MPD considera año 2008 de descaro, corrupción y fracaso de política económica del gobierno
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró el año 2008 como el año del descaro, la corrupción, la impunidad y la desinstitucionalización, donde hubo un fracaso de las políticas económicas del gobierno, que han profundizado la pobreza, acrecentado el desempleo y disminuido la capacidad adquisitiva de las mayorías nacionales. Así mismo, fue un año del abandono y la quiebra de la producción nacional, en el que se reitera la poca importancia en la inversión social, como es la salud y la educación, la poca asistencia a los campesinos, y el aumento de las deudas del gobierno con los productores del campo, llevándolos a la quiebra.
Al hacer un balance sociopolítico y económico el MPD destacó que el 2008 fue el año del fracaso del gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana en la solución del problema de los apagones, de la profundización de los daños al medio ambiente con la mirada indiferente o cómplice de los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. De igual forma, en el año que finaliza ha persistido la incapacidad del gobierno peledeísta para dar solución a los desastres naturales y ubicar las familias expuestas en lugares seguros.
En un documento de la Comisión Política el MPD sostiene que fue un año en el que se reitera la tendencia a la existencia de dos países, el Distrito Nacional y algunas de las grandes ciudades y el resto del interior: la capital de los ricos, donde se concentra la mayor parte de la inversión pública, y todo lo demás olvidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario