Nota para la Prensa:
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exhortó al pueblo dominicano a no bajar la bandera de lucha por un mejor país y a no dejarse entretener por falsas promesas politiqueras de soluciones a viejos y graves problemas, como el de los apagones, represión contra todo aquel que proteste en la calle, alto costo de la vida, mal estado de calles, exhorbitantes precios de los medicamentos y otros que asfixian a la mayoría pobre del país.
El licenciado Víctor Bretón, Coordinador Nacional y vocero de la organización comunitaria, dijo que aunque estamos en la víspera de la Navidad, donde reina un ambiente festivo, es propicia la ocasión para reclamar una mayor asignación para el gasto social en el Presupuesto del año 2010, teniendo como prioridad la educación y la salud.
Asimismo, Bretón entiende que hay que profundizar la lucha por un aumento general de salarios para todos los servidores públicos y privados, para enfrentar la inflación registrada durante los últimos años, que se evidencia en el deterioro de la calidad de vida y la reducción de la capacidad adquisitiva de los obreros, amas de casas y otros sectores que se ven sometidos a la hambruna, la precariedad y la indigencia total en muchos casos.
El FALPO, a través de su vocero nacional, también reclamó que el Gobierno aporte soluciones definitivas y sostenibles al eterno problema de los apagones, al tiempo de criticar lo que llamó “política de parches”, que lo único que dejan es mayores deudas para el Estado mientras un grupo de “empresarios avivatos” se sirve con la cuchara grande obteniendo cuantiosas ganancias, mientras el pueblo sólo obtiene apagones y altas tarifas.
Dijo por igual que, aunque todos estaremos contentos con la anunciada mejoría del servicio durante el mes de diciembre, eso no es más que una “anestesia” para que nos distraigamos un poco, pues en enero nuevamente despertaremos frente a la pesadilla de la oscuridad. En este sentido anunció la entrega de documentos de protestas en todas las EDES del país el próximo martes 1 de diciembre a las 10 A.M.
El dirigente comunitario también denunció la carrera de endeudamiento externo a la que recurre el gobierno para dar continuidad al clientelismo, a las nóminas abultadas y a los salarios de lujo para altos funcionarios gubernamentales por lo que aseguro, en este sentido, que si no hay más inversión para estimular la producción y crear fuentes de empleo, continuaremos lanzando “sacos” de dólares hacia el barril sin fondos de la politiquería.
De igual forma Bretón criticó el hecho que no se visualice desde ell gobierno ninguna política concreta destinada a prevenir y perseguir la corrupción en las instituciones públicas y cree que en el pueblo existe una percepción de que gran parte del dinero público se pierde en la telaraña de la corrupción y que muchas obras e inversiones prioritarias no son tomadas en cuenta porque no dejan beneficios a las mafias que medran alrededor del Estado.
Por otro lado, el dirigente falpista cuestionó los términos del contrato que otorga la concesión de explotación minera a la Barrick Gold, por considerarlo lesivo al interés nacional, tanto por los inmensos privilegios otorgados como por el daño ecológico y los perjuicios sociales y económicos que acompañarán al proceso de explotación del oro de los sulfuros. En este sentido, llama a las organizaciones populares, a los grupos ecologistas y al pueblo en general a protestar este nuevo acto de entrega del patrimonio nacional a mafias internacionales asociadas a grupos entreguitas nacionales.
Condenó con firmeza lo que llamó “ejecuciones extrajudiciales” por parte de la Policía Nacional pero dijo que otra cosa no se puede esperar de una institución que sea dirigida por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín quien, por sus actuaciones en San Francisco de Macorís, se ganó el triste mote de “El cirujano” por la gran cantidad de jóvenes que dejo inválidos y que hoy andan en sillas de ruedas.
Informó, además, que el FALPO está en un proceso de reestructuración y que aprovechará las actividades navideñas para desarrollar reflexiones internas y poner en marcha actividades de protesta novedosas que se conecten con las festividades de Fin de Año, como son los aguinaldos populares y otras actividades.
Aprovechó, finalmente, para recordar este 25 de Noviembre a Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, así como a su chofer Rufino, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato y aseguro que el pueblo dominicano siempre estará en deuda con ellas y con todos los demás que se han sacrificado y han dado su vida por una patria como la soñaron los libertadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario