NUEVA YORK - "Aquí estamos, y no nos vamos", "Aquí estamos, y nos quedamos", gritaban ya una hora antes del comienzo de la marcha los miles de neoyorquinos que acudieron a la plaza Cadman de Brooklyn.
Dos horas de marcha
Al menos 100 mil personas abarrotaron durantes más de dos horas el mítico puente de Brooklyn, que une el barrio de Nueva York del mismo nombre con la isla de Manhattan.
Latinos de todos los países, irlandeses, chinos, alzaron voces y banderas para reclamar a los congresistas de Estados Unidos una ley migratoria que ampare a los indocumentados y no los criminalice.
La marcha sobre el puente de Brooklyn partió puntual a las 11 a.m., encabezada por líderes religiosos y sindicales locales, no sólo latinos, sino también de otras comunidades, si bien los hispanos eran mayoría abrumadora.
El clima fue benévolo. Los pronósticos decían que iba a llover, pero el mal tiempo respetó la marcha hasa el final. La lluvia sólo apareció cuando la multitud ya había cruzado el puente y se congregaba frente al ayuntamiento de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario