SANTO DOMINGO.-El Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio denunció que existe la intención de escoger un Defensor del Pueblo “ligado a una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación”.
El Frente Amplio abogó porque la elección del Defensor del Pueblo “no sea un episodio más de los arreglos politiqueros que han convertido los poderes públicos en caricaturas al servicio de la impunidad, la injusticia y el desequilibrio de los poderes que coloca a todo el Estado bajo el control de una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación”.
Al aprobar la modificación de los estatutos, la declaración de principios, línea política y táctica por orden de de la Segunda Convención Nacional y la incorporación de cuatro nuevos miembros de la Dirección Nacional, llamó a sus miembros a lanzarse a las calles para crear una fuerza política que pueda disputar el poder a los sectores tradicionales.
Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, rindió un informe de los trabajos que se han realizado desde la celebración de la Segunda Convención Nacional, y anunció la celebración de un taller los días 18 y 19 del presente mes con la participación de los miembros de la Dirección Nacional para socializar el Plan Estratégico Nacional hasta el 2016.
Anunció la conclusión de los trabajos internos con la aprobación de los documentos para convertir la organización en una de las principales fuerzas políticas del país.
El Pleno Nacional de Dirigentes aprobó iniciar una campaña política que posicione al frente Amplio y sus principales dirigentes en todo el país, y ratifica la política de la unidad amplia opositora, realizando todos los esfuerzos que fuere necesario de coordinarse con los sectores posible para enfrentar las políticas neoliberales del actual gobierno y el PLD.
La organización política buscará formalizar acuerdos con partidos y organizaciones políticas, sociales, gremiales, religiosas y otras que coincidan con su política y con un cambio progresista para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Asimismo acordó coordinar la lucha por la nacionalización de la Barrick Gold, la defensa de Loma Miranda, así como la protección del medio ambiente y la explotación racional y sin afectar las grandes mayorías de los recursos naturales.
De igual modo, el Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio decidió coordinar la lucha de un aumento general de salario incluyendo empleados públicos, maestros, guardias y policías.
El Frente Amplio respalda la protesta del pueblo Dominicano por sus reivindicaciones, asumiendo una clara postura de diferenciación con acciones vandálicas y violentas estimuladas por sectores que quieren desprestigiar la justa movilización y empoderamiento del pueblo.
La organización política se solidariza con el proceso democrático del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno, asimismo; rechaza los planes de los Estados Unidos y la oligarquía de ese país en contra de la mayoría del pueblo.
También se solidariza con el pueblo Sirio, que está siendo masacrado por las potencias imperialistas, que buscan adueñarse de sus riquezas.
Al mismo tiempo el Pleno Nacional de Dirigentes emula y felicita el comité de la organización en Nuevo York por los trabajos que vienen realizando y el crecimiento producido en esa urbe de Estados Unidos.
El pleno nacional de dirigentes acordó dedicar el encuentro a la memoria del doctor Guarocuya Batista del Villar y ordenó a la comisión política rendirle tributo póstumo en un acto público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario