El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),Víctor Bretón, desligó a la organización del llamado a paro que para el martes 6 de marzo ha sido anunciado en San Francisco de Macorís.
El dirigente popular estableció que en San Francisco de Macorís el dirigente y representante de la organización es Eddy Muñoz y lamentó que personas ajenas a la organización utilicen el nombre de la entidad para buscar protagonismo.
Destacó que Falpo respalda los reclamos del pueblo por mejores condiciones de vida, pero rechaza que personas ajenas a la organización enmascaren sus actividades detrás del prestigio de más de 25 años de lucha.
“El Falpo es una organización popular que actúa de cara al pueblo y que rechaza cualquier tipo de acción vandálica. El respaldo del pueblo a la protesta debe ser consciente y no a la fuerza y ya en San Francisco de Macorís hay precedentes de grupos que no cuentan con respaldo popular y se dedican a propiciar acciones violentas, que incluso han dejado saldos de muertos y heridos”, afirmó Bretón.
Agregó que el país debe tener muy claro que cuando el Falpo se vincula a una protesta, sus voceros y dirigentes dan la cara y se colocan al frente de los ciudadanos que protestan.
La declaración del Falpo está firmada por Víctor Bretón, Coordinador Nacional de la organización, y por Eddy Muñoz, Coordinador y Vocero de la entidad en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario