoy a través de la red social Instagram a sus 231.000 seguidores que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel.
"Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. ¡ Y usad crema solar !", ha escrito el nominado al Óscar por Les Misérables como pie de una foto en la que se le ve con la nariz tapada con varias tiritas. 
Hugh Jackman ha recibido recientemente el premio Donostia en el Festival de San Sebastián y ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel en Prisoners, del canadiense Denis Villenueve, por el que algunos vuelven a apostar como candidato al premio de la Academia de Hollywood.
Nacido en Sydney hace 45 años, Hugh Jackman saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en X Men, de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de películas, y tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.
Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como Swordfish y haber sido elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, Jackman también se ha ganado el respeto de la industria.
Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por Kate & Leopold, y volvió a ser candidato con Les Misérables, en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como The Boy from Oz y como presentador de los premios Tony y Óscar.

10 cosas que todo hombre quiere en la cama

hombre y mujer
¿Qué es eso que lo enloquece? ¿Cómo hacer que goce aún más? Ideas y sugerencias para disfrutar mejor de hacer el amor con tu pareja. Toma nota y animate a seducirlo las 24 horas del día.
¿Sabes qué es lo que los hombres realmente quieren encontrar en una mujer a la hora de tener sexo? Diez consejos para que lo vuelvas loco y no se despegue de tu lado. Preparados, listos… ¡A disfrutar!
1. Ahora me toca a mí. A los hombres les gustan las chicas que buscan iniciar el acto sexual. Pero…¡cuidado! Muchas veces también quieren ser ellos los que mandan. Toma la iniciativa, pero también dejalo a él.
2. Entusiasmate. Los chicos quieren a alguien con quien hacer el amor, no que les haga el favor. No hay nada más seductor que una amante entusiasmada. Lo que más les gusta es que les demuestres que deseás hacerlo con él.
3. Animate a probar nuevos trucos. Experimentar cosas nuevas de vez en cuando es algo muy estimulante para el sexo masculino. El deseo sexual es como el apetito: todos queremos probar diferentes sabores, porque sino resulta aburrido. Los hombres quieren a alguien que esté dispuesta a buscar sensaciones diferentes y únicas cada vez.
4. Piropealo. Por lo general, se piensa que son las mujeres las que necesitan escuchar cumplidos y elogios sobre su apariencia y estilo. Pero, aunque no lo creas, a los chicos también les gusta. Todos los hombres quieren saber que tienen ese algo especial que erotiza a una mujer. Puede ser algo físico, algún movimiento que él realice, su humor o su inteligencia. Dile cuál es esa cualidad que encontras sumamente sexy y su autoestima se va a elevar.
5. Deja las luces prendidas. Tenete confianza, y demuestraselo. A los hombres les encanta mirarte desnuda y conocer cada parte de tu cuerpo. ¡Basta de taparte con las sábanas o hacerlo a oscuras! La luz del velador, la tele prendida (sin sonido, obviamente) o la claridad que entra por la cortina son pequeños trucos para generar una escena como las de las películas. Ellos son muy visuales y se erotizan al observar a su compañera. La confianza es uno de los atributos más sensuales de las mujeres. Aquellas que se animen a la autoestimulación delante de sus hombres recibirán un bonus extra de su parte. ¡Es sólo una cuestión de actitud!
6. Suelta a volar tu imaginación. No hay nada más sexy que cumplir tu fantasía con la persona que amás. Muchos hombres tienen miedo a confesar sus sueños, por temor a ser rechazados. Cuentaletus fantasías y pregúntale las suyas. Y después esfuerzate por cumplirlas: no tienen que ser exactamente iguales, pero podés negociar la forma para que ambos disfruten. Hay que crearlas juntos.
7. Hablale sucio. Ellos aman escuchar lo que te sucede durante el sexo: hablarle sucio es una forma divertida de excitarlo. Desinhibite y dile lo que quiere escuchar. ¡Cuidado! Esto no significa que hables sin parar y le cuentes lo que hiciste en el día. Pero hay palabras que, dichas en el momento preciso, lo harán arder de pasión. Estudialas y animate a dar un paso más.
8. Lookeate para la ocasión. ¿Para qué gastar dinero en lencería si en dos minutos va a estar tirada en el piso? Para galardonarlos. Los chicos quieren todo aquello que ven y les gusta: observar bien envuelto el regalo que están a punto de desenvolver es muy excitante para ellos. Desnudarte de a poco aumenta su ego y los hace sentir más complacidos, es como un adelanto de lo que pronto tendrán en sus manos.
9. Sí a las sorpresas. ¿tu de aquellas chicas que tienen que tener todo listo para hacer el amor? ¿O te animas a parar en la banquina de la ruta y ver qué pasa? La espontaneidad es uno de los combustibles ideales para su libido. A ellos también les gusta lo desconocido, sentir la adrenalina de poder ser descubiertos teniendo sexo, o sólo probar cosas nuevas. El factor sorpresa hace que suba la dopamina en su cerebro y viva un excelente momento.
10. Muevete, chiquita, muevete. Cada pareja tiene una posición, una determinada manera o una forma de hacerlo que es única de esos dos amantes. Busca ese movimiento y demostrale que es el dueño de ese estilo y que te sentís complacida de hacerlo con él. Querrá saber que es tu hombre ideal y tener un trato especial lo excitará aún más. (Tips Mujere)

Así van Los fanáticos de Las Aguilas al Play "algo no está bien

Un fanatico de Las Aguilas nos envia esta foto desde el play...aparentemente está muy dolido.
Fotos Aguilas cibaeñas
 Y tu te sientes Orgullos@ de ser Aguiluch@? puedes enviarnos tus fotos a contacto@orgullodominicano.com

Se Cae Tarima De Chino y Nacho; 2 Muertos Y 50 Heridos

Estimamos que unas 50 personas se subieron a la estructura, la cual no estaba diseñada para soportar el peso humano. La estructura comenzó a fallar en uno de sus puntos de apoyo y lamentablemente colapsó”, indicó el Coronel Helim Pirela, Director de Protección Civil en Maracaibo. El director de Protección Civil municipal señaló que en varias oportunidades los efectivos de los cuerpos de seguridad en el lugar habían realizado las respectivas advertencias a las personas que se subieron a la plataforma.tarima“En dos oportunidades Polimaracaibo había conminado a las personas que se encontraban en la plataforma a que bajaran de la misma, producto del peligro que corrían si permanecían en la estructura, lamentablemente hicieron caso omiso y se registró este desafortunado hecho”, expresó Helim Pirela.
Indicó que las 40 personas heridas recibieron los primeros auxilios en las clínicas móviles que estaban dispuestas en el lugar y 24 de estos pacientes luego fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, para su respectiva atención médica de acuerdo al tipo de lesiones presentadas como desmayos, hipotonía, traumatismo cráneo encefálico leve y otros con traumatismo músculo esquelético.
Algunos lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, mientras que funcionarios de los Bomberos de Maracaibo, Cpbez y Polimaracaibo atendieron a los heridos con el apoyo de más de 10 ambulancias del servicio 171.

Brasileña que subastó su virginidad vuelve a subastarla

Brasileña que subastó su virginidad la vendería de nuevo, ya que el comprador nunca “retiró la mercadería”.
La brasileña Catarina Migliorini, de 21 años de edad, saltó a la fama el año pasado luego de sumarse al proyecto "docu reality" Virgins Wanted del cineasta australiano Justin Sisley. En el marco de dicho proyecto, la joven subastó su virginidad, anómalo producto que fue finalmente comprado en 780.000 dólares por un hombre residente en Japón llamado Natsu.
La conducta de Catarina dio lugar a todo tipo de polémicas. En principio, la joven dijo que utilizaría el dinero para construir casas para los más necesitados en su país. Sin embargo, luego se desdijo -o quizá la tajada fue menor de lo que esperaba- y aseguró que invertiría el dinero en pagarse la carrera de medicina en Buenos Aires.
Más allá de detalles financieros, el concurso le cambió la vida a la muchacha, que pasó a convertirse en una celebridad a la que no le faltaron contratos para desfiles de lencería y revistas masculinas. El caso tuvo incluso sus alternativas judiciales, ya que un juez magistrado amenazó con librar una orden de captura contra todos los involucrados. El magistrado basaba su argumentación en el hecho de que, según lo afirmado por Sisley, Migliorini viajaría al extranjero para ser "entregada" al comprador. Para el juez, semejante viaje entraba de lleno en la figura jurídica de tráfico de personas.
Sin embargo, el tal viaje no se realizó, Migliorini y Sisley se pelearon. Meses atrás, la joven acusó al director de no darle el dinero prometido. Tras una serie de desavenencias, La chica acabó por sospechar que el tal cliente no existía, y que la subasta no era más que ardid publicitario de Sisley.
Ahora, Miglorini ha vuelto a poner su virginidad a la venta, alegando una vez más fines benéficos. Esta vez, espera cotizarse en más de un millón de dólares.

21 de noviembre de 2013

Joven que cayó al mar en su carro en las Américas

Informa nuestro colaborador Manuel Soriano que próximo al peaje de la avenida Las Américas una joven se ahogó en las aguas del Mar Caribe. Los bomberos de Santo Domingo Este recuperaron su cadáver, de acuerdo al informante se indicó que la mujer laboraba en el Banco León.

Desenmascaran al Chacal de la Trompeta

El programa Suelta la sopa de Telemundo finalmente le quitó la capucha a quien asegura ser El Chacal de la Trompeta.
El chileno Leonardo Núñez Guerrero —quien dice haber trabajado durante más de 20 años junto a Don Francisco en Sábado Gigante, pero luego perdió su empleo repentinamente hace algunos meses— finalmente expuso su identidad, la cual mantuvo en secreto a lo largo de casi tres décadas.
Núñez contó con dolor la forma en la que, según él, Don Francisco se despidió de él cuando le avisaron que ya no seguiría en el programa.
“Le dije: ‘Don Mario (Kreutzberger, Don Francisco), supe que no sigo’. Yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera: ‘Gracias por haber trabajado conmigo’… o que me mintiera y me dijera ‘voy a hacer lo posible para que continúes’, aunque después me hubiera dicho ‘no continúas’”, relató Núñez. “Pero él sentado en la silla —no se paró— me tendió la mano, así, una mano muy fría, y me dijo: ‘Bueno, que te vaya bien’. Y eso a mí me reventó. Me mató”, dijo.
El hombre rompió en llanto en medio de su testimonio, contando que hacía el programa con mucho cariño, y que ese día, luego de despedirse de esa manera de Don Francisco, se quedó dos horas llorando en su auto, en el estacionamiento del estudio.

La comunicadora Jenny Blanco lanza linea de vestidos


Vestidos Jenny BlancoComo dato curioso, aparte del vestido de bandas “Jenny Blanco”, también la colección -diseñada por la presentadora- oferta otros modelos que tienen los nombres de sus compañeras en “De Extremo a Extremo”: Sandra, Caroline, Sharmin, por igual otros modelo Yubelkis, Tueska, Karen, y Marlene.
Un pequeño preview de los vestidos, especiales para estas fiestas, puede verse en su cuenta Instagram. Todos los modelos están disponibles en DNYFactoriiStore.com que tienen tamaños desde X Small hasta X Large y con envíos disponibles a todas partes del mundo. El más costoso de los diseños es el modelo Caroline.

20 de noviembre de 2013

Piden investigar a Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz por críticas al fallo del TC

Foto de archivo.
La Red Nacional de Lucha por la Soberanía solicitó hoy al Ministerio Público investigar a Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y a Roberto Álvarez, con relación al artículo 76 del Código Procesal Penal, donde se habla de traición a la Patria.
Rafael Elena, al hablar en representación de la red, dijo que los mencionados son “traidores y que han emitido comentarios injuriosos en contra de las autoridades del Tribunal Constitucional”. Manifestó además  que ellos desacatan la sentencia de la Alta Corte.
Un grupo de ciudadanos, con bandera en mano, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a la red.

Bomba dentro de una lata mutila mano a hombre en Nagua

Foto de archivo.

Nagua._  Un hombre resultó con la maño izquierda mutilada, luego que ayer intentara destapar una lata que encontró próximo a su residencia y estallara una bomba que estaba dentro. El hecho ocurrió en Nagua.
Vecinos de Corpucristi Medina, de 61 años, dijeron que el hombre estaba pintado su residencia y salió a buscar un envase para verter la pintura en un basurero, ubicado en las proximidades de la casa, en el sector Los Cuatro Vientos.   
Explicaron que Medina intentó abrir la lata con un martillo y al ésta no abrir, la agitó y el artefacto explotó en sus manos. Fue trasladado a un centro de salud privado de San Francisco de Macorís.
El coronel Tito Tejada Mena, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, en Nagua, dijo que abrirá una investigación para dar con el o los responsables de construir ese artefacto. Hasta el momento no hay nadie detenido. 

Trabajadores desocupados y “nini” alcanzan más de un millón 300 mil

Los trabajadores desocupados y las personas que ni trabajan ni estudian (nini) alcanzaron en 2012 la cifra de más de un millón 300 mil personas repartidas respectivamente en 49% los primeros y 51% los segundos, egún cifras recopiladas en el Reporte Mensual de Economía y Finanzas, realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de la carrera de Economía.
El reporte detalla que en 2012 la cantidad de personas “nini” fue de 649,235 y la Población Económicamente Activa Desocupada (PEAD) ascendió a 666,488.
Así mismo según datos de la última Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central de abril 2013, los “nini” aumentaron hasta 802,088 personas y el PEAD a 702,981 personas, para un total de un millón, 505,069 personas, lo que representa 189,347 personas que la cifra registrada a finales del 2012.
Este reporte del INTEC también destaca la creciente distribución desigual de la renta nacional entre trabajadores y empresarios, que se verifica mediante el movimiento en sentido contrario entre la remuneración del trabajo y la ganancia bruta en el valor agregado.
Desde 2000 hasta 2012 la remuneración salarial se ha desplomado desde 69.75 por ciento a 22.95% en el valor agregado; mientras el excedente bruto de explotación o ganancia bruta ha ascendido de 30.25 por ciento a 77.05 por ciento.
La remuneración del trabajo ha evolucionado de RD$243,375.34 millones a RD$496,234.46 millones en ese período, según los cálculos realizados por los economistas Luis Vargas, Daniel de la Rosa y Vasti Canario, de INTEC.
Así mismo el valor agregado ha pasado de RD$348,933.40 millones a RD$ 2,162,628.20 millones en 12 años y el valor bruto de explotación ha pasado de RD$105,558.06 millones en el 2000 a RD$1,666,393.74 millones.
Empleo. Las empresas privadas, las administraciones estatales y actividades cuenta propia emplean casi el 86% de la Población Económicamente Activa (PEA); de forma tal que más o menos el restante 14% se califica como PEAD, en especial en el rango etareo de los jóvenes entre 10 y 29 años, grupo que comprende seis de cada diez desempleados totales.

Asociación de comités de defensa se reúne con las comunidades del peru,los santos y villa dura



 La asociación de comités de defensa del distrito municipal de Canca la Reina sigue llevando  soluciones a los problemas que sufren las mismas, en materia de seguridad, sanitarias, de agua potable, carreteras, caminos vecinales, salud y educación. En esta comunidad se construirá una escuela nueva de 18 aulas así lo informaron el presidente de la asociación de comités de defensa Lic.Tony Rojas y su  Director operativo Luis Fernandez.

Aclaran muerte de Don Francisco “Sábado Gigante”

Ante falsos rumores sobre Don Francisco aclaramos que está muy bien, grabando, y viajando a los Grammy's aLas Vegas”, escribió “Sábado Gigante” en su cuenta de Twitter.
Este día ha circulado en las redes sociales rumores sobre la supuesta muerte del famoso presentador de televisión.
Varios artistas y figuras públicas han sido víctimas de este tipo de rumor en las redes sociales, especialmente, en Twitter. 

Hombre bailaba en disco con medio millón pesos en los bolsillos

Un hombre que bailaba en una discoteca mientras llevaba en los bolsillos medio millón de pesos en efectivo, cuya procedencia detallada no ha podido explicar a las autoridades, fue apresado por las autoridades policiales.
Se trata de José Luis Gómez Cuevas, quien vive en la calle Donante, de Barahona, fue apresado el sábado en la noche con 536 mil pesos en efectivo, en el centro cervecero El Video, en la calle Jaime Mota a esquina Santiago Peguero, cuando bailaba.
Al ser detenido Gómez Cuevas alegó que el dinero se lo envió un pariente desde el exterior para la construcción de una casa, pero no reveló el nombre del familiar ni el país en el que reside.
La detención del hombre se produjo durante una requisa en bares, discotecas y otros centros de diversiones y de expendio de bebidas alcohólicas.
La requisa era parte de un operativo conjunto de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las Fuerzas Armadas, con representantes del Ministerio Público.
En el operativo fueron detenidas otras 16 personas que son investigadas y depuradas para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia.

19 de noviembre de 2013


MONTECRISTI: Hallan huesos humanos próximo a basurero
MONTECRISTI.-  Huesos humanos fueron halladas próximo a un basurero de la calle Principal, del barrio El Llano, en el municipio Las Matas de Santa Cruz, de aquí.
Se trata de una cabeza y tres huesos de extremidades que fueron encontrados por unos haitianos que incendiaron el improvisado vertedero. 
Los restos fueron levantados por Gilma Medina Cruz, fiscalizadora del Juzgado de Paz del referido municipio y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago.

invitacion 11 aniversario Voz Liceyana
Protesta en minifalda contra violencia sexual

Cientos de personas protestaron en minifaldas al frente del conocido restaurante Andrés Carne de Res en Bogotá


Protesta en minifalda (© AFP)Cientos de personas protestaron este domingo en minifaldas frente a Andrés Carne de Res Bogotá para denunciar los comentarios realizados por el dueño del local, quien responsabilizó a una clienta violada en su establecimiento por su forma de vestir.

"Me parece increíble la forma de pensar de mucha gente", dijo a la agencia AFP Angélica Zarul, de 23 años, quien protestó vestida con una minifalda afuera de una sucursal del establecimiento donde, a principios de mes, una joven denunció haber sido violada en el estacionamiento.
Tras conocerse los hechos, esta semana el dueño del restaurante comentó a un medio local que la ropa que vestía la joven podría haber motivado la agresión.
"Una niña que llega con un sobretodo y debajo una minifalda, ¿a qué está jugando?, y después para exculpar pecados diga que la violaron", expresó el empresario a principios de semana, cuando se hizo público el caso.
Estas declaraciones provocaron indignación en muchos sectores sociales.
"Lo que más me duele a mí es que muchas mujeres también crean eso", dijo Mar Candela, una de las manifestantes.
"Creo que la reacción de Andrés tiene que ver con defender lo que piensan muchas personas", afirmó a la agencia AFP la congresista Ángela Robledo, representante de Bogotá, presente en la manifestación.
La protesta convocada a través de las redes sociales reunió a unas 100 personas, según la Policía, y unas 200, en cálculos de la organización.
Los manifestantes gritaron consignas como "La minifalda no es una invitación" o "Cuando decimos no es no", y muchos hombres también vistieron faldas en señal de protesta.
"Tiene que haber un cambio cultural desde la masculinidad", dijo Pablo Bustos, perteneciente a la organización ciudadana Red de Veedurías.
En este sentido, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer señaló en un comunicado emitido esta semana que estas "declaraciones conllevan un mensaje de justificación de la violencia sexual hacia la mujer, en el que responsabiliza a la joven de la posible agresión a causa de la ropa que vestía".

Según este instituto, la agresión sexual en Colombia es un fenómeno extendido, si bien hay una dificultad para su registro. En el año 2010 la tasa superaba los 44 casos por 100.000 habitantes.
Revela senadores de EE.UU. presentarán a Obama sentencia TC
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Una comisión del Senado de los Estados Unidos presentará al presidente Barack Obama el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de inmigrantes indocumentados, informó Jean Tholbert Alexis, presidente de la Cámara de Diputados  de Haiti.
Dijo que la medida dará una mayor dimensión al problema y que el caso debe ser afrontado cuanto antes, para que la imagen del pueblo dominicano no se vea afectada.
“Nos preocupa que este caso no sea abordado pronto, como se debe, porque muchos sectores, la Comisión de los Derechos Humanos y otros organismos internaciones han mostrado sus preocupaciones legítimas por el caso, y en los próximos días, tendremos informes".
Agregó, asimismo, que "los senadores estadounidenses presentarán el caso a Obama para que se pronuncie sobre el mismo, lo que indica la dimensión que tomaría este caso, afectando la imagen del pueblo y gobierno dominicanos, situación que no quieren lo haitianos que suceda por ser dos naciones hermanas y de mayor vecindad, obligados a mantener las mejores relaciones por la cercanía y solidaridad de su gente”.
“En Haiti, no queremos que la imagen de República Dominicana se vea afectada en el mundo, por lo que debe buscarse una vía para profundizar las buenas relaciones", expresó.
Aclaró que Haití y República Dominicana son dos naciones con cultura, idioma, leyes y territorio diferentes, por lo que nunca podrán fusionarse, "como maliciosamente quieren hacer vender algunos radicales en ambos países”.
Alexis, abogado, filósofo y teólogo de formación, fue entrevistado en el programa Democracia TV, que trasnmite Teleradioamerica.
"Ahora la sentencia ha provocado una gran confusión para promover la inversión dominicana en Haití y viceversa", indicó.
Reiteró que la inversión dominicana en Haití es muy buena y amplia, sobre todo después del terremoto, por lo que ambas naciones Deben luchar por la solución temprana del caso de la referida sentencia.
Aclaró que "aunque ese caso es un problema del gobierno dominicano, debe ser resuelto de acuerdo a los principios y acuerdos internacionales que la República Dominicana ha firmado, sobre todo con los organismos de Derechos Humanos".
"Entiendo la frustración de tantos dominicanos a quienes se les quiere quitar su nacionalidad, pero este es un problema de los dominicanos y nos preocupa más por la amistad, hermandad y cercanía de ambas naciones. No queremos que la República Dominicana se vea en momentos difíciles con esos organismos, por eso nos preocupa", sostuvo.
Expresó que  el gobierno y pueblo haitianos, así como el mundo, fueron sorprendidos por la emisión del referido dictamen, ya que después del terremoto en Haití,  la hostilidad y resentimiento contra los dominicanos había sido reducido al mínimo,  debido al gran respeto y agradecimiento de su país por el apoyo y la solidaridad del pueblo y gobierno dominicanos..
"Los haitianos vieron  dondequiera la Cruz Roja Dominicana, y en los barrios, campos, ciudades y refugios, usted encontraba dominicanos cooperando con las familias afectadas por el terremoto. Eso  hizo que lo poco de resentimiento que había, instigado por sectores extremistas de ambas naciones disminuyera al mínimo", aseguró.