12 de noviembre de 2007
Dominicanos lloran hoy a las víctimas vuelo 587 de AA
NUEVA YORK.- Este lunes son celebradas aquí dos ceremonias oficiales para recordar a las 265 víctimas del accidente del vuelo 587 de American Airlines que hace seis años se estrelló en Belle Harbor, en Queens.
La primera de ellas comenzó a las 9:00 de la mañana ante el monumento que construyó el municipio para honrar la memoria de las víctimas, la mayoría de las cuales eran dominicanos. Es encabezada por el gobernador estatal Eliot Spitzer y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El monumento está situado en la calle 116 y el boulevard Rockway Beach.
A las 9:16, hora exacta en que se estrelló el avión, hubo un minuto de silencio y se leerán los nombres de los caídos.
La segunda ceremonia se llevará a cabo a partir de la 1:00 de la tarde en el Jardín de Recordación, inaugurado el año pasado en la parte frontal del Colegio Comunitario Hostos. Estará encabezado por el congresista demócrata Charles Rangel, la presidenta de esta entidad académica, doctora Dolores M. Fernández; el comisionado de Inmigración de la Ciudad, Guillermo Linares, el concejal Miguel Martínez, el asambleísta Adriano Espaillat y otras autoridades electas, así como funcionarios públicos y representantes de organizaciones comunitarias y cívicas de la diáspora criolla en Nueva York.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), el accidente del vuelo 587 de American Airlines se produjo a causa del desprendimiento de la cola del avión debido a un error “humano” (del piloto). La tragedia ocurrió apenas un mes después del ataque terrorista contra las torres gemelas.
Via:almomento.net
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario