El club de Leones del Municipio de Licey al Medio realizó su tradicional cena de fin de año y reconoce a la maestra de la comunidad de Licey arriba Maria Elida Taveras Guzmán (nina).
El acto contó con la presencia de cientos de personas invitadas, así como la asistencia de los familiares de la persona reconocida y amenizada por el grupo típico del ejército nacional.
La semblanza a Maria Elida fue leída, por el león Ignacio Taveras el que señalo que esta señora desde muy joven trabajó con los padres canadienses en la Altagracia siendo ayudante de los catequistas, ante una solicitud del padre René y fortín, para ensañar y catequizar en la montaña de San José de las Matas.
En el 1943 Maria Elida duró 4 días a caballo para llegar al cerrazo, asistida a los miembros de la comunidad como enfermera.
Doña nina como la llaman fue a este lugar por 2 meses y duró 23 años, donde volvió a su comunidad natal en el 1960, donde se consagra a cuidar a su madre y al trabajo comunitario.
Crea el grupo Las Buena Madre, de la Pastoral social el que tiene 35 años de fundada, este existe con el propósito de atender a los mas necesitados por tales razones el club de Leones de Licey la reconoce por esta labor que realizada Maria Elida Taveras Guzmán (nina).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario