NUEVA YORK.- Algunos de los taxistas de la ciudad se fueron a la huelga ayer lunes, en protesta nuevos reglamentos que obligan a instalar equipos que le permitirían a los pasajeros ver la televisión, pagar con tarjetas de crédito y determinar su localización con un sistema GPS.
Funcionarios de la ciudad dijeron que los sistemas con pantallas táctiles le permiten a los pasajeros realizar sus pagos de una forma más conveniente y localizar con facilidad artículos perdidos.
Sin embargo, la Alianza de Trabajadores de Taxis dijo que la huelga, la segunda en seis semanas, se debe a que la nueva tecnología representa una gravosa intromisión en la vida privada de los conductores, y en el mejor de los casos su funcionamiento no es constante.
Bhairavi Desai, director ejecutivo de la Alianza, dijo que el 75% de los agremiados se fueron a la huelga. La organización dice representar a una quinta parte de los 44,000 taxistas registrados en la ciudad.
Sin embargo, había varias unidades haciendo fila el lunes en las principales terminales de transporte de la ciudad y fueron vistas varias más en las calles.
“Estamos atentos y hasta el momento no hemos observado una caída de importancia en el número de taxis en circulación”, dijo Andrew Troisi, vocero de la Oficina de Emergencias.
Listin Diario
son loco
ResponderBorrar