Decenas de abogados y abogadas de los tribunales de la República Dominicana preocupados por lo que consideran el mal rumbo que tiene la institucionalidad jurídica y el sistema judicial, decidieron ayer apoyar a Julián Serulle y al Frente Amplio.
Afirmaron que con Serulle en la Presidencia de la República terminará la era de los malos gobiernos. “Iniciaremos el combate a la corrupción en todas sus manifestaciones, la era del fortalecimiento de la independencia del sistema judicial, la profesionalización pública y de la rendición de cuentas para transparentar el uso de los recursos del Estado”, manifestaron.
De su lado, Serulle indicó que se deben enriquecer las leyes, que los abogados al igual que el Estado, deben conocer sus funciones y las leyes del estado penal y que éstas deben estar apegadas a la realidad de pueblo, y de no ser así, el derecho no contribuirá al desarrollo.
Consideró que debe alimentarse la libre empresa, pero regida por normas que aporten a la industria; así como en la inversión extranjera debe hacerse uso de reglas que garanticen el involucramiento comercial y aportes tecnológicos.
Dijo que el Frente Amplio es un partido unitario, y que el mejor aliado es el pueblo. “No me identifico con ningún partido de turno”, agregó. Asimismo precisó que la educación en el país debe fomentarse más para que de esa manera los individuos puedan prepararse y tener más participación.
“Tenemos que preparar a nuestro abogados y convertirlos en entes poseedores del conocimiento del comercio en el mundo”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario