Un temblor de tierra se sintió anoche en varias provincias del Cibao, causando pánico entre muchas personas que, aún sin recuperarse de los efectos de la tormenta subtropical Olga, salieron de sus casas despavoridas.
La Defensa Civil dijo que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.5 en la escala de Ritcher y su epicentro fue en la cercanía de Salcedo, donde la tierra se movió con mayor fuerza.
El sismo se sintió en Moca y otros municipios de la provincia Espaillat, Salcedo, Tenares, la Vega, Santiago y otras comunidades.
El director de la Defensa Civil en Moca declaró que el movimiento telúrico no causó daños, aunque si mucho pánico. Sánchez significó que a pesar de la humedad de la tierra a causa de las lluvias que se han registrado por el paso de Olga, la tierra puede temblar.
El encargado de la Defensa Civil añadió que no necesariamente los temblores ocurren en tiempo de sequía y calor.
El funcionario de la Defensa Civil reaccionó de esa forma ante los comentarios de muchas personas que se encontraban raro que la tierra tiemble en momento en que una tormenta arrastró lluvias recientes que han dejado el terreno bien húmedo.
Via listin Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario