Comunicado MLB
"Major League Baseball recientemente notificó a Manny Ramírez sobre un asunto relacionado con el Programa de Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas", lee el documento. "En vez de continuar con el proceso bajo este programa, Ramírez le ha informado a MLB que se va a retirar. Si, en el futuro, Ramírez desea volver a ser un jugador activo, deberá completar el proceso bajo el programa de drogas. MLB no emitirá comentario adicional alguno sobre este asunto", concluye el comunicado.
La primera suspensión de Ramírez fue en el 2009 jugando para las Dodgers y según la Administración Federal de Drogas (FDA por sus siglas en inglés), estas son las características y detalles de la droga que consumió y por que suspendido por 50 juegos por violar las restricciones de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.
Pésimo arranque Tampa
Ramírez, quien había firmado un contrato con Tampa Bay para esta temporada, tenía apenas un hit en 17 turnos en los primeros cinco partidos del año.
De tratarse del fin de la carrera del prodigioso, pero controversial astro dominicano, Ramírez se retiraría con 2,574 imparables, 547 jonrones y 1831 carreras remolcadas durante una carrera de 19 años.
Manny tiene dos anillos de campeón en su poder, incluyendo el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2004, con los Medias Rojas, que llevó al conjunto a romper una sequía casi centenaria. También se vistió con la gloria nuevamente en el 2007 con los Medias Rojas.
Manchas profundas
Pero Ramírez tiene manchas muy profundas en su paso por las mayores, interrogantes que a la postre podrían mantenerlo alejado del nicho que alberga a los mejores jugadores de toda la historia.
En el 2008, Ramírez prácticamente obligó al conjunto de Boston a que lo cambiara a los Dodgers, librando una batalla mediática con la gerencia de Theo Epstein. Su llegada a Hollywood resultó digna de película, gracias a la movilización de la fanaticada californiana hacia el Dodger Stadium y a sus números asombrosos.
Tras resultados decepcionantes en el 2010 (.298-9-42) con los Dodgers y Medias Blancas, el dominicano tuvo una oportunidad adicional con los Rays, que lo firmaron para que éste demostrara que podía jugar.
Lo bueno y lo malo
En Cleveland dejó historias que lo involucraron con la policía y con los Tribunales.
Agredió al secretario de viajes, Jack McCormick, uno de los más finos personajes del béisbol, hasta echarlo al suelo, por su enojo debido a que en Houston reclamaba mayor número de boletos para entrar a los juegos.
El cinco de junio 2008 tuvo otra pelea, esta vez en el dugout, con su compañero de equipo, el primera base Kevin Youkilis.
Llegó tarde a los entrenamientos de 2007, sin motivo justificado.
Se negó a salir a batear como emergente frente a los Phillies en 2003. El mánager Grady Little lo sentó en el juego siguiente.
En 2003 también dijo que estaba cansado de jugar en septiembre y antes de un juego abrazó y conversó en el terreno y ante el público con el Yankee, Enrique Wilson.
Enojó al comisionado Bud Selig, porque no participó en el Juego de Estrellas de 2006, con la misma disculpa de que tenía adolorida una rodilla.
Hizo una atrapada en el left field en Baltimore en el 2008, y en la carrera, sin reducir la velocidad, chocó los cinco dedos (high five) con un fanático de los Medias Rojas.
En 2005, se metió tras del Monstruo Verde para ir al urinario, durante una visita del coach de pitcheo al lanzador. Hubo que esperarlo para reanudar la acción.
El nueve de julio 2008, se subió sobre El Monstruo Verde para hacer una llamada telefónica desde su celular, durante el cambio de pitchers.
Por una falla suya en el tiro de relevo, David Newhan (Orioles) logró un jonrón dentro del parque.
Perdió un arete que llevaba en una oreja, y que le costó US$15 mil en 2002, cuando se tiró en slide en tercera base. Siempre le han aconsejado no usar aretes cuando está en la acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario