/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de enero de 2017

Detienen decenas de haitianos en operativos en Valle Nuevo.

CONSTANZA. Los operativos que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, incluyen la detención y posterior deportación de decenas de haitianos indocumentados, medida que se inició este domingo.
Decenas de inmigrantes fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM) en distintas localidades del área protegida.
Según informó la DGM, las personas apresadas serán enviadas de regreso a su país de origen en las próximas horas por la franja norte de la frontera domínico-haitiana.
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domíguez Brito llegó al campamento militar minutos después de las 10:00 de la mañana y dijo que no quiere”jornalero haitianos indocumentados trabajando la tierra”.

Plazo
Muchas expectativas en esta localidad sobre lo que va a suceder con los agricultores, especialmente de las áreas de El Convento, Montellano, La Siberia, Pinalito y El Castillo, sobre cuál será su suerte tan pronto las autoridades apliquen la resolución, tras agotarse el plazo dado para que abandonen el lugar.
La institución gubernamental tiene previsto desmontar este lunes los cultivos agrícolas que allí se producen.
Aquí se cultiva zanahoria, papas, cebollas y otros frutos agropecuarios.
El área está militarizada desde el pasado día 13 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario