La recién electa presidenta de la Asociación Dominicana de la (ADP), Xiomara Guante, adelantó que tan pronto asuma el cargo abogará por una revisión de la jornada escolar extendida, en el entendido de que la misma está perjudicando la salud de los maestros.
Consideró, además, que esa iniciativa, implementada por el Gobierno, se está convirtiendo en un ambiente aburrido para los estudiantes de escuelas públicas, porque no se han creado las áreas para complementar ese tiempo de docencia.
“Las jornadas extendidas no son para que un solo maestro la cumpla la semana, es para que varios maestros la cumplan, es que tienen que contratarse talleristas para las áreas de educación artística, de la pintura, de la escultura, de la danza y de la música”, puntualizó.
Guante consideró necesario que las escuelas sean adecuadas, para que por ejemplo los maestros de educación física tengan una persona ayudante, que permita detectar los talentos que existen allí.
“Porque si queremos calidad en la educación, si es verdad, si no es discurso, si no es pura retórica, entonces hay que empezar a dar muestra de eso, y la muestra de eso, no es solo construyendo aulas, hay que concentrarse en la parte humana que son: los maestros y los niños”, manifestó.
Según la presidenta del gremio, cargo que asumirá a partid de noviembre, estudiantes dominicanos, al igual que los profesores, se encuentran abandonados en las escuelas.
Guante también dijo que tratará de recuperar la ADP, ya que su imagen se ha visto empañada por quienes han estado al frente en los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario