Los dirigentes del Foro Social Alternativos en la región del Cibao denunciaron a la opinión pública nacional la persecución de sus dirigentes entre lo que se encuentra Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) haciendo involucración en acto delictivo, que estos no tienen nada que ver, dicen que solo son dirigentes populares que reclaman junto al pueblo los derechos a la lucha por reivindicaciones sociales que este gobierno le niega.
La coordinación del Foro Social Alternativo de Santiago señaló que la Policía Nacional esta usando de nuevo la vieja práctica de hacer acusaciones infundadas contra dirigentes populares para desacreditarlo y justificar la persecución, mantenimiento en prisión, y hasta llegar al crimen de opositores o dirigente sociales y político
José Mármol quien fungió de vocero del Foro Social Alternativo en Santiago indicó que también son perseguidos aparatosamente los dirigentes y luchadores sociales de la ciudad de Navarrete, Licey, San Francisco de Macorís y los campesinos Cristino López Fernández y otros de la localidad de Santiago Rodríguez.
Mármol reiteró que a la población debe respetársele el derecho a la organización y a la protesta pacífica, como lo establece la constitución; mientras que se le permite ejercer sin mayores contratiempos a los grandes empresarios a quien el gobierno responde inmediatamente sus propuestas y demandas.
Afirmó además que el Foro Social Alternativo estará siempre al frente en la defensa de estos derechos del pueblo organizado.
Hacemos de conocimiento que nuestros dirigentes desarrollan sus actividades en el marco de la Constitución y las leyes. Que los mismos desarrollan su actividad de cara al sol, con transparencia y de manera pacífica. Lo decimos para que nadie, utilizando los reconocidos sicarios policiales, se venga a inventar un intercambio de disparo contra los dirigentes populares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario