La Procuraduría General de la República informó que a través de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, fueron realizadas requisas rutinarias en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) para hombres que funcionan en Moca-Espaillat y Rafey-Santiago, donde ocuparon diversos objetos cuyo uso está prohibido en esos recintos.
El coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dijo que durante el operativo realizado en el CCR de Moca fueron decomisadas armas blancas y celulares, entre otros artículos, que no son permitidos en los centros del Modelo Penitenciario.
De igual modo, dijo que en Rafey-Hombres fueron confiscados diversos objetos, entre ellos, 4 celulares de diferentes marcas, 50 rasuradoras, 4 radios, 22 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, 102 pesos en efectivo, 2 chips y 3 encendedoras.
Paniagua informó que el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, será dirigido en lo adelante por el subdirector de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria, Marino Popoter Toribio, quien sustituye a la señora Ibelka Villanueva.
Explicó que dentro del procedimiento aplicado para la operación se utilizaron las unidades caninas para la detección de sustancias ilícitas, además de que se sacaron todas las pertenencias de los internos, incluyendo los colchones, tras lo cual se realizó una depuración donde fueron retirados todos los objetos que no son permitidos en los centros modelos.
Dijo que las requisas son realizadas de manera rutinaria y profunda en todos los centros de corrección en procura de que estos estén libres de cualquier sustancia, objetos, productos o artefactos cuyo uso esté restringido por las normas que rigen el Nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, así como para garantizar que los internos cumplan las disposiciones establecidas y asegurar la aplicación del tratamiento que busca su reinserción social.
Informó que como parte del operativo llevado a cabo en el CCR de Moca, unos 76 internos fueron trasladados desde ese centro a distintos recintos penitenciarios, tanto del Nuevo Modelo como del sistema tradicional, luego que se comprobara que intentaban agruparse en bandas para alterar el orden en el recinto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario