/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de marzo de 2014

Bomberos se capacitan en distintas áreas con extranjeros

1978864_306132162867454_519282981_n
LICEY AL MEDIO.-Los Bomberos de la región Norte y la Línea Noroeste recibieron prácticas avanzadas de socorro y sofocación de incendios asistidos por voluntarios de distintos departamentos de los Estados Unidos en talleres realizados por la Fundación 911 en esta ciudad de Santiago.
En el taller participaron 150 bomberos y 49 estaciones de la geografía nacional y tres miembros del Cesfront.
Los talleres abarcan temas como, Sistema de comandos de incidentes, Cómo implementar el manejo de la información en eventos catastróficos, Seguridad Bomberil, Inspección de equipos de trabajo, Uso correcto y manejo de los vehículos de socorro y manejo de bomba en los camiones, ataque del fuego y ventilación con protocolo de combate, tácticas de ventilación, respondedor en RCP y soporte vital básico llevado a la práctica, entre otros.
Los instructores de los talleres fueron Stephen Hittman, Roberto Núñez, José Espinal, Rey Martínez, Julio Ortiz, Stan Avilés, Kyle Hasbru, y Andy Azize de los deptamentos de New Jersey, Jersey City, New York, de Lindon, Depto. Hobaken del Este de NJ, y depto. De Elizabeth Eimás de Jersey City.
Estos talleres fueron coordinados por el Cuerpo de bomberos de Licey Al Medio encabezada por José Alexander León Mata y su adjunto José Manuel Cedano, junto a la Defensa Civil, La Cruz Roja, el Patronato del Club de Leones de Licey distrito R-2, quienes son uno de los soportes básicos de este cuerpo de bomberos.
Al ser entrevistado uno de los coroneles participantes, Norberto Ovalles, dijo que se siente muy satisfecho con las enseñanzas y técnicas adquiridas ya que hay muchos elementos que no conocía y que entiende fue un taller muy completo y práctico para los bomberos y todo el que interviene en eventos donde la vida del ser humano esté en juego.
La institución PROMED dominicana apoyó con los equipos paramédicos, así como también la Universidad Presidente Estrella Ureña, en la persona de su ejecutivo Francisco Ventura y todo el equipo de esa entidad. Otras empresas apoyaron con logística y comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario