/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de enero de 2017

Hoy 12:18 h.

Ministro de Economía espera sea "esclarecido" todo lo relativo a Punta Catalina

Ministro de Economía espera sea "esclarecido" todo lo relativo a Punta Catalina
Fuente externa
Foto:
El ministro de Economía, Isidoro Santana, dijo esperar que sea "esclarecido" todo lo relativo a la licitación y adjudicación para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, provincia Peravia, que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo mayúsculo de corrupción.
Santana dijo, en nota de prensa, que el miércoles pasado respondió a todas las preguntas de los comisionados por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la obra a la firma brasileña Odebrecht.
Santana dijo su reunión con los comisionados se produjo a raíz de su condición de exmiembro de la comisión de licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, cuya licitación no firmó.
En ese sentido, emitió una declaración en la que asegura: "Entiendo respetuoso, lógico, prudente y consistente con el procedimiento en estos casos que sea a los comisionados para esta investigación a quienes corresponda informar de sus resultados al Poder Ejecutivo, que los designó, y al país".
La comisión es presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, e integrada por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y por José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario privado.
También, por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario; Celso Marranzini, empresario y ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; César Sánchez, ex administrador general de la CDEEE; Jaime Aristi Escuder, economista, y Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
La convocatoria a licitación para la construcción de la obra fue hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pero la adjudicación no fue firmada por el entonces miembro de la comisión de licitación y actual ministro de Economía.
La declaración fue enviada en nota de prensa por la unidad de comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario