Santiago,Con la central telefónicasuspendida, laboratorio sin reactivos y el tomógrafo dos años dañado, reclaman que la nueva ministra de SaludPública, Altagracia Guzmán Marcelino, intervenga de manera directa elhospital Infantil “ Arturo Grullón”, para resolver los problemas.
El clamor es de la presidenta del Voluntariado de Jesús con los Niños, señora Xenia Gell de Álvarez, entidad que respalda con varias actividades el centro infantil.
Durante un encuentro con la prensa, Gell de Álvarez hizo un diagnóstico de los problemas más acuciantes del centro médico, señalando que, el tomógrafo lleva dos años dañado, los Rayos X y otros medios de diagnósticos con frecuencia salen de servicio y que la central telefónica tiene dos meses suspendida.
Además, describió la precariedad de la situación del departamento de analíticas, el de hemogramas, potasio, sodio, virus para transfusiones, esto así, porque el laboratorio no tiene reactivos y lleva más de ocho meses sin poder trabajar a su capacidad.
Agregó que otros de los problemas del hospital son las deudas con muchos suplidores, situación que dificulta los servicios, la deficiente calidad de la comida a los pacientes y que las áreas que han sido expandidas carecen delpersonal de enfermería necesario.
La señora Gell de Álvarez reveló que en la actualidad el Voluntariado cubre gastos de nómina de médicos y enfermeras que por más de cuatro años han solicitado sus nombramientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario