Francisco Álvarez, coordinador general del Movimiento Participación Ciudadana, dijo este miércoles que la frase del presidente Danilo Medina en su discurso de la noche del martes, “no perdamos el tiempo en lanzar piedras hacia atrás” da a entender que el mandatario está instruyendo al aparato público de que haya una amnistía para los funcionarios corruptos.
Por lo que exhortó al Procurador Francisco Domínguez Brito, continuar su luchar para acabar con los delitos de corrupción en el país, pero que lo hagan sin discriminación, sin distinción, y sin exclusión de nadie.
Expresó que indudablemente esa parte del discurso del presidente Medina dañó el sentido de su mensaje, de anunciar los logros de su gestión en los primeros cien días.
Recordó al Procurador que hay diferentes auditorias de la Cámara de Cuentas, y las mismas implican responsabilidades de actos de corrupción de funcionarios públicos actuales y ex funcionarios.
Al anunciar la celebración de una Cumbre Interinstitucional para tratar la violencia de género, inseguridad ciudadana, y el acceso a la Justicia, Francisco Álvarez, manifestó que el Procurador debe seguir sacando casos de funcionarios implicados en casos de corrupción.
Al tocar el tema del senador Amable Aristy Castro, el coordinador de Participación Ciudadana sostuvo que Domínguez Brito debe seguir también con otros funcionarios públicos.
“En una auditoria hecha por la Cámara de Cuentas, sobre supuestos actos de corrupción realizados por el senador durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana, hay evidencias, y se debe continuar con ese caso”, insistió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario