Decenas de armas de fuego, incluyendo fusiles de alto calibre, pertrechos militares, miles de balas y municiones, que serían utilizadas por organizaciones criminales ligadas al narcotráfico y al sicariato, fueron decomisadas en las últimas 48 horas por los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Los decomisos se produjeron el martes y ayer en operativos realizados por los diferentes organismos de los cuerpos armados e Inteligencia de Aduanas, en los muelles de Haina Oriental, multimodal Caucedo y en dos yates que llegaron desde Puerto Rico al puerto turístico de Cap Cana.
Informes suministrados a El Nacional dan cuenta de que ayer en el muelle de Haina Oriental oficiales de Inteligencia J-2 y Seguridad de Aduanas se incautaron diez fusiles calibre M-16, doce pistolas marcas Glock y Taurus, un fusil M-60 y otro Fall.
Además, un lanza granadas, tres pares de botas militar, seis chalecos, 21 fundas de bolitas de 2 mil 800 unidades cada una, un bolso con aproximadamente 50 mil bolitas que serían utilizadas para explosionarlas en acciones vandálicas.
Los informes de Inteligencia establecen que estas armas, los pertrechos militares y las decenas de miles de balas y municiones llegaron al muelle de Haina Oriental el miércoles procedente desde Taiwán y que el alijo estaba consignado a la compañía Aluminio del Caribe C XA.
No se informo si hay personas detenidas. En el operativo participaron además del J-2, el G-2 del Ejércitol, M-2 de la Marina y A-2 de la Fuerza Aérea.
También el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la DNCD, Dicrim de la Policíal, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y los departamentos de Seguridad, Supervisaría e Inteligencia de Aduanas
Otro
El segundo alijo fue detectado en el puerto multimodal Caucedo donde fueron decomisadas varias pistolas, una escopeta marca Mossberg calibre 12, tres juegos de armazón para rifles y numerosos pertrechos militares.
También fueron hallados durante los operativos que se extendieron por más de seis horas, un detonador para explosivos, un cargador para pistolas calibre 22, asimismo 545 cápsulas para armas de fuego de diferente calibre, cuchillos y bayonetas.
No se reveló a nombre de quién o quienes llegaron las armas y los pertrechos militares, aunque se dijo que el alijo vino de Estados Unidos y que estaba ligado con productos comestibles y mercancías diversas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario