/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de noviembre de 2009

Se entrego el ASESINO de la joven en Canca La Reina


 Foto del asesino
Este viernes 27 de Nov. se entrego voluntariamente mediante el Lic. Victor Breton dirigente del FALPO, el Sr. Antonio Valentin Reyes presunto asesino de la Sra. Rosa Maria Collado Reinoso, hecho ocurrido en Canca la Reyna.

29 de noviembre de 2009

Licey al Medio recibiendo apagoncitos de 15 y hasta 16 horas diariamente

Durante los últimos días el municipio de Licey al Medio, así como la parte baja de Moca, han estado sufriendo de incontables apagones que se prolongan por mas de 15 horas creando un gran descontento en la población, principalmente en el sector comercial ya que esto provoca la perdida de los productos que necesitan de refrigeración para mantenerse conservados.
Lo curioso del caso es que Celso Marranzini director de la CDEE anuncio hace poco tiempo que para las navidades la Republica Dominicana tendría servicio energético interrumpido, sin embargo mientras mas nos acercamos a la fecha navideña mas incrementen los apagones.
Esperemos que durante el transcurso de esta semana que inicia los apagones cesen ya que de lo contrario seria muy triste sumarle apagones a esta navidad que esta llena de precios altos, poco efectivo circulando y el descontento de la población por lo poco que se avanzo durante todo el año en los trabajos que se realizan en nuestras comunidades.

Proclaman a Orlando Jorge Mera candidato a Senador por Santiago

El dirigente perredeista Orlando Jorge Mera, fue proclamado candidato a Senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia de Santiago, en un acto que contó la participación de varios precandidatos a diputados celebrado el día de hoy en esta ciudad.

La proclama de Jorge Mera no sorprende a gran parte de la base de ese partido, pues dicha candidatura se la reservó la alta dirigencia perredeista, a pesar de que importantes dirigentes de la provincia estaban aspirando, los rumores de que se la otorgarían a este, ya circulaban. Leer Mas

PRSC decide ir solo elecciones congresuales y municipales

Troncoso proclama a Sued como candidato a síndico
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió acudir solo a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, con lo que se disluye una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y proclamó a José Enirque Sued como candidato a síndico por Santiago.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Carlos Morales Troncoso.

Morales Troncoso expresó que "más vale ir solo que estar mal acompañado", en momentos en que presentaba a José Enrique Sued como candidato a síndico de Santiago.Leer Mas

28 de noviembre de 2009

Feliz cumple Yira



Feliz cumpleaños a nuestra queridisima amiga Yira Ponce de parte de todo el equipo de Liceyanos.com queremos desearte que pases un lindo dia junto a tu familia y recuerda que en nosotros sin importar la distancia tienes unos amigos incondicionales.
Feliz cumple Reina y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos siempre. (Tu eres mi favorita xd)

27 de noviembre de 2009

Fundación Justicia y Bien Común una gran esperanza para recuperar los valores del pueblo Liceyano


Anoche tuvimos el placer de participar junto a decenas de Liceyanos de una hermosa actividad realizada en el salón de conferencias de la empresa APROAMOLI en Licey al Medio, organizada por la fundación Justicia y Bien común la cual fue fundada recientemente por Julieta Del Carmen Martínez Guzmán como su presidenta, Juan Tomas Taveras Rodríguez como su vice-presidente, Mercedes Arielys Cruz Moya como secretaria y Audris Marlenys Rijo Gómez, Plutarco Tineo, Melvin Velásquez Then, Evelyn Altagracia Morel Rojas y José Alberto Liranzo Ureña como vocales de la misma.
La fundación justicia y bien común. Inc., es una organización No gubernamental (ONG) sin fines de lucro y apartidista que funciona comogestora del desarrollo de las capacidades de participación ciudadana, enfocada en la educación desde la perspectiva del paradigma del desarrollo humano sostenible, a través de la integración de los lideres de todos los sectores sociales.
En la próxima semana estaremos dando la dirección exacta de la oficina de dicha fundación que estará ubicada en la urbanización Fineta, también daremos los números de teléfonos y correos electrónicos para contactar y los números de cuanta para recibir donaciones y apoyo. También se explicara de manera detallada el uso de estos fondos y en cuales instituciones de educación y desarrollo serán utilizados. Click aqui para ver las fotos

Martha Heredia se queda como la reina de Latin American Idol, tres finalistas van por el primer lugar


La dominicana Martha Heredia quedó entre los tres finalistas que compiten por el primer lugar en la cuarta temporada del Latin American Idol, quebrando los pronósticos de las “urracas parlanchinas”.

Martha es la favorita para alzarse con el primero puesto. Ahora queda como la reina de la competencia en la que quedaron dos varones. Rubén Álvarez, de Chile y Eduardo Aguirre, de Costa Rica son los que competirán con la dominicana. En la ronda de este jueves quedó fuera venezolana Sara Bellomo.

Los miembros del jurado, Mimi, Oscar Mediavilla y Jon Secada elogiaron el desempeño de Martha Heredia.

En esta ronda la ronda de los concierto Martha interpretó “Colgando en tus manos” . “Tienes una característica increíble que solo la tienen los grandes, cada canción, no importa de qué género sea, la haces tuya”, dijo la jurado Mimí.

La transmisión del “reality” se realizó anoche por Telesistema, a través del programa Chévere Night, de Milagros Germán.

Para ayudar a que la cantante dominicana continúe en el concurso, el público debe enviar un mensaje con la palabra Martha, al número 43657.

Read more: http://www.severorivera.com/27/11/2009/martha-heredia-se-queda-como-la-reina-de-latin-american-idol-tres-finalistas-van-por-el-primer-lugar/#ixzz0Y2voV7Ul

FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR FALPO Educar y Organizar para el Poder Popular

Nota para la Prensa:
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exhortó al pueblo dominicano a no bajar la bandera de lucha por un mejor país y a no dejarse entretener por falsas promesas politiqueras de soluciones a viejos y graves problemas, como el de los apagones, represión contra todo aquel que proteste en la calle, alto costo de la vida, mal estado de calles, exhorbitantes precios de los medicamentos y otros que asfixian a la mayoría pobre del país.
El licenciado Víctor Bretón, Coordinador Nacional y vocero de la organización comunitaria, dijo que aunque estamos en la víspera de la Navidad, donde reina un ambiente festivo, es propicia la ocasión para reclamar una mayor asignación para el gasto social en el Presupuesto del año 2010, teniendo como prioridad la educación y la salud.

26 de noviembre de 2009

ONU declara cementera en Los Haitises no es viable !Exelente noticia!

El proyecto del Consorcio Minero Dominicano para instalar una cementera en la comunidad de Gonzalo, en Los Haitises, no es pertinente, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sin embargo, dejaron claramente establecido que a quienes le corresponde tomar la decisión final sobre la instalación de la cementera es al Gobierno dominicano. Leer Mas

Mujer asesinada por su Esposo en Canca la Reyna (las imagenes son fuertes)


Este jueves 26 de Nov. proximo a las 12 :30de la media noche, recibimos la informacion de este brutal asesinato, ocurrido en el callejón de los rojas, ubicado en el distrito municipal Canca la Reina Moca, una vez alli pudimos contactar el cadaver dentro de la jeepeta marca, Honda CRV, color verde, placa G036960 , chasis, JHLRD2845XC002420, de quien en vida respondía al nombre de, ROSA MARIA COLLADO REINOSO.

Dom. de 33 aňos de edad, soltera, ama de casa, no porta cedula, quien residía en el callejón de los rojas, casa sin No, Canca la Reina Moca, quien falleció a consecuencia de presentar, DX HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN REGION FORNTAL CON ROIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA AMPLIA CON PERDIDA Y MASA ENCEFALICA, según acta de levantamiento de cadáver del medio legista de esta Dr. CIRNENCIO URIBE, muerte esta que se la ocaicono su concubino, solo conocido como ANTONIO REYES, 42 años de edad, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, dejando el cadáver en el vehiculo ante mencionado de su propiedad, muerte esta según versiones de ROSA ALTAGRACIA REYES ROSARIO, Dom. de 27 aňos de edad, soltera, ama de casa, Res. en el callejón los Rojas del sector ante mencionado, quien nos informo que dicha muerte fue por motivo pasionales, ya que hace aproximadamente un aňo, la hoy occisa le entrego una carta, donde decía que si le pasaba algo el responsable era su concubino, y en la madrugada de hoy, salio junto a la hoy occisa en busca de dos niňos hijo de ambos, que andaban con el agresor, y próximo a la residencia de estos, este la monto en el vehiculo a la fuerza y unos cuanto metro después delante de los niňos le disparo ocasionándole la muerte intantaniamente, en cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Publico de esta Dr. Tobirio Bencosme para ser enviando al Instituto de Ciencia Forense de la Ciudad de Santiago, para que se le practique la autopsia correspondientes, caso se investiga se activa la localización del agresor, para ser puesto a disposición de la justicia, encuanto al vehiculo se encuentra en esta para fines de investigación así como la carta dejada por la hoy occisa..Click aqui para ver todas las fotos 
Aviso:Las imagenes son fuertes 
Via Losmocanos54.com

Presentacion de la dominicana en Latin American Idol

25 de noviembre de 2009

Resultados de los últimos juegos basket superior de Licey

Limonal 91
Borojoi 94

En esta partido los más destacados por los vencedores lo fueron José Paulino con 28 pts y 10 reb y Cesar Fernández con 14 pts.
Por los derrotados lo fueron Nelson Nuñes con 17 pts y 11 reb y Francis Baret con 17 pts y 4 asist.

Centro 89
La Cueva 85

En esta partido los más destacados por los ganadores lo fueron Antony Blanco con 32 pts y 12 reb y Raymundo López con 15 pts y 8 reb.
Por los derrotados lo fueron Frankeli Peres con 32 pts y 4 asist y Kelvin Tavera con 14 pts y 8 reb.

Progreso 89
La Chiva 88

En esta partido los mas destacados por los ganadores lo fueron Juan Rodríguez con 28 pts y 8 reb y Juan Sánchez con con 24 pts y 7 asist.
Por los perdedores lo fueron Rafael Guzmán con 33 pts 8 reb y 4 asist y Carlos Adames con 20 pts.

La Reina 79
La Cueva 76

En este partido los más destacados por los ganadores lo fueron Jhon Rojas con 24 pts y 12 reb y Alejandro Jiménez con 14 pts y 8 reb.
Por los derrotados lo fueron Frankely Pérez con 20 pts y 6 asist y Kelvin Tavera con 20 pts y 8 reb.




Fue unánime la decisión para MVP de Albert Pujols


Albert Pujols ganó ayer martes de forma unánime el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, que coqueteó con la triple corona de bateo en la primera mitad de la temporada, es el primer jugador que recibe el galardón en años consecutivos desde que Barry Bonds ganó cuatro en fila de 2001-04. Leer Mas

49 aniversario muerte Hermanas Mirabal

Voy a contar una historia triste. Se inicia en República Dominicana en los años 50, bajo la dictadura trujillista. Relataré primero el final de la historia: el 25 de noviembre de 1960 fueron torturadas y brutalmente asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. Sus cuerpos despedazados fueron arrojados a un barranco y encontrados poco después.

Ellas eran tres hermanas, esposas, madres e hijas y activistas políticas quienes con un grupo de amigos y amigas militaban en contra de las injusticias de un dictador y hoy siguen representando la determinación de las mujeres en las luchas libertarias. De las tres militantes, Minerva era, según atestiguan quienes las conocieron desde su infancia, la más bella y de una inteligencia prodigiosa. Ella se casó con un joven dirigente del partido comunista.Leer Mas

24 de noviembre de 2009

Júnior Rojas derrota actual síndico en canca la Reina

El joven Júnior Rojas derroto este pasado Domingo 22 en la convención peledeista al actual síndico de la junta distrital de Canca La Reina Tony Rojas con un margen de:

Júnior Rojas 497 votos para un 54%


Tony Rojas 424% votos para un 46%

Con un total de votos de 921

Resultados de las elecciones internas del PLD en Licey al Medio

Sindicos
  •  Félix Antonio Henriquez Jiménez 1.440 46.56%
  •  Fernando Rafael Minaya Santos 1.721 54.44%

Total 3.161 100.00%


Regidores

  •  José Ramón Abinader Guaba 350 3.86%
  •  Hugo Antonio Eduardo Arias Martínez 662 7.30%
  •  Antonio Ramón Caraballo De León 992 10.93%
  •  Manuel Emilio Cepeda 398 4.39%
  •  Pedro Luís Yovanny Cruceta Taveras 1.033 11.39%
  •  Mireya Del Carmen De León Arias De Torres 889 9.80%
  •  José Durán López 532 5.86%
  •  Luís Tomás Fernández Rodríguez 665 7.33%
  •  Dr. Raymundo De Jesús López Muñóz 497 5.48%
  •  Rey Antonio De Jesús Osoria Bernabel 730 8.05%
  •  Manuel Vicente Perdomo Guaba 452 4.98%
  •  Pablo Thomás Pérez Fernández 446 4.92%
  •  Wendy Altagracia Santos 1.097 12.09%
  •  Victor Rafael Ynfante Rosa 330 3.64%

Total 9.073 100.00%


Diputados

  •  Ricardo Burroughs 258 3.53%
  •  Leo García 279 3.81%
  •  Ramón Gómez 244 3.34%
  •  Rumardo Miranda 564 7.71%
  •  Fiordaliza Lantigua 339 4.63%
  •  Nicolas Liranzo Martínez 122 1.67%
  •  Ramona Luna 108 1.48%
  •  Victor Mencía 821 11.22%
  •  Juan Antonio Pérez 472 6.45%
  •  Magda Rodríguez 595 8.13%
  •  Félix Michell 213 2.91%
  •  Santiago Rodríguez 432 5.91%
  •  Adalberto Rosa 964 13.18%
  •  Máximo Angel Roberto Santiago Guzmán 1.580 21.60%
  •  Lennin Santos 289 3.95%
  •  Dr. Yunen 35 0.48%

Total 7.315 100.00%

Gracias a Carlos Reyes por enviarnos la informacion

RD da el sí a nuevo embajador de EEUU

Santo Domingo.- Raúl Humberto Yzaguirre, de 70 años, un veterano activista en la lucha por los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, ha sido aceptado por el gobierno dominicano como nuevo embajador estadounidense en el país.

La Cancillería dominicana comunicó a la embajada norteamericana que el presidente Leonel Fernández “ha concedido con agrado el beneplácito de Estado” para que Yzaguirre se acredite como embajador, en reemplazo de Robert Fannin, que tuvo un breve ejercicio hasta retirarse en enero de este año, cuando Barack Obama resultó electo presidente de Estados Unidos.

Via:ListinDiario

[Leer mas]

23 de noviembre de 2009

RELÁMPAGO HERNANDEZ: de "genio del mal" a Sacerdote Católico

MINAYA GANA CONVENCION DEL PLD. HUMBERTO DICE CON EL HAY QUE NEGOCIAR

El miembro de la comisión electoral de la convención del PLD en Licey, y síndico de este municipio, Sr. Humberto Triunfel, confirmo esta mañana en el programa radial ‘‘En la mañana’’, de José Gutiérrez, que el Ing. Fernando Minaya había ganado la convención interna de ese partido, al tiempo que denuncio varias irregularidades en el proceso que se llevo a cabo en el día de ayer.
Triunfel, denuncio que hubo compra de conciencias y votos por parte del sector de Minaya, y que ello provoco que el Ing. Félix Henríquez perdiera la convención. De igual forma, Triunfel denuncio que adeptos a Ing. Minaya le amenazaron cuando, en su calidad de miembro de la comisión electoral, se disponía a supervisar algunas mesas, al tiempo que acuso al precandidato a diputado Lic. Máximo Santiago, de amenazarle con que si el (Triunfel) no se iba de la mesa, el (Santiago) entraría a sacarlo. Aunque Triunfel se idéntico como miembro de la comisión electoral, también hablo como parte de los que apoyaban a Henríquez, y dijo que si Minaya quería que ellos se integraran a trabajar en la candidatura, ‘‘con ellos debían negociar’’, dejando a entender que de lo contrario no participarían en la campana que se avecina. En cuanto a los candidatos a regidores, de manera extraoficial se ha dicho que están a la cabeza Wendy Santos, Luis Tomas Fernández Y Yovanny Cruceta, aunque esto ultimo no ha sido confirmado por la autoridades del PLD en Licey.

Peledeístas de Licey al Medio asisten a centros de votaciones para elegir sus candidatos


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunió a multitudes de electores en sus primarias para elegir a los candidatos a síndicos, diputados y regidores en en el municipio de Licey y la Provincia Santiago, exceptuando las candidaturas reservadas por el Comité Político, superando exitosamente todas las expectativas creadas por los principales dirigentes de la organización política en el poder.

Desde antes de las ocho de la mañana del domingo, comenzaron a llegar electores a todos los centros de votaciones ubicados en le escuela blanca Mascaro de este municipio y a los de toda la  provincia de Santiago.

La asistencia fue extraordinaria en los centros de votaciones de Santiago, Tamboril, Navarrete, Villa González, Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Puñal y Licey al Medio.

Venciendo una temperatura que superó los 30 grados, los peledeístas hicieron largas filas a la espera de su turno para ejercer el voto a favor de sus pre-candidatos.

21 de noviembre de 2009

Video: Aventura cuando ni en su casa los conocian

Joven mata otro en discusión por el amor de una mujer y desmantelan dos bandas de atracadores en Licey al Medio

Santiago. Dirección Regional Norte De La Policía Nacional anunció los detalles de la muerte de un hombre en el sector de Pequín y la desmantelación de dos bandas en la localidad de localidad de Licey.


El Vocero Del Dirección Regional Norte De La Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes informó que producto de una riña por asuntos pasionales Fausto Sánchez Peralta de 21 años residentes en el sector de Pekín de ésta ciudad asesinó a Héctor Rafael Peralta.


Cordero Paredes notificó que el incidente se produjo por motivo de que Fausta Altagracia Cepeda, esposa de Cristian Iván Peralta de 54 años quien es primo del asesino, sostenía una relación pasional con el fallecido lo que propició el hecho de sangre.


Indicó además que desmantelaron dos bandas de delincuentes en un promedio de 72 horas en el municipio de Licey Al Medio.


Cordero Paredes explicó que los apresados mantenían en zozobra a los moradores de la localidad, ya que estos se dedicaban a robar y atracar estableciendo un clima de inseguridad, agregando que fueron detenidas siete personas a las que se les ocupo armas de fuego y diversos objetos. Ver Video
Via Diario55

20 de noviembre de 2009

Un niño de cinco años asesina a otro de nueve en Haina con unas tijeras

Un niño de apenas cinco años mató esta mañana a un compañerito de nueve con unas tijeras en la escuela Juana Abreu de la comunidad de Barsequillo, en el municipio de Haina. Aunque todavía la policía no ha ofrecido una versión oficial sobre el hecho, se dijo que los niños participaban en clases de una sala de tarea auspiciada por la organización de ayuda Visión Mundial.

Uno de los niños sería de nacionalidad haitiana. El menor asesinado, expiró cuando era trasladado al hospital.

La comunidad de Haina pertenece a la provincia de San Cristóbal.

Justicia y Bien Común...

“El bien común siempre se revierte a favor del bienestar individual”, este postulado es comprobable a simple vista, no comprendo entonces por que razón crece tanto el individualismo, el poco interés en defender la cosa pública y la falta de institucionalidad. En pos de un contra peso a dichos flagelos que tanto excluyen y dividen las sociedades, hemos decidido crear “La Fundación Justicia Bien Común” como órgano institucional con el objetivo de promover una cultura de educación en participación ciudadana, en defensa y protección de los derechos y libertades de las personas, de manera que cada habitante se convierta en un agente de cambio a favor del desarrollo integral y humano de nuestro país.

A las personas que siguen mis escritos y creen en mi, les quiero solicitar apoyar esta nueva iniciativa a favor de la justicia, el bien común y la institucionalidad.

Mis palabras ante el altar de la patria al momento de entregar la ofrenda floral como primer acto de iniciación de la “Fundación Justicia y Bien Común” que a partir de esta inauguración se expande al conocimiento y la participación de la sociedad dominicana y el mundo:

Invitacion del foro social alternativo FSA

Foro Social Alternativo
FSA
Invita al Panel:
Toda la Verdad Sobre el Contrato entre Barrick y el Estado Dominicano.
Fecha: Miércoles 2 de diciembre.
Lugar: Paraninfo de la Facultad de Ciencias Sociales Y Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Hora: de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

18 de noviembre de 2009

Video: Este es Juan Calvita quien mantuvo a todo Licey al medio en zozobra durante varios meses

El video no es de muy buena calidad pero en el se puede apreciar la fotografia del reconosido delincuente Juan Calvita

Esta noche continua Latin american idol (no dejen de apoyar a Martha)


Propuesta politica de Pablo Tomas para Licey al Medio


Click en la imagen para ampliar

Dan Muerte al reconocido delincuente Juan Calvita quien aterrorizaba Licey

Durante toda la tarde de ayer se comentaba en las calles que el reconocido delincuente Juan Vazques, mejor conocido como Juan Calvita, quien tenia desde hace varios meses aterrorizada la comunidad de Licey al Medio, principalmente las de Monte Adentro, avía sido apresado y herido de gravedad. Pues desde bien temprano en la mañana los radio escuchas del programa En La Mañana de periodista José Gutiérrez, han podido escuchar mientras este confirma varias veces esta noticia, añadiendo la confirmación de que el delincuente murió hoy a las 5 de la madrugada en el hospital Cabral Ibaez de la ciudad de Santiago, productos de las heridas de bala que recibió mientras este intentaba perpetrar un atraco en la ciudad de Jarabacoa el cual fue frustrado.
Según comentaban en el programa radial el delincuente al momento de ser herido y apresado llevaba consigo 4 armas de fuego incluyendo una que le había robado a un agente policial y además estaba acompañado de un tal Jonny Rodríguez de quien no se ha confirmado si esta detenido o prófugo.
Luego mas detalles

17 de noviembre de 2009

Escuela de arte profesional, proximamente en Licey al Medio

Clases de Arte:
Para niños, jóvenes y adultos 
Impartidas por:
Rosa M. Santos
Maestra en Artes Visuales, egresada de la escuela del maestro Cándido Bidó
Inicio de clases: Enero 2010
Inscripciones abiertas en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.(cupo limitado)
Urb. Las Gaviotas, Licey al Medio, Santiago
Tel.: (809) 970—5842

Click en la imagen

La estrecha relacion del Dominicano con el Chivo


Via embromayenserio.blogspot.com

  • Si un dominicano desconfía de alguna situación, o sospecha de alguien dice: 'Me tiene chivo'.
  • Si un estudiante comete fraude en un examen, escribiendo las respuestas en un papelito para leerlo durante la prueba se dice: 'sacó un chivo'.
  • Si una persona penetra a un lugar solapadamente y no paga su derecho a entrada: 'se metió de chivo'.
  • Si alguien se sube a un vehículo en movimiento sin que el chofer se entere: 'va de chivo'.
  • Si una jovencita coquetea con todos los muchachos y emite muchos chillidos, es una 'chivirica' (o chiva).
  • Si un vehículo cae en el fango y sus ruedas patinan, pero el vehículo no avanza sino que se hunde: 'se enchivó'.
  • Si una persona está en una competencia y es muy inferior a su contrincante, o si simplemente es una persona que no tiene mucha capacidad: 'es un chivito jarto'e jobo'.
  • Si una persona regatea demasiado al comprar un artículo o si se queja por todo: 'grita más que un chivo'.
  • Si estás pintando algo o limpiando unos zapatos y se nota que dejaste una brecha sin pintar o sin limpiar: 'dejaste un chivo'.
  • Si una persona predice una desgracia y esta sucede: 'tiene boca de chivo'..
  • Si se te ordena realizar un trabajo y te dedicas a hacer otra cosa o realizas el trabajo muy despacio: 'estás amarrando la chiva'.
  • Si no te sometes a la autoridad y haces lo que te da la gana: 'andas como chivo sin ley'.
  • Si existe alguna situación que te perjudica y simulas que no sabes nada o te muestras indiferente y ajeno a lo que está pasando: 'te estás haciendo el chivo loco'.
  • Si eres una persona que denuncias a los demás con sus superiores con la finalidad de perjudicarlos: 'eres un chivato'.
  • Si te escudas en otra persona para ocultar algo malo que has hecho: 'lo estás usando como chivo expiatorio'.
  • Cuando presumes de lo que no tienes y es evidente que no tienes nada: 'tienes la vanidad del chivo'.
  • Cuando te dicen algo que no estás esperando y reaccionas asombrado, te dicen: 'Brincó como un chivo'
  • Si una persona huele mal: "jiede más que un chivo cojú".

Feliz cumple Ana


Muchas felicidades para Anabel Ureña quien cumple hoy un año mas de vida, de parte de sus primos y toda su familia le deseamos que la pase súper bien, disfrute mucho y gaste poco.
Feliz cumple Ana

Feliz cumpleaños Bretón



Feliz cumpleaños a nuestro hermano y colaborador el Lic. Víctor Bretón quien esta hoy de fiesta de cumpleaños. En nombre de todo su equipo de campaña, familiares y amigos queremos expresarles nuestras mas sinceras felicitaciones deseándole que continúe cosechando éxitos como lo ha hecho hasta ahora.
Feliz cumple Pollito que Dios lo bendiga siempre.

Reymond y Miguel en parodia de Sammy Sosa

AMET anuncia que a partir de las cinco de esta tarde incautará los vehículos que circulen sin los marbetes renovados; falta el 30%

A partir de las 5:00 de la tarde de hoy los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) incautarán todos los vehículos que circulen sin el marbete renovado, así lo afirmó el vocero de esa entidad Miguel Medina.

Medina dijo que, además de la multa de los 600 pesos, la ley 241 autoriza la incautación de los vehículos que para transitar prescindan de la autorización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Leer Mas

El valor del voto en RD


Por JUAN TOMAS TAVERAS RODRIGUEZ

“Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.”Duarte

¿Cuanto vale un voto en RD?

Para la mayoría de dominicanos, un voto vale un tanque de gasolina, una lata de leche, una funda o ración de comida, una receta médica, una docena de hoja de zinc, una docena de madera, cinco fundas de cemento, un quintal de varilla, cincuenta block, una promesa de empleo, una promesa de impunidad, una porción de substancias prohibidas, una botella de alcohol, entre tantas otras cosas que tu puedes imaginar. Todo esto destruye nuestra democracia y daña el futuro desarrollo de la patria.

Es muy difícil entender en una democracia como la nuestra que el voto del ciudadano tiene un valor importante en la conducta de cada candidato y en la decisión de escoger a aquel que crean más conveniente a los intereses de sus creencias, de sus necesidades básicas y de su forma de vivir. Más aún un voto puede decidir quien será nuestro futuro Presidente, Alcalde, Senador y Diputado que en su conjunto dirigirán los poderes del Estado y la administración pública.

16 de noviembre de 2009

Desconocidos tirotean barbería en el kilómetro 5, hieren dos

Este pasado domingo 15 del mes en curso varios desconocidos a bordo de un carro color negro marca toyota camry sin placa, tirotearon una barbería ubicada en el kilómetro 5 presuntamente tratando de asesinar al joven Alberto Radame Rojas conocido como “La Saeta” quien recibió varios impactos de balas e hiriendo también en una pierna al joven Felipe Taveras. Ambos heridos se encontraban esperando su turno para recortarse en dicha barbería.
El joven Alberto Rojas “La saeta” nativo de la comunidad de Borojoi fue trasladado en condiciones críticas el centro de salud Doctor Paulino de este municipio de Licey al Medio para recibir los primeros auxilios y posteriormente llevado al centro de salud unión medica de Santiago donde fue operado de emergencia, encontrándose aun en delicado estado de salud

Manny Pacquiao venció a Miguel Cotto y es el mejor libra x libra

La velocidad y contundencia de Manny Pacquiao fueron demasiado para la valentía de Miguel Cotto.

Pacquiao ofreció otra enésima exhibición arrolladora al derribar el sábado dos veces a Cotto y dejarle el rostro cubierto de sangre hasta que el árbitro se apiadó del puertorriqueño y detuvo el combate cuando faltaban 55 segundos en el duodécimo asalto.


El filipino Pacquiao desquició a Cotto con su impresionante velocidad y fuerte pegada con ambas manos para adjudicarse su séptimo título mundial en siete divisiones. Si había alguna duda, pues ya no la hay: Pacquiao certificó con creces que es el mejor boxeador libra por libra del momento.Leer Mas

15 de noviembre de 2009

Feliz Cumpleaños Para Lilybeth Cordero...

Hoy Cumple su primer (1) año de vida la niña Lilybeth Cordero hija de Baudilio Cordero y Lisberh Molina...

"Lilybeth eres lo mas precioso que me ha dado la vida.

Baudilio Cordero."



Muchas Felicidades de parte de tus amigos de Liceyanos.Com y LosBobinos.com...

14 de noviembre de 2009

Felicidades A Un Nuevo Profesional, Nuestro Querido Amigo Baudilio Cordero (Dali)...


Enhorabuena Dali hoy ya eres profesional en Administración de Empresas Turísticas. Muchas felicitaciones de parte de Liceyanos.Com Y LosBobinos.Com... También para todos los graduandos que hoy ya son profesionales ya sean de Licey Al Medio o cualquier otro lugar... Felicidades!!!

13 de noviembre de 2009

SEMBRAR VALORES EN LA FAMILIA: EL GRAN RETO EN LA SOCIEDAD MODERNA

La familia es el núcleo de la sociedad. Esta afirmación es la tradicional manera de definir la familia, pero: En una célula hay varias partes más, además del nucleo, que tienen funciones vitales que inciden directamente en la construcción de los valores. Así mismo en la sociedad: medios de comunicación, centros de diversión, estilo de vida en familias que trabajan papá y mamá y los hijos son cuidades por terceros, etc. inciden mucho en la formación del individuo. Nuestra sociedad avanza como lo hace la humanidad entera desde siempre, desde que Dios creó al mundo, pero ¿Por qué, si Dios creó TODO BUENO tenemos tanta pérdida de valores? ¿Por qué la desintegración familiar? ¿Cuáles han sido las causas y las consecuencias? El ser humano es definido como EL SER RACIONAL de toda la creación. El ser racional supone la capacidad de ver y entender las cosas, discernir lo bueno y lo malo, pero cuando estudiamos la conducta humana encontramos que estamos construyendo sociedades sin valores y destructura del medio ambiente. Y hay una gran explicación a todo esto: "Estamos dando primacía a las cosas materiales y al interés individual por encima de los valores morales, familiares y el civismos, hemos olvidado un poco la generosidad y solidaridad, el sentido de futuro que supone tener hijos, sembrar y cuidar hoy para cosechar luego y dejar un legado que permite al mundo seguir viviendo." Es poco el espacio que podemos aprovechar en esta pégina, pero quiero llamar la atención de los amigos y amigas ciberlectores con este tema, a ver si damos mayor sentido a nuestras vidas construyendo valores, uniendonos más como familia: conversar, compartir, y propiciando el cuidado al medioambiente y los recursos naturales.

Policias de Licey, Moca y Santiago peinan finca en busca de Juan La Calvita


Monte la Jagua, Moca. La tarde del jueves 12 de Nov. Varias unidades policiales de licey, Santiago y moca estuvieron peinando este distrito municipal en busca del nombrado JUAN LA CALVITA.
Ya que supuestamente lo vieron entrar por una entrada que conduce hacia una finca sembrada de plátanos en esta comunidad, la PN le dio seguimiento entrando a mencionado terreno pero fue imposible conseguir alguna señal del individuo, según informaciones es un individuo peligroso y esta siendo acusado y buscado por varios robos y otros delitos. Click aqui para ver mas fotos en Losmocanos54.com

Martha Heredia sigue en Latinamerican Idol, sale la Peruana


En la ronda de votaciones fue eliminada la representante de Perú Lady Balaerzo quedando 5 participantes para la próxima ronda que continúa el miércoles 25 de noviembre.

La dominicana Martha Heredia obtuvo los votos suficientes para mantenerse con vida y no ser eliminada. De esta manera Martha sigue con vida en el reality show Latin American Idol.

12 de noviembre de 2009

Policia de Licey al Medio mata haitiano en operativo busqueda de Juan Calvita

Agentes policiales mataron a un haitiano durante un supuesto intercambio de disparos ocurrido en Licey al Medio en momento en que realizaban un operativo en busca de un tal Juan Calvita y su equipo de presuntos malhechores.

Al ampliar sobre el suceso, el coronel Cordero Paredes manifestó que el haitiano Charly Jimit sacó a relucir una pistola calibre 3.80 y disparó contra los agentes, pero no logró herir a ninguno.

Fue en esa circunstancia, aclaró, en que los agentes policiales se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando muerto a causa de herida de bala el haitiano.

Afirmó que al haitiano, quien residía en la calle Principal del sector Limonal, Licey al Medio, se le ocuparon la pistola en mención, un cargador y dos capsulas, así como una maleta conteniendo prendas de vestir y mercancías sustraídas en una cafetería.

Precisó que las prendas de vestir las robó en una vivienda, mientras que las mercancías las sustrajo de una cafetería propiedad de Domingo Albérico Marichal Cabrera.

En cuando al tal Juan Calvita, la Policía a través de su vocero en Santiago le recomendó que se entregue para evitar males peores.

Aseguró que el haitiano y la banda de Juan Calvita están vinculados a varios robos y muertes.

Atencion estudiantes de Licey, anuncia tercera convocatoria de pruebas nacionales

La directora regional de Educación en esta ciudad Isabel Ureña, llamó a los bachilleres integrarse a la tercera convocatoria de las pruebas nacionales que se efectuaran a partir del próximo martes 17 del presente mes. La funcionaria sostuvo que es importante que los jóvenes que tienen materias pendientes, puedan examinarse en esta convocatoria, ya que dijoes de interés que los bachilleres cursen una carrera universitaria.

Isabel Ureña, manifestó que habrán varios centros disponibles a partir del martes para que se puedan impartir sin problemas las cuatro materias básicas de las pruebas nacionales.

Exhorto a los jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de examinarse en esta tercera jornada.

Dominicana Martha Heredia se vuelve a robar el show en american idol

2da parte entrevista a Sammy Sosa (el hombre de la cremita)


Encuentra más vídeos como este en SABORURBANO.COM

Candidato a sindico Victor Breton canaliza donacion para salvar una vida


Canca la Reina.- El candidato a síndico por este Distrito Municipal de Canca la Reyna, licenciado Víctor Bretón, en un gesto con poco precedentes para un aspirante popular como lo es él, donó RDS 75,000,00 para una joven que requiere con urgencia un trasplante hepático.
Los recursos los había recaudado su equipo de campaña mediante donaciones de amigos y otras actividades pero Bretón dijo que prefirió hacer la donación porque es más importante salvar la vida de una persona que utilizarlo en propaganda política.
La beneficiada con la entrega lo fue Némesis Josefina Reyes Gil, una joven de 20 años residente en la comunidad Los Paulinos, de este Distrito Municipal, la cual requiere de una intervención quirúrgica cuyo costo ronda el millón 500 mil pesos.
“Aportar estos recursos para tratar de salvar la vida de una persona, es más importante para nosotros que utilizarlos en cualquier propaganda sea afiche o valla, más si tomamos en cuenta que se trata de una persona joven y útil para el país”, dijo el aspirante a la sindicatura por un grupo de organizaciones revolucionarias representada en la boleta del Miuca-Acción por el Cambio.
El dirigente popular, junto a miembros de su equipo de campaña, puso la suma de setenta y cinco mil pesos (RD $75, 000.00) en efectivo en manos de la señora Francisca Antonia Gil Núñez, madre de Némesis Josefina.
Bretón criticó el sistema de salud dominicano calificándolo de injusto porque se debe a un sistema criminal que no cree en la dignidad de los seres humanos, planteando que más temprano que tarde “cambiaremos la regla del juego, con un gobierno de izquierda que si crea en la vida”.
Al momento de la entrega de los recursos, estuvieron presentes varios representantes de juntas de vecinos, de la Iglesia y otros moradores de Los Paulinos, que es una comunidad enclavada en una zona campesina de Canca la Reina donde los políticos tradicionales solo llegan en tiempos de elecciones en busca del voto.
El dirigente religioso Joaquín Rojas dio las gracias al licenciado Víctor Bretón por desprenderse espontáneamente de esta suma de dinero olvidándose de su campaña electoral y pensar en los demás, por lo que le pidió al candidato seguir siendo solidario, como siempre lo ha sido.
Mientras que la madre de la joven favorecida, con lágrimas en los ojos, agradeció profundamente el gesto en nombre de ella y de los otros familiares, reconociendo que Bretón siempre a estado al lado del pueblo y luchando por los mejores intereses de las comunidades.
Al final, Bretón formuló un llamado a todos los candidatos por este Distrito Municipal a unir esfuerzos y constituir un comité permanente que busque los recursos que hacen falta para el trasplante hepático que necesita Némesis Josefina.

11 de noviembre de 2009

Un muerto en primeras horas de protestas en Canca la Reyna


Foto de los mocanos54.com
Por Carlos Burgos
Canca La Reyna Una persona muerta es el resultado de las primeras horas de protestas en el Distrito Municipal de canca la Reyna en reclamo de la terminación varia obras que fueron iniciadas y abandonadas por las autoridades locales, entre las que se encuentra la cancha del club 2 de Mayo que según los manifestante se han gastado mas de un millón de pesos, así como la terminación del puente que comunica a la Reyna con San Víctor.

Se trata de un señor de unos 65 años que hasta este momento no ha sido identificado el cual residía en el sector del Perú perteneciente al Distrito Municipal de la Reyna, según algunas versiones el hecho ocorrió en el sector de San José.

La tragedia sucedió en horas de la madrugada en momentos en que se trasladaba por la carretera que comunica a Moca con Santiago donde un grupo de personas la emprendió a tiros contra el.

En tanto que los organizadores de la protesta se desvinculan de esta tragedia, ya que ellos llamaron a paro en la comunidad de la Reyna y la parte baja de moca a partir de las 6: 00 de la mañana y no en horas de la madrugada.

El llamado a paro fue hecho por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), los cuales piden a las autoridades correspondientes investigar el hecho, ya que personas ajena a los movimientos se aprovechan en horas de la noche para cometer vandalismo en nombre de las organizaciones.

Últimos resultados del baloncesto superior de Licey

Limonar 87 La cueva 70

En este partido los mas destacados por los ganadores lo fueron Guillermo Fermín con 20 pts y 12 rebotes y Michel Alix 10 pts y 6 asist.
Por los derrotados lo fueron Frankely Pérez con 23 pts y 4 asist y Fey Vásquez con 13 pts y 6 reb


La Reina 88 la Chiva 86

En este partido los más destacados por los ganadores lo fueron Jhon Rojas con 18 pts y 15 Reb y Alejandro Jiménez con 12 pts y 8 Reb.
Por los derrotados lo fueron Rafael Guzmán con 27 pts y 7 asist y Andrés Ureña con 27 pts 4 asist.

Borojoi 87 La Reina 85

En este encuentro los más destacados por los ganadores lo fueron Nelson Nuñez con 25 pts y 14 reb y Rene Suares con 12 pts y 3 asist.
Por los derrotados lo fueron Jhon Rojas con 33 pts y 12 reb y Rafael Taveras con 17 pts y 8 reb.


Limonar 82 Centro 69

En este encuentro los más destacados por los ganadores lo fueron Simon Abreu con 27 pts y 9 reb y Michel Alix con 19 pts y 5 asist.
Por los derrotados lo fueron Anthoni Blanco con 18 pts y 8 reb y Gabriel Taveras con 13 pts y 6 asist.

La Cueva 88 El Progreso73

En este encuentro los más destacados por los ganadores lo fueron Frankely Perz con 20 pts y Robinson Amarante con 18 pts y 10 reb.
Por los derrotados lo fueron Romulo Muñoz con 11 pts y 10 reb y Edison Gomez con 18 pts y 4 asist.

La Reina 84 Udecung 84

En este encuentro los más destacados por los ganadores lo fueron Jhon Rojas con 24 pts y 10 reb y Winton Rojas con 15 pts y 8 reb.
Por los derrotados lo fueron Hanlet Cruceta con 28 pts y 7 asist y Josué Guzman con 26 pts y 6 asist.



10 de noviembre de 2009

Sammy Sosa habla de el por que la diferencia en su color de piel


Encuentra más vídeos como este en SABORURBANO.COM

El "francotirador de Washington" será ejecutado esta noche en Virginia

John Allen Muhammad, conocido como el "francotirador de Washington" por haber aterrorizado la capital estadounidense en 2002 matando al azar a diez personas en tres semanas, será ejecutado esta noche en Virginia. La Corte Suprema rechazó ayer el último recurso de este hombre negro de 48 años que fue condenado a muerte en 2004 por la serie de agresiones que dejó además tres heridos, entre el 2 y el 22 de octubre de 2002 en la región de Washington. El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, también rechazó hoy otorgarle la clemencia. Muhammad se encontraba en la prisión de Greensville, cerca de Richmond, donde está la cámara de ejecución, indicó el portavoz de las autoridades penitenciarias de Virginia, Larry Traylor. Hoy debía recibir la visita de su familia y sus abogados, precisó. A las 21H00 locales (02H00 GMT), recibirá la inyección letal. Via:ElNuevoDiario.com [Articulo Completo]

Incendio destruye industria de zona franca en Santiago

Un voraz incendio destruye en la mañana de este martes la industria de zona franca QST Dominicana, ubicada en la localidad de Matanza, al sur de Santiago.

Todas las unidades de bomberos de Santiago, Tamboril y Licey tratan de sofocar el siniestro, que se originó hace aproximadamente 35 minutos.

Una empleada de la fábrica narró que el fuego se produjo cuando un montacargas chocó con una pila de tela en el interior de la industria, lo que provocó una gran explosión. Leer Mas

Precandidato a síndico PRD por Canca la Reina pide informe gestión actual (se calento la cosa en la reina)


El director de la Junta Distrital de Canca la Reina, Manuel Antonio Rojas Taveras (Tony), fue notificado mediante acto de algualcil para que haga entrega de los documentos y ejecuciones presupuestarias realizadas en esa junta distrital en el período agosto 2006-agosto 2009, en virtud de lo que establecen las leyes: 200-04, sobre derecho de Información y Libre Acceso a los expedientes y Actas de Carácter Administrativo; 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios; 340 y 449- 06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios y la 120-01 que instituye el Código de Etica del Servidor Público.

Mediante acto de alguacil número 535-2009, el ministerial José Ramón Santos Peralta, Ordinario de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat, notificó al representante de la Junta Distrital de Canca la Reina, actuando a requerimiento del licenciado Pedro Arroyo Ramos, quien aspira a dirigir la Junta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó la notificación el día 20 de octubre, la cual fue recibida por la secretaria municipal señora Ana Elba Santana Vásquez.

El licenciado Arroyo Ramos había solicitado con anterioridad (el 16 de junio del 2009) esos documentos pero no había sido atendida su solicitud, por lo que se procedió a notificarle por la vía judicial correspondiente. Leer Mas

9 de noviembre de 2009

Encuentro amistoso entre los Lobos de Borojoi y los 300 de Villa Mella


Este pasado fin de semana el equipo superior Los Lobos de Borojoi estuvieron visitando a los 300 de villa mella para jugar un encuentro amistoso que termino con marcador de 88-80 a favor de los 300.
Este encuentro es el segundo entre ambos equipos ya que en la primera ocasión los 300 estuvieron visitando a los muchachos de borojoi hace algunos meses y aquella vez también se alzaron con la victoria.

En nombre del club Jesús Diplan los jóvenes de Borojoi agradecen las atenciones recibidas por los jugadores de los 300 y a la gente de losguaricanos.com.

Feliz cumpleaños G2


Ayer estuvo de cumpleaños nuestro hermano y amigo administrador de Liceyanos.com Guido Reyes cariñosamente G2 quien siempre ha sido un gran amigo, hijo, padre y hermano.
Feliz cumple mi hermano y que Dios lo proteja siempre.

Dicen Sammy Sosa se somete a proceso para blanquear su piel


Sammy Sosa le dice a sus amigos que se siente cómodo en su propia piel. Pero una muy circulada foto del ex toletero de los Cachorros muestra el color de su piel varios tonos másclaros. Leer Mas

Feliz cumple Karina


Feliz cumpleaños a la jovencita Karina Pérez Alba de parte de sus familiares y amigos en especial su amigo Tito quienes les desean que la pase súper bien hoy y todo el resto de su vida.
Felicidadesssssssss

8 de noviembre de 2009

“Justicia y Bien Común”

“El bien común siempre se revierte a favor del bienestar individual”, este postulado es comprobable a simple vista, no comprendo entonces por que razón crece tanto el individualismo, el poco interés en defender la cosa pública y la falta de institucionalidad. En pos de un contra peso a dichos flagelos que tanto excluyen y dividen las sociedades, hemos decidido crear “La Fundación Justicia Bien Común” como órgano institucional con el objetivo de promover una cultura de educación en participación ciudadana, en defensa y protección de los derechos y libertades de las personas, de manera que cada habitante se convierta en un agente de cambio a favor del desarrollo integral y humano de nuestro país.

Club Leones de Licey realiza su tradicional cena navideña


En el día de ayer el club de Leones del municipio de Licey al Medio realizo su tradicional cena navideña como parte de los esfuerzos que se realizan para obtener los recursos que luego son utilizados para ayudar a los estudiantes y otras instituciones que necesitan apoyo económico.
Felicidades al club de leones por tan bonita y organizada actividad.

Anuncian protestas en Canca La Reina para este próximo miércoles

El frente de Lucha unión y progreso FLUP anuncio que saldrán a las calles a protestar este próximo miércoles 11 en Canca La Reina y todas sus zonas aledañas por la inconformidad que viven con el abandono de los trabajos que se estaban realizando en la reconstrucción de la cancha club 2 de mayo de esta comunidad y otras obras entre ellas varios caminos vecinales que se encuentran intransitables.

Gobierno de Chávez construirá 2.000 viviendas en el país


El Gobierno de Venezuela construirá 2.000 viviendas en la provincia dominicana de Montecristi, fronteriza con Haití, para beneficiar a familias pobres de esa zona, informó hoy el gobernador de la ciudad, Alejandro Toribio. Toribio dijo a Efe que las casas que levantará el Gobierno venezolano serán distribuidas "equitativamente" a personas de escasos recursos económicos de los municipios de San Fernando, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín y las Matas de Santa Cruz, en Montecristi. El representante del Ejecutivo en la provincia de Montecristi, declaró que Chávez ya envió una comisión para comenzar la construcción de las 2.000 casas, las cuales serán prefabricadas. Leer Mas

7 de noviembre de 2009

Fotos inauguración de Kenny bar en Licey al Medio


Tarde pero seguro acá les dejamos varias fotos de la inauguración de Kenny bar antiguo Montevideo con Raulin Rodríguez.Click aqui para ver las fotos
Gracias a Wendy Gil por las fotos

Policía Licey realiza fuertes operativos en busca de reconocido delincuente

Durante las ultimas semanas Licey al Medio, principalmente la zonas de Monte adentro en donde diariamente se realiza un toque de queda desde las 7:00 PM, han estado viviendo un fuerte drama que parése haber sido sacado de una película de suspenso con los atracos y todo tipo de delitos cometidos una y otra vez por el mismo delincuente de nombre Juan Rodríguez Vásquez alias Juan Calvita el cual mantiene este municipio en estado de pánico.
Los esfuerzos de la policía realizando varios operativos de rastreo y una búsqueda exhaustivas en todas las zonas han sido en vano incluso cuando en esta búsqueda participan cuerpos policiales especiales como los denominados S.W.A.T y operaciones especiales.
Este delincuente quien ya ha cometido varios asesinatos, se ha convertido en uno de los más buscados de todo el país andando en las calles fuertemente armado y decidido a matar a quien se le cruce en su camino.
Esperamos que en los próximos días los esfuerzos de la policía para realizar la captura de Juan Calvita sean suficientes y así retorne la tranquilidad a estas comunidades y termine la tensión que viven en estos momentos.

6 de noviembre de 2009

Chequeen como baila este carajito (Varón por cierto) y de usted su veredicto

Invitacion a encuentro comunitario con los candidatos Victor Breton y David Polanco

Encuentro popular y comunitario con los candidatos a síndicos por el Distrito Municipal De Canca La Reyna y Licey, VÍCTOR BRETÓN y DAVID POLANCO.
Lugar: En la Casa de Estherbina frente a la casa de teno. En el sector de el Puente.
Hora : 7:30 PM
Día : viernes 6 de noviembre.
INVITAN
M. R. D. Movimiento Restaurador Dominicano
MIUCA- Acción por el Cambio
Seamos parte del cambio BRETON Y DAVID SÍNDICOS

5 de noviembre de 2009

Un soldado mata a 12 personas en la mayor base militar de EE UU


Al menos 12 militares resultaron muertos y una treintena heridos en un tiroteo producido este jueves en la base estadounidense de Fort Hood, Tejas, según confirmó el Ejército. El asaltante era el comandante Malik Nidal Hasan, de 39 años, psiquiatra y de ascendencia jordana, que fue herido durante el ataque y se encuentra fuera de peligro. Otros tres soldados han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el tiroteo, pero tras ser interrogados por las autoridades de la base, sólo uno continúa bajo arresto. Los motivos del ataque se desconocían y sólo trascendió que Hasan no estaba "muy feliz" por su inminente despliegue a Irak a final de este mes, el 28 de noviembre.Leer mas

Embustes muy usados… (las cosas de Cuquin)

  1. En una tienda…….. Déjeme chequear porque creo que se terminaron…
  2. No es porque sea mi hija, pero esa es una muchachita muy seria
  3. No se preocupe, yo hago el trabajo y usted me paga lo que usted crea y cuando pueda…
  4. Por ser a ti, te voy a cobrar lo de los materiales solamente…
  5. No porque usted este presente pero…
  6. Cómprelo ahora porque van a subir de precio…
  7. Plato del día…
  8. Al cheque le falta una firma…
  9. La comida no me quedo como siempre porque la prepare muy rápido…
  10. Después de 3 litros de ron… ese sándwich a las 3 de la mañana me mato…yo no puedo comer de noche…
  11. Esta casa esta a su orden…
  12. Yo te pago esos chelitos el día 30 seguro…
  13. A esa muchacha yo la quiero como a una hija…
  14. Pero tú te mantienes jovencito…
  15. El hijo del jefe que rompe un florero visitando….ay no lo regane que eso no es nada, no se preocupe…
  16. Gracias pero yo no puedo aceptarle una propina…
  17. Sírvase por mi no se preocupe que yo como muy poco…
  18. Que va yo no le tengo miedo, a mi me encantan los perros…
  19. Tú sabes que si yo tengo, tu también tienes…
  20. Parece que hay un animal muerto en el solar de al lado…( Un olor raro)…
  21. Desde que ganemos, ese puesto es suyo, cuente con eso

Este próximo sábado Anthony Rios en Kenny Bar de Licey al Medio


Este próximo sábado Kenny bar de Licey al Medio presenta al hombre sentimiento Anthony Ríos quien estará deleitando con sus éxitos y su gran sentido del humor que lo convierten en todo un showman.
¡No faltes!

Invitacion: Fundación Justicia y Bien Común

Señor@s
A TODOS LOS DOMINICANOS Y DOMINICANAS
A TODOS LOS QUE CREEMOS EN UN MEJOR PAIS,
ESPECIALMENTE A LOS QUE LES DUELE LA PATRIA
UNETE AL CAMBIO

Distinguidos señor@s:

Cortésmente, extiendo un cordial saludo, a la vez aprovechar la ocasión para invitarles el día seis (6) de noviembre de 2009, a las 09:30 de la mañana, al acto de rendición de honores y entrega de una ofrenda floral, en conmemoración a la celebración del día de la constitución, en reconocimiento a lo que representa y simboliza para la nación la Carta Magna, así como a la bandera nacional y a los padres fundadores que hicieron posibles ambos distintivos patrios. Primer acto público de iniciación de la “Fundación Justicia y Bien Común”, la cual tiene el objetivo de rescatar los símbolos patrios, los principios y valores ciudadanos, la justicia y el bien común. Dicho acto se llevara a cabo en “El Parque Independencia”, sito en las intercepciones formadas por las calles Arzobispo Nouel, Palo Hincado y Bolívar, Distrito Nacional,
Agradeciendo de antemano, la atención y la aceptación de lo solicitado, les saluda,


Atentamente,

LIC. LEO SIERRA ALMANZAR
Presidente-Tesorero en funciones

JUAN TOMAS TAVERAS RODRIGUEZ
Vicepresidente en funciones

Actuacion de Martha anoche en Latin American Idol

Feliz cumple Carlitos



Felicidades a nuestro colaborador Carlos Burgos quien estuvo de fiestas de cumpleaños esta pasado lunes. De parte de todo el equipo de Liceyanos.com le deseamos mucha salud y felicidad.

Felicidades Andrés


Muchas felicitaciones de parte de todo el comité de fiestas y costumbres de Licey para nuestro amigo Andrés Alba quien acaba de convertirse en papa.
De todo corazón le deseamos muchas bendiciones a el y a su cría esperando lo mejor para ambos.
Muchas felicidades

Los Yankees conquistan título 27 de Serie Mundial


Nueve años después y tras gastarse 1.600 millones de dólares en salarios, los Yanquis de Nueva York conquistaron su 27mo campeonato de la Serie Mundial.

Hideki Matsui remolcó seis carreras para igualar un récord en un juego del Clásico de Otoño, mientras que Andy Pettitte volvió a ser el amuleto en un duelo decisivo y los Yanquis se proclamaron campeones al vencer el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.

A Matsui, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie, sólo le faltó el triple para el ciclo en una noche de luna llena de ensueño para el japonés. Leer Mas

4 de noviembre de 2009

Video: Este ladron estudio en la escuela del Chapulin Colorado

Sandy Méndez patrocina torneo de sofbol en canca la Reina


El pre-candidato a sindico del PRD por la junta distrital de canca La Reina Sandy Méndez estuvo patrocinando este fin de semana un exitoso torneo de sofbol donde se dieron cita cientos de personas a disfrutar de los partidos y a apoyar a sus equipos favoritos.
El joven pre-candidato manifestó que la realización de este evento forma parte de varias actividades deportivas que viene apoyando como parte de un esfuerzo por erradicar los vicios de estas comunidades y mantener a los jóvenes ligados al deporte y fuera del mundo de las drogas.

Super navidad 2009 con Dj Rangel el versatil de Licey al Medio


3 de noviembre de 2009

La serie se decidirá en el Bronx

FILADELFIA -- Los Yanquis tendrán que llevarse su champaña de vuelta a Nueva York. Chase Utley sacudió dos jonrones, entre ellos un batazo productor de tres carreras, para que los Filis de Filadelfia siguiesen respirando en la Serie Mundial al derrotar el lunes 8-6 a Nueva York en el quinto juego. Via:LasMayores.com [Leer Mas]

2 de noviembre de 2009

Hoy es dia de los muertos

Desde ayer los camposantos del país comenzaron a ser frecuentados con motivo de conmemorarse en esta fecha el Día de los Fieles Difuntos. El expendio de flores y cirios de diversos tamaños se multiplicó y varias personas fueron vistas en el cementerio de la avenida Máximo Gómez acondicionando el entorno de los panteones. Con frecuencia los ciudadanos se quejan de escaso mantenimiento a los cementerios.

Los cementerios del país empezaron a llenarse ayer de gente, flores y velones. Leer Mas

A-Rod pone Yankees a uno para celebrar


Alex Rodríguez esperó 16 años para estar en su primera Serie Mundial y el domingo conectó el hit de su vida.

Un doblete con dos outs de Rodríguez en la parte alta del noveno inning quebró un empate y los Yanquis de Nueva York a ley de una victoria de su 27mo campeonato de Serie Mundial tras vencer el domingo 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Mariano Rivera sacó los tres outs del noveno sin dificultades para acreditarse el rescate, su undécimo desde que debutó en la Serie Mundial.

Arriba 3-1 en la serie, los Yanquis intentarán el lunes atrapar su primera corona desde el 2000 y para ello contarán con A.J. Burnett en el montículo Cliff Lee, el as de los Filis que ganó el primer juego, tratará de mantener con vida a los campeones vigentes. Leer Mas