/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de marzo de 2011

EL CURIOSO CASO DEL GATO QUE PREDICE LA MUERTE

Un gato se ha convertido en el centro de atención para doctores y directores de película por su capacidad para predecir la muerte de los residentes en el hogar de ancianos en Rhode Island, Nueva Inglaterra.

Se trata del felino al que le han llamado Oscar, que después de salir su hazaña reseñada en un artículo en el New England Journal de Medicina el redactor cuenta cómo había anticipado la muerte de 20 pacientes.

El doctor David Dosa, comenta que “cuando conocí a Oscar en el 2005, se quedaba mirando por la ventana todo el día. Pero luego comenzó a visitar a sus compañeros residentes del tercer piso. Su nuevo comportamiento llamó la atención de todos”.

De acuerdo al doctor Dosa, la habilidad de Oscar no tiene nada de mágico, sino que se debe a su agudo sentido del olfato, el cual ha predicho 50 muertes.

“A medida que las células mueren, los carbohidratos son degradados a diferentes compuestos oxigenados como cetonas, mezclas químicas con un aroma fragante ¿Podría ser que Oscar huele un nivel elevado de compuestos químicos liberados antes de la muerte?”, explicó.

Por su parte, los estudios de Hollywood ya pusieron sus ojos en la historia del felino y ya se encuentran en proceso de adaptación a la pantalla grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario