/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de marzo de 2009

LA LEY 479-08 Y LOS MERCADOS DE VALORES EN MANOS DE LOS CABEZAS RAPADAS

UNA CARTA AL MINISTRO DE HACIENDA, AL CONGRESO NACIONAL Y A LOS PRESIDENTES DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Distinguidos señores:

Los mercados de valores en profunda crisis financiera fueron manejados con el criterio de los cabezas rapadas y ahora la ley No. 479-08 con sus disposiciones discriminatorias a la mesa de la codicia de los naipes, navegará con ahorros públicos los mares oscuros de los mercados de valores.

Las sociedades de suscripción pública: “serán sociedades anónimas de suscripción pública, las que recurran al ahorro público para la formación o aumento de capital social autorizado, o coticen sus acciones en bolsas…”

¿Quienes serán los accionistas de las sociedades anónimas o compañías por acciones públicas?

¿Que pasará en la República Dominicana con las sociedades por acciones públicas? ¿Serán sus socios extraños personajes nacionales o cabeza rapadas hambrientos, muy hambrientos de ahorros públicos?

Por ejemplo: Los recursos de la seguridad social representarían un gran banquete para la sed de cazadores de recursos públicos.

Sin lugar a ninguna duda, a partir de la promulgación de la ley No. 479-08, el 11 de septiembre de 2008, el país se colocó en el modelo más excluyente y paradójicamente, “más transparente” en las inversiones de negocios societarios con una victoria cacareada: ¡el bendito destierro de siete accionistas! y el dictamen neotrujillista de un capital social mínimo de RD$30,000,000.00.

¿Se instalarán grandes negocios con ahorros públicos? Sí, así lo contempla la ley No. 479-08.

Las sociedades anónimas de suscripción pública estarán sometidas a las Supervisión de la Superintendencia de Valores (aún inexistente) o en proceso de formación.

¡Oh, los avances societarios nos colocarán en los primeros lugares de los mercados de valores con títulos competitivos fuera de toda ficción!.

Con una nueva Superintendencia, la superintendencia de valores, los guardias societarios de grandes inversiones sin hambre ni codicia nos ayudarán a salir de la pobreza.

¡Que viva la ley No. 479-08! Una ley aprobada en el Congreso de los cabezas rapadas del pueblo de Macondo.

A Dios que reparta suerte con la ley general de las sociedades comerciales y empresas individuales de responsabilidad limitada No. 479-08.

J. Comenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario