LICEY AL MEDIO.- Los deslizamientos de tierras que se registran en Carlos Díaz, Tamboril, y que han provocado la desaparición de cientos de viviendas, una iglesia, un plantel educativo y otras instalaciones obligando a la evacuación del pueblo, preocupan seriamente al síndico de este municipio.
Humberto Triunfel, quien representa en el ayuntamiento al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Gobierno, dijo temer que esta situación registrada en Carlos Díaz continúe extendiéndose hasta Licey al Medio.
“Como síndico y como ciudadano, lamento lo que ha sucedido en Carlos Díaz, son imprevistos de la naturaleza y nadie tiene la culpa”, sostuvo el ejecutivo municipal liceyano en una declaración de prensa suministrada hoy.
Pero Triunfel insistió que no deja de preocuparle muy seriamente la situación en vista de que se trata de una falla de la cordillera Septentrional que bien puede abarcar otras comunidades “y la nuestra no está tan lejos que allí”, recordó.
De hecho en otras zonas se registran deslizamientos de tierra, aunque con menos intensidad que Carlos Díaz, como es en algunos tramos de la carretera turística de Luperón que conecta a Puerto Plata con Santiago, pasando por Gurabo.
Otras situaciones se presentan en el propio municipio de Licey al Medio donde tienen lugar derrumbes desde hace tiempo, poniendo muchas viviendas en peligro junto a sus moradores. Leer Mas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario