LICEY AL MEDIO.-La auditoria realizada por la Cámara de Cuentas en este y otros ayuntamientos de la región, y en la que supuestamente se descubrieron irregularidades, no es motivo para quitarle el sueño al sindico Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El propio funcionario, en declaraciones exclusivas a LICEYANOS.COM, confesó tener la conciencia tranquila ya que siempre ha actuado apegado a las leyes y a los principios morales cuando se trata de administrar los fondos públicos.
“Esta auditoria de la que se habla, fue solicitada por nosotros y de sus resultados no hay que asombrarse. Estamos conscientes de la función que desempeñamos con funcionario municipal”, dijo Triunfel, quien lleva ya siete años al frente del Gobierno local.
El sindico liceyano volvió a recordar que fue precisamente él quien solicitó a la Cámara de Cuentas que auditara el Ayuntamiento que dirige “y esto demuestra que, realmente, nada tengo que ocultar ante el pueblo ni los munícipes”.
Triunfel ha admitido públicamente en reiteradas ocasiones en el cabildo hubo un empleado, el Contador José Aníbal Taveras Santiago, que “metió las manos” en el pasado pero que, cuando se descubrieron sus actuaciones, fue separado y sometido a la acción de la justicia.
Al respecto la auditoria establece lo siguiente:
Para el mes de abril del 2007 el señor Humberto Triunfel (Síndico Municipal), y el señor Víctor Gutiérrez (Tesorero) presentaron una denuncia en contra del señor José Aníbal Taveras Santiago, Contador, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 095- 0011088-8, ante las autoridades correspondientes del Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros, quien fue detenido y en la actualidad se encuentra en libertad bajo medida de
Coerción.
“Por lo tanto, nuestros munícipes pueden estar tranquilos, ya que desde el cabildo hemos actuado con responsabilidad y con total transparencia”, sostuvo el ejecutivo municipal en las declaraciones exclusivas para este portal ofrecidas este fin de semana.
Dijo que lo hacia de esta manera porque algunas personas, fuera del país, leyeron una información colgada anteriormente en Liceyanos.Com y se comunicaron con él con cierta preocupación.
“Les dije a esas personas, sin embargo, que les agradecía sus mensajes pero que de nada tenían que preocuparse porque aquí, en este ayuntamiento hemos actuado con transparencia y de cara al Sol”, expuso el funcionario.
Reiteró, en sus declaraciones, que no tiene nada en absoluto de que arrepentirse y que como buen liceyano y como dirigente del PLD que es, lo último que haría seria meter las manos ya que no quiere hacer quedar mal ni al pueblo, ni a su familia y ni al partido al que ha pertenecido desde siempre.
Además, sostiene, no tengo que hacer eso ya que, modestamente aunque no soy millonario, por lo menos cuento con recursos propios para mantenerme y mantener a mi familia.
Triunfel fue enfático en su actitud de defender su paso por el Ayuntamiento, y comentó que cualquier comentario que se haga o se escuche por ahí, fuera de lo que dijo el procurador fiscal Raúl Martínez, lo atribuye al interés de algunas personas de hacerle daño a él y al PLD, partido al que representa desde el cabildo.