En el día de ayer sostuvimos un pequeño encuentro con el jefe del cuerpo de bomberos de Licey al medio Francisco Caraballo, luego de que el canal 55 realizara una entrevista.
El jefe Caraballo nos explicaba el motivo de la real situación por la que atraviesan. Nos comento que el camión que utilizaban era prestado por el cuerpo de bomberos de Santiago, que al final de cuentas termino cediéndoselo a Licey, dicho camión estaba en muy malas condiciones, por lo que era reparado constantemente con la ayuda del ayuntamiento. Al final de cuenta termino por dañarse el motor de esté permanentemente. En consecuencia él secretario de interior y policía Franklin Almeida se llevo el camión a la ciudad Capital para tratar de repararlo.
El jefe Caraballo nos comentaba que realizo varias llamadas al lugar, donde están supuestamente reparándolo, pero que el mecánico no le responde las llamadas o le dicen que no esta.
Cuando preguntamos de qué manera atendían los llamados de socorro de la población, este nos contesto que llamaban al solidario cuerpo de bomberos del vecino municipio de Tamboril para que les tendiera la mano pero que debido a la distancia casi nunca podían llegar a tiempo y que al final de cuentas solo podían evitar que los incendios se expandieran.
“El cuerpo de bomberos de Licey cuenta con 16 miembros dispuestos a trabajar, pero lamentablemente sin el camión no podemos hacer casi nada dijo Francisco Caraballo á Liceyanos.com”
Queremos utilizar este medio para hacer un llamado a las autoridades competentes, también a los grandes empresarios del municipio, a que tomen cartas en el asunto, ya que esta situación continúa, las consecuencias podrían ser muy graves, tanto en pérdidas humanas como materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario