LICEY AL MEDIO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reclamó del Gobierno central el reinicio de los trabajos de numerosas obras que se encuentran paralizadas en este municipio y advirtió que la pasividad conque las autoridades asumen estas responsabilidades empuja al pueblo a la movilización en la calle.
En rueda que prensa llevada a cabo en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, los dirigentes de la organización de lucha popular denuncian que muchas de estas obras fueron iniciadas “a la carrera” en los días previos del 16 de mayo pero que fueron paralizadas pasadas las elecciones, y esto lo interpreta con una burla descarada al pueblo de Licey.
Por eso dicen después que esta comunidad es violenta pero son las autoridades, las que con su comportamiento inadecuado llevan a los moradores a reclamar sus derechos en la calle, porque es el único camino que le dejan los gobernantes de turno, y los derechos no se mendigan sino que se arrebatan.
La principal demanda del FALPO es que se dote a Licey de un sistema cloacal, lo que califica de prioridad. Otra exigencia es que se reinicien los trabajos de carretera La Peña que conecta a Licey con Tamboril. Los mismos se iniciaron “a la carrera” antes de las elecciones del 16 de mayo y luego paralizados por completo, dejándolos a “medio terminar”.
Otras vías de comunicación que se encuentran en pésimo estado son las de Limonal y Las Palomas, comunidades con alta incidencia en la producción de víveres así como avícola y porcícola, aparte de otros negocios instalados en la zona.
El FALPO reclama, asimismo, resolver el problema de los derrumbes en Borojoi, El Matadero, La Chiva y La Reina, donde numerosas familias están amenazadas con morir sepultadas por los deslizamientos.
La organización comunitaria, de gran incidencia en la región y el país, denuncio durante el encuentro con los periodistas la situación que se presenta con la carretera de La Reina la cual, apenas con días de inaugurada por el Presidente Leonel Fernández, ya presenta serios vicios de construcción.
Advierte el FALPO que la situación de Licey al Medio se agrava ya que a todos los problemas denunciados se unen los cortes energéticos que son largos y tendidos y la crisis que enfrentan los sectores productivos.
Las autoridades, pese a este cuadro dramático, no hacen nada por mejorar la situación porque lo que el camino que dejan es hacer valer los derechos mediante la lucha resuelta y organizada en la calle, por lo que llamamos a los distintos sectores a mantenerse alertas ya que “vamos todos pa´la calle porque esto no lo aguanta nadie”.
¡Lucha popular, salida nacional! Si el pueblo no lucha, se muere de hambre! Los derechos no se mendigan, se conquistan mediante la lucha decidida y resuelta! Maten uno o maten mil, esta lucha va a seguir!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario