/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de marzo de 2012

Ofertan "villas y castillas" al país se olvidan que los 2 han estado en el poder

Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),así como de otras fuerzas políticas, se colocan cada vez más en la cuenta regresiva ante la proximidad de los comicios del próximo 20 de mayo. A 78 días para el certamen electoral, los partidos y sus candidatos continúan este fin de semana en labores proselitista, y podría ser fatales para sus aspiraciones los errores políticos que pudieran cometer Danilo Medina, del PLD e Hipólito Mejía, del PRD, que según las numerosas encuestas para medir el nivel de simpatía electoral, son los que tienen más posibilidad de ganar los comicios.
A medida que se acerca la fecha, los aspirantes presidenciales aprovechan al máximo el tiempo disponible para trasladarse a los diferentes puntos del país, donde como siempre ofertan “villas y castillas” al electorado, en caso de alcanzar el Poder.
Los candidatos han recibidos criticas por las campañas de dimes y diretes en que con regularidad se involucran, así como la denunciada llamada campaña sucia, de las que se acusan mutuamente los dos principales partidos, sin dar a conocer a profundidad el contenido de su programa de gobierno, explicando sus planes para encarar los grandes problemas que en el orden político, social, económico y de otra naturaleza, afectan a los dominicanos.
Sólo en escenario como la Asociación de Industrias de la República Dominicana, entidad empresarial que recientemente organizó un evento con los candidatos presidenciales, se han conocido sus propuestas e iniciativas, aunque de manera limitada.
Y el 17 de abril próximo será la fecha del primer debate entre los dos principales aspirantes a la presidencia de la República en el curso de 50 años de régimen democrático en el país, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), según anunció el presidente de esa entidad, Manuel Cabral, que anticipó serámás amplio que el organizado por los industriales.
En este debate, los candidatos tendrán que emplearse a fondo para quedar bien frente a los votantes, planteando soluciones creíbles a corto, mediano y alargo plazo a los problemas que le afectan.
Además, tanto Hipólito,como Medina deberán de utilizar un lenguaje ágil, directo, llano para que su mensaje pueda ser confiable y creíble frente un electorado, que aún estando definido, podría cambiar su intención de voto, de no percibir que determinado candidato tiene interés en solucionar sus problemas desde la Presidencia de la República.
El candidato que logre causar una mejor impresión frente al país en ese evento, que será celebrado 33 días antes de las elecciones, podría subir sus bonos y serle de mucha utilidad para lograr su propósito de triunfo en los comicios de mayo.
En el país existe poca tradición institucional en asunto de debate de los candidatos presidenciales, y aquien se considera arriba en simpatía electoral, rehúye a las discusiones a ese nivel, bajo el entendido de que sería perjudicado.
No obstante, el escenario de la ANJE podría ser el eslabón que serviría a los candidatos presidenciales del PLD y PRD, para consolidar su popularidad electoral, que también bajaría dependiendo la forma en que manejen los temas a que sean sometidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario