SANTIAGO. Al aproximarse el 11 de este mes, fecha límite para que sean renovados los marbetes de vehículos, crece el número de personas que se presentan a las instituciones autorizadas para expedir el documento.
Ayer martes, tres días antes de vencer el plazo, las asociaciones de ahorros y préstamos, bancos de desarrollo y la sede de Rentas Internas empezaron a recibir grandes cantidades de contribuyentes a ponerse al día antes de que venza el plazo.
Luego del viernes, los conductores que no tengan el marbete en su vehículo podrán ser multados por Amet y esa propiedad ser incautada, hasta tanto se presente con la placa renovada.
Y aunque no utilice el vehículo mientras no actualiza el marbete, deberá pagar 500 pesos por concepto de mora. Esas dificultades se pueden obviar si el ciudadano cumple con ese acápite de la ley de tránsito a más tardar este viernes. Los vehículos de modelo hasta el 2006 pagan de impuesto 1,200 pesos y, los del 2007 en adelante, 2,200 pesos.
Las filas comenzaron a tornarse largas en Rentas Internas, en el edificio de oficinas gubernamentales “Presidente Antonio Guzmán”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario