La sra. Ana Julia Almonte de 79 anos de edad de cedula 095-0007694-9 que labora desde los anos 50 en el correo del Municipio de Licey como distribuidora de cartas en la zona de la comunidad de la chiva carretera Mella, y que trabajo de manera voluntaria hasta el ano 1993 donde fue nombrada con un salario de $450 y que hasta el ano 2004 le tuvieron pagando regularmente pero en el 2005 le fue interrumpido y le pagaron en septiembre 7 meses de nueve acumulados y de ahí en adelante no le han vuelto a pagar mas sin haberle dado ningún documento ni aviso de despido o suspensión del contrato.
A pesar de la ausencia de pago y su condición de vejez esta señora se mantiene dando servicio con el mismo amor con que lo hacia cuando era remunerada por su labor.
La señora Ana Julia Almonte dice que a pesar de que el encargado actuar del correo a tratado de que a esta señora se de una pensión digna, como establece la ley, nunca se le ha dado respuesta de parte de las autoridades de instituto postal dominicanos.
Ana Julia dijo a voz liceyana que ella espera que el señor presidente oiga el reclamos y de cumplimiento a las leyes que están escrita en el código de trabajo y que los encargados de la ONA o de la secretaria de administración publicas que dirige Ramón Ventura Camejo, conozcan este caso y aplique la ley y esta señora tenga su pensión y les sea pagados estos cuatros años que el estado dominicanos les debe a esta señoras que con el sudor de esta servidora publica no se puede jugar..
Voz Liceyana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario