San Pedro de Macorís
La fiscal adjunta, Soraine Vargas Molina, fue sacada pasadas las 10 de la mañana de ayer del Centro Médico Macorix y luego ingresada a la cárcel Najayo Mujeres.
A la habitación donde estaba la fiscal adjunta acudieron su médico, el cardiólogo Félix Quezada, los psiquiatras Ciprián Ramírez y Vicente Santana y el director del Centro Luis Olivares Caputo, quienes la sometieron a una evaluación de sus condiciones de salud.
Ninguno quiso emitir opinión sobre su caso, pese a la insistencia de los periodistas. Posteriormente, agentes del Centro de Corrección de San Pedro de Macorís penetraron a la habitación, le desconectarin un suero y luego la sacaron del centro.
En el interior de la habitación, familiares de Vargas Molina protestaron ante la actitud de los agentes penitenciarios. Algunos parientes sufrieron desmayos, entre estos su madre y una hermana.
Vargas Molina fue sacada por el frente de la clínica en presencia de medios de comunicación, abogados y familiares.
De esa manera concluye el caso que desde anoche mantenía en tensión a familiares y personal del centro médico, cuando los agentes acudieron al lugar a sacarla por la fuerza, a pesar de la opinión contraria de su cardiólogo, Félix Quezada, quien sostenía que no podía dar de alta a la paciente, ya que sus condiciones de salud no se lo permitían.
En el lugar estaban presentes numerosos abogados, quienes emitieron opiniones contrarias al método que fue utilizado para sacar de la clínica a la fiscal adjunta, acusada de soborno y prevaricación junto al también fiscal adjunto, Pedro Adael García, quien cumple medida de coerción de tres meses en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
Los abogados entienden que el procedimiento utilizado en principio no era el correcto para sacar del centro a Vargas Molina, ya que se hacía de noche y porque contradecía la recomendación de su médico. La madrugada de ayer hubo dos intentos de sacarla del centro, pero esto no prosperó.
El primero de ellos se produjo en horas de la noche, cuando agentes de Vigilancia Penitenciaria acudieron con armas largas, con la finalidad de llevársela.
Posteriormente volvieron al centro agentes del Centro Penitenciario Najayo Mujeres, con pasamontañas en sus rostros, pero no pudieron penetrar al centro, debido a que todas sus puertas estaban cerradas con candados.
Los fiscales adjuntos Soraine Vargas Molina (Sory) y Pedro Adael García son acusados por el ministerio público de haber aceptado soborno y cometer prevaricación.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio la información de que éstos fueron apresados cuando supuestamente recibieron 500 mil pesos de manos del familiar de un reo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario